Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃ (FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 06 Ago 2023, 21:13

CAPITULO 4: EL VIAJERO
Spoiler: Mostrar
Imagen

Pues eso, al Oeste, a ver a los caballos, los forajidos y a John Wayne.
La frontera americana es un lugar de sueños vanos y esperanzas truncadas. Un alma agotada cabalga hasta una decadente aldea sometida al yugo de los forajidos. Su nombre es Bendición, aunque nadie sabe el motivo.

Un solitario pistolero poco puede hacer contra toda una banda de cuatreros, pero, si los aldeanos lo ayudasen a colocar trampas antes de la llegada de los Tarados, la cosa sería bien distinta…
Imagen

En un lugar perdido en mitad del desierto americano, un sheriff se dirige a hacer lo que mejor saben hacer los agentes de la justicia.

Imagen

Ir al bar más cercano a echar un trago.

Imagen

Sheriff: No, pero necesito que coloques un cartel.

Camarero: De vuelta a las andadas, ¿eh? Que me aspen… pensé que la cosa no podría ir a peor después de lo de aquella banda.

Imagen

Imagen

¿Te parece un nombre raro? Eso es porque no es su nombre completo. Nuestro protagonista esta vez se llama Niño del Anochecer, pero solo puedes modificar la segunda parte, porque totalmente no hay forma de aprovecharse de esto para ponerle algo horrible sobre niños, claro que no.

En ingles y en el original era Sundown Kid, así que yo me referiré a él principalmente como Sundown, por costumbre. Y porque llamarlo "Niño" me resulta raro de pelotas.

Imagen

Oiga, señor, que soy yo el que tiene que hacer las bromas.

Imagen

Y aquí tenemos a nuestro jovial vaquero. Este capítulo tiene algunas de las mejores piezas en mi opinión, júzgadlo vosotros mismos.



Imagen

Imagen: Oh, no, tu otra vez no…

Imagen

Imagen: Sinceramente, esperaba un poco de gratitud por tu parte.

Imagen: Muchacho, llevas persiguiéndome años por todo lo largo y ancho de los cincuenta estados, a mi parecer es comprensible estar cansado de verte, casi parece que estuviéramos compitiendo en una gran carrera.

Imagen

Imagen: No permitiré que nadie deje en entredicho al gran cazarrecompensas Perro Loco. Ni hablar, no dejare que digan que dispare a un hombre desarmado a sangre fría.

Imagen: Los nobles mueren rápido en estas tierras, Perro. Quizás un día te arrepientas de darme una oportunidad de disparar.

Imagen

Imagen: Tantas como granos de arena tiene este desierto.

Imagen

Imagen: ¿Ahora me estas invitando a salir? Pues lo siento, pero a mí me gustan las mujeres con más caderas.

Imagen

Imagen

Bienvenidos al primero de los "cuatro" combates de este capítulo. Casualmente, cuatro son las técnicas de Sundown que tengo que mostrar. En realidad, son cinco, pero una es un contraataque así que buena suerte con ello.



Imagen
Técnica: Disparo único
Usuario: Sundown, nivel 9
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, multidireccional
Descripción: Dispara una sola bala a un enemigo.
Como pistolero que es, las técnicas de Sundown se traducen en “dispara una vez, dispara más veces, dispara todo el cargador” y naturalmente son todas de largo alcance. Curiosamente, yo pensaba que todas sus habilidades escalaban con velocidad, de ahí que sea su stat más alto, pero al parecer solo dos escalan con ello, el resto es con IQ. Ahora bien, en este juego las habilidades físicas, ademas del Ataque del arma, usan una estadística para calcular el daño base y luego le añaden el escalado, y en el caso de Sundown, en lugar de usar su Fuerza, usan su Velocidad.

Perro Loco resiste disparos, con todas las palizas que le ha tenido que dar Sundown, es comprensible. Pero bueno, esta básicamente para enseñarte los controles, ni siquiera usa sus técnicas más fuertes.

Imagen

Imagen: Siempre con la misma cantinela, ¿eh? Pues lamentablemente, si quieres acabar con este juego, tendrás que hacerlo tú mismo.

Imagen

Imagen: Hasta la vista, baby.

Imagen

Imagen

Imagen: Dispararle a mi Reina… Matar a un hombre es una cosa, ¡pero su caballo es sagrado!

Imagen: No me seas tan melodramático, que he apuntado expresamente a las riendas para que te tire.

Imagen

Imagen: Pues yo sí, nos vemos en un par de días, porque fijo que consigues encontrar otra montura.

Imagen

Imagen: ¡Niño! ¡Vuelve, cabronazo, no me dejes en mitad del desierto con una mano delante y otra detrás!

Imagen

Anda, mira, pero si sabe hablar. O pensar, en su defecto.

Imagen

Hombre, por fín un caso en que el nombre del remake coincide con el del original.

Imagen

Imagen

Imagen

Eh, esa última captura es la que me hizo gritar como una nena cuando anunciaron el remake, lo recuerdo como si hubiera sido el año pasado.

Imagen

Imagen: Bueno, por fin podre estirar las piernas. A ver si me acuerdo de cómo iba eso, hace tanto que voy cabalgando…

Imagen

Sundown empieza al nivel 9 y no puede ganar experiencia como os imaginareis tras lo que he dicho. Aun así, viene con unos stats más que aceptables, a excepción de su vida, que tiene la irrisoria cantidad de 176, y cargado de equipo. Para sorpresa de nadie, su resistencia natural es Proyectil.

Su color característico es un naranja más vivo que el propio personaje.

Imagen

Imagen: Rayos, ¿otra vez he ido a parar a un pueblo fantasma? Ya sería la cuarta vez este mes.

Imagen

Ahora mismo está todo como si fuera un domingo por la tarde, el único local abierto es la cantina, hasta se escucha una musiquita marchosa.

Imagen

Imagen: Buenas, ¿interrumpo algo?

Imagen

Imagen

Mariachi: ¿Es que no ves que este es el momento dramático en que aparece un extraño y todos tenemos que hacer como que desconfiamos de el? A ver si miras más western.

Los tipos estos sueltan cosas en español al hablar en ambos doblajes.

Imagen

Imagen: Usted perdone, señorita, es que no han señalizado donde está el baño.

Cuanto tiempo sin hablar de la censura de este remake. En la versión original, si vienes aquí nada más entrar en el bar, la pillas a medio cambiarse, en lugar de escribiendo algo. En un rato, veremos que este cambio también afecta otra cosa.

Imagen

Camarero: Como no, invita la casa…

Imagen: Pues ya que estamos, aceptaré su oferta, pongame un Cola Cao bien fresquito.

Imagen

Piqueras: ¡Ni que estuviéramos en Sevilla, hostias!

Imagen

Piqueras: Y a ver si esta vez no se te olvida echarle tres cucharadas de azúcar al Nesquik.

Imagen

Piqueras: Y encima insultando el buen gusto bebiéndote el liquido rosado inferior.

Imagen: Que lastima, Sheldon, pero aquí no había ningún nombre escrito.

Imagen

Imagen

Imagen: Oh, no, siento una energía hostil altamente letal, la de una mujer.

Imagen

Imagen: Culpa al camarero, por no cobrar por la sequía de drops.

Imagen

Imagen: Hablándole así solo vas a conseguir cabrearla aún más.

Imagen

Imagen

La parte buena de un capítulo con temática western es que te ahorras algo de trabajo por perlas así.

Imagen: Para mí que ella tiene más pelotas que los cuatro juntos.

Imagen

Piqueras: Lo digo en serio, muñeca. ¡Vente conmigo!

Imagen: Es divertido ver a un hombre que se cava su propia tumba sin saberlo.

Imagen

Imagen: Uf, eso le va a dejar marca en ese feo careto suyo.

Imagen

Piqueras: ¡Porque hay cosas que un hombre no puede tolerar!

Imagen

Imagen

Piqueras: Siento decirte esto, chaval…

Imagen

Imagen

Imagen: Vaya… ahora sí que la has liado. Nadie me toca el poncho.

Imagen

Piqueras: El chico es un poco impertinente, pero espero que puedas perdonárselo.

Imagen: Descuida, uno no juzga a la bala que es disparada, sino a aquel que aprieta el gatillo.

Imagen

Piqueras: ¡Tabernero! ¡Leche para mi nuevo amigo!

Piqueras: Y échale algo de Nesquik, a ver si conseguimos que tenga mejor gusto.

Imagen

Imagen: ¿A esta bazofia te atreves a llamarla cacao? ¿Quién demonios podría tragárselo?

Imagen

Piqueras: ¿Por qué si no ibas a devolver la leche ante mis narices?

Imagen: Si fueras generoso, me habrías invitado a una birra de las buenas. O cualquier cosa antes que eso.

Imagen

Piqueras: Pero eso lo tengo bien merecido por tragarme el meado que sirven aquí…

Imagen: Pues menuda florecilla delicada, ni siquiera ha bebido nada todavía y ya se siente mal.

Imagen

Maravilloso. Simplemente encantador. A decir verdad, Sundown solo dice “piérdete” en japones, pero esto es demasiado bueno como para quejarme del añadido murricano.

Imagen

Imagen: Ahora hablas mi idioma.

Imagen

Tiene 40 puntos de vida y ni siquiera resiste disparos, se muere de un escupitajo.

Imagen
Técnica: Disparo doble
Usuario: Sundown, nivel 9
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, dos golpes, multidireccional
Descripción: Dispara dos balas seguidas a un enemigo.
Imagen

Imagen: Cuando la señorita quiera repetir el baile, aquí estaré.

Imagen

Billy: ¡Eso ha sido la repera!

Annie: ¡A Pike no se le olvidará fácilmente esa paliza!

Imagen

Imagen: Un momento, chaval, ¿Dónde rayos me estas apuntando y que te hace pensar que voy a aceptar?

Imagen

Imagen

Imagen: El que faltaba para la fiesta, ¿es que esta gente no tiene trabajo y se pasa el día aquí?

Imagen

Billy: Mi padre, el sheriff… ¡el cobarde!

Sheriff: Oye, la justicia lleva su tiempo, aunque la comisaria este justo al lado de la cantina.

Imagen

Sheriff: Si me pegan un tiro y me muero, ¿te puedes imaginar el desastre? ¡Me quedaría sin vacaciones de Navidad!

Imagen

Annie: ¡Pero, si no les hacemos frente, siempre será lo mismo!

Imagen: No mentía al decir que aquí nadie tiene más pelotas que un eunuco.

Imagen

Imagen

Imagen: Ay, un tiro limpio justo en el orgullo, donde más duele.

Imagen

Imagen: ¿Otra vez intentando cargarme el muerto?

Imagen

Imagen

Imagen: Oh, no, tu otra vez no, y encima tan pronto. Voy a acabar por pedir una orden de alejamiento.

Imagen

Imagen: Marca registrada, si no te importa.

Imagen

Imagen: Que exagerado, si no le haría daño ni a una mosca. Solo la cosería a balazos.

Imagen

Imagen: También te digo que manda narices que no os hayáis coscado hasta ahora, se aprecia la atención que prestáis a las noticias importantes por estos lares.

Imagen

Una recompensa de cinco mil dólares en esa época era una burrada, hoy en día equivaldría a unos ciento cincuenta mil, lo que al cambio serian unos ciento treinta y seis mil euros.

Imagen: Y aquel que lo atrapara… ¡Seré yo! ¡Perro Loco!

Billy: ¡Mentiroso!

Imagen

Imagen: En serio, te sorprendería la cantidad de insultos que a decir verdad tienen toda la razón.

Imagen

Imagen: Chaval, que yo solo me estaba defendiendo de un borracho, no me pongas en un pedestal.

Billy: No… ¡No! ¡No me lo creo!

Imagen

Imagen: La ironía de tu nombre se hace patente, de eso no hay duda.

Imagen

Imagen: Pero pronto pagaras por eso y por todo lo demás. ¡Fuera! ¡Ahora!

Imagen: Si no ha vuelto aun, eso demuestra que mucha lealtad no te tenía igualmente.

Imagen

Imagen: Veo que en este pueblecito perdido de la mano de Dios no soléis ver entretenimiento gratis de este tipo como para impresionaros así.

Lo cierto es que los duelos eran algo extremadamente raro en aquella época, a pesar de lo que las series y películas nos han hecho creer.

Imagen

Imagen: Tampoco podría, mi caballo está en la entrada del pueblo.

Imagen

Imagen: …Nunca antes te había visto esa mirada. Ah, ¿estas triste al ver que nuestra larga relación toca a su fin? Lo entiendo, de veras que sí.

Imagen: No, es más bien alegría. Supongo que tampoco es un sentimiento que me hayas visto antes.

Imagen

Imagen: ¡Y eso es lo que vamos a hacer, Niño: acabar con esto!

Imagen: Cuanto más hablas, más suenas como una novia obsesa.

Imagen

Imagen: Lo siento, no estaba atento, ¿puedes repetir?

Imagen: Te crees muy listo, ¿eh? Pues te fastidias porque esto no es un loop.

Imagen

Imagen: ¡Dos!... ¡Tres!... ¡Cuatro!...

Imagen

Imagen

Imagen

Mira, estos también son capaces de sentir presencias.

Imagen

Wayne: Esos dos pistoleros…

James: ¡¿Cómo lo sabían?!

Imagen

Imagen: Siempre tiene que haber un inoportuno que nos arruine la fiesta, aunque peor fue en Kansas.

Imagen: Uf, no me recuerdes lo de los chinos y su fiesta mayor.

Imagen

Annie: Quizás, y solo quizás… ¡podríamos enfrentarnos a los Tarados!

Imagen: Y encima por culpa de estos dos ya no podemos escurrir el bulto, que bien.

Imagen

Imagen: ¿Y por qué arriesgaría mi cuello sin recibir nada a cambio? ¿Acaso parezco un chalado?

Annie: Puedes quedarte todos los objetos que encuentres por el pueblo.

Imagen: Me has convencido.

Imagen

Imagen: La verdad es que nunca me he atrevido a rechazar a una mujer.

Imagen: También es más hombre que tú, chico.

Imagen

Imagen: ¡Pero solo hasta que acabemos con los Tarados!

Imagen: Perfecto, tengo hasta entonces para encontrar una forma de largarme para no aguantarte más por hoy, pues.

Imagen

Imagen: ¿Dinero? Lo siento, pero en este videojuego no hay tiendas, vas a tener que pensar en otra cosa.



Imagen

Camarero: En el pasado, estas calles estaban plagadas de buscadores de oro que pretendían hacer ricos. Por eso ha venido esa banda… Para arrancar las ultimas tiras de carne de este hueso roído.

Imagen: De lo que se entiende que hace mucho que todos deberíais haber emigrado a otra ciudad, si aquí ya no hay nada que valga la pena.

El nombre original del pueblo es Success, que tiene mas sentido para hablar sobre un lugar con éxito que Bendición, la verdad.

Imagen

Sheriff: Los forajidos lo llaman O. Dio. Lo siguen a todas partes. Es su pastor sin alma. Seguro que levantará el campamento en cuanto se entere de vuestra hazaña. No perdona ni una.

Imagen: Mientras no sea un vampiro, no habrá problema.

Hay que hablar con todos para que te den información variada o simplemente te digan que están acojonados.

Imagen

Imagen: Les tenderemos una emboscada, Niño. Prepararemos trampas y demás para dejarlos en jaque cuando lleguen. ¡Así venceremos!

Imagen: Así que tu estrategia consiste es pillarlos desprevenidos y acabar con ellos antes de que lleguen siquiera, ¿Dónde ha quedado tu sentido del honor?

Imagen: Una vez desmontas del caballo, desde mi punto de vista todo vale.

Imagen

Imagen: Aquí, o todos pringamos o tiramos a Annie al rio.

Imagen

Annie: A mí nadie me va a tirar ningun rio.

Imagen: Menos mal que en el campo no han oído el dicho original.

Imagen

Dallas: ¡Pues yo digo basta! Prefiero afrontar la situación, ¡pase lo que pase!

¿Aún quedaba alguien más? Macho, ya salen hasta de debajo de las piedras.

Imagen

Bueno, bueno, vamos a saltarnos todo esto, que es solo estos cuatreros dándose ánimos los unos a los otros.

Imagen

Sheriff: Mierda, ¿y ahora que excusa me invento?

Imagen

Imagen

Imagen: ¿Un forajido con una placa de sheriff? Está visto que las ironías son el pan de cada día en mi vida.

Imagen

Imagen

Imagen: Si, vamos, lo normal de los funcionarios para no dar palo al agua.

Imagen

Sheriff: Puede que te llamen el Niño del Anochecer… Pero para mí, eres un buen hombre… El mejor para este trabajo. Así que quédate esa insignia, y para cuando el polvo se haya asentado… rezo por haber hecho lo suficiente para recuperarla.

Imagen: Reza lo que te dé la gana, lo que entra en mi inventario se queda para siempre, es una enseñanza del desierto.

En realidad, es un accesorio extremadamente inútil, porque solo da resistencia y evasión contra Proyectil, algo que ya tienen ambos personajes de base. Supongo que puedes acumular la evasión pero meh.

Imagen

Eso espero, porque esto se suponía que debía ser corto y llevo más de un centenar de capturas solo de conversaciones, leches.

Imagen

Imagen: No tiene sentido pediros ayuda a todos. Apuesto a que tenemos algo más de experiencia en estos asuntos.

Imagen: Cierto, estoy acostumbrado a buscar consumibles hasta en el suelo de una alcantarilla.

Imagen

Imagen: Sera mejor que no nos distraigamos hurgando por ahí, ¡o no nos dará tiempo a prepararnos!

En parte tiene razón, pero exagera un poco, hay tiempo para rebuscar en todas partes y que aun quede de sobra para poner las trampas. ¿Qué a que me refiero?

Imagen

Sheriff: En cuanto el sol aparezca por el horizonte, entrarán cabalgando por ambos lados del pueblo. Eso significa que tendréis hasta la octava campanada para prepararlo todo.

Imagen: Hala, toda la noche sin dormir.

Imagen

Imagen

A esto me refiero. El resto del capítulo funciona bajo un tiempo límite, diría que más o menos veinte minutos, el cual va consumiéndose a menos que estes en el menú de pausa o hablando con alguien. Durante este rato, tienes dos tareas: primero, buscar por todo el pueblo (ahora todos los edificios están abiertos) para buscar consumibles, equipo o materiales que sirvan para trampas. Y segundo, pedirle a cada aldeano que vaya a colocar una trampa.

Vamos a investigar primero y luego ya hablamos de lo otro.

Imagen

Imagen: Pero hombre, que eso es algo que el jugador debe considerar por sí mismo.

Imagen

Pues por hablar, el castigo de Perro Loco es quedarse sin equipo (si, se ha unido al grupo durante esta conversación), porque sus objetos son bastante mejores que los que tiene Sundown. Lo único que es más discutible son las botas, que solo dan uno más de Defensa física y pierden los tres de velocidad que dan lo que ya tiene.

Curiosamente, aunque Perro Loco no puede subir de nivel tampoco, se han molestado en ponerle subidas de stats por nivel.

Imagen

Antes de investigar por el pueblo, vamos a echar un ojo por el bar. El amiguito Billy nos da un tipo de trampa específico para él, pero eso lo explicare luego.

Imagen

Al lado del camarero también hay una jarra (que podría haber mirado en cualquier momento, en verdad) con un consumible… el cual es un caso bastante gracioso de censura. Veréis, en este capítulo, los objetos curativos son cecina y esta medicina, nada especial, ¿verdad? Pues en la versión original, dichos objetos eran tabaco y whisky. Esa es la parte de censura, pero ¿dónde está lo gracioso?

El whisky provocaba el estado alterado “Borrachera”, que aquí han adaptado como Intoxicación. Como los objetos curativos son distintos, naturalmente no pueden provocarte ese estado alterado, así que, en cierto sentido, al censurarlos, también los han mejorado.

Imagen

Imagen: Aja, una puerta secreta detrás de la estantería.

Imagen: Y no hemos mirado una guía para saberlo, claro que no.

Imagen

En el armario de ahí arriba había otra Chaqueta para equipar, y abajo del todo hay aceite y una botella vacía. Cada vez que tengas una de cada en el inventario, Perro Loco te ofrecerá combinarlas para hacer un cocktail molotov (o “fuego embotellado” como él lo llama). Consume algo de tiempo, pero es un objeto que puedes usar como trampa o como consumible para hacer un daño en área considerable, especialmente porque varios enemigos de este capítulo son débiles a Fuego.

Recomiendo hacer al menos uno de estos.

Imagen

Esta sala, que esta en el lado derecho del primer piso del bar, tiene dos consumibles más y algo más de aceite, pero dos cajas están vacías.

Imagen

En el segundo piso, la habitación de la izquierda contiene cecina, mientras que en la de la derecha tenemos… eh, prefiero no imaginar nada. No te molestes en tocar la bolsa de dinero, solo malgastaras tiempo con una charla en la que el tabernero no te lleves las ganancias del bar.

La habitación del centro es la de Annie y no hay nada que hacer ahí. Por ahora.

Imagen

Pues un edificio menos, solo quedan… un montón. La distribución del pueblo es la siguiente:

Imagen

Vamos a ver cada sitio en el sentido de las agujas del reloj. Solo voy a explicar lo que puedes encontrar en cada edificio.



Imagen

En la oficina de correos se pueden conseguir otra tira de cecina, una botella vacía (ya van dos molotov) y más linimento.

Imagen

En la oficina del sheriff, se puede encontrar más cecina, algo de dinamita (otra trampa), una Peacemaker, que es el arma con la que empieza Sundown, y una Buntline Special, con la que empieza Perro Loco. La primera da 18 de ataque y 8 de velocidad, mientras que la segunda da 14 de ataque y 12 de velocidad, y ambas se pueden equipar en ambos brazos, pero te en cuenta que la que uses de "guante" solo dara la mitad de stats. Es cosa tuya decidir si te renta sacrificar algo de Ataque por más Velocidad o quedarte como arma la que tenga mas Ataque. En mi opinión, aunque el daño de las armas de fuego se calcule usando Velocidad en lugar de Fuerza, creo que la mejor combinación es Peacemaker en la mano principal y Buntline como off-hand. Esto da 14 de Velocidad en lugar de 16, una diferencia infima.

Imagen

En el refugio de los mineros, solo hay una botella más.

Imagen

En la despensa, solo hay una pala, pero es otro tipo de trampa, así que bien.

Imagen

En el restaurante, hay más aceite (tercer molotov), una zanahoria (otra trampa) y una sartén. La susodicha tiene debate, pues se puede usar como accesorio para subir la Defensa física en 10 (además de aumentar aun más la evasión contra Proyectil), o bien se puede usar como trampa. El consenso general dice que es mucho mejor quedarsela como accesorio y enfrentarse al jefe final con un monigote acompañándole.

Imagen

La pensión tiene mala leche. A pesar de lo enorme que es, solo hay un objeto, una soga que es otro tipo de trampa, pero está en esta habitación bastante oculta por estar tapada por la escalera.

Imagen

En el establo, tenemos otra zanahoria, una botella más… y efectivamente, caca de caballo (Horse shit en inglés, aquí no se han cortado para nada) para usar de trampa. Pobre del que vaya a ser la víctima.

Imagen

En el almacén, encontramos un par de zanahorias más, y esta brea, que es el último tipo de "trampa" que podemos utilizar. Lo pongo entre comillas porque no funciona exactamente como las demás.

Imagen

En la casa del sheriff hay algo más de aceite, con lo que podemos hacer un cuarto y último molotov.

Imagen

Y para acabar, en la cervecería, encontramos solo un consumible más. Es el mas fuerte y el unico que cura en área, eso sí. En la versión original, esto era Borbón, tiene sentido que sea más fuerte que el whisky normal.

Ahora volvamos al bar y planeemos todo. En mi caso, han sonado tres campanas, así que aún tenemos muchísimo tiempo para poner todo lo que necesitamos.

Imagen

Hay que hablar con el sheriff para poder repartir los materiales. Como digo, yo he terminado para cuando ha sonado la tercera campana, pero deberías tener tiempo suficiente si empiezas como mucho para cuando suene la quinta.
Logro: Listos para el espectáculo (manda a alguien a colocar una trampa)
Imagen

Bien, a la hora de colocar trampas, debes tener en cuenta tres detalles importantes. Primero, cada personaje trabaja a una velocidad distinta, la cual además se ve afectada por el objeto que decidas pedirle que coloques. Todos los aldeanos te dan consejos al hablarles del palo “soy más rápido que Fulanito” o “mejor que no me enviéis que soy lento de pelotas”. Cada vez que abras el menú para darle algo a alguien, Perro Loco te dará un consejo sobre que darle en base a lo rápido que sea y lo compleja que sea la trampa. Del más rápido al más lento, el orden es el siguiente:
1. Sheriff
2. Annie
3. Camarero
4. James (hombre rubio)
5. Dallas
6. Wayne (hombre de pelo morado)
7. Clint (hombre de cabello castaño)
8. Sancho (mariachi izquierdo)
9. Pancho (mariachi derecho)
10. Billy
11. Cesar (hombre de pelo verde)
12. Delos (mariachi central)
Cesar es extremadamente lento mientras que Delos es… digamos que es el RedVegiemon de este juego. Algunas veces será aún más lento que Cesar y otras puede ser tan rápido como el camarero. Ambos es mejor dejarlos en el banquillo.

Imagen

Segundo, cada trampa elimina a un número concreto de enemigos, así que algunas trampas son más valiosas que otras, pero debes tener en cuenta que esas son más difíciles de colocar y, por tanto, requieren más tiempo o a alguien más rápido para equilibrar. Por otro lado, solo puedes usar cada trampa una vez, así que tener cuatro zanahorias y molotov no sirve, solo puedes colocar uno de cada. Las trampas de las que disponemos son las siguientes:
• Brea (no elimina a ningún bandido, pero triplica el tiempo entre la séptima y octava campana)
• Dinamita (elimina cuatro bandidos)
• Molotov (elimina dos bandidos)
• Soga (elimina a los dos Dúo salvaje)
• Zanahoria (elimina un bandido)
• Poster (elimina un bandido)
• Pala (elimina un bandido)
• Caca (elimina un bandido si se ha usado también la pala)
• Tirachinas (elimina un bandido)
• Sartén (elimina un bandido)
Imagen

Por último, tenemos las trampas especiales. Son dos, la sartén y el tirachinas, las cuales solo pueden ser colocadas por Annie y Billy respectivamente. No influye demasiado en que tarden más o menos, pero ten en cuenta que la sartén es mejor quedártela como accesorio, así que puedes optar por darle a Annie otra trampa.

Imagen

Teniendo en cuenta todo esto, este es el orden en que yo he colocado las trampas.
1. Billy -> Tirachinas
2. Pancho -> Zanahoria
3. Sancho -> Pala
4. Clint -> Soga
5. Wayne -> Molotov
6. Dallas -> Caca
7. James -> Dinamita
8. Camarero -> Brea
9. Annie -> Sartén
10. Sheriff -> Poster
Cosas graciosas, mientras alguno de los mariachis está poniendo trampas, la música que suena en el bar pierde el instrumento que toquen. Sin Delos, dejan de sonar las maracas, y sin Pancho o Sancho, las guitarras.

Imagen

Imagen

Mientras Annie este fuera, por fín podemos colarnos en su habitación para conseguir este objeto, que solo da dos puntos de defensa. ¿Te preguntas por qué es una pieza de armadura para el pecho?

Imagen

No, no voy a hacer un dibujo de Sundown vestido con camisón.

Pero es altamente tentador.

Imagen

También puedes salir del bar y ver cómo le va a cada aldeano, pero todo lo que queda ya es pasar el rato hasta que llegue la hora fatídica.

Imagen

Imagen

Annie: ¡Os la estáis jugando los dos!

Y le mete una buena hostia de la que se va a acordar unos meses.
Logro: Fresca como una lechuga [Devuélvele el diario]
Imagen

Mientras el camarero este en el bar, le puedes decir que no a que vaya a colocar una trampa y en su lugar te ofrecerá un trago. Esto hace que pase el tiempo, así que es perfecto si no quieres mirar Twitter mientras no tienes nada que hacer.

También te va contando algo de la historia del pueblo, mas interesante que cualquier drama que puedas encontrar allí.
Logro: Preparando el recibimiento [Coloca todas las trampas]
Imagen

Tras la octava campanada, la caballería asoma el hocico por levante…

Imagen

Padre: Después de tres días y tres noches atravesando el desierto, por fin algo de civilización. ¿Lo ves, Watt? Jamás hay que perder la fe.

Oh, no, en mala hora han llegado estos dos.

Imagen

Bueno, al menos esta vez ha sido rápido. Mas cruel, pero rápido, al fin y al cabo.

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los vaqueros empiezan a entrar en el pueblo, y a caer en las trampas. En retrospectiva, quizás ha sido hasta bueno que Watanabe y su padre no hayan llegado a entrar o habrían caído en esos agujeros llenos de… de… de mucho amor.

Imagen

Imagen

Imagen

No te hagas el chulo que eres tú el que se ha tirado del caballo, pillín.

Imagen

Imagen

Y los dos últimos grupos. Imaginaos que los de la primera captura se han comido una explosión de dinamita si eso, ¿vale?

Y hasta aquí, todas las capturas para demostrar las animaciones de cada trampa. Hagamos borrón y cuenta nueva para ver que pasa en una línea alternativa.

Imagen

Imagen: ¡Negaos y os trataremos como a las alimañas que sois y os sacaremos de vuestra madrigueras!

Imagen: Un caballero simpático y agradable, sin duda alguna.

Imagen

Imagen: Es la hora de la retribución de los malvados. Tanto los de un lado del cañón como del otro.

Imagen

Imagen: Mientras le mires a los ojos y no a otras partes como a mí, haz lo que quieras.

Imagen

Imagen: Lo siento, pero tú no tienes avatar, así que no puedes formar parte del grupo.

Imagen

Imagen: Si la cosa se tuerce del todo… Si nos matan a los dos, solo quedaras tu para proteger a este gente.

Imagen: Que, a ver, no es que crea que un NPC va a hacer frente al jefe final él solito, pero sería divertido de ver.

Imagen

Si hablas de forma apática aquí, la siguiente escena será algo distinta.

Imagen

Imagen: La verdad, eso no me hace sentir precisamente seguro.

Imagen

Oye, ¿A dónde rayos ha ido este ahora?

Imagen: Quien sabe, se habrá perdido durante la transición de pantalla, esas cosas modernas se rompen con facilidad.

Imagen

Imagen: Poca broma, en verdad me siento mejor cuanto más lejos este. Es… cuestión de principios, ¿sabes?

Imagen

Imagen: Supongo que salgo ganando con el cambio. Pero no esperes un avatar de pronto, ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen: Para ser justos, con esto ya demuestra tener más pelotas que los demás de ahí dentro.

Imagen

Imagen: Pero no pienso cargar con tu muerte en mi conciencia.

Imagen: Vaya, miren al melodramático, por fin le da por aparecer. ¿Cómo demonios has conseguido salir por detrás?

Imagen: Un buen tejano nunca revela sus secretos.

Imagen

Imagen: Así que no me queda otra, dado que el Niño solo puede morir una vez… Y a Perro Loco jamás se le escapa nadie.

Imagen: Bueno, tengo varios objetos curativos, así que mientras tenga a alguien en el grupo que pueda echármelos, podría vivir mas de...

Imagen: ¡Es una forma metafórica de hablar!

Toda esta escena solo tiene lugar si respondes mal a Billy. En teoría también requiere que sobrevivan muchos forajidos, pero parece ser que aquí me equivocaba.

Imagen

Imagen: Si, disculpa. Es que esto no sería un western si no metiéramos algún drama de por medio.



Imagen

Imagen: Oye, ¿Eso va con segundas o qué?

Imagen

Vale, pero si te saltas esa escenita digna de western spaghetti, lo que dice es algo distinto.

Imagen

Imagen: Somos hombres violentos, sí, pero hombres al fin y al cabo. Y así, te recompensare con la misma moneda…

Imagen

Imagen: ¿Pero que podéis hacer… CONTRA UNA AMETRALLADORA?



Imagen

Si echáis un vistazo al video, veréis que este combate es “ligeramente” distinto al que muestro en capturas. El tipo que ha sobrevivido es por no haber usado la sartén, pero se muere con ná por ser débil a Viento.

Imagen

Regla número uno de este combate, si ves a Dio cargando un ataque, no te pongas debajo, a su derecha o en diagonal, o te comerás su ataque 100% letal. En la versión original, este ataque solo lo podía usar en diagonal y era instantáneo, aquí le han puesto que pueda lanzarlo en más direcciones, pero al menos tiene que cargarlo. En el video podéis ver… unos resultados más catastróficos.

Imagen

Aparte de esto, lo único que puedo recomendar es que te pegues a él, de forma que use principalmente Carga de corneta (que le cura ligeramente y sube sus estadísticas) y su ataque más débil. La verdad es que, sin toda su banda, es un combate sumamente fácil mientras vayas con cuidado.

Imagen
Técnica: Hundimiento
Usuario: Sundown, nivel 9
Elemento: Viento
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño alto, tiempo de carga corto, puede provocar Parálisis, puede bajar evasión y precisión
Descripción: Dispara una bala que se dilata al impactar y hace que el enemigo se tambalee.
Imagen

Imagen: Pues no se a que venían tantos gimoteos por este pavo, no era para tanto.

Imagen: Si, ¿pero te imaginas si no hubiéramos puesto las trampas? Eso sí que habría sido una pelea. Lástima que nos la hayamos perdido.

Imagen

Imagen: ¿Pero que rayos? ¡Oye, que el capítulo de lo paranormal era el anterior!

Imagen

Imagen

Sheriff: Decían que nadie del 7º sobrevivió a la batalla con siux y cheyene, excepto un solo caballo de la Unión.

Imagen: Uf, ¿historia? Quita, quita, a mí en la escuela solo me interesaban las matemáticas. Ayudaba mucho a calcular como disparar correctamente.

Imagen: Mira, si vamos a ponernos supersticiosos, llamamos a unos indios y que nos cuenten sus historias de fantasmas. Aunque si lo que queréis son fantasmas…

Imagen

Imagen: Ni tampoco para ti, Niño. Tú y yo tenemos cuentas pendientes.

Imagen: ¿No lo podemos negociar? Me dejas ir y te permito seguirme otros tres años, ¿Qué te parece?

Imagen

Imagen: Tienes razón, se perfectamente como debe acabar todo.

Imagen

Imagen

Imagen: ¿Cuántas veces tendremos que pasar por esto, viejo perro?

Imagen
Técnica: Desenfunde rápido
Usuario: Sundown, nivel 9
Elemento: Viento
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio
Descripción: Reacción – Desenfunda y dispara sin pensar en respuesta a un ataque.
¿Os creíais que no iba a hacer captura también del contraataque? Ja, ingenuos.

Imagen

Imagen: ¿Sabes qué? No me apetece, me largo.

Imagen: ¿Cómo que te largas? ¡Oye, un momento, no puedes hacer eso! ¡Soy un jefe, no puedes huir de un jefe, respeta las reglas!

Imagen: Que les den a las reglas, tengo una pistola.

Imagen

Imagen: Espero que “pronto” en tejano no signifique literalmente pronto.

Imagen

Imagen: Soy un viajero, es lo que mejor se me da.

Imagen

Billy: ¡Muchas gracias por todo, señor! ¡Ah! También quisiera pedirle un favor…

Imagen

Sheriff: Al fin y al cabo, no es más que un trozo de metal. Supongo que puedo ayudar a esta buena gente sin ella.

Imagen: Ahí te doy la razón, sigo sin estar seguro de si esto me sirve para algo, pero ya te dije que lo que se da no se quita, así que tanto da.

Imagen

Annie: Me temo que no es mucho. Poco más que unas pepitas… Pero si las quieres, son todas tuyas.

Imagen

Imagen: Usad ese dinero para mudaros a un lugar mejor en el que vivir, anda.

Imagen

Imagen: que no tenía la oportunidad de hacer algo bueno y provechoso. Me conformo con eso.

Este es el único momento de todo el capítulo en que el Niño dice algo en voz alta, más allá de cuando responde a alguna elección.

Imagen

Imagen: Con Dios, pueblo de Bendición.

Imagen

Sheriff: Ese hombre se ganó el título de pistolero más rápido del Oeste. Pero a medida que creció su leyenda, más y más hombres quisieron desafiarle.

Imagen

Sheriff: Poco después desapareció… Y luego pusieron precio a la cabeza de un renegado desconocido. Una fortuna para atraer a todos los codiciosos del desierto. Un modo de redimirse o de obtener el indulto final.

Pues le va a hacer una gracia tremenda a Perro Loco si consigue cazarlo.

Imagen

Billy: ¡Niño! ¡Vuelve, Niñooooo!

Imagen

Y mientras la buena gente de Bendición vuelve por fin a su vida normal…

Imagen

…A nosotros aún nos queda una última sorpresa, la cual solo tiene lugar si has huido (y por ende ha sobrevivido) del combate de Perro Loco.

Imagen: De hecho, esperaba que aparecieras mucho antes.

Imagen

Imagen: Si no fuese porque hoy vamos a escribir su final.

Imagen: Te repites más que unas berzas mal cocidas. A este paso voy a acabar soñando contigo, aunque fijo que te encantaría la idea.

Imagen

Imagen: No es precisamente común ver caballos morados, ¿sabes?

Imagen

Imagen: No hay quien dome a esta bestia. Aunque eso mismo se dice de mi.

Imagen: Me alegro por ti, por fin has cumplido tu sueño de montar un hombre, o al menos algo parecido.

Imagen

Imagen

Ahora sí, un último combate contra Perro Loco. No te vayas a morir ahora que tendrías que repetir todo. O no, no sé si el autoguardado empezaría desde aquí.

Imagen: Y esta vez, ¡nada de trampas!

Si, ¿te imaginas haberle quitado todo el equipo y que, por tanto, en este combate aguante menos? ¿Quién haría trampas así?

Imagen
Técnica: Directo al objetivo
Usuario: Sundown, nivel 9
Elemento: Viento
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, tiempo de carga corto, perforante
Descripción: Dispara una bala blindada que atraviesa a un enemigo y alcanza a los que tiene detrás.
Imagen

Imagen: Prefiero que mis citas serán rápidas y concisas, y aquí ya vamos mal de tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen: Lo siento, los malos hábitos nunca mueren.

Imagen

Y el Niño del Anochecer cabalga de nuevo…
Logro: Hacia el atardecer [Por completar el capítulo del Salvaje Oeste]
Imagen

Imagen

Imagen

El icono es un revolver, como cabría esperar. Hasta aquí el capítulo de hoy, el cual pensaba que sería algo más corto. La próxima vez veremos una época más reconocible para nosotros.
Última edición por Rayden el 16 Dic 2023, 05:22, editado 15 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 06 Ago 2023, 21:15

CAPITULO 4 EXTRAS
Spoiler: Mostrar
Live a Live, como buen juego sacado en la época de los noventa, esta bien cargado de referencias a la culturilla popular y geek.
Cada capitulo, como veremos, tiene al menos un par de cosillas interesantes, y para eso existe este pequeño extra, para enseñarlas
o explicarlas, aunque fijo que mas de uno habrá pillado alguna al vuelo.

Sin mas preámbulos, os presento la sección de...

Imagen

-Osamu Ishiwata fue el encargado de los artworks aquí. Sin embargo, este no ha hecho mangas sobre vaqueros, sino deportes, concretamente ciclismo (Odds), tenis (Love) y boxeo (B.B.).

Imagen

Imagen

-El diseño del propio Sundown esta basado en el traje usado por el hombre sin nombre, un personaje que aparece en varios western, pero para nuestro caso nos interesa la interpretación de Clint Eastwood en la Trilogía del dólar, es decir, Por un puñado de dólares, La muerte tenia un precio y El bueno, el feo y el malo.

Imagen

-Por otro lado, su nombre, Niño del anochecer aka Sundown Kid, es una referencia a Sundance Kid, pistolero estadounidense y miembro del Wild bunch, una de las mas famosas bandas de forajidos del Oeste.

Imagen

-En cuanto al diseño de Perro Loco, esta basado en el de Douglas Mortimer, un cazarrecompensas que aparece en La muerte tenía un precio como uno de los protas, y en El bueno, el feo y el malo como el villano. En ambas ocasiones, fue interpretado por Lee Van Cleef.

Imagen

-El origen de su nombre (y puede que otra inspiración para su diseño), sin embargo, la encontramos en Regreso al futuro 3, en el villano principal llamado Buford "Mad Dog" Tannen.

Imagen

-¿Los cuatro tipos del bar? Se llaman Wayne, Clint, Cesar y James. Los dos primeros son referencias obvias a John Wayne y Clint Eastwood, grandes estrellas del western. Los otros dos puede que vengan de Cesar Romero (actor que hizo de Joker en la serie de Batman de los sesenta) y Jesse James (otro forajido estadounidense). Por otro lado, en el parche de Aeon Genesis, Cesar y James se llamaban Gibson y Gene, en referencia respectivamente a Mel Gibson y Gene Wilder (o tambien Gene Autry), ambos actores que han tenido papel en algun western. En la version original, sin embargo, James se llamaba Gemma, referenciando a Giuliano Gemma, actor italiano que participo en varios western, siendo su papel principal el del prota de Una pistola para Ringo.

Imagen

-Billy y Annie vienen de Billy el niño, el famosisimo forajido, y Annie Oakley, una tiradora compañera de espectaculo de Buffalo Bill.

Imagen

-Crazy bunch = Wild bunch que ya he mencionado en otra referencia mas arriba. Aunque el Wild bunch eran once forajidos y el Crazy bunch son quince (diecisiete contando los que se cargan antes de la pelea).

Imagen

-El plot de este capitulo es una referencia a la archiconocida película Los siete magníficos (y por ende, a su versión original, Los siete samuráis). La guía de estrategia, sin embargo, dice que el capítulo esta basado en Shane. Ambas películas tratan sobre un viajero/grupo ayudando a un poblado a defenderse de unos forajidos.

Imagen

-Efectivamente, la historia dice que el único superviviente de la batalla de Little Bighorn por parte del séptimo de caballería fue un caballo llamado Comanche. Sin embargo, parece que no es cierto, porque sobrevivieron varios caballos mas ademas de un perro, pero decidieron disecar solo a ese ejemplar vaya usted a saber por que.

Imagen

-La forma en que Billy se despide es una referencia al final de Shane, o como se llama en España, Raíces profundas, cuando Joey grita eso de "¡Shane! ¡Vuelve, Shane!"

Imagen

-Al parecer, la sarten es una referencia a Por un puñado de dólares y Regreso al futuro, porque uno de los protas se guarda un trozo de metal bajo la ropa para usarlo de armazón oculto, en plan chaqueta antibalas... ahora ya sabes por que es un accesorio que aumenta el aguante y y la evasión contra los disparos.

Imagen

-La forma humana de O. Dio es una referencia al malo de Por un puñado de dólares, mas que por su diseño, en el hecho de que arregla las cosas con una ametralladora. Eh, lo dice la guía oficial, no yo.

Imagen

-Pero personalmente, creo que la verdadera referencia es a George Armstrong Custer, uno de los lideres de división del séptimo de caballería que participo en la batalla de Little Bighorn.

Imagen

-El pavo ese del principio, Pike, parece que su nombre viene de un tal Zebulun Pike, un militar estadounidense y del cual nombraron el pico Pikes en su honor.

Imagen

-Una de las dos frases que Dio puede decir al ser derrotado (y que los personajes mencionan en la charla post-combate) es "Jamas dormiré... jamas moriré...". Esto esta sacado del final de la novela Meridiano de sangre.

Imagen

-Si lees la descripción de las botas con las que empieza Sundown, reza "Han recorrido mas de mil kilómetros, y seguramente recorrerán otros mil mas" cuyo equivalente en ingles es "They've walked a thousand miles, and they'll walk a thousand more". Una referencia musical a la canción I'm gonna be 500 miles de The proclaimers, concretamente al estribillo "But I would walk five hundred miles, and I would walk five hundred more".



-Uno de los ataques de Perro Loco se llama "Ataque relámpago", que en ingles es Ride the Lightning, una cancion de Metallica.



-En una vena parecida, el mensaje de final de capitulo "Vuelta al camino" podría ser referencia a la cancion "On the road again" de Willie Nelson.

Imagen

-El mensaje de Game over reza "Enterradme en la pradera solitaria", que es un giro de tuerca a una canción folk llamada "Bury me not on the lone prairie". Al parecer, es la balada de cowboy mas famosa y tiene varios nombres mas. De hecho, Red Dead Redemption hizo su propia version de la cancion.

Imagen
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 12 Ago 2023, 21:40

CAPITULO 5: EL MAS FUERTE
Spoiler: Mostrar
Imagen

Nuestro siguiente capítulo tendrá lugar en nuestro presente aka nuestro presente hace ya treinta años más bien.
Ser el luchador más fuerte del mundo. El mejor de los mejores. Un sueño compartido por muchos, pero para el que un joven guerrero cree estar de verdad cualificado. Usará las habilidades del resto de maestros para demostrar su valía.

Muay thai, lucha, lucha libre profesional, koppo, sambo y sumo… aprenderá las más poderosas técnicas de estas disciplinas tradicionales. Tan solo debe conseguir que sus rivales revelen sus secretos…
Imagen

Encontrar el One Piece.

Imagen

Bueno, supongo que eso también. El tema principal de este capítulo es mi favorito, y por mucho.



Imagen

Imagen

Imagen: Llegare a ser el mejor, el mejor que habrá jamás~

Imagen

Imagen

Imagen: Mi causa es ser el campeón, tras mi gran prueba real~

Imagen

Imagen

Imagen: Viajare a cualquier lugar, llegare a cualquier rincón~

Imagen

Imagen

Imagen: Al fin podré desentrañar el poder que hay en la lucha…~

Imagen

Imagen: ¡Es mi destino, mi misión! Tu eres mi rival fiel, ¡nos debemos defender!~

Imagen

Imagen: ¡Seremos mejor al fin! Te enseño yo, y tú a mi…~

Imagen

Anda, mira, un prota con apellido. En la versión original, solo podías cambiarle el nombre, aquí también el apellido. O incluso puedes eliminarlo por completo.

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Hakuna Matata!~

Oye, que esa ya es otra canción distinta.

Imagen

Y tras este montaje digno de una peli de Rocky, por fin empieza el capítulo. Como digo, cuando aquí dice presente, será en 1994, cuando salió el juego original. Bonito año, por cierto.

Imagen

Este capítulo funciona bastante distinto a todos los demás hasta ahora. Para empezar, no hay un mapeado por donde moverte libremente, así como combates aleatorios para entrenar, cofres que conseguir, nada en absoluto. Desde esta pantalla, puedes seleccionar a que luchador enfrentarte y serás lanzado directamente a una pelea contra ellos.

La idea al enfrentarte a cada uno, tal y como lo ha explicado Masaru durante la intro, es forzarles a usar ciertos movimientos para que este los aprenda al más puro estilo mago azul. Cada guerrero tiene dos habilidades, aunque hay uno que tiene tres. Masaru es el otro personaje que puede llegar a tener 16 habilidades, junto a Oboro y los discípulos.



Imagen

Como digo, Masaru no puede ganar experiencia ni obtener nuevo equipo, pero con 320 puntos de vida y esos stats naturales, no le van a hacer falta para nada. Un dato extra, Masaru es el único protagonista sin resistencia natural.

Su color característico es un amarillo/dorado bastante bonito.

Imagen

Sin más dilación, vamos a darle caña a más de uno. Puedes realizar los combates en el orden que quieras, pero hay algunos que son más duros que otros, así que es mejor conseguir las habilidades de X antes de ir a por Y, para poder aprovecharte de sus debilidades, o tener forma de bajarles stats y provocar estados alterados. Personalmente, creo que es mejor empezar aquí, ya que las habilidades que enseña este son de las más útiles para forzar a los rivales a usar los ataques buenos.

Imagen

Imagen

Imagen: Si no somete con los puños, lo hace con las piernas, de lo que se deduce que es un luchador especializado en llaves. Es decir, una tocada de huevos.

Durante esta transición, suena un tema llamado ¡Versus! del cual no me he molestado en hacerle un video porque es una melodía de seis segundos, pero lo podéis escuchar aquí.

Imagen

Imagen

Contra el primer rival que pelees, te saldrá este tutorial de lo que se supone que tienes que hacer, dejar que te den una paliza con los movimientos correctos.

Imagen: Todo sería más fácil si tuviera un compañero de equipo que hubiera aprendido Controlar.



Imagen
Técnica: Ataque de vendaval
Usuario: Masaru, nivel 2
Elemento: Marcialidad
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño medio
Descripción: Lanza un puñetazo a un enemigo con tanta fuerza que hace temblar treinta casillas.
Masaru empieza con tres habilidades. Dos son mas bien mediocres, pero la tercera, Concentración, es por mucho la que más va a usar. Como es comprensible, y a pesar de ser algo que he querido evitar hasta ahora, para mostrar todas las técnicas, voy a tener que hace más de un gif por combate.

Imagen

Imagen

Tula Han no tiene mucho misterio, pégate a su culo hasta que use Presa de brazo, que es el ataque que más spamea. Para Presa de talón, es mejor usar Patada giratoria para girarle y que lo use como contraataque.

Ten en cuenta que esos ataques provocan Contención y Trampa respectivamente, aunque no hagan mucho daño, puedes curarte con Concentración si lo necesitas.
Logro: Lo tuyo es mío [Copia una habilidad de un rival]
Imagen
Técnica: Presa de brazo
Usuario: Masaru, aprendida de Tula Han
Elemento: Agarre
Escala con: IQ
Efecto: Daño bajo, provoca Contención
Descripción: Ataque/Reacción – Agarra a un enemigo y limita su capacidad para ejecutar técnicas marciales.
Varias de las técnicas que Masaru puede aprender son de Reacción, lo cual es una bendición y una maldición cuando estas esperando a que el enemigo use algo en concreto.

Imagen
Técnica: Presa de talón
Usuario: Masaru, aprendida de Tula Han
Elemento: Agarre
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño medio, provoca Trampa
Descripción: Ataque/Reacción – Agarra a un enemigo y limita su capacidad para ejecutar técnicas ágiles.
Imagen

You win! Perfect!

Tula Han es uno de los dos rivales más fáciles, casi se podría decir que es un tutorial, a pesar de las habilidades tan útiles que tiene.

Como curiosidad, cada rival dice algo distinto si te derrota. Son principalmente una variación de lo dicen al ganarles, y viene acompañado de un remix de Guerreros del mundo

Imagen: No he sido más fuerte… sino más listo. Te he derrotado con habilidad y estrategia. Eso me hace mejor que tu.



Imagen

Si no has conseguido aprender una habilidad del rival, no pasa nada. Puedes retarle todas las veces que quieras hasta que aparezca el jefe final del capítulo.

Imagen

¡Encuentro numero dos! Fight!

Imagen

Imagen

Imagen: Es un luchador corpulento y con experiencia en sumo, lo que quiere decir que hace uso de ataques duros para abrumar y empujar. Un abusón de toda la vida, básicamente.

Imagen

Jackie es otro buen punto de partida para este capítulo. Pega fuerte, pero las habilidades que enseña son decentes. Siendo débil a Agilidad, además, Masaru cuenta de base con una habilidad con la que puedes explotar su debilidad.

Imagen

Suele spamear Lanzamiento fraternal, además de usarlo como contraataque, pero de vez en cuando, usa Manotazo Aloha. Ambas habilidades requieren que tenga sus manos libres y son cuerpo a cuerpo, así que es cuestión de esperar a que use ambas.

Imagen
Técnica: Manotazo Aloha
Usuario: Masaru, aprendida de Jackie Iaukea
Elemento: Viento
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio, afecta en un área de 3x3, empuja a los enemigos
Descripción: Golpea a un enemigo con la fuerza de un huracán y lo lanza por los aires.
De todas las habilidades básicas, esta es la que tiene la animación que más me mola. También es uno de los dos ataques de Masaru de elemento "mágico”, todas sus otras habilidades usan un elemento físico (Agarre, Marcialidad, Agilidad, etc…)

Imagen

Ojo con la última habilidad de Jackie, la que no se puede aprender. Agarre no la suele usar mucho, pero puede llegar a quitar alrededor de 180 de vida sin contar con los bufos de Concentración y encima puede bajar los stats, vigila la vida por si las moscas.

Imagen
Técnica: Lanzamiento fraternal
Usuario: Masaru, aprendida de Jackie Iaukea
Elemento: Estocada
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio, empuja al enemigo
Descripción: Ataque/Reacción – Lanza a un enemigo por los aires para hacerlo volar.
Imagen

Por último, Jackie tiene una tercera técnica que nos puede enseñar, uno de los dos secretos del capítulo. En circunstancias normales, no va a usarla nunca, así que tenemos que obligarle. Para ello, hay que usar las dos presas para provocarle tanto Trampa como Contención al mismo tiempo, lo cual hace que esta sea la única técnica que puede realizar.

Cuidado, porque esta es una de las técnicas más dañinas de todo el capítulo. Aquí la ha usado cuando tenía todos los bufos echados y me ha hecho casi 200 de daño.

Imagen
Técnica: Ira del rompemundos
Usuario: Masaru, aprendida de Jackie Iaukea
Elemento: Tierra
Escala con: Vitalidad (Defensa física)
Efecto: Daño enorme, tiempo de carga medio, afecta en un área de 5x5
Descripción: Golpea el suelo con furia desenfrenada para hacer caer una cortina de rocas sobre los enemigos.
Esta es, a todos los efectos, la técnica de nivel 16 de Masaru. Hace un daño mas que considerable en un área enorme, pero tiene un tiempo de carga demasiado extenso como para usarla continuamente, aunque como los combates son de uno contra uno en lugar de con un grupo grande, se mitiga un poco. También es el otro ataque que usa un elemento "mágico”.

¿Recordáis cuando en el capítulo del Edo dije que la habilidad definitiva de O-robo era un tanto especial? Es esta, por alguna razón, los devs decidieron ponerle esta habilidad también. El motivo seguramente sea por la falta de espacio que había en la versión original, otros personajes sin relación alguna también comparten ataques (la habilidad básica de Yun también es uno de los ataques de Jackie, por ejemplo), pero aquí al menos podrían haberle puesto algo de Oboro o Ryoma, tendría más sentido.

Imagen

Imagen: Uy, paso, paso. Prefiero mantener esta cinturita de avispa tan maja que me he trabajado.

Y si llegas a perder:

Imagen: ¡Gracias por la pelea! Y no te martirices demasiado… ¡jamás podrás hacer nada ante un verdadero yokozuna!

Imagen

¡Tercer encuentro! Aquí ya empieza a subir el nivel de dificultad.

Imagen

Imagen

Imagen: Será un anciano, pero es ágil y sabe realizar ataques rápidos casi letales. Si esto fuera un manga de comedia, sería uno de los mejores personajes sin duda.

Imagen

Moribe solo tiene 120 de vida, la cantidad más baja entre todos los rivales. Sin embargo, para contrarrestarlo, tiene una evasión extremadamente alta. Asimismo, sus dos ataques principales son muy peligrosos. Mas motivos aun para grabarlos a fuego en la piel de Masaru.

Imagen: ¿Y por qué no te grabas tu toda la discografía del Fary, majo?

Imagen

Palmada celestial en particular es muy peligrosa. Fijaos, todos esos cuadros rojos es un stat que me ha bajado dos niveles (en concreto, creo que han sido velocidad, precisión y defensa). Su daño tampoco es precisamente bajo, hará unos 80 de daño más o menos sin debufos. Spamea como un cosaco Concentración para curarte y restaurar las estadísticas.

Imagen
Técnica: Palmada celestial
Usuario: Masaru, aprendida de Seishi Moribe
Elemento: Marcialidad
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño medio, puede bajar cualquier estadística
Descripción: Golpea los puntos de presión de un enemigo y lo debilita en todos los sentidos.
Esta es la mejor técnica que Masaru puede aprender con diferencia, va a ver uso continuamente a partir de ahora.

Imagen

A Moribe le encanta usar ataques débiles en lugar de sus movimientos buenos. Para Palmada celestial, tienes que ponerte en diagonal con respecto a su posición, pero es más común que use Barrido de piernas. Para Pies rápidos, por su parte, lo mejor es estar a una casilla de distancia y debajo de él, pero también puede preferir usar Aplauso a una mano.

Imagen
Técnica: Pies rápidos
Usuario: Masaru, aprendida de Seishi Moribe
Elemento: Agilidad
Escala con: Vitalidad
Efecto: Daño medio, multidireccional, afecta a una casilla de distancia, gira al enemigo
Descripción: Sorprende y desorienta a un enemigo con una patada repentina.
Imagen

Lo difícil de este combate no es derrotar a Moribe, sino aprender sus movimientos, porque no solo prefiere usar técnicas débiles, sino que también le gusta pasearse por el terreno sin realizar acciones. Entre eso, su baja vida y su evasión, la cosa se suele alargar más de lo necesario.

Moribe es débil a técnicas de Agarre, así que las habilidades de Tula Han pueden arruinarle la misma vida. No, en serio, he tenido que hacer como tres o cuatro combates para todas estas capturas porque no me aguantaba lo suficiente de comerse contraataques.

Imagen
Técnica: Patada giratoria
Usuario: Masaru, nivel 2
Elemento: Agilidad
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño medio, gira al enemigo
Descripción: Desorienta a un enemigo con una patada giratoria a la cabeza.
Imagen

Imagen: ¿De que shonen te has sacado esa frase?

La frase que suelta si gana:

Imagen: En la larga y legendaria historia de koppo, ningún gran maestro ha sido derrotado. Tal es el poder del mayor arte marcial japonés.

Imagen

¡Que no decaiga la cosa! ¡Aquí viene el cuarto oponente!

Imagen

Imagen

Imagen: El muay thai se basa en pelear con patadas principalmente, asi que los pies le tienen que cantar mas que un baritono... Espera, ¿entonces eres un tío?

Imagen

Imagen: Seas lo que seas, ¿sabes lo que pasa cuando no quieres que los golpes vayan a una zona especifica? Pues intenta decir "en la cara no".

Imagen

Las dos habilidades del Namco este son puñeteras. La primera solo la usa si hay una casilla de distancia entre él y Masaru, y hace un daño considerable aun con bufos.

Imagen
Técnica: Rodilla giratoria
Usuario: Masaru, aprendida de Namkiat
Elemento: Agilidad
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño medio, afecta a una casilla de distancia, multidireccional
Descripción: Carga contra un enemigo para estamparle una patada voladora en la cara.
Es uno de los pocos ataques a distancia que tiene Masaru, pero tampoco es muy alla, la verdad.

Imagen

La segunda habilidad suele usarla más como contraataque, así que puede tardar en aparecer. La parte buena es que hay que pegarse a él, y el resto de sus ataques hacen poco daño, así que solo hay que ser paciente y curarse continuamente.

Imagen
Técnica: Patada lookpanjama
Usuario: Masaru, aprendida de Namkiat
Elemento: Agilidad
Escala con: Velocidad
Efecto: Daño bajo, tres golpes, empuja al enemigo
Descripción: Ataque/Reacción – Ejecuta un salto en el aire y rechaza a un enemigo con una patada giratoria.
Imagen

Imagen: ¡En la cara no, en la cara no!

Imagen: Ah, música para mis oídos. Ve preparando el hielo.

Namkiat es débil a Agarre, así que las dos presas, especialmente la que bloquea las técnicas que usan las piernas, le dejan muñeco totalmente.

Imagen

Imagen: Vas a pasarte unas cuantas semanas bebiendo con pajita.

Pero si no le revientas con ganas la cara, lo que dice es:

Imagen: Eso te pasa por ir a la cara. Un castigo divino por tu blasfemia.

Imagen

¡Venga, venga, que esto está al rojo vivo! ¡Es ahora cuando las peleas se vuelven duras de verdad!

Imagen

Imagen

Imagen: Se nota que es un luchador de lucha libre. Sabe como ser exageradamente teatral con sus amenazas.

Lo gracioso es que en el doblaje japones solo dice cosas en inglés. Por cierto, si os fijáis, su sprite y su avatar difieren por un bigote. ¿Miedo al copyright quizás?

Imagen

Hala, en un ring profesional, con cámaras y… ¿eso son conejitas Playboy?

Imagen: Nunca deben faltar las muñequitas para la fiestuqui postmasacre.

Imagen

Como es de esperar, las habilidades de Max son bastante espectaculares. No porque sean muy dañinas, que también, sino porque incluyen efectos especiales, se nota que es una estrella cine que hace las veces de luchador.

Imagen
Técnica: Bombardero Max
Usuario: Masaru, aprendida de Max Morgan
Elemento: Marcialidad
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño medio, empuja al enemigo
Descripción: Gira con los brazos extendidos para dejar tambaleando a los enemigos.
Si, Masaru también suelta esos efectos especiales cuando realiza el lariat.

Imagen: Yo soy un perfeccionista, si copio una habilidad, tiene que ser hasta con luces y estrellitas.

Imagen

Su segunda habilidad es mucho más peligrosa, pero por suerte solo la usa si te sitúas a su lado. Efectivamente, también viene acompañada de onomatopeya al usarla, a saber como serán los combates de Pressing Catch en este universo.

Imagen
Técnica: Suplex alemán
Usuario: Masaru, aprendida de Max Morgan
Elemento: Agarre
Escala con: Fuerza
Efecto: Daño alto, provoca Parálisis
Descripción: Tira al suelo al enemigo y lo deja sin aliento.
Imagen

También me pregunto como de legal es tu estrategia de huir continuamente y curarte, mientras les vas bajando poco a poco.

Imagen: Esta es la legendaria técnica china de tocar las narices poco a poco y luego huir como una gallina clueca, es tan legal como cualquier otra.

Imagen
Técnica: Concentración
Usuario: Masaru, nivel 2
Elemento: Espíritu
Escala con: IQ (con el 0%, así que en realidad no escala, como todas las habilidades que curen o bufen)
Efecto: Cura 80-90 de vida, tiempo de carga corto, cura todos los estados alterados, puede subir Ataque, IQ, Evasión y Precisión
Descripción: Despeja tu mente para restablecer una pequeña cantidad de PV, eliminar los efectos nocivos y potenciar tu fuerza.
Esta técnica, llamada Grito de batalla en la versión original, es la más útil en todo el capítulo, porque naturalmente, no hay objetos curativos que obtener. En la versión de Super Famicom era aun más mejor, curaba menos, pero su tiempo de carga era más corto y podía bufar cualquiera de sus stats, incluso el nivel.

Si, este es uno de esos juegos donde existen habilidades que pueden bajarte temporalmente el nivel, pero también hay habilidades que lo pueden restaurar o incluso subir. Esta mecánica sin embargo la han eliminado en el remake.

Imagen

Imagen: Digamos que ha sido nivel Masaru.

Imagen: You are number one!

Aunque si es el quien te da la paliza:

Imagen: ¡Toma ya! ¡Max Morgan es el number one! ¡Tendrás que conformarte con el segundo puesto, hermano!

Imagen

¡Y llegamos a la recta final de esta maratón! ¡Solo un luchador más antes de alcanzar la cima!

Se que existe un estilo de lucha llamado “rudo” pero diria que nunca ha existido un luchador con ese nombre.

Imagen

Imagen

Espera, el doblaje japonés de esta conversación es digno de escucharse.



Imagen: Eso ha sido de todo menos agradable.

De hecho, en ingles también dice "Well if it isn't the mother****** himself!", asi que en este caso somos nosotros los que nos hemos acobardado.

Imagen

El ultimo luchador es también el más chungo. No solo porque pegue bastante, sino porque no es muy propenso a usar sus habilidades buenas.

Imagen

El Frankensteiner de Aja es especialmente peligroso, puede hacer un daño bastante alto y lo usa sin cortarse un pelo. Por suerte, solo lo usa si estas pegado a él. Otro punto a favor es que, si falla, se hará mucho daño a sí mismo.

Imagen
Técnica: Frankensteiner
Usuario: Masaru, aprendido de Gran Aja
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño alto, puede provocar Intoxicación, puede bajar Ataque especial y Defensa física, daña al usuario si falla
Descripción: Da una voltereta hacia atrás sobre los hombros del rival para estamparle la cabeza, ¡pero no falles!
Dejando a un lado Ira del rompemundos, esta es la habilidad más poderosa de Masaru en terminos de daño.

Imagen

Tornado es menos peligroso, pero tiene la pequeña particularidad de tener el mismo rango que Mordisco, la habilidad que mas le gusta spamear. Esta no es muy dañina, aunque puede envenenar.

Imagen
Técnica: Tornado
Usuario: Masaru, aprendida de Gran Aja
Elemento: Proyectil
Escala con: IQ
Efecto: Daño medio, multidireccional, afecta a una casilla de distancia, daña al usuario si falla
Descripción: Salta bien alto para aplastar a un enemigo con el peso de todo tu cuerpo, ¡pero no falles!
Imagen

Solo hay una cosa mas que añadir de este combate: Si te posiciones arriba a su izquierda y Aja usa Mordisco…

Imagen

Padre: ¡Tramposo! ¡Este combate apesta, igual que tu!

Imagen: Regla numero uno de la lucha libre, jamás de los jamases cabrees a un luchador rudo.

Imagen

Imagen: Ah, ¿sí? ¡Te vas a enterar!

Imagen

Watanabe: ¡Papaaaaa!

La escena de Watanabe de este capitulo es el segundo secreto y es… bastante mas puñetera de sacar de lo que parece. Especialmente en la versión original, porque ahí había una probabilidad de una entre cincuenta de que ocurriera.

Imagen: Cargarse a un espectador durante un combate debería ser ilegal, pero como Aja es un rudo, lo mismo hasta le da publicidad.

Imagen

Eh, mira, por fin un taco. Ya me estaba esperando que no vieramos ninguno.

Si dejas que Aja te mordisquee por todas partes:

Imagen: ¿Has tenido bastante? Si no te ha gustado, ¡vuelve para que lo repita!
Logro: Vítores de campeón [Derrota a los seis luchadores]
Imagen

Tras derrotar a los seis luchadores, el menú de guardado se abre solo. Eso es un buen presagio sin duda.

Imagen

Los seis guerreros del mundo, que habían sido derrotados de manera justa y honorable por Masaru…

Imagen

Imagen

…Mueren uno a uno a sangre fría a manos de un misterioso luchador.



Imagen

Imagen

Imagen: Los dejaste con vida, por lo que otros pudieron seguir tu estela.

Imagen: Pues hasta ahora no ha aparecido ni el Tato.

Imagen

Imagen: ¡Sin excepción! Namkiat, el mocoso ingenuo… Ese llamativo luchador, el “Gran” Aja… El simplón de Han… Jackie, aun pensando en la juventud desperdiciada… Max, que nunca fue mas que un payaso… Y, como no, ese fraude de Moribe…

Imagen

Imagen: Pues el verdadero triunfo yace en la muerte. En la extinción de una vida y de su legado.

Imagen: Claro, si no los mato, no gano experiencia y por tanto no subo de nivel, tiene sentido.

Imagen

Precioso. Ahora, vamos a apreciar como era todo este texto en la versión original:

Imagen: Primero fue ese amateur, Namkiat… luego ese luchador tan debilucho… ¡Retorcí las articulaciones de Tula de formas antinaturales! Después, Max, y ese culo gordo, Iaukea… y el vejestorio, sea cual fuera su nombre. Eran débiles… ¡Y por eso murieron!

Imagen

Imagen: Soy aquello en lo que ansias convertirte. El mejor guerrero…

Imagen

Imagen: ¿Cómo el de Garfield? ¿Quieres una galletita?

Imagen

Imagen: ¿Tu un guerrero? Y una mierda.

Imagen: Si un NPC puede soltar tacos, yo no voy a ser menos.

Imagen

Imagen: Con la velocidad de Namkiat… Las acrobacias del Gran Aja… La astucia de Han, la fuerza de Jackie… La determinación de Max, la sabiduría de Moribe… Y con mi propia furia…

Imagen

Imagen

Imagen: Oh, ¿vienes hacia aquí? ¿Vienes a por mí en vez de huir?

Imagen: Si, porque si no me acerco, no puedo partirte la cara.

Imagen

Imagen

Final round! FIGHT!



Imagen

Odie es fuerte, mas que cualquiera de los otros rivales, pero con el arsenal de herramientas para crear dolor que tenemos, hay mil formas de lidiar con él.

Imagen

Bajarle las estadísticas con Palmada celestial, hacerle todo el daño posible con Frankensteiner o Suplex alemán…

Imagen

Si ves que carga, se prepara para usar su ataque más devastador, DDO en caída. Puedes cortarle con varios movimientos, como Manotazo Aloha o Lanzamiento fraternal.

Este movimiento en la versión original solo podía usarlo en diagonal y era mucho mas mortifero al no tener tiempo de carga, pero aquí puede usarlo apuntando abajo o a hacia el lado que mire. También le baja las estadísticas si falla, así que puedes aprovechar eso en lugar de cortárselo.

Imagen

Alguno de los ataques, en especial DDO en caída, pueden bajar estadísticas, acuérdate de que Concentración elimina todo eso además de curar una buena cantidad.

Imagen

Su ultimo movimiento, Grito malévolo, le cura y sube estadísticas de forma similar a Concentración, pero no es gran cosa. Odie no tiene debilidades ni resistencias, así que puedes darle con todo.

Imagen

Una ultima cosa, si te derrota, en lugar de saltar un Game over como contra los demás rivales, empieza una cuenta atrás, de forma que puedas empezar directamente de nuevo.

Imagen

Imagen

K.O! You lose!

Imagen

Imagen: Tu ambición te ha llevado a… Uno… Uno tras otro, sin parar… otros llegaran…

Imagen

Imagen: Y lo volverán a estar… tal y como se espera de ti… Forma parte de tu ser. Me pregunto… cuando llegara el siguiente.

Imagen: Pues que vengan, defenderé mi titulo con uñas y dientes. Solo necesito encontrar a mis propios cuatro reyes celestiales para que peleen antes que yo.

Imagen

Fin de trayecto para esta parte. Nos vemos en el próximo arco, Odie.

Imagen

Imagen

A new foe has appeared! Challenger approaching!

Imagen: Pero bueno, ¿vas a usar mas cosas de otros juegos de lucha o pararas de una santa vez? Que al final nos van meter tal palo por copyright que se nos va a caer el pelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los créditos muestran a cada uno de los rivales del capítulo, en el orden en que los has desafiado, con un bonito plano de la arena de cada uno.

Imagen: No, este es mi equipo Pokémon, es el orden en que los tengo puestos.

Y ahora quien es el que se saca las referencias a otros juegos, ¿eh?

Imagen

Aquí metería una referencia al final del arcade de Street Fighter, pero fijo que Masaru me partiría las piernas.

Imagen: Eso se queda corto con lo que te haría.
Logro: Un nuevo aspirante [Por completar el capítulo del Presente]
Imagen

Así que aquí acaba todo por hoy, el cursor en el original eran unas pesas, muy digno de Masaru.

Este ha sido un capítulo muy cortito, el que más hasta ahora, para prepararnos para la montaña rusa que será el siguiente, el del futuro “cercano”. Pero esas sorpresas, ya para otro día.
Última edición por Rayden el 13 Oct 2023, 02:42, editado 2 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 12 Ago 2023, 21:52

CAPITULO 5 EXTRAS
Spoiler: Mostrar
Live a Live, como buen juego sacado en la época de los noventa, esta bien cargado de referencias a la culturilla popular y geek.
Cada capitulo, como veremos, tiene al menos un par de cosillas interesantes, y para eso existe este pequeño extra, para enseñarlas
o explicarlas, aunque fijo que mas de uno habrá pillado alguna al vuelo.

Sin mas preámbulos, os presento la sección de...

Imagen

-Aquí puso su arte Ryouji Minagawa, dibujante de Spriggan y creador de Project ARMS, ambos mangas de acción considerablemente conocidos. Como dato extra, también ha hecho diseños de personajes en varios juegos de lucha, incluyendo Tekken, Genei Tougi y Critical Blow

Imagen

Imagen

-Todo el capitulo esta diseñado de forma que sea una referencia gorda a Street Fighter, específicamente al segundo, aunque originalmente también cogía elementos de los Megaman clásicos:

-Al perder el combate contra Odie, te salta una pantalla de "¿Continuar?" al mas puro estilo de las de SFII. De forma similar, los retratos cuando derrotas (o te derrotan) a los rivales también se parecen a los del mismo lugar.

Imagen

-En la version original, la pantalla de seleccion de combate recuerda a las de Megaman Classic/Megaman X (se supone que también a la de SFI, pero es que son cuatro banderas mal colocadas, yo no lo veo). En el remake, sin embargo, la han adaptado para que se parezca a la de SFV (se supone, tampoco les veo el parecido).

Imagen

Imagen

-Hablando de Megaman, aprovechando el nuevo sistema de resistencias y debilidades, a cada rival le han dado al menos una debilidad que se puede explotar usando una habilidad aprendida de otro, tal y como ocurre en estos juegos.

-Hay que añadir tambien que Yoko Shimomura, quien se encarga de la musica de este juego, tambien ha hecho la OST de Street Fighter desde la segunda entrega. Tambien me recuerda un poco a la OST de Megaman X, pero eso puede que sea cosa mia.

-Todos los rivales de este capitulo esta basados en luchadores reales:

-Jackie Iaukea -> Curtis Iaukea, luchador de lucha libre profesional. Participo en algo llamado "Dungeon of Doom" que al principio pensaba que era una campaña de DnD entre luchadores. No iba del todo desencaminado.

Imagen

-Tula Han -> Volk Han, luchador ruso practicante de sambo, una especie de arte marcial mixtas, la cual introdujo en Japón. Su diseño, especialmente en el remake, también recuerda al hombre cuyo tema pega con todo, aunque su estilo de combate difiere bastante.

Imagen

-Moribe Seishi - Horibe Seishi, practicante del arte marcial koppojutsu, que se basa en victorias rápidas a base de romper huesos, que brutos. Fue un artista marcial que decía ser descendiente de Otomo Komaro y que redescubrió su "palma divina". Al parecer, apareció en un capitulo del programa Arma humana. Es mas difícil encontrar información de este tío que de la madre de Marco.

Imagen

-Max Morgan -> Hulk Hogan, luchador de lucha libre americano y que trabajo de actor entre los ochenta y los noventa. El movimiento que aprendes de el, Max bomber, esta basado en un lariat (un golpe realizado con el brazo extendido que se apunta a la zona entre el cuello y el pecho, como una guillotina) que Hogan usaba como finisher en Japón, el cual se llamaba... Axe Bomber.

Imagen

-Namkiat -> Napa Kiatwanchai, exboxeador de peso ligero tailandés. Antes de dedicarse al boxeo, practicaba Muay Thai, siendo su nombre profesional Chokchaichew na Pattaya. Uno de los movimientos que enseña, Patada lookpanjama, también hace referencia al campeón de Muay Thai llamado Chuchai Lukpanjama, famoso por acabar con la racha de 200 victorias del kickboxer Tadashi Sawamura.

Imagen

-Great Aja -> Keiji Muto, también conocido como "El gran Muta". Esta considerado uno de los mas grandes luchadores de lucha libre, y en su honor se creo la escala Muta, que mide la cantidad de sangre que un luchador pierde durante un combate. También comparte nombre con la piedra roja de Aja vista en el segundo arco de Jojo, y ambos tienen que ver con México... ¿ES ESO UNA JOJOREFERENCIA?

Imagen

-Odie Oldbright -> En nombre, a Gary Albright, luchador de lucha libre que también falleció durante una pelea (de un ataque al corazón, no de una paliza). Su diseño, por su parte, toma referencias de Geese Howard (villano de Fatal Fury) y Akuma.

Imagen
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Kaos » 18 Ago 2023, 20:28

Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Fidget spinner
xDDD
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Eso de "maru" lo han añadido en el remake. En la versión original, su nombre era Oboro a secas y el maru te lo añadían aparte, de forma que tenías cosas como Ray-maru, Mortadelo-maru o Niñomierda-maru.
Ah, qué recuerdos de cuando Naruto era nuevo y estaba de moda.
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Imagen
Entre lo que dije del episodio anterior y esto, sospecho más de que el concepto inicial era que cada capítulo tuviera su propio sistema de jugabilidad en vez de ser todo RPG y simplemente era inviable por entonces.

No voy a señalarlos todos, pero estoy reconociendo juegos de palabras basados en sus números en los nombres de los enemigos, aunque algunos no se corresponden con los números que les estás dando así que imagino que tendrán una numeración fija interna.
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
¿Lo que tiene Meowth en la cabeza? Eso es un koban. Hay varias monedas de estas a lo largo del capítulo, luego veremos para que rayos sirven.
Basándome en el célebre Zenigata y en cierto comando recurrente en Final Fantasy, serán objetos arrojadizos, ya verás.

Falso EDIT: D'oh!
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Oye, por +5 de defensa yo llevaría los calzones por encima de la ropa, así que tú también te fastidias.
Imagen
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sabía que tenía que ser él.
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Dentro de la habitación de la que había salido Hannya Maru, nos encontramos con Vicky el vikingo.
xDDD
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Por otro lado, el nombre que le han dado en inglés es "Geta-load-of-these-geta". Mis dieses.
Y los míos.
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Spoiler: Mostrar
Imagen
Escojo creer que
Spoiler: Mostrar
el pánico de O-Robo por los ratones
es una referencia a Doraemon.
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDD
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
Spoiler: Mostrar
-A los ninjas los dibujo Gosho Aoyama. Si, ese Gosho Aoyama, no necesito mencionar que ha hecho este hombre.

Imagen
Wow, qué chulo, no me lo esperaba para nada, me encanta xD
Rayden escribió:
02 Ago 2023, 23:48
-Al parecer, Gennai esta basado en una persona real llamada Hiraga Gennai, quien fue un polimata que vivió entre 1729 y 1780, es decir, mas o menos por la mitad del Edo. Sabia de medicina, pintura, física y hasta era inventor, llegando a crear su propia versión del generador electrostático. ¿De que me sonara todo eso?
Su propio Leonardo da Vinci, vaya.

Muy divertido e interesante como siempre. Esperando el sig... ¡anda, si no tengo que esperar! ¡Qué bien!

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 18 Ago 2023, 20:56

Kaos escribió:
18 Ago 2023, 20:28
No voy a señalarlos todos, pero estoy reconociendo juegos de palabras basados en sus números en los nombres de los enemigos, aunque algunos no se corresponden con los números que les estás dando así que imagino que tendrán una numeración fija interna.
Pues he aqui algo gracioso que no he mencionado en este capitulo. Los nombres de los enemigos no estan ligados a un sprite en concreto, sino que estos van apareciendo en orden. Es decir, Gonsuke siempre sera el primer enemigo al que te enfrentes, ya sea el guardia que yo me he cargado o el ultimisimo ronin que puedes encontrarte en la mansion. Con los ninjas y las mujeres pasa lo mismo, Ibis volador siempre sera el primer ninja en morir pero puede ser cualquiera, y lo mismo con Tsugumi entre las mujeres.

Asi que si, tienes razon en lo de la numeracion fija, ja.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Kaos » 19 Ago 2023, 12:58

Rayden escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Imagen
Pues a mí me parece más gris o azul que negro. Se habrá desteñido del sol.
Rayden escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Imagen
Uf, supongo que no podían tocar más y no hay mucho que hacer con que en inglés se ordene al revés, pero queda muy feo como tienen que poner el nombre en español.
Rayden escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Imagen
Me encantan estas panóramicas o las del capítulo anterior.
Rayden escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Imagen
¿Qué ha pasado aquí? ¿Ha lanzado al chaval tan fuerte que ha empujado a Sundown al siguiente taburete? xD
Rayden escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Imagen
Todos aceptan que los mariachis solo están para dar ambiente, ya veo.
Rayden escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Imagen

En el segundo piso, la habitación de la izquierda contiene cecina, mientras que en la de la derecha tenemos… eh, prefiero no imaginar nada. No te molestes en tocar la bolsa de dinero, solo malgastaras tiempo.
Pero con eso se puede hacer una buena trampa:



Falso EDIT: Ah, y es exactamente lo que han hecho xD
Rayden escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Imagen
Qué sprites más adorables.
Rayden escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Sheriff: Decían que nadie del 7º sobrevivió a la batalla con siux y cheyene, excepto un solo caballo de la Unión.
Pensaba que nadie diría nada de que el jefe de los forajidos fuera vestido como un militar.

Muy bueno este, siguiendo la teoría anterior diría que conceptualmente imaginarían las batallas de este capítulo con una jugabilidad a lo Wild Gunman.

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 19 Ago 2023, 13:14

Kaos escribió:
19 Ago 2023, 12:58
Pues a mí me parece más gris o azul que negro. Se habrá desteñido del sol.
Imagen

Negro es, pero de esa tonalidad que parece azul segun le de la luz o no, visto lo visto.
Kaos escribió:
19 Ago 2023, 12:58
¿Qué ha pasado aquí? ¿Ha lanzado al chaval tan fuerte que ha empujado a Sundown al siguiente taburete? xD
Si, es exactamente asi, aunque quede algo ridiculo. Es verdad que tendria que haber hecho algun gif para estas secuencias mas confusas.
Kaos escribió:
19 Ago 2023, 12:58
Todos aceptan que los mariachis solo están para dar ambiente, ya veo.
Lo cierto es que los mariachis tambien dicen que se apuntan, pero en esta conversacion me salte a varios para aligerar la cosa. En retrospectiva, al menos a ellos si deberia haberles hecho una captura, porque se unen cantando y eso pues quieras que no puede ser gracioso.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Kaos » 20 Ago 2023, 09:06

Rayden escribió:
12 Ago 2023, 21:40
Ser el luchador más fuerte del mundo. El mejor de los mejores. Un sueño compartido por muchos, pero para el que un joven guerrero cree estar de verdad cualificado. Usará las habilidades del resto de maestros para demostrar su valía. Muay thai, lucha, lucha libre profesional, koppo, sambo y sumo… aprenderá las más poderosas técnicas de estas disciplinas tradicionales. Tan solo debe conseguir que sus rivales revelen sus secretos…
Ajá, Mega Man + Street Fighter.
Rayden escribió:
12 Ago 2023, 21:40
Imagen

Este capítulo funciona bastante distinto a todos los demás hasta ahora. Para empezar, no hay un mapeado por donde moverte libremente, así como combates aleatorios para entrenar, cofres que conseguir, nada en absoluto. Desde esta pantalla, puedes seleccionar a que luchador enfrentarte y serás lanzado directamente a una pelea contra ellos.
¡Lo dije en broma! No pensé que sería literalmente eso xDDD
Rayden escribió:
12 Ago 2023, 21:40
Durante esta transición, suena un tema llamado ¡Versus! del cual no me he molestado en hacerle un video porque es una melodía de seis segundos, pero lo podéis escuchar aquí.
Entiendo.
Rayden escribió:
12 Ago 2023, 21:40
Lo gracioso es que en el doblaje japones solo dice cosas en inglés. Por cierto, si os fijáis, su sprite y su avatar difieren por un bigote. ¿Miedo al copyright quizás?
Es en lo que me he fijado yo también, ¿cómo es en la versión original?

Falso EDIT: Ah, ya he visto en los extras que sí que lo tenía.

Me encantan las onomatopeyas en plan comic book que salen en sus ataques xD
Rayden escribió:
12 Ago 2023, 21:40
Espera, el doblaje japonés de esta conversación es digno de escucharse.
Pero qué xDDDD
Rayden escribió:
12 Ago 2023, 21:40
Imagen
Hasta el mismo tipo de marcador xD

Imagen
Rayden escribió:
12 Ago 2023, 21:40
Imagen
Imagen

Me he adelantado a la mitad de los extras esta vez xDD

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a LIVE A ƎVI⅃

Mensaje por Rayden » 20 Ago 2023, 13:12

Kaos escribió:
20 Ago 2023, 09:06
¡Lo dije en broma! No pensé que sería literalmente eso xDDD
Ja, esperaba que hicieras la correlacion enseguida, se nota mucho la inspiracion de este capitulo.
Kaos escribió:
20 Ago 2023, 09:06
Me he adelantado a la mitad de los extras esta vez xDD
Muchos de los de este capitulo son bastante obvios, como la pantalla inicial, lo de la cuenta atras, incluso los nombres de los luchadores te puedes imaginar que vienen de alguna persona real. Los siguientes dos capitulos tambien tienen varias referencias que son algo obvias.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder