La idea de este juego es bastante simple, es uno de esos juegos de la era de PS2 en la que no todos los juegos de manganimes tenían que ser necesariamente juegos de lucha. Se lo considera un ARPG, pero el elemento RPG es muuuy muuuy anecdótico, es más un beat’em up por niveles mediocrillo pasable sin más. Bueno, sin más no, en vez de adaptar un fragmento de la serie, es una historia original situada entre dos arcos del anime de 2003. Que ya es una historia original de por si a partir de cierto punto. Y por supuesto, no tengo ni idea de lo que ocurre, porque esto es un Vamos a Jugar a Ciegas. Así que… vamos a ver de qué va esto, ¿no?
Capítulo 1: Asalto al tren Pelham 123
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Un joven prodigio que se convirtió en Alquimista Estatal con doce años. Ahora tiene quince años.
Su alias, “El Alquimista de Acero”, viene del hecho que su brazo derecho y su pierna izquierda son implantes autómatas conocidos como automail.
El hermano menor de Edward. Dentro de la inmensa armadura reside un chico de catorce años de amable corazón.
Solo su alma habita la armadura, pues ya no posee un cuerpo físico.
Ed sacrificó su brazo derecho y tuvo éxito transmutando el alma de Al, ligándola a la armadura cercana…
Pero su madre nunca volvió, y el precio que pagaron fue muy alto.
Para recuperar el cuerpo que perdieron, los hermanos Elric se embarcaron en un viaje para encontrar la legendaria Piedra Filosofal…
Como no, el juego empieza en un tren, porque cuando alguien piensa en FMA, piensa en trenes.
No soy solo yo, ¿verdad?
¡Ahí están nuestros protagonistas! Y, ¿el Mayor Armstrong, el alquimista del Brazo Fuerte? El día que King Bradley le puso el apodo no estaba muy inspirado, que digamos.
¿Y esos quién son?
Haha. Has estado aburrido desde que hemos llegado a Riesemburg. Yo creo que es agradable tomar un descanso de buscar la Piedra Filosofal, ¿no crees?
(Ahí vamos otra vez…)
Una vez lleguemos al transbordo en Hiessgart, Central está a un tiro de piedra.
Bueno, si la piedra la tiras TÚ.
¿Eh? ¿Hiessgart? Así que volvemos a ese lugar… Eso me trae recuerdos, ¿verdad, Ed?
Ahora que lo dices…
¡Oooh! O sea que habéis estado en Hiessgart antes, ¿eh?
Sí. Nuestra maestra nos llevó ahí una vez… hace unos años.
Creo que fuimos a ver a un tío llamado Wilhelm. Era un gran alquimista, como nuestra maestra.
(El icono de tirar p’adelante el dialogo es la cara de Al o Ed :3)
Tenía nuestra edad, pero sus habilidades eran como las de los mayores.
¡Ohohooo! ¿Ah, sí? Una joven alquimista prodigio, ¿eh?
¿Prodigio? Seh, pero sin corazón también. O sea, fuimos majísimos con ella todo el tiempo que estuvimos ahí, pero cuando llegó el momento de volver a Dublith, ni siquiera vino a despedirse de nosotros.
Oh, es verdad, eh… Bueno, quizá no se encontraba bien o…
¿O quizá le sabía mal tener que despedirse de dos fornidos mozalbetes como vosotros?
¿Qué ha sido eso? ¿Una explosión?
Altavoz: ¡Somos el Frente Revolucionario Popular del Este! ¡Hemos tomado el control de este tren! Repito: ¡Somos el Frente Revolucionario Popular…
¿Frente Revolucionario Popular del Este? Suena a un montón de tonterías inventadas.
Yo desde luego no he oído hablar de ellos. ¿Que habrá sido del Frente del Pueblo Revolucionado Oriental?
Suena a otro estúpido grupo radical. Ya no los hacen como el Pueblo Revolucionado del Este.
¿No vas a hacer nada al respecto?
¿Por qué debería?
Si seguro que puede con ellos usted solo, ¿verdad, Mayor?
¡Por supuesto!
¡Estos bandidos han tenido la desgracia de encontrarse con el alquimista del Brazo Fuerte, Alex Louis Armstrong, a bordo de este tren!
¡Ya es hora de que os muestre lo desafortunados que habéis sido!
Bandido: Pero que…
Bandido: Vosotros, raritos, ¿habéis oído el anuncio, no? ¡Este tren está bajo el control de la Federación Revolucionaria del Este!
Han cambiado su nombre desde el anuncio.
¿No estuvimos en una situación similar no hace mucho? Alguien nos ha echado una maldición o algo.
Bandido: Eh, el del armadura y el enano, ¿Quién os ha dado permiso para estar de cháchara? ¡Cerrad la boca y aflojad la mosca! El alto: ¡quítale las cosas al del armadura y al retaco y tráelas p’acá!
¿A quién llamas enano?
Bandido: ¡A ti! ¿A quién más va a ser, tapón?
¿¡A QUIEN LLAMAS ENANO MICROSCOPICO INVISIBLE!?
Bandido: ¡Maldita sea, alquimistas!
(No pude hacer captura, pero el bandido saca un papel con un círculo de transmutación dibujado)
(Pero Armstrong lo derriba con un proyectil que atraviesa todos los bancos antes de que pueda hacer nada)
¿Pero quién leches es esta gente?
Igual quieren tu autógrafo.
¿Pero como van a quere-
Bandido: ¡Auch! ¿Pero quién so-
(Alphonse deja KO al bandido de una torta fuera de cámara. No podemos enseñar a un niño de catorce años causando torticolis crónica a la gente)
Voy a inspeccionar los vagones de cola, vosotros id al frente.
Tenemos alquimistas entre nosotros, mejor vigilad vuestras espaldas.
¡Al lío!
¡Por fin salimos de esa escena de anime! Dios, casi tres minutos se han dejado en ella, que eso no puede ser barato y por lo menos veinte segundos se los dedican a los músculos de Armstrong.
¡Jugabilidad!
Si intentas ir hacia los vagones de cola, salta esto. Así que hagamos como ha dicho Ed y subimos por las escaleras.
Eso los mataría, Edward.
Al principio tenemos disponible un combo básico de tres golpes con la hoja del automail, nada espectacular, pero hace su trabajo. Y si, sale el numerito de cuánto daño haces, ya he dicho que esto pretende ser un ARPG, pero de momento en lo que llevo jugado ese elemento es casi invisible.
Hombre, ya decía yo que aquí tengo botones que no estoy usando.
Pulsando circulo puedes hacer esta pared de roca que detiene proyectiles y que puedes usar como plataforma, aunque desaparece en unos segundos, lo cual hace que las partes de plataformeo puedan ser un ESTRÉS.
Una vez los hemos derrotado, volvemos a dentro del tren.
Nos acaban de enseñar una transtornante revelación… ¡se puede usar alquimia en más cosas que el suelo! Y si, esa barra debajo de la vida y la otra barra en negro es la que indica cuanto tenemos cargada la alquimia. Es fácil en cuanto te acostumbras.
Por ejemplo esa palangana me permite transmutar una lanza que me puedo equipar y cambia mis combos.
En teoría estos son los disponibles, que combinan ataques con alquimia, pero no sé si es culpa del mando que uso, de la emulación, o el juego que tiene un timing muy raro y es pocho, pero algunos no me han salido jamás y los que me salen no los puedo sacar consistentemente.
Uuuuuh, soldados purpura, que miedo.
Espera, ¿soldados?
COÑO, ¿UN ELIXIR? SE TERMINA LA SERIE, YA PUEDO USARLO PARA RECUPERAR EL BRAZO.
Por vencer, recibo un objeto, al más puro estilo rpg, es un Elixir, nombre que en la serie se limita a la Piedra Filosofal pero en el juego es una poción básica. En fin, que le vamos a hacer.
En el siguiente carro, nos saltan más enemigos, ¡pero tenemos un carrito con botellas y garrafas! ¡Jamás podrán vencernos!
¡PORQUE PUEDO TRANSFORMARLO EN UNA GATLING!
¿QUE ERA ESO DE QUE EDWARD NO MATA? A TIROS CON ELLOS, A TIROS.
Pero se termina la munición y hay que rematar el trabajo a mano.
Además, Edward ya ha ganado suficientes puntos para subir de nivel, lo que nos permite repartir un puñado de puntos en los stats que más nos interesen, aunque todos ganan algo cada vez que subes de nivel.
También hay cofrecitos con objetos como este, que se pueden equipar y suben estadísticas, no necesariamente la defensa.
Los tíos de azul con el sombrerito son los prometidos alquimistas, que han decidido devaluar la alquimia del Coronel Mustang.
Aparece Al y con él la iluminación se va a tomar por culo momentáneamente.
Gracias a ti, creo que están todos KO.
¡Déjamelo a mí! ¡Vamos a por el resto!
Edward ha venido con sed de SANGRE.
¡Pero el trabajo en equipo es importante en las batallas!
A partir de aquí nos acompañara Alphonse.
Alphonse puede atacar a puño, o si le haces un arma (tiene armas exclusivas o las armas que pueden usar ambos, esa lanza es exclusiva) atacará con ella. Pulsar R1 cuando está lejos le llama y pulsarlo cuando está cerca hará que embista a los enemigos cual furgoneta furiosa. Dejar pulsado hará que se ponga en guardia y te proteja de los ataques que vengan por delante, va bien para acercarse a los enemigos mientras te acribillan.
Venga ya, alguien tan grande como tu haría un agujero en el techo.
EDWARD, INSENSIBLE, DISCULPATE CON TU HERMANO.
En el techo hay varias rondas de enemigos y yo pongo la misma cara que Ed. También te enseñan a esquivar ahora. Si, ahora.
Los puntos de guardar curan. Son chulos, pero habría preferido que fueran algún objeto integrado en el mundo o algo, en vez de un círculo de luz. No sé, manías mías.
Yo lo he notado antes, ¡chúpate esa!
Tendremos que darle una paliza al líder y sacarle lo que sepa. Vamos, Al.
Y en el vagón bar tenemos… a este elemento.
Hasta Ed sabe que es un miniboss de tutorial.
¡Olvida eso, Ed! Su uniforme—
Como pensábamos, nuestro amigo aquí es un militar. Policía militar, de hecho.
La policía militar es la elite, que hace un tipo como este—
Militar: Mocoso… no creas que saldrás vivo de esta.
Estoy harto de este marrón… Ya no tratamos con amateurs… ¡así que ten cuidado, Al!
No te olvides de contenerte, Ed.
Ed va a contenerse…
¡Pero yo no! RATATATATATA
Este tío viene con un par de esbirros, pero caen con nada.
Bueno, porque eres un matao, no tienes ni nombre propio, ¿qué te esperabas?
Si, el mundo se ha vuelto loco y más que lo hará si no empiezas a cantar por que un miembro de la policía militar ha secuestrado este tren.
No creo que sea para robar, ¿verdad?
¡Eh, eh, eh! NOSOTROS hacemos las preguntas aquí, colega.
¿Huir? ¿De quién?
Si fueron falsos cargos, ¿Por qué no recurriste? No te hacía falta huir.
Eh… ¿”Todos nosotros”?
¿Así que lo que me estas intentando decir es que TODOS VOSOTROS estáis en busca y captura por un crimen que colectivamente ninguno de vosotros cometió?
...y eso lo dice el tipo que ha secuestrado nuestro tren?
Felicidades. Ahora eres genuinamente un criminal. ¡Buen trabajo!
Esa es la clase de cosas que tendría que decir yo, Ed, no me dejes sin trabajo.
Anda, que casualidad. ¿Cómo? ¿Que no lo habrían mencionado si no fuera a ser relevante para el argumento? Naaah, no digáis tonterías, era una conversación totalmente normal.
¿A Hiessgart? ¿Para qué?
¿Pero una autonomía—un autogobierno de alquimistas? Nunca había oído de algo así…
Bufff, eso sería como poner a un lobo hambriento a cargo de una granja de gallinas.
¡O de un jugador de esports vigilando una caja de doritos! Hala, ya he dicho algo. Es que macho, a ver si vais a pensar que yo no hago nada, pero Ed me roba todos los comentarios.
CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAN *dramatic reverb*
Edward…. ¿Eso significa que…?
¿Hacer un llamado a los alquimistas de la nación? ¿Por qué haría eso?
Me cago en… ¡pero corred, no os quedéis mirando!
Y el resto de tu cuerpo también, que no hacemos nada solo con tu trasero.
*sonido dramático de ser lanzado a la cuneta desde un tren en marcha*
Oye, pues ese es un automail muy chulo.
Ese peinado ya no es tan chulo. Coleta o cresta, ¿no podías elegir solo uno?
Un policía militar… ¿un coronel de primera?
Eh, señor… ¿no te llamaras Genz, por un casual?
¿Y que si lo soy, ninio?
Ed, no creerás… ¿Qué es él?
Si, Al. Parece que este zumbado con cresta es el jefazo de todo esto. Así que, ¿Cuál es tu razón para engañar a tus subordinados y llevarlos a Hiessgart?
Eres un chaval listillo, ¿verdad? ¡Pero no sabrás na’ má porque vas a morí aquí mismo! Y si, ¡YO SOY Genz Bresslau, el Alquimista Perforaarmaduras, el má fuerte del ejército!
¿Y quién dice que seas el más fuerte del ejército? Tu madre no cuenta, ¿sabes?
Me he encargao del incompetente que es mi subordinado. Ahora sois el único problema que me queda por arreglá… No es ná personal, que lo sepas. Te metiste en mis cosas, no pues echarle la culpa a naide a parte de a ti mismo.
Ese juego de palabras me ha dolido.
Pera, pera… ¿vosotros no serei…? ¿Tú no será el “Alquimista de Acero”, verdá?
¡Oish, Ed, eres una celebridad!
¿Y a ti que más te da? ¿Quieres que te firme en la frente o algo?
¡Ohohohoho! ¡Tenía ganas de pillarte por banda, “Alquimista de Acero”! Asín veremos cuál es más fuerte, tu brazo derecho o mi brazo izquierdo, ¡quien debería llamarse “de Acero”! ¡Ven p’acá, enano!
¡Eso, sin faltar!
Bueno, que los que llevan automail compitan a ver cuál es mejor ya es algo que se ve en la serie más de una vez. Además este tío es un desertor y un alquimista, tiene un diseño suficientemente intimidante, no sería un mal villano por su cuenta, si resultara serlo.
Genz tiene el doble de vida que su subordinado de antes y lucha solo, pero el escenario también es más estrecho, no tenemos una ametralladora a mano y tiene más variedad de ataques, como ese uppercut.
No es que sea particularmente difícil de todos modos, pero si te acorrala, tiene ataques como hacer explotar el suelo a su alrededor con alquimia y puede acorralarte.
Puede que esto sea lo más peligroso de su arsenal, crea estacas que salen del suelo a casi cualquier distancia.
Lo dicho, puede tener mala leche si no eres muy hábil o te pilla en un mal día, pero ya está hecho con la idea de que te acostumbres a usar la alquimia porque…
Esas… cosas que sobresalen del techo del tren pueden convertirse en granadas, que hacen bastante daño y lo tumban casi cada vez. De hecho, una vez empiezas a usarlas, el jefe sufre un poco del síndrome de Spark Mandrill, casi no puede contraatacar. Por supuesto, las granadas son de uso limitado, cada transmutación te da diez de ellas (que es un montón de todos modos). Las armas exclusivas para Ed o Al no tienen limitación de ese tipo, pero las que pueden compartir si, o al menos así son todas las que he encontrado hasta ahora.
También pueden transmutarse en trampas para osos como la que se ve detrás de las estacas.
¡A pastar al campo!
¡No pue’ ser, como puedo perder!
Parce que entiendes que jugamos en ligas diferentes.
¿El más fuerte del ejército? El Alquimista de Fuego es más fuerte que tú.
Este tío lo ha tenido fácil toda la vida, no ha tenido ningún reto, ¿sabes?
¡Y UNA MIERDA!
¿Quieres más?
Edward, sabes que no está bien meterse con debiluchos.
¿¡DEBILUCHO!? ¡TE VAS A ENTERAR, NIÑATO! ¡ESTO NO HA ACABAO, ME LAS PAGAREIS!
Frase típica de malote, que poco original.
Pues vas a tener que acordarte tú, porque mi memoria da asco.
Nos veremos… ENANO.
¿¡ENANO!?
…mea culpa.
Y hasta aquí el primer capítulo que he podido sacar, apropiadamente, el día 3 de Octubre (que para quien no lo recuerde, se asocia la fecha con FMA porque Edward la lleva grabada dentro de su reloj de bolsillo porque es el día que… no recuerdo si el día que abandonaron y quemaron su casa o el que intentaron resucitar a su madre). Nos vemos en el próximo episodio: ¡Quimeras y pogo sticks!