Capítulo 3: Las Ruinas Sult
Con la carta de presentación que les dio el restaurador del museo, nuestro dúo decide poner rumbo a las Ruinas Sult. Y lo que se nos presenta nada más salir de Parm es el mapamundi, el cual funcionará como un sencillo selector de destinos. Nada de patearse hectáreas de terreno ni dar vueltas por ahí sin saber por dónde ir. Como último detalle, arriba a la derecha tendremos la región en la que nos encontramos, siendo en este caso el Continente de Messina.
Ya nos habían informado de que las Ruinas Sult quedaban al noroeste de Parm, aunque para llegar hasta allí, antes habrá que pasar por esta "Ruta Marna" que nos sale como único nuevo destino seleccionable.
¡Álzate y mantente, Justin!
Y es en este punto donde nos arrojan a la aventura, y nunca mejor dicho. La Ruta Marna viene a ser la zona inicial en la que poder explorar y tener nuestras primeras batallas. El lugar en sí no tiene mucho que ofrecer, pero también nos vendrá de lujo para repasar poco a poco el sistema de combate.
Regla del Buen Aventurero Nº3: Cuantas más armas lleves encima, mejor.
Las armas y sus niveles de dominio:
En Grandia, cada personaje se especializará en diversos tipos de armas que, de usar a menudo, mejorará su nivel de dominio. Principalmente, cada nivel de dominio ganado se traduce en un punto de técnica extra (empleados para ejecutar técnicas especiales), y una mejora de stats permanente dependiendo del arma en cuestión. Por otra parte, ganar niveles de dominio también servirá para ir desbloqueando técnicas nuevas.
Viendo las opciones de Justin, tenemos:
-Espadas, que dan un punto de STR y dos de WIT por cada nivel.
-Mazas, que dan dos puntos de salud y uno de VIT.
-Hachas, que dan un punto de salud y dos de STR.
Tratándose del protagonista, podemos comprobar que sus niveles armas le van a aportar moderadamente en todos sus stats, salvando la movilidad por el terreno.
Sue, en cambio, solo tendrá disponibles las mazas que ya hemos visto antes, y las armas de tiro, que cubrirán su fuerza física.
Ahora hablemos de los encuentros... no aleatorios. Aquí los monstruos no nos los toparemos de sorpresa en forma de típico fundido de imagen, si no a simple vista mientras correteamos por aquí. La gracia de esto es que nos permite elegir si queremos combatir o pasar de largo.
Aunque esto no dependerá solo de ti. Si el monstruo te ve y nota tu presencia, empezará a parpadear en rojo y comenzará a perseguirte, pero solo unos pocos metros si es que decides echar a correr para zafarte de él.
El Bicho Marna es el encuentro más básico que tendremos por aquí. No destacan en nada y nos servirán como muñeco de prácticas para trastear con el sistema de combates.
La barra ATB:
¿Veis esa barra azul abajo a la derecha? Se trata de la barra ATB, y será la que se encargue de mostrarnos cuando un personaje o enemigo podrá decidir acciones, y cuanto le llevará ejecutarlas. Exacto, una sola barra para todos.
La barra se divide en tres fragmentos:
-La primera, WAIT, es el tiempo de espera que se necesita para elegir acciones. Se representa con los retratos de los personajes avanzando por esta, y su velocidad dependerá del parámetro ACT (WIT+equipo).
-Cuando el retrato llegue hasta el final del fragmento COM, será cuando el personaje pueda decidir acciones.
-Por último, el fragmento ACT servirá para medir el tiempo de carga de ciertas habilidades y avanzará por este hasta que la tenga preparada. En caso de elegir un comando que no necesite preparación, el fragmento se saltará automáticamente.
Ahora, ¿cuales son esos comandos que podemos usar?
El comando Combo:
Lo que vendría a ser el ataque básico. Una vez lo seleccionemos y decidamos objetivo...
El personaje realizará dos ataques consecutivos contra el objetivo. Este comando no requerirá de tiempo de preparación y se saltará el fragmento ACT, por lo que el personaje irá a atacar inmediatamente.
Si es con un arma cuerpo a cuerpo, como en el caso de Justin, tendrá que desplazarse hasta el enemigo; con las armas de tiro, como el arco de Sue, solo requerirá acercarse lo justo para atacar desde la distancia. La velocidad de desplazamiento y cuan lejos puede llegar un personaje depende del parámetro MOV (AGI+Equipo).
Y lo más importante:
el tiempo no se detiene para NADIE mientras se ataca.
Tanto personajes como enemigos podrán llevar a cabo acciones simultaneamente si nadie les interrumpe. Esto conlleva que se pueda combar contra los enemigos si dos o más personajes atacan. Además, en caso de que se derrotase a un enemigo y al personaje le quedase un golpe del combo, podrá aprovecharlo con otro objetivo.
También, si os fijáis, golpear a un objetivo frenará su avance por la barra ATB unos instantes.
El comando Crítico:
El Crítico funciona igual que al ejecutar un Combo, pero con una pequeña diferencia...
Es un único golpe más fuerte, pero que no supera el daño combinado de los dos golpes del Combo. ¿Que para qué sirve, entonces? Pues porque este se considera un golpe "contundente", el cual no solo aturde y frena más al objetivo en su avance por la barra ATB, si no que también puede hacerle retroceder un poco en esta. Su utilidad se centra más en entorpecer y hacerles ganar tiempo a los aliados.
Al caer, los enemigos soltarán botín, quedándose en el terreno hasta que finalice la batalla, como esta moneda.
Y una vez se acabe con todos...
¡Genial! ¡Hemos ganado!
¡Ha sido pan comido! ¿Verdad, Puffy?
La pantalla de resultados nos mostrará la experiencia, oro y objetos ganados.
Además de los puntos de arma ganados y la experiencia necesaria para el siguiente nivel.
La Ruta Marna no es que sea un trayecto muy largo. Basta con seguir el camino, o incluso guiarse por la brújula, que apuntará hacia la salida. Pero eso no quita que nos podamos desviar y explorar sus alrededores.
Regla del Buen Aventurero Nº4: No te preguntes cómo ha llegado hasta ahí, tú cógelo y ya está.
Y encontrarnos objetos desperdigados por ahí, como esta planta...
Que resultan ser unas hierbas, las cuales ya vendían en la tienda de Parm.
La Iniciativa:
En el caso de que un monstruo te detecte y pille por la espalda a uno de los compañeros de Justin, contará como una emboscada, dándole una ventaja inicial en la barra ATB al enemigo.
Pero, ¿qué pasaría si el monstruo no te detectase, sin ponerse a parpadear en rojo, y fueses tú el que lo cogiese desprevenido?
Que la iniciativa sería a nuestro favor y ganaríamos la ventaja en la barra.
El otro enemigo que nos puede salir en la Ruta Marna son estos ciempiés, más durillos que los bichos de antes y que pueden aparecer en grupos más numerosos.
El comando Defender:
... Aunque no solo consiste en defenderse. Si lo seleccionamos, nos dará dos opciones.
Endure (Aguantar) sería la clásica opción de mantenerse en guardia. De elegirla, el personaje se protegerá unos segundos y reducirá el daño recibido en 1/3, el que le hagan retroceder en la barra ATB, y además bajará bastante las probabilidades de caer bajo estados alterados.
Evasión permite seleccionar un punto concreto del escenario y que el personaje se desplace a este. Su utilidad principal es la de separar a tu grupo en caso de enfrentarte a habilidades de área de efecto, pero también es posible esquivar ataques básicos de enemigos en caso de que la animación de ataque haya empezado mientras el otro esté corriendo y se aleja. Es más difícil de lo que parece poner esto en práctica, por lo que no conviene confiar en esta táctica.
El comando Observar:
Permite ver datos del enemigo, como sus puntos de vida, la acción que va a realizar (si es que ha elegido ya una), y los buff/debuffs que tenga.
De todas formas, estos datos los puedes sacar también cuando seleccionas a un objetivo al que atacar. También se puede mantener pulsado cuadrado para obtenerlos. Saber qué acciones va a tomar el enemigo, junto a su posición en la barra ATB viene de lujo para tomar medidas al respecto.
El comando Tácticas:
El cual consiste en dejar que la IA controle a los personajes.
Hay diversas opciones, desde hacer que los personajes se mantengas ahorrativos y usen ataques básicos, que se desmadren y saquen la artillería pesada, o que se centren en curar y apoyar a los compañeros.
Supongo que ya damos por sentado que no tocaremos esta opción en toda la partida.
Además de objetos, también encontraremos oro desperdigado por ahí. Estas bolsas rojas nos darán unas 30 monedas de oro.
Y siguiendo el cauce del río, nos encontramos con esta bolsa, poniéndonos con los ojos golosos desde el otro lado. Tocará dar un rodeo.
El comando Técnicas/Magia:
Las técnicas especiales de los personajes las encontraremos seleccionando este comando, lo que nos abrirá la lista de las que dispone el personaje, y su coste en SP para ejecutarlas.
La primera con la que cuenta Justin es V-Slash. Al seleccionarla, Justin comenzará su preparación, representada por unos destellos azules, y su retrato avanzará por el fragmento ACT hasta llegar al final, que será cuando estará lista.
V-Slash
Técnica de corto alcance en la que Justin atacará a un objetivo con un corte en forma de V.
Un detalle muy importante de las técnicas, es que en el momento de ejecutarlas,
el tiempo se detendrá para el resto. Esto se aplica tanto a técnicas de personajes, como de enemigos, por lo que si se han de tomar medidas, ha de hacerse antes de que la técnica se ejecute.
Otro a destacar sobre el V-Slash de Justin es que es una técnica de corto alcance, por lo que nada más cargarla, tendrá que acercarse a su objetivo, como si fuese a hacer un ataque normal, y ahí el tiempo sigue corriendo para todos.
Sue contará en su repertorio inicial con dos técnicas. Veamos que hace la primera.
Puffy Kick
Técnica de largo alcance en la que Sue lanzará a Puffy contra un enemigo para que este le arremeta con una retahíla de golpes.
"Sin rencores, colega, pero uno tiene ya mucha mala leche acumulada y tiene que sacarla como sea."
Siendo esta técnica de largo alcance, Sue tan solo necesitará cargarla por completo para ejecutarla, por lo que se ahorrará acercarse hasta el enemigo.
Como último detalle de las técnicas ofensivas, estas contarán como golpes "contundentes", por lo que también pueden aturdir y hacer retroceder en la barra ATB como un Crítico, incluso con más eficacia que estos dependiendo de la técnica.
Rah-Rah Cheer
Técnica de apoyo en la que Sue y Puffy sacarán unos pompones y animarán al grupo, restaurando a todos una pequeña cantidad de vida.
"Y ahora ya sabéis de donde viene toda esta mala leche. Asco de vida."
Al ser una técnica de apoyo, tan solo necesitará cargarla para ejecutarla al instante.
El comando Objetos:
Simple, usas un objeto que tenga el personaje en su inventario. los objetos no tienen tiempo de carga, y al usarse pararán el tiempo, como las técnicas.
Alejándonos un poco del camino principal encontramos este icono con un águila. Si nos paramos a curiosearlo...
Nos ofrecerá una vista de águila del lugar fija. A diferencia de las ciudades y poblados, pulsar SELECT no nos cambiará la cámara a este plano, por lo que esta es la única forma fuera de ellas.
Cruzando el puente para bordear el río desde el otro lado, por fin podemos hacernos con la bolsa que habíamos visto antes.
La cual contenía una porra de oficial, una maza un poco mejor que la vara de madera que lleva equipada Justin. De momento, nos la guardamos.
Teníamos también un par de monstruos cerca, por lo que vamos a ver la última de las mecánicas que nos queda.
Counter y Cancel:
Si un personaje o enemigo esta realizando la animación de atacar, ya sea habiendo metido o no el daño, y en ese momento recibe un golpe, saltará un cartel rojo con la palabra "Counter". Esto hará que el daño del golpe se vea levemente incrementado. Cabe mencionar que esto no solo aumentará el daño de los ataques normales, por lo que se puede aprovechar mucho mejor si se consigue aplicar con las técnicas y su ya considerable potencia.
Por otra parte, los golpes contundentes, como los críticos y las técnicas, no solo sirven para aturdir por unos instantes. De acertarse en el momento idóneo, cuando el objetivo está a punto de dar un golpe básico, o mientras carga una técnica, cabe la posibilidad (dependiendo de la técnica o de si es un crítico) de que se le anule la acción. Esto se representa en un cartel amarillo con la palabra "Cancel".
Subiendo el nivel de dominio de las armas:
Ya se ha mencionado antes que el nivel de las armas de un personaje se mejora utilizándolas. Cada ataque básico, o golpe con una técnica que emplee el arma que se tiene equipada hará ganar puntos de experiencia. Una vez se alcanzan los 100 puntos en una categoría, esta subirá de nivel y se aplicará la mejora de stats correspondiente de la susodicha.
Las subidas de nivel de armas pueden ocurrir en mitad del combate. En la captura vemos que Justin ha ganado un nivel en su dominio con las mazas, por lo que también ha obtenido dos puntos extra de vida y uno de VIT.
Para ser exactos, ha ganado tres niveles en mazas con los combates que hemos tenido, por lo que ahora cuenta con mejor aguante gracias a las bonificaciones extra.
Y con todo esto visto, podemos decirle adiós a la Ruta Marna y continuar hasta nuestro próximo destino.
Las Ruinas Sult, que ya son un destino seleccionable al haber completado la ruta.
Ruinas Sult
Nada más llegar hasta las ruinas, vemos que los de las Fuerzas Garlyle no han perdido el tiempo y se han montado un señor campamento en la entrada.
¡Ah, pero nosotros no somos solo niños! Mira, esto: una carta de presentación que nos ha dado el Restaurador.
¿Qué? ¿En serio? ¿Pero qué se le habrá pasado por la cabeza a ese hombre para darles esto a unos chiquillos?
Mmmm... Está bien. Podéis pasar.
Vía libre para husmear por la base, aunque no sin antes...
¡Ya habéis oído! ¡Vista al frente y desfilando!
¡No me cargues a mí con el muerto, Nana! ¡Te recuerdo que la última vez que se retrasaron, les mandé hacer 3000 flexiones!
Oooh, Saki... Eres una obsesa de los castigos físicos.
Y tú eres una blanda, Mio, por favor. Si fuese por mi, los hubiese mandado a azotar 5000 veces.
¡Eso acabaría matándolos, animal!
Sabes que si esto llegase a oídos de Herr Mullen, no dudaría en pedir tu cabeza, ¿verdad?
Bueno, según mi guía básica de personajes estereotipados de las series de los noventa, podemos sacar en claro que lo que se nos presenta aquí es:
1. La bruta que no hace más que enfadarse y gritar órdenes.
2. La sádica con la clásica risita altanera y repelente de "¡Ojojojo!"
3. La intelectual de las gafas que va de marisabidilla.
De izquierda a derecha, Saki, Nana y Mio, damas y caballeros.
Y ahora que volvemos a tener el control de Justin, podemos hacer nuestro trabajo.
Vaya... ¿Tan maravilloso es ese Coronel Mullen?
¡Ya lo creo que sí! El General Baal tiene por hijo a uno de los hombres más capaces de todo el ejército. Todo un ejemplo a seguir.
Es más, ni siquiera le importa tomarse su tiempo con soldados rasos como nosotros. Con personas como él al cargo, tienes la certeza de que volverías de la guerra de una sola pieza.
Con tanto secretismo de por medio, estoy seguro de que debe de tratarse de algo que no quiere que bajo ningún concepto salga a la luz.
¡Oye, pues eso sería interesante! ¿Tiene idea de que podría ser?
¿El General Baal? ¡Anda! ¿Ese no es el mismo que el del Museo Baal?
Estos niños de hoy en día... Está bien, os ilustraré.
Parece ser que el General ha mandado aquí al Coronel Mullen para llevar a cabo una operación muy importante. De todas formas, este no es lugar para que unos niños deambulen, así que marchaos a casa.
Oh. ¿Tan importante es el rango para estar al cargo de esto?
¡Pues claro que es importante! Si no, alguien como el Coronel Mullen no me hubiese puesto al mando de esta zona.
Resumiendo, la mayoría de los soldados de aquí tienen en alta estima a este maravilloso y singular Coronel Mullen.
¿Oh? ¿Ha dicho Gontz? ¿No hemos oído algo parecido por...?
¡Claro, Gontz! Si soy la mar de majo con Gantz siempre. ¿A que sí, Sue?
¡Uy, sí, sí! Si estás hecho todo un santo con él, Justin.
Me alegro, pues. A decir verdad, tampoco me imagino a mi hermanito con los ánimos por los suelos por cualquier nimiedad.
Pues eso, Gontz es el hermano mayor de Gantz y Tentz, y aquí lo veis como el nuevo recluta del ejército.
Suficientes NPCs por hoy, vamos a curiosear en el interior de las...
¡Ah, emm, hola! Las ruinas están por ese túnel, ¿no? ¿Podéis mostrárnoslas, porfa?
Bueno, creo que muchos nos replantearíamos esta opción si alguien que mandaría azotar 5000 veces a sus subalternos nos ladrase a la primera de cambio.
Bueeeno, ¿Y qué sugieres, Sue?
Gracias, Sue.
Vale, vale, vamos a ir ya al grano.
Una... ¿Carta de presentación?
Hmm...
A simple vista, parece auténtica.
Conque abajo, ¿eh? Muy bien. Pero antes, quiero echarle un vistazo a esa carta.
¡O-oye!
Hello, darkness, my old friend.
I've come to talk to you again.
¡Ejecutarlos!
Pero tratándose de unos chiquillos, haremos la vista gorda por esta vez si no molestáis más.
Saki, Mio, nos vamos. No perdamos más tiempo con estos críos.
En fin, Justin... Supongo que nos toca volvernos a casa.
¡De eso nada, Sue! Un aventurero no se rinde tan fácilmente.
Regla del Buen Aventurero Nº5: La Autoridad solo es un minúsculo bache a superar en tus aventuras.
¿En serio quieres bajar ahí, Justin? Ya has oído a esas tres antes...
Lo sé, lo sé, pero... No hacían más que darnos largas. Algo se está cociendo ahí dentro.
Bienvenidos a la primera mazmorra del juego, las Ruinas Sult.
Un sitio acogedor, donde los haya.
¡Equipo de Investigación de las Ruinas Sult, en formación! ¡Líderes de Escuadrón, paso al frente!
¡Sargento Nana, líder del escuadrón Rosa Sangrienta, presente!
¡Sargento Saki, líder del escuadron Estrella Relampagueante, presente!
¡Sargento Mio, líder del escuadrón Luna del Desierto, presente!
¡A la orden, Lugarteniente!
La Operación Yggdrasil está entrando en su fase final. Tan solo resta encontrar la última pieza que queda.
¡Sin embargo, la hora por fin ha llegado! ¡Vosotros, miembros de las honorables Fuerzas Garlyle, seréis los que traigáis una nueva esperanza para la humanidad!
Cuento con cada uno de vosotros.
Escuadrón Rosa Sangrienta, al este. Estrella Relampagueante, al oeste. Luna del Desierto, al sur. Esas son vuestras órdenes. Cuento con vosotras.
Esta escena está doblada, así que imaginároslas diciéndolo con una desgana que echa para atrás.
La hora estimada del comienzo de la operación es 15:06, Señor. Todas las tropas han sido asignadas a sus puestos.
Bueno... Nosotros también tenemos trabajo que hacer. Vamos Leen.
¡Sí, Señor!
Justin, ¿lo has oído?
Ya lo creo. Suena a que aquí hay algo gordo. ¡Vamos, Sue!
De nuevo al mando, con un nuevo lugar que explorar. El interior de las Ruinas Sult funciona igual que la Ruta Marna: la brújula señalizará la próxima salida que debemos tomar para no perdernos.
Por supuesto, también cuenta con sus correspondientes objetos que podemos recoger. Las bolsas de oro verdes como esta nos darán 10 monedas en total.
¿Y qué sería de una mazmorra sin sus correspondientes monstruítos campando a sus anchas?
El genérico y sobrexplotado limo de los RPGs hará su aparición aquí. Pero no esos con carita adorable y bobalicona, los otros, los que parecen un pegote simplón.
Mira tú por dónde, uno de ellos nos ha soltado un objeto al derrotarlo.
De paso, ya que Justin había alcanzado el nivel 4 con mazas, el cual ya era uno de los requisitos para su siguiente técnica, le equipamos la espada de madera para que vaya cogiendo niveles en esta rama.
Por el camino también nos encontraremos a unos cuantos soldados a los que podremos escuchar a hurtadillas.
¿Has visto? ¡Era el Coronel Mullen en persona!
Vaya, de modo que ese era el famoso Coronel...
En las ruinas también encontraremos los paneles para activar la vista de águila. ¿Os habéis fijado en la bolsa de oro abajo a la derecha? ¿Y de ese puntito rojo a la izquierda?
Pues este último resultaba ser un accesorio nuevo para nuestros bolsillos.
Un anillo rúnico, interesante. El que lleva equipado Justin, la medalla del héroe, le da dos puntos extra de ACT, y el amuleto de Sue dos en DEF.
Ya que un punto no es apenas diferencia, se lo equipamos a Sue por su efecto para reducir las ralentizaciones en la barra ATB cuando la golpeen. Como también ha alcanzado el nivel cuatro en armas de tiro, le cambiamos el arco por la porra que encontramos antes.
El otro encuentro de las ruinas son estos bebés murciélago. Son incluso más débiles que los limos, pero pueden venirnos en bandadas numerosas.
También usar su técnica Sonar, que apenas hace daño, pero que deja aturdido al objetivo unos segundos. Cuando un enemigo está cargando una habilidad especial, aparecerán destellos rojos a su alrededor. Recordemos que podemos cancelárselas si atinamos a tiempo un golpe contundente mientras sus iconos estén pasando por el fragmento ACT de la barra.
¿Ocurrió algo con ellas?
Resulta que entré al mismo tiempo que esas sargentos, pero las tres accedieron a cursos avanzados. Y aquí sigo yo como soldado raso.
Hmmm, esas tres de antes...
Hablando de las susodichas...
¡Esa dichosa Leen es una metomentodo! ¿Se puede saber por qué ha venido ella también?
¡Ya te digo! Siempre pegada al lado del Coronel. ¡No sabes cómo me saca de quicio!
Bueno, chicas, según mis cálculos, la carrera de Leen como jefa de supervisión pronto llegará a su fin.
¡Oh, me ENCANTA! No puedo esperar a ver la cara de Herr Mullen en cuanto su Lugarteniente se ponga a graznar como un ganso descosido.
¡Pero eso fue culpa vuestra! Yo no fui la que se confundió de plato y acabó saboteando la comida de Herr Mullen por error.
Bueno, le puede pasar a cualquiera. ¡Lo importante es que esa mujer y su reputación están acabadas, ooh jojojo!
Nuestra nueva adquisición son estos zapatos, que aportan un pelín más de movilidad que el calzado que lleva Sue ahora mismo, así que para ella van.
Justo al alcanzar la salida de este área nos topamos con un punto de guardado. Pensaríamos que más adelante se avecina algo gordo, pero...
Todavía nos queda un poco más de mazmorra. Supongo que por ser la primera están siendo generosos con nosotros.
El moverse por escenarios 3D permite jugar con las estructuras y crear desniveles para jugar con la altura. Me gusta el detalle.
¡Anda, mira! Nuestro primer cofre.
Nueva pieza de equipo defensivo. Otro más para Sue, que ese vestido no debe de parar mucho los golpes.
Jum... Algunos de los objetos cuentan con "trampa" incluída. Esto nos obliga a volver a dar un rodeo para volver a subir al puente.
Lo que vendría siendo la "cola de Fénix" del juego, vamos.
El nivel de las Técnicas:
¿Pensabais que ya no iba a daros más la chapa con mis explicaciones? Pues todavía me queda una más. Las técnicas cuentan con una mecánica que, de usarse a menudo, incrementaremos su nivel, representado por las estrellas que hay bajo su nombre. A mayor nivel, menos tiempo de preparación necesitarán, aunque hay que tener en cuenta que los tiempos no son los mismos para toda las técnicas.
Habiéndonos regalado un punto de guardado antes para sanarnos, aprovechamos para usar nuestra técnicas y mejorarlas.
Intentamos acercarnos a ese hacha de ahí para cogerla, pero el suelo se viene abajo nada más subir las escaleras.
Pero no hay que fiarse de la perspectiva, chicos. Bordeando la cabeza de piedra, podemos agenciarnos con ella.
Nuestro primer hacha. De momento, se va a la bolsa.
Supongo que tienes razón. Venga, vamos.
Entonces, la pantalla se pone a parpadear en verde.
¡Justin, tus pantalones! ¡Se han puesto a brillar!
Increíble... Esto no lo había hecho antes.
¡Guay! Pero... ¿No te quema de lo mucho que brilla?
¡P-pero qué...!
Y por arte de magia, la estatua se separa en dos mitades, revelando un pasaje oculto.
Pero... ¿Por qué se ha abierto ahora? ¿Ha sido cosa de la piedra?
¡Pues claro! ¡Tiene que ser eso, Sue! La Piedra Espiritual está de por sí enlazada a las antiguas civilizaciones.
¡Y lo mejor de todo es que somos los primeros en descubrir esto! Esos tipejos de la Garlyle ni siquiera saben lo que había aquí escondido.
Curioso nivel de detallismo tenían estos antiguos.
El interior del pasadizo nos lleva a una sala con un par de mecanismos que trasteamos, como esta plataforma giratoria que nos lleva hasta otra sección.
No lo he podido capturar a tiempo, pero estas estatuas comienzan a erguirse según avanzamos por el pasillo.
¡Seguro que más adelante hallamos nuevos descubrimientos relacionados con la civilización de Angelou!
¡Justin, espera! ¡La piedra! ¡Está volviendo a brillar!
¡Sue, mira! ¡Angelou nos llama!
...Bienvenido, Portador de la Piedra Espiritual.
Ah, ah. Si no he dicho nada.
Como si de un gato se tratase, nuestro protagonista siente el repentino impulso de acercarse a la esfera brillante que acaba de aparecer porque sí.
¡¿Quién... Quién eres tú?!
Soy aquella que ha vivido y heredado la historia de Angelou.
¡Pero... ¡¿Qué está pasando?!
¡Aaaahh! ¡Nos vamos a caer!
Señora, eso no me tranquiliza mucho.
Pues... Si te soy sincero, no sabría que responder a eso.
Toda forma de poder nace de la luz de la Piedra Espiritual. Sin ella, la Puerta hacia Angelou no se abriría.
Pero se supone que Angelou no es más que un mundo creado desde los mitos.
Mirad. Os lo mostraré.
Un mundo creado por una promesa eterna.
Una forjada entre los Espíritus y los Icarios.
Este es el mundo de Angelou.
La luz de los Icarios y la gracia de los Espíritus siguieron brillando, siempre con el fin de que las estrellas del firmamento nunca se tornasen cenizas.
Desde que recibieron la bendición de los Espiritus, la humanidad se liberó de las cadenas que los ataban, y siguieron el camino de la evolución.
La luz de los Icarios, como la de la Piedra Espiritual, fueron el símbolo de la paz en este mundo.
Ahora que lo pienso... ¿Todo esto no lo hemos oído antes tal y como venía escrito de las antiguas leyendas de Angelou?
¿Ves? ¡Te lo dije! Sabía que tenía que haber una conexión fiable entre las leyendas y la mítica Angelou.
...
¡Por favor, Liete! ¡Tienes que decirme la verdad! ¿Son todos esos mitos sobre Angelou ciertos?
Está claro cual es la opción, ¿no?
Si son respuestas lo que deseas, deberás embarcarte en un largo, largo periplo hacia Alent, marchando por el este. Es posible que en tu viaje llegues a perder el rumbo.
¿Hacia el este? ¿Alent? ¿Quieres decir...?
¿Si marcho al Nuevo Mundo, podré encontrarme con la auténtica Liete y los Icarios? ¡Liete, espera!
No lo olvides... La luz de la Piedra Espiritual te guiará hasta Alent.
Pero... Todo lo que nos ha mostrado. Parecía un sueño.
Sí... Como un sueño.
¡Justin, mira! ¿Has visto la luz?
La Piedra Espiritual... Está brillando.
¡Está decidido! ¡Iré hacia Alent! ¡Iré a conocer a los auténticos Icarios!
¡Oh... Ojojojo! ¡Prepárate, Alent! ¡Porque voy par allá!
Y así, nuestro joven protagonista se embarca en la mayor de todas las aventuras habídas y por haber.
¿Qué recónditos misterios le aguardarán?
¿Qué clase de pruebas titánicas serán a las que deberá enfren...?
¡Pillados!
Garlyle
¡¿Q-q-qué hacemos ahora?! ¡Justiiiin!
Tranquila, de esto me encargo yo.
Te advierto que si tratas de mentirme, bueno... Digamos que deberías velar por tu vida.
No me haga recordarle lo que ocurrió la última vez con aquel grupo de la guardería durante las jornadas de puertas abiertas, por favor.
J-Justin, ese hombre va en serio... Su forma de mirarnos no me gusta ni un pelo.
A ver... Somos un niño cabezón, tozudo y envalentonado, ¿no? Habrá que adherirse al papel, pues.
Y este de aquí es un listillo que no le va a pasar ni una al niño cabezón.
Piénsate bien tu próxima respuesta, porque de seguir con tus jueguecitos... La niña podría ser la siguiente después de tí.
¡Coronel Mullen!
¿Puerta? ¿Qué puerta? El menda solo ha visto un cabezón de piedra ahí afuera que...
¡TIENES EL SENTIDO DEL HUMOR EN EL CULO!
¡Eh, eh! ¿Censuráis el alcohol por los niños, pero la sangre no? En qué mundo vivimos, por favor.
Llegados a este punto, diríamos que Justin ha sumado uno y uno y que quizás, SOLO QUIZÁS, debería de ser sincero con el hombre que le está amenazando con una espada.
Pero eso no sería divertido.
¿Nada? Puedo oler tu mentira desde aquí.
Jejeje... Parece que la pequeña es más sensata que tú. Deberías agradecerle más tarde que no yazcas muerto aquí mismo.
Coronel, ¿qué haremos con estos dos? No estará pensando en...
¡¿Queeeee?! ¡P-pero si yo pensaba que nos podríamos ir a casa y ya está!
Pero no padezcas, rica. Nuestro personal de seguridad y "especialistas en obtener información" se encargarán de que te sientas como en casa.
¡No desesperes, Sue! ¡De estos dos nos encargamos en un periquete!
Vaya, vaya... Pero aunque consiguieses escapar de aquí, ahí afuera os espera una pequeña sorpresa. No pienses que va a ser tan fácil salir de las Ruinas Sult.
Ya veo... Entonces es jugársela al todo o nada. ¡Dale caña, Sue!
¡Qué demon...!
Niña de ocho años - 1
Coronel capullo frustrado con la vida - 0
¿Que qué es eso, dices?
Ah, sí. Nuestro primer jefe.