Muy chulo lo del origen del grupo WITCH HUNT, me imagino al autor super ilusionado xD
Lo de las botellas creo que se entiende "fácil" con tanta charla sobre cuántica, todos los "juegos" están sucediendo de forma simultánea en la isla, pero como el fenómeno solo afecta a ésta pueden pasar esas cosas si algún objeto sale de ella. Entiendo que, si por ejemplo Natsuhi hubiera sobrevivido en la primera partida tendríamos una Natsuhi y una Eva dando versiones totalmente contradictorias de lo sucedido (si no le da antes un telele a Natsuhi al ver viva a Eva).
Ahora me pregunto, si Eva hubiera sobrevivido a la primera partida también ¿habría dos Eva? (la pobre Ange saltaría y no habría Bernkastels suficientes para convencerla de no hacerlo xDD) ¿o habría una sola Eva que es al mismo tiempo la Eva de las dos partidas hasta que alguien la observe y adopte la forma de la Eva de una de ellas?
¿Es el secreto de Umineko que las "brujas" son científicas locas del futuro donde la física cuántica y los viajes en el tiempo han avanzado una barbaridad y hacen estas cosas como pasatiempo? xD
¿Entiendo que solo hay botellas con diarios de las dos primeras partidas porque la idea era hacerse pasar por María y esta solo sobrevivió hasta el final las dos primeras ocasiones?
Ootsuki se interesó en el ocultismo para librarse de sus abusones, más leña al fuego de la magia como escapismo.
Sormat escribió:En todo caso, Ange parece tirar por el buen camino, solo tiene la desgracia de que también esté en una peli de Jason Bourne amenazada mientras investiga el asunto, y como rayos se relacione eso con que ahora esté en el metamundo ayudando a Battler.
Hmm, tal y como yo lo estoy entendiendo, cronológicamente desde el punto de vista de Ange todas las escenas en el mundo de doce años más tarde "ya sucedieron" y la escena del final del episodio 3 en la que está en el tejado y habla con Bernie es la última (y dado que está sola y acorralada doy por hecho que Amakusa va a morir o la va a traicionar en algún momento). Luego viaja atrás en el tiempo, entra en el final del tercer episodio y está ayudando a Battler durante el cuarto.
Sormat escribió:Sin embargo, hay una teoría que se me ha ocurrido que me preocupa, sobre todo ahora que están teniendo en cuenta la opinión mediática del mundo sobre Rokkenjima con esas cartas y ocultistas sobre ello, y que la escala de lo sucedido ya no solo es en la mansión y el mundo meta sino lo que pasa fuera: si suponemos que el mundo funciona tal y como las brujas lo explican una y otra vez (la magia existe siempre que la gente crea que existe, y no triunfa porque la gente cree en la lógica): son estas botellas y creación de este misterio un plan maestro a macro-escala para hacer que el mundo entero se vuelva más escéptica a la realidad y por tanto las brujas ganen poder, y esto se vuelva algo de escala mundial? ¡Yisus craist! Dado lo shonen que es a veces, no me sorprendería esto.
Eso parece lo más lógico, sí. Beatrice gana cuando reconocen la existencia de la magia y las brujas y es razonable pensar que quiera extender su dominio.