Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [FINALIZADO]

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 10/11/18]

Mensaje por Kaos » 02 Dic 2018, 17:58

Malfuin escribió:No me esperaba para nada que muriera Shadow, a pesar de lo de haber perdido el brazo y todo. Estoy un poco perplejo. ¿Seguro que no vuelven a montarlo luego? En fin, ya lo veremos.
Spider, Shadow es el traidor, pero no te culpo porque yo soy de los que se hacen líos con dos usuarios con nicks que empiezan por la misma letra xD

En el mundo de MMX parece haber leyes éticas acerca de resucitar reploides pero es algo que se menciona en el trasfondo de un jefe y no vuelve a mentarse, pero es interesante, en cuanto surja la ocasión lo comento en el VJ.
X_zone escribió:Aparecen 6 armas de la tienda de armas raras para vender que parecen que van en orden de aparición de los personajes, pero pasa de una espada(que todo hace indicar que es para zero) a interceptor que es de Massimo, saltandose la hipotetica arma de Spider.
La verdad es que ha sido providencial no encontrar la llave hasta este capítulo, porque lo habría destripado, sí xD Aunque alguien que esté jugando y esté atento también se puede oler algo porque todas las armas de Spider tienen nombres de naipes, Jack de Picas, Reina de Corazones, Joker... Y ya estábamos en los ases y no quedaban más cartas importantes.
Ultimatesaber27 escribió:Me he leído el primer capitulo y me ha encantado. No planeaba leer mas ya que no he jugado al juego nunca, pero el hecho de que mi PS2 no quiera correr el juego no ayuda :buaa:

Quizá acabe leyendo todo el VJ hasta la ultima actualización, quien sabe.
Pues espero tus impresiones si decides jugarlo primero xD

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 10/11/18]

Mensaje por Kaos » 02 Dic 2018, 18:08

Capítulo 7: ¡Bloquear las transmisiones!

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Imagen No puedo establecer una conexión en absoluto.

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Imagen Justo ahora que tenemos que informar a Redips acerca del Supra-Force Metal.

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Deja de leer la guía para saber cuántos capítulos faltan, Axl.

Imagen ¿No hay forma de detener las interferencias?

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Por si alguien se preguntaba cómo tenían una cobertura tan mala a la hora de comunicarse con el exterior a pesar de la tecnología tan avanzada, aquí está la explicación. Tiene sentido que unos golpistas quieran bloquear las comunicaciones hasta que se afiancen en el poder.

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Imagen El Desierto Onovan es una trampa mortal.

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Siendo justos, es cierto que máquinas y arena se llevan francamente mal.

Imagen ¡Ese maldito ejército de la Rebelión! ¡Menudo lugar para tener sus instalaciones!

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Imagen Sea cual sea el peligro.

Imagen Sí, cualquier misión es peligrosa si se trata de la Rebelión, ¿verdad?

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R no vuelve a discutir sobre no poder mandarnos allí, ha sido fácil convencerle.

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Todo el mundo habla del pobre Spider, como cabe esperar.

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Los mecaniloides que reclutamos solo pueden subir hasta nivel 10, una vez alcanzan ese nivel entran en el "hall de la fama".

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Es literalmente como lo llaman, sí.

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Se refiere a cuando se quedo con el brazo herido después de lo de Shadow.

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*was :(

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Imagen Y que volvería a estar como nuevo... No puedo creerlo... Era mi responsabilidad haberme ocupado de sus heridas...

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Pensándolo bien, Axl tenía su mismo Hyper Mode, pero Zero tenía su mismo papel de personaje, la patada se la han dado entre los dos.

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Imagen Pero Spider también tenía un buen corazón.

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Si ya dije que Marino se había buscado un lugar rebuscado en la base para asentarse Zero va más allá. Está en lo alto de la torre, en el helipuerto, donde nos enfrentamos a Jango en el segundo capítulo.

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Imagen Y cada vez, juraba que me haría más fuerte, para que el sacrificio no fuese en vano.

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En la ciudad todos hablan de lo mismo también.

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Aunque es obvio que los miembros del grupo deben ser muy conocidos en la ciudad es muy raro que todos hablen como si fuera una celebridad. Hasta ahora no me daban la impresión de que estuvieran muy enterados de qué hacía la Resistencia internamente.

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En fin, he ahorrado bastante dinero así que vamos a comprar una de las armas de la tienda secreta.

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Concretamente la de Axl, funciona igual que el Gatling Buster de X en cuanto a que son muchos tiros compensados con una penalización de precisión, y al igual que hacíamos con X puedo equipar a Axl con el subarma para garantizar que el ataque no falle y el Power Charge para hacer cantidades tremendas de daño.

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Ah, creo que no lo he mencionado antes, pero aunque siempre llevemos a X durante la exploración, en las batallas no tiene por qué estar presente en la formación por defecto, otro buen detalle del sistema de batalla del juego.

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Vamos allá.

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¿No se llamaba Onovan antes? Este juego...

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Imagen Si sigues la dirección de los cables que salen de estos, encontrarás la instalación enemiga.

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Imagen ¡Buena suerte!

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Imagen La visibilidad en esta tormenta de arena es terrible. Si nos perdemos estamos acabados, ten cuidado, X.

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El nombre de este capítulo es raro, ¡lo que queremos hacer es justo lo contrario!

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En fin, nos encontramos en algo rarísimo en este juego, un área abierta, que no es un pasillo, vamos.

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El "minijuego" consiste en, tal y como ha dicho Nana, seguir la dirección de los cables para encontrar el siguiente disruptor de ondas, cada vez su porcentaje de energía será mayor para indicarnos que estamos más cerca del objetivo.

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La cosa es... no tenemos que seguir los cables ¿veis esos pixeles blancos a lo lejos? Ese es nuestro objetivo.

Este juego...

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Ugh, olvidé que en este capítulo era donde cambiaba la música de batalla...

No he mencionado ni enlazado la música hasta ahora porque no me parece especialmente memorable, pasa desapercibida, cumple su papel y punto. Hasta ahora este ha sido el tema de batalla normal, no me parece bueno ni malo, como digo, me parece que se limita a cumplir:

Irregular Hunt I

A partir de este capítulo, se reemplaza por otro, no es que suene en las áreas nuevas, no, cambia también si volvemos a visitar antiguas zonas, el cual es esto que parece un tema de Eurobeat:

Irregular Hunt II

Es excesivamente machacón, para mi gusto, estaría bien en situaciones concretas, como una persecución, pero va a ser el único que suene desde aquí hasta el final del juego.

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En fin, D-Rex es todo lo malo que tenía D-Shark (incluyendo lo de escupir versiones suyas en miniatura que van a paso de tortuga) y aun peor, debido a este ataque, la tormenta que-definitivamente-no-es-gay.

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Puede causar veneno y cegura, que son precisamente los únicos estados alterados que no se curan automáticamente al final de la batalla.

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Imagen X, me pregunto si habrá algún dispositivo que la opere cerca. Echemos un vistazo.

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También hay lobos por aquí. Usan ataques físicos y un aullido que intenta causar Locura a todo el grupo.

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En fin, no podemos entrar directamente, pero el disruptor de ondas con la energía al 100% está justo al lado del edificio, solo se trata de pisar la zona que el juego quiere que pisemos.

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Este enemigo empieza siempre el combate usando este ataque que causa Ceguera a todo el grupo. Recordad que solo podemos llevar 9 unidades de cada objeto así que es complicado depender de los objetos para curarte constantemente los estados alterados, tienes que tener en cuenta también quién está a punto de subir de nivel ya que al hacerlo reciben una curación completa.

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Es otro de esos enemigos acorazados que al recibir suficiente daño pierden dicha propiedad.

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Al menos suelen soltar el objeto que cura el estado alterado que causan.

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Ya son tres mazmorras en las que aparecen estos, alguien estaba orgulloso.

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Este es el nuevo resultado de las ranuras de Marino, un potente ataque (que falla porque está bajo el estado Ceguera) con una posibilidad alta de provocar muerte instantánea como sí ha hecho.

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Finalmente doy con el sitio que hace saltar la escena.

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*PLAF* Y pantallazo negro porque animar cosas es caro.

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Imagen ¡Pero yo, Ferham, he venido para asegurarme de que no deis un paso más!

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Imagen Me gusta eso. Pero...

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Imagen ¡Massimo! ¡X!

Imagen Oh, cielos. ¿Ya os ha atrapado la arena?

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Imagen Pero me temo que es inútil.

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Imagen ¡UAGH!

Imagen ¡Jajajaja!

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Imagen ¡Zero! ¡Suéltanos! ¡Sálvate tú!

Imagen ¡Hazlo, Zero! ¡Acaba con ella, aunque tengas que hacerlo solo!

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Imagen Vamos, Zero. ¡Sé lo mucho que quieres vencerme!

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Imagen ¡En cuanto los salve!

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Imagen ¡Cállate! ¡No pienso quedarme de brazos cruzados mientras otro compañero acaba muriendo!

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Imagen Supongo que esto es un adiós. Es vuestro fin.

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Imagen ¡UAGH!

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Más tarde...

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Imagen Quizás lleve a la instalación de la Rebelión.

Imagen En cualquier caso estamos a salvo por ahora.

Imagen Y si tenemos suerte, asumirán que las arenas movedizas acabaron con nosotros.

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Aaaaaagh, voy a asumir que el verdadero Zero se metió en una cápsula como hace en muchos finales alternativos de estos juegos para despertar 100 años en el futuro y este es un imbécil al que le han dado un cuerpo igual al suyo para sobrellevar su pérdida.

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Imagen ¡Vamos!

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Los mismos enemigos aparecen aquí abajo así que no nos vamos a librar del asalto de los estados alterados.

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El subterráneo es un laberinto con interruptores para abrir puertas, no es necesario abrirlas para progresar, pero tienen objetos detrás de ellas así que recorro todo los rincones.

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No se andan con chiquitas, no.

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También reaparecen algunos tipos de Mettaur por aquí.

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En una de las habitaciones que desbloqueo encuentro el esqueleto de un Liquid Glob, pero es de esos que necesitan un objeto clave para poder usarlo.

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El subterráneo está dividido en dos partes, por alguna razón en la segunda no hay encuentros aleatorios, cosa que agradezco.

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Necesitábamos esto para reactivar un Einhammer averiado en otra de las mazmorras.

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Por fin podemos salir de aquí.

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Imagen ¿¡X!? ¿Qué hace aquí?

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Imagen ¡Actúa por su cuenta y ni siquiera es capaz de acabar el trabajo!

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Imagen No es culpa de Ferham.

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Imagen Contamos contigo.

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Esto lo dice cuando ya Scarface se ha ido.

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Odio su boca.

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Por suerte nos hemos librado de los estados alterados y los enemigos de esta planta son sobre todo preones, incluso poder pillar curaciones gratis de los enfermeros como hace un par de capítulos.

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¡Noooo, Zero! ¡Déjalo, esos son majos!

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Imagen Si tenemos éxito aquí, podemos acabar con la intercepción de ondas.

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Un recoloreado más.

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En fin, esta habitación tiene un rayo de luz que podemos redirigir moviendo estos reflectores.

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Así que se trata de ir reorientando los refractores de modo que el rayo vaya a un sensor especial que hay en la pared.

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Exacto, de esta forma.

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Antes que eso, podemos usar una de las puertas de la planta para salir al exterior por la puerta que antes estaba cerrada en el desierto. Así que ahora podemos volver a la base a recuperar la vida y los tanques de energía y volver donde estábamos sin tener que recorrer el subterráneo de nuevo.

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De camino compruebo qué han traído los mecaniloides. Consigo un nuevo objeto clave para abrir una puerta en Tianna Camp, el campo de exterminio, pero lo que nos espera ahí no es tan agradable como las tiendas secretas así que por ahora no vamos a verlo.

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En el laboratorio de Gaudile encuentran un subarma llamada Generador. Es un subarma que no consume WE, lo que hace es subirte en un 20% la barra de WE, simple y llanamente. Es de las mejores subarmas del juego ya que te permite usar los ataques especiales mucho más a menudo.

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Y vamos ahora a la segunda planta.

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En la sala inmediatamente superior a la que resolvimos el puzle del rayo de luz tenemos ahora este panel.

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Para que os hagáis una idea, la base tiene forma de cuadrado con 4 habitaciones en los vértices, en la primera planta esas habitaciones tienen puzles con rayos de luz que al resolverlos abren la puerta de la sala equivalente en la segunda planta con un interruptor para desactivar un disruptor de ondas, tenemos que desactivar los cuatro para progresar.

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Por aquí salen unos tipos especiales de preon.

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Digo especiales porque están basados en los oficiales de la Rebelión, el primero en Botos, que es el que hemos visto en la escena anterior y el segundo en Ferham, la chica voladora del látigo. Nos dan una pista de las afinidades elementales de estos y del tipo de habilidades de las que disponen.

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El Generador en acción.

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Seguimos resolviendo puzles de estos...

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En una de las habitaciones encuentro el líquido para hacer funcionar el Liquid Glob del subterráneo, ya iré a por él en otra ocasión.

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En algunas habitaciones hay símbolos de la Rebelión en la pared, dirigir el rayo de luz contra ellos forzará una batalla.

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Ya solo queda uno.

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Por cierto, debo estar ciego porque hasta que no me puse a ver capturas del video no me di cuenta de que hay un mecaniloide ahí tirado, volveré a por él en otra ocasión.

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Y listo.

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En las habitaciones con los interruptores hay objetos dentro de campos de fuerza que requieren apuntar el rayo de luz en otros sensores para desbloquearlos, al igual que en otros puzles similares, prefiero volver a por ellos cuando vaya más sobrado y los combates no se hagan tan pesados.

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Y se acabó.

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Imagen ¿Qué tal, X? ¿Puedes ahora trans-?

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Imagen Muy bien... dejad que os guíe a la planta superior. Tomad el ascensor del centro.

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Y ahora podemos subir a la última planta.

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Imagen ¡Debeis tener el destino de vuestra parte para haber sobrevivido a las arenas movedizas! Por otro lado... ¡puede que no!

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Imagen ¡Ah, sí! ¡Perdonadme! Soy Botos.

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Imagen Déjate de hacer de relaciones públicas. Apártate de nuestro camino si sabes lo que te conviene.

Imagen ¡Jajaja! Me temo que no puedo hacer eso.

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Imagen ¿Sabéis lo que es? ¡Supra-Force Metal!

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¿Sabéis? Sé que es complicado escribir escenas para un grupo tan numeroso de personajes, pero es extraño como cada capítulo elige a un conjunto del grupo y hace que solo ellos aparezcan en las escenas, en este caso X, Zero y Massimo, en el capítulo anterior fueron X, Zero y Spider.

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Imagen ¡Y con este poder os haré pedazos, cazadores de pacotilla!



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Imagen ¡Hora de una pequeña lección sobre agonía!

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Esta batalla es bastante monótona, pero hay que usar un poco la cabeza para que no se te vaya de las manos.

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Botos es afín a fuego y débil a agua, a pesar de que no dé esa impresión, de modo que X y Zero van equipados con armas de este último elemento. Aunque esté levitando, no cuenta como un enemigo volador, supongo que porque es difícil imaginárselo esquivando golpes grácilmente.

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Los ayudantes son el verdadero quebradero de cabeza, ya que pueden curar a Botos, y este los regenera una y otra vez si los destruyes. En este juego las curaciones van siempre por porcentaje así que los jefes con sus monstruosas cantidades de vida son a quienes más les conviene. Por suerte comparten con él su debilidad al agua.

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De modo que el papel de Axl es aprovechar el Generador y usar su ataque especial una y otra vez transformándose en Silver Horn.

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No solo le quita un buen pellizco a Botos, pero normalmente deja a sus ayudantes en el margen justo para hacer un Final Strike, que aparte de rematarlos regenera parte del WE de Axl, de modo que esta estrategia podría funcionar incluso sin el Generador.

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Zero y X por su parte se centran en machacar la debilidad elemental de Botos.

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Lo bueno es que esto además hace que Botos emplee la mitad de sus turnos volviendo a crear a sus ayudantes.

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Cuando no tiene que hacerlo comprobamos que Botos es el bardo de la Rebelión. Tiene canciones que subir el ataque y la velocidad de su grupo, así como otra que reduce todos los stats del nuestro, por suerte no llega a usar esa en esta ocasión.

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Ocasionalmente alguno de sus ayudantes sobrevive, normalmente usan ataques de fuego.

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Y aquí por suerte decide curarse a sí mismo en lugar de deshacer como 10 turnos míos curando a Botos.

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El bufo de velocidad suele ser más problemático, no solo significa que va a atacar más a menudo, sino que les da una oportunidad a sus ayudantes para actuar antes de que Axl pueda volver a acabar con ellos.

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Otro bufo de ataque y Botos maximiza el suyo, los bufos pueden subir cada stat hasta +50%.

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Finalmente usa una técnica ofensiva. Showtime se vuelve bastante peligrosa debido a que tiene el ataque al máximo.

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Incluso su ataque normal hace un daño serio.

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X también puede acabar con los ayudantes con su ataque especial, pero al no hacer un Final Strike no recupera parte del WE y por tanto no puede usarlo de forma tan repetida, supongo que es posible ajustarlo usando el ataque especial cuando tenga el WE al 80% o 90%, pero es más fácil simplemente usar a Axl.

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Imagen ¡UOOH!

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Imagen ¡El valioso Supra-Force Metal que Epsilon me confió!

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Y... dejan que corra al teletransportador para huir sin más. ¡Inútiles!

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En realidad no le derroté hasta mi tercer intento. No recordaba lo puñeteros que eran los ayudantes.

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Imagen ¡Ya no hay interferencias!

Imagen Sí, ya nos hemos encargado de ello. Ya no deberíamos tener más problemas con las comunicaciones.

Imagen Buen trabajo, X.

Imagen Y además...

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Imagen ¡Esa sí que es una buena noticia, X! ¡Si lo analizamos podremos saber qué se traen entre manos! ¡Vuelve lo antes posible, X!

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Malfuin
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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 02/12/18]

Mensaje por Malfuin » 02 Dic 2018, 22:25

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Será cosa del plano, pero Zero está inclinado hacia adelante y parece que se esté dejando caer al vacío xD
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Ponle un par de brazos con garras y una peliverde montada.
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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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A estas alturas podemos considerar esta clase de puzzles una seña de identidad de Capcom xD
"¿Sabéis? Sé que es complicado escribir escenas para un grupo tan numeroso de personajes, pero es extraño como cada capítulo elige a un conjunto del grupo y hace que solo ellos aparezcan en las escenas, en este caso X, Zero y Massimo, en el capítulo anterior fueron X, Zero y Spider."
¿Quizá una forma del juego de indicarte a quién espera que uses?
"No solo le quita un buen pellizco a Botos, pero normalmente deja a sus ayudantes en el margen justo para hacer un Final Strike"
Qué anglosajona te ha quedado esa frase.
"Y... dejan que corra al teletransportador para huir sin más. ¡Inútiles!"
Dios, cada vez odio más cuando pasa esto xDDDD

No soy nada fan de los niveles-desierto. Aunque en este capítulo pueda ser un soplo de aire fresco (¿o recalentado?) por eso de la zona abierta, a mi tanta arena junta no me hace nada feliz... xD

Aun así buen capítulo, ha estado gracioso y además me ha gustado ver los diálogos sobre el pobre Spider. En cuanto al jefe... Yo con jefes así suelo cargarme a un ayudante y dejar al otro vivo para evitar que vuelva a invocarlos. Casi nunca falla. pero en este caso no habría servido de gran cosa, uno solo de ellos ya cura una burrada.

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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 02/12/18]

Mensaje por Kaos » 07 Ene 2019, 20:11

Capítulo 8: El arma definitiva

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Imagen ¡Esto contiene 10000 veces más energía que el Force Metal normal!

Recordad que en el capítulo anterior X y los demás se quedaron con el Supra Force Metal de Botos.

Imagen Pero entonces eso significa...

Imagen Hace falta una tonelada de Force Metal para producir esto.

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¿Wacken, Alemania?

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¿Eso es todo? Hay fases en los juegos de acción con más diálogos previos que esto.

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Imagen Justo lo que me temía...

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No sé, una fuente de energía super concentrada puede ser muy útil según cómo se use.

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Imagen ...creo que puedo entender su potencial ¡El Supra Force Metal es peligroso! ¡No podemos dejar que caiga en malas manos!

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La mitad de la tropa se mantienen profesionales y hablan del Supra Force Metal, el resto se dedica básicamente a reirse de Botos.

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Imagen ¿Quién podía imaginar que un pedazo tan pequeño de Supra Force Metal pudiera hacerte tan fuerte?

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Imagen ¿Primero se pone a corretear intentando escapar y luego dejar caer su tesoro? Está tramando algo seguro, ¡acabemos con ese imbécil!

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Esta vez ni siquiera voy a pasar por la ciudad, voy directo a la siguiente misión.

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Imagen Supra Force Metal... Por muy valioso que sea...

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Por el aspecto que se ve que esta es la "fase de hielo", sí que tiene climas variados este archipiélago.

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El primer enemigo que vemos es de hecho un recoloreado del Rabbid, llegados a este punto casi solo encontraremos recoloreados.

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Mientras tanto...

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Imagen ¡Lo vi con mis propios ojos! ¡Los atraparon las arenas movedizas!

Imagen Sí, pero Ferham...

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Imagen ¡Ese X!

Imagen Me temo que es cierto, Ferham. Pero hasta aquí han llegado.

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Imagen ¡Déjame esto a mí! Esta vez acabaré con ellos.

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El lobo normal ya lo vimos en el desierto, el lobo ártico es nuevo. Estoy seguro de que el nombre debería ser "Wolfroid", como "droide".

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Por cierto, creo que no llegué a enseñar la transformación de Axl en Incentas.

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A pesar de ser el jefe multielemental hace el único ataque no elemental que tiene, pero es bastante efectivo cuando es un grupo numeroso.

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Aquí también se trata de bajar.

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Otra razón por la que no me gusta Zero en este juego es que a su llegada los otros personajes casi desaparecen de la historia porque por supuesto él siempre tiene que estar presente en todas las escenas con X.

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Eso es lo que están viendo a través de ese ventanuco.

Imagen Gaudile, ¿me recibes?

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Imagen ¿...Y bien?

Imagen Mmm, es difícil de decir solo con esta imagen.

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Imagen ¡De acuerdo! ¡Veremos lo que podemos hacer!

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El "gimmick" de esta mazmorra es que todas las plantas son circulares con un espacio en medio y unos ventanucos que dan a dicho espacio central.

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Imagen No puedo saberlo solo con esta imagen ¡envía más!

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Tenemos que irlos encontrando todos para ir dando más información a Gaudile, aunque la verdad es que no estoy seguro de si es verdaderamente o necesario o basta con llegar al final, ya lo comentaré luego.

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No sé por qué, pero parece que los enemigos de este sitio se la tienen jurada a Axl en particular.

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Se me olvida constantemente que este estado alterado existe.

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Imagen ¿¡Qué es esto!? ¡¡El símbolo de la Rebelión!! Así que esto lo están haciendo ellos... ¿qué ES esto, de todas formas? Envíame más imágenes desde ángulos diferentes.

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Le he puesto el Generador ahora a Massimo, aparte de que su ataque especial es muy fuerte, los estados alterados, aunque inútiles frente a los jefes, dejan inútiles al enemigo que pueda sobrevivirlo, que suelen ser enemigos particularmente pesados.

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Je, parece que Marino esté pidiendo perdón en su pose de KO.

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Imagen Hmm, ¿qué podría ser esto? ¿podrías mandarme una imagen que muestre más detalles?

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En serio, ¿qué os ha hecho el chaval? Mirad cómo Massimo y Marino apenas han recibido golpes.

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Otro objeto clave para reactivar a alguno de esos mecaniloides averidados.

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Imagen ¿¡Hm!? ¡Veo algo a la izquierda de la imagen! Si tuviera una vista más clara... ¡Por favor ve por la izquierda y envía otra imagen!

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Realmente necesito las curaciones de Cinnamon así que la meto un rato en el grupo, y cambio también a Axl que bastante ha recibido.

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Un recoloreado de Einhammer llamado Zweihammer, uno pensaría que funciona como el otro en cuanto a que se enfadará cuando matemos a su perrito.

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Pero lo que le pasa es que le entra pánico escénico cuando se queda solo.

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El efecto es el mismo, en todo caso.

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Imagen ¡Es un tubo para surtir energía! ¿¡Por qué estaría aquí!?

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Ya estamos casi abajo del todo.

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Imagen Ese revestimiento exterior parece impenetrable. Estoy seguro de haber visto algo así antes... ¡si pudiera recordarlo...!

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Un grupo con dos Zweihammer es más puñetero, porque como solo rompe el escudo al quedarse solo, tenemos que cargarnos a uno de ellos mientras está acorazado.

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Imagen ¿¡Hmm!? Veo parte de la estructura a la derecha de la imagen... ¡Si pudiera verla mejor podría determinar qué demonios es!

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Los preones especiales basados en Botos y Ferham vuelven a aparecer por aquí.

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Leñe, es enorme.

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Imagen ¡Oh, no! ¡No puede ser!

Imagen ¿Qué? ¿¡Qué es lo que es!?

Por esto no estoy seguro de si es necesario examinar todos los ventanucos, ya que este último Axl te hace examinarlo obligatoriamente y carga una escena, pero como la tasa de encuentros es particularmente desesperante en este sitio no tengo mucho ánimo de experimentar.

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Imagen ¿¡Un misil!?

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Uuuh, ¿y eso exactamente cómo lo sabes?

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Eso suena bastante mal, sí.

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Eso digo yo: ¿¡Qué!? ¿Por qué?

Un Maverick es un reploide que comete fechorías ya sea por voluntad propia o por los efectos del virus que enloquece y vuelve violentos a los reploides. Sabemos que el Supra Force Metal dopa a los reploides pero que pueda volverlos Maverick nunca se ha mencionado. Supongo que podemos razonar que tal cantidad de energía soltada de golpe puede comportarse como un pulso electromagnético que puede freir los sesos a los reploides y volverlos locos y quizá violentos pero sigue siendo muy salido de la nada.

Imagen ¡X! ¡Tienes que impedir que disparen ese misil a toda costa!

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Imagen Entendido.

Sí, ese parece el plan más eficiente.

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En la misma habitación podemos abrir una puerta cerrada por la que hemos pasado antes tras la que está el último ascensor hacia abajo.

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Más recoloreados, esta vez de preones, incluído uno del enfermero.

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Sin embargo, este no se rendirá al quedarse solo, ya que sí puede defenderse por si mismo, con ataques que pueden provocar muerte instantánea, de hecho.

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Ese es Zero hablando.

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Imagen Vaya, vaya, ¡Hola, X! Llegáis pronto.

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Te acabas de enterar hace como dos minutos, X, no vayas tan sobrado.

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Imagen ¡Qué inteligentes sois!

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Imagen ¡Estamos aquí como Cazadores de Mavericks a poner fin a vuestros perversos planes!

Imagen ¡Jajajaja! ¡Fabuloso!

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Imagen Los oficiales somos los que tenemos la llave, ¿sabéis?

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Imagen Muy bien, ¡en ese caso lo único que tenemos que hacer es quitarte la tuya!

Imagen ¡Jajajaja! ¿Y de verdad crees que va a ser tan fácil?

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¿Otra vez?

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Pero es una farsa, tras un solo golpe se acaba la pelea.

Imagen Pero no puedo dejar que me derrotéis, ¡ahora no! ¡Jajaja! ¡Hasta luego!

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Detrás de Botos está la habitación con el misil en sí, pero no podemos llegar hasta la cabeza escalándolo.

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Tenemos que cruzar por la puerta del lado contrario y recorrer la otra mitad de la base, esta vez cogiendo los ascensores hacia arriba.

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Pero en lugar de buscar ventanucos tenemos que jugar con Botos el Trilero.

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Básicamente, Botos creará un duplicado falso, ambos empezarán a rebotar como locos por la habitación y luego cada uno se irá por una puerta, tenemos que identificar al verdadero e ir tras él.

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Si acertamos, empezará una batalla pero Botos huirá enseguida.

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Sigues teniendo que derrotar a sus ayudantes, pero son muy fáciles.

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Y podemos proceder con normalidad.

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Y esto es lo que pasa si nos equivocamos.

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Tenemos que luchar contra el Botos falso, no es tan fuerte como su versión jefe pero tiene mucha vida y es muy molesto, además no tiene la debilidad a agua para facilitarnos la tarea.

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Puede crear ayudantes, que afortunadamente no son los mismos que crea Botos que son capaces de curar.

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Y aunque no pueda usar las canciones para causar bufos y debufos sí puede usar Showtime para golpear a todo el grupo.

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Aunque a cambio recibimos el subarma "Bait" (Cebo), que hace que el usuario reciba todos los ataques de los enemigos, combinarla con el Hyper Mode de Axl que le hace invencible es muy útil, a menos que sea un enemigo que use ataques grupales casi siempre. Tampoco es que sea un subarma exclusiva, se puede conseguir de más formas, pero ya la tenemos.

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En la siguiente planta no hay jueguecito, sino que le vemos directamente meterse por una puerta.

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Antes de seguir, sin embargo, vamos a hacer una pausa.

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Ya he vaciado la primera mazmorra de tesoros que solo los mecaniloides pueden conseguir, por cierto.

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Y ya que vamos a pasar por la ciudad vamos a ver qué comentan los ciudadanos.

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Casi todos hablan del Supra Force Metal, nadie se mete con Botos, qué rollo.

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Vamos a visitar la tienda secreta de armas de nuevo.

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Esta vez compro el arma de Cinnamon, no es muy poderosa, solo un poco más que el arma con el que empieza, que es la que sigue teniendo equipada, pero golpea cinco veces, y cada golpe tiene una posibilidad de causar un debufo de cualquier stat del 5%. Ya que Cinnamon no tiene muchas opciones ofensivas, esto le da mucha más utilidad en los combates.

Por desgracia, las versiones occidentales del juego corrigen un error que cometieron en la original japonesa de darle a este arma 66 en el stat de poder en vez de 16, como si se hubieran olvidado que golpea 5 veces, ahí este arma no solo la vuelve más útil sino que la convierten en uno de los personajes más poderosos del juego.

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Los personajes de esta plaza siguen hablando de Spider, sin embargo.

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O de la pobre fangirl de Spider que aun está en la fase de negación.

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En fin, retomemos la misión.

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Y aquí podéis ver los guantes de gatito en acción.

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Lo sabes porque te lo ha contado Scarface, que tú también vas muy de sobrada.

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Imagen ¡Tú!

Imagen ¡Oh, genial!

Imagen Tranquilos. ¡Poneos en fila si queréis!

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Imagen No seas tímidos, acercaos.

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La primera habilidad de Ferham es la Sombra Carmesí, que crea una estela similar a la de la subarma Heat Haze, mientras esté activa, los ataques físicos que haga darán golpes adicionales.

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Ferham vuela, así que X y Axl son los que pueden golpearla con más precisión. Además es afín a agua, así que X va equipado con un buster elemental eléctrico y Axl usará su transformación en Wild Jango todo lo posible.

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Si le haces suficiente daño entre sus acciones (alrededor de 1800 calculo) disiparás su Sombra Carmesí.

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Aparte de evitar que te haga más daño, tiene lo bueno de que Ferham gastará muchos turnos volviendo a crearla.

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Este es su ataque físico simple.

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Si sois de los que no soléis ver los videos, os recomiendo poner este solo para escuchar a Ferham cuando recibe un ataque fuerte, es... digno de oir.

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También tiene este otro ataque físico al grupo, bajo los efectos de la Sombra Carmesí también tendría esos golpes adicionales.

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Finalmente, también cuenta con ataques elementales de hielo. En definitiva, es un jefe bastante sencillo si aprovechas su debilidad.

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Aunque Cinnamon no puede hacer gran cosa debido a que Ferham puede esquivar la mayoría de sus ataques y los jefes suelen resistir los debufos, sus curaciones hacen la batalla más llevadera.

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Este objeto aumenta el número de turnos que un personaje puede permanecer en su Hyper Mode, hay un número limitado de ellos en todo el juego y algunos solo se pueden conseguir robándolos de algunos jefes así que es importante saber quiénes los tienen para no perderlos para siempre.

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Imagen Sois de lo que no hay...

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Y ahí va.

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Imagen ¡Ella era una de los oficiales!

Imagen ¡La llave! ¡Tenemos que ir a por la llave!

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Aun queda un poco más, a pesar de haber derrotado ya al jefe.

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Así que tenemos que volver a la base del misil, mientras tanto...

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Uno de esos "niñatos" es literalmente el reploide alfa, Ferham.

Imagen No pienses que ya he dicho mi última palabra, Botos...

Imagen En realidad, Ferham, el comandante acaba de hacer una llamada de emergencia.

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Imagen ¿¡Batirnos en retirada!?

Imagen Epsilon quiere asegurarse de que el metal no cae en sus manos. De modo que, Ferham...

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Imagen No puedo dártela así como así. Además, necesitamos permiso de Scarface para...

Imagen ¡Olvídate de eso! ¡La LLAVE!

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Imagen ¡¡AAARGH!!

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Imagen ¡¡UAAAAGH!!

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Por aquí salen recoloreados de los preones de hielo que, al igual que los que salían en la mazmorra de Silver Horn, comienzan preparando un ataque de congelación que puede interrumpirse, con X usando el buster eléctrico esto no es especialmente difícil.

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Bueno, es cierto que su compañero le ha abierto las entrañas, pero le habéis dado una paliza y la habéis dejado caer desde varios pisos de altura, no es para sorprenderse de que esté hecha pedazos.

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Ah, está viva. Aunque sigue siendo una escena bastante violenta para tratarse de Botos, que uno asume es un villano cómico y cuyo tema musical es este (Borock/Brock es el nombre de Botos en la versión original).

Imagen Ya no puedes luchar, ahora danos la llave de la cabeza del misil.

Imagen ¡La llave! Botos...

Imagen ¿Botos? ¿Él la tiene?

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Imagen Eso es lo que parece.

Imagen Vale, vamos a por él. Ella no puede luchar en este estado, centrémonos en Botos.

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Y ahora toca volver a subir.

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Mientras tanto...

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Botos ya ha abierto la cabeza del misil dejando a descubierto el Supra Force Metal.

Imagen ¡Jajajaja! ¡Lo conseguí! ¡Lo conseguí!

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Se entiende que la "llamada de emergencia del comandante" era mentira e iba a por esto desde el principio.

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Imagen ¡Todo lo hacen por un estúpido "ideal"! ¡Tienen la cabeza llena de pajaritos!

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Imagen ¡JAJAJAJAJA!

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(Nótese el brazo que asoma por la derecha)

Imagen Eso que dices no es ninguna tontería...

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Imagen ¡¡AAAAAAAAH...!!

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Y por fin en lo más alto...

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Imagen ¿Qué es lo que ha pasado aquí...?

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Y con este cliffhanger acabamos el capítulo. Nos vemos en el siguiente.

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Malfuin
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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 07/01/19]

Mensaje por Malfuin » 07 Ene 2019, 22:04

"¿Eso es todo? Hay fases en los juegos de acción con más diálogos previos que esto."
xDDDD Prácticamente te han mandado a hacer la compra.
"En serio, ¿qué os ha hecho el chaval? Mirad cómo Massimo y Marino apenas han recibido golpes."
xDDDDDDDDDDDDDDD

La IA de algunos juegos está configurada para ir primero a por el más débil, pero no puede ser ese el caso.
"Pero lo que le pasa es que le entra pánico escénico cuando se queda solo."
Juas xDDDDDDDDDDD
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x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto me hace acordarme del prólogo de Metal Gear Solid 2, donde la misión es hacer fotos al nuevo Metal Gear para poder denunciar públicamente que alguien se ha hecho su propio mecha.
"¡Estamos aquí como Cazadores de Mavericks a poner fin a vuestros perversos planes!"
En realidad habíais venido a robar.
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Adorable.
"Y aquí podéis ver los guantes de gatito en acción."
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"Si sois de los que no soléis ver los videos, os recomiendo poner este solo para escuchar a Ferham cuando recibe un ataque fuerte, es... digno de oir."
Sí, justo iba a comentar los alaridos de urraca que pega xDDDDDDDDDDD
"Uno de esos "niñatos" es literalmente el reploide alfa, Ferham."
Lo peor es que si no lo mencionas ni siquiera habría notado nada raro en la frase xD Es fácil de olvidar.

No sé si se supone que debería reconocer el brazo, aunque así a bote pronto no caigo. Buen capítulo en cualquier caso. No sé si meter los diálogos de la ciudad en medio del capítulo ha sido por hacerlo más variado y que no haya tanto combate seguido, pero ha quedado bien eso.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 07/01/19]

Mensaje por Kaos » 09 Ene 2019, 21:29

Malfuin escribió: Imagen
Con el tema de que son guantes de gato y multigolpe me estuve rebanando los sesos con cómo meter un chiste con eso pero al final decidí seguir siendo consistente con cómo represento a Cinnamon.
Malfuin escribió: Lo peor es que si no lo mencionas ni siquiera habría notado nada raro en la frase xD Es fácil de olvidar.
Que se te olvide a ti tiene un pase, es más grave cuando son los que hacen juegos de Mega Man X los que parecen olvidarlo :argh:

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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 07/01/19]

Mensaje por Crow » 10 Ene 2019, 00:19

Kaos escribió: Que se te olvide a ti tiene un pase, es más grave cuando son los que hacen juegos de Mega Man X los que parecen olvidarlo :argh:
Tiene tela, pero también es cierto que lleva en activo mucho menos tiempo que algunos de sus compañeros cazadores de Mavericks. Pero ya ni eso, es que acaban de hacer a esos reploides hace dos días, como quien dice. Vimos las puñeteras capsulas XD
Ora Ora Ora Ora Ora
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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 07/01/19]

Mensaje por Kaos » 03 Feb 2019, 12:15

Capítulo 9: Cuando los gigantes se baten en duelo

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Si recordais, el capítulo anterior terminaba con los protagonistas frustrando los planes de la Rebelión de lanzar un misil cargado de Supra Force Metal pero dicho material desapareció de la cabeza del misil sin que nadie sepa quién se lo ha llevado.

Imagen El Supra Force Metal es extremadamente peligroso. Debemos encargarnos de ello.

Imagen Bueno, ahora que no tenemos interferencias podremos apoyaros.

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Imagen Os ayudaremos a encontrar el Supra Force Metal.

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La comunicación se interrumpe y empieza a sonar una alarma.

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Y así sin más recuperamos el control.

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Imagen Hay un bus aéreo esperándote, ¡date prisa y ve a cogerlo!

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No podemos hacer nada hasta que nos encarguemos del intruso. Excepto ir a hablar con nuestros compañeros.

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Imagen Pero han tenido muchas oportunidades de hacerlo, ¿por qué ahora?

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Imagen Sea quien sea, ¡debe ser muy fuerte!

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Ese es el término que he estado traduciendo como "oficial", por si os suena raro.

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Imagen Íbamos a acabar con todos igualmente ¿no? Mejor que hayan venido ellos mismos hasta aquí.

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Uuh, ¿qué? No veo ningun teletransportador por aquí.

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En fin, vamos a dar la bienvenida a nuestro visitante.

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Imagen ¿¡Quién eres!?

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Imagen He venido a vengar a mis camaradas caídos en combate...

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Uh, supongo que ellos piensan que X y los demás han sido los que se han llevado el Supra Force Metal del misil, es la conclusión lógica, claro.

Imagen ¿¡Dices que quieres el Supra Force Metal!?

Imagen Eso es. ¡Lo necesitamos para que nuestra visión se haga realidad! Es esencial. Y ahora... ¡devúelvenoslo!



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Imagen Mostradme hasta donde llega vuestro poder.

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Scarface completa el trío elemental con Botos y Ferham. Él es afín a electricidad y débil a fuego, y tanto X como Marino están equipados con armas de este elemento.

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Sin embargo Scarface cuenta con la habilidad de resistir y usar contraataques si le golpean varias veces seguidas con ataques del mismo tipo, por lo que hay que ir alternando entre proyectiles y ataques cuerpo a cuerpo.

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Tanto Marino como X atacan con proyectiles, pero el Hyper Mode de X usa ataques físicos de elemento fuego por lo que ahora es ideal.

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Puede usar este ataque que es un crítico garantizado. He visto que hay varios ataques que son así pero no comprendo muy bien por qué, los críticos no tienen ninguna propiedad especial más que hacer más daño, si un ataque es de crítico garantizado ¿por qué no le dan el doble de poder y punto?

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Los objetos ofensivos no cuentan como daño de proyectil ni de cuerpo a cuerpo, así que pueden usarse en cualquier momento.

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Luego también usa este otro que es menos poderoso pero puede causar Lento, no merece la pena curar este estado porque lo puede volver a causar fácilmente y de todas formas suele curarse solo en dos o tres turnos.

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Por último tiene este otro ataque de grupo que puede restaurarle de vida el daño que haga pero falla a menudo.

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Imagen ¡Comandante Epsilon!

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En definitiva es una batalla bastante fácil. Cosa normal, por otro lado, ya que ahora mismo no podemos teletransportarnos a ningún sitio para entrenar ni podemos acceder a las tiendas (a menos que podamos hacerlo recorriendo la Torre Central "al revés" siguiendo el camino del segundo capítulo cuando todavía contaba como una "mazmorra", pero no tengo mucho ánimo de comprobarlo).

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Imagen ¿Y qué tiene que ver con él un arma tan peligrosa como el Supra Force Metal?

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Pssh, ahora nos salen con estas.

Imagen ¿¡Por qué deben los reploides luchar entre ellos!?

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Imagen ¿Por qué causais tantos problemas?

Imagen ¡Porque nos negáis nuestro sueño!

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Imagen Yo he venido hasta aquí por decisión propia.

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Porque no tiene suficiente poder, para empezar.

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Imagen ¿Un arma? Sí, puede usarse como arma.

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Y por eso lo ponéis en la cabeza de un misil.

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Imagen ¡No! Tenemos conciencia. ¡Estamos vivos!

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Una vez más, esto sería mucho más creíble y efectivo si alguna vez viéramos humanos y algo, un ápice, de las relaciones entre estos y los reploides.

Imagen ¡Pero estáis jugando con fuego! ¿Qué pasa si creais una epidemia Maverick?

Imagen ¿¡Quién eres tú para juzgar!? Solo las generaciones del futuro tendrán potestad de decir si somos Mavericks o no.

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Imagen Es una lástima que el destino no quisiera que uniéramos fuerzas. Por hoy me retiro, reza porque no volvamos a enfrentarnos de nuevo.

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Y deja que se vaya, X no es muy buen poli.

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Ya tenemos libertad de nuevo de explorar la ciudad.

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Oh sí, esta va a ser la comidilla de este capítulo, lo honorable que es en realidad la Rebelión.

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La misma Rebelión que casi hace volar por los aires esta misma torre con todos los que hay en ella, la misma que tenía literalmente un campo de exterminio.

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Podríamos pensar que se refiere concretamente a Scarface, no es raro la figura del villano honorable, pero él también hablaba en nombre de Epsilon.

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Bueno, vamos a ver si hay novedades.

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Imagen X, has llegado muy lejos. Debes creer en tus habilidades ¡y en tus amigos!

Y cuando hablamos con Nana...

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Imagen Hemos podido rastrear a Scarface hasta el lugar donde suponemos que está el cuartel general de la Rebelión.

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Imagen Muchas partes de Giga City se diseñaron para poner a prueba los límites de los reploides.

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Y eso es todo lo que tienen que decir antes de mandarnos al CUARTEL GENERAL de la Rebelión.

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Bueno, ahora todo el mundo tiene algo nuevo que decir así que hagamos otra ronda.

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Imagen Estaremos bien si trabajamos todos juntos ¿verdad?

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En este punto va a ser muy raro que Cinnamon NO esté en el grupo, así que estos diálogos quedan muy disonantes.

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Pfffff, naaaaah.

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¿Veis? Axl habla con propiedad, ojalá este año nos den una sorpresa y salgas en un juego de Mega Man X bueno, para variar.

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Uuh, no ha sido un uno contra uno, volviendo a leer los diálogos alrededor de la batalla la verdad es que da la impresión de que los escribieron dando por hecho que iba a ser solo X contra Scarface.

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Excepto que Marino sí habla de luchar con él en primera persona.

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Vale, pero como vamos ya al cuartel general de la Rebelión antes vamos a hacer unas cuantas paradas por sitios en los que ya hemos estado.

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Primero, la parada por la tienda de armas secreta de costumbre, el arma de Zero es bastante poderosa pero solo golpea una vez, cuando varios de sus sables tienen golpe doble, y que la habilidad especial sea que se vuelve más fuerte cuando tiene menos del 25% de vida no es especialmente buena, no quieres estar mucho tiempo en ese estado. Por otra parte, es el arma más barata en la tienda con diferencia.

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El arma de Massimo, sin embargo, es magnífica y la que mejor relación calidad-precio tiene en la tienda, aparte de buenos stats esa habilidad que tiene es muy muy útil, tal y como dice, cada vez que golpea a un enemigo tiene la posibilidad de cancelarle su próximo turno, y esto afecta también a los jefes, a la mayoría de ellos al menos. Normalmente es el primer arma que compro aquí, pero esta vez la he dejado para que la partida sea un poco distinta.

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Ahora vamos a la fábrica Ulfat, donde nos enfrentamos a Mach Jentra, lo malo es que el coñazo de sistema de seguridad sigue activo.

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Este mecaniloide era nuestro objetivo, ahora que tenemos el objeto clave para reactivarlo.

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Mientras tanto, los mecaniloides ya han encontrado todo lo que podían en el laboratorio de Gaudile también.

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Y en la mina donde se sacrificó Spider, encontraron otra llave que abre una zona nueva.

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Volvemos de nuevo a la primera mazmorra del juego, pero esta vez porque necesitamos enemigos débiles para mejorar el ataque especial de Massimo.

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Si recordáis, este consiste en machacar dos botones para hacer que el ataque haga más daño y cause estados alterados.

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Si conseguimos que quite más de 5000 puntos de daño a un enemigo, mejorará. Siendo los enemigos más débiles del juego, usando un Power Charge y esperando a tener el WE al máximo, puede conseguirlo.

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Para la siguiente mejora tenemos que usar objetos para bufar su ataque.

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Como el máximo es +50%, dos son suficientes.

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Con la primera mejora, ahora podemos machacar un nuevo botón para aumentar la posibilidad de hacer crítico, que es de 80% al máximo.

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Al haber hecho más de 10000 puntos de daño, conseguimos su segunda y última mejora.

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La nueva barra que aparece le proporciona golpes adicionales al ataque especial.

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No quitan tanto como el golpe principal, pero siendo 12 se nota mucho la diferencia de daño.

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Ahora volvemos al desierto.

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Hay un enemigo en el desierto que no apareció en la primera visita que os quería enseñar.

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Es básicamente un Bom, todo cuanto hace es contar turnos hasta autodestruirse, cuando lo hace quita 9999 a todo el grupo por lo que es imposible sobrevivir a menos que uses algún Force Metal de los que te resucita una vez por combate.

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En este caso ya somos lo suficientemente fuertes para que no nos preocupe, además da más experiencia cuanto menos turnos pasen desde que inicia la cuenta atrás, así que si tienes suerte con el arma de Massimo quitándole turnos puedes conseguir bastante.

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El desierto está lleno de mecaniloides averiados con objetos que no recogí, así que vamos a limpiar un poco la zona.

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Una variante de Mettaur tiene un objeto clave y a pocos metros hay otro mecaniloide que la necesita para volver a funcionar, me apasiona la idea de mecaniloides depredando piezas unos a otros en un ambiente tan hostil para sobrevivir.

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Este tiene un arma para Zero, pero ya está desfasada.

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Dentro de la base del desierto recojo el mecaniloide que la otra vez no vi porque estaba cegato, aunque viendo que necesita un objeto ahora me queda la duda de si realmente intenté llevármelo y no pude.

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Y uno más en el subterráneo, ya solo nos falta un puñado, pero vamos ya a volver a la base.

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Entre las nuevas cosas que han traído los mecaniloides está un nuevo tipo de Force Metal, los que tienen un nombre que empiezan por "Reverse" hacen que absorbas el elemento asignado.

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Y ya tenemos suficientes mecaniloides para enviar incursiones a todas las zonas que nos faltan a la vez, que es lo que más interesa.

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Y ya que estamos casi en el final, vamos a echar otro vistazo a la Sky Room, que no hemos vuelto desde que nos dieron acceso por primera vez.

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Hemos conseguido un par de posters más gracias a las incursiones de los mecaniloides, uno muestra todos los tipos de preon.

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Y otro de Marino.

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También gracias a los mecaniloides podemos cambiar el color de la "bufanda" de X a verde, este sí creo que combina mejor, y X ya tiene lucecitas verdes en otras partes del cuerpo, así que voy a dejársela.

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Hemos cumplido unos cuantos logros más, todas esas recompensas son figuritas, ilustraciones u otros elementos multimedia que podemos consultar en esta sala.

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Guau, sí que he estado usando a Axl en esta partida.

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Esas visitas a la tienda secreta de armas se notan.

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Hay razones para que el porcentaje sea tan bajo en una mazmorra de las primeras como la Torre Central, pero lo veremos más tarde.

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No hay nada interesante que comentar de las figuras, como digo, son simples modelos del juego.

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De las ilustraciones podría tirarme toda una actualización hablando largo y tendido, pero solo voy a mencionar unas pocas interesantes, esto es un concepto de la segunda forma del Dr.Psyche, el jefe del 4º capítulo, podeis ver su cuerpo colgando por la parte inferior.

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Estoy seguro de que esa pinza agarrando a Nana por la entrepierna era muy necesaria, seguro que tiene un dispositivo de comunicación de emergencia ahí abajo y había que bloquearlo.

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Es adorable, pero la verdad es que no pega con los diseños de la franquicia.

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OH YEAH!

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Parece que la idea inicial de los pararoides era que hicieran "evolucionar" a sus huéspedes, pero al final solo los bufa al máximo.

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Este me hace pensar que en algún momento el juego iba a tener "retratos" para los diálogos en vez de usar los modelos de los personajes, es una pena, porque los modelos no son nada expresivos, la verdad.

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La segunda mitad de las ilustraciones la componen sobre todo localizaciones, me sigue gustando mucho el laboratorio de Gaudile.

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Tras otra ronda de incursiones consigo un accesorio que bloquea todos los estados alterados.

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Y otra llave.

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Y por fin nos ponemos manos a la obra.

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Awww, creo que Nana es la que más puntos tiene para haber sido el interés romántico del protagonista si esto fuera un RPG más tradicional.

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Epsilon ya apareció en el título del primer capítulo, así que imagino que por eso sale Scarface aquí.

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El primer obstáculo es una puerta bloqueada que a todas luces debemos desbloquear yendo por una zona lateral, haciendo más cómodo el volver luego a seguir avanzando por la base si tuviéramos que regresar.

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La puerta de atrás se cierra.

Imagen ¡Oh-oh! ¡Nos hemos quedado encerrados! ¿¡Ahora qué!?

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Imagen Seguro que hay una forma de salir.

Guau, qué raro es que Marino hable en una misión.

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Imagen Bueno, no vamos a conseguir nada quedándonos aquí quietos. No sé qué será eso, pero solo tenemos que investigarlo.

Imagen Es tal y como dice Zero. ¡Tened cuidado!

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Básicamente, el "truco" de esta parte es que al tocar esos rayos de luz empieza una batalla.

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Y al terminar el rayo queda desactivado y las puertas se abren.

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Solo que esto es temporal, si no te das prisa, el rayo pasará de azul a amarillo y luego de amarillo a rojo y volveremos a estar encerrados hasta que luchemos de nuevo.

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Tal que así.

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Después también hay áreas con más de un rayo, en estos casos tenemos que luchar una batalla en cada uno para que se abran las puertas.

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Los enemigos son modelos de preones que hace como 5 capítulos que no aparecen así que son muy fáciles de derrotar, para no agobiarnos mientras estamos cogiendo el truco al nuevo mecanismo supongo.

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A veces hay más de una salida en las zonas, si quieres coger todos los tesoros hay que luchar varias veces en los rayos para poder ir saliendo por una puerta cada vez.

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Lo positivo es que en estas zonas no hay encuentros aleatorios, pero aun así, se hace bastante cansino.

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Nuestros amigos los enfermeros vuelven a salir por aquí de modo que podemos ahorrar recursos.

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Otro enemigo que encontramos antes en forma de mecaniloide reclutable.

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Con esto despejamos el camino principal.

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Y por supuesto toca volver a usar el sistema de rayos para deshacer el camino andado.

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Al tomarlo pasamos al siguiente nivel de la base.

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...que es más de lo mismo. Solo que con enemigos más poderosos que alargan más las batallas. Genial.

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Esta sala es particularmente cruel. Hay CINCO puertas (sin contar la entrada), cuatro de ellas tienen tesoros y una la salida, tenemos que combatir cuatro veces cada vez que querramos abrir una.

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Al menos cuando los encuentros son aleatorios puedo huir si no me apetece luchar, aquí no tenemos esa opción.

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¡NO! ¿¡Qué habéis hecho!?

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¿¡QUÉ HABÉIS HECHOOOOOOO!?

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Cambiamos nuevamente de zona y por suerte nos despedimos de los rayitos.

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El punto de guardar y todas estas chucherías dan a entender que se aproxima un jefe pero todavía queda un trecho.

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Y... ya está. Eso era la zona, estoy seguro de que algo se quedo en el tintero, no tiene sentido ese coliseo ahí sin darle un uso.

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A partir de aquí ya si hay encuentros aleatorios.

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El Preon del centro es un nuevo modelo basado en Scarface, igual que los otros que había basados en Botos y Ferham, aunque este no se parece ni en los colores.

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Lo que define esta zona de la base es lo que vamos a ver a continuación, el "Revolver" del nombre no viene de una pistola precisamente.

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Desde esta habitación central podemos usar los controles para hacerla girar en diferentes direcciones, dándonos accesos a distintos habitáculos.

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Algunos tienen objetos.

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Algunos tienen enemigos.

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Entre los que se incluye un preon basado en Epsilon que, una vez más, no se parece en nada a este.

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Y luego está la salida.

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Por el nombre parece que es la última zona.

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Es un sacrificio que estoy dispuesto a asumir.

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Realmente no son gran cosa, lo único interesante que tienen es un ataque que reduce el WE, que no es algo muy común.

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La puerta tras ellos está cerrada, pero los interruptores para abrirla están muy cerca en los caminos laterales.

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Lo siento, Epsilon, pero ya no vas a poder seguir comprando figuritas para tu colección igualmente.

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Abiertos.

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¿Creías que no te había visto?

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Aquí estamos, ahora sí que sí.

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Toda esta parte iba muy bien hasta que, cómo no, solo X y Zero tienen derecho a salir a escena a pesar de ser contra el propio Epsilon.

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Imagen ¡Para tus planes y tu rebelión!

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Imagen ¡Si creeis que nos habéis dejado indefensos al haceros con el Supra Force Metal del misil os equivocáis!

Imagen ¿¡Qué!?

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Imagen Cuando acabemos con vosotros lo usaremos para la cabeza del misil.

Imagen Me parece a mí que no.

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Imagen Comandante, déjeme esto a mí, por favor.

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Uh, no, en este juego no, en todo caso Axl.

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Imagen ¡Aparta, Scarface! ¿Estás sugiriendo que es posible que pierda?

Imagen ¡Usted es quien lleva la antorcha de la Rebelión!

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Imagen ¡Debe seguir viviendo a toda costa!

Imagen ¡No dejaremos que te escabullas, Epsilon!

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Imagen ¡Permítame demostrarle hasta donde llega mi fe!



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Imagen No tengo nada que decir, ¡luchad!

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La batalla es... básicamente igual que la primera, solo que ahora somos un poco más fuertes así que es más sencilla aun.

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No sé si esto podía hacerlo en la primera batalla, pero para el uso que le ha dado...

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Imagen He sido demasiado débil...

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Y se volatiliza.

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Imagen Sin embargo, Scarface...

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Imagen Entiendo que este es un puente que debo atravesar para alcanzar nuestro ideal.

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Imagen ¡Arrodillaos ante el poderoso Epsilon!

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Empieza usando una de sus técnicas más molestas, que deja a quien ataca con un punto de vida exactamente, en un juego con curaciones tan limitadas esto es más peligroso de lo normal en una batalla larga.

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Nuestro amigo Epsilon trae de vuelta la querida habilidad de resistir aleatoriamente cualquier golpe de cualquier tipo.

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Y este es otro de esos ataques que siempre son críticos.

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Es muuuy frustrante preparar un ataque especial y que al lanzar la moneda le salga resistirlo.

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También cuenta con este ataque de grupo, que realmente no me parece para tanto siendo quien es.

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Más toda la gama de ataques elementales.

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Le hacemos un Final Strike pero... ¿la batalla no acaba?

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Por supuesto no puede haber un jefe final sin una segunda forma.

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Pero es bastante decepcionante, simplemente salen volando las barras de sus hombros que hacían de limitadores. El Dr.Psyche le sigue ganando en cuanto a diseño de jefe final, me pregunto si otra idea descartada era hacer que Psyche fuera el que estuviera manipulándolo todo desde las sombras.

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En esta forma resiste absolutamente todos los ataques y se regenera cada turno.

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Parece imposible hacerle nada, pero hay que seguir atacando para que suceda esto.

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Ahora vuelve a resistir los golpes de forma aleatoria, aunque se sigue regenerando.

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Después de esto ya no resiste NINGÚN ataque y deja de regenerarse.

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Su patrón de ataque se simplifica muchísimo en esta forma también, primero usa una o dos veces Metacrush para dejar a personajes con un punto de vida.

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Luego usa Nova Impact para rematar al que esté así. Es básicamente una carrera para no quedarte sin recursos para curarte, dudo que pudiera hacerlo cómodamente sin el ataque especial de Cinnamon.

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Me alegra que entre la batalla de Scarface y esta todos los personajes hayan contribuido algo.

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Imagen Increíble...

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Cinnamon maximiza su ataque especial, ahora puede crear hasta 10 corazones para curar el 100% de la vida al grupo.

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Imagen ¿¡Por qué!?

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Síiii, ya... entre esto y lo que dijo Scarface de que Epsilon no quiere guerras me da que el problema es que nadie en la Rebelión ha sabido trazar un plan sensato, quiero decir:

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Imagen ¿¡Que otra opción teníamos!?

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Adiós, Epsilon, y adiós, Rebelión.

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Imagen Por mucho que hablaran las acciones de la Rebelión han sido propias de Mavericks.

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Aquí empieza a sonar la música del título del juego.

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Qué raro es verle sin estar borroso, coronel.

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Imagen ¿Qué ha pasado con el metal?

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Imagen ¡Habéis actuado de forma espléndida!

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Imagen Y ahora, regresad a la base.

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Y ahí está. Pero antes, ¿recordáis las llaves que hemos conseguido para acceder a nuevas áreas en las mazmorras que ya hemos visitado? Hay... cosas interesantes esperándonos ahí así que el próximo capítulo comprenderá contenido opcional antes de ver el final.

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Malfuin
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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 03/02/19]

Mensaje por Malfuin » 03 Feb 2019, 16:29

"Capítulo 9: Cuando los gigantes se baten en duelo"
Estaré muy decepcionado si esto acaba sin una batalla de mechas.
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Lo siento, siempre que veo un sable láser doble empieza a sonar esto en mi cabeza.


"si un ataque es de crítico garantizado ¿por qué no le dan el doble de poder y punto?"
Porque entonces ese ataque a doble de poder podría sacar un crítico, supongo xD

Claro, pueden ponerle la probabilidad de crítico a 0% y ya está, pero quizá les suena más guay de esta manera.
"Y por eso lo ponéis en la cabeza de un misil."
xDDDDDDDDDDDDD
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Nadie en el juego piensa eso xD
"Uuh, no ha sido un uno contra uno, volviendo a leer los diálogos alrededor de la batalla la verdad es que da la impresión de que los escribieron dando por hecho que iba a ser solo X contra Scarface."
Cambio de última hora, imagino. Vieron que con X solo era muy difícil y le subieron algo la dificultad. Quizá es otra explicación para lo del crítico, tardaban menos en poner a 100 el numerito de la tasa que ponerse a mirar el daño base.
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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Estoy seguro de que esa pinza agarrando a Nana por la entrepierna era muy necesaria, seguro que tiene un dispositivo de comunicación de emergencia ahí abajo y había que bloquearlo."
*Nana entra mientras X mira ese dibujo*
"Es adorable, pero la verdad es que no pega con los diseños de la franquicia."
Crearía una nueva franquicia spin-off en torno a él con diseños del estilo para atraer a los críos. Podría llamarla Mega Mouse.
"Uh, no, en este juego no, en todo caso Axl."
Me meo xDDDDDDDDDD
"He sido demasiado débil..."
Al menos lo reconoce.
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¿NO será ESTE el verdadero villano?

Supongo que ya no hay mucha incógnita que resolver. Quién robó el SupraMetal del otro capítulo y poco más...

Y supongo también que el ataque de Scarface cuenta para cumplir el cupo de lo que mencioné:
Malfuin escribió:Si no recuerdo mal, en todos los MMZ hay una fase a mitad de juego donde atacan la base rebelde y tienes que subir al tejado a defenderla o algo así. Me pregunto si aquí tendremos algo similar.
Aunque esperaba un ejército de verdad y no un lobo solitario. Por otro lado, respecto a lo que dije al principio:
Malfuin escribió:Estaré muy decepcionado si esto acaba sin una batalla de mechas.
Al final no la ha habido (no, no creo que Massimo y Epsilon cualifiquen), pero me doy por satisfecho porque hemos tenido esto:
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Genial todo :mrgreen:

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Mega Man X Command Mission [Últ: 03/02/19]

Mensaje por Kaos » 23 Feb 2019, 22:24

Malfuin escribió:Estaré muy decepcionado si esto acaba sin una batalla de mechas.
Junto con robots que se transforman, es de esas cosas que son sorprendentemente raras en Mega Man a pesar de ser una franquicia sobre robots.

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