Capítulo 7: ¡Bloquear las transmisiones!
No puedo establecer una conexión en absoluto.
Justo ahora que tenemos que informar a Redips acerca del Supra-Force Metal.
Deja de leer la guía para saber cuántos capítulos faltan, Axl.
¿No hay forma de detener las interferencias?
Por si alguien se preguntaba cómo tenían una cobertura tan mala a la hora de comunicarse con el exterior a pesar de la tecnología tan avanzada, aquí está la explicación. Tiene sentido que unos golpistas quieran bloquear las comunicaciones hasta que se afiancen en el poder.
El Desierto Onovan es una trampa mortal.
Siendo justos, es cierto que máquinas y arena se llevan francamente mal.
¡Ese maldito ejército de la Rebelión! ¡Menudo lugar para tener sus instalaciones!
Sea cual sea el peligro.
Sí, cualquier misión es peligrosa si se trata de la Rebelión, ¿verdad?
R no vuelve a discutir sobre no poder mandarnos allí, ha sido fácil convencerle.
Todo el mundo habla del pobre Spider, como cabe esperar.
Los mecaniloides que reclutamos solo pueden subir hasta nivel 10, una vez alcanzan ese nivel entran en el "hall de la fama".
Es literalmente como lo llaman, sí.
Se refiere a cuando se quedo con el brazo herido después de lo de Shadow.
*was
Y que volvería a estar como nuevo... No puedo creerlo... Era mi responsabilidad haberme ocupado de sus heridas...
Pensándolo bien, Axl tenía su mismo Hyper Mode, pero Zero tenía su mismo papel de personaje, la patada se la han dado entre los dos.
Pero Spider también tenía un buen corazón.
Si ya dije que Marino se había buscado un lugar rebuscado en la base para asentarse Zero va más allá. Está en lo alto de la torre, en el helipuerto, donde nos enfrentamos a Jango en el segundo capítulo.
Y cada vez, juraba que me haría más fuerte, para que el sacrificio no fuese en vano.
En la ciudad todos hablan de lo mismo también.
Aunque es obvio que los miembros del grupo deben ser muy conocidos en la ciudad es muy raro que todos hablen como si fuera una celebridad. Hasta ahora no me daban la impresión de que estuvieran muy enterados de qué hacía la Resistencia internamente.
En fin, he ahorrado bastante dinero así que vamos a comprar una de las armas de la tienda secreta.
Concretamente la de Axl, funciona igual que el Gatling Buster de X en cuanto a que son muchos tiros compensados con una penalización de precisión, y al igual que hacíamos con X puedo equipar a Axl con el subarma para garantizar que el ataque no falle y el Power Charge para hacer cantidades tremendas de daño.
Ah, creo que no lo he mencionado antes, pero aunque siempre llevemos a X durante la exploración, en las batallas no tiene por qué estar presente en la formación por defecto, otro buen detalle del sistema de batalla del juego.
Vamos allá.
¿No se llamaba Onovan antes? Este juego...
Si sigues la dirección de los cables que salen de estos, encontrarás la instalación enemiga.
¡Buena suerte!
La visibilidad en esta tormenta de arena es terrible. Si nos perdemos estamos acabados, ten cuidado, X.
El nombre de este capítulo es raro, ¡lo que queremos hacer es justo lo contrario!
En fin, nos encontramos en algo rarísimo en este juego, un área abierta, que no es un pasillo, vamos.
El "minijuego" consiste en, tal y como ha dicho Nana, seguir la dirección de los cables para encontrar el siguiente disruptor de ondas, cada vez su porcentaje de energía será mayor para indicarnos que estamos más cerca del objetivo.
La cosa es... no tenemos que seguir los cables ¿veis esos pixeles blancos a lo lejos? Ese es nuestro objetivo.
Este juego...
Ugh, olvidé que en este capítulo era donde cambiaba la música de batalla...
No he mencionado ni enlazado la música hasta ahora porque no me parece especialmente memorable, pasa desapercibida, cumple su papel y punto. Hasta ahora este ha sido el tema de batalla normal, no me parece bueno ni malo, como digo, me parece que se limita a cumplir:
Irregular Hunt I
A partir de este capítulo, se reemplaza por otro, no es que suene en las áreas nuevas, no, cambia también si volvemos a visitar antiguas zonas, el cual es esto que parece un tema de Eurobeat:
Irregular Hunt II
Es excesivamente machacón, para mi gusto, estaría bien en situaciones concretas, como una persecución, pero va a ser el único que suene desde aquí hasta el final del juego.
En fin, D-Rex es todo lo malo que tenía D-Shark (incluyendo lo de escupir versiones suyas en miniatura que van a paso de tortuga) y aun peor, debido a este ataque, la tormenta que-definitivamente-no-es-gay.
Puede causar veneno y cegura, que son precisamente los únicos estados alterados que no se curan automáticamente al final de la batalla.
X, me pregunto si habrá algún dispositivo que la opere cerca. Echemos un vistazo.
También hay lobos por aquí. Usan ataques físicos y un aullido que intenta causar Locura a todo el grupo.
En fin, no podemos entrar directamente, pero el disruptor de ondas con la energía al 100% está justo al lado del edificio, solo se trata de pisar la zona que el juego quiere que pisemos.
Este enemigo empieza siempre el combate usando este ataque que causa Ceguera a todo el grupo. Recordad que solo podemos llevar 9 unidades de cada objeto así que es complicado depender de los objetos para curarte constantemente los estados alterados, tienes que tener en cuenta también quién está a punto de subir de nivel ya que al hacerlo reciben una curación completa.
Es otro de esos enemigos acorazados que al recibir suficiente daño pierden dicha propiedad.
Al menos suelen soltar el objeto que cura el estado alterado que causan.
Ya son tres mazmorras en las que aparecen estos, alguien estaba orgulloso.
Este es el nuevo resultado de las ranuras de Marino, un potente ataque (que falla porque está bajo el estado Ceguera) con una posibilidad alta de provocar muerte instantánea como sí ha hecho.
Finalmente doy con el sitio que hace saltar la escena.
*PLAF* Y pantallazo negro porque animar cosas es caro.
¡Pero yo, Ferham, he venido para asegurarme de que no deis un paso más!
Me gusta eso. Pero...
¡Massimo! ¡X!
Oh, cielos. ¿Ya os ha atrapado la arena?
Pero me temo que es inútil.
¡UAGH!
¡Jajajaja!
¡Zero! ¡Suéltanos! ¡Sálvate tú!
¡Hazlo, Zero! ¡Acaba con ella, aunque tengas que hacerlo solo!
Vamos, Zero. ¡Sé lo mucho que quieres vencerme!
¡En cuanto los salve!
¡Cállate! ¡No pienso quedarme de brazos cruzados mientras otro compañero acaba muriendo!
Supongo que esto es un adiós. Es vuestro fin.
¡UAGH!
Más tarde...
Quizás lleve a la instalación de la Rebelión.
En cualquier caso estamos a salvo por ahora.
Y si tenemos suerte, asumirán que las arenas movedizas acabaron con nosotros.
Aaaaaagh, voy a asumir que el verdadero Zero se metió en una cápsula como hace en muchos finales alternativos de estos juegos para despertar 100 años en el futuro y este es un imbécil al que le han dado un cuerpo igual al suyo para sobrellevar su pérdida.
¡Vamos!
Los mismos enemigos aparecen aquí abajo así que no nos vamos a librar del asalto de los estados alterados.
El subterráneo es un laberinto con interruptores para abrir puertas, no es necesario abrirlas para progresar, pero tienen objetos detrás de ellas así que recorro todo los rincones.
No se andan con chiquitas, no.
También reaparecen algunos tipos de Mettaur por aquí.
En una de las habitaciones que desbloqueo encuentro el esqueleto de un Liquid Glob, pero es de esos que necesitan un objeto clave para poder usarlo.
El subterráneo está dividido en dos partes, por alguna razón en la segunda no hay encuentros aleatorios, cosa que agradezco.
Necesitábamos esto para reactivar un Einhammer averiado en otra de las mazmorras.
Por fin podemos salir de aquí.
¿¡X!? ¿Qué hace aquí?
¡Actúa por su cuenta y ni siquiera es capaz de acabar el trabajo!
No es culpa de Ferham.
Contamos contigo.
Esto lo dice cuando ya Scarface se ha ido.
Odio su boca.
Por suerte nos hemos librado de los estados alterados y los enemigos de esta planta son sobre todo preones, incluso poder pillar curaciones gratis de los enfermeros como hace un par de capítulos.
¡Noooo, Zero! ¡Déjalo, esos son majos!
Si tenemos éxito aquí, podemos acabar con la intercepción de ondas.
Un recoloreado más.
En fin, esta habitación tiene un rayo de luz que podemos redirigir moviendo estos reflectores.
Así que se trata de ir reorientando los refractores de modo que el rayo vaya a un sensor especial que hay en la pared.
Exacto, de esta forma.
Antes que eso, podemos usar una de las puertas de la planta para salir al exterior por la puerta que antes estaba cerrada en el desierto. Así que ahora podemos volver a la base a recuperar la vida y los tanques de energía y volver donde estábamos sin tener que recorrer el subterráneo de nuevo.
De camino compruebo qué han traído los mecaniloides. Consigo un nuevo objeto clave para abrir una puerta en Tianna Camp, el campo de exterminio, pero lo que nos espera ahí no es tan agradable como las tiendas secretas así que por ahora no vamos a verlo.
En el laboratorio de Gaudile encuentran un subarma llamada Generador. Es un subarma que no consume WE, lo que hace es subirte en un 20% la barra de WE, simple y llanamente. Es de las mejores subarmas del juego ya que te permite usar los ataques especiales mucho más a menudo.
Y vamos ahora a la segunda planta.
En la sala inmediatamente superior a la que resolvimos el puzle del rayo de luz tenemos ahora este panel.
Para que os hagáis una idea, la base tiene forma de cuadrado con 4 habitaciones en los vértices, en la primera planta esas habitaciones tienen puzles con rayos de luz que al resolverlos abren la puerta de la sala equivalente en la segunda planta con un interruptor para desactivar un disruptor de ondas, tenemos que desactivar los cuatro para progresar.
Por aquí salen unos tipos especiales de preon.
Digo especiales porque están basados en los oficiales de la Rebelión, el primero en Botos, que es el que hemos visto en la escena anterior y el segundo en Ferham, la chica voladora del látigo. Nos dan una pista de las afinidades elementales de estos y del tipo de habilidades de las que disponen.
El Generador en acción.
Seguimos resolviendo puzles de estos...
En una de las habitaciones encuentro el líquido para hacer funcionar el Liquid Glob del subterráneo, ya iré a por él en otra ocasión.
En algunas habitaciones hay símbolos de la Rebelión en la pared, dirigir el rayo de luz contra ellos forzará una batalla.
Ya solo queda uno.
Por cierto, debo estar ciego porque hasta que no me puse a ver capturas del video no me di cuenta de que hay un mecaniloide ahí tirado, volveré a por él en otra ocasión.
Y listo.
En las habitaciones con los interruptores hay objetos dentro de campos de fuerza que requieren apuntar el rayo de luz en otros sensores para desbloquearlos, al igual que en otros puzles similares, prefiero volver a por ellos cuando vaya más sobrado y los combates no se hagan tan pesados.
Y se acabó.
¿Qué tal, X? ¿Puedes ahora trans-?
Muy bien... dejad que os guíe a la planta superior. Tomad el ascensor del centro.
Y ahora podemos subir a la última planta.
¡Debeis tener el destino de vuestra parte para haber sobrevivido a las arenas movedizas! Por otro lado... ¡puede que no!
¡Ah, sí! ¡Perdonadme! Soy Botos.
Déjate de hacer de relaciones públicas. Apártate de nuestro camino si sabes lo que te conviene.
¡Jajaja! Me temo que no puedo hacer eso.
¿Sabéis lo que es? ¡Supra-Force Metal!
¿Sabéis? Sé que es complicado escribir escenas para un grupo tan numeroso de personajes, pero es extraño como cada capítulo elige a un conjunto del grupo y hace que solo ellos aparezcan en las escenas, en este caso X, Zero y Massimo, en el capítulo anterior fueron X, Zero y Spider.
¡Y con este poder os haré pedazos, cazadores de pacotilla!