Capítulo 5: Un día de perros
- Spoiler: Mostrar
- Vamos a empezar con…
Eh? Pero… ¿En que consiste la misión?
Montblanc: Eso suelen hacer las bestias en mi experiencia, sí. No veo que tiene de raro.
Montblanc: Insisto en que ser mordido por un monstruo es pan de cada día por aquí, ¿de dónde crees que han salido la mayoría del resto de misiones?
Es una misión sin mucho secreto, son monstruos comunes sin habilidades destacables.
Esta, sin embargo, requerirá preparación, complejos planes, habilidad, paciencia, trampas y…
Oh… Pues vale.
Un placer hacer negocios contigo.
Espera, ¿¡Qué!? ¡Pero si hemos conseguido la piel! ¿Por qué fracasamos?
Montblanc: ¿De verdad piensas que vamos a permitirte hacer una misión sin dejarnos pelear? Tú sí que tienes fe.
No creo yo que sea absolutamente necesario pegarnos con todo, el cliente solo necesitaba la piel.
Montblanc: ¡Niveles, tronco, niveles! Estamos rodeados de debiluchos que necesitan subir de nivel para estar a la altura de la situación.
Marche: Pero tú eres uno de los más débiles…
Montblanc: ¿¡COMO TE ATREVES!?
Mira, vamos a hacer otra cosa de momento.
Lo que no me queda claro es si vamos a pedir información o a recibirla, o a informarnos sobre la petición de información…
Marche: Últimamente las misiones son muy vagas y ambiguas.
Bueeeno, mientras no haya ningún enemigo que sea inmune/absorba fuego estaremos bien.
Marche: Bueno, en realidad, esperaba que tú me dijeras algo… está claro que vamos todos un poco perdidos.
Marche: ¿Uh? Me llamo Marche… ¿Por qué?
Marche: Anda, pues sí, ¿cómo lo has sabido?
¿Es que no informáis a nadie cuando escogéis una misión?
Montblanc: Bueno, después de cargarte un puñado de cristales, ayudar a escapar a Ézel y básicamente tocarle las narices a palacio de distintas maneras, lo raro es que no la hubiera antes. Los has cabreado pero bien.
Marche: ¿Basto? ¿Basto qué? Espero que eso no sea un insulto, yo a ti no te he hecho nada.
Montblanc: Que ansias… ¡Venga, venid por mí!
Montblanc: No, no, por mí, no por el Nu Mou. Si os cargáis al curandero ya, apaga y vámonos.
Entiendo que Montblanc haga poco daño tanto físico como mágico y lo mantengo en el grupo de vez en cuando básicamente porque es un personaje principal y me da penita dejarlo tirado…
Montblanc: ¡Eh!
Pero Gelarto ha estado siempre en oficios mágicos y hace menos daño del que creo que debería, y no sé qué es lo que he hecho mal.
Lucas: Bueno, de momento mi trabajo está hecho, dejad que me aparte un poquit…
Lucas: ¡No! ¡Tengo una familia que mantener, no hagas que me despid…
Lucas: …
Douglas: ¡Au! ¡Ahora verás!
Douglas: ¿¡POR QUE ESTO SIEMPRE ME PASA A MI!?
¿Algún día sacaré un capitulo en el que no me ocurra esto? No hace falta que respondáis ni hagáis apuestas, sabéis que no, soy idiota.
Douglas: Bueno, menos da una piedra.
Gelarto: Gracias.
Douglas: ¡Ja! ¡Se han cambiado las tornas!
Douglas: Mierda pa’ mi.
Los enemigos con lázaro son un auténtico grano en el culo.
Gelarto: Gracias, morir por tercera vez en un mismo combate ya habría sido un nuevo récord.
Por suerte si consigues matar dos o más en un mismo turno el paladín ya no puede seguir el ritmo. Aunque claro, es mucho más sencillo si vas a por él desde un principio.
Yo no me puedo creer que no se te ocurriera que pudiera pasar esto.
Montblanc: Yo no me puedo creer que haya apadrinado a un puto terrorista.
Leñe, así normal que nadie sepa a quien puñetas buscan. Ciertamente gobiernan porque Mewt así lo soñó, nadie así de inútil podría acaparar el poder para sí mismo mucho tiempo.
Lucas: Eh, chicos, Montblanc siempre se mete con nosotros, que os parece si para vengarnos…
Celestina: Perdón, ¿nos conocemos?
Lucas: Eh… Chitón, escuchadme.
Lucas: Jajajaja, ahora sí que es mi momento de brillar, no están Marche ni Montblanc para robarme protagonismo
Lucas: ¡Hostiafruta!
Ni punto de comparación, oiga.
Así mucho más cómodo todo. Aunque no es que los otros hagan poco daño si me enganchan, precisamente.
Dana: Ojala eso fuera un 304 de verdad…
Con tanta unidad repetida me hago la picha un lío para distinguirlas, tanto jugando como durante las capturas.
Lucas: Tengo un mal presentimiento.
Lucas: Mierda.
Douglas: La idea de venir solo nosotros fue tuya, no me puedo creer que al final todo tenga que hacerlo yo.
Dana: Si, Douglas tiene razón, tu ego causará que nos acaben matando a todos, y…
Dana: Douglas, pero qué coño haces, ya sé que estas cabreado pero no la tomes conmig…
Oh, mierda. Que él es el más fuerte con diferencia y no tengo objetos para curar Encanto.
Por suerte le golpearon pronto y no muy fuerte así que pude solucionar la emergencia con un totema antes de que mataran a Celestina también.
Celestina: Por fin… casi… casi se nos cargan a todos.
Douglas: ¿Uh?
Douglas: ¿¡Seguias consciente!?
Lucas: Es que nos estaban dando una paliza de muerte y no quería que me pegaran más.
Douglas: ¿¡COMO TE ATREVES!? ¡CON LO MAL QUE LO HEMOS PASADO!
¡Yaaay!
Gelarto: ¿Hacía falta especificar su color? Que racista.
Lucas: Tú ni siquiera eres negro, tronco.
Me alegra saberlo… pero no me acordaba de si esto luego juega un papel en el argumento o no porque resulta que… no tiene nada que ver, solo es el nombre de una misión, pero la misión en si tiene cero relación con ningún tipo de reloj.
A buenas horas, mangas verdes.
Marche: ¿Ese no es tu trabajo, Douglas? ¿Cómo es que nunca te veo hacer algo así?
Marche: ¡NOOOOONOOOOOOOOOOO! ¿¡POR QUE COÑO VUELVES A PASAR POR AHIIIIII!?
Marche: ¡Devuelve el zepelín si no quieres que me enfade!
Marche: ¡Sí que lo sabes! ¡Te ayudaré a recordarlo!
Cuanta agresividad.
Gelarto: más bien es él que va a hacernos recordar las pocas ganas que teníamos de volver aquí.
Este tío. Abusa. UN MONTÓN. DE ESTE PUTO ATAQUE.
Marche: ¿Si hubieras sabido que ibas a morir? Ya, suele ocurrir. Te cojo las llaves del zepelín, ¿vale?
Quería dejarlo mudo ya en el primer turno porque sabía que también iba a dar mucho por saco, pero no hubo suerte.
¡Mago rojo usó Danza Dragón! ¡Ataque de mago rojo subió mucho!
(En realidad se llama Fuerza Dragón )
Y también está la mosquita muerta de aquí dando por saco, que pica bastante fuerte y desde muy muy lejos. En serio, este combate es un estrés. En comparación, quizá los otros eran más fuertes para el nivel que salen, pero estos tienen oficios mucho más tocapelotas.
ABUSA MUCHO.
Ah, sí, y esta tiene Magia Doble, para ya rematar el asunto.
Y se curan… vamos, que es un grupito que hace de todo.
El Nu Mou tiene hasta magias de nivel ++.
Marche: Joder que cabreo me estoy pillando.
Y claro, contraataque se activa siempre que te golpean de una casilla adyacente, aunque sea un aliado.
¡Mago Rojo usa cualquier mierda porque esta OP y me mata a la unidad más tocha! ¡Es superefectivo!
Al menos de vez en cuando alguno se muere, aunque los míos también y al final es Game Over.
Esta vez no me ando con tonterías, eso es un ataque que causa Condena. Y no tiene mala probabilidad de acierto, la verdad.
Este sigue negándose a ser enmudecido, pero menos da una piedra.
Igual así no muero.
Lucas: ¡Eh! ¡Que me quemas!
Montblanc: Calla, que he oído lo de la última misión.
Ahora ya si, se acabaron los Hielo++. Aunque la magia doble sigue siendo un problema.
Celestina: T-tus esfuerzos son en vano…
Celestina: Porque incluso en la muerte…
Celestina: Ah, que tenemos lázaro, c-cierto. Bueno, que viene la parca y te mata, eso quería decir.
Celestina: Marche, que… que no.
Marche: Ah, cierto, que aquí te mueres para siempre, se me olvidaba.
Douglas: Amén.
Vamos a hacer la misión sobre los relojes que he dicho que saldría pero los relojes son un asunto menor y por eso no me acordaba.
Si, Marche, no es como si no hubieras hablado con ella tres o cuatro veces ya.
Marche: ¿Es una cámara oculta o algo?
Marche: ¿Sabes que hay… una recompensa por mi captura, no?
Ritz: No te preocupes. No me interesa el dinero… La amistad es más importante que unos cuantos guiles.
Shara: Tenemos que encargarnos de otros asuntos.
Marche: ¿Me lo podrías explicar, que para eso me habéis contratado?
Marche: ¡Oh, dios mío! ¡Es el circo!
Marche: Eso también.
Marche: Lo que me pregunto es como puñetas voy a entregarlos yo para cobrar la recompensa.
Shara: Dice que quiere hacer un “trato” con nosotros, Ritz.
Ritz: ¡Ya veremos quien tendrá “trato” con quien!
Marche: Espero que no se refiera a ella conmigo, no he hecho nada para merecer ese destino.
Marche: Evidentemente la cosa no puede empezar sino con Shara dejándonos en mal lugar a todos.
¿Pa qué? En serio, y encima era una varita decente, ¿para qué malgastarla?
Ritz: Osea, no puede haber nadie más con ese nombre tan ridículo.
Marche: Sí… Creo que sí. No está muy contento que yo esté aquí.
Ritz: ¡Bueno, si es nuestro Mewt quien es príncipe… ya podemos adivinar quién cambió todo en Ivalice!
Marche: ¿No fuiste tú la que dijo que le gustaría vivir dentro de un juego de Final Fantasy? Que fácil de influenciar es. Aun así…
Ritz: aun tienes ganas de destruirlo?
Marche: ¡No es MI sueño!
Marche: Eso no es problema.
Ritz: ¿Tú no cambiarías el mundo si tuvieras oportunidad?
¿Y que se crees tú que está haciendo?
Marche: Eso ha sido un golpe bajo.
Lucas: ¡Y eso es presumir!
Marche: Calla, Lucas, esto no te incumbe.
Ritz: Me lo puedes preguntar mil veces y te diré siempre que “no”.
Este chico habla raro para su edad, la verdad.
Marche: No entiendo por qué deseas tanto quedarte aquí… Lo de Mewt, lo entiendo… ¿Pero tú…?
Marche: ¡Si no me das buenas razones para detenerme no pienso hacerlo!
Nu Mou: ¿Bueno, me hacéis caso o qué?
Marche: Ay, si, perdona.
Marche: ¿Contento?
Marche: Eso es sorprendente mente amable por tu part…
Marche: Que te parta un rayo a ti también.
Marche: No estoy seguro de que eso fuera a seros de ayuda.
Ritz: Espero que no llegue a eso. Mal será…
Marche: Grmpfggrrr… Con amigos así…
Marche: Lo que tú digas…
Shara: ¿Por qué no le ayudas? Tú no tienes amigos dentro de palacio…
Shara: Y también la tuya, Ritz. ¿No deseas verles otra vez? ¿Ni a tus amigos?
Ritz: Sí quiero. Pero aquí también tengo algo que no quiero perder. Este… pelo. Este pelo normal y corriente.
Oish, pues tienes las puntas abiertas, guapa. Qué horror.
Que tinte más malo.
¿Te das cuenta de a quien le estas diciendo eso? La verdad es que el arco personal de Ritz es tristísimo. Tristísimo funcionando aquí como sinónimo de patético, claro.
Ritz: Pero, fue muy doloroso para ella.
Shara: ¿…?
Ritz: Cada vez que tenía el tinte en la mano, quería llorar.
Ritz: Prefería que me llamasen “Blanca-nieves” en vez de mirarle a la cara. ¿Y de qué tenía que llorar? ¡Su pelo era normal!
Pero es que no lo has intentado hacer de otra manera, no has intentado cambiar nada.
A esto me refiero. A ella lo que le duele es que a su madre la deprimiera tanto tener que pasar por todo eso. Entiendo que entonces ella asociara tener el pelo blanco a algo negativo, pero aun así, nos está diciendo que le llamaran “Blanca-nieves” (Si, con guion entre medio, supongo que los críos hacían una pausa entremedio al decirlo, como si no fuera un nombre) no era la parte jodida del asunto. Y tampoco es que se atrevieran a hacer nada más, porque es una chica fuerte con mucho carácter y la mano un poco larga, y los tenía a todos un poco acojonados. Pero entonces va a Ivalice, donde no va a ver a su madre llorar ni se meterán más con ella por tener el pelo blanco. Y AUN ASÍ LO TIENE DE OTRO COLOR. Suerte que es ella la que jugaba más a Final Fantasy del grupo, porque parece no tener ni idea de donde está o de lo que quiere. Por no volver a decir que su solución a tener el pelo blanco es teñírselo de ROSA. Y se lo suelta todo a la cara a una viera. El clan de Ritz esta petado de vieras en realidad. Y aun así lo dice, aun así es incapaz de asociarlo a nada no negativo. Prefiere ABANDONAR a la familia que no quería herir y sustituirla por otra a... ¿simplemente dejar de teñirse? O teñirse de otro color. Total, no por hacerlo van a dejar de meterse por ella. Todo da vueltas, es un círculo vicioso de inutilidades que se perpetúan a sí mismas, y quedándose en Ivalice más de la cuenta no hace más que reforzar el dominio de ese ciclo sobre su mente.
Ritz podría intentar hacer las cosas distintas, cambiar algo… el pobre Mewt lo tiene más jodido, él no puede resucitar a su madre. Una temporada lejos de esos asuntos podría venirle bien y todo, aclararle las ideas, y así al volver, identificar el problema, decidir qué es lo que la molesta realmente y como quiere solucionarlo, pero por dios, no seas tan cabezota, pregúntale a alguien que no sea una creación de tu subconsciente, pídele ayuda y apoyo a Marche como en esta misión, sabes que puedes contar con él. Pero para el chico es más complicado…
Mewt: ¿Por qué no lo puedes encontrar? ¿¡Por qué!?
Cid: Pues, creo que no quiere que le encontremos.
Mewt: ¡Eres el juez más poderoso de Ivalice!
Cid: Hago todo lo que puedo, hijo.
Babus: Don Cid lo encontrará, sin duda.
Mewt: ¿Mamá…? ¿Dónde está Mamá?
Cid: ¿Un llamado qué?
Mewt: Mamá… ¿Dónde estás?
Cid: ¡Ay, dios mío! ¡Mi hijo se ha vuelto español neutro!
Babus: ¿Pero qué dice usted?
Cid: Pues no lo sé, me ha salido del alma.
“Two more cristals” --> “dos más cristales”
*Slow claps*
En fin, supongo que el traductor sufrió una descompostura típica de estas tan comunes en los RPG. Traducir tantísimo texto tiene que causar una embolia o dos de vez en cuando.
¡Y otra va!
Ézel: Vaya, no te puedes quejar de la fama que tienes, ¿eh? Oí que han puesto un precio sobre tu cabeza, amigo mío.
Marche: Es que Mewt… digo, el príncipe, me ha puesto en su lista negra.
Por otra parte, no sé qué dice de Marche y su imagen de sí mismo que todos los amigos que hace en este mundo sean gente con problemas con la ley o la falta de esta.
Marche: ¿Y tú qué, Ézel? ¿Cómo estás?
Marche:… Querrás decir “literalmente”, yo sigo trabajando.
Ézel: ¡Está todo revuelto! Te puedo decir que esto va muy en serio.
Marche: ¿Uh? ¿Qué tratas de decir?
Marche: ¿Investigando a los clanes…?
Ézel: Apuesto que están en busca de ti. Eres como un pez escurridizo. Están desesperados… En el palacio están, digamos, ansiosos de conocerte.
Ézel: ¿Y ayudar al palacio? ¡La duda ofende!
Marche: Me agradece saber que aún tengo aliados…
Marche: Pero el redactor no podrá hacer el VJ si no salgo en las imágenes.
Ézel: Cuídate bien, amigo mío.
Últimamente nuestro héroe está cabizbajo.
¿A alguien más le despista que algunos clanes sean de monstruos? ¿Los jueces los resucitan al morir porque están registrados como clan o no? ¿Cómo les han dejado entrar en la ciudad y contratar misiones siquiera?
Por alguna razón sospecho que la otra respuesta también provocaría una batalla.
Douglas: Igual no hacía falta negarle las golosinas con tanta vehemencia, hombre de poca fe.
Dana: Si, has sido un borde.
Marche: Ay, vale. Dadles una tunda y ya.
Celestina: ¿C-contento? Malo, que eres un malo.
Marche: ¿Por qué hoy os habéis puesto todos en mi contra?
Gelarto: Hey, podría ser peor.
Gelarto: Podrías ser ese Flan. O Lucas.
Yo tampoco, chico, yo tampoco.
Voy a ampliar un poco el repertorio de ataques que empezamos a hacernos repetitivos, ¿no?
Ahora que lo pienso, puse esta ciudad y no la he visitado a ver qué equipo nuevo tien…
Oh, mierda, claro.
Moguri: Pero si la recompensa es por la cabeza de un humano, ¿no? ¡Soy un moguri! ¡Lo dijiste tú mismo, kupó! ¡Es evidente a simple vista!
Juez: Tenemos testigos que dicen que fue visto con un moguri.
No se andan con tonterías, que va.
Marche: ¡No es nada más que un matón!
Montblanc: Creo que no se molestan en salvar las apariencias…
Montblanc: ¡No hagas ninguna locura, que me meterás a mí también en el lío!
Marche: ¡Llévame al Príncipe Mewt!
Moguri: Yo me voy corriendo, ahora es tu problema.
Juez: ¿Eh? ¿De verdad eres tú? ¿Te quieres entregar a las autoridades?
Marche: ¡Sí! ¡Y ahora mismo liberarás a todos los inocentes! ¿Qué clase de justicia encarcela a los inocentes de esa manera?
Marche: La verdad es que tiene sentido pero… visto lo visto vamos a pelear de todos modos.
Marche: ¡Llámale ahora, él lo sabrá!
Douglas: Un saludo, hermano.
Douglas: Eh… yo apoyo totalmente a la iglesia y a los templarios
Si en algo destacan los Templarios es que aguantan una paliza como nadie.
Y si estos son tocapelotas normalmente, ahora que va más rápido que todos incluso más. Y como esta lejísimos, si mando a alguien a buscarlo puede irse corriendo y dejarlo como un colador sin que pueda pillarlo.
Con insistencia, caen como todos.
No es una batalla particularmente complicada, pero tampoco es fácil. No hay ningún tipo de estado alterado o hechizo con condiciones extrañas que pueda volver el combate un infierno, como pasa con otras, pero todas las unidades pegan fuerte y o bien aguantan mucho o pegan de lejos. Manteniendo el curandero a salvo, haciéndole hacer su trabajo de vez en cuando y un poco de paciencia para no meterse de lleno entre medio de todos los enemigos, se hace sin problemas.
La animación de Cruz Santa me encanta, pero es tan situacional como Remolino y Espada Viva, así que incluso cuando tengo un paladín no le doy mucho uso. Además, Golpe Airoso es superior por su capacidad de golpear en área a distancia.
Hace ya tanto que Douglas lleva esa espada que ni me acuerdo de que habilidad estaba aprendiendo. Pero que lo haga ya, leñe, que quiero ponerle una lanza.
Dana: ¡Agh, que asco! ¡Quítamelo, quítamelo, quítamelo!
Represalia quita tanta vida como le han quitado al usuario, y teniendo en cuenta que los Bangaa tienen una burrada de vida, si lo hacen cuando están agonizando pueden hacerle OHKO a casi todo.
Dana: ¡Auch! ¡A mí no me toques sin permiso, cerdo! ¡Dales, abuelo!
Lamu: ¡YOOOOOOOOO!
Como Caballero Mogu, Montblanc ni se había acercado a estas cifras, pero como mago por fin se ha puesto a la altura.
Dana: ¡Bicho, he dicho que no me toqu…!
Dana: Bueno, ya da igual…
Lo dicho, es casi injusto. Si la IA fuera un poco más lista y en vez de simplemente atacar al más débil dentro de su rango fueran a por el más peligroso/útil, ergo Marche y Neuman, luego probablemente tendría poco que hacer y terminarían ganando ellos.
Montblanc: Bueno, esto lo tienes controlado, ¿verdad Marche? Yo te dejo llevarte la gloria una vez más.
Marche: Hoy ninguno pensáis ser de ayuda, ¿verdad?
Marche: Hecho. Y ahora…
Que tensión.
Cid: ¿Sí? No me digas.
Cid: ¡Bueno, tráelo… y a sus amigos también!
Juez: Sin… ¿preguntarle el nombre?
Cid: Calla o te vas al calabozo.
Marche: Y lo de mis amigos tampoco, yo solo les pago para que vengan, siguen órdenes.
Cid: Puedes cooperar con nosotros o no. Su destino esta en tus manos.
Marche: ¡Sucio traidor!
Babus: ¡No hay duda, es él! Aunque nunca le he traicionado, siempre hemos sido enemigos.
Cid: Muy bien.
Marche: ¡Ya me tenéis, suelta a los demás! ¡No pueden trabajar si están encerrados!
Cid: Será “él es” o “es” a secas, Babus.
Cid: ¿Ése eres tú?
Marche: También derroté a Fámfrit, Artema, y Adrammelech. Así que no me busquéis las cosquillas, que yo quería ir de buenas, no me gusta la violencia, pero llevo unos días que os juro…
Cid: Parece que dice la verdad.
Marche: El clan me ayudaba a descubrir como volver… ¡Al mundo real… a mi casa!
(Si, está escrito así, un poco raro, pero ya es lo normal en este juego)
Cid: ¿El mundo real? ¿Es que acaso este es falso?
Babus: ¡Pretende que Ivalice es, en realidad, un pueblo pequeño! ¡Además de esto, piensa que este mundo es una ilusión… y que todo es un simple sueño! ¡Como los Serrano!
¡Es verdad! ¡Pero, yo no fui el único que vivía en el Ivalice real! ¡Mewt también estaba allí y también estaba su padre… tú! ¿¡Como dejas que sea tan malcriado, aunque sea príncipe!?
Cid: ¿Y quieres decirme que eso nos devolverá al mundo “real”? Una pregunta… ¿No puedes volver a casa de otra manera?
Marche: Yo… Yo no lo sé.
Cid: Entonces… tendrás que abandonar esta misión suicida. La estabilidad de este mundo depende de los cristales. No se puede permitir que los destruyas en el intento… No podemos permitir que se destruya nuestro mundo…
Marche: ¿Olvidar…?
Cid: Me informan que tu clan está disfrutando de un buen momento. Poder, amigos, categoría, riqueza…
Marche: El acoso de las autoridades…
Cid: Este mundo te ofrece todo esto y mucho más… No entiendo, ¿por qué quieres destruirlo todo?
Marche: …
Marche: sólo es una ilusión, un sueño!
Marche: Si se queda aquí…
Marche: ¿¡Yo… creé una arruga!? ¡Si lo llego a saber lo hago antes con todos los dem…
Cid: Un totema debilitado no puede defender su cristal…
Babus: ¿¡Por qué se lo dices!?
Marche: ¡Apuesto a que si aplastó (si, aplastó) todas estas frutas…!
Cid: ¿Decides luchar con una desventaja insuperable? ¿Tienes tanta confianza en tus habilidades?
Marche: Qué va. Siempre me pongo nervioso y las cosas se ponen difíciles.
Marche: Me encanta este mundo. Tengo un clan divertido… Y algunos días, no sé si quiero volver a casa o no. Otros, como hoy, me apetece romperlo todo.
Marche: No puedes evitar los problemas para siempre… ¡Tengo que volver! ¡Tengo que destruir los cristales!
Sí, este totema/cristal es Éxodo/Exodus y así se llama la misión, aunque no pelees con él directamente.
La misión consiste en destruir todas las frutas mientras huyes de Babus, luchas con él o después de derrotarlo. Por suerte Cid es un juez decente, fiel a sus estatutos, y no participa en la pelea.
Marche: Su madre no esté muerta… Sus deseos son ley…
Babus: ¡Cuanta más razón para proteger a este mundo de ti!
El famoso momento. Marche tiene razón, esconder la cabeza bajo tierra como una avestruz no hará que tus problemas desaparezcan ni te hará feliz. Al contrario, mientras huyes de tus problemas no puedes disfrutar realmente de lo que haces porque siempre te carcome la ansiedad y el miedo de que te alcancen, y cuando lo hacen, no estás preparado y te pilla por sorpresa, ya crecidos y mutados en algo peor. Para crecer como persona, acabar con los problemas deprisa, ser feliz y encontrar una forma de vida mentalmente saludable hay que afrontar los problemas, bien sea de cara o en un ángulo distinto, lo que sea más adecuado o te resulte más cómodo, pero tiene que hacerse. Porque básicamente el mundo en sí mismo es un problema, y vives en el mundo, así que toca ser más listo o tener más cojones/ovarios que él.
Marche: ¿¡Y quién es él para decidir eso!? ¿¡Pero no lo ves!? ¡Ni siquiera proteges el mundo porque temas por tu vida y futuro, tu existencia gira alrededor de Mewt!
Marche: ¿Mewt dijo eso?
Babus: Tú… tú sólo piensas en ti mismo. ¡Eres un niño egoísta, que lo único que te importa es volver a casa!
Marche: ¡Eso… eso no es la verdad! No lo hago por eso… ¡Te lo demostraré!
Babus: ¡Calla!
Empieza fuerte el desgraciado, y ese es, sin exagerar, su ataque menos preocupante, porque mientras siga haciendo solo gravedad, no puede matarte nunca.
Marche: Eres el padre de Mewt. ¿No te acuerdas del mundo real?
Marche: Nos encontramos en el pueblo ese día… Tú estabas con tu jefe y… Mewt intentó esconderse de ti.
Cid: Soy el Don Juez Cid, el juez más poderoso de…
Marche: ¿Cómo puedes olvidarlo…? ¿Mewt te hizo esto… o es este tu sueño también? Y si este mundo cumple los sueños de todos… ¿Cuál es el mío?
Si no tienes habilidades a distancia de ningún tipo, este combate puede ser un verdadero infierno, que es lo que me pasó a mí las primeras veces. En este caso, lo más útil es Puño Lejano porque afecta a más de un enemigo y no requiere de PM.
Por suerte, Gravedad falla bastante más que otros hechizos, y a veces Babus se queda sin actuar por alguna razón, de no ser por eso nunca habría ganado nunca. O igual es que Marche es mucho más rápido y cada unos cuantos turnos me toca turno bisiesto o algo.
Porque aparte de Gravedad y ocasionalmente pegar bastonazos nada desdeñables…
También puede usar…
Megidolao- estoooo…
Fulgor.
Marche: ¡Auch!
Babus: “Auch” es poco para lo que te he hecho.
Si no es posible golpear a la vez a Babus y a una Fruta (que mueren de un golpe), puedes elegir cual quieres que caiga primero. En mi caso, todas las veces que tuve que intentar la misión (incluyendo el combate anterior porque no puedes guardar entre medio y no me acordé de usar savestates ninguna vez antes de superar el combate) prioricé golpear las Frutas, aunque en más de una estuve a poquísimo de cargarme a Babus, que nunca lo he hecho, la verdad.
Marche: Ufff… Ufff… No llevamos ni la mitad y ya estamos los dos para el arrastre…
Babus: ¿Seguro que no quieres rendirte?
Marche: ¡Ni de broma!
Ah, y en esta misión hay que poder curarse, o sea que el oficio de Marche tiene que ser el que puede usar ataques a distancia, la ranura extra tiene que ser para poder usar objetos como hice yo o magia blanca.
Marche: Vamos, dame si te atreves
JAJAJA, TURNO BISIES… Ah, ya entiendo, no llega hasta mí y no tiene PM.
Marche: ¡Pues se acabó este baile de cantinflas!
Marche: Ahora volvemos y me soltareis… ¿Uh?
Babus: Es el Don Juez Cid y… ¿¡Su Majestad!?
Cid Ilusorio: Lo siento, mucho… muchísimo. Discúlpame, por favor…
Cid: Esa persona… ¿Es ése quien soy de verdad?
Aquí empieza a sonar el tema de Mewt, uno de mis favoritos del juego, que no suelo poner música, pero haré una excepción.
https://www.youtube.com/watch?v=jSCSReWS_DQ
Cid: Desde que se marchó, nada me sale bien…
Cid: Esto todo debió de ocurrir por ese día en que Mewt vió… a su propio padre tirado en la cuneta, llorando sinfín.
Cid: O… quizá lo hice yo mismo.
Babus: Don Cid…
Supongo que los adultos además interpretaremos que empezó a sufrir alcoholismo o algo por el estilo, pero el juego hace un buen trabajo explicando que Mewt no le tiene miedo a Cid, sino que se avergüenza de él. Por como Marche decía que se escondía de él, podía sonar como que le pegaba, pero parece que es más como que no quiere que los vean juntos porque lo considera un patán.
Nunca me he fijado si la música esta sincronizada con lo que ocurre en pantalla y se mantiene en bucle hasta que llegas a cierta parte del diálogo o simplemente va sonando, pero justo en este momento la pieza llegaba a la parte de 0:48 en el video y quedaba muy bien que la música se venga arriba a la vez que Cid toma su decisión.
Marche: Bien dicho, la separación del poder Judicial del gobierno es fundamental para el estado de derecho.
Babus: ¿¡Y el príncipe!?
Cid: No debe verme aquí, no soy un padre verdadero. Creo que esto es lo mejor para Mewt y para mí. Iré al palacio de inmediato para comunicar mi decisión. Suelta a los presos… y el chico, también.
Marche: ¿Me sueltas, de verdad?
Marche, no le busques que igual cambia de opinión.
Cid: No dudo en que Mewt seguirá con la persecución… Pero, esto ya no es el asunto de los jueces. Somos, de este día en adelante, sólo sirvientes de la ley.
Marche: Gracias, Señor Don Juez.
Cid: No… Te debo las gracias a ti.
Y con esto, Cid, el único adulto maduro de Ivalice le da la razón a Marche y le da su apoyo moral, dando a entender que no es un niñato egoísta que quiere romperle el juguete y los sueños a todos, sino que esta es una situación poco sana para los otros niños.
Y hasta aquí, a ver si el próximo tarda menos en llegar.
- Spoiler: Mostrar
- Y como me gusta mucho, aquí os regalo una versión acústica que hicieron luego:
https://www.youtube.com/watch?v=k4ATaMGx2y8
Y en la versión orquestrada de la banda sonora. Y no, no he encontrado esta versión del tema por separado (si no os sale directamente, el tiempo es 42:27):
https://youtu.be/ITHSJRgAzx8?t=42m27s