Joder, qué celeridad. El miedo de Dropbox ha atenazado tu mente xD
¡Aaaah! ¡Donnic debe de haber hecho magia de sangre! ¡Es un apóstata, a por él!
... Exceptuando que siempre habrá alguien que tendrá que hacer una patrulla que no quiera por cojones porque los demás se han adelantado y ya han elegido todas las demás. Por no entrar en que a poco vagos o cobardes que sean algunos, siempre va a haber reticencia a patrullar por las zonas más peligrosas, lo que significa que a la larga va a haber muy pocos guardias con una experiencia seria en los sectores más problemáticos. En cuanto haya un mínimo de caos en la ciudad la diferencia de preparación dentro de la guardia va a notarse.
Vaya, seguro que esta cuña metida para hablar sobre Mythal no tiene ningún objetivo para nada en absoluto. Ni para anticipar cosas del Inquisition.
(Siempre me ha resultado desconcertante lo mucho que su nombre se parece a Fen’ Harel. No están relacionados de ningún modo, sin embargo)
Pues sí. En su cultura sería el equivalente de nosotros llamar a un niño Satan (sin tilde).
Dios, cómo odio este romance en versión amistad. Es como tener un amigo drogadicto y solo para evitar un conflicto con él le animases a seguir con su afición.
Merrill SABE que ese espejo trae de todo menos buenas noticias. Merrill SABE lo potencialmente peligroso que puede llegar a ser, y no solo para ella además. Pero como EL DEMONIO QUE LA HA ESTADO COMIENDO LA CABEZA ha insistido una vez tras otra en lo maravilloso que sería recuperar esta parte de la historia de su pueblo, ha estado seis putos años ignorando las miles de advertencias que se le han hecho (y todas demasiado suaves para mi gusto) y se ha obsesionado con arreglarlo. Y oh, sí, ella SABE que el demonio la está engañando hasta cierto punto, pero en ningún puto momento se le ocurre lo mal que está jugar a aprovecharse de un ser CUYA MERA EXISTENCIA CONSISTE EN MANIPULAR Y SEDUCIR A LOS MORTALES. ¿Y lo mejor de todo? Que el majete de Hawke, yendo por rama de amistad, está animándola a cada paso que da, susurrando al oído lo lista y revolucionaria que es, y tachando al resto de su clan de cortos de miras. ¡DIOS!
Y sí, lo de que la magia de sangre no es inherentemente mala es completamente cierto, lo mismo que con cualquier otro tipo de conocimiento... pero atrae a una cantidad de gilipollas y desesperados inmensa, y Merrill tiene la desfachatez de pensar que sus actos están justificados en todo momento. La versión de rivalidad del romance, al menos, hace que Hawke pueda soltar todo esto varias veces, tratando de apartarla de su búsqueda y haciéndola ver por qué, pese a que sus intenciones son todo lo buenas que pueden ser, todo esto va a salir mal. Y, al igual que su custodia, no lo hace por poder inflarse en una posición de superioridad moral y dar discursitos sobre ética, sino porque genuinamente aprecia a Merrill y se preocupa por ella. Y entonces llega el final, donde hagas lo que hagas al respecto la maestra de Merrill muere por protegerla, y como la cagues en la peor ruleta de conversaciones de la historia de los videojuegos tienes que pasar a cuchillo al resto del clan. Pero, en ese final, al fin
Merrill comprende lo equivocada que estaba.
Merrill aprende que no ser corto de miras intentar usar todos los medios a tu alcance para reactivar un artefacto maldito, sino todo lo contrario.
Pero no, en el final del romance por amistad puedes ir perfectísimamente por la ruta de "todos son imbéciles menos tú, bonita. Ea, ea". Y así Merrill, si se está quietecita en el futuro, será para evitar problemas,
no porque piense que ella se ha equivocado en algún momento. ¡DIOS!
Y si fueras con permiso también, no te preocupes.
Anda, pero si el drogadicto y el templario ricitos se conocen y se hablan. Menuda buddy movie salía de ahí.
¿Soy el único que piensa que en otras circunstancias estos dos habrían hecho una pareja maravillosa?
Meredith: "Vaya, aparte de apóstata tu amigo es una abominación... pero tiene un hablar que pá qué, le voy a dejar terminar el discursito."
Pues ya está. Os toca responder a la pregunta que llevan insinuando desde el primer acto. ¿Magos o templarios? E ignorad la respuesta del medio, no te dejan pasar del tema.
Aaaah...
Magos.
Sí, sorpresa xD. Aunque realmente es para penalizar al juego más que para cohibirme: este conflicto es la temática de todo el juego, en incluso durante todo el arco argumental con los qunari sigue habiendo trazas de fondo... pero no trata de manera justa a los dos bandos. Los magos claramente inspiran más simpatía que los templarios, principalmente porque los primeros son víctimas del abuso de los segundos. Sin embargo, el juego tendría que haberse esforzado en sacar a la luz que los templarios también tienen su buena parte de sufrimiento (cosa que, contra todo pronóstico, hace mejor el Inquisition, lo cual no tiene demasiado sentido), y aunque sí que se han dado muchos casos de jóvenes templarios idealistas siendo corrompidos o asesinados de las peores maneras, en general no se borran el título de "opresores" en ningún momento.
Y mira que intentan ponerte de su lado de varias formas. La mayoría de escándalos que has tenido que solucionar han tenido magia de sangre de por medio, y tu propia madre ha sido víctima de eso. Sin embargo, como parece que los escritores tenían miedo de enemistar al jugador demasiado pronto contra los magos, decidieron que en la mayor parte de los casos más personales (el de la madre incluida) fueran perpetrados por magos ajenos al Círculo o con una relación muy tangencial a él... y eso cambia bastante las cosas. Acercando más estas tragedias al núcleo del conflicto (que, más que templarios y magos es el sistema del Círculo en sí) te habría colocado en una posición más difícil a la hora de elegir bando. Pero tienes a la loca de Meredith con los templarios y al simpático y comedido Orsino en el otro, en el cual también resulta que está tu hermana, la última familia que te queda. Así que ya no es que te deje mal sabor de boca, es que iría en contra de lo que se ha visto del personaje de Hawke durante todo el Vamos a Jugar elegir una opción distinta a apoyar a los magos.
También tenéis que decidir qué hacemos con Anders tras esto: si lo matamos, echamos o exigimos que se una a nosotros para intentar solucionar este desastre.
Venga otra sorpresa... jaja. No.
Mátalo. Y rapidito.
Y, de hecho, tampoco estoy eligiendo esto por ver qué ocurre. He jugado tres veces a esto, y una lo he exiliado y dos lo he matado (una de ellas en mi primera partida). Quizás un conflicto armado era inevitable a largo plazo, pero con la Capilla de por medio al menos las consecuencias se podrían haber aplacado. Pero no, ahora los templarios tienen todas las bazas para ajusticiar a los magos, porque, eh, UN MAGO HA VOLADO LA CAPILLA DE UNA CIUDAD ESTADO. Con este golpe ha hecho más daño a la opinión pública de "su gente" que con cualquier otra cosa que pudiera haber hecho.
Por mucho que lo haya intentado, ha demostrado ser incontrolable con el espíritu de Justicia ligado a él, y su fusión les ha hecho a ambos implacables y extremistas. Es una mezcla explosiva, y en el peor sentido. Si le dejas libre bien podría liarla parla una vez más. Así que no mates a Anders, ni mates a Justicia, porque esos dos ya no existen. Mata a
Venganza.