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- http://www.mediafire.com/download/yibrv ... 6_v1.3.pdf
¡Hola! Este será un rol a la vieja usanza en lugar de un rol de foro y utilizará roll20, así que este tema será principalmente para la organización de fichas y sesiones de juego. De momento el cupo de jugadores está lleno, pero es posible que si ya han pasado unos meses desde el inicio de este tema que se hayan abierto puestos. En caso de querer entrar o tener alguna duda, por favor, preguntadme por Mensaje Privado o utilizando el chat de la página principal. Me gustaría que este hilo estuviera limpio y solamente poseyera las fichas de los jugadores así como las fechas de las sesiones/encuestas para decidir las fechas de las sesiones.
Final Fantasy X: Un Sueño Efímero tendrá lugar en la misma linea temporal que FFX, solo que 15 años antes del inicio del peregrinaje de Yuna. No os asustéis. No dejaré que el canon de FFX anule vuestra creatividad. Esto es un rol, después de todo, no una precuela oficial. El link que he puesto más arriba es para el pdf que contiene toda la información necesaria para hacerse un personaje y comenzar el rol. Ahí está el sistema de combate, el sistema de oficios, las listas de hechizos... ¡Todo! Así que si sientes curiosidad pero no estás seguro de querer entrar, descarga el pdf y léetelo por encima para ver si te interesará esta clase de rol.
Para terminar, avisar de que tengo experiencia como master pero NO con roll20, así que las primeras sesiones posiblemente sean un desastre según aprendo a utilizar la web. Basándome en esa misma experiencia como master, cada persona obtendrá diferentes bonuses según su ficha (raza, físico, personalidad, historia, etc.) ¡Pero esos bonuses serán añadidos una vez la ficha ya esté posteada y yo pueda juzgar qué se merece cada persona!
¡Oh! Y la primera sesión podría ser tan pronto como dentro de una semana o tan tarde como dentro de dos meses. Esto es ahora mismo un proyecto algo tentativo, así que iremos aclarando todo según fluya la cosa. ¡Un abrazo! A continuación, los bonuses por raza y el esqueleto de ficha.
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- Humano: Los humanos son la raza predominante de Spira, y también la más equilibrada de todas. Un humano se adapta tan bien a todo que es capaz de hacer casi cualquier cosa que se proponga, así como retener conocimientos más variados. Un jugador que escoja Humano como raza tendrá 3 puntos extra a repartir entre sus talentos.
Al Bhed: Los Al Bhed, repudiados por la mayoría de la población de Spira debido a su uso indiscriminado de máquinas prohibidas, son una raza derivada de los humanos que ha desarrollado su propia lengua con el paso de los años. Un jugador que escoja Al Bhed como raza siempre empezará con 2 puntos de Lenguaje (Language) y 2 puntos de Sistemas (Systems). Fórmula de la puntuación máxima de ambos talentos -> (Sutileza + 1) + 2
Ronso: Los Ronso son un pueblo orgulloso de felinos humanoides cuyo pelaje siempre es de un tono azulado, los cuales residen en su gran mayoría en el Monte Gagazet. Incluso aquellos con talento mágico han sido entrenados físicamente desde muy pequeños en el extremo clima helado de Gagazet. Consecuentemente, los jugadadores que escojan Ronso como su raza pueden añadir 10 HP extra a sus puntos de vida máximos, así como 2 puntos en Naturaleza (Nature). Fórmula de la naturaleza máxima de un Ronso -> (Sutileza + 1) + 2
Guado: Los Guado, expertos en magia y en la reclusividad. Esta raza siempre se ha sentido intelectualmente superior al resto de Spira, y por eso acostumbran a mirarles por encima del hombro. Un Guado que no es inteligente no es un Guado respetado entre los suyos. Los jugadores que escojan esta raza empezarán con un punto en los cuatro tipos de Lore (General, Historia, Magia y Monstruos). Fórmula de lore máximo de un Guado -> (Sutileza + 1) + 1
Hypello: Los Hypello son unos nadadores natos, aunque no acostumbren a participar en el deporte nacional, el Blitzball, debido a lo pacíficos que son la mayor parte de sus miembros. Un jugador que escoja Hypello como raza siempre empezará con 4 puntos en el talento Nadar (Swimming) sin importar su Sutileza. Fórmula de la natación máxima de un Hypello -> (Sutileza + 1) + 4
Peruperu: Los escasos Peruperu, nativos de Spira, son una raza de hombrecillos y mujercillas de baja estatura que ocultan su rostro tras máscaras que representan distintos tipos de pájaro, lo que permite distinguir el linaje al cual pertenecen. A pesar de lo difíciles que son de entender debido a lo rápido que hablan (o tal vez gracias a eso), son grandes negociadores y expertos comerciantes. Un jugador que escoja Peruperu como raza siempre empezará con 2 puntos en el talento Mercantil (Mercantile) y otros 2 en Negociación (Negotiation). Fórmula de la puntuación máxima de ambos talentos -> (Sutileza + 1) + 2
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- Nombre:
Edad:
Raza:
Oficio:
Nivel:
Apariencia:
Frase:
Trasfondo y objetivo:
Atributos:
Atributos secundarios:
Estadísticas:
Habilidades:
Magia (en caso de tenerla):
Talentos:
Equipamiento:
Gil:
Puntos de Destino:
Puntos de Experiencia:
Metas:
"Spira. Un continente rodeado de pequeñas islas. Desde las costas tropicales de Besaid hasta los riscos nevados del Monte Gagazet, pasando por la desértica isla Bikanel; Spira posee todos los extremos climáticos posibles. Mil años atrás, la manifestación de todos nuestros pecados, a la que llamamos Sinh, destruyó la ciudad de las Máquinas, Zanarkand. Se dice que sólo el día en que todos los seres vivos nos unamos y expiemos nuestros pecados Sinh desaparecerá de este planeta. Sin embargo, ese día cada década parece estar más lejano. Los Al Bhed, una raza derivada de los humanos cuyas pupilas tienen forma de espiral y han desarrollado su propio idioma, están empeñados en utilizar Máquinas para deshacerse de la amenaza. Yevon, la religión predominante en Spira, prohíbe el uso de las máquinas, pues éstas son la razón principal por la que Sinh apareció un milenio atrás. Los Al Bhed, repudiados por su uso de Máquinas, viven aislados en una ubicación secreta que llaman Hogar y donde continúan desarrollando su propia manera de destruir a Sinh de una vez por todas. En lugar de maquinaria, las enseñanzas de Yevon promueven el sistema de los Invocadores. Una persona, tras recibir el entrenamiento necesario y junto a un grupo de guardianes, partirá en un peregrinaje por toda Spira para visitar los templos de Yevon, visitar sus Oradores y adquirir de éstos su esencia. Su emoción más poderosa hecha carne. Los Eones. Al llegar a Zanarkand, el punto más al norte del continente, obtendrán la Invocación Suprema y serán capaces de derrotar a Sinh. El invocador es nombrado Alto Invocador y un periodo denominado "La Calma" se inicia entonces. No obstante, esta "Calma" no acostumbra a durar más de un lustro, pues Sinh renace poco después de ser vencido.
Ha pasado ya un siglo desde que la Alta Invocadora Yocun destruyó a Sinh y la última Calma tuvo lugar. Los más ancianos de esta época, como yo mismo, jamás han vivido un periodo sin miedo constante a que la manifestación de nuestros pecados destruya su hogar y a todos sus seres queridos. Un Invocador, tras haber estudiado un año en el Templo de la isla de Pnara, situada en el punto más sureño de todo Spira, ha decidido hace poco comenzar con su peregrinaje. Habiendo sido criado en el Monte Gagazet, todos sus conocidos se encuentran lejos. ¿Quiénes son sus Guardianes, entonces? Desde luego se trata de un grupo pintoresco. Y la manera en que el Invocador los ha reunido es... Ah, me está empezando a doler el brazo. Tengo que guardar mis fuerzas para seguirle el ritmo a este grupo de jovenzuelos y continuar contando su Historia. ¿Serán ellos los que rompan por fin la infinita Espiral de Muerte de Spira? ¿Los que le devuelvan la esperanza a un pueblo roto por siglos de desilusión? No puedo esperar para verlo.
Nota: Seguir escribiendo mañana."
-Escrito encontrado bajo una cama de la Casa del Viajero del Camino de Miihen,
firmado por el sabio Maechen.