Estas son las partes que componen a la bestia, uno pensaría que la runa es el objetivo importante y el último a destruir pero no, son las cabezas, la runa de hecho debería ser la primera en destruirse porque genera un campo de fuerza que protege a las demás partes.
La cabeza derecha hace un ataque físico a todo el grupo, no la he visto hacer otra cosa nunca.
La cabeza izquierda, por tanto, hace ataques mágicos, a veces a todo el grupo, a veces a un solo objetivo.
La runa también puede hacer un ataque físico a todo el grupo.
Además, la runa y las cabezas pueden hacer un ataque mágico combinado, hace mucha pupa, pero hace que la runa tenga que quitar el campo de fuerza (puede volver a regenerarlo en otro de sus turnos) y gasta los turnos de las tres partes.
¿Qué hacen las patas? Ambas solo hacen una cosa, la izquierda usa un ataque que provoca estados alterados al azar, lo bueno es que los hechizos curativos suelen curar también cualquier estado alterado que tenga el objetivo.
La pata derecha es más problemática porque puede resucitar las otras partes, aunque con menos puntos de vida de los que tenía.
Por tanto los hechizos gordos hay que usarlos al principio sobre la runa y la pata derecha y ya empieza la típica batalla de recursos.
Perdonad que Humphrey se haya convertido mágicamente en Viktor, pero necesitaba su ataque combinado con Flik.
Y eso es todo.
No recibes puntos de experiencia, pero sí dinero.
Y Leon se ha esfumado.
¿He dicho ya que el uniforme de Jowy siempre me ha parecido una bata de farmacéutico?

Se ha escurrido como una serpiente, como de costumbre.
*Temblores que no pueden representarse adecuadamente en capturas*

¡¡No he llegado tan lejos para no partirle la boca!!

¡¡AAAARGH!!
Estas escenas de Kimon corriendo son automáticas.
Esta parte es muy cómica, como no puede andar en diagonal tiene que ir en zigzag, cuando lo controla el jugador es una cosa, pero en una escena dramática así...

¡No digas ni en broma!

Él regresará. Yo lo sé. Él no puede morir... Él va a traer la paz a esta tierra... Por eso no puede morir.

¡Mira!

¡Estaba preocupado de ti, Kimon!

¡¡¡Ese es Kimon que yo conozco!!! ¡¡¡Que tengas buena suerte en el combate!!!
Al día siguiente...

Gññññ...

Ya el Ejército Espectro ha conseguido su objetivo, no hay nada más que hacer... en fin, ya voy a ver qué quieren.

Mmm, queso...
Han usado "fortísimo" correctamente, no me lo puedo creer.
Y parece que puedo guardar en este punto y todo.
FIN DE LA PRIMERA PARTE, ahora a por los otros siete.

Eso no es una pregunta.

Sigue sin serlo.

¿¿QUÉ??

¿Pero qué me estáis contando?

Yo ni siquiera soy de la Ciudad Estado, o puede que sí, soy un huérfano de guerra y... ¡qué mas da! Yo he querido ayudar pero...

Cállate, Jess.

Eso es algo que teneis que hacer vosotros.

A donde a mí me dé la gana, ¿puedo?

Kimon... hay una gran fuerza dentro de ti. No quiero decir que la Runa se quedará en tu mano. Has tomado una gran carga a tu espalda, y tienes la tarea de llevarla al final.
Viktor es el mejor, veis.
Eso sería divertido, pero no es una opción, por desgracia.
En este punto tuve que mirar una guía porque temía que este fuera uno de esos momentos en el que el juego se para hasta que decides volver y decirles que sí.
Afortunadamente no es así, este es el sitio al que tienes que ir, el lugar donde empezó el juego.
Concretamente donde hicieron la marca en la roca y prometieron reunirse cuando "terminara todo".

Mejor, más fácil me pones lo que pienso hacer.

Cosa que hiciste.

Tú y yo nos parecíamos mucho... Nosotros estabamos persiguiendo la misma cosa. Pero yo sólo...

Pensé que si yo fuese tan fuerte como él, podría proteger a todos y crear un mundo de paz donde nadie sería herido. Pero...

Vamos allá.
No se me ocurre de dónde ha podido salir esa frase traduciendo.
Jowy solo hace ataques normales y de vez en cuando se defiende.

¡Claro que quiero! ¡Pero tú no te dejas!

Ojojo, ahora quieres cabrearme ¿eh?

Muy bien... es la última batalla...

Kimon... Levanta tu mano derecha...

La paz es una cosa linda... aunque llegue... al fin de una larga y brutal guerra...

Huy sí, pobre desgraciado, tú...

Toda la gente hablará y cantará sobre tu hazaña heroica y se olvida de los horrores y pecados de la guerra... Los soldados derrotados se sentirán también aliviados de haber sido derrotados por un héroe y engañados por un rey malvado...

Mantén la paz que tanto deseamos... por la que luchamos tanto. La runa... te prestará su fuerza, estoy seguro de eso...
Al día siguiente...
Y así, al final Kimon decidió aceptar el puesto de líder de la nueva nación Espectro.
Con la condición de no tener que hacer ni huevo y limitarse a ser la cabeza visible para que la gente estuviera contenta y esas cosas.
En cuanto a los demás...
Pobre ciudad de Musa.
Anda, ¿Marlowe contaba como que se había unido?
Oh la la, mademoiselle Lo Wen a ouvert le restaurant "Chez Wen".
No dejes que el matrimonio acabe con tus sueños, Alex.
Oh, nuestro primer hueco...
Taantos huecos...
¿Pero a qué se dedica Tai Ho? Eso no suena a simplemente apostar.
¡Esa es nuestra Hanna!
Aww
Jaja, "culón".
Seguro que al yerno de Taki no le hace tanta gracia. La casa de juego de Shilo debía estar en algún rincón perdido del castigo.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué venganza? ¿NO era simplemente un samurai vagabundo?
No lo pillé al principio, pero es que la República de Toran estaba al sur del mapa.
Qué misterioso.
¿A las mujeres de Kuskus? ¿a las del hombre, que es polígamo? ¿o a las de Karen?
Aquí nos enteramos del perverso plan de Millie de conquistar del mundo criando monstruos voraces.
¡No voy a hacer ningún chiste sobre ningún erizo azul! ¡Ríndete!
Está bien esto de contar lo que fue de cada uno, aunque es un poco rollo que más de la mitad sean "regresó a hacer su vida normal".
No es raro que en estos juegos los personajes no tengan apellido, pero es extraño cuando unos pocos sí tienen.
Guardián del... ¿sótano nacional?
¡Secuencia de créditos!
¿Lucky☆Star?
Bueno, si estos son los que se han encargado de la versión en español, eso explica muchas cosas.
Y aquí acaban las aventuras de Kimon, ¡nos vemos!
-------------------------------------------------
Puf, vaya viajecito ¿no? Empecé en diciembre de 2013, no pensé que me llevaría tanto tiempo. Siendo un VJ a ciegas, imagino que pega comentar mis impresiones del juego.
Me ha gustado la historia, es algo así como una novela histórica a lo romance de los tres reinos interactiva, realmente ha conseguido que me preocupe por los personajes y lo que les pasa, por si no se veía ya claro por lo que ha pasado en los últimos capítulos xD También ha sido un soplo de aire fresco que los buenos sean un grupo de personajes bien nutrido en lugar de ser "los siete samurai salvan el mundo" como suele ser en los RPGs.
Eso sí, a Jowy intentan ponerlo como villano con el que puedes simpatizar pero la verdad es que no funciona, o quizá es debido a nuestro contexto que no funciona. Me explico, la ideología de Jowy es la de un dictador, ve (no sin razón) que un país no funciona y en su egolatría piensa que las cosas irían mejor si él lo dirigiera todo, y que aunque tuviera que cometer atrocidades a la larga sería beneficioso, esa egolatría llega hasta el punto de tener un complejo de mártir, él "noblemente" se echa encima todas las responsabilidades de lo peor de la guerra y así los demás (los que quedan) pueden seguir viviendo en paz con la conciencia limpia.
A eso me refiero con el contexto, nosotros que vivimos en un país que conoce de primera mano lo que pasa cuando una persona así se hace con el poder no podemos simpatizar con Jowy en absoluto, alguien sin este contexto histórico pues imagino que sí podría.
Y a Neclord lo sigo viendo poco coherente temáticamente con el resto del juego, aun después de saber que su poder proviene de una runa. El juego tiene elementos fantásticos, sí, pero las motivaciones de los personajes, aliados y villanos, se mantienen realistas, crear un país ideal, acabar con la guerra, venganza... meter ahí un vampiro que quiere dominar el mundo con su ejército de zombis no queda muy bien.
Eso en cuanto a la historia, en cuanto a los elementos relativos a la jugabilidad... ahí puedo decir que no me ha gustado nada. Básicamente, como he dicho, han hecho una novela histórica interactiva y en lo demás no se han esmerado nada.
Las mazmorras son todas tediosas y aburridas, laberintos de bosques y cuevas con pantallas indistinguibles unas de otras.
El mapamundi no tiene puntos de referencia apenas.
Las secuencias de estrategia... qué puedo decir que no haya dicho ya. Solo la última es una batalla en condiciones, las demás te engañan pensando que tienes control sobre algo, pero no son más que escenas alargadas innecesariamente, en capturas no se aprecia tanto pero mover cada unidad una casilla cada vez es muy aburrido, y en las escaramuzas más de la mitad de las veces apenas se hacen un rasguño las unidades entre sí, por lo que se alarga aun más.
El sistema de reclutamiento sí me ha gustado, si bien no entiendo decisiones como poner a Gantetsu en South Window desde la primera vez que vas si no puedes intentar reclutarlo hasta casi el final del juego.
Las batallas también, las animaciones son muy majas, los ataques conjuntos también y queda muy fluido y escénico que los ataques no sean estrictamente sucesivos sino que varios aliados y enemigos puedan estar haciendo acciones al mismo tiempo.
La curva de dificultad no está definida en absoluto, por lo que me he dado de bruces 3 veces contra "paredes" de esta, reconozco que no he jugado con las runas todo lo que debiera ni he dado mil vueltas para encontrarlo todo, ¿pero por qué iba a hacerlo si el juego no me lo exige? Las batallas aleatorias no ofrecen ningún desafío y hay largas secciones del juego sin jefes en absoluto, como cuando vas a Greenhill o Rockaxe (sí, me enfrenté a la arpía, pero eso era una misión opcional para reclutar a Futch y Humphrey). No pude con Luca sin hacer una buena sesión de entrenamiento y redistribución de runas, pero sin embargo el jefe inmediatamente anterior, el gusano con el que te enfrentas en el bosque de camino a la república de Toran, me pareció tan fácil que estaba esperando que se transformara.
¿Lo volvería a jugar? En emulador como he estado haciendo no. Sin embargo si acaban haciendo la PS4 compatible con los juegos digitales de PS1 y PS2 al igual que la PS3 posiblemente acabe pillándomela, y por tanto puede que un futuro me dé la vena de comprarlo barato ahí y hacérmelo de nuevo reclutando a todos los personajes.
En cuanto al VJ en sí, ha sido bastante divertido, frustrante con las partes en las que me quedaba atascado, pero el que las reacciones como jugador y como Kimon sean sinceras pienso que le ha dado un punto, y la traducción ha hecho que los gags y los dibujos sean modo fácil, aunque ya al final muchos gambazos ni los veía de lo habituado que estaba ya xD
¡Nos vemos en el próximo VJ!