Vamos a Jugar a Golden Sun

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Vamos a Jugar a Golden Sun

Mensaje por Sheika » 30 Ene 2015, 19:04

Hmm... ¿Qué decir?

Bueno, hola, mi nombre es Sheika. Soy de un país muy lejano al de la mayoría de los que están aquí (al otro lado del Atlántico Sur) y vine aquí para exponer el primer VaJ que jamás haya hecho (si bien no es el primero que pensé en hacer).

Llevo años queriendo unirme a esta comunidad y lo primero que hice fue buscar el juego que usaría para empezar. Primero pensé en Legend of Zelda: A Link to the Past y Legend of Zelda: The Minish Cap, pero era muy incómodo ir haciendo capturas mientras me movía. También pensé en PW3 ( :objection: ) para completar el trabajo de Z-san, cuando me di cuenta de que el ROM no me funcionaba en el DeSmuMe.

Finalmente, un poco desesperado la verdad, pensé en aquel juego que tanto me había gustado, aquel juego por turnos, lento y pausado, perfecto para alguien que no tiene dedos rápidos haciendo screenshots... Me decidí. Así que hoy, ahora, en este foro y en este tema, haré mi

VAMOS A JUGAR A
Imagen



Este juego está ambientado en un mundo paralelo llamado Weyard, donde la Alquimia está sellada dentro del Templo Sonne. Un grupo de adolescentes entra al Templo guiados por Kraden el sabio, cuando retiran las Estrellas Elementales de sus altares y el mundo se sumerge en el caos. Para peor, Nadia, la mujer del grupo, huérfana desde hace tres años, y Kraden, son secuestrados por los proxianos Saturos y Menardi, con la ayuda de el hermano de Nadia. Isaac y Garet, los otros dos pandilleros, se embarcan en una aventura para salvar a Nadia y Kraden, así como para evitar que se rompa el sello de la Alquimia.

Me daba palo hostear todas las imágenes en Imgur y pasarlas aquí, entre otras cosas porque pensé que mi computadora se trancaría cada vez, así que guarde el VaJ en un PDF y lo subí a Mediafire, así que ahí os veis. Deseadme suerte y disfrutar del VaJ.

Prólogo / Tale: La muerte de un niño valiente y uno cabrón

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun

Mensaje por Kaos » 01 Feb 2015, 13:37

Bienvenido, siempre es agradable ver caras nuevas que se animen a hacer VJs.

Golden Sun es de esos juegos que solo he oído cosas buenas pero soy incapaz de jugarlo, entre que parece super arquetípico y los gráficos 3D-pero-no que tanto gustaban en la GBA que son horrendos.

El VJ, bueno, tengo que decir que es bastante mejorable, el principal problema es que aparte de que cae un pedrusco no me he enterado de nada xD ¿es Isaac un soldado de verdad o es un niño y estás haciendo una coña? Muchas veces no veo la secuencia entre lo que pasa en una captura y en la siguiente, o entre la captura y el texto (que debería estar en un tipo de letra más sencillo al tener que leer tanto).

Creo que en resumen lo veo muy apresurado, como que tienes tanta prisa de hacer el capítulo y meter los gags que olvidaste hacer que alguien que no conozca el juego pueda entender lo que pasa, prisas que también llevaron a que lo hicieras en un PDF (lo que hará que menos gente esté dispuesta a leerlo) en lugar de subir las imágenes.

Por cierto, la mayoría de los emuladores te dejan asignar un botón a sacar una captura directamente por lo que no es ningún engorro tenerlo al lado de los botones para jugar e ir pulsándolo de vez en cuando, así que si es por eso no dudes en pedir ayuda, sobre esto y cualquier otra cosa que necesites.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun

Mensaje por Habimaru » 01 Feb 2015, 15:36

Voy a añadir a lo que dice Kaos que, de hecho, algún emulador de GBA permite sacar captura de vídeo con poco gasto computacional, así que puedes capturar el vídeo a resolución nativa y de ahí sacar capturas, lo que te garantiza no perderte nada

Responder