Nuestros juegos favoritos

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Responder
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Nuestros juegos favoritos

Mensaje por LeónJugón » 01 Jul 2013, 01:39

Siempre me ha gustado ver cómo la gente habla de los juegos que le gustan (execpto cuando aparecen los fanboyismos) así que este hilo servirá para hablar de nuestros juegos favoritos. No aquellos que nos parecen muy buenos, sino aquellos que nos gustan (tipo, me gusta FF XII pero no se lo recomendaría a nadie). El funcionamiento será simple. En cada post podéis hablar de un juego, pero podéis escribir todos los post que queráis. Tenéis que describir un poco el juego y decir por qué os gusta. Empiezo

Imagen

Bastion es un Action RPG creado por la compañía Supergiant Games. Fue lanzado al mercado en 2011 para PC (Windows, Linux, Mac y Chrome Store) y Xbox Live Arcade, y posteriormente en el 2012 llegó una versión para iPad. El título ha recibido varios premios, entre los que se encuentran "Mejor título descargable" y "Mejor banda sonora". El juego nos cuenta la historia de El chaval, un chico cuyo mundo ha quedado destruido y que despierta escuchando una voz que le habla. Comienza así un viaje a través de un paisaje en ruinas, con un suelo que va ascendiendo desde el vacío o cayendo desde el cielo, hasta llegar al lugar conocido como El Bastion, el lugar al que todo el mundo debe ir en caso de emergencia. Allí se encuentra con un anciano, la persona que le hablaba, que le dirá que pueden restaurar el mundo usando el Bastion, pero que para ello tienen que reunir los núcleos dispersados por el mundo. Comienza así un viaje en el que debemos buscar los núcleos, viajando por tierras infestadas de enemigos, que no son sombras del antiguo mundo.

Mi historia con este juego es de amor puro. Me habían hablado muy bien de él, así que cuando salió una oferta en Steam me lo pillé sin dudarlo. Nada más probarlo me encantó. La forma en la que es narrado, con un narrador que va contando todo lo que haces, vuelve cada partida algo único. En cuanto a su jugabilidad, me encanta el hecho de que no está basado en niveles, si no en tu habilidad con las armas, las combinaciones que hagas y las formas en que las modifiques. Puedes llevar dos armas de las diez totales disponibles, y cada una de esas armas tiene cinco niveles de modificación posibles con dos posibilidades de modificación (hay que escoger). Como podréis imaginar, las combinaciones posibles son enormes. Los motivos por los que me gustan este juego son varios. Su jugabilidad simple pero adictiva, su magnifica banda sonora y doblaje, su ambientación única, el estilo gráfico maravilloso y la original narrativa lo convierten para mi en el título ideal al que jugar cuando no sabes a qué echarle un rato, y sobre todo en la elección perfecta para jugarlo por primera vez en ese fin de semana tonto sin planes o esa semana libre que tienes.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Nuestros juegos favoritos

Mensaje por LightHelco » 01 Jul 2013, 12:55

Pues pongo yo uno de los míos:

Imagen

Pokemon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo es un Dungeon Crawler de DS perteneciente a la sub-saga Mundo Misterioso de la franquicia de Pokemon y estrenado en Europa en Noviembre del 2009. Este juego en concreto es una reedición de las versiones Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad que contiene, entre otras cosas, 5 nuevos iniciales (habiendo así un total de 21), nuevas zonas como la Aldea Shaymin o tiendas como la Cafetería Spinda. La historia también se amplía un poco con los Capítulos Extras en los que llevaremos a diferentes personajes.

En el resto es igual. Todo empieza con un pequeño test de personalidad para que se nos asigne uno de los 21 iniciales disponibles y después elegir al Pokemon que será nuestro compañero durante todo el juego. Tras el test inicial da comienzo la historia en la que el Protagonista se encuentra tirado en la playa inconsciente y es encontrado por el Compañero, al cual le habían estado espiando un par de maleantes que no dudan en robarle una extraña piedra con un grabado encima. El Protagonista decide ayudarle a recuperar su tesoro y tras salir victoriosos de la batalla, los dos deciden formar un equipo Explorador y se dirigen hacia el Pokegremio de Exploradores, lugar donde empezara su instrucción y será el punto de partida de una gran aventura.

Hacia este juego creo que siento lo mismo que Llew hacia Bastion, prácticamente me gusta todo de él. La historia aunque al principio sosilla, acaba enganchándome y presentándome gran cantidad de personajes a los que les cojo gran cariño, siendo él más importante el Compañero, el cual me gusta mucho más que el de Equipo de Rescate aun siendo igual de cobardica. Otros de mis favoritos serían Grovyle, el Ladrón y la pandilla del Pokegremio, de donde destaco a Wigglytuff y sus locuras. La música es otro amor, temas bastante adictivos en las mazmorras, épicos los jefes importantes y preciosos en las escenas, mención especial a “Memories of you” la música alegre más triste que he escuchado y la que hizo que derramara mas lagrimas que jugando al KH Days. En el apartado gráfico sigo viéndolo muy parecido a Equipo de Rescate y eso que este tenía una versión para GBA, pero vamos, no es algo que llegue a molestarte demasiado y en el técnico sigue siendo un Dungeon Crawler normal con sus trampas y sus Game Overs horribles, pero usando tanto Movimientos de los juegos normales, como el ataque básico, objetos o Habilidades pasivas que tiene cada uno de los Pokemon hasta la 4ºgeneración, salvo Arceus. La duración del juego es de unas 30 horas la historia principal y una infinidad el Post-Game, el cual cuenta con mas misiones que nos explican las razones de la historia principal, vamos, un juego larguillo de narices.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Responder