Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 03/08/2013]
- bobokukemon
- Mensajes: 1541
- Registrado: 23 Ago 2011, 13:14
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 02/02/2013]
Y ahí ya me ha ganado el capítulo.
Una de las cosas que me gusta de este juego es que te da la posibilidad de conocer las inquietudes de los personajes y lo que les hace ceder antes los FMianos, aunque quita el suspense sobre quién será poseído.
Por otra parte, los diseños de Luna parecen más bien de camorrista, sería divertido verla intentando convencer a Geo de ir a la escuela al principio del juego vestida así.
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 02/02/2013]
Sí, allí hay una competitividad apabullante y presiones para ser el mejor desde la más tierna infancia, solo tienes que ver cómo en las series los exámenes no se valoran por la nota en sí sino por el puesto que quedes en tu clase.Malfuin escribió:Sobre lo que es la historia en sí, es un poco raro, hay mil capítulos y tramas de cosas japonesas sobre niños estresados y con trastornos de personalidad porque sus padres quieren que sean perfectos y saquen notas perfectas. Pero en España eso no se ve mucho... Supongo que en Japón será común. Es a la vez algo típico y ajeno, como los... baños termales.
Esto que dices me recuerda a una cosa del Time Hollow, una novela visual de Nintendo DS, en ella hay una historia secundaria de un chaval en la misma situación, es inteligente y por eso es agobiado por sus padres para ser el mejor, estudiar todo el día, blabla... y su epifanía consiste en liberarse de esas cadenas y hacer lo que más le gusta, y como le gustan los animales deja los estudios y coge un empleo de esos de pasear perros a la gente que no puede.
En GameFaqs había un hilo de un usuario extrañado de esa historia porque la moraleja de "deja de estudiar y haz lo que te gusta en el momento" es todo lo contrario a lo que uno se esperaría en una obra occidental, son culturas muy distintas xD
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 02/02/2013]
Bien, tenemos que entrar a través del mundo onda así que busca un camino que nos deje cerca de ese punto de entrada.
Nuevas caras, la base del virus Moai permanece estática y de vez en cuando lanza la cabeza (que es la parte vulnerable) a través del área de combate para intentar darte, puede alternar entre columnas.
Pegajoso, por otro lado, permanece la mayor parte del tiempo comprimido, de forma que es invencible, cada cierto tiempo se incorpora y hace llover sobre la casilla en la que estés, su carta hace llover sobre el virus más cercano, es muy útil porque no hay que apuntar con ella y se hacen contraataques fácilmente.
Pulsando sobre estos puntos en la pantalla táctil nos teletransportaremos hasta ellos.
La carta del virus Moai hace caer tres cabezas de Moai sobre los enemigos, aunque no apunta hacia ellos tampoco es completamente aleatorio, tiene afinidad por caer en casillas con enemigos.
El efecto de este arma es paralizar con el disparo cargado, a pesar de su lentitud de carga merece la pena.
Santificada sea tu frecuencia, tengamos buena recepción de tu reino...
FriegaSoldado permanece al acecho y cuando nos vea en su misma columna caminará hasta nosotros para intentar darnos con su lanza.
En el invernadero todas las casillas son de hierba así que con ataques de fuego nos pondremos como el Quico, la carta de este virus es una lanza que golpea dos casillas delante.
Estamos dentro.
¡Tenemos que hacer algo!
¡No me llames así!
¡Tengo un plan y lo pondré en práctica con estas personas de una vez por todas!
¿E... eres... Luna?
¡Siempre diciendo que "es por mi propio bien" y decidiendo todo por mí! ¡Y además de esto, vuestro trabajo! ¡Nunca teníais tiempo para mí! Vuestro trabajo os importaba más que yo ¿verdad? ¡por eso dejé de ser vuestra hija y me convertí en una extraña para vosotros!
¡Deja de decir esas tonterías!
¡Gnaaaaaaah!
¡Aaaaaaaaah!
¡Luna! Si no paras tus padres van a...
¡Silencio! ¡Adelante las más venenosas!
Imaginemos una serpiente escondiéndose entre los arbustos que no pude capturar.
¡Argh! ¡Nos ha cogido por sorpresa! ¡Tendremos que retirarnos por ahora!
Pero no podemos combatir con ella mientras la tengo como rehén, hay que buscar una forma de librarse de las serpientes primero.
¿Pero cómo vamos a hacerlo? Ah, podríamos preguntarle a...
Esss fácil. Lass sserpientes son de sangre fría y no pueden mantener su temperatura, así que si bajas la temperatura, no podrán moverse y se calmarán ellas solas.
Bajar la temperatura... ¡ya sé! ¡se lo diré al tipo de mantenimiento!
Después de hacer todo el camino de vuelta...
La entrada de Nacys también está bloqueada por serpientes así que tenemos que entrar por el mundo onda.
Bueno, si hemos estado atentos no debería ser difícil de deducir, el sitio además destaca mucho.
La carta de Libra Scales le invoca y se coloca en el centro, girando y golpeando dos veces las filas de los extremos, un golpe es de elemento fuego y el otro de agua.
Lo siento, tiene la tarjeta del termostato, ¿verdad? ¡La necesito!
La... la tengo, ¿pero para qué la quieres?
¡Se lo explicaré luego, ahora mismo hay vidas en juego!
Y tras recorrerlo todo de nuevo...
No importa lo que hagas, al mínimo movimiento las serpientes se darán un festín con la sabrosa Sonia Strumm.
¡No permitiré que te salgas con la tuya!
Basta con pulsar sobre FRÍO.
Queen Ophiuca, digo... Luna. ¡Para, por favor! Todas tus serpientes están dormidas. Ya no puedes utilizarlas para dañar a nadie. Por favor...
¡Cállate! ¡Cállate! ¡Cállate! ¡No os dejaré a vosotros ni a nadie detenerme!
¿Y qué pasa con Sonia...?
Estas serpientes no representan una amenaza ya.
¡Comprendido!
(Suponiendo que el veneno solo sea paralizante y no letal)
¿Qué?
¡Nada!
♫ Anaconda ♫
Sí. No sé dónde se esconde ni qué estará haciendo, así que encontrémosla y terminemos esto.
...sí.
Bueno, para avanzar por la mazmorra tendremos que sanar a estos Hertz para que abran las puertas.
Se trata de encontrar el antídoto en cada zona y llevárselo.
Aquí también es todo paneles de hierba, y tenemos como novedad a los virus Lampis.
Pueden hacer dos cosas, o hacer brillar el culo para deslumbrarnos durante unos segundos o intentar darnos una patada en la cara.
Obviamente no va a ser tan fácil como coger el objeto y llevárselo.
De algunos arbustos saldrán serpientes que tendremos que evitar, se pueden reconocer porque crujen y se mueven cuando llevamos el antídoto.
Y repetimos la operación.
Rinocuerno no tiene mucho misterio, cada cierto tiempo se pondrá enfrente nuestra e intentará golpearnos con su martillo.
Algunos arbustos crujen pero solo salen pájaros de ellos para sobresaltarnos.
La carta de este virus hace que demos tres patadas a los virus más cercanos, igual que las cartas de LluviaPegajosa, es muy útil por el hecho de no tener que apuntar.
A veces habrá que curar a más de un Hertz, lo mismo pero alargándolo más, básicamente.
Si nos da la serpiene perderemos vida y estaremos envenenados (típico efecto de perder HP cada tantos pasos), al darle el antídoto al Hertz MegaMan se tomará un poco para curarse.
Tampoco tiene misterio esta carta, usaremos su mismo ataque.
Ah, el primer tesoro bloqueado, tendremos que usar un objeto que podemos comprar en algunas tiendas para poder desbloquear estos.
¡Deja que Luna se vaya!
¡MegaMan!
Percibí tu hedor en esta chica a varios kilómetros de distancia. ¡Pensé que si la poseía, te obligaría a salir de tu escondrijo! ¡Y aquí estás!
Supongo que sigues tan arrogante.
¿Por qué no te tranquilizas y nos ponemos manos a la obra? ¿Te parece?
¿Manos a la obra?
Podemos destruir este planeta, tú y yo... Sabes tan bien como yo que sin la Llave, "eso" no funcionará. Hacen falta dos objetos:
Si aunamos nuestras fuerzas podré engatusar al Rey FM para que nos entregue el controlador a nosotros.
Mm ¿y qué tal si rechazara tu oferta?
Me temo que tendría que usar la fuerza. Pero no creo que la rechaces...
¡Ahí es donde te equivocas! ¡No me interesa destruir este planeta!
Parece que las negociaciones han fracasado. No tengo más remedio que usar la fuerza bruta. ¡Te arrepentirás de rechazar mi oferta!
Batalla de Ondas - Queen Ophiuca
Queen Ophiuca, al menos no se puede decir que no se parezca a su humano particular.
Su ataque más común es la legión de serpientes, aunque no haga mucho daño es difícil evitarlas y bastante tocacojones si quieres conseguir un rango S (no puedes dejar que te den ni una vez), sobre todo en versiones más fuertes que son más rápidas. La razón es el poco espacio que tienes para evitarlas pasando de una casilla a otra y que si usas el escudo con una y viene otra detrás te la vas a comer.
También puede embestir como Taurus Fire, en este caso abarcando dos columnas.
Y finalmente el ojo de gorgona que además de hacer mucho daño te paraliza (aunque Queen Ophiuca no puede aprovechar la parálisis para seguir golpeándote sino que sigue con su patrón de ataques.
*huff huff* ¡No lo creo! ¡Me llevo a la chica conmigo!
¡Espera! ¡No!
¿Gemini? ¡Argh, no podemos vencer a los dos a la vez!
¡Justo a tiempo, Gemini! ¡Ven, ayúdame a acabar con el traidor!
¡Aaaaaaah! ¡Ge... Gemini! ¿Por... qué... ?
Se acerca el momento de nuestro combate. Hasta entonces, cuida de la Llave Andrómeda ¿vale?
¡Ah, Luna! ¡Aguanta!
Nngh...
No fue culpa tuya. Estabas débil y te poseyó un FM-iano. Todo está bien, tus padres solo se desmayaron, eso es todo.
Una vez más, por favor agitad la pantalla para tener un mejor contexto de la siguiente escena.
¡Si no lo haces volverás al mundo real con esa chica con los pies por delante!
¡Maldita sea!
¡Ag! ¡Es... espera!
¡Que nos vamos, nene!
¡Q... qué dices! Esto es una broma, ¿verdad? ...
¿De verdad?
Uugh...
Nngh...
¡Padre! ¡Madre!
Hemos tenido un sueño rarísimo... En el sueño estabas llorando...
Nos aplastabas tan fuerte que el dolor era casi insoportable... Nos estabas asfixiando con las cadenas de tu sufrimiento.
Padre, madre...
¡Wa-pssssh!
Están dando una vuelta por las tiendas, lo que quiero decir es... gracias por salvarme...
¡Bue... bueno, no pienses cosas raras!
¡Lo pillo!
¿Por... por qué sonríes?
...¿quieres ser como ellos?
¿Ser qué?
¡Qué corto eres!
Co... comprendo. Tú ya conoces mi secreto.
Anula los efectos del panel en el que estés, no es muy interesante, solo es verdaderamente útil cuando haya paneles de veneno por medio.
¿Saliendo? ¡Ah no! ¡Solo somos amigos!
Pero una cosa ¿para qué has venido, Luna?
¿Y por qué voy a tener que decírtelo? ¡Porque me apetecía! Ah, y que no se te olvide: mañana eres el ayudante del profesor, ¡no llegues tarde!
¡Ya lo sé!
¡Está bien que lo sepas! ¡Hasta mañana!
¿Estás bien? ¿Qué pasó con el veneno?
El profesor Serpiente me dio un antídoto y ya estoy bien, pero si hubiera tardado un poco más quizá no habría llegado a tiempo.
No es que me olvidara de ti. Es que... ¡lo siento muchísimo!
¿Quéeeee?
-------------------------------------------------
Concepto de Queen Ophiuca:
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 10/02/2013]
Gracioso que "invocaras" a Harp Note en la pelea final cuando ella estaba envenenada por ahí fuera Y los señores Hertz eternamente sonrientes pese a estar envenenados y moribundos, qué míticos.
Mi momento preferido de este ha sido cuando se transforma delante del tío de mantenimiento xDDDDDDDDD Aunque hay un par de dibujos que esta vez no he pillado.
Mi momento preferido de este ha sido cuando se transforma delante del tío de mantenimiento xDDDDDDDDD Aunque hay un par de dibujos que esta vez no he pillado.
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 10/02/2013]
Una cosa que no he comentado es que me ha gustado que la identidad de MegaMan se haya descubierto, ya incluso en el primer juego, pensaba que sería como con los superhéroes americanos donde el status quo es dios y si alguna vez se descubre la identidad de algún superhéroe se resuelve con viajes temporales/amnesia/convencer de que era un sueño, cosa que siempre me ha repateado.
Por otro lado me parece ridículo el cambio de 180º que dan los padres de Luna, "hemos tenido un sueño raro, vamos a reconsiderar nuestra personalidad y todas las decisiones importantes que hemos hecho sobre tu futuro", ¡si al final ha sido hasta positivo que Luna se haya dejado poseer!
Por otro lado me parece ridículo el cambio de 180º que dan los padres de Luna, "hemos tenido un sueño raro, vamos a reconsiderar nuestra personalidad y todas las decisiones importantes que hemos hecho sobre tu futuro", ¡si al final ha sido hasta positivo que Luna se haya dejado poseer!
Malfuin escribió:
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 10/02/2013]
Yo también pensé lo mismo, no sé, cuesta de creer que con la presentación que se les hace luego le cuenten a su hija un sueño que casualmente han tenido los dos y que decidan dejar a Luna ir con lo que ellos llaman "esa chusma". Y solo con un sueño, que padres más neuróticos. Por cierto, vale que cuesta de tragar el cambio de los padres, pero esta parte del juego, en el anime, hubiera estado mucho mejor que lo que ocurre.Kaos escribió:Por otro lado me parece ridículo el cambio de 180º que dan los padres de Luna, "hemos tenido un sueño raro, vamos a reconsiderar nuestra personalidad y todas las decisiones importantes que hemos hecho sobre tu futuro", ¡si al final ha sido hasta positivo que Luna se haya dejado poseer!
En la "mazmorra" de Ophiuca me parece en que había algunas partes en que te salían dos serpientes a la vez, y aunque no te perseguían, sino que seguían una ruta, si te daban y te envenenaban desde el principio luego podías perder mucha vida, y eso me puteo un poco, pero siempre podía salir y volver a entrar otra vez, total, una vez curados los Hertz, la mazmorra no es tan larga.
Los dibujos han sido geniales, sigue así = D
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 10/02/2013]
¿Esto quiere decir que ahora Luna puede usar su yo interior? Seria interesante que se uniera a los combates para invocar una serpiente gigante que envenene a los enemigos... bueno, la carta Mega tambien me vale.
En fin, ha estado bien. Me ha hecho bastante gracia el dibujo de la jota, pero el mejor ha sido sin duda el del tipo de mantenimiento. La reaccion que tiene es.. xD
En fin, ha estado bien. Me ha hecho bastante gracia el dibujo de la jota, pero el mejor ha sido sin duda el del tipo de mantenimiento. La reaccion que tiene es.. xD
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 10/02/2013]
Lo dudo, se ha visto perfectamente como la FM-iana que la estaba poseyendo ha salido por los aires. No es como el caso de Sonia, en el que harp sigue viviendo en ella.Rayden escribió:¿Esto quiere decir que ahora Luna puede usar su yo interior? Seria interesante que se uniera a los combates para invocar una serpiente gigante que envenene a los enemigos... bueno, la carta Mega tambien me vale.
Flanpuntos: 856
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 10/02/2013]
No, no, no, creo que no lo habeis pillado... me referia al dibujo de Luna tras derrotar a la serpiente. Se como va a ir el juego y tal, pero el dibujo ese es una referencia a Persona 4. De ahi lo de "yo interior". Supongo que sin haber jugado/verse el anime es mas dificil pillarlo.Drazham escribió:Lo dudo, se ha visto perfectamente como la FM-iana que la estaba poseyendo ha salido por los aires. No es como el caso de Sonia, en el que harp sigue viviendo en ella.Rayden escribió:¿Esto quiere decir que ahora Luna puede usar su yo interior? Seria interesante que se uniera a los combates para invocar una serpiente gigante que envenene a los enemigos... bueno, la carta Mega tambien me vale.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'
Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 10/02/2013]
Sí, realmente no hay ninguna que te persiga, todas siguen una ruta, pero claro, cuando son caminos lineales es inevitable que vaya detrás tuya xDDrail escribió:En la "mazmorra" de Ophiuca me parece en que había algunas partes en que te salían dos serpientes a la vez, y aunque no te perseguían, sino que seguían una ruta, si te daban y te envenenaban desde el principio luego podías perder mucha vida, y eso me puteo un poco, pero siempre podía salir y volver a entrar otra vez, total, una vez curados los Hertz, la mazmorra no es tan larga.