Vamos a competir [Hilo de sugerencias]

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Responder
codenar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Vamos a competir [Hilo de sugerencias]

Mensaje por codenar » 05 Jun 2012, 15:34

Bueno, voy a explicar un poco de qué va esto.

Loud y yo vamos a organizar una competición videojueguil. En él os propondremos una prueba cada semana (o quincena, o lo que sea). Por ejemplo, acabar el primer nivel de Super Mario Bros en el menor tiempo posible. Para algunas participar en algunas de esas pruebas bastará con una captura del resultado, para otras habrá que grabarse, para otras quizás pidamos cosas más originales... Habrá puntuaciones, rankings, y todas esas cosas que tanto nos molan.

Y precisamente para ser originales pedimos aquí vuestra colaboración. Antes de abrir el que será el hilo oficial, que servirá para inscribirse y poner las participaciones y todo eso, nos gustaría saber vuestra opinión sobre ciertos aspectos.

¿Qué pruebas os gustaría hacer?
¿Qué juegos os gustaría ver?
¿Alguna idea sobre el concepto en general que creas que puede ser interesante?

Se agradece vuestra colaboración :D

Edit: Recopilo aquí algunas ideas que han surgido en el chat y en respuestas a este hilo:

- Pasarse un nivel/mundo de Mario/Sonic con el menor (o mayor) número de monedas posibles. En caso de empate, gana el que menos tiempo tarde.
- Distribuir un savestate de pokemon con ciertos pokemon y tener que cumplir ciertos requisitos con ellos.
- Pasarse un nivel/mundo de un juego matando el menor número de enemigos posible.
- Pasarse un nivel/mundo y ver quien obtiene mas puntuacion
- Speedrun de juegos (MGSX por ejemplo) o niveles
- Matar a un jefe en un rpg con x equipo en menos turnos / menor tiempo posible
- Más puntos en tetris

Todas estas ideas pueden ser pensadas desde un punto de vista de "solo vale el primer intento" y "entrenemos hasta poner nuestro mejor intento". Evidentemente, nos fiaremos de la buena intención ajena en caso de que solo valga el primer intento. No creo que a nadie le salga rentable hacer trampas en esta chuminada, pero allá cada cual xD
Última edición por codenar el 06 Jun 2012, 14:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a competir [Hilo de sugerencias]

Mensaje por Kaos » 06 Jun 2012, 12:06

codenar escribió:- Pasarse un nivel/mundo de Mario/Sonic con el menor número de monedas posibles. En caso de empate, gana el que menos tiempo tarde.
Corregido xD

Estaba pensando, respecto a este tipo de pruebas lo malo que tiene es que uno puede repetir la fase mil veces hasta que le salga perfecto, lo cual le quita un poco la gracia.
Se puede paliar un poco si se usan las monedas/anillos/botijos/loquesea junto con el tiempo para puntuar. Digamos que empiezan todos con 1000 puntos, y por cada segundo que pase se quita 1 punto y por cada objeto de esos que se coja se quita... no sé, 3 puntos. Así tendrían que sopesar en qué momento podría merecer la pena coger algún objeto y no habría una forma de hacerlo perfecto pues a otro jugador se le podría ocurrir una "ruta" mejor o qué se yo.

Lo mismo se puede aplicar al de matar el mínimo número de enemigos posible.

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Vamos a competir [Hilo de sugerencias]

Mensaje por Kloos » 06 Jun 2012, 12:38

Habia puesto esto en el chat, pero como no lo has recopilado lo pongo aqui:

Speedrun de Metal Gear (el de MSX). Al acabar el juego sale un resumen de tus records (tiempo de juego, numero de muertes, numero de soldado matados, etc.). Eso da mucho juego. Se puede hacer a "el mas rapido gana", "el que mate menos soldados gana" y cosas asi. O incluso una combinacion de varias: Pasarselo lo mas rapido pero otorgando bonus o penalizaciones, por ejemplo +5 minutos de juego por cada vez que te han matado.

Ah, y el juego se puede pasar en 2-3 horas incluso si no lo has jugado nunca.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a competir [Hilo de sugerencias]

Mensaje por Loud » 06 Jun 2012, 13:51

Lo suyo es hacerse alguna pantalla o pelea suelta, juegos enteros yo no lo veo viable para nada.

A ver pruebas que se me ocurran:

- Pasarse una pantalla en el menor tiempo posible
- "" con el menor numero de monedas/puntos posibles
- Derrotar a un jefe en el menor numero de turnos posibles teniendo todos el mismo equipo.
- "" en el menor tiempo posible
- "" sin usar X cosas
- Mayor numero de puntos en X tiempo (Al tetris en nivel maximo por ejemplo)


La gracia esta en sacar lo primero que hagamos, ir repitiendo todo el rato pues lo mata, alla la conciencia de cada uno eso si xD

Sobre juegos, cualquier arcade plataformas, beat' em up, rpgs, puzzles...
Que sean de PSX hacia atras, incluiria mame/neogeo que hay mucha cosa por explotar ahi (Nunca mejor dicho)

Ya editare si se me ocurren mas

codenar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Re: Vamos a competir [Hilo de sugerencias]

Mensaje por codenar » 06 Jun 2012, 14:05

Yo creo que la participación en algunas pruebas ha de consistir solo en el primer intento, y en otras puede tener cabida el "entrenamiento", la cosa es que haya de todo un poco.

Lo que dice Kaos está bien porque aporta bastante complejidad, pero esa alternativa tendría que ser de las de entrenamiento. Y en cuanto al speedrun, ponerse con ello puede ser más tedioso pero también más gratificante. La cosa es que aquí todos los que estén interesados en participar opinen, y se hará lo que a la mayoría le parezca bien dentro de lo que cabe, por lo menos en primera instancia xD

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a competir [Hilo de sugerencias]

Mensaje por Impredecible » 06 Jun 2012, 14:20

He decir que me mola la idea de un poquito de competición, que siempre es sano...
Coincido en lo que lo suyo sería centrarse en niveles especificos en vez de en juegos enteros, y ya el tipo de prueba y si se tiene que hacer a la primera o no ya dependerían del juego.
Imagen

Responder