Emuladores con captura a una tecla y/o grabador incorporado

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Emuladores con captura a una tecla y/o grabador incorporado

Mensaje por Kaos » 09 Abr 2012, 19:44

Viendo la importancia que tiene poder jugar cómoda e ininterrumpidamente al juego al mismo tiempo que se sacan capturas encuentro oportuno hacer una recopilación de emuladores que tienen estas funciones.
Mi idea es luego añadirlos todos en una remodelada sección de Ayuda para la web.

VirtuaNES. Emulador de NES, saca capturas en BMP que guarda en la carpeta snapshot del emulador. Por defecto se sacan pulsando control+P, pero puede editarse en Option->Shortcut Key.
También permite grabar videos en formato vmv (que en realidad graba las pulsaciones), pero tiene una opción AVI Converter para transformar estos en videos propiamente.

Visualboy Advance. Emulador de GB y GBA que guarda las capturas en PNG con una tecla que tú le asignes cuando configuras las teclas del Joypad, también puedes cambiar el directorio donde las guarda en la opción Directories de Options->Emulator. También trae la opción de grabar en AVI directamente.

ePSXe. Emulador de PSX que saca capturas en BMP pulsando F8. Pero para que funcione tiene que haber una carpeta llamada "snap" en la carpeta del emulador, que es donde las guarda. CUIDADO, QUE SOLO PUEDE MANTENER GUARDADAS 999 CAPTURAS A LA VEZ, ya perdí capturas del Digimon World por no saber esto.

Cualquier juego de Steam saca capturas con F12, estas se almacenan localmente en el directorio
C:\Archivos de programa\Steam\userdata\<vuestra ID de usuario>\760\remote\440\screenshots

Estos son los que conozco con los que estoy más familiarizado, podría mirar como lo hacen otros emuladores pero me interesan más las experiencias personales, particularmente me interesa saber qué métodos usais los que lo habéis hecho con juegos de NDS.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Emuladores con captura a una tecla y/o grabador incorpor

Mensaje por Dark » 09 Abr 2012, 20:21

Bueno, yo para el VaJ de Mega Man 2 uso el emulador Jnes. Lo que hago es grabar la partida y luego la convierto en AVI. Me explico.

Guarda una copia de la partida (supongo) y luego lo que haces es hacer un AVI de esa misma partida. Me parece curioso que además, cuando ya se ha terminado de transformar a AVI, puedas seguir jugando el juego desde el preciso momento que deja de transformarse.

Las capturas no estoy tan metido, directamente porque pensé hacerlo en video (no me pareció un juego de capturas). Además, los videos que haces los guardas dónde más te parezca

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Emuladores con captura a una tecla y/o grabador incorpor

Mensaje por LeónJugón » 09 Abr 2012, 20:27

Yo con la DS me tuve que resignar al FRAPS, ya que aún a día de hoy no he encontrado un emulador que haga capturas por si mismo.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Emuladores con captura a una tecla y/o grabador incorpor

Mensaje por Loud » 09 Abr 2012, 21:01

LlewIfanc escribió:Yo con la DS me tuve que resignar al FRAPS, ya que aún a día de hoy no he encontrado un emulador que haga capturas por si mismo.
Desmume lo hace, asi que puedes ponerlo en la lista, Kaos

Desmume, emulador de DS, configurable

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Emuladores con captura a una tecla y/o grabador incorpor

Mensaje por LeónJugón » 09 Abr 2012, 23:21

Loud escribió:
LlewIfanc escribió:Yo con la DS me tuve que resignar al FRAPS, ya que aún a día de hoy no he encontrado un emulador que haga capturas por si mismo.
Desmume lo hace, asi que puedes ponerlo en la lista, Kaos

Desmume, emulador de DS, configurable
Pero tiene el problema de que no va con algunos juegos.
Steam: chitiangl

Responder