Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 18 Nov 2011, 23:13

En otro orden de cosas, Egoraptor (quizás le conozcais de otras animaciones que hace) ha sacado un video sobre Mega Man bastante divertido. Dadle una oportunidad aunque os cueste un poco entender el inglés hablado.



Y en esta página http://mega-marathon.com/ van a estar jugando todo el fin de semana a juegos de Mega Man en directo para hacer una colecta para los niños desfavorecidos, por alguna razón en Firefox no me tira pero en Chrome va bien, no os extrañe si antes os sale un anuncio xD

M.Zidnox
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2011, 08:18

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por M.Zidnox » 19 Nov 2011, 08:41

Ese video ya lo había visto, si es bastante entretenido, aunque hay que notar que los juegos de ahora tienen muchas mas cosas que los de antes (claro, también hay algunos juegos donde los tutoriales son demasiado cansinos). Mega Man siendo un juego simple no necesita tutoriales xD. Ver ese video me hace admirar la forma en que Mega Man X1 enseña el Wall jump.

PD: Hola!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 19 Nov 2011, 10:32

Es cierto que hay juegos más complejos, pero también es cierto que incluso en los SIMPLES que sacan hoy día (simples plataformas para portátiles o del WiiWare/XBOX Live...) te meten tutoriales no-opcionales a empujones. A mí me ha sorprendido también la sutileza con la que mostraban ciertas cosas, como lo del Hammer Joe situado para que haga su ataque antes de que puedas llegar hasta él, son cosas que sueles dar por hecho que están hechas casi aleatoriamente.

PD: ¡Hola!

PD2: Ridin' on cars!!

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por LightHelco » 22 Nov 2011, 20:12

Pues parece que la serie no es tan mala como la pinta, aunque lo de que Mega Man mande a su hermana a fregar me parecio una burrada impresionante en la que Roll le tendria que haber metido la escoba por donde tenga el tio las pilas, ademas, aquel capitulo fue el del puñetazo de Paraoh Man. No has ido poniendo los capitulos para que los veamos, pero de los primeros a estos ultimos el comportamiento de Mega Man va cambiando un poco, no? Almenos no vuelve a soltar ninguna burrada asi ni lo dejan en evidencia de tal manera.

Y bueno, hay algunos robots que han conseguido mejorarlos y otros mas empeorarlos, pero es mas facil lo segundo que lo primero, asi que hay que aplaudir a los pobres diseñadores que se estarian de los guionistas y sus cambios de robots constantes hasta los mismisimos.

Por lo menos segun hemos visto en tu opinion en la de los primeros capitulos era algo negativa, mientras que estos ultimos los has disfrutado mas, asi que si siguen mejorando de esta forma los siguientes deberian ser incluso decentes para los japonofilos.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 23 Nov 2011, 15:29

LightHelco escribió:Pues parece que la serie no es tan mala como la pinta, aunque lo de que Mega Man mande a su hermana a fregar me parecio una burrada impresionante en la que Roll le tendria que haber metido la escoba por donde tenga el tio las pilas, ademas, aquel capitulo fue el del puñetazo de Paraoh Man. No has ido poniendo los capitulos para que los veamos, pero de los primeros a estos ultimos el comportamiento de Mega Man va cambiando un poco, no? Almenos no vuelve a soltar ninguna burrada asi ni lo dejan en evidencia de tal manera.
Bueno, no se la inserta en ningún sitio, pero deja clara su opinión de forma muy gráfica:

Imagen

Afortunadamente el tema de la discriminación sexual de robots no vuelve a salir después de los primeros dos episodios.

Aprovechando que estamos entre temporadas hablaré de alguna curiosidad más, ¿cómo os quedáis si os digo que esta serie es, de hecho, un anime? Técnicamente hablando, claro. Los guiones y la dirección son Made in USA, pero lo que es la animación en sí es cosa de un estudio japonés, como puede apreciarse si te quedas a ver los créditos:

Imagen

La historia es que Ruby Spears, la productora americana, contrató al estudio japonés para hacer una serie de dibujos de Mega Man, estos les enviaron una animación de muestra (que podéis descargar aquí) con su estilo japonés, pero lo rechazaron por su aspecto demasiado infantil, en esa muestra se ven detalles que luego acabaron en el opening de la serie americana como los edificios, el "túnel" de circuitos o la bandada de Pipis.

ImagenImagenImagenImagen

Entonces la hicieron con el estilo americano que hemos estado viendo, aun así, hay muchos detalles propios de la animación japonesa que es evidente que no pueden evitar cometer de vez en cuando. Empezando por el mismo opening, donde sale Roll en la pose típica de doncellas de anime rezando por el bienestar del héroe que no pega nada con la Roll-chica-de-acción de los episodios.

Imagen

Luego, aunque el estilo occidental lo tienen domado con los personajes principales, a la hora de dibujar multitudes y personajes secundarios resulta claro que les es más cómodo dibujarlos con su propio estilo, sinceramente, si viéseis esta imagen de la serie sin contexto, ¿pensaríais que NO es de un anime?

Imagen

Otros ejemplos más, la multitud que huye del centro comercial en "Pesadilla Eléctrica" y este primer plano de Mary de "Cold Steel":

ImagenImagen

Otras cosas que se ven es que a Wily a veces le sale la típica vena en forma de cruz en la cabeza cuando se enfada, y algunas escenas cómicas también recuerdan más a gags de anime que a propios de series americanas.

Imagen
Imagen

Pues eso, curiosidades, este mismo equipo japonés es el que hizo las 3 OVAs japonesas que también analizaré cuando termine con la serie y meten algún guiño a la serie americana.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por LightHelco » 23 Nov 2011, 16:58

Pues no me extrañaria tanto, ya habra mas de una serie asi que se haga en un sitio pero con dibujantes de alli. Lo del simbolo del cabreo creo que ya esta bastante expandido por el mundo como para considerarlo algo solo del anime y el manga, creo que es el mas comun de todos los estados. Lo del gag de casi caerse si es bastante anime, no es algo que pegue mucho en una seria asi.

Esa Roll como mola, se merece una ola! OEEE!

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Malfuin » 23 Nov 2011, 18:04

Los Mosqueperros y Willy Fog son anime, así que... xD

Pero sí, al trabajar con personajes humanos aquí se les nota más en esas capturas.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 04 Dic 2011, 14:00

Tras una breve pausa, empezamos con la segunda y última temporada:

Imagen

S2E01: DUELO A MUERTE EN RED GULCH
Apariciones: Drill Man, Snake Man

Imagen

Un meteorito se aproxima a la tierra, siguiendo su trayectoria y viendo que emite una extraña radiación desconocida están el Dr.Light y los científicos de un observatorio entre los que se encuentra... ¿eh? ¿Dr.Wily? No, Chuck Tes... digoo, un científico con un pelo como Wily, con una bata como Wily, una camisa como Wily y una corbata como Wily pero no es Wily. El auténtico Dr.Wily, sin embargo, también va tras el meteorito y salta de alegría cuando ve que va a caer sobre un desierto por el que va a pasar un tren cargado de oro en el que también está interesado.

Imagen

Estamos en Red Gulch, un pueblo-parque temático del viejo oeste, donde los habitantes representan una película de vaqueros las 24 horas para los turistas cuando el meteorito impacta en las cercanías. El equipo de científicos llega, ven que el meteorito ha caído dentro de una vieja mina abandonada y se disponen a buscar fragmentos de él cuando llega Wily con sus robots, destruye sus helicópteros y los obliga a buscar los fragmentos para él. Mientras tanto Mega Man y los suyos se aproximan en un jeep extrañados de que los otros científicos no puedan comunicarse con ellos.

Imagen

La excavación empieza a dar sus frutos y Wily implanta fragmentos del meteorito en sus robots para amplificar sus poderes hasta el punto en que un simple batonton puede levantar sin problemas una vagoneta llena de rocas sin esfuerzo. Mega Man llega a la mina y ve la nave de Wily, así que entra con sigilo para ver lo que está pasando, pero es descubierto por Proto Man y con todos los robots de Wily con fragmentos del meteorito sufre una derrota aplastante. Con su buster destrozado, lo abandonan en el fondo de un desfiladero para que los batontons acaben con él, pero Roll le rescata a tiempo aprovechando que los batontons empiezan a sufrir cortocircuitos.

Imagen

Juntos van a Red Gulch, donde Light le repara en el Saloon y Mega Man le pone al corriente de lo que pasa. Pero Snake Man que no estaba satisfecho con dejarle a su suerte les ha seguido todo el camino para acabar con él. Tienen una pelea al viejo estilo en el Saloon pero no pueden con él hasta que Mega Man usa el fragmento de meteorito de uno de los batonton que se trajeron para analizar. Al verse sin ventaja y que su cuerpo empieza a fallarle, Snake Man se retira. El Dr.Light concluye que la radiación del meteorito otorga gran poder pero puede sobrecargar y destruir el cuerpo del robot que lo lleva (ALERTA, ALERTA, alegoría de las drogas, alegoría de las drogas) pero Mega Man dice que no tiene más remedio que usarlo si quiere tener alguna oportunidad.

Imagen

Por su parte, Wily, con fragmentos del meteorito de sobra, encierra a los científicos y va a por su siguiente objetivo: el tren cargado de oro. Guts Man lo hace descarrilar arrancando las vías pero Mega Man llega a tiempo y esta vez sí que puede luchar en igualdad de condiciones. Pero al final los efectos secundarios de la radiación hacen mella en él y pierde el conocimiento ¿se asegurarán de acabar con él ahora? No, Wily está contagiado por la fiebre western y lo ata a un caballo para que lo arrastre por ahí. Luego se lleva el oro.

Imagen

La cuerda que arrastraba a Mega Man se rompe convenientemente cuando el caballo salta por otro desfiladero, pero Rush puede rescatarlo justo a tiempo. Light tiene que volver a repararlo y decide cambiar de estrategia: usará el resto del fragmento del meteorito para sobrecargar a los robots de Wily. Sabiendo que hay batontons espía en Red Gulch, Mega Man y Roll van por el pueblo gritando a los cuatro vientos que Mega Man vuelve a ser invencible y que Wily puede echarse a temblar. Cuando este se entera, envía a sus robots al pueblo para asegurarse de que Mega Man no vuelve a estropear sus planes. Mega Man y los suyos mientras prueban su propia trampa: un rayo neutralizador instalado en el buster de Mega Man amplificado por diversos cristales y espejos del pueblo para concentrarlo en un solo punto.

Imagen

Los robots de Wily llegan al pueblo en otro plano típico de las películas del oeste, tienen una breve batalla y cuando Mega Man logra atraerlos al punto indicado dispara su rayo neutralizador que destruye sus fragmentos de meteorito. Sin su preciado poder, se baten en retirada, Mega Man les sigue y destruye el cargamento de trozos de meteorito de Wily antes de que lo carguen para llevárselo, recupera el oro robado y libera a los científicos. Mega Man es nombrado sheriff honorario de Red Gulch.

Momento destacado:

Siempre me hace gracia cuando hablan algo en español en este tipo de series así que me quedo con una parte en la que Mega Man está luchando con Snake Man en el Saloon.

Snake Man: Say "adiós", Mega Man!!
*Se lanza contra él para darle un puñetazo, Mega Man para el puñetazo con una sola mano*
Mega Man: Adiós.
*Agarrándolo por el mismo puño lo lanza por la ventana*

Veredicto:

Bueno, aquí empezamos con la nueva temporada, una de las principales diferencias y que vemos en este episodio es que ya no tendremos mínimo un robot nuevo por episodio, aunque sí que saldrán más, aquellos que tuvieran un muñeco tendrán más apariciones. Tener menos personajes para desarrollarlos más está bien en otro tipo de series, pero en esta, la verdad, una de las ilusiones de seguirla era ver qué robot iba a salir en el siguiente episodio así que ya tenemos un punto negativo.

En cuanto al episodio en sí, no está mal, es gracioso ver una historia con tópicos de películas del oeste con Mega Man y los suyos, pero es frustrante la forma en la que Wily desperdicia las oportunidades de acabar con Mega Man, una vez vale, pero dos en el mismo episodio...

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 604
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 04 Dic 2011, 21:03

¿Y ese tío igualito al doctor Wily tiene alguna utilidad o presencia o lo pusieron así porque es el típico aspecto de los científicos? xDD

Bueno, comentando sobre Megaman, me he rendido ya de intentar derrotar a Wily en MM7. Kaos me pasó una imagen con el código que debería seguir si quiero seguir intentándolo de una forma cómoda, por lo que a lo mejor continuo.
Ahora estoy con el Megaman X... igual de atascado, las fases de todos los robots me las hago sin problemas, pero hasta ahora no he conseguido cargarme ni a un solo jefe tras muchos intentos, ahora me estoy concentrando en uno que es con el que mejor me apaño pero buf, se nota que soy un manta xD.

Dubox
Mensajes: 61
Registrado: 23 Nov 2011, 21:12

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Dubox » 08 Dic 2011, 00:41

a mi nunca me gusto el opening de esa serie u.u, y simplemente, SIMPLEMENTE por las voces xDDD



Desde ese dia me quedo claro que megaman es un super robot de batalla xD

Responder