Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
Te agradezco que solo hayas revelado lo mínimo de la trama xD Sin duda lo jugaré, aprovechando las supuestas mejoras en la jugabilidad que introducirá la versión de PSP, aunque ojalá que hubieran sacado aquí la edición en formato físico, quizás si la veo en algún sitio de importación... porque la PSP todavía no tenía bloqueo por región ¿no?
Por lo demás ¿sprites 2D detallados? ¿fantasía urbana? A mí con eso ya se me gana, pero me cuesta muchísimo empezar un juego de estos sabiendo que tengo otros pendientes que me cuesta más tirar palante pero que quiero hacérmelos xD
En cuanto a que los personajes no son planos y que merece la pena desviarse solo para leer diálogos es también algo que me anima a empezarlo, esta saga ha hecho que me diera cuenta de que disfruto más con una historia mediocre con buenos personajes que con una buena historia con personajes mediocres xD
Lo de los demonios es curioso, en otros juegos de la franquicia el mundo de los demonios está "superpuesto" en el mundo real pero solo los personajes o los que tengan determinado poder pueden interactuar con ambos mundos a la vez, eso explicaría el problema pero por lo que dices, nunca se da una explicación así en el juego y es como si lo dieran por sabido ¿quizás en el primer Persona dirían algo?
Mi teoría sobre el cambio de los ojos es que quizás se dieron cuenta de que están calcados de los ojos de los sprites de FF6. No es el único juego que lo hace, el Hourai nosequé de SNES también tiene los personajes con los ojos iguales, sé que no hay muchas formas de representar ojos con tan pocos pixeles pero es que recuerdan a sprites personalizados de RPG Maker usando caras de FF6 como base xD
Por lo demás ¿sprites 2D detallados? ¿fantasía urbana? A mí con eso ya se me gana, pero me cuesta muchísimo empezar un juego de estos sabiendo que tengo otros pendientes que me cuesta más tirar palante pero que quiero hacérmelos xD
En cuanto a que los personajes no son planos y que merece la pena desviarse solo para leer diálogos es también algo que me anima a empezarlo, esta saga ha hecho que me diera cuenta de que disfruto más con una historia mediocre con buenos personajes que con una buena historia con personajes mediocres xD
Lo de los demonios es curioso, en otros juegos de la franquicia el mundo de los demonios está "superpuesto" en el mundo real pero solo los personajes o los que tengan determinado poder pueden interactuar con ambos mundos a la vez, eso explicaría el problema pero por lo que dices, nunca se da una explicación así en el juego y es como si lo dieran por sabido ¿quizás en el primer Persona dirían algo?
Mi teoría sobre el cambio de los ojos es que quizás se dieron cuenta de que están calcados de los ojos de los sprites de FF6. No es el único juego que lo hace, el Hourai nosequé de SNES también tiene los personajes con los ojos iguales, sé que no hay muchas formas de representar ojos con tan pocos pixeles pero es que recuerdan a sprites personalizados de RPG Maker usando caras de FF6 como base xD
Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
Pues no se, esta estetica no me gusta, los personajes, aun siendo tan redondos, no me convencen, y esto de que la jugabilidad sea tan lenta ya m'has matao.
No es un juego que me llame especialmente la atencion, vaya.
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Ora Ora Ora Ora Ora
- Sormat
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Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
Dudo que lo de los ojos sea por parecerse al FF6, ya para empezar prácticamente todos los juegos de sprites de SNES usan ese estilo de ojos y los del RPG Maker tratan de imitarlos (más bien tratan de imitar el estilo de los sprites de RPG Maker), además de que los ojos de Persona 2 ya de por sí son más pequeños que los del FF6 xD.
Lo de los demonios, uno podría pensar que son enviados por el Joker ya que invoca dos al principio y más tarde dos demonios (sin nombre y que parecen dos matones con cuchillo) vienen en su nombre, pero me resulta raro porque los demonios actúan como si fueses un desconocido en encuentro en vez del objetivo a matar. Lo de que sean invocados por rumores un poco raro porque tú puedes crear monstruos con rumores (pero no tienen arcano, van en la categoría de monstruos nacidos de rumores) además de que entonces no sólo tú deberías verlos. La explicación que le das sería la mejor, aunque ni idea, de todos modos mejor no hacer mucho caso.
Voy a comentar unas cuantas características del P2P que he visto por ahí en walkthroughs:
-Puedes elegir entre la música del juego original o la remasterizada (ésta opción viene por defecto). Como mi opinión no vale mucho ya que estoy acostumbrado a la original, probad la nueva que la habrán puesto por algo, y al menos no es como la del BoF3.
-Interfaces y gráficos cambian totalmente a mostrar más imágenes sueltas de ellos y el tono azul-morado pasa a ser un rojo que da sensación postapocalíptica, si no fuera porque ahora vemos más imágenes del juego aparte de las inexpresivas caras de Tatsuya y Maya reforzaría todavía más el estereotipo este xD. No sé a qué viene la verdad.
-Bastantes más caras y personajes representados por lo visto, algunos ni me suenan. No sé a qué personajes pueden representar, seguramente misiones extras o cosas así. Que de esto último seguro que se potencia muchísimo.
-Las batallas pasan a ser por un turno general a lo Golden Sun o FF1-3 (eliges tus acciones desde el principio y dependiendo de la velocidad cada uno atacará en distinto orden, hasta que lo hagan todos). También hay un botón automático pero me parece que no puedes elegir lo que harán. Soluciona el bug de la defensa pero lo veo así y parece poco original xD. Aunque no sé, tal vez dinamice las batallas.
-Iconito de "CARGANDO..." con barra y todo para transiciones de mapas y batallas. A mí personalmente me desespera y me hace sentir que tarda mucho más aunque en realidad no sea tanto xD.
-Los monstruos con los que contactas, al menos desde el principio, dan bastante más cartas. Se agradece mil esto.
Lo de los demonios, uno podría pensar que son enviados por el Joker ya que invoca dos al principio y más tarde dos demonios (sin nombre y que parecen dos matones con cuchillo) vienen en su nombre, pero me resulta raro porque los demonios actúan como si fueses un desconocido en encuentro en vez del objetivo a matar. Lo de que sean invocados por rumores un poco raro porque tú puedes crear monstruos con rumores (pero no tienen arcano, van en la categoría de monstruos nacidos de rumores) además de que entonces no sólo tú deberías verlos. La explicación que le das sería la mejor, aunque ni idea, de todos modos mejor no hacer mucho caso.
Voy a comentar unas cuantas características del P2P que he visto por ahí en walkthroughs:
-Puedes elegir entre la música del juego original o la remasterizada (ésta opción viene por defecto). Como mi opinión no vale mucho ya que estoy acostumbrado a la original, probad la nueva que la habrán puesto por algo, y al menos no es como la del BoF3.
-Interfaces y gráficos cambian totalmente a mostrar más imágenes sueltas de ellos y el tono azul-morado pasa a ser un rojo que da sensación postapocalíptica, si no fuera porque ahora vemos más imágenes del juego aparte de las inexpresivas caras de Tatsuya y Maya reforzaría todavía más el estereotipo este xD. No sé a qué viene la verdad.
-Bastantes más caras y personajes representados por lo visto, algunos ni me suenan. No sé a qué personajes pueden representar, seguramente misiones extras o cosas así. Que de esto último seguro que se potencia muchísimo.
-Las batallas pasan a ser por un turno general a lo Golden Sun o FF1-3 (eliges tus acciones desde el principio y dependiendo de la velocidad cada uno atacará en distinto orden, hasta que lo hagan todos). También hay un botón automático pero me parece que no puedes elegir lo que harán. Soluciona el bug de la defensa pero lo veo así y parece poco original xD. Aunque no sé, tal vez dinamice las batallas.
-Iconito de "CARGANDO..." con barra y todo para transiciones de mapas y batallas. A mí personalmente me desespera y me hace sentir que tarda mucho más aunque en realidad no sea tanto xD.
-Los monstruos con los que contactas, al menos desde el principio, dan bastante más cartas. Se agradece mil esto.
- LeónJugón
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Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
Lo de los demonios random me parece un error un tanto grave, que quizás deberían haber tenido en cuenta a la hora del juego. Pero no me parece raro que algo así pase. Estarían con la mentalidad del RPG típico de combate aleatorio porque sí y el resultado fue ese.
En cuanto a jugabilidad, lo veo como un aspecto que queda un poco por pulir. La de la versión psx se puede hacer muy aburrida, y la de la versión PSP chocante al ser una vuelta al rpg por turnos clásico... Pero en fin, es algo que hay que probar para saber cómo resulta.
De la versión PSP, sólo puedo decir que me choca el hecho de que no hayan suprimido los tiempos de carga entre mapas. La consola da de sobra para soportar algo así, por lo que no entiendo el motivo de no mejorar este aspecto...
Más allá de eso, es un videojuego (bueno, dos) que hay que probar para saber qué tal es, con una historia que parece tener miga, y ciertas cosas (como la variación de diálogos) que no dejan de sumarle puntos.
En cuanto a jugabilidad, lo veo como un aspecto que queda un poco por pulir. La de la versión psx se puede hacer muy aburrida, y la de la versión PSP chocante al ser una vuelta al rpg por turnos clásico... Pero en fin, es algo que hay que probar para saber cómo resulta.
De la versión PSP, sólo puedo decir que me choca el hecho de que no hayan suprimido los tiempos de carga entre mapas. La consola da de sobra para soportar algo así, por lo que no entiendo el motivo de no mejorar este aspecto...
Más allá de eso, es un videojuego (bueno, dos) que hay que probar para saber qué tal es, con una historia que parece tener miga, y ciertas cosas (como la variación de diálogos) que no dejan de sumarle puntos.
Por lo que sé, no tiene para juegos, pero he oído que si tiene para películas UMD... No entiendo por qué, pero bueno, creo que nadie entiende a Sony hoy en día.Kaos escribió:Te agradezco que solo hayas revelado lo mínimo de la trama xD Sin duda lo jugaré, aprovechando las supuestas mejoras en la jugabilidad que introducirá la versión de PSP, aunque ojalá que hubieran sacado aquí la edición en formato físico, quizás si la veo en algún sitio de importación... porque la PSP todavía no tenía bloqueo por región ¿no?
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Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
También debo decir que yo jugué al Innocent Sin en 50 (el emulador no podía regularlo) y el Eternal Punishment en 60 por otro emulador, pero aun así se nota la velocidad, no tardan tanto en ejecutar las técnicas ni en mostrar el daño que has hecho. Pero que tampoco os desanime xD.
Con respecto a los tiempos de carga, a menos que sea para cargar el minimapa nuevo que ahora hay entre los mapas no sé, pero vamos, en los ports o remakes no me son sorpresa este tipo de cosas.
Lo dije en el chat pero también dejo constancia aquí para quien no lo viese:
http://www.gamerzona.com/2011/10/29/per ... -para-psp/
4 de Noviembre, sí, ya ha salido y está por las tiendas. Si os interesa podéis ir buscándolo.
Edit Importante, en el juego de PSP hay un extra en el minimapa que es el "Theatre" donde se hacen misiones alternativas a la trama. Lo voy a decir desde ya, NO los hagáis, pues aunque sean alternativos de la trama se cuentan muchas cosas y detalles de ambos juegos, soltando descaradamente spoilers importantes presupuestos, o personajes que ni salen en el primer juego. Lo digo por vuestra seguridad, me sorprende que hayan puesto algo así de forma tan descarada aunque te pueda arruinar la trama.
Con respecto a los tiempos de carga, a menos que sea para cargar el minimapa nuevo que ahora hay entre los mapas no sé, pero vamos, en los ports o remakes no me son sorpresa este tipo de cosas.
Lo dije en el chat pero también dejo constancia aquí para quien no lo viese:
http://www.gamerzona.com/2011/10/29/per ... -para-psp/
4 de Noviembre, sí, ya ha salido y está por las tiendas. Si os interesa podéis ir buscándolo.
Edit Importante, en el juego de PSP hay un extra en el minimapa que es el "Theatre" donde se hacen misiones alternativas a la trama. Lo voy a decir desde ya, NO los hagáis, pues aunque sean alternativos de la trama se cuentan muchas cosas y detalles de ambos juegos, soltando descaradamente spoilers importantes presupuestos, o personajes que ni salen en el primer juego. Lo digo por vuestra seguridad, me sorprende que hayan puesto algo así de forma tan descarada aunque te pueda arruinar la trama.
Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
Gracias por el aviso, sí, es verdad que muchos remakes/ports dan por hecho que ya has jugado al juego original, es una cabronada eso.
Puees como de costumbre la web del GAME miente y cuando fui ayer a comprarlo no lo tenían, encima la tía intentando convencerme de que el juego era demasiado antiguo ya que el Persona 3 Portable salió a principios de año y tuve que explicarle que era una nueva versión de un juego más antiguo y patatín, en fin, al final comprobó que decía la verdad y que está para llegar esta semana y me han apuntado para avisarme.
Ahora me va a dar miedo abrir el artbook o la OST que trae a ver si te plantan otro spoiler ahí como quien no quiere la cosa xD
Puees como de costumbre la web del GAME miente y cuando fui ayer a comprarlo no lo tenían, encima la tía intentando convencerme de que el juego era demasiado antiguo ya que el Persona 3 Portable salió a principios de año y tuve que explicarle que era una nueva versión de un juego más antiguo y patatín, en fin, al final comprobó que decía la verdad y que está para llegar esta semana y me han apuntado para avisarme.
Ahora me va a dar miedo abrir el artbook o la OST que trae a ver si te plantan otro spoiler ahí como quien no quiere la cosa xD
Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
¿Cómo va a salir el 2 si hace nada salió el 3? ¡Eso es imposible, chico! ¿No sabes contar?
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- Meteor_death
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Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
Están hablando del port de PSP XD. Obviamente salió antes que el 3, para PS1.Malfuin escribió:¿Cómo va a salir el 2 si hace nada salió el 3? ¡Eso es imposible, chico! ¿No sabes contar?
Re: Persona 2: Innocent Sin y Eternal Punishment [PSX]
Solo imitaba a la dependienta de GAME.
Voy a tirarme por la ventana.
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