¡Hola!Kaos escribió: muchas historias de personajes finalizan demasiado pronto y eso los hace más planos, aunque yo estoy dispuesto a justificarlo debido a la edad del juego, lo que me parece mal es que siguiesen con el mismo problema en juegos mucho más modernos.
Vamos a hablar de Final Fantasy
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Coincido contigo en un par de cosas.Habimaru escribió:
FFVIII:Vaya, este tochazo me ha cansado. Pronto la segunda entrega de mis opiniones de Final Fantasy.
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FFVIII tiene el sistema de batalla jodido y personajes planos, sí. ( Y que FF no los tiene...). Pero en FFVIII he visto cosas que nunca antes había visto, como las que mencionas, batallas de jardines, trajes de astronauta...Y sin mencionar su excelente música.
Y bueno, la ambientación, el mapa... Sitios como Esthar o Lunatic Pandora me tienen enamorado.
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Me parece un poco absurdo calificar un juego de "sobrevalorado", ya que estás valorándolo en función de la reacción del público en vez de valorar el producto en sí.Habimaru escribió:FFVII: Probablemente, el juego más sobrevalorado de la historia.
Y bueno, los DEM son típicos de CUALQUIER obra de ficción, desde jRPGs hasta Harry Potter, la idea es que no tenga TANTAS que llamen la atención, y en este caso no creo que este juego tenga ni más ni menos que el resto de juegos de la saga xD
Sabes que soy el primero en resaltar los fallos del juego pero muchos que dices pienso que están pillados por los pelos ¿música MIDI? O te estás confundiendo con la versión de PC que sí los usa o la memoria te juega malas pasadas. Es cierto que no tiene muchos temas ni melodías memorables, pero tampoco se puede decir que suene como un MIDI, yo por lo menos reconozco que me sobrecogió escuchar el tema principal la primera vez que sales al mapamundi.
Y otra vez vuelves a mencionar a los fanboys xD
No te ofendas, pero parece arrastras experiencias de esos insufribles hilos de "FF7 VS FF8"
En otro orden de cosas, estoy siguiendo con ilusión este proyecto, porque parece que el autor piensa exactamente lo mismo que yo en cuanto al sistema de juego.
Let's be honest. The battles can get a little too samey, there's little incentive to experiment with materia, and the game can all to easily be bested by simply attacking and spamming Cure-All. We've all heard horror stories about players who have managed to push themselves to the Northern Crater without even grasping the basics of the materia system.
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Yo lo que digo es que la historia es lo que menos me convence. Lo único por lo que lo seguí jugando a gusto es por su sistema de batallas (que ya dije que podria haberse perfeccionado un poco mas, pero tampoco esta tan mal) y por el triple Triad, como enganchaba el jodido :3Vaeryn escribió: FFVIII tiene el sistema de batalla jodido y personajes planos, sí. ( Y que FF no los tiene...). Pero en FFVIII he visto cosas que nunca antes había visto, como las que mencionas, batallas de jardines, trajes de astronauta...Y sin mencionar su excelente música.
Y bueno, la ambientación, el mapa... Sitios como Esthar o Lunatic Pandora me tienen enamorado.
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
FFVIII tiene muchas cosas malas, y no es mi FF favorito, pero muchas criticas que se hacen aquí tampoco las merece xD.Drazham escribió:Yo lo que digo es que la historia es lo que menos me convence. Lo único por lo que lo seguí jugando a gusto es por su sistema de batallas (que ya dije que podria haberse perfeccionado un poco mas, pero tampoco esta tan mal) y por el triple Triad, como enganchaba el jodido :3Vaeryn escribió: FFVIII tiene el sistema de batalla jodido y personajes planos, sí. ( Y que FF no los tiene...). Pero en FFVIII he visto cosas que nunca antes había visto, como las que mencionas, batallas de jardines, trajes de astronauta...Y sin mencionar su excelente música.
Y bueno, la ambientación, el mapa... Sitios como Esthar o Lunatic Pandora me tienen enamorado.
Si bien, es cierto que los personajes parecen sacados de Operación Triunfo (no hay ni un no-humano en el grupo y ninguno es feo), aunque la historia no es tan mala... Es cierto que en el principio la historia no tiene mucha importancia, hacemos examenes y misiones que se nos encargan, pero sin ir más lejos, en FFVII nos pasamos medio juego persiguiendo a Sefirot y haciendo las historias de Red XIII y Barret como relleno.
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Sí, dentro de la saga y sobre todo en los FF inmediatamente continuos, donde es más descarado. Y también subrayo el caso de Kingdom Hearts porque, aunque no sea un FF es incluso más descarado, y para el caso es lo mismoKaos escribió: Bueno, yo asumí que se refería a que definió los arquetipos DENTRO de la saga Final Fantasy (y otros jRPGs que siguieron su estilo), estoy bastante seguro de que Malfuin no insinuaría que Final Fantasy 4 creó al primer científico loco villano xD
Habimaru escribió:¡Hola!Kaos escribió: muchas historias de personajes finalizan demasiado pronto y eso los hace más planos, aunque yo estoy dispuesto a justificarlo debido a la edad del juego, lo que me parece mal es que siguiesen con el mismo problema en juegos mucho más modernos.
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Cierto, fallo mío. Pero el salto cualitativo de la música entre la séptima y la octava entrega se nota mucho.Kaos escribió:Habimaru escribió:¿música MIDI? O te estás confundiendo con la versión de PC que sí los usa
@Malfuin: En ningún momento he dicho que FFVII sea mal juego. He dicho que no es tan bueno como lo pintan. De los "FF modernos (los numerados del VII al XIII, exceptuando el Online)" cae sólo por encima del duodécimo. A mi criterio.
Y no estoy trolleando. Sólo digo que Hope hace eso. Después del episodio de Palompolum sólo tiene relevancia en un momento sacado de la manga. Insisto: MUY sacado de la manga. Veamos...
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Solo puedo hacer una cosa respecto a esto:Pavitsu escribió:"Allegre cantata a una odicea" por Pavitsu
"Era un dia cualquiera, de un mes cualquiera, en el que, de pronto,
Sin esperarlo siquiera, un tema recurrente en el espacio tiempo apareció
Raudo y certero, decidi que mi mensaje deberia llear al mundo...
Y he aqui mi historia...
Mis memorias me remontan a una epoca largo tiempo acaecidas...."
Bueno, lo primero antes de ponerme a comentar es lo siguiente: yo no fui un niño con infancia de Final Fantasy. Y aunque recuerde que me compraron el FF7 (hoy en dia desaparecido en combate, para mi desgracia), mi primer FF fue el nueve, prestado por un amigo de mi hermano, que nunca lo terminé, alla por 1999... y mi vena FFera realmente llego con otra saga. Asi es, Kingdom Hearts fue el que realidad me inicio en el arte de los FF. Oh, y debo decir que me quedan demasiados FF por jugar, y que pasados solamente el III DS y el IV DS... pa que comprendais a que edad la vena FF despertó XDD
Sin mas dilación, empiezo:
FF II: Si, tengo el compilatorio del I y II de GBA... pero como ya habia VaJ del FF, decidi empezar un FF que no conociese de nada. Bien, aunque no me enganchase la historia, viendo el sistema de aumentos que tenia, me puse a farmear cerca de una hora y media. Y en que mala hora decido explorar el mapa, pasando de unos bichos de mierd a 5 zombies esqueletos que me follaron el culo en 0 coma. ¿Resultado? no habia guardado desde el principio, con lo que todo el farmeo a la mierda. Entendereis porque no lo he vuelto a cojer siquiera...
FF III:
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
[quote=\"Kaos\"]Bueno, yo asumí que se refería a que definió los arquetipos DENTRO de la saga Final Fantasy (y otros jRPGs que siguieron su estilo), estoy bastante seguro de que Malfuin no insinuaría que Final Fantasy 4 creó al primer científico loco villano xD
Y por supuesto que Hojo está mucho más desarrollado, pero eso es porque su personaje tiene más peso en su historia que Luggae en la suya, la diferencia no es el personaje, sino el guión del juego. Y total, estoy seguro de que, puestos a poner a Sephiroth como malo malísimo de su juego, si Square-Enix quisiera podría sacar una Ultimania Omega como la de FF7 donde con retcons e intricaciones donde Luggae es el que estaba detrás de todo xD
Sí te tengo que dar la razón en cuanto a que muchas historias de personajes finalizan demasiado pronto y eso los hace más planos, aunque yo estoy dispuesto a justificarlo debido a la edad del juego, lo que me parece mal es que siguiesen con el mismo problema en juegos mucho más modernos.
Final Fantasy 9 por ejemplo, a pesar de lo que me gusta, y quizá por querer seguir siendo tradicional, sufre especialmente de este problema, Freija se convierte en un personaje de relleno después de la escena con Flatney al principio del disco 2, y las únicas escenas importantes de Amarant son la escena opcional de Treno donde cuenta brevemente su pasado y el \"duelo\" del castillo Ipsen.
¿Estás escribiendo desde un móvil, por cierto? Parece que tienes problema para escribir las comillas.[/quote]
Si hablaba sólo sobre la saga Final Fantasy entonces tiene razón en parte a excepción de Kain que su arquetipo estaba en FF2 y Zemus es Nube de Oscuridad en FF3.
No creo que FF4 sea un mal juego, pero siento que a veces recibe merito por cosas que otros juegos hicierón antes, aunque esto se entiendo considerando que FF2 y FF3 nunca llegarón hasta aqui despúes de unos años
Y por supuesto que Hojo está mucho más desarrollado, pero eso es porque su personaje tiene más peso en su historia que Luggae en la suya, la diferencia no es el personaje, sino el guión del juego. Y total, estoy seguro de que, puestos a poner a Sephiroth como malo malísimo de su juego, si Square-Enix quisiera podría sacar una Ultimania Omega como la de FF7 donde con retcons e intricaciones donde Luggae es el que estaba detrás de todo xD
Sí te tengo que dar la razón en cuanto a que muchas historias de personajes finalizan demasiado pronto y eso los hace más planos, aunque yo estoy dispuesto a justificarlo debido a la edad del juego, lo que me parece mal es que siguiesen con el mismo problema en juegos mucho más modernos.
Final Fantasy 9 por ejemplo, a pesar de lo que me gusta, y quizá por querer seguir siendo tradicional, sufre especialmente de este problema, Freija se convierte en un personaje de relleno después de la escena con Flatney al principio del disco 2, y las únicas escenas importantes de Amarant son la escena opcional de Treno donde cuenta brevemente su pasado y el \"duelo\" del castillo Ipsen.
¿Estás escribiendo desde un móvil, por cierto? Parece que tienes problema para escribir las comillas.[/quote]
Si hablaba sólo sobre la saga Final Fantasy entonces tiene razón en parte a excepción de Kain que su arquetipo estaba en FF2 y Zemus es Nube de Oscuridad en FF3.
No creo que FF4 sea un mal juego, pero siento que a veces recibe merito por cosas que otros juegos hicierón antes, aunque esto se entiendo considerando que FF2 y FF3 nunca llegarón hasta aqui despúes de unos años
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Me considero relativamente docto en esto(Los he jugado del I al XII menos el XI, (ni ganas)y el IX, que a ése sí que tengo ganas de jugar), así que los lectores vago quizás deberían esperar a que lo pase en audiolibro XD
FFI: Un juego con una historia algo...inexistente , pero aún así cumple su función. Es muy entretenido...si te paras a levelear cada 15 segundos para no ir subleveleado. El sistema de trabajos inamovibles no me gustó mucho.
Evaluación Final
Historia: Nula 0/5
Dificultad: 4/5
Sonido: En general, mejorable 3/5
Jugabilidad: Bueeeeenoo...Por algo se empieza 3/5
FFII: Una gran mejora en general, pero tiene mucho que mejorar. Ahora puedes levelear de manera infinita, o casi. Es mucho más personalizable, pero también mucho más exigente en términos de leveleo. La historia es muy seria y muy oscura, pero mucho mejor que la del I (No jodas, Sherlock ). Se deja de lado el sistema de trabajos.
Evaluación Final
Historia: Al menos éste tiene 3/5
Dificultad: 5/5
Sonido: Un poco mejor que el I 4/5
Jugabilidad: Personajes muy personalizables 5/5
Final Fantasy III:Tiene de especial que su remake mejoró (bastante) la historia aparte de mejorar gráficos y sonidos y jefes secretos. Mejora el sistema de trabajos del I y te permite cambiar de trabajo durante la partida. Disminuye el leveleo (que sigue siendo abundante). Nótese que aquí nacen las invocaciones.
Evaluación Final
Historia: En la DS no está mal 3/5, en la NES no es mucho mejor que la del I 1/5
Dificultad: Más accesible, no sólo para frikis 3/5
Sonido: Mejorable 3/5
Jugabilidad: La del Final Fantasy I Mejorada 4/5
FFIV:Lo considero uno de los mejores de todos. La historia mejora y tiene muchos más giros y regiros y es mucho más profunda. Por primera vez los personajes tienen un trabajo predeterminado y no lo pueden cambiar
Evaluación Final
Historia: Pega un cambio radical 5/5
Dificultad: Pre-DS: Bastante leveleo de por medio 4/5 DS: ¡Demasiado Fácil! 1/5
Sonido: De las mejores BSOs 5/5
Jugabilidad: Algo menor, pero es bastante buena 4/5
FFV:Volvemos al leveleo infinito y las invocaciones se vuelven uber-poderosas, perfectas para equipos subleveleados. Volvemos a un sistema de trabajos muy parecido al del III. Es bastante bueno, pero pierde mucho con respecto al IV.
Evaluación Final
Historia: De lo mejorcito 4/5
Dificultad: ¡¿¿Otra vez p'arriba??! 4/5
Sonido: http://www.youtube.com/watch?v=6CMTXyExkeI Soy incapaz de ser imparcial tras jugar esa parte 5/5
Jugabilidad: El del III mejorado 3,5/5
CONTINUARÁ...
FFI: Un juego con una historia algo...inexistente , pero aún así cumple su función. Es muy entretenido...si te paras a levelear cada 15 segundos para no ir subleveleado. El sistema de trabajos inamovibles no me gustó mucho.
Evaluación Final
Historia: Nula 0/5
Dificultad: 4/5
Sonido: En general, mejorable 3/5
Jugabilidad: Bueeeeenoo...Por algo se empieza 3/5
FFII: Una gran mejora en general, pero tiene mucho que mejorar. Ahora puedes levelear de manera infinita, o casi. Es mucho más personalizable, pero también mucho más exigente en términos de leveleo. La historia es muy seria y muy oscura, pero mucho mejor que la del I (No jodas, Sherlock ). Se deja de lado el sistema de trabajos.
Evaluación Final
Historia: Al menos éste tiene 3/5
Dificultad: 5/5
Sonido: Un poco mejor que el I 4/5
Jugabilidad: Personajes muy personalizables 5/5
Final Fantasy III:Tiene de especial que su remake mejoró (bastante) la historia aparte de mejorar gráficos y sonidos y jefes secretos. Mejora el sistema de trabajos del I y te permite cambiar de trabajo durante la partida. Disminuye el leveleo (que sigue siendo abundante). Nótese que aquí nacen las invocaciones.
Evaluación Final
Historia: En la DS no está mal 3/5, en la NES no es mucho mejor que la del I 1/5
Dificultad: Más accesible, no sólo para frikis 3/5
Sonido: Mejorable 3/5
Jugabilidad: La del Final Fantasy I Mejorada 4/5
FFIV:Lo considero uno de los mejores de todos. La historia mejora y tiene muchos más giros y regiros y es mucho más profunda. Por primera vez los personajes tienen un trabajo predeterminado y no lo pueden cambiar
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Evaluación Final
Historia: Pega un cambio radical 5/5
Dificultad: Pre-DS: Bastante leveleo de por medio 4/5 DS: ¡Demasiado Fácil! 1/5
Sonido: De las mejores BSOs 5/5
Jugabilidad: Algo menor, pero es bastante buena 4/5
FFV:Volvemos al leveleo infinito y las invocaciones se vuelven uber-poderosas, perfectas para equipos subleveleados. Volvemos a un sistema de trabajos muy parecido al del III. Es bastante bueno, pero pierde mucho con respecto al IV.
Evaluación Final
Historia: De lo mejorcito 4/5
Dificultad: ¡¿¿Otra vez p'arriba??! 4/5
Sonido: http://www.youtube.com/watch?v=6CMTXyExkeI Soy incapaz de ser imparcial tras jugar esa parte 5/5
Jugabilidad: El del III mejorado 3,5/5
CONTINUARÁ...
Última edición por Raivaj el 24 Jun 2011, 15:45, editado 1 vez en total.
Si hay algo peor que un zombie, es un zombie en llamas enharinado en una lavadora