Vamos a hablar de Final Fantasy

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Habimaru
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Habimaru » 18 May 2011, 09:06

Kaos escribió: muchas historias de personajes finalizan demasiado pronto y eso los hace más planos, aunque yo estoy dispuesto a justificarlo debido a la edad del juego, lo que me parece mal es que siguiesen con el mismo problema en juegos mucho más modernos.
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Vaeryn
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Vaeryn » 18 May 2011, 09:17

Habimaru escribió:
FFVIII:
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Después de haber leído el resto de comentarios, os parecerá en cierto modo absurdo que sea uno de mis favoritos.

Aún así, he de comenzar por lo malo: Un sistema de batalla que te pone en dos situaciones.
a) Sabes explotarlo y puedes pasarte el juego con nivel 8-10. Puedes explotar a cualquier jefe de dos límites (a los que puedes acceder libremente si sabes cómo) o escudarte en los GF y hacerles dar un buen golpetazo.

b) Que no te hayas empanado y te den la del pulpo. Ingenuo, subes de nivel sólo para ver que ahora son mucho más fuertes que tú (por la curva de stats de los bichos, que intentan paliar tus enlaces)

Como ya ha dicho Kaos alguna vez "es más productivo extraer que ganar". Aunque eso no es del todo cierto. Si hay algo roto en el juego no es otra cosa que el Triple Triad. Y lo más productivo que puedes hacer es convertir a tus enemigos en cartas. Y transformar esas cartas en objetos. Y esos objetos en más magia. Y la magia te subirá las estadísticas.
No bromeo cuando digo que puedes multiplicar por cinco tus fuerza inicial a los veinte minutos de juego.

Pero pasemos a algo que quizá esté más abierto a debate: Los personajes.
El prota es un arquetipo con patas. "Ve a hablarle a una pared". Borde, cerrado y frío. Aunque creo que pueden paliar un poco eso gracias a las constantes burlas de sus compañeros. Por suerte (o para contribuir con el cliché) cambia poco a poco.
La chica, aunque para muchos sea una "zorra calienta pollas" es lo más adorable sin caer en Moé y cosas similares que he podido ver en un videojuego. Hasta el punto en el que te arranca una sonrisa de vez en cuando con sus palabras. Aún así, no se relega a un papel de damisela en apuros (aunque muchas veces el argumento lo fuerza, todo lo que hace es producto de su valor).
Podría pararme a describir a los demás personajes del elenco principal, pero creo que ya me estoy extendiendo mucho y es hora de pasar a otros. Por ejemplo, Seifer. Si bien te puede parecer gilipollas con su forma de actuar, el hecho de que sólo quiera cumplir un sueño infantil (y, recordemos que su memoria no da para mucho gracias a los GF) le exculpa en cierta forma. Y sus secuaces son divertidos a la par que eficientes.
Pero pasemos a Laguna. Laguna, Laguna, Laguna. Podría haber protagonizado un juego él solito, sí, pero eso resta muchísimo fondo al actual. Un contraste impresionante de personalidad con Squall, una historia trágica y una mente despierta como la de pocos (sí, a veces es un poco tontorrón, pero...). Su equipo es totalmente el polo opuesto al de Squall (aunque es evidente para dónde evoluciona) y nos proporciona más de un momento divertido.
Hablaría también de Edea y Artemisa, pero sobre ellas creo que ya todo el mundo sabe lo que ha de saber. El giro argumental de Edea puede impresionar en la primera vista y sobre Artemisa... Digamos que la jodida titiritera estaba justificada desde el momento cero, aunque a algunos les pueda parecer sacada de la manga.

Fuera de personajes, la historia y ambientación es profunda a mi gusto. A lo tonto, a lo tonto, visitamos todo el mundo sin realmente estar vagando por él, los "jardines" son impresionantes y los fondos de esta entrega son una verdadera delicia.
Como ya ha comentado Malfuin, la ambientación es más creíble que en su predecesor y la historia sigue un camino más o menos similar. Contrastando los relatos de Laguna con los de Squall, el juego se hace tan completo como uno podría desear. Los giros argumentales son muchos y bien planteados y llegamos a hacer cosas que nunca esperaríamos... ¿Infiltrarnos en una base militar cual Solid Snake para parar unos misiles? ¿Participar en una película? ¿Un festival estudiantil? Son cosas que nunca antes había visto en un juego del palo de FF.

Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido que esencialmente este juego ha sido el padre de los "informes", que ya se harían más importantes en juegos como Kingdom Hearts o TWEWY. Puedes leer todos los artículos del blog de Selphie para indagar más en la historia de Laguna o en el mundo en general. Y ese detalle se agradece mucho.

Y, por último, dejo la música. Creo que prácticamente cualquier tema de su banda sonora vale su peso en oro. Los temas de batalla son sublimes y "Eyes on me" junto a sus derivados todavía son capaces de erizar hasta el último de mis pelos. "Liberi Fatali", el tema de la propia introducción ya te apasiona. "The Landing", quizá sea uno de los temas que más te pueden alentar a una misión. Y no olvidemos "Shuffle or Boogie", una de las canciones más pegadizas de la historia de Final Fantasy. ¡Y todo eso en calidad CD!

Bonus track: The Man With the Machine Gun

Bueno, yo creo que está ya bien por este juego. Alguien tenía que salir a defenderlo, y ha tenido que ser mi menda. Aún así, comprendo que no os guste, ya que se ve desde un primer instante que lo amarás o lo odiarás. Por suerte, me ha tocado estar en el primer bando para disfrutar de esta obra maestra
Vaya, este tochazo me ha cansado. Pronto la segunda entrega de mis opiniones de Final Fantasy.
Coincido contigo en un par de cosas.

FFVIII tiene el sistema de batalla jodido y personajes planos, sí. ( Y que FF no los tiene...). Pero en FFVIII he visto cosas que nunca antes había visto, como las que mencionas, batallas de jardines, trajes de astronauta...Y sin mencionar su excelente música.

Y bueno, la ambientación, el mapa... Sitios como Esthar o Lunatic Pandora me tienen enamorado.

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Kaos
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 18 May 2011, 09:25

Habimaru escribió:FFVII: Probablemente, el juego más sobrevalorado de la historia.
Me parece un poco absurdo calificar un juego de "sobrevalorado", ya que estás valorándolo en función de la reacción del público en vez de valorar el producto en sí.

Y bueno, los DEM son típicos de CUALQUIER obra de ficción, desde jRPGs hasta Harry Potter, la idea es que no tenga TANTAS que llamen la atención, y en este caso no creo que este juego tenga ni más ni menos que el resto de juegos de la saga xD

Sabes que soy el primero en resaltar los fallos del juego pero muchos que dices pienso que están pillados por los pelos ¿música MIDI? O te estás confundiendo con la versión de PC que sí los usa o la memoria te juega malas pasadas. Es cierto que no tiene muchos temas ni melodías memorables, pero tampoco se puede decir que suene como un MIDI, yo por lo menos reconozco que me sobrecogió escuchar el tema principal la primera vez que sales al mapamundi.

Y otra vez vuelves a mencionar a los fanboys xD

No te ofendas, pero parece arrastras experiencias de esos insufribles hilos de "FF7 VS FF8" :P

En otro orden de cosas, estoy siguiendo con ilusión este proyecto, porque parece que el autor piensa exactamente lo mismo que yo en cuanto al sistema de juego.
Let's be honest. The battles can get a little too samey, there's little incentive to experiment with materia, and the game can all to easily be bested by simply attacking and spamming Cure-All. We've all heard horror stories about players who have managed to push themselves to the Northern Crater without even grasping the basics of the materia system.

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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Drazham » 18 May 2011, 09:26

Vaeryn escribió: FFVIII tiene el sistema de batalla jodido y personajes planos, sí. ( Y que FF no los tiene...). Pero en FFVIII he visto cosas que nunca antes había visto, como las que mencionas, batallas de jardines, trajes de astronauta...Y sin mencionar su excelente música.

Y bueno, la ambientación, el mapa... Sitios como Esthar o Lunatic Pandora me tienen enamorado.
Yo lo que digo es que la historia es lo que menos me convence. Lo único por lo que lo seguí jugando a gusto es por su sistema de batallas (que ya dije que podria haberse perfeccionado un poco mas, pero tampoco esta tan mal) y por el triple Triad, como enganchaba el jodido :3

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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Vaeryn » 18 May 2011, 09:33

Drazham escribió:
Vaeryn escribió: FFVIII tiene el sistema de batalla jodido y personajes planos, sí. ( Y que FF no los tiene...). Pero en FFVIII he visto cosas que nunca antes había visto, como las que mencionas, batallas de jardines, trajes de astronauta...Y sin mencionar su excelente música.

Y bueno, la ambientación, el mapa... Sitios como Esthar o Lunatic Pandora me tienen enamorado.
Yo lo que digo es que la historia es lo que menos me convence. Lo único por lo que lo seguí jugando a gusto es por su sistema de batallas (que ya dije que podria haberse perfeccionado un poco mas, pero tampoco esta tan mal) y por el triple Triad, como enganchaba el jodido :3
FFVIII tiene muchas cosas malas, y no es mi FF favorito, pero muchas criticas que se hacen aquí tampoco las merece xD.
Si bien, es cierto que los personajes parecen sacados de Operación Triunfo (no hay ni un no-humano en el grupo y ninguno es feo), aunque la historia no es tan mala... Es cierto que en el principio la historia no tiene mucha importancia, hacemos examenes y misiones que se nos encargan, pero sin ir más lejos, en FFVII nos pasamos medio juego persiguiendo a Sefirot y haciendo las historias de Red XIII y Barret como relleno.

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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Malfuin » 18 May 2011, 10:20

Kaos escribió: Bueno, yo asumí que se refería a que definió los arquetipos DENTRO de la saga Final Fantasy (y otros jRPGs que siguieron su estilo), estoy bastante seguro de que Malfuin no insinuaría que Final Fantasy 4 creó al primer científico loco villano xD
Sí, dentro de la saga y sobre todo en los FF inmediatamente continuos, donde es más descarado. Y también subrayo el caso de Kingdom Hearts porque, aunque no sea un FF es incluso más descarado, y para el caso es lo mismo :lol:
Habimaru escribió:
Kaos escribió: muchas historias de personajes finalizan demasiado pronto y eso los hace más planos, aunque yo estoy dispuesto a justificarlo debido a la edad del juego, lo que me parece mal es que siguiesen con el mismo problema en juegos mucho más modernos.
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Qué troll eres cuando quieres. La historia del chaval es el hilo conductor de prácticamente el primer 50% del juego. Cuando la historia empieza a centrarse en otros personajes porque estos NO HABÍAN SALIDO, qué querías, ¿qué le echaran del grupo? xD FFXIII está muy bien repartido en este punto, así que no me vengas con esas.
Y lo de decir que un juego o serie es mala porque tiene tards y fanboys sigue siendo un argumento tan absurdo como siempre. Que a ti te molesta y provoca que te guste menos por una especie de reacción infantil en plan "¡No quiero ser como estos! ¡Yo soy especial, jo!" no hace que FFVII sea un mal juego ;)

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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Habimaru » 18 May 2011, 10:28

Kaos escribió:
Habimaru escribió:¿música MIDI? O te estás confundiendo con la versión de PC que sí los usa
Cierto, fallo mío. Pero el salto cualitativo de la música entre la séptima y la octava entrega se nota mucho.

@Malfuin: En ningún momento he dicho que FFVII sea mal juego. He dicho que no es tan bueno como lo pintan. De los "FF modernos (los numerados del VII al XIII, exceptuando el Online)" cae sólo por encima del duodécimo. A mi criterio.

Y no estoy trolleando. Sólo digo que Hope hace eso. Después del episodio de Palompolum sólo tiene relevancia en un momento sacado de la manga. Insisto: MUY sacado de la manga. Veamos...
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Snow y Light siguen luchando por Serah. Sazh, por su hijo. Y Fang y Vanille... Es evidente que ya tienen asuntos pendientes con el capullete de Baldanders.
Las invocaciones de los otros cinco están, en mejor o peor medida, bien colocadas (especialmente la de Sazh). Hope es:
AHORA SOY UN CHAVAL FELIZ Y... Oh, no, soy débil, no puedo ayudaros....
ALE ALEJANDRO ALE ALEJANDRO.
Y, Vaer, en ningún momento he dicho que los personajes de FFVIII sean planos. Al contrario, me parecen los más completos junto a los del XIII. Seguidos de cerca por la novena y décima entrega, especialmente esta última.

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Dark
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Dark » 18 May 2011, 12:28

Pavitsu escribió:

"Allegre cantata a una odicea" por Pavitsu

"Era un dia cualquiera, de un mes cualquiera, en el que, de pronto,
Sin esperarlo siquiera, un tema recurrente en el espacio tiempo apareció
Raudo y certero, decidi que mi mensaje deberia llear al mundo...
Y he aqui mi historia...

Mis memorias me remontan a una epoca largo tiempo acaecidas...."

Bueno, lo primero antes de ponerme a comentar es lo siguiente: yo no fui un niño con infancia de Final Fantasy. Y aunque recuerde que me compraron el FF7 (hoy en dia desaparecido en combate, para mi desgracia), mi primer FF fue el nueve, prestado por un amigo de mi hermano, que nunca lo terminé, alla por 1999... y mi vena FFera realmente llego con otra saga. Asi es, Kingdom Hearts fue el que realidad me inicio en el arte de los FF. Oh, y debo decir que me quedan demasiados FF por jugar, y que pasados solamente el III DS y el IV DS... pa que comprendais a que edad la vena FF despertó XDD

Sin mas dilación, empiezo:

FF II: Si, tengo el compilatorio del I y II de GBA... pero como ya habia VaJ del FF, decidi empezar un FF que no conociese de nada. Bien, aunque no me enganchase la historia, viendo el sistema de aumentos que tenia, me puse a farmear cerca de una hora y media. Y en que mala hora decido explorar el mapa, pasando de unos bichos de mierd a 5 zombies esqueletos que me follaron el culo en 0 coma. ¿Resultado? no habia guardado desde el principio, con lo que todo el farmeo a la mierda. Entendereis porque no lo he vuelto a cojer siquiera...

FF III:
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Contrariamente a todos mis predecesores, yo voy a romper una lanza a favor de FF III. Me gusta el sistema de trabajos, podria ser mejorable (se notara que no he jugado al FF V), pero en parte es lo que ha hecho que sea un juego tan regugable por mi parte.

Porque con los trabajos, surgen distintos retos no explicitos en el juego, como: ¿Podre pasarmelo con X profesiones? "Voy a probar a ver si me paso el juego con..." Ya van 5 partidas jugadas, 4 terminadas y una en proceso, y si bien un devoto es indispensable, el resto de profesiones se han turnado para no repetir. De hecho, todavia sigo riendome de quien dice que los bardos son una mierda y tal... porque yo no he visto a muchos hacer un FULL 9999 a toda la nube de oscuridad y sus tentaculos a cada turno, lo que tambien me era un indicador de cuanto le quedaba de vida, ya que Libra no es un hechizo util y/o curar a mi grupo entero un porcentaje elevado al principio de cada turno antes de nada, lo que evitaba que por un descuido de PS, mis personajes no aguantasen dos particle beam.

Los PM... si, prefiero PM a puntos asignados a niveles de hechizo.

Y en cuanto a historia... si bien no fue muy original, a mi no me desagrado. Me gusta el pueblo de los ancianos, porque en el juego es todo el rato Oscuridad = mal... y en ese pueblo es donde pocas veces te dicen que la luz no debe ser hegemonia absoluta. Tambien me gusto el hecho de que muriesen personajes, como Ellia el personaje de Une me gustaba, y mas cuando yo la visité por primera vez, el loro me contó que jamas volveria del mundo de los sueños, justo en el momento en que la canción "Let me know the trust" alcansa su parte mas conmovedora... y hoy en dia, cuando la oigo, no puedo rememorar esa escena, con esa canción que apena. Tambien me encanta Eureka y su musica. Y odio con un odio exacerbado la imposibilidad de guardar en la Torre de cristal y/o el mundo de la oscuridad, que recurdo que en mi primera partida la tuve que escalar 4 veces, en las que tres me mataba un puto dragon verde o rojo y en la ultima, me fui contra la nube de oscuridad sin pasar a hacerme los cristales oscuros... ¡Y todo esto sin haber abierto la puerta a Eureka! La paliza fue de aupa, y claro, era morir y tener 15 niveles menos. Finalmente me lo pasé, el final previsible, pero a mi me merecio la pena terminarmelo. La BSO, aunque se que a muchos no les gusta, o que sus temas no son tan memorables, a mi, coanciones como las de Eureka, de Doga, del mund de la oscuridad o del mundo cubierto por la oscuridad al salir de la isla flotante merecen MUCHO la pena. Por ultimo decir que el que se usara el sistema de batallas por turnos no me parece demasiado mal
Solo puedo hacer una cosa respecto a esto: :adora:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo dos cosas:
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1- Mago blanco o devoto, son indispensables, sí, pero... ¿ir con dos bardos? Parece un suicidio, pero al final mola xD Dos bardos, un erudito (para mayor efecto de las pociones) y un ninja, con eso me pasé la 3ª vez el juego (lo juego a partir del ultimo punto de guardado, no de cuando te lo has pasado xD)

2-Los PM asignados. Me gusta la idea, tienes una limitacion mucho mayor pero por ejemplo, un devoto puede usar 8 sanctus y un mago blanco solo 2, pero un mago blanco puede usar 20 curas y un devoto solo 1 xD Te hace pensar mejores estrategias e ingeniartelas para hacer las cosas bien o cagarla.

PD: Has probado a pasarte el juego con un Vikingo, Dragontino, Sabio y Freelancer? El ultimo va en serio, y lo he conseguido xD

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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 18 May 2011, 21:41

[quote=\"Kaos\"]Bueno, yo asumí que se refería a que definió los arquetipos DENTRO de la saga Final Fantasy (y otros jRPGs que siguieron su estilo), estoy bastante seguro de que Malfuin no insinuaría que Final Fantasy 4 creó al primer científico loco villano xD
Y por supuesto que Hojo está mucho más desarrollado, pero eso es porque su personaje tiene más peso en su historia que Luggae en la suya, la diferencia no es el personaje, sino el guión del juego. Y total, estoy seguro de que, puestos a poner a Sephiroth como malo malísimo de su juego, si Square-Enix quisiera podría sacar una Ultimania Omega como la de FF7 donde con retcons e intricaciones donde Luggae es el que estaba detrás de todo xD

Sí te tengo que dar la razón en cuanto a que muchas historias de personajes finalizan demasiado pronto y eso los hace más planos, aunque yo estoy dispuesto a justificarlo debido a la edad del juego, lo que me parece mal es que siguiesen con el mismo problema en juegos mucho más modernos.
Final Fantasy 9 por ejemplo, a pesar de lo que me gusta, y quizá por querer seguir siendo tradicional, sufre especialmente de este problema, Freija se convierte en un personaje de relleno después de la escena con Flatney al principio del disco 2, y las únicas escenas importantes de Amarant son la escena opcional de Treno donde cuenta brevemente su pasado y el \"duelo\" del castillo Ipsen.

¿Estás escribiendo desde un móvil, por cierto? Parece que tienes problema para escribir las comillas.[/quote]

Si hablaba sólo sobre la saga Final Fantasy entonces tiene razón en parte a excepción de Kain que su arquetipo estaba en FF2 y Zemus es Nube de Oscuridad en FF3.

No creo que FF4 sea un mal juego, pero siento que a veces recibe merito por cosas que otros juegos hicierón antes, aunque esto se entiendo considerando que FF2 y FF3 nunca llegarón hasta aqui despúes de unos años

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Raivaj
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Raivaj » 08 Jun 2011, 17:50

Me considero relativamente docto en esto(Los he jugado del I al XII menos el XI, (ni ganas)y el IX, que a ése sí que tengo ganas de jugar), así que los lectores vago quizás deberían esperar a que lo pase en audiolibro XD
FFI: Un juego con una historia algo...inexistente :D , pero aún así cumple su función. Es muy entretenido...si te paras a levelear cada 15 segundos para no ir subleveleado. El sistema de trabajos inamovibles no me gustó mucho.
Evaluación Final
Historia: Nula :cry: 0/5
Dificultad: :argh: 4/5
Sonido: En general, mejorable :roll: 3/5
Jugabilidad: Bueeeeenoo...Por algo se empieza :roll: 3/5
FFII: Una gran mejora en general, pero tiene mucho que mejorar. Ahora puedes levelear de manera infinita, o casi. Es mucho más personalizable, pero también mucho más exigente en términos de leveleo. La historia es muy seria y muy oscura, pero mucho mejor que la del I (No jodas, Sherlock :lol: ). Se deja de lado el sistema de trabajos.
Evaluación Final
Historia: Al menos éste tiene :roll: 3/5
Dificultad: :argh: :argh: 5/5
Sonido: Un poco mejor que el I :baila: 4/5
Jugabilidad: Personajes muy personalizables :baila: :baila: 5/5
Final Fantasy III:Tiene de especial que su remake mejoró (bastante) la historia aparte de mejorar gráficos y sonidos y jefes secretos. Mejora el sistema de trabajos del I y te permite cambiar de trabajo durante la partida. Disminuye el leveleo (que sigue siendo abundante). Nótese que aquí nacen las invocaciones.
Evaluación Final
Historia: En la DS no está mal :roll: 3/5, en la NES no es mucho mejor que la del I :( 1/5
Dificultad: Más accesible, no sólo para frikis :baila: 3/5
Sonido: Mejorable :roll: 3/5
Jugabilidad: La del Final Fantasy I Mejorada :baila: 4/5
FFIV:Lo considero uno de los mejores de todos. La historia mejora y tiene muchos más giros y regiros y es mucho más profunda. Por primera vez los personajes tienen un trabajo predeterminado y no lo pueden cambiar
Spoiler: Mostrar
Menos Cecil, que pasa de Caballero Oscuro a Paladín durante la historia
Ej: Rosa empieza maga blanca y acaba maga blanca y aprende habilidades acorde a esto. El leveleo varía sustancial mente con las versiones.
Evaluación Final
Historia: Pega un cambio radical :baila: :baila: 5/5
Dificultad: Pre-DS: Bastante leveleo de por medio :argh: 4/5 DS: ¡Demasiado Fácil! :D: 1/5
Sonido: De las mejores BSOs :baila: :baila: 5/5
Jugabilidad: Algo menor, pero es bastante buena :baila: 4/5
FFV:Volvemos al leveleo infinito y las invocaciones se vuelven uber-poderosas, perfectas para equipos subleveleados. Volvemos a un sistema de trabajos muy parecido al del III. Es bastante bueno, pero pierde mucho con respecto al IV.
Evaluación Final
Historia: De lo mejorcito :baila: 4/5
Dificultad: ¡¿¿Otra vez p'arriba??! :argh: 4/5
Sonido: http://www.youtube.com/watch?v=6CMTXyExkeI Soy incapaz de ser imparcial tras jugar esa parte :baila: :baila: 5/5
Jugabilidad: El del III mejorado :roll: 3,5/5
CONTINUARÁ...
Última edición por Raivaj el 24 Jun 2011, 15:45, editado 1 vez en total.
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