Vamos a hablar de Final Fantasy

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Luneth
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2011, 18:38

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Luneth » 16 May 2011, 17:40

Yo he jugado a muchos pero he completado pocos, del FF VII me llegué hasta el jefe final, ahi lo dejé, me atasqué xD
El FFIII de DS me lo pasé, un amigo y yo nos picamos a ver quien se lo pasaba antes.
El IV lo jugué hasta la mitad.
El VIII no me gustó y no pasé del principio
El IX lo jugaba en la PS3, comprado de la Store, pero se me rompió, iba por el final del disco 1.
El Tactics Advance de GBA me lo pasé y tengo como 200h de juego.
El XIII me lo pasé en mi PS3

Y alguno que se me olvidará, pero me da pereza ponerme a recordar.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Malfuin » 16 May 2011, 18:52

Aviso: me voy a hinchar a poner spoilers, y es un tocho descomunal.

Bueno, la mayoría sabéis ya lo que opino de cada uno de los Final Fantasy... Pero de todos modos soltaré un pequeño párrafo sobre cada uno de ellos, por orden:

FFI:
Spoiler: Mostrar
Contrariamente a lo que mucha gente opina de él, a mi me parece un juego divertido, al menos en su versión de GBA. Su sencillez en cuanto opciones y su historia que intenta ser un pelín enrevesada con el tema del ciclo eterno (aunque sin llegar a conseguir nada concreto), lo hacen divertido. Es simplemente un buen juego, que trataba de imitar a Dragon Quest en su época y, a mi entender, lo superó sin problemas. Además, no puedo evitar emocionarme un poco cuando en el texto final el juego insinúa que eres tú quien ha viajado en el tiempo y salvado el mundo.
FFII: Una complicación innecesaria. Por lo poco que lo he soportado, intenta crear personajes más elaborados y menos mudos. No sé hasta qué punto es interesante la historia, pero supongo que no mucho... Y en cualquier caso, el sistema es demasiado embrollado, eso de poder entrar en una zona llena de enemigos fortísimos simplemente andando desanima a cualquiera y... En fin, es un fracaso tan grande que no me explico cómo no es el último de la saga. El DQ al que hiciese la competencia en aquel momento debía ser MUY malo.

FFIII: El sistema de trabajos es una gran idea. Por lo demás, es tan aburrido como tratar de leer una novela en chino antiguo.

FFIV:
Spoiler: Mostrar
Aquí es donde empieza FF realmente. La historia que otros tantos juegos han imitado, adulterado, copiado, plagiado y reutilizado de mil formas; Cecil es Sora, Caín es Riku, Rosa es Kairi. Edge es Kakashi. Yang es el antepasado de Sabin y de mil maromos hipermusculados más. Rydia es Yuna, Eiko y otras mil jovencitas adorables pero poderosamente mágicas más. Lugae es Hojo. Zemus es JENOVA. Etcétera, etcétera.

Es un buen juego. La historia no es la mejor del mundo, pero está bien llevada. Los sacrificios pueden parecer demasiado exagerados, pero si lo piensas lo raro es que no muera tanta gente en los demás juegos, estando en guerras iguales o peores (lo de que luego resuciten todos sí es un error).

El sistema de combate también ha sido y sigue siendo la base de otros muchos juegos actuales. Quizá no sea el mejor Final Fantasy, pero es un juego para recordar y no puedo evitar tenerlo entre mis favoritos.
FFV: Seguramente el mejor sistema de desarrollo de personajes que la saga ha conocido. Por desgracia me cuesta avanzar en él, la historia no me llama la atención. Quizá un futuro remake me ayude a terminarlo y podré tener una visión más clara del jueguecito.

FFVI:
Spoiler: Mostrar
Mi preferido, la joya de la corona. Tiene el mejor elenco de personajes, y además la mejor ambientación. Es un juego muy cuidado, que uno adora más cuanto más a fondo lo conoce y conoce lo que trata de resaltar.

Final Fantasy VI es un juego Steampunk. Esto significa que trata de representar una versión distorsionada de la época victoriana, añadiendo extrañas máquinas que se han desarrollado por un camino diferente al de la electrónica. Pero ADEMÁS es un Final Fantasy, lo que significa que tiene que mezclar todo esto con la arquetípica historia de la saga, llena de cristales, magia, chocobos y demás. Y lo consigue. Vemos como hay ciudades mecanizadas, minas de carbón, y otros clichés de la época que trata de representar. Nos muestra a la magia como algo del pasado, algo casi olvidado. Como algo que retorna tras mil años de paz en forma de máquinas que superan en poder destructivo a las máquinas de guerra creadas mediante el carbón y el acero. Vemos un claro imperialismo, pero no sólo por parte del Imperio. El Veldt es una versión de la Sabana, y Kohlingen una ciudad colonial como podría serlo cualquier ciudad británica en África, Bloemfontein por ejemplo. Se comunican con el continente mediante palomas mensajeras. El propio Gau, más que un personaje, forma parte de la ambientación: es el arquetipo de niño salvaje que tan de moda estaba en aquella época. Lo mismo va por Umaro, Ultros, y demás monstruos del colectivo imaginario del Siglo XIX (calamares gigantes, yetis... Ya entendéis lo que quiero decir). Está cuidado al mínimo detalle; por ejemplo, la magia es desconocida por casi todos en la primera parte del juego, pero hay algunos monstruos que la usan contra ti sin razón aparente. ¡Pero no sin razón! En la misma torre donde aparecen está un Esper, Lamú. Es fácil entender que ha sido él quien les ha enseñado a usarla, igual que te dan la opción de hacer que todos tus personajes la aprendan poco después. También está el tema de los Elixires que puedes encontrar en los relojes; creí que era un capricho de los diseñadores o una mera casualidad hasta que Kaos me enseñó el artículo sobre Elixir de la Wikipedia inglesa. ¡La gente realmente ponía elixires en los relojes! Hay tal cantidad de guiños, tanto mimo y dedicación en este juego, que creo que podríamos seguir rejugándolo infinitas veces y aun así nos quedarían cosas por descubrir y cabos por atar.

Además, es imposible no querer a los personajes, especialmente a los que llevan el peso argumental. Terra, Sabin, Edgar, Celes, Locke... Todos ellos tienen unas personalidades muy definidas y motivos claros para hacer lo que hacen; rara vez tienes la sensación de que estén actuando de forma estúpida o cayendo en una trampa obvia. Además contamos con "enemigos" como Leo que no hacen sino dar una visión más humana a la guerra, acabando con división de "buenos y malos" que suele darse en los RPG. Resultan inolvidables escenarios como el Tren Fantasma, la ópera o el Laboratorio Magitek, lugares que poco a poco nos van sumergiendo en el fascinante mundo que los amables señores de SquareSoft crearon para nosotros.

Y además, está Kefka. Un villano que representa al arquetípico payaso malvado, y que sin embargo no es en absoluto un enemigo al uso. Él es el contrapunto al tema humano que añaden Leo, Celes, los Espers... ¡El sí! Kefka es malo; malo, patético y débil. Además está jodidamente loco y es listo a rabiar. No tiene remordimientos, conciencia ni nada que se le parezca, y esto le permite pasar de ser un pelele a quien no nos tomábamos en serio a convertirse en Dios y destruir el mundo. Tal cual.

No puedo evitarlo, para mí Final Fantasy VI es el mejor RPG que existe. Está muy cerca de ser el mejor juego que existe. Ya han pasado como 17 años desde que salió y ningún otro juego ha conseguido estar a la altura. Y me creo bastante objetivo en este tema, dado que yo empecé por el X. El factor nostalgia no me ciega. Simplemente estamos ante una obra maestra.
Final Fantasy VII:
Spoiler: Mostrar
Para mí, este juego es un vano intento de recrear la gloria que supuso FFVI, aunque bebiendo también de FFIV y FFV y cambiando el steampunk por cyberpunk. O al menos, haciéndonos pensar que lo hace. El comienzo en Midgar es tan prometedor, la ambientación está tan cuidada, los paisajes son tan lúgubres pero a la vez maravillosos, los personajes, si bien algo antipáticos, parecen taaan interesantes. FFVII prometía, quizá prometía demasiado. Tras las gloriosas primeras horas, uno se siente desconcertado al salir al mapa y encontrarse un mundo que no es demasiado diferente del que podría encontrarse uno en FFI. Sí, una chimenea por allá, un coche por aquí, una máquina de videojuegos por allá, está bien; pero no da la sensación de que sea un mundo moderno y tecnológico. Pretende representar una época actual, y en la época actual uno no va por aquí matando dragones por los bosques. Es el mismo componente fantástico que existe en toda la saga. Pero la diferencia entre FFVI y FFVII es que en éste último no han sido capaces de lograr esa simbiosis. Sí, mezclar cyberpunk y fantasía con cristales y piros y electros es posible. Pero Final Fantasy VII no consigue hacerlo del todo.

Además, el viaje no deja de parecer una especie de recorrido turístico que nos va enseñando las ciudades de las protagonistas. "¡Eh, yo crecí aquí, detengámonos a hacer, una quest relacionada con mi pasado y así aprovechamos para contar mi historia que de otro modo no veríamos jamás porque apenas tiene que ver con la trama!". Lo de ir persiguiendo a Sephiroth es un cachondeo, o bien Sephiroth es muy majo y os hace pasar a todos por vuestra casita por turnos, como debe ser. Y luego tienes que hacer virguerías para descubrir el pasado de personajes verdaderamente importantes como Vincent (que sí, por mucho que os duela, él es mucho más relevante que Barret, Cid, Nanaki y media plantilla más).

Sin embargo, esta historia tiene algunas genialidades. Que todos hayan estado haciendo el gilipollas mientras Aerith aprovechaba para salvar el mundo por su cuenta aunque eso le cueste la vida la convierte en el mejor personaje del juego, sin duda alguna. Es su plan contra el plan de JENOVA, que os ha estado engañando todo el tiempo. Los demás sólo estáis para matar al malo a hostias sin darle muchas vueltas al asunto, son estas dos damas las que han estado llevando a cabo la verdadera batalla mental que decide el destino del mundo, una batalla que viene desde la época de los Cetra, antes de que vosotros existierais. ¡Que no me hablen de Sephiroth! Su apariencia molona y su carisma son simplemente otro engaño de JENOVA. Él es tan peón de su "mamá" como Cloud lo es de Aerith. Ambos son carne de cañón, su duelo ha sido decidido por seres mucho más poderosos e importantes.

En Final Fantasy VII, los seres humanos son lo de menos. Quizá por eso en el final del juego aparezca una Midgar abandonada. Sí; los seres humanos eran algo superfluo en comparación a la vida del planeta, y por lo visto el mundo ha seguido sin ellos. Es natural y no pasa nada por ello... Me gusta pensar que el verdadero mensaje de FFVII es que el planeta nos sobrevivirá; da igual cuánto nos esforcemos en destruirlo.

Y además, echando cuentas, Nanaki es un zombie.
Final Fantasy VIII: Quizá el problema de hacer personajes tan definidos, con personalidades tan marcadas, es que pueden caerte como el culo. No digo que FFVIII sea malo; su sistema de batalla está mal hecho, pero no es peor que el del VII, y la historia seguro que es interesante para aquellos que tengan cierto cariño a los personajes, que no es mi caso. A mí me parecían graciosos los pensamientos de Squall, pero que ese fuese el único interés que tengo en el juego es bastante triste.

A su vez, la ambientación es mucho mejor que la del VII. Esta vez sí nos podemos creer el mundo que nos presentan, llena de ciudades, autopistas y medios de transporte. Todo parece tener bastante sentido, y salta a la vista que es un mundo muy cuidado. Una vez más, este mundo ha de ser fascinante para aquellos que tengan cierto interés en él. Una vez más, no es mi caso. En consecuencia, respeto al juego. Es de los que menos me gustan, pero lo respeto. Le dejo en paz y él me deja en paz a mí, eso es todo.

FFIX:
Spoiler: Mostrar
Un retorno a los clásicos, con un estilo muy marcado que enamora, personajes entrañables, un mundo al estilo de los FF de SNES y unas guerras que, de nuevo, no son la clásica historia de buenos contra malos... Aunque el planteamiento aquí ya no sorprende tanto.

Sin embargo, no se me hace tan memorable. Todo lo que me sucede tengo la sensación de haberlo experimentado antes, cada nueva batalla me hace sentir que estoy luchando contra un viejo enemigo. Quizá alguien debió advertirme que Final Fantasy IX no me impactaría antes si lo jugaba justo después de los clásicos. Seguramente ese fue mi problema.

Sin embargo, lo considero de los mejores. Que la historia ya la haya visto antes no significa que la forma de contarla no sea totalmente distinta y genial. Las sensaciones al visitar a los magos negros, explorar el continente del norte o recorrer una ciudad destruida por la guerra siguen ahí, y son sensaciones que aun hoy hacen que me estremezca. Bien es cierto que este juego no es una novedad, pero también lo es que nunca pretendió serlo. Las referencias a los clásicos no están ahí por casualidad, y el resultado final es que te encuentras con uno de los mejores RPG de todos los tiempos, hecho siguiendo los antiguos esquemas, pero con la bastante experiencia en el género para haber afinado y crear un juego distinto. Y mejor que muchos de los de entonces. Desde luego, también está entre mis favoritos.
FFX:
Spoiler: Mostrar
Mi primer Final Fantasy. Sí, no toqué un Final Fantasy hasta PS2... Y no tenía muy claro qué se suponía que debía esperar. Y el juego no hacía mucho por ayudarme. Miradlo desde mi punto de vista; me encontraba con un extraño juego, de ambientación extraña, lleno de edificios extraños y ropa extraña. Me daban a entender que había viajado en el tiempo, y que mi padre (a quien por lo visto, yo odiaba) estaba también en esta época. Sin embargo, nada parecía muy oscuro ni amenazante. Me encontraba con un montón de gente feliz que viajaba por islas agradables y soleadas acompañando a una Invocadora muy mona cuyo padre era amigo del mío; pero no había prisa ni nada... Teníamos tiempo de pararnos a participar en un campeonato de mi deporte favorito. Sí, cierto es que había un monstruo que arrasaba alguna ciudad de vez en cuando, pero ni siquiera eso me parecía especialmente grave, porque basta con hacerse el camino de Santiago y lo eliminaremos.

Y entonces comienza el descenso a los infiernos. El tipo que apareció en mi época y me arrastró a este extraño mundo sale de la nada y me dice que el monstruo enorme y asqueroso que ataca a la gente es mi padre. No tiene mucho sentido, pero ya no veo tan claro esto de hacer un peregrinaje para matarlo. Además, comienzo a darme cuenta de que mis alegres compañeros de viaje están llenos de secretos y traumas. Me encuentro con la crudeza de la guerra, descubro que la Iglesia de Yevon no tiene intenciones tan nobles como creía (bueno, esto no me sorprendió del todo); y para colmo descubro que no puedo seguir flirteando con la tímida y adorable invocadora porque va a formar parte de un matrimonio de conveniencia.

Y por si fuera poco, ahora resulta que para matar a mi padre ELLA tiene que sacrificarse, así que va a morir jovencita. Aquí uno se da cuenta de que se está tomando el juego realmente en serio, y de que pinta verdaderamente trágico. En aquel entonces no estaba acostumbrado a los RPG, pero incluso analizándolo ahora me parece un desarrollo más que decente. Y los traumas no habían acabado ahí. Logro salvar a la Invocadora Mona y nos dirigimos a Zanarkand a intentar acabar con el tema. Ahí descubrimos que Auron es poco más que un zombie y que ya se impuso al trágico destino de la Invocación Final hace unos años. Como yo no puedo ser menos, me sublevo y mato a Yunalesca... ¡Ups, la hemos cagado! ¿Y ahora como matamos a papi? Aquí uno ya pierde un poco el hilo, porque tengo la sensación de que nos limitamos a cargar frontalmente contra él y ganamos. Demasiado bonito para ser verdad... Y lo es. El precio de todo esto es descubrir que yo no vengo de otra época, sino que soy una ilusión; vivía en un sueño y soy parte de él, yo también voy a desaparecer... Pero me parece bien. Si con ello puedo acabar con el sufrimiento de este mundo, de toda esta gente, está bien. Acepto mi muerte y... ¡Choca esos cinco, viejo!

Eso que acabo de transcribir es épico. Ningún Final Fantasy tiene un final así, donde uno mismo se sacrifique por el bien de todos en lugar de quedarse con la chica a comer perdices. Por eso mismo, me niego a aceptar la supuesta continuación que nos plantea X-2, del mismo modo que no tolero que Square ponga en duda la grandeza de JENOVA diciendo que Sephiroth la controlaba a ella. El juego está bien así, tal cual es. Ya puede ser la continuación todo lo chachi que quiera, que la mera insinuación de estropear un final tan bueno hace que no quiera tocarla.
FFXI: DATA NOT FOUND.

FFXII: Bien, aquí nos encontramos con un mundo que es una maravilla. El combate, si bien chirria un poco, está muy bien pensado. Así que tenemos muchos enemigos que explorar y parajes verdaderamente impresionantes para explorar. Lo malo es que los personajes son más sosos que los de FFI y la política de este mundo me la suda, así que no me entero de mucho y lo poco de lo que me entero me sigue dando igual. Considero FFXII un desperdicio; un mundo tan enorme, tal variedad de armas y monstruos... Joder, si hasta basé en gran medida en él mi propio juego de rol, Frontera. Pero le faltan personajes e historia. Si se pudiese hacer un mod añadiendo una historia medianamente interesante o algo así, sería dios.

De todos modos, me gustaba explorarlo y hacer misiones, así que le he dedicado muchas más horas que a otros FF, y en cierto modo me ha divertido mucho más que otros de la saga. Sigue siendo de los peores, pero merece la pena echarle el diente.

FFXIII:
Spoiler: Mostrar
La antítesis de su antecesor. Si en FFXII tenías un mundo abierto por explorar, aquí la única posibilidad que tienes la mayor parte del tiempo es andar hacia delante (aunque por parajes también impresionantes, sea todo dicho). Si en FFXII el sistema estaba automatizado y tú te limitabas a dar vagas directrices a los personajes, aquí ha sido modificado de forma que tienes que estar atento cada segundo y el menor descuido puede suponerte la muerte. Si en FFXII nos encontramos con un trasfondo político más bien sosillo, aquí vemos una especie de revisión de mitos clásicos de la saga, adaptados a este extraño y particular mundo. Y los personajes... Tenemos ante nosotros los mejores personajes de la saga. Sí, puede que haya dicho esto mismo sobre FFVI, pero es que los de FFXIII están al mismo nivel. Están muy vivos, y por primera vez vemos a gente que reacciona de forma natural y creíble cuando les dices que son los elegidos y tal y pascual. Al igual que en FFVI, en cierto momento del juego se separan y vemos sus vivencias por distintas partes del mundo, lo que hace que los vayamos conociendo más a fondo. Finalmente se reencuentran en un capítulo apoteósico y las cosas se ponen serias de verdad. Al igual que en FFVI, hay enemigos a los que podemos llegar a entender y no es raro que nos sorprendamos poniéndonos en la piel de un enemigo y diciendo "Joder, si es que no tiene más remedio el hombre que intentar matarme". Y también hay algún enemigo a quien llegaremos a odiar. Vale que a veces le da por ayudarnos, o eso parece... Pero en otro caso, nos hace verdaderas putadas. Sin llegar a los niveles de Kefka, desde luego, pero eso no evitó que quisiera cargármelo.

Hay un buen puñado de referencias a los clásicos, también. Normalmente nombres y cosas así, pero para mí la escena inicial es una referencia a FFVI. Un tren que lleva a la gente al reino de los muertos ¿dónde he oído eso? Y para colmo los pasajeros llevan esas túnicas que recuerdan a los espíritus del Tren Fantasma... No creo en las casualidades.

Luego está el tema de las invocaciones, donde se abandona el típico planteamiento de "derrota a tu enemigo". Aquí, la mejor forma de domar a tu invocación es poniéndote en la piel del personaje y adoptando la aptitud que éste debería mostrar. Aparecen en momentos en los que los personajes tienen crisis y están actuando de forma contraria a su propia naturaleza, a la forma de ser que les haría merecedores de llevar a esas invocaciones. Es algo que nunca había visto hacer en un RPG, y uno de mis elementos preferidos del juego. Además, me recuerda en cierto modo a Digimon. Las invocaciones son seres que podrían pasar por digimons tranquilamente, y cuando finalmente exploras Paals, ese lugar es una extraña mezcla entre grandes extensiones de terreno salvaje y elementos más o menos futuristas abandonados por ahí. No sé si esto es intencionado, pero desde luego es una bonita sensación.


Bueno, creo que ha sido bastante tocho por hoy. Supongo que a partir de ahora, cuando alguien me pregunte por un FF tendré que remitirle a este post, porque después de la parrafada no querréis oírme decir ni una palabra más del tema. Y pese a ello, estoy seguro de que me dejo muchas cosas que decir. Digan lo que digan, Final Fantasy es una gran saga e incluye algunos de los mejores RPG que existen; aunque tenga sus altibajos, en general no me ha decepcionado y siempre estoy deseoso de jugar a nuevas entregas. ¡Últimamente hasta los spin-off les están saliendo buenos! Una pena que haya gente que se dedica a criticar sistemáticamente todo lo que hace Square Enix, cuando si realmente no tuviesen interés en sus juegos no se pasarían media vida hablando de ellos. Por mi parte, siempre que vea el nombre FINAL FANTASY en un juego sentiré una duda razonable. Quizá luego no me guste o no sea gran cosa, pero desde luego tienen el beneficio de la duda.

Desde mi punto de vista, se lo han ganado.
Última edición por Malfuin el 17 May 2011, 17:43, editado 4 veces en total.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Drazham » 16 May 2011, 23:21

Mejor será que empiece de manera ordenada:

FF I:
El que comenzó todo este lio. Una historia bastante sencilla (sin tener en cuenta lo del rollo del ciclo y blablabla) basada en la Edad Media y unos personajes de muy pocas palabras eran los elementos mas comunes en un RPG de aquella época. Simple y entretenido, una buena forma de hacerle la competencia a Enix y su DQ.

FF II:
Y aqui es cuando se dice que las segundas partes nunca son mejores. Muchos conocemos los principales fallos de esta entrega, una historia un tanto sosa, unos fallos garrafales como el de toparse a un monstruo diez veces mas fuerte que tu si te descuidas y como no, un sistema de habilidades en el que te podias morir de asco. Solo puedo decir que llegue hasta el primer jefe y olvidar este juego en el vasto agujero oscuro videojueguil.

FF III:
No tengo mucho que decir sobre este, ya que lo poco que jugué al de DS me demostró que mi paciencia para juegos con historias un tanto sosas es inutil. Cabe decir que fue el primero en implantar el sistema de cambio de oficios de los personajes, aunque necesitaba que se puliese mas.

FF IV:
Spoiler: Mostrar
El primer FF que parecia tener una historia bastante sólida y unos personajes mas carismáticos. Ademas de contener esos cliches medievales que tanto gustaban, tenia un reparto de personajes bastante variadillo, aunque un poco tópicos: Un caballero que dudaba de que si sus acciones eran erroneas, la chica del prota... que siempre acaba siendo secuestrada, el compañero del prota, hacia quien siente algo de "gazunga verde" y se pasa al lado de los malos (y vuelve a cambiar de bando), una niña con el poder de invocar espíritus todopoderosos (esto ya nos parecerá bastante extraño si no aparece en algun FF), un viejo que tiene la palabra "venganza" marcada en su frente, un bardo llorica y un monje que pasa bastante desapercivido para mi opinión. El malo de la peli nos da la sensación de que es un tipo bastante sereno, una especie de cruce entre Dark Vader y Sauron, y por supuesto contando con la ayuda de sus siervos elementales (prefiero a los del primer FF). En esta entrega se presentó nada menos que el archiconocido sistema de batallas a tiempo continuo o ATB (que tanto le gusta a Kaos) y que veremos en futuras entregas.
FF V
Spoiler: Mostrar
La mayoria esperais de mi que ponga sobre las nubes esta entrega...bueno, en mi opinión es un título que me llamó bastante la atención y que con el tiempo se convirtió en uno de mis favoritos. Tengo que admitir que el talón de aquiles de esta entrega eran sus personajes, los cuales intentaban tener algo de personalidad y caracter, pero que al final tarde o temprano los tachabas de sosainas, aun asi, me parece bien ese intento de ser alguien por parte de los protagonistas... pero lo que realmente me gusta de este título es ni mas ni menos que el nuevo sistema de cambio de oficios que introdujeron, el del III tenia un par de defectos, pero este se encarga de solucionarlos y la vez ser innovador, permitiendote hacer las mil y un virguerias con las habilidades de cada oficio y crear una unidad a tu gusto (y a la vez potente, todo hay que decirlo). Respecto a la historia... malo maloso quiere carguarse el mundo por medio de su sala de juegos a la que llama "Vacio", este malo ya trae de por si el topicazo nº 1 de los villanos de FF: la reluciente (y a la vez, siniestra) armadura, pero lo que me hace mas gracia de este "señor del mal" es su actitud mezquina y diabólica, el tipo no se lo piensa dos veces para cometer cualquier acto que haga llorar al niño Jesus.
FF VI:
Spoiler: Mostrar
El que todos endiosan, si señor, estamos hablando nada mas y nada menos de la última entrega de FF que salió para SNES... ¿Que qué me parece a mi? pues hombre, entiendo perfectamente el porque es uno de los favoritos de la saga, sin embargo, no para un servidor. Admito que es un juego que engancha por su historia, sus personajes... peeeeero, en mi opinión, el "exceso" de personajes es algo que para mi gusto le hace perder puntos. ¿Que suena a excusa barata? puede, pero es la opinión de este humilde servidor. El tener tantos personajes a tu disposición te obliga a tener que estar cambiando de equipo cada dos por tres para enterarte de todos los detalles de la historia, y para colmo, este es uno de esos juegos en los que cualquier detalle siempre viene bien. Eso no es todo, una de las cosas que mas me mosquea es que los fans (no todos) de este jueguecito te crucificarán en cuanto puedan si se enteran de que no estas jugando con las dos señoritas por las que matarian, estamos hablando de Terra y Celes (que si, que si, sus historias son muy emocionantes, dan mucha lastima, blablablabla) y el juego te lo permitiese. Muy bien, voy a decirlo alto y claro para que todos se enteren: YO SOLO USÉ A CELES EN EL SEGUNDO MUNDO CUANDO ERA OBLIGATORIO USARLA Y A TERRA UNICAMENTE CUANDO HABIA QUE HACER ALGUNA PARTE CON VARIOS EQUIPOS... si tu intención es asesinarme, te diré que martes y miercoles no estoy disponible. Oh, y hablando del malo maloso, el de esta entrega se encargó de volver a poner de moda el termino "hijo de la grandísima p***", tenemos nada mas y nada menos que a un tipo que podria pasar por el primo del Joker con un único deseo: mandarlo todo a la mierda y quee tu acabes jodido de cualquier manera.
FF VII:
Spoiler: Mostrar
¡Una luz! será... si, no hay duda, el juego que introdujo a toda una generación de gamers en el mundo de los RPG y que se ha convertido en uno de los juegos de la saga mas amados. FF VII fue un título que rompió casi por completo la temática de los anteriores, basándose en un universo que se asemeja a la época actual. Señores, tenia de todo: Una ciudad lúgubre y siniestra, una multinacional despiadada, algun que otro cuento de hadas sobre una civilización que trataba los problema de nuestro señor planeta y por supuesto, al villano con mas fanboys en la historia videojueguil. Esra vez, los personajes no llegan a ser tan carismáticos como en anteriores juegos, ya que la primera impresión que te da el protagonista pelopincho es "este tio es un cabronazo, no le importa una mierda lo que piensen los demas". el resto de personajes es un poco mas variopinto, pero tampoco nada que descatar, simplemente que uno de ellos se convierte en el salvador del planeta a costa de intentar hacerse un piercing en el ombligo. ¿La historia? pues nada mal, si señor, tiene ese toque un tanto oscuro que no estaba presente en otras entregas. ¿Y el supermegaguyoseaquetecagas malo maloso? pues os dire una cosa, el verdadero villano no es ese tipo de pelo plateado con una chaqueta negra y una espada que no se donde demonios la guardará al ser una puletera antena; sino su queridisima madre, un ser que vino hace tropecientos años en un meteorito y que se la tiene jurada a los cetras por interponerse en sus planes de adueñarse con el primer trozo de barro que se encuentra en su viaje cósmico, y por supuesto, para desaogarse, se apodera del primer tipo al que le inyectan sus células para que haga todo lo que le ordene, desde matar a una joven muchacha, hasta crearle una paja mental con síntomas de esquizofrenia al tipo ese de pelo puntiagudo. y a todo esto, he de remarcar... que nunca me cansaré del puto juego.
FF VIII:
Spoiler: Mostrar
Iiiisssh, algo me dice que la Abeja Maya se acaba de estrellar en su país multicolor. Esta entrega un "noseque" que la hace bastante peculiar: puedes adorarlo... o puedes odiarlo con toda tu alma. El principal problema de esta "cosa" son sus personajes, si los anteriores no tenian mucha personalidad, estos tenian para dar y tomar. Ese exceso ha dado lugar a una horrible paja mental en los susodichos personajes, que como he dicho antes, o los amas o los quieres ver muertos, aun asi, solo hablaré del prota, que es el grano en el culo mas grande de todos: Tipo 100% antisociable que no hace nada mas que hablar por la pared tiene como objetivo parar los planes de una bruja (WTF ¿una bruja? ¡¿En una historia con un porrón de elementos futurísticos?! ¡¿Y LA CUAL SOLO VEMOS AL FINAL DEL CONDENADO JUEGUECITO?!) y que conoce a una chica que, como no, lo hace un poco mas sociable con el mundo. Cambiando de tema, el sistema de batalla es una especie de prototipo que todavia necesitaba un par de mejoras, la idea era buena, pero se ve que no les salió muy bien.
FF IX:
Volvemos a la época medieval, y esta vez con una historia y unos personajes con los que realmente te sientes atraido. la verdad es que el volver a usar elementos de anteriores entregas fue una buena idea por parte de Square, pese el haber visto lo mismo una y otra vez, la forma de contarnos una historia con una guerra de por medio y con un monton de secretos que los personajes iran descubriendo a lo largo de la trama lo hace para mi algo genial.

FF X:
Pasamos a la PS2, y con esto, a un FF con una mejora gráfica en cuanto a entronos y personajes. Malf ya os ha contado de que va mas o menos la historia de este título, un comienzo un tanto flojillo, pero a la larga la cosa se va haciendo mas compleja y con muchisimos problemas para los protas. Un sistema de parámetros innovador es lo que llama realmente la atención del juego, aqui no hay6 niveles, no señor, aqui hay... esferas.
Bueno, respecto a los del final del juego... bueno, supongo que Square quiso traernos la "alternativa feliz" con el X-2, y asi todos contentos.

FF XI: ¿Que puñetas es eso?

FF XII:
A ver, por donde empiezo ¿Por la historia que parece una mezcla de Star Wars y El Señor de los Anillos pero con menos gracia, o por el reparto de personajes mas cutre que he visto en mi vida? prefiero no hablar mas del tema y centrarme en su sistema de batalla para vagos, con el cual simplemente tienes que darle a un boton y te puedes ir tranquilamente a hacerte un bocata.

FF XIII:
Spoiler: Mostrar
A muchos les gusta... y a otros muchos no les gusta. En mi opinión, es un título que se ha menospreciado para lo que nos aporta, una historia con una temática que nunca se ha visto en la saga: los principales contra todo el mundo, asi es, ellos solos luchando contra la sociedad que tanto los odia por haber sido maldecidos por una especie de deidad a la que consideran un demonio. un poco injusto, aun asi, ellos siguen luchando para demostrar que no son los monstruos que el resto cree que son, obviamente, tendran momentos dificiles en los que dudaran si ese es el camino que realmente quieren seguir o rendirse ante tal carga que tienen encima. En resumen, por mi parte, la historia es un punto bastante fuerte, pero lo que mas ha mosqueado a muchos es el no tener un mundo tan vasto como en los otros juegos, aunque tiene su lógica, los protas no pueden estar por ahi haciendo el mico debido a que tienen a una panda de asesinos detras suya.
Última edición por Drazham el 17 May 2011, 13:41, editado 1 vez en total.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 16 May 2011, 23:26

Quizá quisiérais dividir vuestros mensajes en spoilers para cada juego, tal y como lo tenéis ahora cualquiera que no quiera ver un spoiler de ALGÚN juego no va a poder leer nada vuestro xD

Avatar de Usuario
Zeromus_X
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011, 20:38
Ubicación: En un bar en las alcantarillas

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Zeromus_X » 17 May 2011, 02:30

Muchos estan bien logrados y tienen sus puntos fuertes, pero lo que nos gusta de ellos realmente es poder entrar de lleno al mundo de cada juego. Así empiezo a contar esta (monótona y absurda) historia sobre cada FF:

I - El Inicio de la Fantasia Final
Spoiler: Mostrar
Primer juego, sencillo y quería transmitirnos el sentimiento de Square que estaba al borde de la banca rota.
Existe un ciclo qué, por desconocidos motivos, inicia una y otra vez. La única pista es que hay problemas con los cristales. El juego carece de historia, pero ¿A qué no mola que el malo maloso sea el primer imbécil al que nos cargamos? El único objetivo de Garland es sobrevivir, no le importa cuantas veces muera/reviva, siempre seguirá.
II - Como diría Sho "Es basura *CRUNCH* ¡Lo añadiré al montón!"
Spoiler: Mostrar
Tiene cosas que ningún otro FF tiene, primero, nuestro objetivo es lograr la independecia de nuestro reino, el malo, Mateus de Palamecia no quiere destruir el mundo (como todo malo) sino que quiere ser el gobernante supremo, incluso vuelve del infierno solo para gobernar el mundo (¡Toma esa Sephiroth!). El sistema de batalla y el hecho de que tengas que entrenar a los personajes cada dos pasos arruinan por completo el gran juego que pudo haber llegado a ser.
III - Más de lo mismo

No he pasado del principio, pero la historia es igual que la del I (Quizás más sosa) y existen trabajos que no están bien hechos.

IV - Empieza lo que es FF como tal
Spoiler: Mostrar
Dos caballeros, uno draconianus, el otro caballero oscuro, amigos y rivales en la guerra y en el amor (Kain ama a Rosa), aquí hay traiciones y sacrificios de sobra, aparece un hombre desconocido que se hace (casi) con el control del mundo y del inframundo. No contento con esto activa el poder ancestral de la Torre y el Gigante de Babel. Cecil debe dejar su vida de caballero oscuro y volverse Paladín con ayuda de su padre para tener la fuerza necesaria para luchar contra ese gran mal Lunar llamado Zemus. Tiene muchos aspectos a favor como personajes y historia (aunque sea algo cliché), lo malo es que Ze(ro)mus solo aparece al final.
V - FF III Mejorado y renovado

Mejor historia, mejor sistema, mejores personajes, pero no alcanza las espectativas esperadas, si bien es un buen juego para pasar el rato hace falta incentivo para seguirlo (La historia de Galuf y Gilgamesh no son suficientes).

VI - ¡Adorad al padre de los FF VII al X!
Spoiler: Mostrar
Un malo que no sigues los esquemas, ¡un puto payaso demente que encuentra diversión en la muerte de todo ser viviente existente y por existir! Se profundiza bastante bien en la historia de los personajes, pero hay algunos que son de relleno (Relm, Gau, Umaro, Gogo). Nos muestra las razones de la lucha desde distintos puntos de vista y además... ¡El malo gana! Al final, aunque Kefka cae aún queda TODO un mundo que reconstruir. Aún espero el remake :3.
VII - Relleno, relleno everywhere
Spoiler: Mostrar
Cloud: ¡Matemos a Sephiroth porque se le va la olla!
Tifa: ¡Voy con Cloud!
Barret: AVALANCHA ya no existe ¡Pero quiero romper cosas de Shinra!
Aeris: Puedo luchar contra JENOVA desde mi casa, pero me uno para dar la lata
Red XIII: Alimentame.
Yuffie: Los voy a utilizar para conseguir Materia pero luego me arrepiento y los ayudo.
Caith Sith: Los voy a espiar para arruinar a Sephiroth, pero también voy a luchar contra Shinra.
Vincent: ... ... ... ¡LUCRECIA!
Cid: ¡Me voy a unir, y no podrás detenerme pedazo de &%$/!

Se ubieran molestado en ponerle algo más de empeño en la historia, la verdad los personajes con más motivos para luchar son Barret (Seguir con AVALANCHA), Aeris, Caith Sith (Como Reeve) y Vincent (Para vengarse de Hojo, pero se dedica a lloriquear en su tumba).
VIII - Le WTF

La historia en sí es un gran WTF, incluso prefiero un FF VIII en el que se profundise la historia de Laguna.

IX - El regreso de los clásicos
Spoiler: Mostrar
Ambientación buena, personajes carismáticos, una historia un tanto inesperada, un malo más humano (aunque no lo sea) que en el resto y que lo manda todo a la mierda porque ÉL dejará de existir. Aunque casi toda la historia se desarrolla en el Continente de la Niebla es como en Persona 3, podemos ver como van evolucionando los personajes conforme avanza la historia, hasta el punto de arriesgarlo todo para luchar contra Kuja en el Árbol Iifa/Lifa.
X - Es bueno, pero a mí no me gusta.

^
I
I
Leer post de arriba. En lo personal no me gusta el relleno del peregrinaje. El resto esta bien solo que se pudo haber aprovechado más al personaje de Seymour y tal vez a Jecht.

XI - Error 404, FF Not Found

Eso.

XII - El juego on-line perfecto.
Spoiler: Mostrar
No, no me confundo. Como juego on-line sería el juego definitivo, pero como no lo es cae dentro de esos juegos que te aburren hasta la muerte por su linealidad en la historia y la total ausencia de esta, además que la política me la suda. El malo es tan bueno como malo (Liberar al mundo de los Ocurios y a la vez gobernar Dalmasca y Rozaria). Deja mucho que desear, pero su sistema de batalla y escoria es lo que esperaba de las generaciones anteriores.
Eso es todo, desde un punto de vista más subjetivo que otra cosa.

EDIT: ¿Qué pasa con el foro? ¡No me deja seguir poniendo Spoilers (con el botón de arriba) sin que se me joda el resto del texto!
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LightHelco » 17 May 2011, 12:45

Yo no tengo mucho que decir ya que no he jugado a tantos...

De los de la saga principal solo he jugado al 1,2,3,7,10 y no he podido completar ninguno :(

Final Fantasy:

Llegue hasta despues del primer cristal y por ahora me gusta. No tiene la historia del siglo y tampoco es un juego tri complejo, es algo simple con unas magias quiza muy burras (electro+ deja al pobre guerrero como a un niño). Ya que tengo la partida en emulador lo puedo volver a retomar sin problemas.

Final Fantasy 2:

Empece a jugar porque todos los de aqui decian que no habian podido pasarselo y venia junto al FF1 por lo que intentarlo no costaba nada. Ni la primera mazmorra! Hasta los ovarios estaba de tener que matar 1000 bichos para que me subiesen las stats! Y ni hablemos de ir a tal sitio que aun no habia que ir, que el juego era tan majo de avisarte con 4 bichos que no habias visto los cuales se cepillaban a todo el equipo.

Final Fantasy 3 (DS):

El que mas avanzado tengo. Recomendado por un amigo el cual habia conseguido pasarselo. Empece a jugarlo y al poco rato se unio Arganano, por lo que el juego se convirtio en una especie de competicion entre los dos. El sistema de oficios me gusto bastantes, aunque me sacaba de quicio lo de que los personajes se volviesen mas debiles al cambiar el oficio, aunque este estuviera al nivel 30. Por historia no me atraia mucho, lo que queria era jugarlo, pero entonces llego la ultima mazmorra y lo que habia antes de ella. Ni dos pasos se podian dar dentro de ese sitio! Y lo que mas me jodio fue:
Spoiler: Mostrar
Para ir al jefe final de marras hay que entrar en un sitio en el cual entras para no salir!
Ahi lo tuve que dejar, yo no vuelvo hasta que no esten al nivel 70 o tenga objetos para dar y tomar!


Final Fantasy 7:

Lo jugue a los 5 años, por lo que no tenia ni idea de cómo se jugaba y a esa edad ese tipo de juegos no me atraia, preferia un plataformas. Aun asi sigo dandole la vara a mi tio para que lo encuentre!

Final Fantasy 10:

Recomendado por todo el puñetero mundo. No puedo jugarlo debido al castigo que tengo y que mi padre cada vez sale menos de casa, pero aun asi es un juego que quiero continuar. Me cabreo asaco cuando me dijeron que habia perdido una cosa y no podia volver a por ella, de todas formas por ahora me esta gustando, al contrario que todo el mundo Khilimari me gusta bastante y estoy mirando haber cuando puedo mandarlo para la zona de esferas de Auron que el monstraco tiene bastante potencia.

Despues he jugado a unos cuantos spin-off:

Chocobo Tales:

Adoro este juego! Es todo lo infantil que querais, pero me encanta! Los minijuegos son sencillo de hacer, pero ya no lo son tanto en lo referente a sacar las bonificaciones y los duelos con cartas…Ay! Tengo apuntadas las cartas que usan apartir del pez, ya que habia momentos en las que la carta del rival te jodia muy bien.

Cristal Cronicles (Los dos hermanos):

Este lo tengo a medias pero por ahora ya he conseguido tener todo el equipo. La historia del juego tira para ser normalita (Practicamente donde lo he dejado ahora el momento se parece asaco al DQ8), pero los personajes son bastante graciosos y el hecho de que las armaduras que se les va poniendo hacen que cambien el aspecto, nos encontramos con oficios de toda la vida de los FF como el Mago Negro, Blanco, Rojo, Draconiano…

Cristal Cronicles (El gato):

Lo mismo que el anterior, solo que esta vez con posibilidad de multijugador. En esta ocasión somos un personaje sin historia y sin palabra el cual podemos elegir al comienzo del juego (chica/chico y tribu). Se han mejorado algunas cosas respecto al anterior como lo de las magias, ya que en el anterior habia que pagar por ellas, en este se encuentran desde el comienzo. Este me lo pase junto a Arganano, pero en un comienzo empezamos a jugar con otro amigo. La historia es bastante rara, aunque hay cosas que se ven venir desde lejos.


Tambien podria mencionar el Dirge of Cerberous, pero paso de tener a 20000 fanboys de Cloud y Sephiroth cerca de mi casa, aunque habia momentos del juego que no pienso olvidarlos nunca :3

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Alvarol23
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2011, 00:56

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Alvarol23 » 17 May 2011, 15:06

Puff, mi historia es muy larga
En un videoclub de Valencia que por desgracia desapareció hace años, mi hermano vió la parte trasera del FF VIII PC, me preguntó si queria que lo alquilásemos, porque en la parte de atrás había una imagen de una batalla contra un Tyranosaurio Rex (A mi me encantaban los dinosaurios de pequeño). Bueno, como era pequeño solo llegué al primer jefe.

Años más tarde me compré el FF X, este fue el que me metió al mundo de los Final Fantasy, y en 3 duros años, conseguí pasármelo.

Con el piratéo de mi DS, me descargué el FF III DS, un juego infravalorado, donnde llegué al jefe final y no pude pasármelo porque era el más hardcore que he visto nunca, la idea de que los jefes atacasen 2 veces seguidas así por el morro no me gustaba nada.

Y entonces, llegó FF IV DS, el mejor juego de tantos que he jugado, sobran los comentarios, solo digo que hizo que FF fuese mi saga preferida.

Luego vino el FF XIII, el FF mas infravalorado y trolleado, que es un pasillo durante los primeros 2 capítulos, los que lo trollean no han pasado de las 5 horas o incluso no han visto ni la carátula, pues me vino requete-bien mientras estaba baneado, y su historia es LEGEN
.
.
.
.
.
.
.
.
DARIA
Imagen

Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Sephiroth..

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Dark » 17 May 2011, 16:40

LightHelco escribió:Final Fantasy 3 (DS):

El que mas avanzado tengo. Recomendado por un amigo el cual habia conseguido pasarselo. Empece a jugarlo y al poco rato se unio Arganano, por lo que el juego se convirtio en una especie de competicion entre los dos. El sistema de oficios me gusto bastantes, aunque me sacaba de quicio lo de que los personajes se volviesen mas debiles al cambiar el oficio, aunque este estuviera al nivel 30. Por historia no me atraia mucho, lo que queria era jugarlo, pero entonces llego la ultima mazmorra y lo que habia antes de ella. Ni dos pasos se podian dar dentro de ese sitio! Y lo que mas me jodio fue:
Spoiler: Mostrar
Para ir al jefe final de marras hay que entrar en un sitio en el cual entras para no salir!
Ahi lo tuve que dejar, yo no vuelvo hasta que no esten al nivel 70 o tenga objetos para dar y tomar!
Light, pareces tontica D:
Para pasarse al ultimo (en verdad penultimo, y no, no me refiero al que te señala la historia, es uno oculto) jefe, solo tienes que ir con dos sabios y dos ninjas con 10 shurikens respectivamente. El resto? tirado xD a cada "midboss" de la ultima zona le lanzas dos shurikens, y el resto a nube xDD Me he pasado el juego con los personajes al 43, por si tienes curiosidad :3

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2332
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 17 May 2011, 17:15

Malfuin escribió:Final Fantasy IV: Imagen
Nunca me había planteado verlo así, pero es verdad que este juego es el que ha definido los arquetipos de personajes, vehículos, enemigos... que se usan en el resto de los juegos.

Aun así sigo pensando que es un pasote la cantidad de remakes y ports que tiene.
Malfuin escribió:Final Fantasy VII: Imagen
Sí, a mí también me disgusta el énfasis que se pone en Sephiroth y la manera con la que se ignora información relevante, como si ya tuvieran planeado hacer spinoffs o crear un universo a partir del juego. Especialmente todo aquello relacionado con
Spoiler: Mostrar
el proyecto JENOVA que es lo que desencadenó todo, tenemos:

- Los documentos de la biblioteca subterránea de la mansión ShinRa (¡sí! Puedes examinar las estanterías para leer cosas, seguro que muchos no sabían esto).
- Los videos de Gast en Iciclos.
- Las escenas de Vincent en la cueva de la cascada.

TODO opcional, y ningún personaje hace ningún comentario sobre estas escenas a pesar de lo relevantes que son. Ni siquiera llevar a Vincent para enfrentarnos a Hojo nos recompensa con nada interesante.
Respecto al contraste Midgar/Bosques con dragones que comentas, también hay otra cosa que me mosquea, que es que a todas luces da la impresión de que toda la historia iba a estar en Midgar.

Fundamentalmente el hecho de que haya ocho sectores y ocho reactores. "Ocho" es un número importante en los videojuegos, es el número de mundos de Super Mario Bros, el número de hijos de Bowser, el número de mazmorras que Link debe conquistar, el número de robot masters que Mega Man debe destruir, el número de cristales a recuperar en FF4...
Quizá fue un cambio durante el planteamiento o quizá está hecho deliberadamente así para engañarte, pero parecía que la idea iba a ser recorrer toda la ciudad destruyendo los reactores uno a uno. Es una pena porque apenas podemos ver nada de la parte superior de la placa donde supuestamente viven más decentemente.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Malfuin » 17 May 2011, 17:40

Pues no me había parado a pensar en lo de los ocho reactores, pero tiene toda la pinta de ser lo que dices. Y no es para nada mal planteamiento la idea de que el argumento vaya desarrollándose por Midgar y cada X tiempo, seguramente al visitar cada sector, destruyes el reactor correspondiente. Ahora sí que tengo ganas de ver cómo habría sido el resto de la ciudad.

Seguramente alguien les dijo, "¡Eh, parad el carro! ¿Prentendéis hacer un Final Fantasy sin mapamundi? ¿Estáis locos?" Y al final sólo usaron la parte de Midgar que llevaban hecha :lol:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder