¡Vamos a Jugar a Golden Sun: El Sello Roto!

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
thediaz2
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2012, 20:38

¡Vamos a Jugar a Golden Sun: El Sello Roto!

Mensaje por thediaz2 » 04 Jun 2012, 00:44

Hola a todos, hoy vengo a presentarles mi primer (al menos intento de) Vamos a Jugar, y se va a tratar nada más y nada menos que de Golden Sun: El Sello Roto (Para los que no lo conocen por este nombre, es el 1 :P), elegi este juego por que es uno de mis favoritos, me encanta la historia y la musica que le da una buena ambientación a algunas escenas del juego. PAra mi primer VaJ, pienso escribirlo narrado por el protagonista en primera persona, obviamente colocando notas sobre cosas del juego, secretos y pistas, entre otros.
----------------------Sinopsis--------------------
Imagen
Golden Sun se lleva a cabo en el mundo de Weyard, comenzando en la aldea de Tale, la cual custodia el poder de la alquimia intentado ocultarla a todos los viajeros que llegan desde otros lugares.

Imagen

Esta historia comienza cuando la Roca del Mt. Aleph se desprende y cae sobre la aldea aplastando al padre de Hans, el protagonista, y los padres y el hermano de Nadia, supuestamente. Años mas tarde, sin recordar bien que ocurrió aquel día por un accidente, Hans, Garet y Nadia mejoran su poder en la psinergía, proveniente de la alquimia, haciendose mas fuertes mentalmente.

Todo cambia cuando su mentor, Kraden, recibe una visita de unos desconocidos y decide ir al templo Sonne, en el Mt. Aleph, para descubrir que las Estrellas Elementales, la fuente de cada uno de los elementos de la alquimia, fueron robados y él y Nadia son secuestrados. Ahora, Hans y Garet tienen sobre su espalda el trabajo de recuperar las Estrellas Elementales y rescatar a Nadia y a Kraden para salvar al mundo del terrible poder de la alquimia cuando es utilizada para el mal.

---------------------Comienzo--------------------
Bueno, como suelo hacer en la mayoria de juegos, decido utilizar el nombre original del personaje principal, como el de los los demas. Por lo tanto, decidí comenzar dejandole el nombre original al personaje, ya que tengo la versión española, le dejo el nombre Hans (En la versión en inglés se llama Isaac).

Imagen

Para los que no conocen este juego (supongo que la mayoria o casi todos lo conocen) Golden Sun es un JRpg por turnos y tiene un mapa del mundo. Como es tipico, cuando te mueves solamente aparece un personaje representativo del grupo, en este caso Hans, y el lleva a cabo todas las acciones cuando se camina. Todos los peronajes usan magia, o mejor dicho psinergia, y cada uno tiene sus propias habilidades que varian según su clase que puedes cambiarlas según se den condiciones (En mi caso, no me gusta mucho hacer esto mas uqe para poder sacar algunos secretos) y no solo pueden utilizarlos en combate, algunas habilidades pueden usarlas para interactuar con el escenario, objetos y personas.

Cuando llegue el momento explicaré más sobre el juego y como se pueden hacer algunas cosas. Y si por algún motivo me equivoco o me salto cosas como secretos, ya sea objetos o djinns, me avisan y lo arreglo.

Nota sobre la escritura:
Normal: Narración en primera persona por parte de Hans o personaje hablando.
Cursiva: Pensamientos de Hans.
(Entre parentesis): Nota por parte mía hablando sobre el juego.
------------------Capitulos---------------
Prologo: Un Despertar Repentino
Última edición por thediaz2 el 05 Jun 2012, 23:10, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a Jugar a Golden Sun: El Sello Roto!

Mensaje por Kaos » 04 Jun 2012, 08:37

Lo empecé a jugar pero como he mencionado alguna vez me pareció demasiado arquetípico y lo dejé al poco porque me aburría.

Parece que vas a dejarle los nombres originales, si hubieras pedido sugerencias yo, por seguir lo de los arquetipos habría sugerido llamarlos por su papel, "protagonista", "mejor amigo", "interés romántico", etc... xD aunque con los límites de caracteres habría habido que acortarlos en "prota", etc...

Ah, y "epílogo" es el final, creo que has querido decir "prólogo" :P

thediaz2
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2012, 20:38

Re: ¡Vamos a Jugar a Golden Sun: El Sello Roto!

Mensaje por thediaz2 » 04 Jun 2012, 14:33

El error del epilogo fue un lapsus que suele ocurrirme de vez en cuando :P

Sobre los nombres... nunca se los cambio a menos que en el momento de escribirlo no haya nada escrito, o como suelo hacer en The Leyend of Zelda, que escribo el nombre de Link. Una exepción seria Harvest Moon, en el cual conozco el nombre original pero le pongo el mio.

Y bueno, lastima que lo dejaste, pero si no llegaste más alla del templo Sonne, o tasl vez del primer faro si es que igual avanzaste algo, no alcanzaste a ver gran cosa.

thediaz2
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2012, 20:38

Prologo: Un Despertar Repentino

Mensaje por thediaz2 » 05 Jun 2012, 23:06

Este es el prologo del Vamos a Jugar a Golden Sun: El Sello Roto. Como es eso, no colocaré los statsiniciales ni los finales de los personajes y me saltaré algunas cosas hasta que empiece el capitulo 1.

-----------------------Prologo: Un Despertar Repentino----------------------------

Mi nombre es Hans, soy un adepto que luchó contra una amenaza que destruiria nuestro mundo juntos a mis amigos, cada uno de nosotros entró con motivos un tanto diferentes, pero buscabamos lo mismo, salvar nuestros hogares del poder de la alquimia. Fue un viaje largo y descubrí cosas que nunca me imagina, hasta conocí lugares y personas que nunca imagine que existian. Todos nosotrs nos impresionamos cada vez que dabamos un paso, el mundo exterior a Tale era increible.

Provengo de Tale, al igual que Garet y Nadia, quienes tambien estuvieron involucrados en esta aventura. Esa aldea ocultaba un poder inimaginable, una fuerza capaz de mover los cuatro elementos y cambiar nuestro mundo de forma incontrolable. Era obvio lo que estaba ocurriendo, la mayor amenza uqe pudo crear la alquimia, al menos eso era lo que pensabamos nosotros en Tale junto con los sabios.

Todo comenzó una mañana, cuando yo era un niño de 10 años...

Imagen
Escuché a mi madré llamarme intentando hacer que despierte.

Imagen
Dora:¡Por favor, cariño, levantate!
Insistió nuevamente, a pesar de que el sueño me estaba evitando despertar, logré abrir los ojos y ver a mi madre preocupada intentando despertarme. Para mi pesar, eran malas noticias lo que iba a decirme apenas viese que reaccioné.

Imagen
Mi peor despertar hasta ese entonces, el hecho de que la piedra del Mt. Aleph cayese sobre Tale nos afectaba directamente ya que nuestra casa se hallaba en la dirección que caeria. Por lo que apenas escuché esas palabrsa desperté rapidamente y me olvidé del sueño.

Imagen
Imagen
Dora: ¡Está lloviendo afuera!
Mi madre, dandose cuenta que me estaba levantando y saliendo sin mi tunica, la tomó con su psinergia y me la colocó rapidamente, diciendome que estaba lloviendo afuera.

Imagen
Ya listo para salir, nos dirijimos hacia la escalera, pero en el momento para bajar, mi madre se aseguró de que llevase todo lo que necesito, pero ella y mi padre me enseñaron que ninguna cosa material vale lo mismo que mi vida, cosa que obviamente, me a ayudado para salvar mi vida.

( :qlisto: En ciertas ocasiones se le da la oportunidad al jugador de elegir entre las opciones Si y No, no suelen hacer gran cosa, pero afecta como reaccionan los personajes frente a Hans y detonan nuevas cosas, hasta pueden darte objetos que no se obtendrian de otra forma)

Imagen
Cuando bajamos, mi padre habia se hallaba esperandonos desde hace ya un rato, lo primero que nos dijo fue que debiamos darnos prisa, ya que la roca no estaba muy lejos y caeria pronto sobre nosotros, nada que me calmase. Sin demoras, salimos de la casa, de manera sorprendente, la vela de la mesa se apagó de manera repentina.

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a la fuerza de la psinergia, varios aldeanos de Tale podian retrasar a la piedra, pero no por mucho ya que la psinergia es algo que se debe restaurar una vez comienza a ser usada. Esto nos daba tiempo suficiente para correr hasta la plaza y estar a salvo, ya que esa era la única zona de la aldea que estaba fuera de la caida de la piedra.

Imagen
Imagen
Mi madre tenia una naturaleza caritativa, por lo que siempre solia ayudar a los que le necesitaban, y esto llevó a que ella decidiera ir a ayudar a los habitantes que aún no escapaban. Ella confiaba en que yo era capaz de llegar sin problemas hasta la plaza a pesar de mi edad.
Pero, obviamente, existieron dificultades...

Imagen
CUendo intenté dirigirme hacia la plaza, tuve suerte de ver que en ese momento una roca pequeña se habia desprendido y caido en mi camino, por lo que tuve que elegir una camino alternativo, más larga, pero seria mejor que quedarme esperando a que todo pase.

Imagen
Sólo me quedaba dirigirme hacia el norte y cruzar el puente que estaba más arriba de mi casa.
Tuve la suerte de encontrarme con Garet, un amigo mio que conozco desde que eramos muy pequeños, él era el nieto del alcalde de la aldea, por lo que todos le conocen.

Imagen
Imagen
Cuando le encontré, estaba tirando de un cofré.
Garet: ¡¿Qué quieres, Hans?! ¡Estoy intentando salvar mis cosas!
Realmente, Garet es un buen amigo, pero maduró más lento que yo, incluso cuando creció tenia una actitud parecida a esa, pero siempre seguia mis consejos, por lo que intenté convencerle para que dejara sus cosas y me acopañase hacia la plaza, su vida valia más.

Imagen
Mi intención era obvia, por lo que le contesté que si cuando me preguntó si debia dejar sus cosas tiradas, era obvio, de una u otra forma sabia que iba a terminar corriedo dejando su cofre atras, por lo que fue facil converserle y me acompañó en lo que quedaba de camino.

Imagen
El puente pasaba debajo de la subida al templo de Sonne, en ese instante nunca supe que significativo seria todo esto en el futuro, ni siquiera fui capaz de imaginarmelo por un instante.

Imagen
Cuando Garet y yo cruzamos el puente, un estruendo nos alertó para mirar a la subida del templo Sonne...

Imagen
Imagen
Imagen
Unos cuantos habitantes de Tale estaban intentando detener la piedra con toda la fuerza de su psinergia, pero no aparentaban poder durar mucho tiempo... la piedra estaba peligrosamente cerca, y una vez va psinergia de ellos se acabase, nadia más iba estar preparado para detenerla y seguiria su camino hasta que chocase con algo que pudiese parar su paso.

Imagen
Una de las personas que estaba deteniendo la roca se dió cuenta de que me encontrba junto con Garet observandoles.
Hombre: ¡Corran rapido a la plaza! ¡No les queda mucho!

Imagen
Garet, asustado (al igual que yo) gritó que debiamos apresurarnos para llegar hasta la plaza y estar a salvo. Ya no quedaba mucho tiempo, pero sabiamos que era suficiente si corriamos.

Imagen
Para nuestra mala suerte, el camino volvió a bloquearse y tuvimos que tomar un desvio nuevamente, eso si, sabiamos que pasariamos por un lugar seguro.

Imagen
Me equivoqué, el lugar estaba repleto de rocas que cayeron desde el Mt. Aleph, en cualquier momento podria caernos otra y aplastarnos alli mismo, po debiamos cruzar esto para continuar hacia la plaza.

Imagen
Al lado de una roca que rompió una valla que separaba la aldea de una caverna peligrosa se hallaba un hombre tirado, parece qeu la piedra le golpeó. Con esfuerzo logró advertirnos algo.
Hombre: ... unos monstruos... se escaparon por la valla... cuando la roca la rompió... yo estoy muy herido... ¿creen que morire?
Cuando preguntó si moriria, creia que estaba completamente herido, pero cuando le revisé, ¡estaba completamente ileso! Por lo que le dije que debia calmerse.

Imagen
Imagen
Hombre: Pero lo de los monstruos no era broma, ¡Asi que salgan rapido de aquí!

Imagen
Una vez se fue, nos dejó aún mas preocupados por la advertencia que nos dijo, algunos monstruos se habian escapado de la caverna y estaban invadiendo parte de Tale... ahora si que debiamos arrancar.
Corrimos hacia el sur y luego al este ya que este camino nos dejaba al otro lado de la roca que no estorbaba el paso, pero para nuestra mala fortuna, no fuimos muy rapidos.

Imagen
Un Bicho, una especie de ratón azul que lleva un tenedor o tridente pequeño consigo, nos atacó en nuestro intento de escape, entre otras criaturas.

Imagen
( :qlisto: En Golden Sun, las batallas se llevan a cabo por turnos, y el más rapido ataca primero. Cuando aparece el enemigo nos encontramos con unapantalla como esta. Que hace cada cosa es obvio: Luchar permite elegir los movimientos para el siguiente turno; Huir: Intentas escapar del combate para salir ileso, obviamente existe un amrgen de error y te evita estar a salvo; Estado: Te muestra cosas como nivel y afinifdad elemental, explicaré esto más adelante)

Imagen
( :qlisto: Cuando escoges luchar, te salen las ordenes siguientes: Atacar, Psinergia, Objeto y Defender, es auto explicatorio que hace cada cosa. Como es el comienzo del juego y Hans y Garet tienen unos 10 años, aún no saben usar psinergia para atacar o ayudarse, por lo que debes usar simplemente atacar, las batallas estan hechas para ganar, las primeras siempre sales sin heridas ya que los enemigos esperan si te toma mas de un turno ganarles, despues de la tercara batalla comienzan a atacarte)


Imagen
( :qlisto: Existen dos tipos de criticos: El critico común y corriente, que causa el doble de daño cuando se usa el comando atacar, y el poder del arma. En el juego existen varias armas llamadas Artefactos, estos tienen poderes que ocurren de forma aleatoria que pueden hacer más daño, matar al monstruo de un golpe o aumentar alguna estadistica del usuario, entre otros, y no ocupan puntos psinergicos ni nada por el estilo. Eso si, si el arma no es un artefacto, puede efectuarse una tecnica simple que aumente un poco el daño que recibirá el enemigo con el ataque, como se ve en la imagen de arriba)

Imagen
Una vez logramos deshacernos del Bicho, corrimos hacia el este, ya estabamos cerca de salir de este segundo desvio y dirigirnos directamente a la plaza y estar a salvo. Yo y Garet estuvimos agradecidos que practicabamos jugando con espadas de madera para situaciones como estas, por lo que eramos capaces de deshacernos de cualquier monstruo que seno interpusiera y no nos dejase avanzar.

Imagen
Corriendo, quedamos al otro lado de la piedra y continuamos nuestro camino, esperando a que ningún monstruo nos metiera problemas y que no volvamos a tener el camino estorbado nuevamente por una roca. Saltamos el puente que se encontraba a nuestra izquierda ya que nos conduciria e un camino cerrado, al menos eso recuerdo sobre esa parte de Tale.

Imagen
Bajamos por una gran escalera a paso rapido, y no nos imaginamos lo que veriamos cuando bajamos.

Imagen
Imagen
Mi madre y padre estaban a yudando a Nadia y a sus padres a salvar a su hermano, Felix, quee staba sosteniendose como podia de un pedazo de madera enterrado en el fondo del rio, el cual estaba rapido por la lluvia.

Imagen
Imagen
Como lo inoportuno que es el destino, a ninguno de los que se hallaba alli ayudando les qeudaba psinergia suficiente para sal var a Félix de morir arrastrado por las aguas del rio y morir ahogado, ni si quiera podian usar unacuerda ya que no tenian una lo suficientemente larga.

Imagen
Imagen
Imagen
A mi madre se le ocurrió ir a buscar a alguien qeu aún le quedase psinergia, ya que no tenian otro metodo para salvarles y quedarse allí no ayudaria.
Mi madre fue a buscar a alguien a la parte norte de la aldea, mientras que Nadia se dirigió a la plaza.

Imagen
Mi madre nos vió cuando se dirigia al norte.

Imagen
Imagen
Cuando le contesté que si, me pidió apresuradamente que fuese a ayudar a Nadia a buscar a quien pueda salvar a Félix de una posible muerte, lo más rapido posible. Decidí ayudarles, de una u otra forma

Imagen
Corrimos mientras observabamos como Felix se agarraba como podia del pedazo de madera, agradecidos de no quedar así y acelerando más aún el paso con el que corriamos.

Imagen
Cruzamos el puente que pasaba sobre el rio, desde aqui ya podiamos var las casa que se hallaban en frente de la plaza, por lo que no nos detuvimos a descansar.

Imagen
Imagen
Imagen
Bajamos todo hasta la plaza, vimos a Nadia en frente de la Piedra Psinergica que decoraba el centro del pequeño lago de la plaza de Tale. Estaba hablando con el abuelo de Garet, quien le dio ordenes a los hombres que se encontraban al frente suyo.

Imagen
Imagen
Ambos se dirigieron hacia la parte norte de la aldea casi tan pronto como el alcalde les dio la orden.
Despues, el abuelo de Garet se dirigió hacia nosotros.
Abuelo de Garet: ¡Hans! ¡Garet! ¡Que bueno que estan aquí!

Imagen
Se aseguró que veniamos por lo que le acurrió a Felix, para ver si Nadia lograba encontrar a alguien que pudiese ayudarle.

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a la piedra psinergica, alguien estaba disponible para ayudarnos a salvar a Félix, estabamos todos agradecidos a que se hallaba en ese lugar, donde cualquiera puede acceder a ella sin problemas. Esa piedra nunca se agotaria, al menos no en muchas decadas más.

( :qlisto: Esa piedra de allí es una Piedra Psinergica, se utliza para recuperar psinergia y la restaura a todo el grupo gratuita y completamente. Esta es la mas grande que se puede usar en el juego y puedes ocuparla infinitas veces, tambien existen varias que son pequeñas pero obviamente no son almacenables y se ocupan apenas se toman. Tambien existen los cristales psinergicos, estos solamente restauran la psinergia de un solo personaje y son raros, pero son almacenables y puedes usarlos tanto en batalla como fuera de ellas. Obviamente, tambien se puede restaurar la psinergia junto con la vida descansando en una posada, pero una forma gratuita es caminar, se restaura un punto cada ciertos pasos)

Sin perder más tiempo, nos devolvimos hasta donde se hallaba Félix, deseando que no sea tarde, mi corazón latia demasiado rapido, y supongo que el de Garet y el de Nadia, por sobre todo el de ella, igualmente estaban en ese estado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando supimos que aun estabamos a tiempo, nos relajamos ya podiamos rescatar a Félix y ponernos a salvo todos y descansar de todo esto... pero el destino quiso otra cosa.

Imagen
"¡PAM! ¡PAM! ¡PAM!" escuchabamos que algo se acercaba dando golpes fuertes contra el suelo moviendo toda la tierra... y nuestros ojos fueron a dar hacia lo que se acercaba por el norte... ya no pudieron conternerla por más tiempo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...todo acabó...

Imagen
Habiamos quedado paralizados ante lo qeu ocurrió en frente de nosotros... sobrevivimos... pero lo que vimos cuando asimilamos todo nos espantó... el pequeño muelle de pesca de esa casa habia sido llevado por la roca junto con Félix, mi padre y los de Nadia... quedamos apralizados, pero yo fui elprimero en lograr reaccionar... nadie más pudo moverse... y decidí ir a buscar ayuda a la plaza... pero no se que ocurrió realmente... despues de eso, lo unico que recuerdo es despertar en un cama y que tenia un gran dolor en la cabeza...

(Bueno, ocurre que en este punto, Hans no recuerda que pasó a continuación, pero colocaré imagenes de lo que ocurre para sepan la verdad)

Imagen
(En este punto solo se pude ir hacia la plaza, pero algo ocurre)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Recuerden la cara de estos dos, son personajes muy importantes)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(No importa lo que respondas aquí, siempre dará el mismo resultado)

Imagen
Imagen
Imagen
(En este punto del juego es totalmente imposible derrotar a estos dos, por lo que solo queda dejarse perder)

Imagen
Imagen
(Como dije, es imposible ganar)

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Fin del Prologo...

AngelFV
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2011, 15:19

Re: ¡Vamos a Jugar a Golden Sun: El Sello Roto!

Mensaje por AngelFV » 08 Jun 2012, 14:19

Solo una cosa: Antes de enviar la actualización, revisa el mensaje en busca de faltas ortográficas xD.
Espero que lo lleves hasta el final :D animo con ello. Aparte de los pequeños fallos, el resto esta bien para mi gusto.

Responder