Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Aritriel

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 11 May 2022, 14:28

Sormat escribió:
11 May 2022, 14:03
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Cuando fui a territorio humano e hice cosas me salía que "había hecho que los Sin Cola notasen mi presencia más". Yo asumí que significaba que mi tiempo límite se había reducido y acabaría antes de dar el ciclo completo. ¿Acerté o me equivoco?
Pues me temo que no lo sé, porque la información que he encontrado es contradictoria xD Si afecta no debe de ser mucho de todas formas.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 18 May 2022, 17:45

Capítulo 3:
(El juego no lo especifica, pero yo tengo mis fuentes y os puedo decir que la siesta ha durado 30 años)
Ma'e mía. Y ahora si no come en unos días se muere.
Imagen
Qué suerte, yo intenté varias veces cazar como adolescente y siempre me huían.
Imagen
Yupi, muerte lenta y dolorosa.
Imagen
What
Imagen
Imagen
Aquí yo me quedaría atascado, no entiendo la lógica de estas que he puesto (las otras sí).

Desde luego no me esperaba que en este juego tan esotérico y sobre naturaleza hubiese aliens y tecnología secreta.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 19 May 2022, 04:48

Sormat escribió:
18 May 2022, 17:45

Qué suerte, yo intenté varias veces cazar como adolescente y siempre me huían.
Hay que subir esa maestría de agua :qlisto:
Yupi, muerte lenta y dolorosa.
Lo he intentado, ¿vale? :buaa:
Aquí yo me quedaría atascado, no entiendo la lógica de estas que he puesto (las otras sí).
En la primera imagen, las figuras de la izquierda se fusionan en la derecha. Fíjate que las puntas exteriores tocan la base del triángulo opuesto, así que hay que hacer lo mismo con los semicírculos. En la segunda imagen, simplemente aumenta el número de lados del dibujo (3, 4, [5], 6), pero las figuras son muy irregulares para confundir. :qlisto:
Desde luego no me esperaba que en este juego tan esotérico y sobre naturaleza hubiese aliens y tecnología secreta.
Y ya hay pistas en la primera parte, pero están en un par de zonas que no exploré.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 28 May 2022, 21:16

Capítulo 4:
Imagen
Imagen
Me encanta el dibujo este monstruo de fuego.
Imagen
☑ Puedes drogarte y flipar en este juego.
A añadirle la etiqueta de PEGI de drogas.

Eso ha sido divertido, me encanta la narración en general y cómo se adapta a todo xD.
Cuando el Fuego te pide actuar, la paciente y humilde voz de la Tierra es lo bastante fuerte dentro de ti como para calmar las llamas de la ira.
Me encanta cómo conecta la narración las emociones con los elementos, su significado y las mecánicas del juego.
(En el caso de Estallido, en combate pone una pose diferente según el tipo de ataque que va a realizar. Cuando realiza un ataque de Tierra se escuda con las alas, pero en esta batalla no se defendió nunca)
Curioso que las batallas contra jefes sean las que puedes predecir y por tanto las que más fácilmente puedes ganar que las otras donde es aleatorio y por tanto puro piedra-papel-tijeras.

(Apenas he sobrevivido al primer Kin, el león me habría matado seguro. Reconozco que nunca me he enfrentado a él)
Aunque sepa que es una idea, yo lo haría aunque sea para no sentir que perdí un día para nada, ni siquiera una subida de stats o algo. Tengo un poco de mentalidad de min-maxing, sí xD.

Decisiones como esa de enfadar al dragón pero subir tu reputación con los otros seres es lo que me mola. Aunque no sé si todavía hemos visto algún caso donde la reputación afecta ciertos resultados, ¿no?
Imagen
Ya podía haberte hecho alguna pregunta trampa en plan "2 y 2" o algo, los dragones te proponen los acertijos más fáciles del mundo xD.
Imagen
Esto parece dibujado por otro artista.
Imagen
Oh, pensaba que el Gran Verde era tu objetivo para continuar en la historia, no simplemente un extra para otra carta más. De nuevo preciosísima la carta.
NO había NACEDORES, DADORES, HERMANOS, RASTRO de la Música de nuestro GLORIOSO y VIOLENTO Camino.
Admito que no sé cómo traducir "givers" así que no te culpo, pero "dadores" me suena rarísimo xD.
Imagen
Esos paréntesis son geniales.
(Ya que nos hemos hecho amigos del espíritu, vamos a aprovechar y preguntar)
Vale, por cosas como esta, que el juego reconozca que hiciste acciones como hacerte amigo de los espíritus del Gran Verde y pedir ayuda, si el juego es así entonces no me importa que parezca que un día has perdido el tiempo si significa que puedes tener cosas extras como esta.

Fascinante lo de ese Colmillo Sable que posee a humanos. Entre los aliens y este demonio y su exorcismo, el mundo al final tiene cosas mucho más sobrenaturales y fantásticas de lo que parecía al principio (al margen de la narración esotérica y los dragones me refiero).

Pues jo, perdiste, con lo largo que es este capítulo de la adolescencia entiendo que frustre de repente morir y empezar todo desde el principio. En fin.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 29 May 2022, 05:12

Sormat escribió:
28 May 2022, 21:16

☑ Puedes drogarte y flipar en este juego.
A añadirle la etiqueta de PEGI de drogas.
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Curioso que las batallas contra jefes sean las que puedes predecir y por tanto las que más fácilmente puedes ganar que las otras donde es aleatorio y por tanto puro piedra-papel-tijeras.
Bueno, las puedes predecir... cuando aprendes el truco. El juego no te dice absolutamente NADA al respecto y no es de extrañar que pierdas más de una vez si no te fijas. O ganar por pura cuestión de suerte. Sigo pensando que las de los animales son más fáciles porque, vale, tienes que espiarlos 20 veces, pero cuando lo tienes ya solo necesitas saber su primer ataque y el resto lo puedes mirar todo en el menú de combate en cualquier momento y no sufrir daño en todo el combate.
Decisiones como esa de enfadar al dragón pero subir tu reputación con los otros seres es lo que me mola. Aunque no sé si todavía hemos visto algún caso donde la reputación afecta ciertos resultados, ¿no?
Hasta donde sé, afecta seguro a una opción del final del juego, y es probable que afecte a la aparición de posibles eventos a lo largo de la historia. Lamentablemente el juego es muy desconocido y la wiki tiene información muy básica, así que no tengo ni idea de si afecta algo más. De todas formas, la reputación es muy importante para los dragones, así que nunca está de más >:3
Ya podía haberte hecho alguna pregunta trampa en plan "2 y 2" o algo, los dragones te proponen los acertijos más fáciles del mundo xD.
Estaría de acuerdo... si no hubiera tiempo límite >:[
Oh, pensaba que el Gran Verde era tu objetivo para continuar en la historia, no simplemente un extra para otra carta más. De nuevo preciosísima la carta.
No, el juego avanza solo, con el contador disminuyendo cada día que pasa. Mientras sobrevivas a los pocos eventos obligatorios que te aparecen, eres libre de hacer lo que quieras... o no. Sé de una persona que hace speedruns de este juego y la estrategia para la tercera parte es dormir todos los días hasta que el juego termina xD
Admito que no sé cómo traducir "givers" así que no te culpo, pero "dadores" me suena rarísimo xD.
A mí tampoco me gusta, pero TwT
Vale, por cosas como esta, que el juego reconozca que hiciste acciones como hacerte amigo de los espíritus del Gran Verde y pedir ayuda, si el juego es así entonces no me importa que parezca que un día has perdido el tiempo si significa que puedes tener cosas extras como esta.
Sí, hay varios eventos que te dan opciones extra que suelen ser mejores/más seguras que las primeras si anteriormente has ido a ciertos sitios y superado con éxito lo que ocurre en ellos. E, igualmente, todos los eventos te suelen dar un objeto o subirte maestría elemental, que nunca está de más y TAMBIÉN pueden desbloquearte opciones nuevas en otras partes del juego :qlisto:
Pues jo, perdiste, con lo largo que es este capítulo de la adolescencia entiendo que frustre de repente morir y empezar todo desde el principio. En fin.
De hecho, este capítulo no iba a ser tan largo (iba a dejarlo después de Estallido), pero como perdí... pues seguí un poco más. No me esperaba haber perdido para nada, no suelo tener problemas con el aire nunca y con esas estadísticas habría podido ganar el combate solo contra el dragón... Si hubiera sabido que perdería aquí, no me habría suicidado en la primera parte >:[ Al menos ahora puedo pasar el texto rápido y tengo mejores estadísticas, así que no es tan terrible. Me molesta más por la narrativa del VJ que otra cosa xD

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 03 Jun 2022, 00:27

Y por fin el último capítulo hasta la fecha:
Imagen
Aquí pensaba dado el tipo de acertijos que sería el agua, me habría pillado xD.
Imagen
xDDD
Imagen
Mola esta parte donde una voz interna te intenta convencer de no humillarte, y cómo intenta engañarte de que lo que estás haciendo te va a tirar la reputación por los suelos cuando no.
Lo cual me recuerda que en mi partida durante la parte de la infancia hice un favor a los gatos y se reían de mí y yo no les ataqué en venganza, bajando mi reputación.
Parece que este Cola en Llamas (a quien nombras Pregunta Retorcida)
Fan de los nombres que le pone.
Imagen
Esto es absolutamente maravilloso.
Imagen
Un poco irónico que ahora te ponga una meta y objetivo para algo que debería hacerse sin motivos egoistas o con propósito xD (aunque desde el momento que sabes que hay un parámetro que sube cuando haces acciones así te lo tomarás de esa manera a ver qué pasa)

(Han pasado muchos eventos seguidos, pero recordemos que hemos conseguido que los ciervos vuelvan al bosque. Ahora en esta parte del mapa tenemos un sitio nuevo en el que cazar en el que siempre aparecerán ciervos)
Más consecuencias de anteriores acciones que mola que estén.
Imagen
o........ ok. Ciertamente esta historia mezcla de todo.
(Creí que al fallar el test del árbol, esta vez no habría obtenido bastantes puntos de consciencia como para que ocurriera este evento y me arriesgué con el de las muestras de plantas de antes. Me equivoqué…)
El parámetro ese de "conciencia" debe ser uno oculto o algo, ¿no? No recuerdo que ese lo dijeran en voz alta.
Imagen
Vale, gracias a esa imagen de la carta ahora recuerdo. Tuve un evento en la infancia el que una Brillante y un humano fornicaban (curiosamente nuestro Kin no lo llamó Danza de la Creación), ¿tal vez era ese que te referías?
Imagen
Un momento, tuviste un sueño con fuego, agua, pero no con el aire todavía en este momento, ¿cómo es que tiene un bufo también?

(¡¿Por qué me están saliendo tantas cosas bien?! ¡Que este juego tiene varios finales y quiero repartir la información! ¡AAAAAAAAAAHHHHHHHH!)
xDDDD Entiendo perfectamente ese sentimiento.
Imagen
Trying to jumpscare me?
Imagen
Eso me hace pensar, si se va a dormir lustros y lustros, ¿qué impide a otros Kin invadir su territorio mientras duerme?

Imaginaba que cada carta se conseguiría en un evento distinto, no que para conseguir Templanza tendrías antes que conseguir Emperatriz.

Te estás luciendo en esta partida, sí, con todo lo que has hecho, los stats a niveles altísimos (aunque uno ya pierde el hilo de qué hace cada habilidad que has aprendido xD) y hasta dos cartas. Esperaba que esta fuese a ser un simple repeat de la anterior, pero ha habido una gran cantidad de eventos nuevos.

Voy a comparar el juego un poco con Valkyrie Profile. El Valkyrie Profiletambién tiene tiempo, se divide en 8 capítulos de 24 periodos o así, donde visitar pueblos consume 1 periodo, detectar un evento (alguien que reclutar o encontrar una mazmorra. Solo esos dos tipos, sí) 2 periodos y visitar una mazmorra 2 periodos. Al final para lo disponible en cada capítulo sueles tardar 18 periodos (y a medida que avanza el juego gastarás menos periodos) y el resto no tienes mucho que hacer, porque el juego no tiene básicamente nada más, no más eventos por los que merezca la pena ir a pueblos, aprender cosas, ver diferentes eventos, algo en las mazmorras que no sea grindear batallas, etc. y al final o pasas el tiempo descansando o entras a una mazmorra a levear a los tuyos. Viendo juegos como este que tienen tanto contenido y eventos interesantes dependiendo de cómo quieras invertir tu tiempo para según qué cosas, desearía que el Valkyrie Profile fuese más así como este.

Responder