VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [07/08/18]

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darksinh6
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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [04/08/18]

Mensajepor darksinh6 » 07 Ago 2018, 11:09

[07/08/18] Capítulo 14 - Pescadores, orbments y exámenes de bracer

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Comencemos la exploración de esta nueva mazmorra.

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Hale, venga, otra puerta más.

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Parece que puede entrar cualquier personaje, pero hay que superar antes una prueba... Bah, dejémoslo para luego.

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Estos enemigos pueden causar sueño, pero no son la gran cosa.

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¡Nueva zona!

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Esta mazmorra se llama "laberinto de luz y sombra", pero de laberinto tiene lo que yo científico. Vamos, nada.

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Nueva arma, pero para Anelace o Mueller... Por cierto, aquí es cuando me acuerdo de que a Kloe no le he cambiado el arma desde hace la tira de tiempo lol

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Estos monstruitos pueden parecer inofensivos, pero atención.

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Causan purificación y han estado a puntito de causar estragos en mi grupo...

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Suerte que existe Hell Gate :D

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¿Pero qué se han fumado los de XSEED?

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¿Recordáis que Kloe, Julia y Ries estaban en el nivel 106? Pues en cuestión de minutos, han subido al 112. Gracias Falcom por eliminar el tedioso grindeo.

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¡Ey, qué sorpresa! Otra arma para personajes que no están en el grupo...

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Puede que no sea un laberinto, pero al menos esta mazmorra está guay, no como los aburridos pasillos de los juegos anteriores...

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Prácticamente la única forma de hacerle un daño decente a este nuevo enemigo es con magia.

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Ah, qué bien sienta una buena ración de golpes ultrapotentes con capacidad de incapacitar...

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Aquí es cuando en un desesperado intento de acabar con todos los enemigos uso un S-craft de Estelle...

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...sin acordarme de que solo afecta a un enemigo.

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¡Wiiiii!

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¡Muajajajaja! En la revancha apenas me han hecho daño :D

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Anda, otro orbe de esos. ¿Pero no teníamos ya a todos los personajes jugables?^

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En fin, lo cojo, pero no lo activo, no vaya a ser que por error ya no pueda explorar otras zonas de la mazmorra.

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Bien, bien. Ha valido la pena volver para atrás.

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Ni de coña. No voy a devolver uno de los mejores accesorios por 1000 míseros mira.

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Mira, ya sabemos por dónde hay que ir tras activar el orbe.

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Bueno, ahora que hemos explorado todo lo posible, toca completar las MUCHAS puertas que tenemos incompletas. Y TODAS se pueden completar ahora mismo, pero vayamos pasito a pasito.

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Empezaremos por una puerta solar (de minijuegos) que solos e abre si tenemos a Estelle en el grupo :3

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Algo me dice que el minijuego va a ser de pesca.

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lol Y encima el minijuego se divide en capítulos xD

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¡Noooooo! Odio la pesca... Vamos, que Falcom nos alegra devolviéndonos a Estelle para luego joder con la puta pesca... Eso no se hace :(

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Por desgracia, no.

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Las normas son sencillas. Es prácticamente la pesca de Trails in the Sky SC, solo que de forma continua y que los peces que se pesquen solo sirven para el minijuego: dan puntos y, a veces, se pueden usar como cebo para pescar algo más grande y que da más puntos.

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Normalmente tenemos la caña simplona, la caña media y la caña que solo pesca pezones de los gordos (pero se falla más).

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Hay cebos que se pueden usar con todas las cañas, y otros que solo sirven para cañas específicas.

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Hay que esperar hasta que salga un signo de exclamación. Aquí es IMPORTANTÍSIMO pulsar el botón de confirmación en cuanto aparezca el signo. si no se hace, fallas y pierdes el turno, dándole oportunidad al contrario para pescar algo mejor.

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La gran putada es que este minijuego depende mucho, mucho de la suerte. Sí, el tipo de caña y cebo, y el momento en el que pulsas el botón influyen, pero al final la suerte es lo que importa más.

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Al ser la primera batalla, es sencilla y es raro perder, dado que el rival suele fallar casi siempre.

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Si pescamos una trucha, podemos usarla como cebo...

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Y así pescamos un pez enorme.

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El minijuego funciona así hasta que pasen 5 turnos. Entonces se acaba... ¡y gané!

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Lloyd me da como "premio" un cebo mejor.

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Por suerte, tenemos la opción de seguir jugando o de dejar el minijuego para más adelante y retomarlo justo por donde lo hemos dejado. Pero yo voy a seguir, quiero quitarme esto de encima cuanto antes.

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Lo gracioso es que hay una historia en este minijuego xD

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Por desgracia, cada vez aumentan los turnos en 5... ahora son 10 rondas, lo cual, al ritmo que va el minijuego, se hace eteeeeerno (demos gracias a XSEED por haber añadido un modo turbo).

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xD

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la rival falla bastante, así que mejor para mí.

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Pero aun así no hay que cantar victoria :(

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Aquí tenemos a la hideputa suerte jugándome una mala pasada. Iba ganando por 100 puntos, y justo en la última ronda, va la rival y pesca este cangrejazo... ¡Puta vida!

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Pero a la tercera va la vencida... El "truco" está en pescar una carpa, y luego usar la carpa para pescar el cangrejo ese de antes.

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Por suerte, solo queda una batalla más para finiquitar el minijuego.

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¡Vamos allá!

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Sí, señores: 15 PUTAS RONDAS

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Aquí he tenido además la mala fortuna de que el juego petardeaba que daba gusto al meter la caña en el agua... vamos, que se hizo todo eterno.

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Tras 5 derrotas (menudo suplicio), al final descubrí la mejor forma de ganar esta tercera batalla: usar la priemra caña y el primer cebo (los peores) para pescar casi siempre un Kasago o Sea Bass, los cuales se pueden usar luego con la mejor caña para conseguir el mejor pez posible. Fijaos en la puntuación.

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lol

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Eso, eso, pásale el marrón a Estelle, que no tiene ya bastante...

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xD

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Ahora sí que sí.... ¡puerta completada! Ahora entiendo por qué todo el mundo odiaba este minijuego lol Por cierto, si tenéis la intención de completar todas las puertas, aseguraos de que aparezca este mensajito. Si no, es que en el futuro dicha puerta tiene continuaciones...

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Hale, una puerta menos... Ahora vamos a la que hemos encontrado en la nueva mazmorra.

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Como era de esperar, la prueba es un combate.

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Qué bonito :)

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Pero cuidado, que los bichejos naranjas petrifican... y son muchos, y son rápidos y consiguen turnos enseguida.

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Este es el resultado :)

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En fin, me toca preparar al grupo contra la petrificación. Es tan simple como comprar el accesorio Mirage Ring.

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También voy con los CP al tope.

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Pero las cosas no podían ser tan fáciles. Los putos bichejos además pueden duplicarse, lo cual jode que no veas.

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Tan solo Julia no tiene un accesorio contra la petrificación... Y fijaos en los turnos de los enemigos lol

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La mejor opción es usar Hell Gate con Kloe, para hacer bastante daño e incapacitar a los enemigos.

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También se pueden usar unas galletas que duermen a los enemigos.

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El combate es más jodido de lo que pensaba, pero suerte que tengo a Kloe.

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Aquí vemos que Kloe ha sido VITAL xD

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Esta puerta es como esa en la que se explicaba mediante texto qué era el Pilar de Sal y todo eso. Por tanto, pondré el tochaco traducido.

[Los orbments son dispositivos que emplean la energía orbal del septium para producir todo tipo de efectos. Tan solo hace poco más de 50 años de su invención... pero en tan poco tiempo han revolucionado el mundo.

Desde necesidades cotidianas hasta iluminación y calefacción, pasando por tanques y otro tipo de armas usadas para defender las naciones, los orbments se utilizan en cualquier aspecto de nuestras vidas. De hecho, es difícil imaginarse vivir sin ellos, dado que mucho de lo que damos por hecho en nuestras vidas está relacionado con los orbments. Por eso existe la Fundación Epstein: para proliferar y mejorar el desarrollo de orbments.

Nuestra fundación se creó en el año 1155 del Calendario Septiano, un año después del fallecimiento del profesor Epstein. Los discípulos más brillantes del profesor fundaron la compañía para honrar sus deseos. La Fundación tiene sus sede en el estado de Leman, donde sigue en activo hoy en día.

Al comienzo, la compañía era pequeña y sus intentos de expandir la tecnología orbal fracasaron. Al ver que el sueño del profesor nunca se cumpliría a ese paso, tres investigadores clave se fueron de Leman para sembrar las semillas de la tecnología orbal por todo el continente.

Uno de estos investigadores fue el profesor G. Schmidt, quien se había labrado una reputación gracias a sus habilidades en el campo de la ingeniería mecánica. Schmidt visitó las compañías de diferentes naciones para persuadirles de las ventajas de los orbments.

El segundo investigador fue el profesor L. Hamilton. Consciente de la diferencia tecnológica entre regiones, creía que eran las zonas rurales y remotas las que más necesitaban la tecnología orbal. Por ello, contrató al gremio de bracers (que ya habían hecho negocios con la Fundación) y formó misiones con el objetivo de promover y expandir la tecnología allí donde hiciese falta. El profesor además viajó por varias regiones para concienciar a la gente sobre esta tecnología y para asentar las bases sobre las que otros seguirían creando cosas en el futuro.

El tercer investigador fue el profesor A. Russell, hoy en día conocido como el "padre de la Revolución Orbal". El profesor Russell volvió a Liberl, su tierra natal, donde continuó trabajando sin descanso para mejorar la tecnología orbal. Al año de su regreso a Liberl, Russel ya había creado la Fábrica de Ingeniería de Zeiss (ahora llamada Fábrica Central de Zeiss, o ZCF) y el primer orbment fabricado fuera de Leman. Tres años después, el entonces monarca de Liberl, Edgar III, realizó una inspección de la fábrica y decidió donar grandes cantidades de dinero para mejorar la investigación. Con el apoyo financiero de Su Majestad, los orbments empezaron a expandirse como la pólvora por todo el reino, trayendo consigo tal prosperidad que las naciones vecinas empezaron a tener envidia.

Hasta entonces, la mayoría de la gente no veía los orbments con buenos ojos, pero su éxito en Liberl cambió esas impresiones de la noche a la mañana. Nación tras nación empezaron a pedirle a nuestra fundación que compartiese la tecnología, y así tanto nuestra financiación como nuestro estatus social se volvieron mucho más seguros. A los ojos del mundo, la Revolución Orbal fue una transformación repentina y extensiva... pero todo esto solo fue posible gracias a años de duras y largas investigaciones.]


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[Las actividades de la Fundación se centran en torno a tres principios:
1 - La investigación de los orbments.
2 - La expansión de la tecnología entre el público.
3 - La búsqueda de la paz mundial mediante la tecnología.
A continuación detallaremos cada uno de estos tres principios.

1 - La investigación de los orbments

Naturalmente, la misión más importante de la Fundación es la mejora y el desarrollo de la tecnología orbal. Los principios fundamentales que rigen el funcionamiento de los orbments no necesita mejora alguna, pero su arquitectura (su estructura interna) se ha ido mejorando en incontables ocasiones con el paso de los años y seguramente se seguirá perfeccionando en el futuro. La arquitectura de los orbments está formada por partes mecánicas como engranajes y tornillos, y sigue habiendo espacio para introducir cambios a medida que evoluciona la tecnología.

Estas mejoras pueden ofrecer grandes beneficios, pero la investigación necesaria para conseguirlas requiere mucho tiempo y dinero. Por ello, las compañías que priorizan los beneficios por encima de todo no están interesadas en mejorar los orbments. Esto hace que el trabajo de nuestra fundación sea crucial desde una perspectiva social.

2 - La expansión de la tecnología entre el público

Otros dos objetivos importantes de la Fundación son la expansión de la tecnología orbal y la educación del público sobre cómo utilizarla. Aunque los orbments se han convertido en una parte fundamental del día a día de los ciudadanos de países desarrollados y zonas urbanas, la realidad es muy distinta en regiones remotas y montañosas. Para cambiar esta situación, llevamos años enviando misiones formadas por ingenieros y bracers a esas regiones para intentar mejorar las vidas de sus ciudadanos. También seguimos trabajando en otras formas de concienciar a la gente sobre la tecnología, como por ejemplo colaborando con la Iglesia Septiana (añadiendo contenidos relacionados con los orbments al currículum de las escuelas dominicales)

3 - La búsqueda de la paz mundial mediante la tecnología.

Para intentar lograr este noble pero complicadísimo objetivo, la Fundación ha mantenido una estrecha relación con el gremio de bracers desde el principio. El gremio se estableció como una organización internacional para garantizar la paz entre naciones y para mediar en los conflctos desde una perspectiva neutral, lo cual lo convierte en un elemento esencial para la estabilidad de nuestro mundo. La Fundación Epstein continúa apoyando al gremio en su misión, tanto económicamente como tecnológicamente, al estar la sede del gremio también en Leman, el único lugar donde se fabrican orbments de combate.

Al mismo tiempo, esta colaboración también proporciona la posibilidad de mejorar los orbments de combate. Cada una de nuestra máquinas e invenciones (incluyendo los orbments de combate) atraviesa un largo y complejo proceso de desarrollo hasta adquirir su forma final.

Entonces, en el año S1190, nuestra fundación hizo público el Proyecto de Red Orbal, realizado en colaboración con ZCF. El objetivo de este proyecto consiste en unir todas las naciones de Zemuria mediante una red de comunicaciones, pero esperamos que esto también sirva para lograr un mundo pacífico.

Por desgracia, los orbments han hecho aún más complicado nuestro objetivo de lograr la paz. ¿Ayudan realmente a conseguir la paz, o tienen el efecto contrario? El profesor Epstein expresó su deseo de que la misma estructura y funcionamiento de los orbments permitiese lograr la paz en el mundo. Sin embargo, los últimos años han traicionado estas esperanzas y el mundo surgido tras la Revolución Orbal es caótico. De hecho, el conflicto entre Liberl y Erebonia supuso el primer ejemplo del uso de armas orbales, como las aeronaves. No cabe duda de que las armas orbales seguirán mejorándose cada vez más, haciendo así a la guerra todavía más trágica.

Así pues, ¿cómo podremos lograr la paz mundial? Creemos que la mejor forma de conseguirla es mediante la comunicación entre naciones y personas. Si la gente puede interactuar entre ella con más facilidad y es capaz de entenderse mutuamente, quizá algún día consigamos la paz mundial que tanto anhelamos.

Al final, tan solo hay una cosa clara: el desafío de cumplir el sueño del profesor Epstein no ha hecho más que comenzar.]


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Guau, telita xDD Menudo tocho, pero es interesante. Por fin vemos una explicación sobre la rápida implantación de los orbments, y además se deja caer que están creando algo parecido a Internet lol

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Bueno, ahora cambiemos de aires yendo a otra puerta. En esta ocasión necesitaremos haber aprendido 20 recetas. A mí me faltaban 5, pero en el inventario tenía varias sin usar, así que ¡vamos allá!

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¡Ey, esos son los Cuervos!

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lol A eso se le llama jugar con las esperanzas de la gente xD

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Al final es verdad que en los créditos de Trails in the Sky SC salía Agate entrenando a los Cuervos :)

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Estamos en el valle Nebel, en Bose.

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Eh, deberías agradecer el hecho de que no os toca ir a unas alcantarillas.

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¡Vaya, no me jodas!

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Veo que Agate sigue con su mala costumbre de menospreciar a la gente. Ya hizo lo mismo con Estelle y Joshua.

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Uno que le pegó un bofetón a una niña de 8 años, y que encima la sigue a todas partes como si fuese un acosador...

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Joder, ¿no se cansan de quejarse?

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Ey, esa es la cueva donde estaba el dragón en SC.

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Y... ¡manejamos a los Cuervos!

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No pueden usar magia y no tienen S-Crafts... Meh.

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¿Un combate contra Agate (el de verdad, no un clon)? ¡Mola!

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Ah, es verdad, Agate, Estelle y compañía siempre los han derrotado xD

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Qué bicho más feo.

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¡Veamos qué tal combaten los Cuervos!

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Para empezar, tienen exactamente las mismas habilidades que usaban cuando eran enemigos. Eso mola bastante.

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Pueden subir niveles y todo (no sé para qué)

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Patéticos... Ya están cansados...

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Nada de eso. Sois vosotros los debiluchos. El monstruo era cutre.

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Veo que alguien se hace el tipo duro, ¿eh?

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Los Cuervos tienen un Craft que reduce la defensa de los enemigos al 100%. Al menos así hacen un daño decente.

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Los huevos estos explotan al morir... Meh.

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Un huevo gelatinoso no es exactamente un buen ejemplo de monstruos fuerte...

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Tranquilo, fiera.

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:3

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El sol... ¡Me derrito!

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Estos monstruos son fáciles también, pero no paran de congelarme. ¡Fuuu!

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Ooooh, ¿se van a pelear? ¡Cuéntame más!

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Estelle Bright... Bracer de primera, pescadora legendaria y ahora también ladrona excepcional. ¡Lo tiene todo!

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Eh... Claramente es un monstruo, inútil.

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Este monstruo es inmune a la reducción de defensa,a sí que toca tener paciencia.

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También podemos aumentar la fuerza de los Cuervos, pero no sirve de mucho.

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Uy, que se caldea el ambiente.

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Ea, ea, ea, los Cuervos se cabrean.

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A ver cuánto tardan en reconciliarse.

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Sigamos, que aquí no ha pasado nada.

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Van a cumplir un nuevo récord en la reconciliación más rápida.

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Otro monstruo del montón al que derrotar.

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El bichejo este puede bajar la defensa, pero nosotros también (no es inmune).

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Otro combate facilón.

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Muy posiblemente el objetivo de este examen es que aprendáis a trabajar en grupo, así que...

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Lo que yo decía. Esto va a ser la reconciliación más rápida de la historia.

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En comparación con las mazmorras de Phantasma, esta es cutre no, lo siguiente.

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Si es que soy un picarón :oops:

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¡Ja, ja, ja! Inútil.

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No se les ocurre otra forma de ayudarle que lanzarle una bomba... Será por falta de recetas contra el congelamiento en el inventario...

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Salvarte el culo.

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El combate no es digno de que le dedique más tiempo. El monstruo solo ataca con una magia fácilmente esquivable. De vez en cuando llama a secuaces, pero meh.

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Hombre, alguien que le dice las cosas claras al machote.

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https://www.youtube.com/watch?v=gbrbUfYSt0E

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10 minutos han tardado en reconciliarse. Felicidades por el logro.

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Y no está Ragnard. Suerte que tienen.

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Se veía venir.

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Sí, son unos pringaos. Nada nuevo.

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Sí, porque en lo demás... No usan el cerebro, y encima se quejan todo el rato.

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Weeeee

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Lo mejor de los Cuervos es que tienen dos Crafts curativos: uno que cura 3000 HP y otro que resucita y cura 5000.

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Es importantísimo reducirle la defensa a Agate, porque si no solo le quitamos 1HP

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Los Cuervos suplen la falta de S-Craft con un megaataque bastante efectivo, que requiere 200CP.

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Pero Agate sí que tiene un S-Craft, y lo usa bastante. Además, es rápido y sus turnos llegan enseguida.

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En fin, prestando atención a las curaciones, el combate no es para tanto.

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Agate = 19034878374 Cuervos = 1

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ooooh...

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¡Viva el trabajo en equipo! ¡Wiiiii!

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lol Qué cutrez xD Hasta Estelle se convirtió en bracer de verdad jajajaja

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Paletos.

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Pues nada, ya hay tres nuevos bracers.

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¿Solo 100 mira? Qué mierda xD Pero bueno, el accesorio mola.

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Ahora es el momento perfecto para activar el orbe y ver qué nuevo personaje incluiremos al grupo... pero todo esto lo veremos en el próximo capítulo. Nos hemos zampado tres puertas en un capítulo, señores. Estamos a tope.

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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [07/08/18]

Mensajepor Fornax » 10 Ago 2018, 23:16

Oh Dios mío, no puede ser. ¿Tras casi un año volvemos a tener Trails in the Sky? ¿Se ha acabado el mundo acaso XD? Aunque yo te comprendo, habiéndome pasado el Trails of Cold Steel 2 recientemente me han dado ganas de pegarme un tiro de lo malo que era y las horas que consumía, así que entiendo las ganas de relax

darksinh6 escribió:No sé por qué al principio ciertas imágenes se ven más pequeñas, pero se van a quedar así. Son unas pocas, y solo ocurre al principio. No hay ganas de resubirlas y cambiar exactamente esas imágenes.


Mierda, justamente estaba recopilando esas imágenes para decírtelo en mis post.

darksinh6 escribió:Hala, Lechter es una dicto a los casinos xD


Esta frase está mal dicha. Y una cosa que me estoy dando cuenta con Cold Steel es que no paran de reutilizar personalidades de personajes, ya que Lechter es Crow prácticamente.

darksinh6 escribió:Imagen


Lamentablemente es cierto. En Trails of Cold Steel no hay cofres parlanchines (salvo en el 2 los que te permiten hacer Overdrive entre personajes y son cuatro mal contados) y eso es muy triste.

Y bueno, el mini arco de los Cuervos ha estado bien, aunque nada del otro mundo, aunque como hacía mucho que no les veía, ha sabido a gloria.

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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [07/08/18]

Mensajepor darksinh6 » 11 Ago 2018, 08:22

Fornax escribió:Oh Dios mío, no puede ser. ¿Tras casi un año volvemos a tener Trails in the Sky? ¿Se ha acabado el mundo acaso XD? Aunque yo te comprendo, habiéndome pasado el Trails of Cold Steel 2 recientemente me han dado ganas de pegarme un tiro de lo malo que era y las horas que consumía, así que entiendo las ganas de relax

darksinh6 escribió:No sé por qué al principio ciertas imágenes se ven más pequeñas, pero se van a quedar así. Son unas pocas, y solo ocurre al principio. No hay ganas de resubirlas y cambiar exactamente esas imágenes.


Mierda, justamente estaba recopilando esas imágenes para decírtelo en mis post.

darksinh6 escribió:Hala, Lechter es una dicto a los casinos xD


Esta frase está mal dicha. Y una cosa que me estoy dando cuenta con Cold Steel es que no paran de reutilizar personalidades de personajes, ya que Lechter es Crow prácticamente.

darksinh6 escribió:Imagen


Lamentablemente es cierto. En Trails of Cold Steel no hay cofres parlanchines (salvo en el 2 los que te permiten hacer Overdrive entre personajes y son cuatro mal contados) y eso es muy triste.

Y bueno, el mini arco de los Cuervos ha estado bien, aunque nada del otro mundo, aunque como hacía mucho que no les veía, ha sabido a gloria.

Sí, Trails of Cold Steel 2 es sin duda el peor juego de Falcom y de la saga Trails. Fue una decepción total para mí. Es casi como si hubieran metido en el juego lo que no les cupo en la primera entrega y lo hubieran alargado hasta tener un juego de más de 90 horas. Comparado con Trails in the Sky SC, como secuela no vale un duro. Por suerte Cold Steel 3 parece ser bastante mejor. Hay muchas ganas de que lo saquen en Occidente de una vez.


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