Página 6 de 9

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [03/07/2016]

Publicado: 05 Jul 2016, 21:01
por Malfuin
"Pssh, ponte a mi nivel con las explicaciones, niño."


xDDDDDDDDDDDDD

Eso de que el sol contenga una entidad ancestral que envía información al planeta a través de los rayos solares suena justo como si hubiesen cogido una típica teoría de la conspiración de lunáticos con gorros de papel de aluminio y hubieran construido una historia seria de videojuego alrededor... En fin, las explicaciones lo dejan casi todo claro, aunque no es exactamente lo que estaba imaginando. Esto de un campo de pruebas para IAs me hace pensar en Metal Gear.

"Si has cargado una partida de la primera parte..."


Esta clase de cosas siempre me dan que pensar... Entiendo la lógica de recompensar al jugador que se ha pasado la parte anterior... Pero irónicamente, son quienes ya hayan jugado quienes tendrán menos problemas para pasarse el juego. Es extraño darles MÁS facilidades y hacer que la experiencia sea más difícil para los novatos.

En este juego directamente no tiene ningún sentido empezar por aquí, claro, pero es algo que ya he visto en bastantes sitios.

"Ya sabéis, por si lo que hizo Heat al principio del capítulo 8 no fuera ya lo bastante feo."


Uuuugh.

Imagen

Imposible tomar en serio este diálogo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Si lo consideramos muy arriesgado, creo que se puede huir con 100% de éxito (yo siempre lo intentaré porque me encanta)."


¿Siempre o nunca?

"En ellos es muy difícil negociar con demonios cuando la luna está llena"


Bueno, más impredecible (MUY IMPREDECIBLE), pero recuerdo haber aprovechado la luna llena para reclutar a demonios que jamás se me unirían en condiciones normales.

"Una Sombra es... bueno, una sombra."


:roll:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [03/07/2016]

Publicado: 06 Jul 2016, 15:25
por Kaos
Malfuin escribió:Esta clase de cosas siempre me dan que pensar... Entiendo la lógica de recompensar al jugador que se ha pasado la parte anterior... Pero irónicamente, son quienes ya hayan jugado quienes tendrán menos problemas para pasarse el juego. Es extraño darles MÁS facilidades y hacer que la experiencia sea más difícil para los novatos.

En este juego directamente no tiene ningún sentido empezar por aquí, claro, pero es algo que ya he visto en bastantes sitios.


Ciertamente no es muy lógico pero me gusta que te recompense por haber completado contenido opcional del primer juego. Ya hemos visto que te dan un anillo extra por derrotar a King Frost así que no destripo nada si digo que haber derrotado a los otros jefes opcionales también va a tener sus recompensas en este juego. El problema del contenido opcional es que suele ser más difícil que el jefe final del juego así que la recompensa por superarlo es un poco inútil al no quedar nada ya en qué usarlo realmente, pero traslandando la recompensa a otro juego se solventa esto.

Malfuin escribió:¿Siempre o nunca?


Aquí me refería a intentar completar la batalla pero visto que queda confuso lo he cambiado xD

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [03/07/2016]

Publicado: 15 Jul 2016, 10:12
por ErArvi
Otra vez al día

Imagen

Que haya más de un personaje negro relevante en la trama de un RPG japonés se me hace raro.

Imagen

Los soldados del karma parecen sacados de una peli de ciencia ficción de los 70.

Poco más que comentar. Ya se me hace complicado seguirle el ritmo a la historia con todas las cosas :shock: que están metiendo. Aunque bueno, ésto es Shin Megami Tensei.

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [03/07/2016]

Publicado: 18 Jul 2016, 20:53
por Kaos
ErArvi escribió:Que haya más de un personaje negro relevante en la trama de un RPG japonés se me hace raro.


ErArvi escribió:Los soldados del karma parecen sacados de una peli de ciencia ficción de los 70.


Los SMT son de los jRPGs con más influencia occidental que conozco, lo que pasa es que suelen estar muy centrados en Japón y Tokio, el hecho de que este esté más occidentalizado todavía, con personajes de distintas razas y nombres como Fred contribuyen a la comparación que hice hace tiempo de que este es el juego con una historia más a lo película blockbuster americana xD

Bueno, la semana pasada no pude sacar capítulo porque tuve una boda, así que aquí tenemos el siguiente:

18/07/2016 Capítulo 14: Pesadilla del Prisionero

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [18/07/2016]

Publicado: 19 Jul 2016, 21:12
por Malfuin
Imagen

Ugh... y tanto.

Imagen

Aquí pensé: "Ahora es cuando encuentras una iglesia con un agujero en el techo y llena de árboles". No iba taaan desencaminado xDDD

Poco que comentar de este capítulo, la prisión me ha parecido bastante Metal Gear Solid. No por el minijuego, que era más bien un comecocos, sino por el rollo de los prisioneros, almacenes, tarjetas llave y eso xD

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [18/07/2016]

Publicado: 19 Jul 2016, 23:18
por Fornax
Finalmente he conseguido ponerme al día.

Como te ha dicho Malf, esta diálogo del capítulo 1 ya aparece en la captura, no hacía falta transcribirlo:

Imagen¡Si no hacemos algo van a morir!

Imagen


Imagen


Justo me estaba preguntando cuánto tardarías en meter una referencia a Megaman.

Imagen

Entiendo que quieran darle un punto dramático a esta parte, pero no sé, será que en ese mundo Fred tiene el monopolio de llevar una ramita de olivo consigo.


La historia de momento me está gustando bastante más que la del primero, que al fin y al cabo me pareció bastante escasa. Además, el choque entre el grupo de protagonistas, que están acostumbrados al canibalismos, con los humanos normales, me parece todo un acierto.

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [18/07/2016]

Publicado: 31 Jul 2016, 17:54
por Kaos

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [18/07/2016]

Publicado: 31 Jul 2016, 23:41
por Malfuin
" esperemos que no encontremos a la jefaza con una katana clavada en la espalda al llegar arriba."


xDDDDDD

Imagen

"Oiga señor, ¿qué hace escondido en la esquina?"
Soy de ShinRa S.A. Cuerpo de especialistas en esconderse tras esquinas
"Ah, disculpe"


Spoiler: Mostrar
Imagen


Qué badass xDDDDDDDD

Imagen

Siempre se me hace raruno cuando en los RPG hablan específicamente de las mecánicas de combate que mueven las peleas xD

"Quiero pensar que esto es una coña con el tema de Reno en Final Fantasy VII que es muy parecido a esta situación. "


Desde luego son 100% Turcos xDDDDDDDDDD

" Creo que ya estáis enterados de que sois AIs creadas por Sera."


IAs mejor :3

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [18/07/2016]

Publicado: 07 Ago 2016, 13:19
por Kaos
Ays, tanto leerlo en inglés era raro que no me hubiera pasado antes xD

Tengo que volver a jugar la siguiente mazmorra enterita porque se ha corrompido el archivo de video :( Menos mal que siempre hago una partida "backup" al principio de la actualización que no sobreescribo.

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [18/08/2016]

Publicado: 18 Ago 2016, 21:58
por Kaos
Bueno, siempre da un poco de palo jugar la misma mazmorra dos veces seguidas pero aquí está:

18/08/2016 Capítulo 16: El huevo del Universo