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CAPÍTULO 15: LA TORRE DE LA REUNIÓN

En el capítulo anterior, Serph y su grupo derrotaron al siniestro carcelero de la planta de procesamiento, liberando a los prisioneros y creando la oportunidad perfecta para colarse en la Torre del Karma, donde tienen retenida a Sera.

Pues aquí estamos, aunque uno pensaría que esto sería la mazmorra final, esperemos que no encontremos a la jefaza con una katana clavada en la espalda al llegar arriba.

No creo que muriera en la explosión... no, me niego a creerlo.

Ya casi estamos allí.

Así que a eso se referían cuando decían que Sera nació de su óvulo y su esperma, aunque tengo entendido que las personas hermafroditas son estériles.

Sí, seguro que se preocupa mucho por reciclar las latas en las que viene la carne de personas que ella misma manda capturar.

Hacer que los miembros de una sociedad hedonista sean vagos es algo común, pero ir al registro civil a inscribir a tu hijo sin tener todavía decidido su nombre por el camino se lleva la palma.

Y nos da una joya. Podemos usar las joyas para incrustarlas en los anillos para darles más bonus de stats, el stat que mejoran y cuánto dependen del tipo de joya, además al incrustarla hay una pequeña posibilidad de que nos dé más stats de la cuenta. Un anillo puede tener hasta 3 joyas, pero podemos quitarlas para dejar sitio a otras si queremos, aunque esto hace que se pierda la original.

La torre de la reunión

Sé que el plan era distraerlos con los prisioneros, pero me sigue pareciendo muy descuidado si de verdad este es su centro neurálgico.

Mmm, según lo que dijo el carcelero, parece que querían hablar con nosotros...

Espero que en esta torre no tengan teleportadores ni paredes falsas.

Y por aquí sigue sin haber un alma.

Los Asura han pasado por aquí a la hora acordada, continúo con mi observación.

Ah, vale, entendido. Bravo 2, cambio y corto.

Una ventisca más tarde...

Y a partir de aquí nos atacarán.

Las potestades son los miembros de la sexta orden de ángeles (de nueve). Son ángeles guerreros pero también son eruditos que actúan como consejeros y asesores. Su función es vigilar la distribución de poder entre la humanidad, de ahí su nombre.

Ares es el dios de la guerra y uno de los doce dioses olímpicos en la mitología griega. Representa el lado violento y directo de la guerra en contraposición con Atenea, que representa la estrategia militar.

Ambos sienten preferencia por los ataques físicos.

Solo tuve que seguir las flechas.

...

...Parece que todavía me queda mucho que aprender de eso que llamáis humor.

Y esto es lo que pasa cuando entre varios personajes aprenden todos los mantras que rodean a estas casillas especiales.

En este caso ha desbloqueado el mantra con la pasiva que hace que los personajes que no participan en las batallas ganen la misma cantidad de karma que los otros.

Demonio raro

Je ¿tú solo?

¿El... qué?

Puede resultar beneficioso, hagámoslo.

Ah, la primera y ya es una pregunta trampa, en la primera parte los bufos y debufos podían acumularse hasta 4 veces, pero en la segunda parte lo han cambiado a 3, así que el cuarto Sukukaja es inútil y la respuesta correcta es 2.

Hace poco nos lo ha mencionado uno de sus empleados en la entrada del edificio.

Una vez has visto cómo funciona no puedes equivocarte con esta, el ciclo de ruido solar es de "ida y vuelta".

Esto fue antes de la misión del túnel subterráneo.

Aquí me falla la memoria, no es un menú de batalla que se use mucho.

Eh, sin faltar.

Jack Frost es un encuentro raro con el que podemos toparnos en cualquier mazmorra, el orden de las preguntas es aleatorio, pero las recompensas son siempre las mismas en base al número de respuestas correctas que hayas dado.

*BANG*

¡Au!

¡Diana!

Batalla heroica

Lo recuerdo, no era mal tipo...

Ah, sí, estaría bien que nos equipáramos ese hechizo, al menos para los que sean igual que él que vengan detrás.

También son débiles a Zio, que es mucho más accesible, así que...

Y otro anillo extra por hacer contenido opcional en la primera parte, ya nos ha explicado su efecto él mismo.

Elige, satisfacer nuestras mentes o nuestros estómagos.

La... la Cíber Chamán está...

*BANG*

No importa qué opción escojamos, le dispararán antes de poder responder.

Maldita sea...

¡Solo soy un funcionario que se ha quedado atrás! ¡No tengo nada que ver con esto! ¡Id a pelear con otro!

¿¡La Cíber Chamán!? Está en la instalación médica en lo alto de este edificio...

¡Madame ha ordenado una evacuación inmediata! Oí que es porque se han evadido los prisioneros... los soldados se han movilizado a las plantas superiores... por eso las plantas inferiores están vacías ¿vale?

¿Qué tienen de especial esos soldados?

Son una unidad de fuerzas especiales... actúan al margen que el resto de los soldados.

Vale, es suficiente.

Eligor también procede del Lemegeton Clavicula Salomonis. Es un ángel caído, un gran duque del infierno con 60 legiones de espíritus a sus órdenes. Su especialidad es encontrar objetos perdidos y encender la llama del amor y de la lujuria.

Y en uno de los pasillos opcionales está el minijuego de caza.

Donde ocurre algo que nunca me había pasado, mato a un Mitama con magia en lugar de devorándolo, aun así seguimos recibiendo una buena cantidad de karma y AP, pero es una pena perder la bonificación por devorar.

Algunas casillas desbloqueables no enseñan mantras sino que dan bonus de stats a todo el grupo.

Qué lujos, aquí tienen terminales cada dos pasos.

¿¡Qué!?

Batalla heroica

Los titanes son de esos enemigos pesados que resisten físico y solo son débiles a estados alterados concretos.

Además de ser fuertes de por sí, si se alarga la pelea cada vez es peor porque saben usar Taunt para bajarte la defensa.

Lo cual se agrava cuando recuerdas que eran cuatro soldados.

Eso es lo más diábolico que nos han hecho...

Parece que hemos caído de lleno en su trampa.

Eco 5, aquí Alfa 1. ¿Qué ha pasado? ¿Los habéis cogido? ¡Responde, Eco 5!

A partir de ese punto empiezan a aparecer caminos especializados de mantras, todos ellos carísimos.

¿C... cómo has llegado tú hasta aquí?

Vale... la verdad es que no nos viene mal.

Oh, así que ahora somos de nivel 3.

Y por fin podemos comprar este objeto y olvidarnos del hechizo Analyze.

Esperad un momento...

¿¡Quiénes sois vosotros!?

¡¡Jajajaja!!

¿Quiénes?

La guardia de élite de la Sociedad. Famosos por sus tendencias violentas... y parecen hambrientos.

¡Bingo!

Seguro que os deslizáis la mar de bien por mi garganta...

Tenemos órdenes de capturaros.

¿"Él" quién?

Batalla épica

En la batalla es el único sitio donde podemos leer sus códigos de identificación únicos. El del payaso es Tribhvana: Air, el del grandullón es Tribhvana: Earth y el de la mujer es Tribhvana: Heaven. La palabra Tribhvana de hecho viene de los "tres mundos" del hinduísmo a los que los códigos hacen referencia.

Al principio atacarán usando sus porras eléctricas y objetos ofensivos, igual que la mayoría de los soldados, una vez sufren suficiente daño...

Hmph, no esperaba que duráseis tanto.

No olvidéis que "él" nos está observando.

Tribhvana: Air se transforma en Cu Sith, una criatura demoníaca del folklore de Escocia con forma de perro de pelaje verde tan grande como un caballo. Aunque es capaz de matar en silencio, a menudo lanza tres ladridos que se escuchan a mucha distancia, alertando a los aldeanos que esa noche cierran sus casas a cal y canto.

Tribhvana: Heaven se transforma en Ganga, la diosa hindú que personifica el sagrado río Ganges. Nació de un dedo del pie de Visnú y solía fluir por los cielos, Brahma, el dios creador, le pidió que bajase a la tierra a fluir en ella. A Ganga no le hacía ninguna gracia descender de los cielos pero no podía ir contra las órdenes de Brahma así que lo que hizo fue jurar que inundaría toda la tierra y sus habitantes. Entonces Shiva se colocó en el sitio donde el violento torrente de agua iba a caer y al impactar con su cabeza, se dividió en siete corrientes (el Ganges y sus afluentes) que resbalaron por sus cabellos llegando a la tierra de forma suave.

Por último, Tribhvana: Earth se transforma en Ubelluris, un dios hitita con forma de montaña que sostiene el sector oeste del cielo.

Ganga es la más peligrosa de los tres, usando hechizos de alto nivel que pueden usar sobre uno o varios miembros del grupo.

Por suerte no tiene mucha vida y es fácil quitarla de enmedio rápido.

El siguiente turno es para Cu Sith, que usa sobre todo hechizos de apoyo como escudos elementales, curaciones y bufos.

Y por último solo queda Ubelluris, que solo sabe hacer ataques físicos, que siempre que no se le escape un crítico no son nada peligrosos.

Tribhvana

¡Retirada!

¿...Acaban de saltar desde un piso 20?

¿Nos necesita la Sociedad para algo?

Debe ser eso, no puedo imaginar que puedan querer sonsacarnos ninguna información, los que estamos llenos de preguntas somos nosotros.

El juego rompe la cuarta pared dejando claro que tienen toda la pinta de ser villanos recurrentes.

Todavía no conozco sus motivos, pero necesitamos su ayuda.

Ose es un demonio originario del ¿lo adivináis? Lemegeton Clavicula Salomonis. Es un presidente del infierno con 30 legiones de espíritus a su servicio. Puede responder cualquier pregunta sobre secretos divinos, así como cambiar la forma de cualquier persona sin que ésta note nada raro.

Se especializa en ataques físicos y puede dar muchos problemas si no tienes hechizos de tierra a mano.

Las Dísir son deidades femeninas de la mitología nórdica asociadas con la muerte. No se sabe mucho de ellas al solo conocerse algunas menciones sueltas en algunos poemas.

Les gusta usar fuego y provocar mudez, lo cual es bastante problemático si no consigo congelarlas rápido con Serph.

Encima pueden usar Maragion en un combo con Setanta, y que esté falto de MP no ayuda precisamente.

Oh, maravillosa visión.

Y estos ya salen como encuentros aleatorios.

Los Titanes son una raza de gigantes, hijos de Urano y Gaia, que gobernaban el cosmos en la mitología griega hasta que los dioses olímpicos los derrocaron y encerraron en el Tártaro.

Los ráksasas han bajado mucho el listón desde que eran demonios de la última mazmorra en la primera parte.

A este paso vamos a completar el catálogo del Lemegeton Clavicula Salomonis. Berith es un gran duque del infierno con 26 legiones de demonios a su servicio. Puede responder a cualquier pregunta que se le haga del pasado, presente y futuro, pero cuando no está respondiendo a algo concreto suele ser un mentiroso. También sabe convertir cualquier metal en oro.

Gale ha aprendido Zanma hace poco así que no puedo comentar mucho sus habilidades.

Esto se va pareciendo más a un hospital que a unas oficinas, creo que vamos bien.

Anda ya, Bat al menos tenía el detalle de esperar a otra "mazmorra" diferente para volver a aparecer.

¡Ahora os toca a vosotros saborear el terror!

Quiero pensar que esto es una coña con el tema de Reno en Final Fantasy VII que es muy parecido a esta situación.

Batalla épica

Pues sí, otra vez, la batalla es prácticamente igual, solo que tienen stats más altos, y alguna que otra técnica nueva, siempre dentro del mismo modus operandi que tenían antes.

Bueno, un truco más sí que tienen.

Un ataque combinado para el que, lógicamente, necesitan estar los otros.

Llevar a Gale en el grupo, que es débil a electricidad, es muerte segura, ya que no solo se lo cargarían enseguida, sino que además ganarían 3 acciones extra.

Pero con Ganga fuera de circulación desaparece el peligro.

Otra razón para quitársela de enmedio rápido es que ahora a Cu Sith empieza a gustarle bufar la magia.

Olvidémonos de ellos, tenemos que encontrar a Sera.

Las IAs de los Asura son temibles, si podéis con la élite de la Sociedad tan fácilmente.

No seas tan modesto, hombre, tú también has aportado.

¿Este es el sitio?

No veo nada... ¿Sera? ¡Sera!

Esa voz...

H...

¡Cuidado!

Heat

Devórala.

Haz como que pierdes, yo rescataré a Sera.

¡Te vamos a hacer pedazos, gordo asqueroso!

Eh, Serph, di algo.

¡Está ocultando algo!

Mi nombre es Margot Cuvier, podéis llamarme Madame. Creo que ya estáis enterados de que sois IAs creadas por Sera.

A este paso, nunca seréis nada más que marionetas, la única diferencia es quién os controla.

¿Eso qué... significa?

¿Angel? ¿¡Ella es la madre de Sera!?

Su padre también, técnicamente hablando.

Recordad que el "espía" de Lokapala tenía contacto directo con Angel, tal y como vimos al final del capítulo 13.

La humanidad, debido a su insensatez, se enfrenta a la extinción. La codicia del hombre destruyó el ecosistema que nos protegía de los datos malignos de Dios. Intentamos ayudar, pero nuestras advertencias cayeron en saco roto...

Estás hablando del síndrome de Cuvier.

Eso fue un desafortunado accidente. Yo solo quiero plantar la semilla del futuro de la humanidad. Sino, desapareceremos para siempre.

Nuestra ciudad también tiene sus límites al fin y al cabo.

¿Entonces quieres convertir a todo el mundo en demonios para poder vivir bajo el Sol?

¡Eso es una locura!

Y si pierden el control...

Por eso nosotros ejerceremos un control.

Y usando a Sera se puede prevenir el deterioro mental.

Para evitar los errores del pasado...

Tú decidirás quien tiene derecho a vivir ¿no?

Venid con nosotros. Os podemos garantizar una vida de paz, sin hambre ni matanzas innecesarias.

Un sistema en el que la humanidad sobrevive a base de usar parte de ella como ganado es una abominación ¡nunca nos uniremos a ti!

Esto no es Nirvana.

Donde todos vivan en paz, sin tener que luchar para sobrevivir...

Supongo que no tengo elección...

Prepárate. Esta vez no estamos jugando.

Batalla épica

Está visto que es muy difícil escribir un personaje como Heat sin que pase algo así, primero nos enfrentamos a cuatro soldados rasos que usan objetos de ataque.

Luego vienen Heat y sus amiguitas.

Hora de morir... ¡os haré trizas!

La prioridad número uno de las Gdon es usar un escudo para absorber hielo, también usan ataques físicos a veces.

Por su parte, Heat solo hace una cosa, usar Agidyne sobre Serph, una y otra y otra vez, aunque tengamos un escudo antifuego.

Lo más peligroso que tienen Agni y las Gdon son de hecho las habiliades de contraataque.

Gdon, también conocida como Dawon, es una tigresa (a veces leona) que sirve de montura a la diosa hindú Durga. Con sus garras y fauces la ayudó a derrotar a Mahishasura, un demonio que había declarado la guerra a los devas frente al que habían caído hasta las tropas de Indra.

Sin escudo de absorción, Heat no tarda en caer derrotado.

¡Venga, vamos, Serph!

...

¿¡Pero qué...!? ¡No puedo perder! ¡Soy más fuerte que tú!

Tenemos que seguir moviéndonos, no nos dejarán escapar tan fácilmente.

¡Los camaradas no deberían luchar entre ellos!

Ha tomado su decisión, no podemos hacer nada al respecto. Pero estoy seguro de que hizo falta algo más que los delirios de esa vieja para convencerlo.

Sigamos por la puerta por la que ha entrado Heat.

Mmm, sí, parece que Heat ha pasado por aquí.

¿O puede que no? La vieja parecía confiar bastante en él.

No, definitivamente no ha sido él ¿qué habrá pasado?

Quejarse no sirve de nada. Enviaron a los Tribhvana y al Asura ese rojo a capturar a los demás Asura.

¿A quiénes decís?

¡Sois los Asura en busca y captura!

¿Y vosotros qué? ¿No atacáis?

Mmm, ¿esa no era Angel?

A partir de este punto a veces tendremos "batallas" con soldados con bandas rojas que no atacarán.

¡Angel!

Angel

¿Por qué? ¿Por qué ibas a ayudarnos?

Si se salen con la suya, la humanidad repetirá los mismos errores.

Entonces consideraré que estamos en paz.

La Sociedad del Karma pretende controlar la liberación de la humanidad.

¿La liberación?

Los humanos son una aberración que desdeñaron el karma e ignoraron el camino.

El enfrentamiento entre el orden y el caos es otro tema recurrente en esta franquicia de juegos, es habitual que exista un sistema de alineamiento que te haga más afín a uno u a otro, y los demonios que uses también estarán sujetos a dicho alineamiento, y el final del juego estará determinado por qué lado hayas escogido. En este caso concreto, como vengo diciendo, no hay tal sistema de alineamiento al ser un juego con una historia fija y lineal, pero aun así suele aparecer de una forma u otra.

¿Y para eso convertirás a toda la humanidad en demonios?

Jejeje...

¿Ah, sí? ¿Y cual es?

Parece ser que habéis adquirido humanidad.

¡Esto no es ninguna broma! ¡¡Tú nos hiciste esto!!

*Suena una alarma de un intercomunicador*

Más tarde...

Si no se ve claro, esa mancha junto al girocóptero es Dyaus.

Si queréis ayudarla tendréis que seguir haciendo lo que yo os diga.

*BLAM*

El nombre de su marca que no habíamos visto hasta ahora es la "Vorágine".

Mientras tanto...

 

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