VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZADO]

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darksinh6
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VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZADO]

Mensajepor darksinh6 » 22 May 2015, 13:04

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Muy buenas, piltrafillas, soy darksinh6 y esto que estáis leyendo es mi primer VaJ. Debido a los avatares del destino, hace poco descubrí esta página y, tras leerme el VaJ de FFVII (en el que, como tantos otros, intentaré basarme en cierta medida), me decidí a iniciarme esto. Y qué mejor forma de hacerlo que con The Legend of Heroes: Trails in the Sky, un RPG de PSP (y PC) muy divertido e interesante (y en inglés). Pues nada, espero que os guste y perdonad los fallos de principiante.

¿Qué es The Legend of Heroes: Trails in the Sky?

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Se trata de un RPG japonés (la primera parte de una trilogía) aparecido en 2004 para PC en Japón que, en 2006, se porteó a PSP. Sin embargo, en Occidente tuvimos que esperar hasta 2011 a que una compañía muy maja y molona llamada XSEED se dignase a traducir el susodicho juego. Y la verdad es que tuvieron mucho valor, pues este juego tiene una cantidad apabullante de textos. Básicamente, es como una novela visual pero con toques RPG. ¿El resultado? Por suerte, y a diferencia de la anterior trilogía The Legend of Heroes (que no tiene nada que ver con esta), tenemos un grandísimo RPG con una fantástica localización (lo mejor son las líneas extra de diálogo, todas divertidísimas, que se marcó XSEED cada vez que el jugador examinaba un cofre abierto). Y nada, tras sacar el juego, todavía esperamos la segunda parte, que supuestamente llegará a finales de año y tendrá (si eso es posible) todavía más texto que la primera parte. Pues nada, me callo y al tajo.


Argumento

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Liberl. Un pequeño reino dirigido por la reina Alicia II y situado entre la República de Calvard y el Imperio de Erebonia. Un pequeño reino que, tras la devastadora guerra contra Erebonia, ha conocido un largo periodo de paz gracias a los Bracers, un gremio de guerreros cuya misión es proteger al débil y velar por la justicia. Un reino que se ha beneficiado de la innovadora tecnología Orbal, una especie de orbes que se colocan en una especie de reloj de pulsera que confieren todo tipo de habilidades y magias a las personas, así como una energía similar a nuestra electricidad. Un reino en el que viven nuestros dos héroes, Estelle y Joshua Bright, dos jóvenes que están a punto de convertirse en Bracers. Un reino cuya paz se verá destruida por las sombras que acechan a la reina Alicia II en su fiesta de cumpleaños. Uníos a Estelle y Joshua en una aventura por todo Liberl en la que conoceréis a todo tipo de personajes, os enfrentaréis a multitud de enemigos e intentaréis desentrañar una conspiración a gran escala. ¡Bienvenidos a Trails in the Sky!


Personajes

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Weno, preparaos para la lista de personajes. No es superlarga, pero hay varios personajes importantes y jugables. Empecemos:

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Estelle Bright: La protagonista del juego. Una alocada jovencita de 16 años, hija del famoso Cassius Bright (un Bracer muy importante) y que vive en el pueblo de Rolent. Tiene la cabeza llena de pájaros, se lo toma todo con optimismo y, lo que no tiene en sabiduría (e inteligencia), lo tiene en energía, vivacidad y alegría. Le encantan las zapatillas deportivas y coleccionar bichos. Se está preparando para ser Bracer y entrar en acción para salvar a la gente. Lleva un bastón como arma.

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Joshua Bright: El protagonista del juego. Un joven de 16 años que es bastante maduro para su edad. A pesar de tener el mismo apellido que Estelle, no son hermanos biológicos, sino que el padre de esta se lo encontró por ahí medio herido y decidió adoptarlo. A pesar de ello, considera a Cassius su padre y a Estelle su hermana, y no recuerda nada de su pasado. Es un chico bastante misterioso que aporta el sentido común que le falta a Estelle. Por alguna extraña razón, es un combatiente magistral para su edad. Como arma tiene dos espadas.

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Agate Crosner: Un reconocido Bracer de 24 años nativo de la ciudad de Bose. Se hace el tío duro, pero en realidad es un bonachón. Es el luchador más fuerte del juego y tiene como arma un espadón.

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Tita Russell: Una cría de 12 años nativa de Zeiss. Es nieta de un famoso investigador, el profesor Albert Russell, el creador de los Orbment. Por ello, le chifla la tecnología y no dudará en soltar sermones sobre el funcionamiento de una máquina. Sin embargo, no puede evitar el ser una niña y, aparte de ser bastante inocente, es algo vergonzosa. Ataca con una especie de cañón.

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Scherazard Harvey: Una Bracer de 23 años que hace de hermana mayor de los protagonistas. Siempre está vigilándolos y protegiéndolos. Es una gran amiga del padre de Cassius porque este cuidó de ella cuando la encontró en la calle tras haberla expulsado de un circo. Es una borracha de cuidado. Ataca con un látigo.

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Olivier Lenheim: Un músico/trovador de 26 años procedente de Erebonia. También bebe en cantidad. No sé qué decir de él, pues su carácter es raro no, lo siguiente. Parece que le van tanto los tíos como las tías. Está loco. Siempre está como haciendo poesía. En fin, japoneses... Ataca con dos pistolas.

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Kloe Rinz: Una joven de 16 años que estudia en la academia Jenis. Es la típica chica de corazón de oro, que cuida de todo el mundo y se preocupa por sus amigos. A saber por qué, pero tiene un halcón como amigo (pobrecilla). Ataca con un sable.

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Zane Vathek: Un Bracer de 30 años de la República de Calvard. Es un experto en artes marciales (y, como no, ataca con los puños). La verdad es que no puedo decir mucho de él, sale poquísimo en el juego y parece ser que será en la segunda parte cuando el personaje brille.

Formato

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Antes de empezar, tan solo decir unas pocas palabrillas más. Este VaJ está creado para que sirva tanto para aquellos que quieren pasar un buen rato leyendo el texto que he redactado sobre este juego (y así saber más de él mientras se divierten) y para aquellos que quieran una guía del juego. Sin embargo, este VaJ no pretende ser una guía superprofunda y no se encontrará TODO el contenido secundario del juego, por lo que no os extrañéis si me dejo por el camino tres o cuatro libros o algunas misiones. Se intentará hacer todo, claro, pero no prometo nada. Además, el VaJ está narrado desde el punto de vista de Estelle, Joshua y sus compañeros en muchas ocasiones y otras desde el mío. Sabréis cuando habla cada uno porque siempre que hablen los personajes pondré sus caras al lado del texto y porque cuando hable yo el texto no tendrá ningún dibujillo. Respecto a la actualización del VaJ, se intentará sacar un capítulo nuevo cada semana o cada dos como muy tarde, aunque esto es algo estimado y no exacto. Bueno, pues nada más. Espero que disfrutéis de mi primer VaJ.


Índice

Aquí aparecerán los capítulos de este VaJ agrupados según el capítulo DEL JUEGO al que pertenezcan, para que sea más fácil leerlos:

Prólogo - El amor de un padre, un nuevo comienzo

[22/05/15] Capítulo 1 - Niños adoptados, bichos y una armónica (en este mismo post)
[24/05/15] Capítulo 2 - Bracers, Rolent y alcantarillas
[29/05/15] Capítulo 3 - Cartas, niños perdidos y torres misteriosas
[02/06/15] Capítulo 4 - Granjas, contraseñas y setas
[07/06/15] Capítulo 5 - Minas, periodistas y ladrones
[15/06/15] Capítulo 6 - Desapariciones, despedidas y nuevos encuentros

Capítulo 1 - La desaparición del Linde

[22/06/15] Capítulo 7 - Alcaldesas, generales y tíos raros
[01/07/15] Capítulo 8 - Misiones secundarias cabronas, escoltas y muchos monstruos
[07/09/15] Capítulo 9 - Bandidos, naves secuestradas y más minas
[13/09/15] Capítulo 10 - Bases secretas, Don Capua y separaciones

Capítulo 2 - Madrigal of the White Magnolia

[15/10/15] Capítulo 11 - Agate, caminos infinitos y huérfanos
[29/10/15] Capítulo 12 - Ruan, pandilleros e incendios
[31/10/15] Capítulo 13 - Acertijos, festivales y academias
[02/11/15] Capítulo 13.5 - Obra de teatro: Madrigal of the White Magnolia
[02/11/15] Capítulo 14 - Tipos sospechosos, persecuciones y enfrentamientos

Capítulo 3 - El orbment negro

[04/11/15] Capítulo 15 - Zeiss, túneles y niñas
[08/11/15] Capítulo 16 - Deportivas, fumadores compulsivos y más misiones secundarias
[11/11/15] Capítulo 17 - Spas, secuestros y pingüinos diabólicos
[17/11/15] Capítulo 18 - Conspiraciones, traiciones y misterios

Capítulo 4 - Agitación en la capital

[21/11/15] Capítulo 19 - Grancel, terroristas y torneos
[21/11/15] Capítulo 20 - Más torneos, más alcantarillas y encuentros en secreto
[23/11/15] Capítulo 21 - Todavía más torneos, castillos y la reina Alicia II
[25/11/15] Capítulo 22 - Rescates, asaltos y princesas
[30/11/15] Capítulo 23 - La mazmorra final, el coronel Richard y robots asesinos
[30/11/15] Capítulo 24 - Giros de guión, revelaciones y el final del juego

Extras



[22/05/15] Capítulo 1: Niños adoptados, bichos y una armónica

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Alabado sea XSEED, el Dios traductor de juegos japoneses. Por cierto, bonito juego de palabras con el nombre de la compañía.

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Aquí tenemos a Falcolm, una de las grandes compañías japonesas del género RPG. Por desgracia, por estos lares sus sagas apenas son conocidas.

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Bonito fondo. Atención especial al texto de la esquina inferior, donde se ve la rapidez de la localización del juego. Ah, ¿por qué me señala el juego Cargar cuando no tengo partidas guardadas? No idea.

Comienza el juego con un prólogo bastante pesado (todo conversaciones) pero muy interesante y divertido. Si queréis, podéis animar un poco el ambiente con la música que sale en el juego durante el prólogo.

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Imagen Mmmm... Aquí hay algo que no cuadra.

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Imagen Sí, definitivamente algo no va bien. No importa que mi padre llegue tarde y deje sola por la noche a una niña de unos 8 años, no, lo grave es que estoy hablando en inglés cuando yo no tengo ni idea. En fin, todo es culpa de los traductores españoles, que son demasiado vagos.

Parece que tu papi se ha cansado de ti, niñata. ¿Quizá se deba a tu hobby de coleccionar bichos y llenar la casa de insectos?

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Vaya, pues parece que su papi volvió a pesar de todo. Idiota.

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Claro que sí, en lugar de poner salvaguardas mágicas o cosas así, mejor deja a tu hija de 8 años para enfrentarse a cualquier ladrón. Aunque bueno, al estar la casa hasta arriba de insectos y debido al entrenamiento de Estelle con el bastón, quizá los ladrones salgan escaldados.

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El padre no solo vuelve, sino que le trae un regalo.

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Imagen ¿O quizá me has traído un equipo de paracaidismo para tirarme desde la torre del reloj de Rolent y poder volar como mis queridos insectos?

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Bueno, Cassius, has dado el primer paso hacia el buen camino. Solo te falta salir de la casa y alejarte para siempre de esa horrenda criatura que dice ser tu hija.

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Vaya, Estelle me ha sorprendido. Al final va a ser lista, la jodía.

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Imagen ¿No será lo que creo que es, no, papi? ¡Esto no puede estar pasando! ¿Podría eso ser un vivario lleno de escarabajos peloteros, de esos que tanto me gustan? ¡No puedo aguantarme la emoción!

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Imagen ¡¡En Rolent ya hay muchos bichos de ese tipo!!

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¿Sabes de algo que se llama dormir a pierna suelta? Pues eso. Además, bonito regalo sería si viniera "defectuoso".

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Claro, y de paso que tu hija te quite los callos de los pies después de tan arduo viaje...

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Vaya, parece que los dos no han conocido a muchas personas, por lo que parece... En el caso de Estelle me parece normal, pero Cassius no debería sorprenderse, es un Bracer y seguro que ha recorrido el mundo y ha visto cosas similares (o más extrañas).

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Joder con Estelle, qué monada de cría... Esto lo que pasa cuando se tiene como amiga a la borracha del pueblo, Scherazard. Pero bueno, a lo mejor todas esas veces que Cassius se marchaba alegando que iba a trabajar eran en realidad escapadas para ver a la amante... Por cierto, ¿quién mierdas es la madre de Estelle?

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Imagen Mmm... No sé yo, ¿eh, papi? Los últimos años te he visto mucho junto a Scherazard... ¡Eh, no cambies de tema!

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En una casa llena de bichos raros, querido chaval. Y nunca mejor dicho.

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Vaya, vaya. Parece que el niño y Cassius se conocían, interesante. Por otro lado, qué agradecido que es el chaval, yo lo hubiera dejado pudrirse por ahí si hubiera sabido su carácter. Parece que el regalo de Estelle estaba defectuoso, a pesar de todo.

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:adora: :adora: ¡Alabada sea Estelle, una de las pocas chicas de JRPG que no son idiotas (bueno, lo es pero a su modo) y modositas! Al final va a molar el personaje y todo.

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Imagen Me llamo Bright... ¡Estelle Bright!

Qué malota que es Estelle, madre.

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Dios, qué poco naturales que son las líneas de diálogo anteriores. ¿Tan solo por decirle Cassius al niño si se acordaba de que le había hablado de su hija este cambia su actitud y se vuelve más dócil? Menudo calzonazos...

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¡Fieshtaaaa! Ahí, ahí, esa Estelle. :baila: ¡Dale su merecido! Es tu regalo y puedes hacer lo que quieras con él. :twisted: Por cierto, me encanta que en el juego se cambie el tamaño de las letras continuamente y todo eso, le da más "realismo".

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Imagen ¡Cabrón, podrías haber avisado antes! ¡Y deja de sonreír o te voy a crujir vivo!

Imagen Que te salto otra vez, ¿eh?

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Gracias a Dios que no era la ñoñería esa de dar las gracias...

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Pues nada, por fin se ha acabado esta laaaaaaarga introducción. Idos acostumbrando, que el juego va a ser así casi siempre. La gracia de Trails in the Sky está en las conversaciones con la gente, por lo que no será raro que ponga casi todas las conversaciones con los ciudadanos de las ciudades y demás, todas son bastante curiosas y, en cierto modo, relevantes porque aportan más profundidad al juego y a los personajes. Y además, a veces los ciudadanos nos dan libros coleccionables.

Opening time! Si queréis, podéis verlo aquí. Si no, simplemente seguid leyendo mientras escucháis la música de la intro.

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Una armónica... Atentos a ella, que tiene un gran significado sentimental en el juego.

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Aquí tenemos el pueblo de Rolent, donde viven Estelle y Joshua, con su famosa torre del reloj. Tiene una pinta de que tarde o temprano será pasto de las llamas...

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Weeee, bienvenidos a The Legend of Heroes: Trails in the Sky.

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Aquí tenemos, por enésima vez, a los protagonistas del juego. ¡Brindemos por ellos!

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Y aquí se nos muestra a Scherazard (Schera para los amigos), Olivier y Zane. O, dicho de otro modo, la borracha, el tío raro y el acoplado.

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Bonito símbolo. ¿Qué será?

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Más personajes. Tenemos ahora a Kloe, Tita y Agate. O mejor dicho, la típica chica amable y buena, la niña listilla y la copia de Cloud pero con pelo rojo.

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Anda, parece que hay barcos voladores y todo. Mola.

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¡AAAH! ¡La reina Victoria de Inglaterra se ha escapado del siglo XIX!

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Fortalezas, barcos voladores... La verdad es que cada vez la cosa pinta mejor.

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¿Y este cuatrojos? Ni idea de quién puede ser. Supongo que tendrá relevancia en el juego.

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¡Enemigo a la vista! Joder, deberían de decirles a los malos que no se vistan con pintas sospechosas, porque resulta todo muy evidente.

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¿Un castillo derrumbándose? Como decía, esto se pone interesante.

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¡Aj! ¿Por qué? ¿Por qué tienen que salir estos dos como si fuesen importantes? Ni recuerdo sus nombres.

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El guaperas de turno... ¡y rubio!

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Bueno, y por si no os había quedado claro, ¡bienvenidos a The Legend of Heroes: Trails in the Sky!

¡FINAL DEL OPENING!

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Y volvemos a la idílica casita de Cassius Bright, pero ya en el presente.

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¡Buenos días, dormilona! Es normal que el día haya amanecido brillante, total, tu apellido significa eso.

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Y de repente se escucha el sonido de una armónica:

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Y cambio de escena. Ahora al balcón de la casa. Y cambio de música.

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Qué público más entregado que tiene Joshua.

Imagen ¡Genial, Joshua! Te digo yo que vas directo al torneo mundial de músicos. Buenos días, por cierto.

Imagen Buenos días, Estelle. Espero no haberte despertado con mis prodigiosos talentos musicales.

Imagen Para nada, siempre es un placer escuchar tus miniconciertos.

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Bueno, no es muy difícil ser la chica más bella y hermosa de la casa teniendo en cuenta que eres la única...

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La verdad es que la canción de la armónica es bastante bonita, pero parece ser que le falta un toque más. Eso sí, tiene un título muy chulo.

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Vamos, que tú, chica, lo que es pensar y hacer algo tranquilito como que no. Parece que no ha cambiado nada respecto a cuando era peque.

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Pues yo veo una chica a la que le interesan los gustos de Joshua, y esa eres tú, Estelle. Aunque bueno, la verdad es que no se te puede considerar muy chica según los estándares de los JRPG.

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Ja, menudo es Joshua, cómo le ha callado la boca a Estelle. Lo extraño es que no se hayan asfixiado Cassius, Joshua y Estelle entre tanto bicho suelto por la casa...

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Imagen ¡A desayunar!

Imagen ¡Llegas en el momento justo, papá! Vamos pitando.

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¿Soy yo o acaba de admitir que es una niña? ¿Dónde está esa Estelle que decía hace un momento que era toda una mujer? Y parece que esta no sabe de otro refrán: "Quien come con cordura, por su salud procura".

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Espero que hayáis aprendido más que yo, que tan solo me he estado dejando el dedo para que sigáis de charreta...

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Imagen ¡No le tengo miedo a nada, estoy dispuesta a todo con tal de ser una Bracer! Ni siquiera una tontería de examen como dice Joshua me...

Imagen Espera...

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Ja, cómo se ha calmado de repente. ¿A que ya no hay tanto entusiasmo?

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Momento de silencio, el cric-cric de los grillos (todos de Estelle, por cierto), el aire soplando.

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Estelle echa miradas reprobatorias a Joshua y a su padre. Y de repente suelta...

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Pues nada, ya está de nuevo alegre y fresca como una lechuga. Estrellita incluida. Bueno, tampoco es que el juego pudiera ser muy interesante si Estelle y Joshua suspendiesen y tuviesen que seguir entrenando una y otra vez hasta el final de sus días...

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Lo mismo me he preguntado yo, Joshua, ya somos dos.

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Pues OK, pero caritas tristes las justas.

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Venga, andando que es gerundio, a ver si de una vez puedo tomar yo el control de la situación.

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Mierda, Estelle, me has destrozado las esperanzas de poder interactuar un poco. Por mí como si te hubieses olvidado completamente.

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Esto ridículo... ¿A qué viene esta conversación?

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Pues tío, con esa bromita casi os suicidáis tú y Joshua, sabiendo ahora que Estelle cocina fatal.

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En serio, ¿qué se fumaron los guionistas del juego? Casi todos los diálogos son fantásticos, pero estos del comienzo que no pintan nada me dan un poco de asquete. ¿Era necesario hacer tanto paripé para decir que Estelle cocina mal?

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Bueno, al menos han salido al paso al enlazar esta tarea principal. La cual, por cierto, es ridícula. Pero bueno, cosas más raras se han visto que han desembocado en la salvación del mundo...

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¡Aleluya, primer indicio de que se acercan los momentos jugables! Eso sí, ojalá me dieran a mí 500 euros para comprar un periódico. Aunque bueno, también puede ser que los periódicos valgan oro puro en ese mundo...

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Flipa, colega. Menudo padre más enrollado.

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Por fin, parece que se acabaron las escenas. ¡A la aventura o más bien a hacer la compra y aprobar un examen!

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Bueno, parece que finalmente puedo controlar a Estelle... Espera, ¿por qué sigue Joshua a Estelle a todas partes? Odio que se haga esto en los RPG, no me gusta nada.

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Aquí tenemos el menú de acceso rápido, que se abre manteniendo pulsado el botón triángulo. Desde él se pueden acceder a los cuatro libros/documentos importantes del juego: el recetario, el bestiario, el diario y el mapa. Todos muy interesantes (salvo quizá el recetario, que apenas lo uso). También se puede entrar a cada submenú eligiendo los objetos correspondientes en el inventario, pero no tiene mucho sentido pudiendo hacerlo más rápido de esta forma. Empecemos a entrar en cada menú.

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Vaya, empezamos bien. De esos cuatro apartados solo se puede entrar al mapa. Una vez dentro, saltará un tutorial, pero para eso estoy yo ;) Es muy simple. Aparece el mapa de todo Liberl y se indica con una flecha la situación actual. Los puntos rojos son los puntos de interés. Como se ve, el mapa tiene una estructura circular, por lo que, literalmente, en este juego se recorre el reino de cabo a rabo, no queda ningún lugar sin visitar. Liberl está dividido en cinco "provincias", y empezamos en Rolent, cuya capital es Rolent (originalidad). Por cierto, la capital está en Grancel, justo debajo de Rolent, por si os interesa. Se puede hacer zoom en el mapa y ver el nombre de los distintos caminos y lugares menos importantes. Y poco más.

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Este es el menú principal. Se abre pulsando START. Como se ve, tiene muchas secciones, y las veremos todas, por curiosidad.

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Estas son las pantallas de estado para cada personaje. Parece que empezamos en nivel 3 y con unas buenas estadísticas, sobre todo en el caso de Estelle. De Joshua ya se esperaba.

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Aquí está el equipo de cada personaje. Estelle con su fiel bastón y Joshua con sus letales espadas dobles.

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Esta es la sección Orbment. Ahora mismo todo suena a chino, pero en cuestión de minutos se explicará todo más detalladamente. Esta sección es importantísima, ya que está relacionada con las magias y habilidades. Vamos, que está es la principal característica del juego. Lo dejaré estar por el momento.

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Qué tristeza de inventario. Un triste mapa. Ni una mísera poción. Qué depimente es la vida del estudiante (o aprendiz, en este caso).

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Luego está la sección de Tácticas. Como en cualquier buen RPG que se precie, aquí podremos cambiar la formación de batalla y cambiar el líder y el personaje que manejamos en pantalla. Como extra, también se puede elegir el ataque especial (S-Break) que se quiera usar en combate.

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Y por último las opciones. Es importante destacar que se puede mover la cámara. No es que sirva de mucho, pero mola ver el mundo desde diferentes perspectivas. Se puede esconder el cuadro de estado que me salía antes e incluso se puede hacer invisible el minimapa. Eso mola mucho, pero yo lo dejaré tal cual.

Supongo que os habréis fijado que falta la sección de Datos. Pues bueno, os lo resumo: se puede guardar en cualquier parte. Así de fácil.

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Este es el minimapa de la casa de Estelle. Se puede abrir pulsando SELECT mientras se maneja al personaje por los escenarios. Grande la casa, ¿eh? Sobre todo teniendo en cuanto que gran parte del mapa lo ocupa el exterior...

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Si entráis por una de las puertas, llegaréis a la habitación de Cassius. Y hay un cofre. ¡A por él!

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Imagen Papá, ¿por qué no se abre el maldito cofre?

Imagen Simplemente no se puede abrir. Está cerrado a cal y canto. No quería que me robases la ropa para usarla como cazamariposas. Y no, no te lo voy a abrir, pues prefiero que estemos hablando todo el rato a abrir el maldito cofre.

¡Mierda! Para una vez que dejan que me mueva y no puedo interactuar con nada. Y así ocurre en todas las ciudades. Ni os molestéis en rebuscar en cada rincón de cada ciudad, que no encontraréis cofres ni objetos (salvo los que requieren las misiones). Como dije antes, en este juego es más importante hablar con todoquisque que abrir todo cofre que se te ponga por delante. Eso sí, en los caminos y las mazmorras hay cofres de los de toda la vida. Pues nada, dado que en la casa no hay nada de interés (salvo la posibilidad de dormir en la cama de Joshua o en la tuya), salgamos por el único camino disponible (lo que está en amarillo en el minimapa). Y cambia la música. Escuchad la siguiente, es una de mis favoritas y suele salir en cada camino entre ciudad y ciudad.

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Hemos llegado al camino de Elize. Por cierto, uno de los dos grandes peros del juego son justamente estos caminos: pasillos totales sin gran cosa que hacer más allá que abrir algún cofre, luchar y viaja entre ciudad y ciudad. Y los mapas de cada camino son casi idénticos.

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Por si acaso no era suficiente con la linealidad del mapa y el nombre de cada salida del mapa que aparece en la dirección en la que se encuentran al pulsar cuadrado, en los caminos habrá también indicaciones de por donde ir y la distancia que queda. Pero ¿cuántos km. (o metros incluso) equivalen a un selge, eh? En cualquier caso, el camino se divide en dos: en dirección a Rolent (la que queremos seguir) y en dirección a Gurune. Una ruta secundaria, vamos a seguirla.

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¡No puede ser! ¿Tampoco van a dejarme dar una vueltecita por Gurune antes de ir a Rolent? Menuda mierda. Y es verdad, este es el segundo pero del juego: su linealidad. Casi nunca te permiten desviarte del camino principal (salvo para hacer alguna misión secundaria, que por suerte las hay). Bueno, todo sea por contar una buena historia. Pues nada, sigamos el camino a Rolent (no hay pérdida).

Pues nada, hasta aquí el primer capítulo de mi VaJ. Espero que os interese seguirlo. Cualquier crítica constructiva es bienvenida. En el siguiente capítulo veremos qué tal nos va el examen y veremos si le compramos el periódico a Cassius. Preparaos para multitud de tutoriales. por cierto, como suele pasar en esta saga, el juego empieza lentísimo, no es hasta bien pasada la mitad cuando cobra muchísima fuerza. De todas formas, ya veréis que casi todo lo que ocurre antes es necesario y, aunque puedan parecer cosas aisladas y de relleno, no lo son para nada. Por tanto, la historia se va desgajando lentamente. ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
Última edición por darksinh6 el 30 Nov 2015, 18:15, editado 37 veces en total.

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Malfuin
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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - Cap. 1 h

Mensajepor Malfuin » 23 May 2015, 23:06

Veamos...

No cargan algunos personajes en la sección personajes.

El parecido de Estelle con Asuka me ha dado repelús en cierto momento :lol: Pero la verdad es que cae bastante simpática. Sobre lo de que cocine mal... ¡pues que cocinen ellos! Anda que :roll:

La canción llamada "Armónica" me recuerda muchísima a alguna de una peli Ghibli. ¿Cuál? Bueno, eso no lo recuerdo xD

En fin, de momento parece interesante, aunque no ha pasado mucho que pueda comentar. No planeo jugar así que a los tutoriales no les he hecho mucho caso, aunque está curioso el mapa xD A ver cómo evoluciona.
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Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 26
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

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Crow
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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - Cap. 1 h

Mensajepor Crow » 24 May 2015, 11:49

Poder hacer zoom y ver como se llaman los caminos es una gran cosa, en algunos RPG lo he llegado a desear mucho porque toca ir/encontrar algo y a veces me desoriento.
Ora Ora Ora Ora Ora
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darksinh6
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Capítulo 2 - Bracers, Rolent y alcantarillas

Mensajepor darksinh6 » 24 May 2015, 15:27

[25/05/15] Capítulo 2 - Bracers, Rolent y alcantarillas

¡Que comience el segundo capítulo! Como recordaréis, acabamos de entrar en Rolent para hacer el examen de Bracer y comprarle el periódico a Cassius. Podéis empezar poniendo esta música para ambientar:

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Ah, por fin llegamos a Rolent. Es el típico pueblo pacífico, con gente amable y simpática, en el que se dan detalles del sistema de juego y del mundo del juego. Vamos, una introducción jugable en toda regla.

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Nada más entrar, más conversaciones. Aunque bueno, esta vez no duran nada y solo sirven para recordar el objetivo. Sigamos.

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Antes de nada, este es el mapa. Bueno, no está nada mal. Si lo comparamos con la casa de Estelle, esto es lo que Gran Paals era para el mundo de Final Fantasy XIII... En fin, el gremio de Bracers está en la casa roja (en todas las ciudades siempre es la roja) y el periódico se consigue en la tienda (casa verde) de la izquierda, la que está enfrente del gremio.

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Antes de ir al gremio Bracer, iré a la tienda del periódico, que se llama Rinon General Goods. Mejor hacer lo más estúpido cuanto antes.

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Imagen Estooo... Estelle, ¿qué parte de "no derrochar dinero" no entiendes? ¿Ya has olvidado que veníamos a por el periódico?

Imagen ... Eeeh... ¡Claro que me acuerdo! Pero no creo que comprarle las nuevas deportivas a una chica tan guapa como yo sea derrochar dinero...

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Y de insectos, Sr. Rinon. Nunca subestimes a una chica que se sale de los estándares de los JRPG.

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Menuda mierda, ¿no? Ni tiene zapatillas ni tiene el periódico... ¿Qué se supone que venden en esta tienda, pociones para cuando te hacen daño en combate? ¡Que están perdiendo el tiempo cuando podían estar haciendo un examen! Van a suspender por su culpa, Sr. Rinon... Y si suspenden, no podrán salvar al mundo... Y el mundo quedará hecho pedazos por su culpa, Sr. Rinon, por no tener el periódico en el momento adecuado...

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Bueno, dado que por llegar un poco más tarde al examen no va a pasar nada, pues hala, a explorar la ciudad (para hablar con la gente, se entiende, pues no hay objetos "perdidos" desperdigados por ahí para que yo los encuentre y me los quede). A ver qué tiene que decir el Sr. Elger, el de la tienda de armas.

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Aah, por eso ha salido Estelle así... En fin, nada nuevo bajo el Sol. Más elogios para Joshua y más acoso para Estelle.

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LOL. Sí que están obsesionados en el juego con lo de hablar con la gente... ¿Cómo puede aparecer la opción de hablar antes que la de comprar? Mira que no me he tragado yo conversaciones y conversaciones por darle rápido a la X...

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Bueno, aquí está lo interesante, el arsenal de la tienda. Pues tienen bastantes cosas, pero bastante careras. ¿Y cómo es que la siguiente arma para Estelle cuesta 100 mira más que el periódico? En fin, no compraré nada porque si no me quedo en la ruina y no habrá periódico, y por lo tanto el juego no podrá continuar y me pasaré toda la vida en Rolent. Y tampoco es que merezcan mucho la pena las nuevas armas y el nuevo equipo.

Ah, y en el piso de arriba de la tienda está la mujer de Elger, Stella, que es una pesada y no merece la pena ni conocer.

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Ya fuera de la tienda, la casa naranja del mapa es la tienda (o el taller) para crear, comprar y mejorar el Orbment de cada personaje. No se puede hacer gran cosa ahora, enseguida se volverá de forma obligatoria.

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Veamos, ¿qué habrá cerca de este restaurante? Por cierto, eso es incesto en primera fase...

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Oh, niña a las doce en punto. Veamos lo que tiene que decir, dado que esto es lo único interesante de las ciudades.

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Cuidado, que estamos ante una futura maruja.

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¿Hermanos? ¿Qué clase de hermana le salta encima a su hermano mientras este está convaleciente?

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Niña, no seas chivata y deja de soltar spoilers (aunque bueno, pon chico y chica de la misma edad y diferentes en carácter pero que se complementan, añádele que 1) No son hermanos biológicos y 2) Se pican mutuamente una y otra vez, sumas 2 + 2 y ¿qué queda? La pareja del año)

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Claro, Joshua, no es tan difícil. ¿No decía que quería ser periodista del corazón? Que yo sepa, los periodistas escriben para que les lean...

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Adiós, espectadora de Sálvame en miniatura.

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Imagen Mira, Estelle, aquí hacen comida de verdad, no el veneno amasado que creas tú.

Imagen Por desgracia, eso no te lo puedo discutir.

Bueno, esto es el restaurante. Ahora mismo no hay gran cosa que hacer salvo hablar con la gente, pero dentro de un rato se podrá comprar ingredientes aquí para el recetario que se conseguirá después. Eso y podremos comer un plato para que se autoregistre en el recetario. Por ejemplo, en Rolent podemos "comer" Wholesome Pasta. Una vez hecho, la comida tendrá efecto inmediato, sin tener los ingredientes, y quedará registrada en el recetario. En cada ciudad hay recetas diferentes, así que se intentará visitar cada restaurante que se pueda.

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Al lado del restaurante de antes hay una casa particular. En ella, tras subir unas escaleras, está el tío este, que más adelante nos dará un libro coleccionable. A ver si me acuerdo.

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Vaya, si hay hasta iglesia y todo. Típico de los RPG. Por cierto, es el edificio morado del minimapa.

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No, por favor. Creadores del juego, ahorradme por lo que más queráis decenas de diálogos representando la misa...

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Estelle, ahora mismo eres el mejor personaje del mundo.

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¿Quizá porque no te despegas de Estelle? Que no eres invisible, ¿sabes? Tienes un bonito cabezón que te hace destacar.

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Weee, la típica posada de los RPG. Bueno, más bien hotel, que Trails in the Sky al menos es acorde con el nivel de tecnología del mundo y ya no tiene posadas medievales en un mundo con casi electricidad, no como en otra saga japonesa que me sé yo... Ah, los hoteles son los edificios azules del minimapa.

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Vaya, se nota que el tío tiene una clientela espectacular...

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Efectivamente, ni un mísero cliente. Por cierto, con esta habitación ya habéis visto todas las demás. Son todas idénticas.

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Voilà, el orgullo de Rolent, su torre del reloj. Hay una entrada trasera. Una vez dentro, si me acerco a la escalera de mano...

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Qué curioso. ¿Qué le habrá pasado a Estelle? Aquí hay gato encerrado... Bueno, subiré arriba, por lo que dice Estelle, parece que puede haber algo interesante.

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Imagen Qué vistas más bonitas, ¿verdad, Joshua?

Imagen Y tanto. Tan solo de pensar que enfrente de nosotros hay un restaurante con comida de verdad, mi estómago ruge cual león.

¡Nooo, me han engañado! No hay nada arriba, ni una mísera campana, como la que sale en todas las torres de ciudad de los JRPG.

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Ahora a ver qué es lo que hay yendo por esta salida de la zona.

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Oh, tan solo el "aeropuerto" para los barcos voladores. Pues vaya...

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Bueno, pues tras la visita guiada por Rolent, a ver si todavía pueden Joshua y Estelle hacer el examen. Espero que sí, si no, este será el primer juego en el que el jugador destruye el mundo.

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Anda, mi favorita de Master Chef Junior 2 está en el juego...

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Pues nada, para arriba se ha dicho.

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Vaya, le va lo del tarot. Aparte de borracha, es una loca tipo profesora Trelawney de Harry Potter... Ah, es la primera vez que vemos la cara de Schera. Parece una árabe de esas de las 1000 y una noches.

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¡Sí, señora, estoy listo para servir!

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¿Por qué? ¿Qué ha pasado?

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A lo mejor es que no vales como profesora...

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Imagen Ea, ea, pobrecica mía... Y ahora a callar y deja trabajar a tu héroe.

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Qué cabroncete que es este Joshua, pero tiene más razón que un santo.

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Vamos, que no tiene ninguno.

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Bien, por fin se sabrá en qué consistirá el famoso examen.

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¿Cómo? ¿Un repaso antes del examen? Pues vaya mierda.

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Anda, tres opciones para elegir. Espero que no suelten el sermón del año. Empezaré por saber lo que son los Orbment.

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Vaya, qué interesante. Entonces los Orbment funcionan a base de quartz, que a su vez se crean a partir de septium. Muy chulo todo. Parece que esto es algo así como la Revolución Industrial del mundo del juego.

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Bien, llegó el momento de saber más cosas sobre los Bracer, que a fin de cuentas es lo que interesa ahora mismo.

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Anda, mira, el símbolo que salía en el opening del juego. Parece que es la insignia de los Bracer. Respecto al gremio en sí, es el típico grupo salvaciudadanos de tantos RPG.

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Lo que yo decía. Una organización de guerreros demasiado común y convencional.

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Por último, le toca al reino de Liberl. La verdad es que nunca viene mal saber algo del mundo por el que te mueves en el juego.

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Oh, el continente Zemuria. Un poco cutre el nombre, pero bueno, tiene una pase.

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Guerra, muerte y destrucshioon... Ojalá se pudiera saber algo más (o incluso ver en el juego) sobre dicha guerra, me chiflan los conflictos entre reinos. Viene bien saber que hay tensión todavía entre Erebonia y Liberl, veremos cómo queda la cosa.

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Vaya, primera vez en el juego que hay un personaje dispuesto a resumir.

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Parece que me ahorraré horas de conversaciones sobre un examen teórico. Mola.

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Te envidio, Estelle. Yo sí que tengo que sentar las posaderas para estudiar a base de bien.

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Sorpresa, sorpresa... ¿Qué será, será?

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¡Toma! Ahora ya podré abrir el diario que antes no podía.

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Venga, va, Estelle, que las cosas se añaden automáticamente al diario. No entiendo als quejas.

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Parece que Estelle solo le tiene miedo a una cosa: al látigo de Schera.

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Qué arduo trabajo, Estelle se va a herniar.

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Vale, entonces cada vez que quiera aceptar un trabajo tengo que mirar en el tablón de anuncios. Qué típico. Por cierto, la misión es de risa, tan solo me recompensan con 500 mira que he conseguido antes por la cara gracia a la generosidad de Cassius. ¿Es que no saben valorar bien las cosas en este mundo o qué?

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No te creas, he tardado unos arduos 4 segundos y por poco Estelle se tropieza con el azulejo que sobresalía del suelo.

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Oh, ahora a volver al edificio naranja de antes. ¡Huele a tutorial!

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Y llegué automáticamente...

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Como pensaba. Más tutoriales. Y encima se repite lo de los Orbment, pero por si acaso, voy a ver la explicación.

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Bien, bien, aparte de decir lo que ya sabía de antes, ahora el vejete pasa a lo interesante de verdad.

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Me gusta mucho lo que leo. No solo cada personaje tiene un Orbment diferente, sino que al abrir nuevos espacios para colocar quartz aumentan los EP (parecidos a los PM típicos) de cada personaje. Entonces cuanto antes los abra todos, mejor.

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Pasemos ahora a las "magias" del juego.

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Todo me parece muy similar a las materias de FFVII. A ver cómo sigue la cosa.

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Efectivamente, esto es como las materias de FFVII pero mucho más profundo y complejo. Y en lugar de hablarse de materias, pues se habla de quartz.

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Guau, al contrario que en FFVII, en este juego parece ser que podemos crear nosotros los quartz que queramos. Y para ello se necesitan sepith, que los sueltan los monstruos. Me gusta mucho la posibilidad de usar sepith para tres cosas diferentes: abrir espacios para quartz, crear quartz y conseguir dinero. Esto es genial, pues hace que el jugador tenga que ser cuidadoso con la manera en la que gasta sepith. Pues nada, a lo tonto este juego va a tener un sistema bastante profundo.

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Hala, qué generosa que está Schera.

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Llegó la hora de poner toda la teoría en práctica. Vamos allá. Tan solo hay que hablar con el tío que está al lado del vejete.

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Vale, aquí se puede sintetizar quartz. Como se ve, si se selecciona el quartz deseado, en el recuadro izquierdo aparece en verde el número de sepith que se utilizarán. Es recomendable elegir el quartz HP 1, simplemente porque otorga magias muy útiles como Tear, un hechizo curativo para Estelle (al menos de momento, pues Estelle es la única por ahora que puede usar cualquier tipo de quartz). Por mi parte, to he sintetizado todos los quartz disponibles, seguro que es muy útil.

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¡A las órdenes!

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Para colocar los quartz, basta con meterse en el menú Orbment, elegir el personaje deseado y colocar el quartz correspondiente. En el caso de Joshua, solo puede tener quartzs de tiempo, y como el único que tengo es Action 1, pues con ese que se queda. Como se ve en la imagen, este quartz, además de otorgarle a Joshua un 10% más de velocidad, le confiere las magias Clock Up (para aumentar la velocidad de un personaje en combate) y Soul Blur, una magia ofensiva. A Estelle el quartz HP 1 le confiere un poco más de HP, la magia tear que he mencionado antes y un arte ofensivo cuyo nombre no recuerdo. ¿A qué mola todo esto?

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Vale, y ahora a abrir más espacios para Estelle y joshua para pdoer usar más quartzs. De nuevo, toca hablar con el que está al aldod el vejete.

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He decidido abrirle un espacio a Estelle, pues así sus EP aumentan y podré usar más artes con ella (con Joshua no suelo usar tantas magias). Nos saldrá el dibujo del Orbment de estelle con diferentes espacios unidos con líneas. Al principio solo hay abierto uno, con el quartz HP 1 colocado. Para abrir otro, hay que seleccionar uno de los dos espacios contiguos al que ya está abierto (solo se pueden abrir espacios situados junto a uno ya abaierto) y gastar la cantidad de sepith indicada (por desgracia, al ser un espacio para quartzs de todos los elementos, se gastan sepith de todos los colores). Y voilà, otro espacio abierto y EP aumentados. ¿Y por qué están unidos los espacios?, os preguntaréis. Pues porque de esta forma los quartz que estén conectados podrán combinar su valor (aparece en la descripción de cada quartz y se refleja con una serie de sepith de diferentes colores) y, según la combinación, se podrán desbloquear magias nuevas que no podrían conseguirse con un único quartz. Esto da muchas posibilidades.

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Bien, vamos a lo importante.

Imagen ¿He escuchado la palabra "examen"? ¿Pero esto qué es?

Imagen En serio, Estelle, ¿seguro que tienes un cerebro en esa cabeza? Si quieres le digo a mi látigo que te refresque la memoria.

Imagen ¡Venga, Joshua, no seas gandul y vamos a por ese examen!

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¿Dónde, detrás de la iglesia, en las alcantarillas? Pues vaya mierda...

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Hija mía, ¿pero no escuchas o qué? Antes han dejado bien claro que era un examen práctico... Lo tuyo con los exámenes teóricos no es normal...

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Me encantan estos cambios de personalidad de Estelle. Ahora de repente es religiosa cuando hace un rato se negaba a oír el sermón del cura...

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No está nada mal. 3 pociones curativas y el bestiario. Ahora podré ver detalles de los monstruos. Pues nada, a las alcantarillas se ha dicho. ¡Y cambio de música, por fin!

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Y automáticamente entro a las alcantarillas. ¡Primera mazmorra! Por desgracia, en las mazmorras no hay minimapa, aunque bueno, estas alcantarillas son TAAAN simples que casi ni merece la pena guía.

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Por este camino "secundario", salta un breve tutorial sobre los puntos de curación. Como siempre, recuperan toda la vida y EP.

Y si se sigue un poco más...

¡Por fin! ¡Se acerca el primer combate! Parece que se puede ver a los enemigos correteando por ahí, por lo que fuera los combates aleatorios.

¡Primer combate, por lo que toca poner la música que corresponde (bastante chula)!

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¡Bieeen! Esta es la pantalla de combate. Como en cualquier JRPG, tenemos el menú de combate con todas las acciones que podemos realizar. También está la barra de turnos que tan famosa se hizo con Final Fantasy X.

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Al atacar sale esto. Las casillas azules indican la zona donde puede moverse el personaje. Si el enemigo está dentro del campo azul, el personaje se moverá automáticamente hacia él y atacará. Si el enemigo está muy alejado, el personaje solo se irá moviendo en cada turno hasta que llegue al enemigo para atacarlo (a no ser que haga un ataque de largo alcance). Cada personaje se mueve de forma diferente: unos tienen más alcance y otros menos. Esto dota de mucha estrategia a los combates.

Como el enemigo estaba cerca, Estelle se ha movido hacia él y le ha atacado. Por cierto, si se pulsa cuadrado teniendo seleccionado un enemigo, se verán sus datos (HP, afinidades elementales, etc).

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Como decía antes, dado que Joshua no puede llegar hasta el enemigo en el mismo turno, tan solo se moverá lo máximo posible y no hará nada más. Hay que tener cuidado, ya que esto hace que el personaje pierda un turno solo para moverse.

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Y esta es la pantalla de victoria. Salen los puntos de experiencia conseguidos, el sepith y el dinero soltado por el enemigo y, en caso de haberlo, el objeto (u objetos) conseguidos.

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Tras acabar el combate, es un momento perfecto para echarles un vistazo al diario y al bestiario. La imagen muestra una sección del diario, en la que aparecen las magias disponibles y los quartzs necesarios. En el diario hay coas como esta, tutoriales y un resumen de la misión en curso.

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Este es el bestiario. Está divido por cada provincia de Liberl, por lo que ahora solo está disponible Rolent. El monstruo contra el que he luchado se llama Dirty Rat y al seleccionarlo se pueden ver muchos datos suyos.

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Hala, a seguir andando hasta que me topo con un nuevo enemigo.

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Bien, este enemigo es un puñado de moscas. En este caso, no conviene atacar con ataques físicos, pues hay ciertos tipos de enemigos que esquivan la mayoría de los ataques físicos y que solo son vulnerables a ataques mágicos. Por tanto, toca elegir un arte, en el caso de Joshua, Soul Blur. Como os habréis fijado, no salen los recuadros azules, pues hay ciertos ataques a distancia que atacan sea cual sea la distancia. Ah, por cierto, las artes no se usan de inmediato, hay que esperar unos segundos a que los personajes las preparen.

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Bien, tras acabar el combate, se sigue un poco más y se llega a otro más. Llegó el turno de explicar los Crafts.

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Vale, en la sección Crafts del menú se pueden usar habilidades llamadas crafts que gastan la barra verde que hay debajo de los EP (o sea, los CP). Sin ellos, no hay Crafts que valgan. Los CP se recuperan al atacar a un enemigo (o al recibir un ataque). En el caso de Estelle, por ahora solo tiene la habilidad Morale (que aumenta el ataque físico de los aliados, de ahí que tengan el simbolito ese sobre sus cabezas). Joshua, por su parte, tiene la habilidad Dual Stirke, que, como bien indica el nombre, hace dos ataques seguidos.

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Tras el combate, toca desviarse un poco por otro camino. Se llega hasta un cofre con un objeto para resucitar a un amigo caído en combate. Y si se examina el cofre una vez abierto, sale ese texto tan cómico. Esto es algo digno de mostrar en el juego, son frases añadidas por XSEED para la localización inglesa. Intentaré ponerlas todas (ninguna se repite).

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Vaya, una puerta. Pero no se abre, ¿qué coño pasa? Aah, he leído rumores de que quizá sea exclusiva de la segunda parte del juego...

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¿Es que no se acaban estos enemigos de mierda que mueren tan fácilmente?

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Very nice. Llegó lo mejor de los combates: los S-Craft. Son algo así como los límites de FFVII y solo se pueden usar cuando la barra de CP está en 100 o más (hasta 200). Cuanto mayor sea el número, más fuerte será el S-Craft. Se usan pulsando izquierda o derecha hasta seleccionar el circulito rojo que sale en la cara del personaje que tiene llena la barra CP. Usemos el S-Craft de Estelle, Pummel.

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Qué pasote, ¿eh? Lo mejor es que los personajes consiguen más S-Crafts según suben de nivel, y cada uno es más potente que el anterior.

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Le toca ahora a Joshua... y la verdad es que menudo S-Craft que tiene, mola mucho. Por cierto, esos ojos ambarinos de Joshua antes de realizar su S-Craft dan bastante repelús...

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¡Bieeen, llegué al cofre! Pero mierda, está protegido por un monstruo. Pues nada, otro combatito-tutorial.

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En este combate están todas las opciones del menú disponibles, mola. Y hay bastantes enemigos. Lo mejor será encargarse de los enemigos cercanos con ataques físicos y de las moscas y el enemigo más alejado con artes. ah, y parece que hay algo nuevo en este combate. Se trata de las bonificaciones de turno. Cada vez que pase un turno, aparecerá una bonificación diferente en la barra de turnos sobre la cara del personaje/enemigo que se beneficiará de ella. Los efectos van desde recuperación de CP/EP/HP hasta recibir el doble de sepith, entre otros. Lo mejor es que pueden usarse los S-Crafts para adelantar el turno de un personaje y quitarle una bonificación a un enemigo. ¡Mola! No dejo más imágenes del combate porque es básicamente lo mismo de antes.

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Por fin, caja secreta conseguida.

Imagen Oh, dos cajas. ¿Qué habrá en ellas? ¿No te pica la curiosidad, Joshua?

Imagen Estelle, ¿se te ha olvidado que no hay que abrirlas?

Imagen Menudo aguafiestas que eres. Venga, por echar un vistazo no pasará nada.

Imagen Bueno, si tantas ganas tienes de suspender, adelante, ábrelas.

Imagen ¿Yo? ¿Ganas de abrir las cajas? No seas ridículo. Venga, volvamos.

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Pues nada, toca volver a la superficie.

Y esto es todo por este capítulo. En el siguiente, veremos cómo ha ido el examen. ¡Nos vemos!

Por cierto, he subido tan rápido este capítulo porque tenía capturas de sobra para dos capítulos. Los demás capítulos tardaré un poco más en subirlos.

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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - Capítulo

Mensajepor Malfuin » 25 May 2015, 23:10

Está bastante guay el sistema de combate, la verdad. La parte steampunk de la ambientación también tiene bastante interés (sin ser nada que no se haya visto en otros RPGs, claro). El desarrollo del juego es... Lento, casi tarda dos capítulos en salir una pelea xD Los gifs de ataques y tal están muy guays.
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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - Capítulo

Mensajepor darksinh6 » 26 May 2015, 07:24

Malfuin escribió:Está bastante guay el sistema de combate, la verdad. La parte steampunk de la ambientación también tiene bastante interés (sin ser nada que no se haya visto en otros RPGs, claro). El desarrollo del juego es... Lento, casi tarda dos capítulos en salir una pelea xD Los gifs de ataques y tal están muy guays.

Sí, el juego se desarrolla muy lento, sobre todo al principio. Pero la espera tiene su recompensa. El final está llenísimo de giros argumentales, habrá por lo menos tres o cuatro xD Llevo casi cuatro años hypeado por el final y esperando la segunda parte. Bueno, y durante el juego también hay alguno, aunque bastante más predecibles. A partir del próximo capítulo ya se empiezan a hacer más cosas, si bien el prólogo propiamente dicho del juego ni siquiera ha empezado todavía xD El juego no es una revolución en el género, es muy convencional, pero lo que hace, lo hace muy bien, sobre todo en el aspecto personajes y combates. Y la BSO, que está chulísima xD

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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - Capítulo

Mensajepor Fornax » 26 May 2015, 21:35

Ha estado bien el capítulo, pero creo que hubiera sido mejor no poner los tutoriales (o hacer la traducción de los mismos) para evitar qe fuera tan pesada esa parte. Los S-Craft me recuerdan a las magias del Grandia II por las animaciones que tienen.

Por todo lo demás, bastante bien.

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Capítulo 3 - Cartas, niños perdidos y torres misteriosas

Mensajepor darksinh6 » 29 May 2015, 12:55

[29/05/15] Capítulo 3 - Cartas, niños perdidos y torres misteriosas

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¡Regreso a la superficie para entregar las cajas!

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Imagen Todo está en orden. Y por lo que veo, no habéis intentado abrirlas.

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OK, y ahora ve soltando la calderilla.

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Venga, joder, si ya hemos aprobado el examen...

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Eh, que no soy imbécil, ¿te enteras? ¡He aprobado el examen y quiero mi dinero! :argh:

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Pues nada, de vuelta al gremio. Espero que sea para recibir los 500 mira, que si no hoy me cargo a alguien.

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Vale, vale... Malditas formalidades.

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Ah, esto está mucho mejor. Explico esto un poco: al informar sobre la finalización de una misión, se nos dará mira, algún objeto y
BP (Bracer Points) que aumentarán nuestro rango de Bracer (y al llegar a un rango determinado, nos dan recompensas). Hay que tener en cuenta que la cantidad de BP varía según la manera en la que se haya realizado la misión, es decir, que a veces habrá pequeñas decisiones que nos harán ganar más o menos BP.

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¿Qué mierdas pasa? ¿No acabo de informar de mis progresos? ¡Cállate ya y déjame empezar a salvar a la gente desinteresadamente!

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Anda, las dos cajas de antes. ¿Por qué me las dará Schera?

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Este es el momento perfecto para esta musiquilla. ¿Qué habrá dentro?

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Imagen (¿Todo esto para un puto pin? Menuda mierda.)

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¡Oh, yeah! ¡Por fin se acabaron los tutoriales! Voy a llorar de la emoción :cry:

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Buuuu, amargado. Disfruta del momento, coño.

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Porque yo lo valgo :cloud:

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Exagerao, te quejas por nada.

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¿Gracias por qué? Si lo habéis hecho todo tú y Joshua. No te vuelvas ahora ñoña, Estelle, por lo que más quieras.

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¿Tan poco hablas con tu padre que ni siquiera sabías estas cosas?

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Imagen Hablando de papá, recuerda que hay que ir a por el periódico, Joshua.

Imagen Es verdad, Estelle. Me sorprende que te hayas acordado.

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Como no podía ser de otro modo, al salir hay otra escena más.

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Eso, eso. ¿Por qué habéis salido de la nada para iniciar una escena?

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Al contrario, chaval. Tú eres aquí el plasta. ¿Encima que Estelle se preocupa por ti te pones enfadado? No seas machista, que Estelle puede casi considerarse un hombre.

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Imagen Es verdad, no debería hacerme pasar por un Bracer... porque ya lo soy, niñato de las narices. JAJAJA

Imagen Bueno, más bien somos Bracers principiantes, no saques las cosas de contexto...

Imagen Joshua, ¿alguna vez dejarás de joder mis momentos de gloria y alegría?

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Ya está el niño malcriado y envidioso echando mierdas. Deberías hacerle caso a tu amigo, él es mejor que tú (y además sabe reconocer a dos héroes cuando los tiene delante :cloud: )

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Ah, pues entonces no entiendo qué haces tú, Estelle, siendo Bracer...

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Imagen Joshua, es la última vez que te aviso, pero ¿quieres dejar de una vez de dejarme en evidencia? En serio, llevas desde que salimos de casa con la misma cantinela. Ya te vale, ¿no? Si te voy a tener detrás de mí como un perrito faldero durante todo el juego, más te vale hacer caso a esta amable, simpática y bellísima dama.

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Uuuh, qué miedo...

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Pues nada, ahora que se han ido por fin los niños, a comprarle el periódico a Cassius.

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Wiiii, por fin tengo el periódico. Al final "solo" ha costado 100 mira, vamos, que Cassius no es que tenga muy buen ojo a la hora de
calcular precios.

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¡Bieeen! Ya tengo el apartado que me faltaba del menú de acceso rápido: el recetario. Como dije en el capítulo anterior, hay dos tipos de comida: la que uno mismo crea a partir de las recetas y los ingredientes conseguidos y la comida de "usar y tirar", vamos,
que te la comes sin necesidad de cocinarla antes y aprendes la receta al momento. Eso es lo que ha ocurrido en las capturas de
pantalla: al comerme Mapple Cookies, he aprendido la receta. Luego iré al restaurante a conseguir la receta que había allí.

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Esta es la pinta que tiene el recetario. Ahora a volver a casita a entregarle el periódico a cassius.

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Y al intentar salir del pueblo, Aina nos llama a gritos.

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Claro que los conozco, hace un momento me estaban echando flores.

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Vaya, han desaparecido. Pues mejor, un plasta menos, aunque el pobre Pat me preocupa.

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¡Super Estelle al rescate!

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Guau, acabo de aprobar el examen y hacerme Bracer y ya tengo trabajo. Ojalá pasara esto en la vida real.

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Nunca mejor dicho, Joshua, nunca mejor dicho, dado que me sigues a todas partes.

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Este es el momento perfecto para volver a visitar al tío ese que estaba en una biblioteca. ¿Por qué? Porque nos regala la primera
parte de la novela Carnelia (¡que podemos leer, no es un mero objeto decorativo, al igual que los periódicos!). Si coleccionamos todas las partes, en el futuro podrían darnos algo de regalo.

He pensado ir poniendo las páginas de cada libro/periódico que encuentre en una sección de extras para no llenar los capítulos con tropecientas mil imágenes llenas de texto. Podéis ir a la sección haciendo click aquí.

Así que nada, ahí estoy, intentando conseguir un libro mientras dos niños mueren siendo pasto de los monstruos. Me expulsan del
gremio, no puedo salvar el mundo y se acaba el juego. Ya os decía yo que había giros argumentales...

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Vale, supuestamente este es el camino que debo seguir para ir a la torre Esmelas.

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Efectivamente, llegué a Malga Trail. Otro de los muchos caminos casi clónicos del juego. Bueno, a ver qué tal es la travesía. Por cierto, podéis cambiar la música si queréis:

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Flying Feline es uno de los dos tipos de monstruos que encontramos en la zona. Como se ve, no son la gran cosa y son vulnerables a todos los elementos.

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Estelle tenía una bonificación en su turno, un ataque crítico, y como se ve, hace bastante daño.

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Este es el segundo de los enemigos, Lily Mover, que a pesar de ese "Mover" del nombre, no se mueve, está inmóvil y ataca a distancia. No es nada del otro mundo, un ataque de fuego se cargará estos enemigos de un ataque. Yo le he puesto un Quartz rojo a Estelle y así aprende un arte ofensivo de elemento fuego.

Ah, según si nos acercamos a los enemigos por delante o por detrás, podemos comenzar o no con ventaja. En este juego es supersencillo hacer un ataque preventivo. Los enemigos también pueden hacer lo mismo con nosotros, y dado que tenemos a Joshua siempre detrás, es más fácil que nos ataquen ellos primero.

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Un objeto de resurrección en este cofre. ¡Mola! Por cierto, esa araña del cofre debería de haber podido cogerla. ¿Quién sabe? A lo mejor le daba un uso :(

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¡Hacia la siguiente zona del camino!

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Vale, entonces toca ir hacia la izquierda del cartel, hacia el oeste. El otro camino lleva hacia unas minas y hacia unos monstruos bastante más jodidillos.

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¡Yo soy el culpable! Muajajajajajaja... Me he propuesto abrir todos y cada uno de los cofres del juego para así fastidiar a los traductores y poder criticarles por quedarse sin ideas para las bromas que ponen una vez abiertos los cofres :twisted:

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¡Bien! Llegué a la torre. ¡A rescatar a Pat y bueno, a Luke si me pilla de paso!

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No, querido Pat. La torre es completamente verde... A ver si vas a ser daltónico.

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Vale, pues no subáis más, idiotas.

Imagen Joshua, ¿has oído? ¡Están por ahí! [Coge aire]

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Muy bien, Estelle. Así desde luego vas a poder acabar rápido la misión, atrayendo a los monstruos hacia Pat y Luke para que se los coman.

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O eso, o ya están muertos gracias a tus berridos.

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Pues allá voy.

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¡Bien! Seguro que al final habrá que ir a lo más alto de la torre. ¡Tiene pinta de mazmorra larga! ¡Hacia el segundo piso!

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¿Cómo? ¿Ya los he encontrado? ¿No hay más mazmorra? ¡Pues vaya mierda, venir aquí solo para ir al segundo piso y sin monstruos correteando por ahí!

Llegó el momento de tomar una decisión. No esperéis algo al estilo Bioware, que no lo encontraréis. Esto solo influye en la cantidad de puntos que se consiguen al informar de haber acabado la misión. Por supuesto, la opción resaltado es la mejor.

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¡Y aquí están Estelle y Joshua al rescate!

Imagen Niños, ¿os habéis fijado cómo recorto en silueta? ¡Este es vuestro héroe, Joshua Bright, espero que recordéis ese nombre!

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Imagen ¡Pues salvarte el culo, idiota! Pat, ¿estás bien? Tú sí que mereces que te salvemos. ¡Apártate mientras les damos para el pelo a esos felinos alados!

¡Combate! Y con la música que sale al enfrentarse a jefes finales (bastante chula, con un toque jazz que le queda genial).

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Vale, tres gatitos de esos. Pan comido. No entiendo por qué ponen una música de jefe, si este combate es una birria. Supuestamente hay que proteger a los niños y evitar que mueran, pero ni me molestaré en ello, ya que en dos turnos me he cargado a todos los mosntruos. Ah, putos críos, que no hacen nada más que correr... Y encima a veces en su turno tienen bonificaciones que podrían haber sido mías :argh:

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Un Aqua Bleed de Estelle y me cargo a uno de un golpe. Luego unos cuantos ataques normales y fin del combate.

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:cloud:

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Viniendo de ti, Luke, es extraño.

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Ya decía yo...

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¡Mereces la hoguera, Luke!

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Y tú tampoco merecerás el perdón cuando el amiguito que tienes detrás se haya cargado a los niños por tu culpa...

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Sí, y no es tu padre.

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¿Cómo? ¿Qué ha ocurrido?

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¡Vaya, al final sí que estaba el padre de Estelle ahí detrás!

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Escuchemos al sabio Cassius Bright, los abueletes siempre tienen razón.

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Creo que es evidente, ¿no?

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Imagen Y luego quise intervenir porque me habíais quitado otra oportunidad de lucirme y demostrar quién es el que corta el bacalao... ¿He dicho eso en alto? ¡Ah! Quería decir que quise intervenir por si acaso necesitabais mi ayuda, dado que todavía no tenéis mucha experiencia. No me equivocaba.

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Y que lo digas. Ahora seríais pinchitos morunos de Luke y Pat salpimentados con esencia de Joshua y aderezados con las coletas de Estelle.

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Vale, vale, pero callaos un poco ya.

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¿Por qué? Porque es Cassius Bright, claro. Tan simple como eso.

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Y automáticamente vuelvo a Rolent para informar del "éxito" de la misión. ¡Buena recompensa! 1000 mira y 3 BP más uno de regalo por haber decidido correctamente.

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Qué apasionante es la vida del cartero y repartidor...

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Vale, ahora iré a por las recetas que podemos encontrar en Rolent, tanto el plato de pasta como la comida que se le puede comprar al dueño del restaurante. Para estas últimas, basta con comérselas desde el menú de objetos.

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Ahora sí, a casita.

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Venga, Estelle, ahora no te me pongas cursi.

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Por no hablar de que no eres una ciudadana clónica y que, por tanto, eres importante para el desarrollo de la historia.

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Tía, no madures tan rápido, que faltan todavía unas 40 horas de juego...

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Te has dado cuenta tú también, ¿verdad?

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Let's be positive! Casi permitimos que mueran dos niños, pero no pasa nada, todos tan felices y alegrémonos.

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Es la manera de Joshua de decir que Estelle está muy guapa cuando sonríe. Pobrecillo, tan solo sabe hablar a base de indirectas...

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Pues hala, tirando.

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Venga, más diálogos. Qué guay.

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Bien, bien. Quiero olvidarme parta siempre de mi triste vida como recadero de Rolent.

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Y no te acostumbres, Cassius.

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Ojalá pasara algo como esto:

[Estelle y Casius empiezan a correr el uno hacia el otro, felices]

Imagen ¡Hija!

Imagen ¡Papá!

Imagen ¡Hija!

Imagen ¡Papá!

[Están a punto de abrazarse]

Imagen Imagen ¡No me montes el numerito! [Se dan sendos capones]

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Lo mismo te digo.

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¿Por qué dejan cocinar a Estelle? Luego pasan cosas como esta.

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:baila:

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Cassius se está volviendo senil, ya hasta habla solo.

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:shock:

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En la carta pone esto:

Querido Cassius:

Queremos decirte que eres un Bracer patético.

Un abrazo,

Erebonia

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Imagen ¡Está delicioso!

¡Noooo! Como fan enfurecido, quiero pedirle a Falcom que, por favor, reconsidere lo de hacer que Estelle pueda cocinar bien. ¡Es una traición a su personalidad!

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OK, mejor como si aquí no hubiera pasado nada...

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Vaya, parece que se nos va a ir Cassius. ¡Por fin!

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Por mí como si no vuelves nunca.

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Imagen Es un asunto de Estado de importancia mundial. Debo ir a enseñarles un poco de respeto a esos erebonianos. Han mancillado mi nombre.

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Imagen Además, piensa la cantidad de cosas podrás hacer sin que esté papá para impedírtelo.

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Imagen Total, son trabajos demasiado sencillos para una eminencia como yo. Es hora de dejar que los novatos puedan aprender un poco del maestro.

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¡Qué padre más vago!

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Esta decisión no tiene relevancia alguna. He decidido responder lo primero porque es acorde al carácter de Estelle.

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Sutil manera de dejar claro que la madre de Estelle ha fallecido. Y sabemos también su nombre.

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Bien, otra que opina que Cassius está empezando a chochear.

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Qué sonrisa más picarona que tiene aquí Estelle. Es una expresión que raras veces sale. Consideraos afortunados, muajajajaja

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Claro, claro...

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Tú no te quedas corto, Joshua. Tú eres el típico extra de los programas humorísticos.

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Cambio de escenas y de música. Oh, qué mona Estelle durmiendo...

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¡Quiero saber lo que pasa, exijo saberlo!

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¡No me dejes con la intriga, Cassius!

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¿Más que tú? Lo dudo.

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Típica conversación...

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¡Ja! Joshua, ¿pensabas que te ibas a librar?

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¿Qué dijo en el pasado? ¡Decídmelo, ostias!

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¡Qué bonito, voy a llorar! Pero algo pasa con Joshua. Definitivamente, es raro que se haya vuelto tan pacífico tras lo salvaje que era hace 5 años...

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¡Bienvenidos al prólogo del juego! Sí, como leéis. Lo anterior era un prólogo al prólogo. Así son las cosas en este juego...

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Vale, espero que la despedida de Cassius no se haga eterna.

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¿Verdad que es cansino tu padre? Llevo esperando desde el principio del juego a este momento, a que se marchase para no seguir leyendo sus interminables escenas, y ahora resulta que está alargando más el asunto...

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También está Schera. ¡La "familia" al completo!

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¿Soy el único que ha leído el texto en verde con la voz esa que hace anuncios en los aeropuertos?

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Ja, típico de Estelle... Aunque pensándolo bien es lo que diría todo el mundo.

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¡Adiós, Cassius, espero no volver a verte nunca más!

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Alegraos, hombre, ahora tenéis la oportunidad de arrebatarle la fama de mejor Bracer de Rolent a vuestro padre.

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No necesito tu ayuda, borracha.

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Desde luego, salvar niños no.

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¡Pues decidido, vamos a hablar con Aina!

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Y Tio es una chica. Menudos nombres que ponen los japoneses...

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Genial. ¿No me digas que ahora tendré que hacer de granjero?

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Eso ya me gusta más.

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No es gran cosa... Tan solo son unos documentos que demuestran que somos Bracer... Iré a mirar al tablón de anuncios, a ver si hay novedades.

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¡Genial! Las dos primeras misiones secundarias del juego. Esto ya se empieza a poner movidito (ya era hora). La primera misión da vergüenza ajena (especialmente por la recompensa), pero la segunda pinta bien, ya que hay que matar a un monstruo. De todas formas, empezaré con la primera, ya que tiene lugar en Rolent.

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Para iniciar la misión, primero hay que hablar con este chaval. Está detrás de la tienda donde conseguí el periódico.

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Tú verás, somos bracers y tú has puesto el anuncio...

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No hace falta hacer un máster para hacer tal deducción...

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¿Y por qué no buscas allí, idiota?

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Hola, yo soy un Bracer... ¿Se te ha ocurrido siquiera pensar por un momento que si hemos hablado contigo, no ha sido por pura curiosidad, sino por intentar ayudarte?

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Vale, tras la charla hay que ir al sitio donde se le cayó la piedra brillante al niño. Y ese sitio es el de la imagen.

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Oh, no, ya me imagino donde puede estar la piedrecita dichosa...

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O más bien ese sitio superlineal, donde es imposible perderse y que si no es más aburrido es gracias a que al menos hay monstruos (al contrario que la torre de antes)...

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Pues nada, a bucear entre la mierda.

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La piedra está enfrente de la puerta esa que no se abría. Y tiene moscas revoloteando. Ni merece la pena mostrar el combate.

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Voilà, aquí está la piedra. Y resulta que es un fragmento de quartz. Mola.

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De nuevo, hay que volver con el crío.

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¿Será cabrón el niño? ¡Después de haber tenido que volver a las malditas alcantarillas, va ahora y se queja de que la piedra está sucia! ¿Que te esperabas, una joya superecluciente y limpia tras haber estado junto a la mierda que se encuentra en las cloacas?

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No, niñato. Yo soy el que tiene derecho a quejarse por la mierda de recompensa que ofreces.

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¡No te creas que por darme comida de regalo te vas poder andar de rositas! En la charla de a continuación, que no la he puesto en imágenes por ser pesada, parece que el crío tiene un interés especial por los quartz. Pues vale.

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Y a recoger la recompensa. Es una miseria, pero menos da una piedra.

Hasta aquí el tercer capítulo. En el siguiente, haré la segunda misión secundaria y visitaré la granja de los Perzel, a ver qué monstruos están intentando fastidiarles. ¡Nos vemos!
Última edición por darksinh6 el 30 May 2015, 16:28, editado 2 veces en total.

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Mensajepor darksinh6 » 29 May 2015, 12:59

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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [29/05/1

Mensajepor Fornax » 02 Jun 2015, 20:56

El capítulo ha estado bien, pero se agradecería que para no hacer tan pesadas las escenas con diálogos, tradujeras algunas escenas. Esto también se aplica a los libros, porque ha sido ver la novela y el resto de extras con todas esas screenshots en inglés y hacer scroll down y ya quizá otro día XD

Por todo lo demás, bien.


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