VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 215
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Mensajepor Orogird » 22 Sep 2014, 19:14

Nota: Desde el día 15 de marzo de 2017, todos los enlaces de las imágenes de este Vamos a Jugar están caídos (debido a un cambio en el funcionamiento de la carpeta pública de Dropbox). Dado que ya está archivado debidamente en el índice de la página, no le voy a dar soporte en el foro (o, si se lo doy, no será en un futuro cercano).



Imagen


Star Wars: Caballeros de la Antigua República es un juego desarrollado por Bioware y publicado por LucasArts allá por el 2003. Se hizo increíblemente popular por varios motivos:

1º - Porque es Star Wars.
2º - Por sus personajes carismáticos y su bien entramada historia.
3º - Porque es Star Wars. Hay sables láser. Puedes ser un Jedi. Pium, pium.

Otra cosa es que yo ponga en duda en mayor o menor medida el segundo motivo, claro. ¿Por qué he elegido este juego? Bueno, porque a nivel narrativo es interesante, porque soy fan del mundo de Star Wars en general y porque este videojuego en concreto creó uno de los grandes pilares del Universo Expandido, ahora llamado Leyendas de Star Wars vía el Imperio Disney.

Dicho todo esto, ¿qué puedes esperar, en definitiva, de este VaJ? Bueno, mi idea al menos es que sea una deconstrucción entretenida e interesante de la historia de este videojuego. Tanto si te lo has pasado como si no, diría que podrías encontrarlo por lo menos curioso. Por otro lado, si no sabes nada del universo de Star Wars o no te interesa saber más de él, me veo obligado a decir que muy probablemente esto no te aporte nada.

Por último, en el caso de que alguien pudiera encontrar algo lioso el tema de los comentarios dentro del VJ/VaJ:

(Cuando escribo así estoy hablando yo como persona real)

Cuando escribo así estoy hablando yo como figura de narrador, que viene a ser una versión exagerada de mí mismo.

Nombre: "Cuando escribo así, estoy citando textualmente algo que ha dicho un personaje que no he podido mostrar en una captura."

Nombre: "Cuando escribo así, estoy inventando diálogo para el personaje en cuestión, la mayoría de las veces como herramienta cómica."









Índice:

Espiral Endar

  • [22/09/2014] Capítulo I: Aquí, en este mismo mensaje

Taris


Dantooine


Tatooine


Kashyyyk


Manaan


El Leviatán


Korriban


Rakata Prime


Fragua Estelar








Capítulo I: El peor de los despertares

Spoiler: Mostrar
Imagen

Vaya. Acabamos de empezar y ya tenemos al villano mirándonos en plan mal. El calvito de las mallas es Darth Malak, y llegaremos a saber mucho de él. Quizás demasiado.

Imagen

El juego trata de recrear el sistema de clases y combate de Dungeons & Dragons en una versión que incluye más clicks al ratón y menos tiradas de dados. Bueno, si nos ponemos finos realmente está basado en el sistema de Star Wars d20, que era primo hermano de la tercera edición de D&D... pero eso sería perderos en la quinta línea escrita del capítulo, así que no vamos a seguir por ahí.

En definitiva, el proceso comienza creando nuestro personaje, y para ello empezamos por elegir una clase. Hay tres a elegir: soldado, explorador y ladrón. El soldado, y supongo que esto no será una sorpresa para nadie, es la clase más enfocada al combate. Mucha vida, mucho daño, y con mayor acceso a tipos de armaduras y armas iniciales. Sin embargo, no tiene casi habilidades. Un ladrón es el opuesto: poca supervivencia, daño muy normalito, pero muchísimas habilidades (además de que prácticamente te lo enfocan para que uses el sigilo, una aptitud que sobra por todos los lados en este juego).

¿Qué hace un explorador? Bueno, es un término medio. Se defiende bastante bien en el combate, y tiene un buen número de habilidades. Eso lo convierte en la clase más equilibrada. Debido a esto, y a que mi intención es seguir el "canon" establecido para este juego, esa es la clase que voy a usar al principio. Con canon no me refiero a que en otras fuentes digan explícitamente que nuestro personaje era explorador, si no que es lo que más le pega. Bueno, y que nada de esto es ya contenido oficial hasta que así lo decrete Disney.

Imagen

Siguiendo la misma lógica que antes elegimos este careto. Igual que con nuestra clase: en el punto medio. Ni demasiado feo, ni demasiado guapo :|

Imagen

Aquí están nuestros atributos principales.

La fuerza es para ser más efectivos en el cuerpo a cuerpo. La destreza es para apuntar mejor, para esquivar y para aumentar nuestra armadura natural. La constitución para subir la vida. La inteligencia define el número de puntos de habilidad que podremos usar en cada nivel. La sabiduría y la carisma mejoran los poderes de la Fuerza (creo que no sorprenderé a nadie si digo que más adelante en la trama seremos jedis), y en el caso de ésta última, también aumenta nuestra habilidad de persuasión en los diálogos. Empezamos con 8 puntos en cada uno, y de ahí colocamos los demás que nos dan según como queramos. Pasado de 10, cada dos puntos se obtiene un bonificador +1 en ese atributo (en nuestro caso, tenemos en todos o 12 o 14, lo que significa que en todos los atributos tenemos o un +1 o un +2, respectivamente).

¿Para qué sirve todo esto de los bonificadores? Pues para hacer las sumas más largas, por supuesto. Pongamos que estamos golpeando a alguien con una espada. Si tuviéramos 8 de fuerza tendríamos que reducir en 1 punto el daño, dado que tiene un bonificador de -1, mientras que con las estadísticas de nuestro personaje obtendríamos dos puntos de daño extra.

Imagen

Aquí están nuestras habilidades. Cada clase tiene un número de habilidades predilectas; eso significa que por cada punto que se invierta en ellas se subirá otro. ¿Qué ocurre si queremos subir una habilidad que no está dentro de nuestra gama? Pues que nos cuesta dos puntos subir uno. Un completo derroche, vamos.

En nuestro caso tenemos como predilectas uso de ordenadores, reparación, conciencia, demoliciones y tratar heridas. La conciencia sirve para ver mejor obstáculos o enemigos ocultos, y... el resto de habilidades creo que se definen bastante bien por sí mismas. De todas esas, y aunque sorprenda un poco, la más inútil es demoliciones. Podría ser quizás útil en los primeros niveles, por aquello de poder lanzar granadas a troche y moche, pero nada más.

Si no gastas todos tus puntos de habilidad en un nivel te los guardan para el siguiente, así que por eso voy a pasar de demoliciones hasta que pueda añadir mis puntos con libertad en persuasión, una habilidad mucho más interesante.

Imagen

Luego vienen las dotes. Las dotes son un tipo de habilidad especial, que van desde bonificadores pasivos hasta a ataques especiales para el combate. Ahora sólo podemos elegir una, así que vamos a enfocarnos en poder usar mejor un arma en cada mano. ¿Por qué? Pues la verdad es que da un poco igual mejorar esto o el combate con una sola arma, pero mi niño interior me dice que llevar dos armas mola mucho más.

Imagen

Por último, elegimos nuestro nombre. Podemos poner el que queramos, o podemos generar uno aleatorio.

Éste suena como algún culto secreto de Asia del este. O como una enfermedad venérea. Quizás ambas cosas.

Imagen

Ehm... no tengo ni idea de a lo que suena este, pero estoy seguro de que es ridículo.

Imagen

Joder, qué día. A tomar por culo, nos quedamos con éste, que vamos con prisas.

¡Vamos allé!

Imagen

En una galaxia muy, muy lejana*. Pues empezamos bien...

Imagen


*STAR WARS*

*CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPÚBLICA*

*Cuatro mil años antes del
auge del Imperio Galáctico,
la República está al borde
del colapso. Darth Malak,
último aprendiz superviviente
del señor oscuro Revan, ha
congregado un invencible
ejército sith gracias a una
confiada galaxia.

Aplastando toda la
resistencia, la conquista de
Malak ha diseminado a la
Orden Jedi y la ha vuelto
vulnerable por las incontables
bajas de Caballeros en la
batalla y más por el juramento
de fidelidad al nuevo
Maestro Sith.

En los cielos del mundo de Taris
del Cerco Exterior una flota de
combate Jedi se ocupa de las
fuerzas de Darth Malak en un
esfuerzo desesperado por
detener la dominación galáctica
de los Sith....



Esto ya está mejor. No perfecto, pero mejor. Esperemos que lo anterior fuera el único día en el que se pusieron a traducir sin haberse tomado el café antes.

Imagen

Para intentar salirse de la secuencia clásica de Star Wars, una nave empieza a aparecer en plano, atacada por numerosos cazas sith. Algo totalmente nuevo. ¡Payum, payum, pium, pium, bum, bum!

Imagen

No ha durado demasiado.

Imagen

¿Y qué estabamos haciendo nosotros mientras nos reventaban el culo con láseres? ¡Dormir!
En serio, una cosa es tener un sueño profundo y otra muy distinta no despertarse cuando la nave en la que estás está sufriendo abordajes, explosiones y está bailoteando por el espacio como una puta peonza.

Imagen

Imagen

Yso: "¿Pero qué están montando a estas horas? Como vaya..."

Imagen

Imagen

Yso: "Oh"

Imagen

Aguja de Endar no es un nombre demasiado llamativo para una nave. Bueno, sí, llamativo es, pero... no pega.

Imagen

De Trask Ulgo nada. Alférez Exposición Forzada. No tardaréis en descubrir por qué.

Imagen

No hemos tardado mucho en llegar a explicar el control de la... elaboradísima brújula moral que tiene este juego. Tienes dos variantes increíblemente enrevesadas: ¡o ser el segundo advenimiento de Jesús o ser el capullo psicópata más sanguinario de la galaxia! Guay, ¿eh?

Bueno, quizás estoy exagerando. Hay bastantes veces donde las líneas de diálogo a elegir son bastante más grises y más variadas (aunque casi nunca en los momentos que importan :argh:). Sin embargo, estamos justo al principio del juego, y en el tutorial además. Obviamente nos ponen las cosas simples, así que nuestro árbol de conversaciones con el señor alférez tiene dos ramas: o nos comportamos como alguien decente, o como un capullo cobarde.

Vamos a ir a por la rama decente.

Imagen

Imagen

Lo dicho. Su nombre es Exposición Forzada, que nadie lo ponga en duda.

Imagen

Casi se puede ver el calzador con el que se ha metido el <párrafo de información referente a la clase elegida>. ¿Y cómo es que un tipo que no conocemos de nada está al tanto de todo nuestro historial?

Alfz. Exposición Forzada: "Es difícil encontrar gente con tus aptitudes; no me extraña que la República te reclutara para esta misión. Pero ahora es hora de ponerte a prueba."

Imagen

Imagen

Es un tanto triste que Yso no sepa ni dónde coño dejó su equipo. También es un tanto preocupante que el que se lo vaya a decir sea el alférez con el que nunca se ha cruzado en su vida.

Oh, cielos. Qué buen material está saliendo para un fan-fiction.

Imagen

... ¿Qué?

Imagen

... ¿QUÉ?

Imagen

Yso asiente sonriendo, temiendo por su vida.

Imagen

La verdad es que tenemos un tipazo que pa´qué. Sería un desperdicio ponerse algo encima, pero bueno, habrá que mantener las formas. Tampoco hay demasiadas ganas de contrariar al lunático ese.

Imagen

Nos equipamos las pocas cosas que teníamos en nuestra taquilla. Aquí tenemos la interfaz del inventario, que supongo que no requiere demasiada explicación. Los parámetros que salen a la izquierda son nuestros puntos de vida (10/10) y nuestra armadura (11).

Imagen

Plano de héroe.

Imagen

Justo después de eso el alférez se une a nuestro equipo. Lo abandonará tan rápido como ha entrado, así que nadie se moleste en memorizar su nombre o su carencia de personalidad.

Alfz. Exposición Forzada:"Esta habitación está sellada a causa del ataque, pero no te preocupes, tengo los códigos de anulación. Tendrás que utilizarme para desbloquear la puerta."

O sea, ¿que nada más has entrado en mi habitación la puerta se ha sellado? Y eso de "utilizarme"... jojojojo... este fan-fiction se escribe solo.

Imagen

¿De dónde coño sale esto?

Imagen

¿¡Pero no se llamaba la nave Aguja de Endar!?

¡Y deje de exponer información de manera forzada, alférez Exposición Forzada!

Imagen

Imagen

Y nada más salimos del pasillo hay un soldado de la República peleando con dos soldados Sith...

Imagen

... los cuales tienen una armadura cromada de lo más llamativa. Cabe mencionar que, aunque se llamen "Soldados Sith", no tienen ningún tipo de conexión con la Fuerza o con la filosofía del Lado Oscuro. Sencillamente son tropas a las órdenes de un Lord Sith, que en este caso es Darth Malak.

Imagen

Y aquí empezamos un combate por primera vez. Como ya dije aquí se usa un sistema de Dragones y Mazmorras clásico por turnos, pero transformado para el ordenador. Eso significa que lo que hay detrás de todo son turnos y "tiradas de dados", aunque no lo veas en pantalla. Puedes pausar el combate cuando quieras, para cambiar órdenes a tus personajes, para que se equipen otra cosa... lo que sea. Al final de todo ese proceso verás cómo la IA del ordenador y tu grupo ejecutan cada uno sus habilidades y sus ataques, en un desfile de golpes y movimientos fluidos, y en una ilusión de combate a "tiempo real".

Imagen

Gracias por la información, señor Forzada.

Imagen

Una explosión ha destruido a este robotito tan mono, que sólo estaba haciendo su trabajo. ¡Malditos!

Imagen

Pium, pium.

Imagen

Hala, cositas gratis. ¡Incluso una armadura! ¡A ver cómo nos queda!

Imagen

Imagen

Mejor como estábamos antes.

Imagen

Sí, estáis viendo bien. Batallas estelares, armas láser... y esos dos están dándose de hostias con espadas de metal.

Imagen

Imagen

Y seguimos con nuestra carrera a través de toda la nave. Payum, payum.

Imagen

¡Sables láser! ¡Wiiiiiiiii!

Imagen

La Jedi termina venciendo al Sith, pero una explosión la fulmina a ella también. Y sí, podríamos haber usado su ayuda, pero tampoco es que la necesitásemos, Expo. Esto es Star Wars, y tú andas al lado del protagonista. Te aseguro que si no es por una exigencia en el guión, no vas a morir.

Imagen

Imagen

Excelente pregunta. ¡No somos tan tontos como pensábamos!

Imagen

Lo del material es cierto, no se lo inventaron sólo para aquí. De hecho, en otro juego de Star Wars, el Jedi Knight II: Jedi Outcast, había unos soldados imperiales con armadura de cortosis, para poder enfrentarse así a los Jedis.

Eso no explica, claro, lo increíblemente absurdo que es llevar una puta espada medieval encima cuando se tiene toda esta tecnología. ¡Pero que nadie se preocupe, que lo explican!

Resulta que al comenzar esta guerra empezó a proliferar la tecnología del escudo personal. Te colocas una muñequera especial, y ¡alehop! ¡un escudo de energía que absorbe los ataques de las armas láser! Como todo el puto mundo acabó por llevar estos escudos, echaron mano de armas blancas como espadas y similares para poder acabar con el enemigo en corto alcance.

También hay otra explicación, claro. Los desarrolladores necesitaban implementar más armas cuerpo a cuerpo aparte de los sables láser para equilibrar todo el sistema de combate, y salieron con lo de las espadas de cortosis.

Imagen

En cualquier caso, nos armamos y nos quedamos así... en modo machote: ON

Imagen

¡Yso es tan alucinante que sus ataques generan energía! ¡Cegaos con su luz divina, viles criaturas!

Imagen

Alfz. Exposición Forzada: "Los Sith quieren viva a Bastila, pero una vez que esté fuera de la nave, nada les impide reducir la Espiral de Endar a polvo galáctico."

De acuerdo estoy, pero... ¿me estás diciendo que, en teoría, los Sith estaban frenándose para capturarla?

Imagen

¿En serio? O sea, ¿para los Sith una captura de alguien vivo implica hacer que la nave en la que está se estrelle contra un puto planeta? Y oye, si lo que buscaran es obligarla a salir en una cápsula de escape pues todavía, pero hemos visto como las tropas que han abordado la Espiral van lanzando detonadores termales a todo lo que se mueve. Que no es un gran plan, vaya.

Aunque claro, como descubriremos más adelante, Darth Malak no es precisamente el mejor de los estrategas.

Imagen

Bonito puente de mando. En fin, sigamos.

Imagen

Imagen

Ese tipo no es, de hecho, un Jedi Oscuro normal y corriente. Es Darth Bandon, miembro del Dúo Pelón. Pero ya profundizaremos en eso otro día.

Imagen

¡No! ¡Exposición Forzada! ¡No te sacrifiques así!

Imagen

¡NOOOOOOOOOOO!

Ays. Me ha afectado más de lo que imaginaba. Espero que la próxima persona que hable me anime un poco.

Imagen

Imagen

Y encima con prisas :argh: . No dan tiempo a Yso para reponerse de la pérdida de esa persona que no conocía de nada.

Imagen

En fin, hagamos caso al señor del comunicador. Clank, clank, chop, chop, argh, argh.

Imagen

¡Vuestra armadura futurista y vuestras poderosas armas desintegradoras no son rival para un par de espadas maltrechas!

Imagen

Carth: "Puedes reprogramar el droide de asalto averiado para que te ayude, si tienes suficientes piezas. O puedes utilizar puntas informáticas para colarte en el terminal y usar los sistemas de seguridad de la Espiral de Endar contra los Sith."

No, a Carth no se le ha ido la olla. Aunque no se ve arriba, hay un terminal de ordenador a la izquierda, y un droide desactivado a la derecha. Hay también una taquilla donde podemos coger unas cuantas puntas informáticas y piezas de reparación.

Imagen

Así son los paneles de ordenador. Ignoremos por un momento que una nave de la República da libre acceso a cualquiera a tutoriales para hackear sus ordenadores.

Imagen

Aquí tenemos la imagen de la cámara que hay en la sala cerrada frente a nosotros.

Imagen

Y sí, así de fácil es hackear. Quitando un par de casos puntuales, lo único que hace tu habilidad de uso de ordenadores es minimizar los gastos de puntas informáticas para activar las opciones de los terminales. En fin, damos a sobrecargar y...

Imagen

Precioso.

Imagen

Reactivar el droide sería más o menos lo mismo. Lo encendemos y activamos sus programas de combate y de escudos de la misma forma que con el ordenador, gastando materiales, en este caso las piezas de reparación (obviamente). Al igual que con el uso de ordenadores, lo único que hace la habilidad de reparación es minimizar gastos. Bueno, eso y desbloquear ciertas opciones de diálogo muy interesantes con determinado personaje, y mentiría si dijera que no voy a subir la habilidad sólo por eso.

Tras limpiar la sala, llegamos al fin a la lanzadera de las cápsulas.

Imagen

Es, sin lugar a dudas, el mejor momento para preguntarse esto. Pero seamos justos: nos han dicho antes que era uno de los mejores pilotos de la República. Eso significa que no es ningún capullo al que han contratado en el último momento como a nosotros, sino que es un soldado, un oficial quizás. ¿Qué coño hace un miembro del ejército con una chaquetilla de cuero? ¡¿Dónde está su uniforme?!

No me extraña que ganen los Sith. Ellos se toman el protocolo mucho más en serio.

Imagen

Sí, mejor quedémonos aquí un ratito, que no hay prisa.

Imagen

Imagen

La cápsula sale justo a tiempo. No podría ser de otra forma.

Imagen

Uf. Eso ha tenido que doler.

Imagen

Yso parece encontrarse en una cama a salvo. ¡Pues al final no hemos muerto! ¡Y yo pensaba que ya se estaba haciendo largo!

Yso también parece estar teniendo algunos sueños perturbadores...

Imagen

Imagen

Ah, no, ¡son sueños húmedos! Ay, que picarón.

Imagen

Imagen

¿Pesadilla? Supongo que los pantalones de Yso son más apretados de lo que parecen, porque no debería haber mucha duda acerca de lo que estaba soñando. ¡Una moza de buen ver apaleando hombres, pisándoles la cara, demostrándoles quién manda! ¡No hay nada más erótico!

¿Verdad?

Imagen

Yso va con pies de plomo. Nadie en su sano juicio se fiaría de alguien que lleva esa chaqueta con tanto orgullo.

Imagen

Carth: "Estamos en un apartamento abandonado en el planeta Taris. Te diste un fuerte golpe cuando nuestra cápsula de emergencia se estrelló, pero por suerte no es nada grave."

Imagen

Una cosa es sospechar de su carencia de uniforme y otra muy distinta es ser desagradecidos o maleducados :3: .

Imagen

¡Aargh! Estaré más atento para no sacarte con los ojos cerrados la próxima vez, Carth. Por tu bien y por el de los demás.

Carth: "Taris está bajo control Sith. Su flota está situada alrededor del planeta, han declarado la ley marcial y puesto al planeta en cuarentena. Pero he estado en situaciones peores."

Imagen

Imagen

Lo siento, Carth. Me dejé el último TOP 20 MEJORES JEDI a medio leer. Aunque bueno, Revan tenía un nombre más molón que Malak y encima era su maestro, es de suponer que no era ningún mierdas. Si ella pudo con él, quizás no sea una completa inútil.

Imagen

Imagen

Carth, nos aseguraste antes de estrellarnos que Bastila había cogido una cápsula. ¿Ahora sólo lo "crees"? Dentro de un par de horas descubriremos que todo es una artimaña para poder vigilar de cerca a Yso, seguro.

Uhm. Parece que mi fan-fiction no morirá con el alférez Exposición Forzada.

Imagen

Wala.

Imagen

Oh, me lo habías vendido mucho mejor al principio, Carth. Pero bueno, eso no está nada mal tampoco.

Carth: "Por supuesto que su habilidad tiene límites. Por lo que tengo entendido, mantener su Meditación de Combate requiere una gran concentración. El ataque a la Espiral Endar fue tan rápido que no tuvo ocasión de utilizar la Meditación de Combate. Como nosotros, salió viva de casualidad."

Ahora vuelve a afirmar que está viva. Cuánta inconstancia. También me llama la atención que dicen Espiral de Endar o Espiral Endar como les viene en gana. Aunque peor es aquello de lo de Aguja, claro.

Imagen

Nosotros somos un par de tíos con cuatro armas cutres, y ella es una jedi que puede partir a la gente por la mitad e influir en sus mentes. Veo la balanza inclinarse a un lado, no sé los demás.

Carth: "Bastila va a necesitar nuestra ayuda. Muchos seguidores de Darth Malak pueden utilizar el lado oscuro de la Fuerza, y los Sith ya se han cobrado un buen número de jedis en esta guerra."

Imagen

Carth: "Va a tener a media flota Sith buscándola; saben lo importante que es para sus esfuerzos bélicos. El planeta entero está en cuarentena, ninguna nave puede despegar ni aterrizar. Asi que si Bastila pretende escapar de Taris necesitará nuestra ayuda. Y probablemente, nosotros la suya."

Imagen

Es que somos de generosos...

Imagen

Imagen

Imagen

En realidad iba a ir rascando las paredes de los edificios con las espadas, pero supongo que tu método es más sutil.

Imagen

Y ahí es donde has perdido toda la credibilidad que te estaba dando, Carth. Has pasado de trazar un plan de acción con lógica a "¡estamos rodeados de brujos! ¡cuidado con su magia negra!".

Sabía que esa chaqueta era una pista.

Imagen

Imagen

Recapitulemos: estamos solos en un planeta enemigo junto con un oficial sin uniforme que tiene miedo de la Fuerza (aunque tampoco se le puede echar en cara eso, seamos justos). ¿Nuestro objetivo? Pasar desapercibidos mientras intentamos dar con la persona más buscada del planeta, y hallar una forma de escapar, cuando encima hay un bloqueo en el planeta.

Pinta bien.
Última edición por Orogird el 15 Mar 2017, 22:38, editado 51 veces en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2503
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol
Contactar:

Re: [Prueba] Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Malfuin » 22 Sep 2014, 19:59

Pues me ha gustado, me he reído bastante, de hecho me he descojonado con esto:

Spoiler: Mostrar
Ignoremos por un momento que una nave de la República da libre acceso a cualquiera a tutoriales para hackear sus ordenadores.


Es cierto que al principio tanta explicación asusta un poco, pero no aburres (se nota que sabes de lo que hablas) y vas metiendo comentarios ingeniosos todo el rato. Yo diría que esto promete. Y lo de ir con espadas por ahí realmente no pega ni con cola, no xDDD Pero eso lo hace más gracioso.

Como ya dije tengo bastante interés por ver cómo es el juego, así que espero que esto siga :3:
Imagen


Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 26
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
rincewind
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012, 17:32
Ubicación: Mundodisco

Re: [Prueba] Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor rincewind » 22 Sep 2014, 22:36

R.I.P Alférez Exposición Forzada, muerto cumpliendo su deber, y seguro que ese Sith recibió unas cuantas exposiciones forzadas, le mantendremos en nuestros corazones hasta que vuelva a aparecer como enemigo/traidor/poseido/aprendiz del lado oscuro/el que lo planeo todo desde el principio, o para siempre en el caso de que haya muerto de verdad, esperemos que el secundario ayudante que te has agenciado ahora aguante un poco mas, de momento es todo muy gracioso, esperare con ansias otro capítulo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1641
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: [Prueba] Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Kaos » 22 Sep 2014, 23:26

Pues me ha encantado. Informativo y divertido, como mejor te lo puedes montar.

La verdad es que muchas veces he querido empezar algún RPG occidental como este pero me suelo cansar rápido, ya solo la asignación de puntos de habilidad al principio me agota. No ayuda que normalmente escojo lo que mejor me suena y luego acabo teniendo problemas para hacer cualquier cosa, pienso que sería mejor que estos juegos introdujeran esos elementos poco a poco.

El Alférez es un despolle xD Además de Alférez Exposición Forzada le pegaría Alférez Calzonazos porque vaya tío, estoy acostumbrado a los militares de pelis americanas en plan "¡¡ARRIBA GUSANOS!!" y este tan amable en una situación de emergencia y hasta agasajándote sobre lo chachipiruli que eres como explorador queda ridículo.

Veo bastantes gambazos en la traducción, no solo en la "galaxia lejana muy muy lejana", pero esas cosas para un VJ son una bendición, si lo sabré yo bien xD

Imagen

Aquí parece que originalmente ponía "stay away" pero se han comido el "away" y parece que quiera que se queden a mirar. Y luego expresiones raras como lo de "usar su ayuda" o mi favorita: "has estado saliendo y entrando de la consciencia", vaya forma más mística de llamar a no acabar de recuperarse de un desmayo xD

La verdad es que las espadas quedan rarísimas, vería naturales armas estilo cuchillos militares pero esas espadas medievales... ¿y soy yo o el nombre de Bastila y que los Sith quieran apoderarse de ella es algo simbólico?

Bueno, volviendo al VJ, yo lo veo perfecto incluída la longitud salvo por un detalle: estás subiendo las imágenes en imgur, esto tiene dos inconvenientes:

- Te las pueden borrar sin previo aviso.
- Tienes que estar copiando y pegando el enlace de cada imagen individualmente, ahora estás animado porque estás empezando pero luego esto se convierte en una rutina muy pesada que solo ayuda a que dejes de tener ganas de escribir capítulos y acabe abandonado.

Te recomiendo que te hagas un Dropbox y las subas allí, no te las borrarán y además no les cambiarán el nombre al subirlas, por lo que si las tienes nombradas de forma numérica solo tienes que copiar el enlace una vez y luego solo ir cambiando el número del archivo de la captura según escribes, haciéndolo mucho más llevadero.

Eso es la crítica objetiva, ahora la subjetiva: una de las mayores pegas que tienen muchos RPGs es que les encanta alargar conversaciones banales en las que se dice lo mismo una y otra vez. En esos casos yo lo que hago es condensarlas lo mejor que puedo poniendo las capturas de los diálogos más importantes y si acaso rellenando huecos con algo escrito por mí. Lo digo por la conversación con Carth al final del capítulo, que personalmente se me ha hecho algo pesada por esta razón xD Las de la Aguja digooo Espiral Endar están bien, hay suficiente acción de por medio.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 215
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: [Prueba] Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Orogird » 23 Sep 2014, 11:13

¡Pues superduble! ¡Muchas gracias a todos!

Kaos escribió:estás subiendo las imágenes en imgur, esto tiene dos inconvenientes:

- Te las pueden borrar sin previo aviso.
- Tienes que estar copiando y pegando el enlace de cada imagen individualmente, ahora estás animado porque estás empezando pero luego esto se convierte en una rutina muy pesada que solo ayuda a que dejes de tener ganas de escribir capítulos y acabe abandonado.

Te recomiendo que te hagas un Dropbox y las subas allí, no te las borrarán y además no les cambiarán el nombre al subirlas, por lo que si las tienes nombradas de forma numérica solo tienes que copiar el enlace una vez y luego solo ir cambiando el número del archivo de la captura según escribes, haciéndolo mucho más llevadero.


Me pillas aquí con la diatriba que tenía al hacer este primer capítulo. Tengo Dropbox, y con bastante espacio además, pero lo uso con asiduidad y digamos que está bastante lleno. No es nada que no se pueda arreglar, pero me daba perezaca xD.

En cuanto a imgur, tengo cuenta premium/pro/comosellame, y pensé que era idóneo usarla para esto. En teoría no tengo limitación ninguna para imágenes, y desde luego no deberían borrarme nada (más les vale). Lo de ponerlas de uno en uno no me ha resultado incómodo, es más, lo he agradecido, porque me permitía repasar las capturas hechas con comodidad y casi lo hacía más rápido que renombrando enlaces, proceso en el que, conociéndome, la cagaría en algún momento con algún número xD.

Aun así, haré experimentos para ver cómo es el proceso con el dropbox, y si me resulta más cómodo o no. Muchas gracias.

Respecto a lo de la densidad de la última conversación, pues sí, es algo pesado y se repite mucha información. Lo que pasa es que este juego gusta mucho de meterte información relevante para luego escondida entre las demás líneas, y por miedo he encasquetado todo xD. Pero intentaré "filtrar" las conversaciones tochas en el futuro, me parece lo mejor.

Ahora tengo una duda: para seguir con el VaJ, ¿abro nuevo tema en el subforo correspondiente, o se mueve éste y ya edito yo lo necesario en el post principal?

P.D: Lamentablemente no creo que tuvieran ninguna referencia histórica en mente para el nombre de Bastila. Por lo visto, el personaje cambió de nombre unas cuantas veces, y de hecho el nombre de Bastila, aunque terminó siendo para ella, en principio era el nombre de otra jedi del juego. Quizás hicieron ese último cambio para la referencia, pero yo no tendría tanta fe en los escritores de este juego xD. En la secuela los nombres sí significan algo y están pensados (bueno, casi todos), pero aquí no xD.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1641
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: [Prueba] Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Kaos » 23 Sep 2014, 14:18

Hombre, pero te puedes hacer otro, que no estamos en la posguerra con cartillas de racionamiento :lol:
Lo de tener cuenta premium en imgur ciertamente solucionaría el primer inconveniente (debería, yo no me fío un pelo xD). Sigo pensando que es más organizado un Dropbox y lo de no tener que copiar cada enlace individual es más importante cuando se te pase la emoción de los primeros capítulos pero bueno, la decisión final es tuya.

Orogird escribió:Ahora tengo una duda: para seguir con el VaJ, ¿abro nuevo tema en el subforo correspondiente, o se mueve éste y ya edito yo lo necesario en el post principal?


Podemos usar este mismo hilo, ya que también hemos comentado el VJ en sí. Cuando edites el "[Prueba]" del título daré por hecho de que das el visto bueno al traslado y moveré el hilo.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia
Contactar:

Re: [Prueba] Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor LeónJugón » 30 Sep 2014, 18:07

Pues ha estado bien. Mi aporte sería que no pongas en texto los diálogos que ya aparecen en imágenes, por lo menos las frases que aparecen. De esa forma no andaremos leyendo todo dos veces. Ánimo con el VJ :D
Steam: LeonPonce
Wii U: LeonPonce
PSN: LlewIfanc
3DS: 5257-9661-1887
Miiverse: LeonPonce
Twitter

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 215
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: [Prueba] Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Orogird » 02 Oct 2014, 20:41

Capítulo II: Sociopatía y vicio

Spoiler: Mostrar
(Y aquí estamos de nuevo. He tardado bastante más de lo que tenía planeado porque el programa que me editaba las imágenes se me volvió gilipollas y yo ni me enteré xD. He tomado medidas y ya está todo solucionado para los futuros capítulos, pero éste ha sido realmente caótico. No es una muy buena señal para el segundo puto capítulo, pero hay que seguir adelante. The show must go on.)

En el anterior capítulo, ante su desmayo, Yso se había quedado encerrado en un planeta hostil junto con un oficial de la República supuestamente bienintencionado.

La idea es salir fuera y estudiar el terreno, pero antes de hacer nada, sin embargo, vamos a explorar un poco nuestra habitación para ver lo que hay.

Imagen

Esto es un banco de trabajo. Como bien dice ahí, puedes acoplar diferentes elementos a cualquier arma o armadura mejorable del juego. No es que sea una mecánica de juego innovadora o absorbente, más cuando el 99% de las mejoras las irás encontrando por ahí tiradas en el suelo según avanzas en la aventura, pero tampoco está tan mal.

Imagen

Y esta es la interfaz de... ¿"actualizar banquillo"? Fucking mother of God...

Si a alguien le supo a poco la mala traducción que hubo a bordo de la Espiral de Endar / Espiral Endar / Aguja de Endar / Endar Spire, creo que incluso se va a cansar de ahora en adelante. Al principio era reticente a cebarme demasiado con la traducción, pero es que no me han dejado más opción. De verdad que no.

Imagen

"Reunir"... en fin. Bueno, como podéis ver, hay cuatro elementos con los que mejorar esta pistola. Aunque, ahora que me fijo, es de Carth... Pues que le follen, sólo ha salvado nuestra vida, eso no merece una mejora por la cara.

Imagen

Yso: "Bueno, dejémonos de tonterías, y vamos a... Carth."

Carth: "¿Qué?"

Yso: "Llevas dos pistolas."

Carth: "Sí."

Yso: "Yo también."

Carth: "¿Y?"

Yso: "No podemos ir los dos con dos pistolas. Van a decir algo."

Carth: "¿Qué van a decir? ¿Y eso qué importa, en cualquier caso?"

Yso: "Importa, y mucho. Pero bueno, dado que tú no quieres cooperar, tendré que solucionarlo yo..."

Imagen

¡Jiajiajiajaijaiaaaa!

Aunque esta vez no llevamos espadas cutres de cortosis. ¡No señor! ¡Son vibrocuchillos! ¿Y qué son los vibrocuchillos, diréis?

Una vibroarma en este universo es un arma blanca con un generador de ondas de alta frecuencia que imbuye la hoja. Básicamente tienes una espada normal con un microcampo de energía alrededor, lo cual permite resistir brutalidades como un sable láser o, debido a la rapidez de oscilación, penetrar en un escudo de energía.

Es básicamente la misma mierda que las espadas de cortosis, pero más elaborado y más "factible". De hecho, desconozco por qué metieron las espadas de cortosis, cuando podrían haber hecho una gama inferior de vibroarmas y a tomar por culo. En cualquier caso, esta solución habría sido mucho mejor... ¡SI DEJARAN DE PARECERSE A LAS ESPADAS NORMALES Y CORRIENTES! ¡SÓLO CAMBIA LA PUTA EMPUÑADURA DE COLOR!

Dejémoslo, que no me quiero cabrear. Salgamos de la habitación.

Imagen

Vaya jaleo que hay aquí montado. Y justo al lado de la puerta de nuestro apartamento. O el aislamiento de las paredes es maravilloso y no se oye nada dentro, o Yso y Carth son subnormales. Dada mi experiencia personal con ruidos de vecinos y demás, apostaría por la segunda opción.

Imagen

¡Porque sois azules, cabezones y habláis raro! ¿Hay que deletreártelo acaso?

Imagen

Aunque no se aprecia muy bien, el soldado Sith mata de un disparo al alienígena que ha osado ensuciar el aire con su asqueroso aliento no-humano.

La verdad, no entiendo por qué precisamente en este juego se usa la palabra "alienígena".

RAE escribió:alienígena.
(Del lat. alienigĕna).
1. adj. extranjero. U. t. c. s.
2. adj. extraterrestre (‖ supuestamente venido desde el espacio exterior). U. t. c. s.


La República es un conglomerado de miles y miles de planetas habitados, cada uno con una o varias especies inteligentes. Ahí no hay NADIE que no venga de otro planeta. No estoy diciendo que se deberían llevar todos bien, pero sí que la palabra alienígena es un tanto incorrecta. Aunque más incorrecto es el término humano, claro. En fin, dejemos de sobreanalizar.

Imagen

Imagen

No te aconsejo que hagas enfurecer a Yso. Yso fuerte. Yso poderoso. Unga, unga.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Yso furioso! Los robots caen casi de inmediato ante los disparos de Carth, y el soldado no es rival ante nuestras poderosas espadas.

Perdón, vibrocuchillos.

Imagen

La culpa es vuestra, por vivir en un gueto.

Imagen

Ah, aquí empezamos a ver resplandecer esa brújula moral tan bien elaborada.

1- Opción racional, inteligente.
2- Opción educada, bondadosa.
3- Opción de jodido psicópata.

He de admitir que ser tan ridículamente cruel y malvado tiene su gracia, desde un punto de vista infantil. Pero Yso es un tipo que ha estudiado y ha visto mundo, no es ningún capullete paranoico como el soldado al que acabamos de matar.

Eso no significa que aprecie más a estos sucios no-humanos, claro :x .

Alienígena: "No te preocupes por los cuerpos. Los moveré para que parezca que murieron en otro lugar. Eso despistará a los Sith. Con algo de suerte, no volverán a molestarnos en un tiempo."

En eso estoy de acuerdo, dudo que os molesten más, pero el por qué es spoiler.

Imagen

En fin, tras un poco de saludable racismo (especismo, más bien), seguimos explorando el portal de nuestro apartamentito. Y, de hecho, ahí hay un portero. Vamos a ver qué nos dice tan simpático personajillo.

Imagen

Joder, qué gente. Pero bueno, ser educado siempre abre más puertas.

Imagen

Imagen

Yso: "Es que estaba regalado. Casi se podría decir que no pagamos nada por él."

Imagen

Este anciano nos servirá para informarnos un poco de cómo funciona este lugar.

Imagen

Lo cierto es que, aparte de que está bajo control Sith, no sabemos mucho más.

Imagen

¿Moteros qué? ¿Swoop? Si no sabe algo no se lo invente, anciano.

Imagen

Una cantina suena muy apetecible.

Imagen

Esta explicación me gusta mucho por lo bien que suena. En realidad la cantina está tirando todo recto tras salir de estos apartamentos. Pero eso es mucho menos místico, claro.

Imagen

La verdad es que vamos un poco lamentables. ¿Ha visto la chaqueta que lleva Carth, buen hombre?

Imagen

Vaya, eso es bastante conveniente.

Imagen

Gracias por su ayuda, caballero. Bueno, sigamos investigando.

Imagen

Joer chati, si me hablas háblame a la cara al menos.

Imagen

¡Pero dignaos a mirarme si me habláis! ¿No hay nadie normal con quien hablar aquí aparte del portero?

Imagen

Este twi´lek inicia la conversación contigo, no tú con él. No me gusta la gente con voluntad. Pero bueno, seremos educados por pragmatismo, no por gusto.

Imagen

Aquí luego vendría una charla acerca de qué son los escudos de energía y tal. Básicamente dice lo mismo que expliqué yo en el anterior capítulo, pero dando más detalles, como que es una tecnología de origen Echani, por ejemplo. También dice que es una tecnología que ha llegado con la invasión Sith a la República, pero eso no es totalmente cierto. Los mandalorianos ya tenían escudos personales, aunque de otro tipo.
Sin embargo es importante mencionar cuándo se han popularizado, porque es un anticipo de cierto elemento de la trama. Pero bueno, ya os lo he dicho todo yo, y como molo mucho más que este PNJ, voy a sudar de capturar toda esa explicación.

Imagen

No vendrá mal supongo.

Imagen

Yso, contrólate, por Dios.

Imagen

¡Pero tú no le animes! Joder, Carth, ¡haz algo!

Al final voy a tener que escribir ese fan-fiction de verdad, ¿eh?

Imagen

Tiene mierda varia, incluyendo uno de esos escudos de energía de los que tanto nos ha hablado.
Aprovechando la coyuntura, expliquemos las limitaciones de las armaduras: conforme más avanzan en peso (ligera -> intermedia -> pesada) ofrecen más protección, pero menos destreza (lógicamente). Por ejemplo, esa que está marcada ahí tiene un bonificador máximo de destreza +3.

Eso significa que si el personaje tuviera un bonificador superior en destreza sería capado al ponerse esa armadura. Sin embargo Yso tiene sólo 12 de destreza, y por lo tanto tiene un +1. Carth, por otro lado, tiene 16, y por lo tanto un +3, así que se quedaría justo en el límite equipándose eso. Si tuviésemos a alguien con 18 de destreza en teoría tendría un bonificador de +4, pero con esa armadura a todos los efectos se rebajaría a un +3.

Aun así, no tenemos nada con lo que comprar cosas, así que tras mirarle con desprecio, nos despedimos del twi´lek y seguimos investigando.

Imagen

La planta de los apartamentos es circular, y hay varias puertas selladas. Las puertas selladas en este juego se pueden desbloquear de muchas formas; si tuviésemos habilidad en abrir cerraduras, la abriríamos en plan guay. Si tuviésemos habilidad en demoliciones y un explosivo adecuado, la volaríamos por los aires (en plan más guay).

Nosotros no tenemos nada de esa sofisticada tecnología o esos conocimientos arcanos, así que... ¡Yso aplasta! ¡Uuaaaargh!

Imagen

¡Mujer libre! ¡ Mujer para Yso! ¡Yso fuerte, Yso poderoso!

Imagen

Los cojones que no puedo. ¿No acabas de ver que he reventado tu puerta con dos putos cuchillos?

Imagen

De nuevo, seamos discretos. "Discretos".

Imagen

Maldita sea, me he dejado mi placa de protagonista de RPG en los otros pantalones. Habrá que seguirla el juego entonces.

¿Y quién coño es Holdan?

Imagen

¿Y quién coño es Davik?

Ays. Hecho de menos al Alférez Exposición Forzada. Esto habría sido mucho más fácil con él. No estoy diciendo que esta señorita esté siendo especialmente sutil o realista a la hora de hablar, pero con él no habría sido necesario hacer preguntas.

Imagen

Yso está bastante espeso por lo visto. Aún le ciega la adrenalina de la batalla y la lujuria por la única mujer humana que ha visto en mucho tiempo.

Imagen

Imagen

Y para eso sirve la habilidad de persuasión. Te permite desbloquear nuevas ramas de conversaciones con algunos PNJs, y normalmente con eso viene de la mano información más interesante e incluso recompensas más atractivas. La señorita esta tiene muy poca autoestima, así que no hace falta mucho para convencerla.

Imagen

Guay, Hutts. No conviene cabrearlos, porque de alguna forma cada miembro de esa especie parece tener una mafia a sus órdenes. Aun así, podemos sacar más información mostrándonos inclinados a ayudarla.

Y sí, voy a excusar todo movimiento desinteresado con un interés oculto. Me gusta "rolear" y no me gusta ir de paladín, así que tengo que explicarlo de alguna forma. ¡Acostumbráos!

Imagen

Bueno, por el momento será echarnos atrás. No vamos a meternos con un Hutt así porque sí.

Imagen

¡Será...! ¡Encima que no la mato!

En fin, sigamos reventando puertas.

Imagen

¡Unga, unga!

Imagen

¡Una taquilla desprotegida! Pues para nosotros. No está bien quitarle a esta pobre gente lo poco que tiene, pero tenemos una misión de vital importancia por delante.

Bueno, la tiene Carth. Yso le acompaña porque quiere.

Imagen

En otro piso hay una bolsa en el suelo y un ithoriano acojonado por nosotros. No sé por qué, abrir puertas de acero a base de hostias con dos espadas es de lo más normal del mundo.

Imagen

Tranquila chati, no te vamos a hacer nada. Nada que tú no quieras ;)

Cogemos otra bolsa en el suelo y dejamos a la pobre mujer en su apartamento. Ya hemos acabado de desvalijar a nuestros vecinos, así que nos vamos fuera.

Imagen

Imagen

La verdad es que Taris es bastante bonito.

Imagen

Así que llegamos aquí en esto. Aunque por lo visto no es una cápsula de escape si no de rescate, así que supongo que no habrá problemas para salir de aquí luego, ¿no?

También hay unos pocos... "restos de droide" investigando la zona. <Suspiro>

Imagen

Al parecer hay una entidad cósmica preocupada por que Yso hable en plan coleguitas con Carth. No sé quién o qué es esa entidad, pero ya he perdido todo el respeto que podría haberla tenido.

Imagen

Supongo que si van a pasar tanto tiempo juntos, a Yso le interesa conocerle más.

Carth: "¿De mí? Bueno, durante años fui piloto estelar de la República. Ya he tenido con creces mi ración de guerras... luché en las Guerras Mandalorianas antes de que empezara todo esto. Pero con todo y con eso nunca he visto nada como la carnicería que esos animales Sith pueden cometer. Ni siquiera los mandalorianos eran tan despiadados"

Las Guerras Mandalorianas, de las cuales aprenderemos más (si, voy dejando mucha mierda para el futuro, pero el juego también, así que...), sucedieron hace aproximadamente 7 años. Duraron cinco, y sumando los otros dos que lleva la guerra en la que están nuestros personajes ahora, hacen siete. Y sí, no hubo ningún tipo de descanso, fue acabar una y empezar otra, lo cual no ayudó mucho a la República para recuperar fuerzas y tal.

Imagen

Yso Nevar: explorador, sociópata, psicólogo.

Imagen

Carth: "Sí. No... no me refiero a ellos. Es decir... lo siento. No tiene mucho sentido, ¿no? Seguro que lo hacías con buena intención. Es que no estoy muy acostumbrado a hablar de mi pasado. En realidad, no estoy nada acostumbrado."

No seas tan educado, Carth, te hemos estado metiendo el dedo en la llaga con cada palabra que te hemos dicho.
De todas formas, lo que estás haciendo se llama evasión, soldado. Mejor vaya usted delante de nosotros.

Imagen

Aquí está el diario de misiones. Como podéis ver en la misión de Carth (sí, descubrir los traumas más profundos de cada personaje es una misión), nos dicen casi directamente que hasta que no avancemos más en la trama nanay.

Imagen

Y llegamos a la tienda que está a medio camino de la cantina, la que nos dijo el portero.

Imagen

Imagen

Ha dicho "casi todo", Carth, no "la mayoría".

Imagen

Espero que no estés justificando un escalamiento en la calidad del equipo del juego, señorita.

Imagen

Tiene bastantes cosas básicas, como botiquines, armas y armaduras. Luego también tiene eso, que huele a objeto de misión que tira para atrás.

Tras ver todo lo que no podemos comprar, preguntamos a la tendera acerca de las cápsulas de emergencia, a ver si sabe algo.

Imagen

Vuelven a hablarnos del tal Davik y de moteros "swoop". De todos los nombres que podría haberse inventado...

Por cierto, Yso, son bandas swoop, no "bandas de los swoop". Tu parámetro de inteligencia no es tan bajo como para ponerte a hablar como alguien mal traducido.

Kebla Yurt: "No tengo nada bueno que decir de las bandas swoop: van zumbando por ahí con sus motos, ¡aterrorizando a la Ciudad Baja como un atajo de animales!
Las cosas no iban tan mal cuando los Beks Ocultos manejaban el cotarro, pero desde que la banda de los Vulkars negros se hizo poderosa, ¡la Ciudad Baja se ha convertido en zona de guerra!"

¿Beks Ocultos? ¿Vulkars Negros? Yso está planteándose formar una banda él, aunque solo sea para enseñar a esta gente a poner nombres medio decentes.

Los MataCristos, por ejemplo.

Imagen

No hacen más que hablarnos de él. Espero que si le llegamos a conocer no nos decepcionemos. Espero.

Imagen

Imagen

¡La exposición de información está siendo casi fluida! ¡Cielo santo!

Luego seguiríamos hablando de cuán atractivo, inteligente, maravilloso y magnífico es el tal Davik, pero lo único medio importante es que odia a los Sith tanto como cualquiera. Eso es bueno. Sabiendo todo eso, ya dejamos de atosigar a la tendera.

Imagen

Vaya, un droide rollo C3-P0 que es una tienda de droides en sí mismo. Si es que antes las cosas se hacían mucho mejor.

Imagen

Y estas son las puertas de la cantina. Hay un soldado Sith al lado, pero nos deja pasar tranquilamente, pese a llevar dos espadas desenvainadas abiertamente por la calle.

Imagen

Por lo visto ha recibido órdenes directas de Malak de montar guardia en la cantina. Porque se refiere a eso con "misión oficial del Sith", ¿no?

Imagen

Y al fin estamos en la cantina. Como cabría imaginar, es un antro oscuro de mala muerte.

Anda, otra chati. Vamos a hablar con ella.

Imagen

Así que te gustan los jugadores de Pazaak, ¿eh? Muy bien, muy bien.

... ¿qué coño es el Pazaak?

Imagen

Normalmente estaría molesto por lo capullo que es este tipo, pero estoy más molesto porque todo el mundo está hablándome de algo que no tengo ni idea.

Tampoco sé jugar al mus, por cierto. No viene a cuento, pero creo que tenía que decirlo.

Imagen

Niklos: "¿Ni siquiera tienes tu propia baraja? ¿Entonces por qué me molestas? ¡No puedes jugar al Pazaak si no tienes tu propia baraja!"

Creo que todavía podrías martillear más lo de que no tengo baraja.

Imagen

Gracias, simpático.

Imagen

Y aquí podemos ver cómo están el uno en frente del otro. ¿De verdad eres tan capullo que hablas así de gente que a todas luces puede oírte?

Imagen

Oh, sí, al fin otro tutorial.

Imagen

Y así empezamos nuestra primera partida de Pazaak. Ahora mismo, con la baraja que le hemos comprado al hombre, solo tenemos 10 cartas mierdosas, así que no hay mucho donde elegir.

Imagen

"El objeto del juego". No es una expresión incorrecta, pero dudo que el traductor, con todo lo que se ha visto ya en lo poco que lleva este VaJ, se levantara un día más barroco de lo habitual para trabajar en esto, así que vamos a contarlo como un fallo de traducción. El resto del texto, para lo corto que es, es considerablemente enrevesado, pero bueno, a estas alturas ya hemos leído cosas peores.

Pues bueno, el Pazaak resulta ser poco más que un 21 o un Blackjack glorificado. Sólo que en vez de 21 es 20, tienes cartas para alterar tu suma de puntos y es de Star Wars. Pium, payum.

Imagen

A cada turno el ordenador saca, aleatoriamente, una carta de un valor entre 1 y 10 en la mesa de cada jugador. La idea es dejar que tu suma de puntos se vaya acercando a 20, y a partir de ahí, si es posible, llegar a 20 usando algunas de tus cartas. Si, por ejemplo, te quedas en 19, pues sencillamente te plantas y ahí esperas a ver si el contrario consigue los 20 o se pasa.

Hay cartas que suman puntos, que los restan (por si te pasas), o las mejores, que suman O restan puntos, según como te venga mejor. Pero esas cartas o se compran o se encuentran por ahí, así que por el momento tendremos que contentarnos con nuestra mierda de baraja.

Imagen

Ambos jugadores pueden llegar a 20, en cuyo caso se queda en empate y se sigue. Ganas cuando consigues vencer al contrario tres veces.
Un problema que tiene el juego es que la máquina te obliga a empezar a ti siempre. Puede parecer trivial, pero en la práctica esa costumbre va a significar que a la larga tú gastas tus cartas antes y que el contrario tiene un turno más para reaccionar a tus movimientos Vamos, que el juego está "trucado" en favor de la máquina.

En fin. Pongámonos en marcha, que ya estamos listos para pegar palizas a la gente.

Imagen

Tío, que sigue delante de ti. A ver si te voy a tener que partir la cara.

Imagen


¡Bienvenidos al D-D-D-Du-Du-Du-Duelo!



Imagen

Yso: "¡Apuesto todo mi dinero contra ti, Niklos!"

Carth: "¡Eh, eh, eh! Yso, ¿qué estás diciendo?"

Yso: "¡Cállate Carth! ¡No voy a permitir que este necio insulte el nombre de mi abuelo!"

Carth: "¿¡Garouk es tu abuelo!? ¿Desde cuándo?"

Yso: "¡Que te calles, Carth!"

Niklos: "¡Jajaja! ¡Tu baraja no será rival para mi mazo mixto, Yso Nevar!"

Imagen

Yso: "¿Cómo? ¡Ha rebajado su puntuación!"

Niklos: "¡Jajaja! ¡Esa es la característica de mi mazo mixto, Yso Nevar! ¡Puedo sacar cartas que sumen puntos y cartas que los resten!"

Yso: "¡Maldita sea! ¿Qué puedo hacer ahora?"

Carth: "¿Pero por qué estáis hablando así?"

Imagen

Yso: "¡No, no, no! ¡No puedo perder la esperanza! Tengo que seguir creyendo..."

Niklos: "... ¿en el corazón de las cartas?"

Carth: "... ¿en la Fuerza?"

Yso: "¡No! En..."

Imagen

Imagen

Yso: "¡Sí!"

Niklos: "¡Argh!"

Imagen

Yso: "¡Ya eres mío, Niklos! ¡No volverás a hacer daño a más gente!"

Carth: "Pero si sólo ha insultado a..."

Niklos: "¡No! ¡No, no, no!"

Imagen

Niklos: "¡Aquí se acaba tu suerte, Yso!"

Yso: "¡No, Niklos! ¡Nada puede contra la Suerte, y el no entenderlo será tu perdición!"

Carth: "Tíos, parad ya, que nos están mirando todos los del bar..."

Imagen

Niklos: "¡NNNNNOOOOOOOOoooooooooooo...!"

Imagen

Uf. Que dramón más tonto se ha montado aquí en un momento, oye. Bueno, supongo que os ha quedado claro: lo que importa en este juego es la suerte. Sí, tener buenas cartas ayuda, pero el ordenador te puede dejar la partida regalada de la misma forma que te da por culo de lo lindo.

Y ya que pide revancha, vamos a concedérsela. Pero sin parodias baratas.

Imagen

¡Y ahora tenemos más dinero del máximo para apostar! ¡Ya somos... un poco menos pobres!

Imagen

Aw yeah. Bueno, antes había una chati al lado que le gustaban los hombres que jugaban al Pazaak. No sé si verlos los habrá visto, pero oírlos seguro. Esperemos que le gusten los animes comerciales.

Imagen

Imagen

Cielo, para pagar esto me voy a un puticlub directamente y me ahorro todo el teatro.

Imagen

Lamentablemente, Yso está con unas carencias bastante notorias, así que accede a pagar esa puta copa tan cara.

También me gusta mucho que Carth está ahí, al fondo, sin saber dónde meterse. En fin, pagados los 20 créditos, la seguimos a la barra del bar.

Imagen

Oye, chati, ¿qué haces?

Noble: "Mi linaje se remonta cinco generaciones a una de las casas fundadoras de Taris. De hecho..., bueno, parece que tenemos compañía, cielo."

Zorra: "No le hagas caso. No es más que un jugador de Pazaak al que conocí. En realidad no es un noble, como tú. Vamos, encanto... volvamos a tu mansión."

Pero, pero, pero... ¡será puta!

La señorita carente de moral se va de la cantina con el noble, mientras Yso mira como un gilipollas. Ha sido un golpe duro, y probablemente no volverá a confiar nunca más en una mujer.

Imagen

¡Hoooooola! No soy un gran fan de tu nombre, pero aun así.

Imagen

Hala, encima es una oficial. Qué morbazo.

La primera opción de diálogo es la leche. "¡Anda, pero si no estás matando inocentes ahora mismo! ¿De verdad que eres una Sith?"

Imagen

De nuevo, no soy un gran fan de tu nombre, Sarna.

Imagen

La tenemos casi en el bote ya. Vamos a poner en práctica ese piquito de oro nuestro.

Imagen

Ouch.

Imagen

Vamos a intentarlo otra vez. Evitaremos usar nuestro piquito de oro esta vez. No sé, la insultaremos o algo para que nos caiga bien.

Imagen

Son estos momentos donde más ridícula es la situación de que tengas a una o dos personas más contigo en el grupo. ¿Qué se supone que está haciendo Carth ahora mismo? ¿Estará en la barra, tomándose algo y tratando de conseguir más información? ¿Estará con las dos pistolas en las manos, quieto como un pasmarote y mirándonos mientras tenemos una conversación privada con esta señorita? Supongo que jamás lo sabremos.

Imagen

Joder, Yso, ¿sacando el material pesado tan rápido? No sé, haz lo que quieras, pero en mi experiencia esto acaba contigo en los baños del bar echándote agua en los ojos por el puto spray de pimienta.

Imagen

¿Una fiesta de oficiales Sith? Supongo que comerán niños y apalearán mendigos. Me niego a creer que hay una pizca de moralidad gris en los dos bandos de este juego.

Imagen

En fin, si podemos sacar beneficio de algún lado, será de aquí. También está la posibilidad de que nos pillen de inmediato y se acabe todo, pero hay que arriesgar.

Imagen

También mientras paseamos por la cantina oímos hablar de que aquí se organizan batallas en una pequeña arena. Obviamente es un cliché de RPG que este juego no iba a dejar escapar. Quizá nos interese informarnos más al respecto.


En el próximo episodio: ¡Sangre! ¡Más nobles repelentes! ¡Algo más en Taris aparte de la puta cantina!
Última edición por Orogird el 01 Feb 2016, 23:43, editado 5 veces en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2503
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Malfuin » 03 Oct 2014, 11:05

Cómo me he reído con el duelo xDDDDDDDDDDDD

Y lo de ponerse a hablar con el portero con los dos espadones en las manos también queda bastante ridículo. Lo de los vibrocuchillos ya me suena más normal, me recuerda a los cuchillos progresivos de Evangelion o la espada de alta frecuencia de Raiden, las típicas excusas para que las espadas lo corten todo y sigan molando en ambiente sci-fi.

Genial el capítulo :3: Y genial el pobre Carth ahí mirando todo el percal como un pasmarote xD
Imagen


Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 26
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1641
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Kaos » 03 Oct 2014, 22:19

Otro que se ha partido con el duelo xD

Da la impresión de que este juego haya sido co-escrito por alguien que sabe de Star Wars y otro alguien con experiencia en juegos de rol pero sin saber nada de la saga. Eso explicaría lo de humanos/alienígenas del principio del capítulo que no pega ni con cola en SW y las espadas medievales.

Orogird escribió:Imagen


Aah, qué tiempos aquellos de limitaciones gráficas en los que intentar representar una mujer realista resultaba irremediablemente en algo que parece una muñeca hinchable. Y luego me preguntan que por qué siempre he preferido los juegos con estética de dibujos animados.

Orogird escribió:Imagen


Lo primero que he pensado al ver esta captura es "anda, qué progresista el juego este ya" xDD

Me está resultando más entretenido de lo que creía para ser un wRPG, esperando con ganas el próximo.


Volver a “Vamos a Jugar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados