Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

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Crow
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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor Crow » 11 Sep 2015, 09:34

DeShadow escribió:Wow, me gustó bastante tanto el juego como el Vaj, soy nuevo aquí así que voy a esperar con ansias el proximo cap


Muchas gracias :baila:
Soy muy lento sacando capítulos nuevos, pero el próximo debería venir en breves.
Ora Ora Ora Ora Ora
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Crow
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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor Crow » 28 Sep 2015, 01:37

Este capitulo me ha quedado algo mas largo de lo habitual porque no recuerdo bien que viene a continuación de este capítulo y no quería dejar ninguno de los acontecimientos importantes colgado. Disfrutad.

Capítulo 4: Dragones y Mazmorras
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Vamos a hacer algún trabajito.
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Marche: ¿Qué? No, no puede ser, si esas son invencibles. Lo que sea que las haya puesto en problemas tiene que superfuerte.
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Montblanc: Pues tendrán que esperar hasta que tengamos el nivel.
Marche: Leches, ¿y si se mueren antes?
Montblanc: Naah, no pasa nada. Hagamos alguna otra cosa.
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Montblanc: Como esto. Vamos a salvar a los árboles. ¿Te gustan los árboles, no?
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Marche: No sé, parece que a ellos les gustan incluso más, si se quieren llevar ese pedazo de árbol a cas…
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Marche: ¡Que ruin! Y que cierto todo lo que dicen.
Montblanc: Llevar el árbol hasta donde sea también debe ser un trabajo duro. La verdad es que no me siento muy cómodo golpeando a unos honrados leñadores furtivos, así que te dejo esto a ti.
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Marche: Más bien pensamos daros una paliza de muerte y llevaros a rastras a la prisión, pero supongo que vale.
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Mierda, con Sanctus prohibido no puedo curar. Creo.
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Lucas: Dime, ¿Cómo funciona eso? ¿El fuego atraviesa la pared o…?
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Así quieto, el tornado me recuerda a una chuche y me parece delicioso.
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¡Una invocadora! No se ven a menudo, y además con una invocación que no hemos visto aún.
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Lucas: No sé por qué, pero me esperaba algo un poco más sexy. Me ha dejado un poco… frío.
Celestina: Por el amor de dios, Lucas, que malo. Por eso ninguna chica quiere salir contigo.
Lucas: Bueno, que no recuerden mi nombre tampoco ayuda.
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Siempre me pillan como muy desprevenido, nunca me espero que los enemigos me hagan críticos y me hacen sentir mal. Es como encontrarse un pistacho en tu bolsa de cacahuetes.
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Sssep, está prohibido curarse si prohíben Sanctus.
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¿Vosotros creéis que los personajes que estoy haciendo son demasiado planos? Porque no me gustaría nada eso.
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Caca
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Oye, pues no está mal el daño que hace para ser una clase mágica.
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Caca x2 No estamos yendo bien.
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Esto es el equivalente de este juego a que te salga la pieza larga del Tetris.
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No lo he enseñado, pero hace tiempo que insisto con Marche a matar a este y no hay narices.
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Esto es lo que puede pasar si no miras el equipamiento enemigo, llevaba una túnica que absorbe fuego y la lanza de Douglas hace daño de fuego.
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Ha fallado porque los moguris son bajitos, está un escalón más abajo y los personajes solo pueden dar mandobles en diagonal, el juego conspira para que no mate a esta cosa.




¿Cómo que no tengo a los personajes bien preparados? ¿Cómo os atrevéis a insinuar eso?
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Aunque bien pensado, un poco de farmeo no le sienta mal a nadie.
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Pues al final me los ha matado a todos menos a Douglas y he tenido que resucitar a Celestina, para ver si lo puede incapacitar. Es la primera vez que nos mandan a alguien a la cárcel, ¿no? Ya lo sacaremos cuando este conejo asqueroso sea un colador ensangrentado.
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Primero lo incapacit…
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Absorbe fuego. Lo he visto hace tres capturas. Y aun así la he cagado. Este juego DESTRUYE mi capacidad de jugar competentemente.
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AL MENOS si lo ha incapacitado.
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Celestina: Podrás absorber m-mi fuego, pero… ¡Que puedes hacer si te mojo! Eso no te lo esperabas, ¿v-verdad?
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He tenido suerte que no ha decidido tirarnos un piro a ambos, porque entonces habría perdido.
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Celestina: ¿Intrusos? P-pero si esto no es ninguna propiedad privada.
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Marche: Esto me hace preguntarme si los jueces también resucitan a los monstruos después de las batallas
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MARCHE, QUE CANSINO. El mundo en el que te encuentras está LLENO de cosas mágicas. Tus compañeros hacen magia, y no tiene que ver con los cristales. No todo tiene que justificarse con “CRISTALES”.
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Y colocamos aquí la Selva de Salika. Y no, ya no sé cómo justificar esta posición geográfica y no otra.
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Marche: No nos entretengamos y saquemos a nuestra unidad más tocha de la cárcel.
Lucas: No escondes para nada tus favoritismos, ¿no?
Marche: A ver si eso sirve para que os esforcéis más.
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En teoría la “fianza” me permite sacarlo inmediatamente pero no se le perdonan sus crímenes, en cambio sí me espero a que cumpla condena sí que se le perdonan. No tengo claro de qué sirve eso, igual si no se le han perdonado es más fácil que le caiga una tarjeta roja.
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Douglas: He visto cosas, cosas que no creeríais. El pelo de otros presos arder más allá de mi jaula…
Marche: Oye, las leyes serán una mierda, pero la eficiencia del sistema judicial es la caña. Bueno, si contamos los sobornos como parte del sist… es conveniente para nosotros y punto. Y no te quejes, has estado allí tres días.
La prisión está realmente a tres días (casillas) del bosque donde estábamos.
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Es Doctor Jones Junior, señor.
Y ahora este asunto sí que está relacionado con cristales, estamos literalmente buscando un cristal de esmeralda.
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Marche: ¿Será uno de esos cristales mágicos? Tendría huevos que esta vez no lo fuera.
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Marche: Me cago en la p…
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Marche: Que monoooooooo
Babus: Ejem… ya se pelean por la esmeralda, como una manada de lobos!
Marche: ¿Tú quién eres?
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Marche: Si casi no sabe atarse los zapatos, ¿qué hace un crío de su edad ocupándose de asuntos burocráticos tan complejos?
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Babus: ¡Si sabes algo, dímelo ahora!
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Marche: ¿Quién, yo? Yo… no se nada, señor.
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Babus: ¿Ejem? ¿Cómo dices?
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Babus: ¡Quizá seas tú de quien me habló Su Majestad!
No me jodas, Sherlock.
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Que maduro por su parte. Yo tendría ganas de darle tal patada en el culo que se lo pondría de sombrero.
Babus: ¿A como estaba antes? ¡Qué tonterías dices! ¿Has bebido?
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Eeeeeh, cuanta agresividad.
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Bueno, así no puedo cagarla.
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Esta vez el objetivo es “Derrotar al jefe”.
Montblanc: ¿Patearle el trasero a un noble estirado? A esto si me apunto.
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Montblanc: ¡Eh, menos prisas, deja un trozo para los demás!
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Babus: ¿Qué quieres decir?
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En realidad es desierto solo en el área de desierto y en las zonas sin nombre, Ivalice tiene más bosques que otra cosa.
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Marche: ¡Es como un juego! Esto es el mundo de ensueño de Mewt… con chicas conejo, perros y lagartos humanoides… ¿Qué tiene en la cabeza ese chico? ¿No puede soñar con chicas en bikini como el resto de preadolescentes normales?
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Marche: ¡Pregúntale a cualquier otro crío de 13 años!
Babus: ¿Entonces, todo esto se lo inventó solo el Príncipe Mewt?
Marche: Ah, eso. Bueno, supongo que lo que le dijo Ritz debió ayudar un poco.
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Montblanc: Ups, me parece que has tocado una fibra sensible.
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Montblanc: Me esperaba algo más del mago de la corte.
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Igual que Ézel, Babus tiene un oficio único también. Básicamente para que pueda tener magias de diversos oficios distintos.
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Osea, no lo digo yo, lo dice el juego.
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Lo más preocupante seria este hechizo.
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Y sería realmente peligroso si los otros enemigos en lo alto de la colina decidieran mover el culo.
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Montblanc: Bah, sin prisa, esos cagaos no tienen narices de acercarse a mi increíble persona.
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Ridley: ¿Y si no tenemos que acercarnos?
Montblanc: ¡Me callo, me callo!
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Marche: Más bien te he cogido separado de tus guardias, que me habrían dado una paliza de lo contrario.
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Montblanc: Conociéndolos no van ni a colgar carteles con tu cara.
Marche: No les des ideas.
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Pues ahí al ladito.
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Marche: ¿Para eso no hay que estar apuntado en la academia?
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Montblanc: Da igual, no tenemos malabarista… y yo no pienso vestirme de payaso.
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Esta si podemos cumplirla.
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Montblanc: Neuman parece listo. Aunque igual es porque como nunca dice nada y no se le oye decir tonterías.
Marche: ¿Y si es mudo y no puede enseñar al crio por eso?
Montblanc: Coño, pues no lo había pensado. Pues enviemos a Douglas que fue monje.
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Bueno, Celestina queda fuera de esto.
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Marche: Y hazme el favor de explicar por qué demonios hay tantos magos Nu Mou criminales. Ya es como el tercero o el cuarto que tenemos que detener.
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Espero que esto mejore pronto, empiezo a arrepentirme de lo que he hecho con esta unidad.
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Que Marche empiece tan a menudo adelantado incluso en misiones fuera de la historia lo hace un blanco fácil de los enemigos, pero también hace que chupe mucha experiencia. Combates como este pueden terminar muy pronto y que los demás apenas hagan nada. Y ya sabeis que en los tactics y la mayoría de SRPGs la experiencia va por acciones realizadas, me gustaría que no pusieran tan fácil por la vía rápida, algunas otras misiones anteriores de “Derrotar al Jefe” lo ponían bastante más complicado.
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Vamos a ver algo nuevo, como…
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¡Fantasmas! O algo así, al menos.
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Douglas: Le dije que, o estudiaba en serio, o le iba a enseñar cómo me huele el aliento.
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Marche: Pero, no me siento atemorizado…
Bueno, no ha hecho nada que de miedo, solo… flota ahí.
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Marche: ¡Hostias! Eso sí que da miedo.
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Marche: Justo en la misión en la que no he dicho nada de cristales… ¡y aparece uno! Si lo sé, me callo antes.
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Marche: Con la carrera que me he pegado para perseguirlo, ahora no lo dejo marchar sin darle una somanta de palos.
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Hala.
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Rawr tú también.
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Marche: Estoy aquí para destruir el cristal… o el hilo del mundo o como quieras llamarlo. ¡Y no me voy de aquí hasta cumplir con mi deber! ¡Yo ya paso de ser educado, te voy a romper a cachos!
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Marche: ¿Es tarde para disculparse?
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Eidolon/totema ligado al rayo y al signo zodiacal de capricornio (eso último tiene relevancia más bien cero, la mitología de Ivalice es rara, solo lo recuerdo porque yo mismo soy capricornio).
Adrammelech: Con mi poder, yo defenderé el hilo del mundo… ¡Destruiré a quien quiera dañarlo!
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Esto es lo que quizá haga más peligroso a Adrammelech, aunque no lo abusa demasiado, ataca a todos en una línea.
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Douglas: Oye, ¿te acuerdas que me preguntaste por cual era mi dios? Pues precisamente es ese de ahí.
Marche: Oh, venga ya, no me fastidies. Tú ataca a los wyverns y ya me encargo yo del gordo.
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Este combate es duro, pese a las debilidades elementales de los dragones.
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Osea, eso es nada.
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Y eso es menos que nada. Pensé que como es un enemigo que sobretodo ataca físicamente, podría cegarlo para que no diera tantos problemas, pero no sé si de verdad es susceptible a ello.
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Douglas: Así que al final ha resultado ser un dios cruel y vengativo…
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Hasta el RNG ignora a este pobre chico.
Lucas: Y me alegro de ello. No volveré a quejarme, lo prometo.
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Marche: Serás carbón, ¿vas a gastar PM para darme solo a mí?
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Marche: Me he cagao.
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Hala, otro al hoyo.
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Marche: Vienen todos a por mí y no me quedan pantalones de repuesto.
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Pues hala, to’s pa casa.
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Probemos cambiando una unidad por otra de más nivel. No se cómo me lo hago, siempre acabo no teniendo a Neuman disponible por cualquier cosa en estos combates importantes. No, en serio, LLEVAD UN CURANDERO A ESTAS MISIONES, lo que yo hago es extremadamente estúpido, por querer mantener un Clan pequeño pero no planear estas cosas bien.
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No es gran cosa pero al menos le frena un poco.
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Sigo sin entender para nada como es el área de las invocaciones.
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Sería muy, muy, muy, muy… muy, muy guay que se quedara mudo. Pero no sé si realmente los totemas son inmunes o no, es la primera partida en la que me dedico tanto a poner estados alterados e igual no he tenido suerte y ya. Y tampoco es que sepa si la mudez le impediría usar Fuego Líquido, que es la que más fastidia.
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Así que no caerá esa breva.
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Esto fueron tres turnos consecutivos, estaba con el culillo apretado.
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Douglas: Oh, es bueno saber que no absorben su elemento. Aunque no le habíamos hecho ni un rasguño al rojo, así que era irrelevante.
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Y aquí malgastando MP para curar una mierda por mi descuido. Un Cura+ me habría dejado como nuevo por la mitad (bueno, no sé si la mitad, pero menos).
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Hala, ya estoy peor que antes.
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Juego de Luz (o Lightspeed en inglés) es un movimiento que, en mi experiencia, usa poquísimo, pues esta la primera vez que lo veo. No sé si la habilidad añade algún bonus de fuerza al ataque, pero ya habéis visto lo tocho que es, y le permite ignorar cualquier comando de reacción como Contraataque, Riposte o Rompehuesos (aunque en este caso Dana no tenía ninguno).
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Uh, muerta.
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En mi opinión las armas que enseñan combos a otras unidades tardan demasiado en salir, te tiras mucho tiempo solo con Marche siendo capaz de hacerlos y solo sirven para evitar contraataques.
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Lucas: ¡Ya agoniza! ¡Voy a rematarte y así me llevare la gloria y la fama!
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Lucas: Tampoco hay prisa, si eso en otra ocasión.
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Douglas: No puedo rezarle a mi dios porque es el que me quiere muerto, que contrariedad. Bueno, los dioses no pueden morir, ¿no?
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Douglas: ¡Mierda!
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Marche: Pero creo que debe haber algo más. Como azúcar, especias u otras cosas. Algo que es capaz de producir una energía increíble…
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Marche: Jolín, una sorpresa tras otra.
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¿Soy el único al que le parece que Marche dice esto sarcásticamente?
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Marche: Perdón, se me ha escapado.
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Marche: Ah… No, eso no se me ha escapado.
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Marche: O se está haciendo mayor, una de dos.
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Marche: ¡Ah! Esto siempre me asusta, que horrendo.
Babus: ¿¡Príncipe Mewt!?
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Será “¿Dónde estás, Babus?”.
Babus: ¿Me busca el príncipe…?
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Ahora sí que estamos haciendo las preguntas interesantes.
Babus: ¿Dinero? ¿Poder? ¿Es algo que merece causar tanto dolor al príncipe?
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Babus: ¿Quieres decir que el príncipe sufre por… nada?
Marche: Hombre, nada, nada no. La verdad es que es bastante satisfactorio meterse con el chaval.
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Babus: ¡La próxima vez, no seré tan clemente!
Marche: Espero de todo corazón que no.
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Marche: Hijo de… ¡me ha dejado con la palabra en la boca!
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Bieeeeen, es mi favorito.
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Nuevo área. Evidentemente como es un puerto va en la costa.
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Marche: ¡Pero si te he dicho que te has equivocado, da la vuelta y punto!
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Marche: No, por lo visto hoy a ninguno os apetece ponerme el trabajo fácil.
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Hum, el no poder usar Técnicas más que un problema va a retrasarlo todo un poco, pero no debería ser especialmente complicado.
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Marche: ¡No las queremos robar! ¿Nos quieres escuchar? ¿Para qué tienes esas orejas tan grandes?
Cartero: Para oírte mejor.
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Ya que el enemigo es artillero, usar Aire vivo y cegarlo, dado que su precisión es algo baja de por sí, lo inutilizaría completamente.
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Pero si saliera bien a la primera no sería un reto.
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Pese a estar en niveles parecidos y tener el crecimiento de ataque superior, las armas de los ninjas no son tan fuertes como las de los soldados y otros oficios físicos humanos. Lucas debería hacerse muchísimo más fuerte a partir de que lo cambie de oficio más adelante. Ahora mismo puede parecer que muchas unidades no hacen suficiente daño como para salirme a cuenta tenerlas incluso si quiero tener variedad, pero en esta partida me estoy aguantando las ganas de pasarlos todos a los oficios más poderosos desde el principio y estoy pensando a largo plazo.
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Aunque a veces me cuesta mucho aguantarme las ganas de tener dos paladines, dos templarios y un mago blanco para curarlos y ya.
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Y este artillero también hace el doble de daño que el nuestro. Y lo que es más importante, no muere de un golpe.
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Empiezo a no saber qué hacer con Monty, es muy poco efectivo, e igual ya es tarde para devolverlo a mago.
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Douglas si es todo lo que iba esperando de él. Haría más daño con un arma mejor, pero él está evolucionando favorablemente.
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Celestina es la que está saliendo mejor de lo que me pensaba. Creía que su clase era más débil (y aun puedo pasarla a clases más fuertes a las que también había subestimado en el pasado).
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Marche: ¿En serio unas cartas merecen que recibas espadazos hasta matarte?
Cartero: ¿En serio unas cartas merecen que me deis espadazos hasta matarme?
Marche: ¿QUÉ OS HA DADO A TODOS POR EMPEZAR A HACER PREGUNTAS INTELIGENTES?
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JAJAJAJA, ojala la cagaran lo suficiente para acabar en las mazmorras, pero no me ha pasado nunca. Supongo que con juego de cartas y antileyes podría conseguirlo, pero no he tenido oportunidad de comprobarlo.
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Celestina: Ni siquiera tenías que darnos la carta, podrías haber cambiado de ruta tú mismo.
Marche: Y ahora se leen muy mal con toda esta sangre.
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Bueno, al menos las gafas me sientan bien.
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Su alcance es terrorífico. Un buen artillero que haya subido de nivel en otro oficio y con habilidades potentes puede ser un dolor de cabeza gordo, pero… el juego no sabe hacer eso.
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Montblanc: Eh, ¿quién me ha tirado una bola de fuego?
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Douglas: ¡Deja ya de cebarte con nosotros!
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Marche: Joder, ya me habéis hinchado las pelotas.
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Marche: Si os hubierais esperado a que explicara medio minut…
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Marche: VEN AQUÍ, QUE TE VOY A ENSEÑAR YO A INTERRUMPIRME.
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Marche: ME HAS HECHO USAR UN OBJETO. YO ME LOS GUARDABA POR SI HACIAN FALTA EN EL FUTURO, COMO TE ATREVES.
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Este combate me está frustrando más que los totemas, tiene mérito (y cojones, sobretodo tiene cojones). Me está frustrando ya verlo en capturas, imaginaos lo que me frustró jugarlo.
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¡Cúrate ahora si puedes!
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Marche: AHORA VAS Y LO CASCAS.
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Marche: NO HUYAS.
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Marche: Mucho mejor. Ahora solo queda una mosca cojonera.
Douglas: Estoy en ello.
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Marche: No hace falta ser tan estirado, leñe.
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Por fin.
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Marche: Ya podemos ir a por Ritz. Espero que sigan vivas.
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Celestina vuelve temporalmente a Francotirador para aprender disparo doble.
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Joder, otra vez no.
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Marche: La verdad es que esa mierda de bichos no deberían daros problemas ¡si no hubierais venido las dos solas!
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Marche: ¡Nací preparado!
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Los plumeros en mi pueblo no te pegan un zarpazo. Y 30 de daño en una habilidad de puntería es mucho.
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Montblanc: Lo que más me indigna de esto es que no puedo recoger las monedas. Menudo desperdicio.
Marche: ¿Cómo es que no puedes recoger las monedas, Monty?
Montblanc: Supongo que será cosa de la magia del juez. Igual se las agencia él sin que nos demos cuenta.
Juez: N-no, ¡qué va!
(abrir en otra pestaña para ver entera)
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Claro, como ha soltado las monedas, ahora el traje de lycra que lleva lo protege… o algo.
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Marche: Acabaríamos mucho antes si hicieras ataques normales.
Ritz: Habríamos acabado hace días si tu clan no fuera una basura.
Marche: ¡Dos personas no son un clan!
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Marche: Bueno, ahora sí que hay que terminar rapidito.
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Ritz: Parece que le has perdido el miedo a que te hagan daño.
Marche: Así se terminan las cosas rápido, sin hacer las cosas a medias tintas.
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Montblanc no ha acertado ni un solo ataque en toda la misión, ha tenido una racha horrible.
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Montblanc: ¿AHORA te decides a hacer las cosas bien?
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Marche: Cuando tú vas, yo ya he vuelto dos veces.
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Marche: ¡Para eso están los amigos, Ritz! Pero nos conocemos de hace muy poco como para llamarnos amigos, así que esta te la voy a cobrar.
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Marche: No jodas, ¿hay más de uno como tú?
Montblanc: ¡Nono! Cuánto tiempo sin verte, kupó! ¡Tienes buen aspecto! A parte de lo de ser negro y tal.
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Nono: Sobre todo si sigues metiéndote conmigo por mi color.
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Marche: ¿Qué pasó, wey?
Vale, no es negro, es panchito.
Nono: ¿Kupopó? ¿Quién es ese chico que está contigo, Montblanc? ¿Otra pobre víctima de tus trapicheos?
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Muy lejos, seguro.
Montblanc: Es Marche, un miembro de mi clan.
Marche: Ah, ¿ahora es TU clan? Da igual, encantado de conocerte.
Nono: ¡El placer es todo mío, kupó!
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Marche: ¿Un “golpe sorpresa”? ¿Quieres decir que puede haber peleas sin Jueces presentes?
La verdad es que el sistema está poco explicado, pero supongo que los jueces solo están presentes en las misiones oficiales dirigidas a los clanes y luego patrullan por ahí como vimos en el prólogo, así que sería posible que hubiera peleas fuera de su vigilancia incluso dentro de su jurisdicción. Y digo “dentro” porque ahora veremos algo al respecto.

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¿“Zepelín”, no “barco volador”?
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Marche: ¿Alguien chocó contigo y luego se escapó? ¡Vaya… qué asco! Por no decir algo más gordo.
Nono: ¡No, es mi zepelín lo que da asco, kupó! Ay qué feo está. Tantos meses trabajando como un esclavo… ¡kupopopó!
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Marche: Bueno, no hay problema. Es simplemente…
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Marche: Weah, calma, tigre.
Montblanc: Aún no te he explicado lo que son los jagds, ¿verdad?

Jagd pronunciado en mi comarca como “Jack” invariablemente por cualquiera que haya jugado al juego.
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Marche: Entonces, ¿no hay multas por romper las leyes? ¡Estupendo!
Montblanc: Si fuese tan estupendo, todos los clanes irían allí, kupó.
Bueno, digo yo que irán donde tengan que hacer las misiones. En todo caso esto es lo que quería decir antes, los jagds zonas fuera de la jurisdicción de los jueces.
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Marche: Hemos conocido algunos zombis con mucha vitalidad, sí.
Montblanc: Son zonas fuera del alcance de los jueces.
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Marche: … No lo entiendo.
Montblanc: Pues mira que lo he dicho claro. A ver, escucha atentamente, tontopolla. ¿Te preguntaste alguna vez por qué no se muere la gente en las batallas?
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Debe haber leyes que prohíben la cosecha de almas, la parca debe ser un tipo de monstruo y no puede hacer su trabajo. Porque si no, no me lo explico.
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Aaaahí está la cosa. No hay peleas (o no muchas) fuera de la vigilancia de los jueces porque la gente no quiere morirse. Tan fácil como eso. Y por eso yo los pongo todos juntos al norte bien apartados, para no cruzarme con otro clan hostil en ellos por accidente. Porque si una unidad muere y no la resucitas antes de terminar el combate, la pierdes para siempre. Y ni siquiera tiene unas últimas palabras como en Fire Emblem.
Marche: … Y el zepelín de Nono, ¿qué? ¡No es justo que ese caco escape sin castigo!

¿No habíamos dicho que habían chocado y habían huido? Aclaraos, porque ir a poner en su sitio a un incívico no me parece suficiente para poner el pellejo de todos en peligro.
Montblanc: Me imaginaba que ibas a decir algo así, kupó.
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Montblanc: Pero, quiero que hagas lo que te diga… ¿Lo captas, kupó? Vamos, como siempre, pero esta vez si no me escuchas es tu pellejo lo que te estás jugando.
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Montblanc: En realidad voy porque este chaval me hace ganar dinero a espuertas y no quiero perderlo, kupó.
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Montblanc: Perdóname por meterte en este rollo, Marche. Si no fuera mi hermano adoptado lo habría mandado a tomar viento bien lejos. ¡Ya sé que tienes otras cosas en que pensar, kupó!
Nono: Tío, que estoy enfrente.
Marche: No pasa nada. No te preocupes por eso. Además…
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Montblanc: Eso si volvemos.
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Como dije, bien al nort… ¡capullos!
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Pues ya está. ¿Por dónde íbamos? Ah, sí, recuperar el zepelín.
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Montblanc y Gelarto vuelven temporalmente a Mago Negro para que aprendan nuevos hechizos.
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Marche En un lugar lejos de casa, frío y aterrador.
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Marche: Ojala. Venga, Marche, échale huevos, que has sido tú el que quería venir aquí.
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Y encima empiezan ellos porque estos dos son muy rapidos.
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Marche: Bueno, ahora nos tocará a nosot… ¿eh?
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Marche: ¡JODER! ¿¡DOS ARMAS!? ¡ESO ES TRAMPA!
Ninja: Si no hay leyes, no hay trampa, nene. Ahora calla y muere.
Dos armas, una de las habilidades por las que es importante que casi cualquier hume que vaya a especializarse en ataque físico tenga desbloqueada la clase Ninja, permite equipar dos espadas y, por tanto, atacar dos veces. Aun tardaremos un poco en conseguir la espada que da esta habilidad.
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Jaja, acabo de empezar y ya me han dado una paliza.
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Celestina: ¡E-eso no es posible!
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Celestina: ¡Ha cogido la flecha y me la ha devuelto con la mano!
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Realmente he hecho bien trayendo dos curanderos, aunque no curen tanto como me han hecho.
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Marche: ¿Qué ha pasado?
Montblanc: Una apisonadora es lo que ha pasado. Por encima de nuestras cabezas. Pero eso podemos devolvérselo.
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Montblanc: ¡Me estaba guardando esto para una situación como esta, hijos de puta! ¡MORID!
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A este verde, que es un ¿“Capadura”? hubiera jurado que era un Adamantaimai… me costará hacerle daño con otros métodos.
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Montblanc: Un capullo menos.
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Si no fuera por el color verde ese tan feo, me parecería un sprite chulísimo.
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Dana: Oh, mierda.
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Marche: ¿Eso no tenía algo que ver con el sexo?
Dana: Marche, concéntrate.
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Dana: Hombre, ya era hora que me dejaran en paz.
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Montblanc: Esto… ¿Lucas? ¿Te encuentras bien?
Lucas: RAAAWR
Montblanc: Weah, calma, machote.
Creo que eso es Locura/Berserker/cualquier sinónimo de ese estado alterado. O sea, pierdo el control sobre él y atacará a lo primero que pille, con un bonus a la fuerza.
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Así no tengo que preocuparme de su enorme defensa.
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Joder, esto en combates del inicio del juego no importa tanto porque son facilones, pero aquí es una putada, toda desventaja puede suponer que pierda una unidad permanentemente.
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Así aunque sea poco a poco recuperan vida y no pierdo turnos curándolos.
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Además Neuman también tiene esto, que mantenerlo vivo a él es absoluta prioridad más que nunca.
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Montblanc: No sabes lo mucho que me alegra que hayas decidido pegar a él antes que a mí.
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Me cago en la hostia.
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La wiki insiste en que esta habilidad solo la usan los Capaduras purpura, pero es evidente que este de color verde también lo está usando. Puede desarmar enemigos con armas metálicas, desconozco su rango, o si afecta a todo el mapa con un X% de conseguirlo. La cuestión es que el efecto ha sido positivo para mí esta vez.
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Esto me hace pensar que no recuerdo si puse a alguien que pudiera usar objetos, así que no se si habría podido resucitar a Neuman en caso de que muriera.
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Y a este llevamos un buen rato atacándole, pero como todos los golpes son de frente, se espabila para evitarlos.
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Marche: Bueno, espabilado. Yo puedo esperar aquí todo el día, ¿quieres jugar al veo veo? Veo una cosita que empieza por la “F”.
Cazador: Eeeh… ¿“F-felicidad”?
Marche: Futuro cadáver.
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Marche: Voy a flanquearlo, que no se mueva de ahí.
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Encima el cabrón tiene revitalia, lo que me está costando matarlo.
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Marche: No quiero mancharme más de sangre ajena.
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Bueno, ya puedo relajarme e ir a evacuar los ocho litros de tila que he tenido que tomarme para esto.
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Dana: ¿¡FÁCIL!? ¡FÁCIL MIS COJONES! ¡Casi muero!
Montblanc: Bueeeno, bueno, Marche también y no se queja.
Celestina: Está un poco raro desde entonces, la verdad.
Lucas: Mas bien desde lo del totema. ¿alguien le hizo algo que le molestó o algo?
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Una montaña en una isla. Por ejemplo.
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Montblanc: Más o menos.
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Marche: Hicimos más que cogerlos. Y espero que no se vuelva a repetir, no me apetece matar a más gente, aunque sean ilusorios.
Nono: ¿Eh?
Marche: Da igual, no me hagas caso. Recibí un premio por capturar a eses malvados…

Sí, el juego dice “eses”.
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Marche: No, está bien. El clan ya recibió su parte. Llévatelo. Y no me vuelvas a pedir nada nunca más.
Montblanc: Vamos, llévatelo, kupó. Te saldrá caro arreglar ese zepelín… Y no me parece el mejor momento para llevarle la contraria a Marche, lleva unos días muy alterado.
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Montblanc: ¿¡Kupó!? ¿Un zepelín mercante?
No te sorprendas tanto, no puede ser el único.
Marche: ¿Es lo suficiente grande para eso?
Nono: Claro, no podré llevar cargamentos grandes, kupó. ¡Pero, podré utilizarlo para cargamentos pequeños, kupó!
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Montblanc: Podrás traernos material del bueno. Ya sabes, algunas hierbas para infusiones, que calmen a mi colega.
Recomendaria la tila en cantidades industriales, siempre que tenga una vejiga resistente.
Nono: ¿Crees que sí, de verdad, kupó?
Marche: ¡Buena suerte, Nono! Un zepelín mercante… Eso quiere decir que tendrás muchos objetos inusuales.
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Los objetos son nombrados tal que “¿xxxx?” y pueden ser una mierda, o muy buenos, según resulte.
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Esa espada nos viene muy bien para ayudar a los combos de Marche.
Última edición por Crow el 28 Sep 2015, 11:27, editado 2 veces en total.
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DeShadow
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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor DeShadow » 28 Sep 2015, 04:03

Hombre, si pones un territorio cerca de otro el que ya estaba comenzará a moverse y si llegas a el saldrá un objeto, si los pones todos lejos te pierdes de cosas más o menos útiles :qlisto:
Marche: ¡Es como un juego! Esto es el mundo de ensueño de Mewt… con chicas conejo, perros y lagartos humanoides… ¿Qué tiene en la cabeza ese chico? ¿No puede soñar con chicas en bikini como el resto de preadolescentes normales?

pos yo de adolescente sí soñaba con chicas conejo
I'm saving for Musashi

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ErArvi
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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor ErArvi » 28 Sep 2015, 10:00

Crow escribió:Marche: ¡Es como un juego! Esto es el mundo de ensueño de Mewt… con chicas conejo, perros y lagartos humanoides… ¿Qué tiene en la cabeza ese chico? ¿No puede soñar con chicas en bikini como el resto de preadolescentes normales?


Creeo que las razas, según el criterio de Mewt irían así:
-Humes: Humanos, para tener amiguetes y los personajes importantes.
-Bangaa: Raza de brutos para que le hagan de guardaespaldas.
-Moguris: Raza de bichos monos, para tener mascotas adorables.
-Viera: Raza de chicas sexis, para tener fanservice.
-Nu mous: Raza de tipos feos, para que hagan de ciudadanos de tercera y criminales. Supongo que por eso son los antagonistas de relleno más frecuentes.

La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.
Última edición por ErArvi el 29 Sep 2015, 18:46, editado 1 vez en total.

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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor Loud » 28 Sep 2015, 10:57

ErArvi escribió:La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.


Ritz X Shara OTP 100% CANON

Tambien hay Lamias, asi que ya sabemos sus gustos tambien. :wily:

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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor Crow » 28 Sep 2015, 11:18

Loud escribió:
ErArvi escribió:Tambien hay Lamias, asi que ya sabemos sus gustos tambien. :wily:


Que conste en acta que no tengo nada que ver con eso.

ErArvi escribió:Creeo que las razas, según el criterio de Mewt irían así:
-Humes: Humanos, para tener amiguetes y los personajes importantes.
-Bangaa: Raza de brutos para que le hagan de guardaespaldas.
-Moguris: Raza de bichos monos, para tener mascotas adorables.
-Viera: Raza de chicas sexis, para tener fanservice.
-Nu mous: Raza de tipos feos, para que hagan de ciudadanos de tecera y criminales. Supongo que por eso son los antagonistas de relleno más frecuentes.



Eso tiene demasiado sentido.
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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor Fornax » 28 Sep 2015, 22:06

ErArvi escribió:
La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.


Lo dices como si eso fuera malo, o algo así.

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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor ErArvi » 28 Sep 2015, 23:20

Fornax escribió:
ErArvi escribió:
La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.


Lo dices como si eso fuera malo, o algo así.


Lo dices como si yo lo hubiera insinuado. :3:

...Aunque por otro lado, hay que admitir que son un caldo de cultivo para la literatura basura.

Loud escribió:
ErArvi escribió:La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.


Ritz X Shara OTP 100% CANON


Nah, siguiendo la regla general de los fanfics, el OTP serían Marche y Mewt. Sobre todo, teniendo en cuenta cierto personaje que aparece más adelante (Para los que no lo hayan pasado, esto tendrá sentido en el contexto).

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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor Malfuin » 28 Sep 2015, 23:25

Buah, me ha llevado muchísimo rato leerlo xDDDD Pero muy diver, como siempre. El juez recogiendo monedas xDDD
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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensajepor Crow » 29 Sep 2015, 12:50

ErArvi escribió:

Ritz X Shara OTP 100% CANON


Nah, siguiendo la regla general de los fanfics, el OTP serían Marche y Mewt. Sobre todo, teniendo en cuenta cierto personaje que aparece más adelante (Para los que no lo hayan pasado, esto tendrá sentido en el contexto).


Que dices, hombre, claramente lo que triunfa es Marche x Montblanc. Es que me resulta raro emparejar a Marche con ningún otro personaje de su mundo porque se opone a todos ellos y les jode el chiringuito.
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