Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 23 Feb 2020, 12:37

Scanpost. Como siempre, os invito solo a ver las imágenes, no hace falta que os lo leáis todo de nuevo otra vez.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Solo comentar con esta página (también se ve en otras) que me gusta el modo en que el manga hace entender visualmente los planos o capas de "realidad" que están ocurriendo al mismo tiempo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
--(añadido)--
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Crow
Mensajes: 1737
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 25 Feb 2020, 00:16

Sugerencia: Salto generacional
Spoiler: Mostrar
Imagen

Puede que esté un poco celoso. Solo un poco.


Imagen
Es patetico que tras tantisimo darselas de guay se rompa immediatamente a la que no acierta algo. Please give me more of this

A malas podrías quitar las flipadas y decir que Kinzo bajó de alfeizar en alfeizar. Y si la habitación tuviera un hogar, aun podría haber intentado salir por la chimenea.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 12 Mar 2020, 19:00

Capítulo 20: Té en el jardín de rosas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Voiceless

Imagen

A Virgilia también se la veía allí… Estaba sentada junto a Beato, tejiendo en silencio.

El juego de Lambdadelta había pasado del clímax del primer crepúsculo, y estaban tomando un breve descanso. Contemplando el jardín de rosas empapado con la lluvia… Battler consideró el presente, lo que estaba por llegar y lo que había ocurrido hasta el momento… Para Battler, el mismo hecho de pensar era una batalla. Incluso con el juego parado y Beato incapaz de hablar… todavía podía seguir luchando.

Virgilia dejó de tejer de repente. Battler también se dio cuenta… Porque, aunque nadie debería haber sido capaz de visitar este jardín de rosas, había notado que se acercaba una silueta.

Imagen Qué inusual. No hay mucha gente capaz de llegar a este lugar.
Imagen Es ella…

Imagen

Imagen Ha sido un laberinto de jardín ESPECTACULAR. Una manera espléndida de disfrutar de las ROSAS.
Imagen ¿Por qué… estás aquí?
Imagen Ha pasado bastante tiempo, <Mrs> Beatrice… No, espere, ahora es <Mrs> Virgilia, ¿VERDAD?
Imagen Cuánto tiempo sin vernos, Dlanor… Acércate. No somos de los que dejan a un invitado bajo la lluvia.
Imagen
Imagen No te preocupes. No ha venido a luchar.
Imagen ¿La conoces?
Imagen Es una de mis viejas amigas del cielo… Qué recuerdos.
Imagen Sin DUDA. <Mrs> Virgilia posee un conocimiento profundo sobre los estudios CELESTIALES. Hemos discutido con frecuencia sobre las INTERPRETACIONES.
Imagen Jo, jo, jo… Mis muchas aventuras intelectuales contigo fueron muy agradables. Me gustaría repetir alguna vez.
Imagen Sí, hagámoslo algún día de NUEVO. Me encantaría luchar contra usted otra VEZ.

Usaban la palabra luchar, pero no sonaba como si se refirieran a algo desagradable. Parecía como algo que dos viejas rivales de ajedrez se dijeran la una a la otra. Al contrario que Beato, parecía que Virgilia siempre se comportaba de manera cortés y apropiada, así que tenía muchos amigos en varios otros mundos, incluyendo tanto el cielo como el mundo de los demonios. Sorprendentemente, Dlanor era uno de ellos…

Imagen

Imagen ¿Hay algún tipo de té negro que prefieras?
Imagen CUALQUIERA… Cualquier té que haga es ESPLÉNDIDO.
Imagen ¿Entonces qué tal algo de Dajeerling? Battler, Beato, ¿os gustaría un poco más?
Imagen Sí, nos gustaría otra taza… ¿Verdad?
Imagen

Como era habitual, Beato no respondió… pero si le dabas la taza en silencio, sorbía de ella de vez en cuando. Todavía quedaba algo de té negro en la taza, pero ya se había enfriado. Así que Battler también pidió otra taza para ella…

Imagen Había escuchado los RUMORES… Qué lamentable que Beatrice, la Bruja Infinita famosa por su crueldad, haya sido reducida a ESTO.
Imagen Ya no está participando en el juego… Lambdadelta es la que está controlando a la Beato que se encuentra en el tablero.

Imagen

En el tablero, Beato y yo conocimos a Dlanor, pero esos eran las piezas de las brujas. No éramos Beato y yo de verdad.

Imagen ¿Así que te has molestado en venir a saludar a Battler y a Beato aquí…? Eres tan meticulosa como siempre.
Imagen Es mi manera de hacer las COSAS… Saludos, <Mister> Battler. Soy Dlanor A. Knox… Jugamos papeles opuestos, pero es un placer CONOCERLE.
Imagen Claro. Soy Battler Ushiromiya. Encantado de conocerte.
Imagen Saludos, <Miss> Beatrice. Soy Dlanor A. Knox.
Imagen
Imagen Beato, está diciendo hola…
Imagen
Imagen Dice "bienvenida".
Imagen Muchas GRACIAS, <Miss> Beatrice.

La bruja y la Inquisidora de la Herejía, cuyo trabajo era cazar brujas, se saludaron alrededor de una mesita del té rodeada por el aroma del té negro… Era una escena extraña.

Imagen
Imagen

Imagen No se PREOCUPE. No soy tan maleducada como para quejarme por la forma en la que se sirve mi TÉ.
Imagen ¿Aunque esté hecho con magia…?
Imagen Hay un conjunto de té escondido en las sombras, y <Mrs> Virgilia no está haciendo té con él en SECRETO. Interpretamos o juzgamos que fue "hecho con MAGIA" y está escrito así en la HISTORIA… La novena de Knox permite esa interpretación.
Imagen Oh, vaya… Creo que la interpretación de la novena es un problema tan delicado que se ve como un tabú, incluso en la Gran Corte… Aunque sólo sea mi opinión personal, si se hiciera saber que la Inquisidora de la Herejía Superior ha dicho algo semejante, podrían despedirte.
Imagen No importa con qué interpretación lo registre, no hay mentiras en el sabor de su TÉ. Por tanto, no me preocupo sobre cómo fue PREPARADO.
Imagen Ajá…

Aunque parecía fría… era una persona con un tacto sorprendente… Si Dlanor fuera a negar que el té negro se había preparado con magia, seguramente habría sido aplastado en un instante. Sin embargo, la posibilidad se había presentado como que existía un conjunto de té que se había usado para hacer el té de manera normal, así que el hecho de que Virgilia hizo el té estaba, al final, sin refutar.

Imagen

Imagen Ya veo… Lo importante es que te sirvan té, así que es cortés evitar quejarte sobre cómo se hizo.

Eso es. Cuando alguien te hace té, es cortés ser agradecido. No tiene nada de elegante lanzarte hacia la cocina y criticar cómo lo han hervido.

Imagen No haces entrar a los invitados a la cocina. Y cuando preparas la mesa, deberías adornarla de forma hermosa por el espíritu de la hospitalidad… Aquí tienes. Cuidado, está caliente.
Imagen GRACIAS. Me gustaría algo de azúcar y LECHE.
Imagen *risitas* ¿Todavía no lo puedes beber solo?

(Perdona, pero solo está infumable.)

Imagen
Imagen

In the sun

Imagen La palabra "mentira" hace que suene mal. El término "ornamentación" probablemente sea más adecuado.
Imagen Cuando se le da un caramelo a un niño, se puede coger uno arrugado del bolsillo, o se puede usar un gesto ingenioso para sacar el CARAMELO. La impresión de cada método varía ENORMEMENTE.
Imagen Pues sí, parece mucho más guay si lo sacas con un pequeño truco de magia.

(Dios, Battler, ¿por qué no haces más que poner esa cara? Me empiezas a asustar.)

Imagen

Imagen Piensa en cuando le das caramelos a Maria. Hay una gran diferencia entre sacarlo del bolsillo y dárselo… y meterlo en su bolsillo diciendo que se lo ha dado un hada por ser una niña tan buena.
Imagen En mi opinión, sería grosero en ese caso cuestionar a todo el mundo acerca de sus coartadas y señalar quién fue el que lo metió en su BOLSILLO.
Imagen Lo importante es el resultado: que la niña recibió el caramelo y se REGOCIJÓ. Y resulta significativo que se embelleciera de una forma que la hiciera ALEGRARSE.
Imagen Menuda sorpresa. Cuando apareciste, tenía la sensación de que negarías cualquier cosa que fuera en nombre de la magia.
Imagen Así es como actúo en mi capacidad como Inquisidora de la HEREJÍA. Es mi TRABAJO. Sin embargo, fuera de él, no disfruto siendo tan FRÍA.
Imagen ¿Así que apartas tus sentimientos personales en el trabajo? Lo haces bien.
Imagen Como Inquisidora de la Herejía, cazar brujas es mi TRABAJO…Sin embargo, personalmente encuentro a las brujas LAMENTABLES. A pesar de ello, llevo a cabo juicios sin piedad como INQUISIDORA.
Imagen Al final, eso no cambia el hecho de que sentencio a brujas a MUERTE… Al final, mi lástima no es nada más que una decoración INÚTIL. Nada cambia, la tenga o NO. Así que sería mejor que no la TUVIERA…
Imagen Eso no es cierto. Aunque el final sea el mismo, lo que hay en tu corazón crea una enorme diferencia. Las galletas de tu madre son claramente más deliciosas que aquellas que haga una buena pastelería… Eso es porque sabes que las hizo con el corazón.

Imagen

Imagen ¿De VERDAD…? Que tenga un corazón o no no significa NADA.

La mirada de Dlanor cayó sobre su taza, algo triste…

Imagen Eso no es cierto.
Imagen
Imagen Tras escuchar todo esto, he cambiado la forma en la que te veo un poquito… Y por eso estoy seguro de que el corazón significa algo.

Virgilia estaba un poco sorprendida de oír las palabras que debería haber dicho saliendo de la boca de Battler. Después de todo, comprender el "corazón" es el primer paso hacia encontrar la esencia de la magia. Para entonces… quizá Battler había empezado a entender poco a poco… la esencia de Beato, la esencia de las brujas… y la primera esencia de todas… la magia. Tanto como si quieres convertirte en una bruja o eliminarlas… El primer paso es aprender sobre la magia. Virgilia estaba segura de que había sentido este leve cambio dentro de Battler…

Imagen En cuanto a la última pelea, muchas GRACIAS. Estoy agradecida por la piedad que me mostró al FINAL.
Imagen Ese "yo" no era yo… Lambdadelta lo estaba controlando.

Me uní a mitad de la quinta partida. Todavía no he participado "en este punto en el tiempo" Así que hasta que me una de verdad, el "yo" pieza probablemente está siendo controlado por Bernkastel o Lambdadelta.

Imagen ¿Qué capricho las está guiando? Intentando hacer que parezca guay… Me convirtieron en una especie de caballero que iba a salvar a Beato.
Imagen La Dama Lambdadelta quiere que tanto las brujas como los Humanos estén en equilibrio, y den como resultado un empate… Con la aparición de Erika, la balanza se ha inclinado con fuerza a favor del lado Humano, así que manipuló el cuento de forma que apoye a Beato.
Imagen Soy consciente de ELLO. Sin embargo, las piezas no pueden hacer cosas que son imposibles para ELLAS. Y se especializan en acciones apropiadas a la personalidad ORIGINAL… Por tanto, eso era en verdad algo que usted… que Battler era capaz de REALIZAR. Por eso le estoy agradecida a USTED.
Imagen Es un poco raro recibir elogios cuando en realidad no hice nada… Después de que el juego continúe un poco, probablemente recupere el control de mi pieza. No estoy seguro de que pueda ser tan blando contigo entonces.
Imagen Lo mismo DIGO. La siguiente vez que luchemos, no me CONTENDRÉ.
Imagen Adelante. Seré tu oponente. Lucha con todas tus fuerzas.
Imagen Lo PROMETO. Con todas mis FUERZAS.

Imagen
Imagen
Imagen

Witch in gold (cembalo)

Dlanor murmuró algo con un suspiro repentino.

Imagen ¿Qué ocurre? Si es sobre la pelea de hace rato, ya no importa. Luchamos con todas nuestras fuerzas. El resultado no fue más que cuestión de suerte.
Imagen No, no fue cuestión de SUERTE… No podía dejarlo estar, así que vine aquí a DISCULPARME.
Imagen ¿De qué estás hablando…?

Imagen

Virgilia habló con suavidad, sin titubear al tejer.

Imagen Es CORRECTO… <Mister> Battler.
Imagen Eso de <Mister> es bastante incómodo. Battler a secas es suficiente.
Imagen Battler… me DISCULPO. No luchamos con todas nuestras FUERZAS.
Imagen Lo sé… "Kinzo está muerto al inicio de todas las partidas", Beato ya ha dicho esa verdad… En esa batalla, Battler sólo podía haber alcanzado un empate como mucho. Ciertamente no tenía ninguna oportunidad de ganar.
Imagen Tienes razón… Si dijeras eso, toda la batalla ya habría terminado… ¿Por qué´no usaste ese rojo? No me digas que fue por un punto muerto o algo así.

Imagen

Imagen Bum… Eso es un jaque mate… ¿Por qué esa chica no usó ese as en la manga…?

Imagen
Imagen

Creí que había estado asustada por mi repentino ataque… pero la verdad era diferente. Aunque había poseído un as en la manga que podía repelerme por completo… de repente fue incapaz de usarlo, y dudó.

Imagen No lo COMPRENDO. De repente, en ese instante, se prohibió el uso de ese as en la MANGA. Una vez lo perdimos, su victoria quedó GARANTIZADA.
Imagen Probablemente interfirió la Anfitriona del Juego, la Dama Lambdadelta.
Imagen Esa zorra… Así que al final, toda la pelea fue una farsa en la palma de la mano de Lambdadelta. "Nos" hizo luchar un acto entero según su guión.
Imagen No me GUSTA. Sin embargo, como me dijo que luchase con todas mis fuerzas, no tenía opción más que hacérselo SABER… Por favor, PERDÓNEME.
Imagen Aún así, aunque perdieras tu as en la manga, seguiste luchando con todas las cartas que te quedaban. No creo que nadie pueda culpabilizarte de lo que ocurrió.
Imagen Eso es… Al contrario, deberías estar enfadada con Lambdadelta por meterse donde no le llaman.

Imagen

Imagen En otras palabras, ¿han dejado que "el abuelo" escape a propósito…?
Imagen SÍ. Deben de ir tras ALGO.
Imagen Eso es un poco raro… La Dama Lamdadelta y la Dama Bernkastel siempre deberían estar opuestas, a menos que el lado de las brujas se encuentre en una posición superior… Es difícil imaginar qué están conspirando esas dos juntas en un momento como este…
Imagen No puedo evitar pensar que tienen alguna meta RETORCIDA. He venido aquí porque quería que lo SUPIERAN.
Imagen Entonces… ¿te has molestado en venir aquí para decirnos algo así?
Imagen SÍ… Lo que significa que mis asuntos aquí han TERMINADO. Creo que mi iré YA. La partida probablemente continuará PRONTO. Debo ayudar a Erika el resto de la PARTIDA.

Dlanor se bebió el resto del té y se levantó.

Imagen Lo siguiente es la batalla del segundo CREPÚSCULO. En ese momento, volveré una vez más a alzar mi espada larga sin PIEDAD… Así que le pido lo mismo a USTED, Battler. No muestre piedad CONMIGO.
Imagen Lo entiendo… Si te lo pusiera fácil, me aplastarías la cabeza.
Imagen En el tablero, no soy nada más que la pieza de la Dama Bernkastel y la Subordinada de Erika FURUDO. En el futuro, probablemente nos cruzaremos como oponentes muchas VECES… Sin embargo, mi corazón siempre es NEUTRAL… No, por favor, olvide ESO… Algo semejante no importa nada considerando la relación entre nosotros DOS.
Imagen Claro que sí… No hay duda de que eres una oponente aterradora, pero ya no me cabreas. Aunque Erika sí.

Imagen

Imagen Je, ja, ja, ja, ja, ja.

La expresión de Dlanor por fin se ablandó ligeramente… En el último momento, parecía que por fin nos entendíamos el uno al otro.

Imagen Erika Furudo es una entidad muy MALVADA… Su reciente derrota le hizo quedar mal y arde en deseos de VENGANZA. Ni siquiera yo sé qué está PLANEANDO. Sin embargo, no puede ser nada BUENO. Por favor, tenga CUIDADO.
Imagen Sólo el saber que es la pieza de Bernkastel ya me dice que no puedo bajar la guardia.

Dlanor asintió, como satisfecha, y salió de bajo el tejado del cenador y caminó hacia la lluvia.

Imagen Y pensar que serviría de subordinada de semejante MAL… ¿Por qué se me llamó a este MUNDO?

Dlanor suspiró levemente. Las "piezas" no pueden hacer nada salvo cumplir la función que se les ha dado. Y esa función se la da quien las controla… Probablemente no pueda desobedecer a "su" propia jugadora, Bernkastel.

Imagen

Imagen
Imagen <Miss> Beatrice, ¿qué es lo que quiere de MI? Espero poder ayudarla de alguna forma, aunque pueda ser una subordinada del MAL…

Le habló a Beato… pero por supuesto, no hubo respuesta. Tras hacer una reverencia como agradecimiento por el té… Dlanor desapareció en el jardín de rosas lluvioso…

Imagen

(La música para)

Imagen Sí… Esta niña es la que llamó a Dlanor aquí.
Imagen
Imagen Entonces… Beato la llamó para que pudiera conocerla…

Sin embargo, sé de una persona que llegó a este lugar a pesar de los deseos de Beato.

Imagen

Imagen Yo estoy aquí, tú estás aquí. Beato está aquí. Dlanor fue invitada aquí… Todas estas cosas ocurrieron porque esta niña lo quería… Incluso la parte en la que Dlanor y tú pasasteis el rato bebiendo té juntos.
Imagen
Imagen Beato, ¿qué… se suponía que debía aprender de ella…? ¿Tiene algo que ver con encontrar tu corazón… y dejar que descanses en paz…?

Imagen
Imagen
--------------------------

Y otro capítulo tras bastante tiempo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2334
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Kaos » 12 Mar 2020, 21:33

Lo de que lo anterior fue una escenita montada por las exorsisters encaja, pero con el añadido de Dlanor de que las piezas no pueden hacer nada que no harían por sí mismas voy a pensar que Battler simplemente está siendo un tsundere de cuidado.

El diálogo entre Battler y Dlanor hablando de lo que desean enfrentarse como si fuera un divertido pasatiempo sin tener en cuenta lo que está en juego es muy shonen, y me ha recordado, para variar, a otro comic de Awkward Zombie, sobre el Advanced Wars.

Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 12 Mar 2020, 22:32

Pequeño Scanpost:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 15 Mar 2020, 16:01

Capítulo 21: El comedor a las 24:00
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Cornelia se levantó lentamente y quedó de pie en una pierna, como le habían ordenado. Tenía las manos sujetas a la espalda… porque se lo habían ordenado. Entonces, con un golpe seco, Erika la empujó desde atrás con ambas manos. Cornelia aterrizó de cara en el suelo con un "paf".

Imagen
Imagen

Black liliana

Cornelia se levantó temblorosa. Entonces, una vez más, permaneció sobre una pierna como le habían ordenado. Se le había ordenado que no se sujetara, así que había caído sobre la cara una y otra vez. Apenas había conseguido protegerse la nariz, pero tras golpearse contra el suelo tantas veces, tenía la cara roja. No había derramado lágrimas. No, no podía derramarlas. Porque hasta le habían prohibido hacer eso…

Imagen Por favor, en pie. Con una pierna.

Imagen

*plas* *paf*

Imagen Por favor, en pie. Con una pierna.

*plas* *paf* *plas* *paf* *plas*… *paf*. Erika repitió esta tortura de caídas una y otra vez. En momentos como este, Erika odiaba contar. Así que decidió que, una vez se quedara sin dedos con los que contar el número de veces, lo repetiría hasta que perdiera el interés. Sin embargo, su mayor cualidad era que nunca perdía el interés en nada, así que la tortura continuó una y otra vez…

Erika no sabía por qué Cornelia había sido incapaz de proteger la ventana. Así que desde entonces, todo ese tiempo… le había echado toda la culpa de su derrota a ella.

Imagen

Imagen Oh, ¿es eso cierto? Entonces, por favor, toma su lugar a partir de ahora.
Imagen G-Gertrude no ha hecho nada malo…
Imagen Gertrude… por favor, en pie. Sobre una pierna. Agárrate los brazos tras la espalda.
Imagen

Gertrude siguió la orden… y se agarró las manos tras la espalda, levantándose sobre una pierna.

Imagen No debes resistirte ni sostenerte. No se te permite doblar las rodillas. No se te permite derramar ninguna lágrima. ¿Entendido?
Imagen Como desee…
Imagen Gertrude…

Erika se pavoneó caminando detrás de Gertrude. Disfrutaba haciendo que se preguntara por dónde empujaría… En ese momento, Gertrude y Cornelia estallaron con una luz brillante y desaparecieron… Porque Dlanor, quien debía de haber vuelto en algún momento, las había devuelto al cielo por el momento. Erika, a quien le habían quitado su diversión, le lanzó una mirada abiertamente maliciosa a Dlanor.

Imagen

Imagen <No, thank you>. Los castigos sólo funcionan porque causan dolor… No hay nada interesante sobre una chica como una muñeca sin sentimientos a la que no se le puede dejar ninguna herida.

Erika agarró lentamente la parte de atrás del pelo de Dlanor, tirando sin piedad. La cabeza de Dlanor se giró hacia arriba, crujiendo.

Imagen Puede que no cause daño físico, pero sí que HIERE.
Imagen Bah. Como si tuvieras un corazón que se pudiera herir, mísera muñeca asesina cazabrujas… ¿Estás intentando ser impertinente conmigo? ¡¿Conmigo, la enviada y doble de la Gran Dama Bernkastel…?!
Imagen NO.
Imagen ¡¡La Dama Bernkastel me riñó porque vosotras sois inútiles…!! ¡Nunca volváis a fracasar de forma tan patética…! ¡¿En-ten-di-do…?!

El pelo que había agarrado estaba estirado todo lo posible, y sonaron más crujidos… Esto no le causaba ningún daño físico a Dlanor, pero podía sentir claramente la voluntad de Erika.

Imagen Mis DISCULPAS. PERDÓNEME.
Imagen Escoria.

Varios pelos de Dlanor fueron arrancados con un sonido como el de la cuerda de un arco rompiéndose. Entonces Erika sacudió la mano como si intentara quitarse algo de suciedad que se le había pegado.

Imagen

Totem blume

Imagen ENTENDIDO… Gertrude, Cornelia.

Imagen Imagen Como desee.

Las dos aparecieron detrás de Dlanor… y reconstruyeron la escena del crimen para Erika, quien las había estado atormentando hacía un segundo…

Imagen La desaparición de Kinzo no fue más que una ronda extra tras el primer crepúsculo. Empecemos a investigar el crepúsculo mismo… Pero antes de que lo hagamos, ¿os disteis cuenta de que nos dieron un acertijo antes de que empezaran siquiera los asesinatos?
Imagen SÍ. La carta con la marca del Águila de un Ala, la cual apareció a las 24:00 de anoche junto con un golpe en la puerta de ALGUIEN.
Imagen Eso es. En cuanto crea la ilusión de que los hechos de ese instante serían imposibles para cualquier Humano, haciendo que parezca que existe una bruja desconocida… Empecemos aplastando esta Ilusión de la Bruja. Primero comprobaremos la situación en el comedor anoche cuando se entregó la carta.
Imagen ENTENDIDO. Gertrude, Cornelia. Reconstruid la conferencia familiar de anoche en el comedor.
Imagen Imagen Como desee.

Imagen
Imagen

Imagen Por favor, permítame hablar. Antes de la conferencia familiar, Erika, George, Jessica, Maria, Nanjo, Gohda y Kumasawa salieron de la mansión y fueron a la casa de invitados.
Imagen Por favor, permítame hablar. De aquellos que quedan, sólo Krauss, Natsuhi y Genji estaban en el pasillo de la segunda planta, mientras que todos los demás estaban en el comedor.

Imagen

Imagen Ajá. Eso significaría que no había nadie de la mansión que podría haber llamado a la puerta y dejado la carta allí, ¿verdad? Je, je, je.
Imagen Sí. El lado de la bruja probablemente afirmará que quien lo hizo… era la bruja que escribió la carta, Beatrice.
Imagen Ridículo. Un truco estúpido… No hay garantías de que la carta se dejó allí exactamente a las 24:00. Lo más sensato es considerar que la podrían haber dejado allí antes.

Imagen

Imagen Quizá uno de los que no estaban en el comedor: Krauss, Natsuhi o Genji, vieron su oportunidad justo después de eso y dejaron la carta allí. No, espera, también debería ser posible para la gente que supuestamente fue a la casa de invitados.
Imagen Escuchamos que la mansión había sido cerrada y que nadie de fuera podía entrar, pero si alguien hubiera fingido ir a la casa de invitados y, en su lugar, se hubiera escondido en la mansión, habría sido perfectamente posible para ellos colocar la carta allí.
Imagen Permítame hablar. Verdad azul, válida.
Imagen En ese caso, el problema es el "GOLPE". Al contrario que la carta, alguien tendría que haber existido allí en el instante del MISMO.
Imagen Ya veo, ¿así que esta es la llamada prueba de que una persona no debería estar allí? ¿De que una bruja existe? Es tan ridículo. ¿Creen que yo, Erika Furudo, se rendiría ante algo así? *risitas*risitas* ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Lo primero, podemos dudar que el sonido fuera algo golpeando la puerta del comedor en primer lugar. Por ejemplo, podría haber un pilar concreto en la segunda planta que, por cómo se encuentra construida la mansión, crea un sonido al ser golpeado que se transmite pilar abajo y resuena igual que un golpe en la puerta para la gente dentro del comedor.
Imagen O podrían haber escuchado mal algún sonido cualquiera y confundirlo con alguien llamando a la puerta, y todos los reconstruyeron de la misma manera. O el sonido reconstruido de un golpe podría haber estado sonando astutamente desde una cinta, la cual se habría preparado cuidadosamente para sonar en ese momento exacto.
Imagen En cualquier caso, ¡puedo pensar en muchas maneras de hacer que escuchen un golpe en la puerta incluso si no había nadie al otro lado…! ¿Qué tal ha ido? ¡Mi ama! ¡¡¿Qué tal ha sido mi razonamiento…?!!

Imagen
Imagen

Imagen Supongo que empezaré con la carta. Tenemos tanto el golpe que se realizó cuando la campana del gran reloj sonó a las 24:00… como la carta que permanecía allí cuando se abrió la puerta en un sobre con el escudo del Águila de un Ala. Es demasiado obvio sospechar que la gente que no estaba en el salón la colocó en secreto allí, ¿verdad? ¡Krauss, Natsuhi y Genji ni siquiera tocaron la carta!
Imagen ¿Ah? Entonces, cuando Shannon y Kanon entraron a servir el té, ¿quién fue el último Humano en entrar en el salón…? Digamos que fue Kanon. ¿No sería fácil si Kanon, la última persona dentro, soltara en secreto la carta cuando cerró la puerta?
Imagen Ni una sola persona en el salón… no, hay una manera más sencilla de decirlo. De entre todos los que estaban dentro de la mansión a las 24:00, ni una sola persona dejó la carta en el corredor.
Imagen Entonces, ¿no puedes decir que nadie la tocó?
Imagen Evidentemente. "La tocaron cuando la cogieron". Por supuesto que no puedo decir que ninguno la tocó.
Imagen Ya veo. Entonces interpretémoslo de esta manera: Alguien que existía fuera de la mansión a las 24:00 colocó la carta en algún lugar que no era el pasillo de antemano. Entonces, se movió por algún método y terminó "colocada en el pasillo".

Imagen
Imagen

Imagen Permítame hablar. Verdad azul, válida.
Imagen En otras palabras, el hecho de que aterrizó justo fuera del comedor fue tan sólo la buena suerte del culpable. En el peor de los casos, podría haber ocurrido en la cocina, el pasillo o incluso dentro del comedor.
Imagen ¡Oh, <good>! Si hubiera ocurrido dentro del comedor, habría sido hasta más maravilloso. Aparecería de repente una carta a la vista de todos. ¡Y eso ni siquiera violaría la verdad roja diciendo "nadie en la habitación cerrada del comedor tocó la carta por accidente"!
Imagen Bien HECHO. Si la carta estaba pegada a la parte inferior del carro de servicio, entonces cualquiera podría ser el CULPABLE.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Esta estaca ya la he tirado, pero lo repetiré. Quizá alguien que no era Krauss, Natsuhi ni Genji hizo ese sonido, o si no un sonido que se podía malinterpretar como una llamada a la puerta.
Imagen Por favor, permítanme hablar. Se hace saber que a las 24:00, exceptuando a Krauss, Natsuhi y Genji en el pasillo del segundo piso y toda la gente en el comedor, no existía ningún Humano dentro de la mansión.
Imagen Por favor, permítanme hablar. Se hace saber que además de Krauss, Natsuhi y Genji, ninguno de aquellos que se encontraban en el comedor golpeó la puerta. En este sentido, el "golpe" incluye todos los eventos directos, indirectos, intencionales, inintencionales y por coincidencia que puedan crear un sonido de llamar a la puerta.

Imagen
Imagen

"Cualquiera en la mansión" también incluiría cualquier persona X que se había colado en la mansión. Por tanto, literalmente significaba que "era imposible para nadie dentro de la mansión golpear la puerta", sin permitir juegos de palabras.

Imagen Ya veo. Da igual lo mucho que juegue con ello, es imposible para nadie salvo los del grupo de la casa de invitados crear el sonido del golpe, ¿verdad? Como yo, por ejemplo. ¿Qué pasa si yo, Erika Furudo, grabara el sonido del golpe en la puerta en un casete… y usara alguna clase de artilugio para que empezara a sonar exactamente a las 24:00? Por supuesto, yo no estaba en la mansión a las 24:00. No habría ningún problema con esto, ¿verdad?
Imagen Ningún PROBLEMA. Sin embargo, aunque el golpe sí sirvió como manera de informarles sobre la carta al otro lado de la puerta, no creo que hubiera funcionado si la carta hubiera caído en algún otro LUGAR.

Si el truco en la teoría de Erika sobre la carta pegada al carrito era cierta, entonces la ubicación en la que cayera la carta era una cuestión de suerte. Como afortunadamente había caído cerca de la puerta, la gente en el comedor la notó gracias al golpe. Sin embargo, si esta ubicación fuera cuestión de suerte… podría haber aterrizado en la lejana cocina, o haber permanecido pegada incluso después de que entraran. Si eso hubiera ocurrido, el golpe se habría ignorado como si se lo hubieran imaginado. En otras palabras, el golpe mismo no transmitiría ningún mensaje en absoluto. Sólo hacía parecer que alguien había estado allí porque estaba emparejada con la carta.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Por ejemplo, asumamos que había un aparato en el carrito de servicio que "suelta la carta cuando deja de moverse". En ese caso, pensarías que pueden predecir que el carrito probablemente se pararía cuando ese par llamase a la puerta del comedor, y al hacerlo, astutamente lo prepararían para que se cayese frente a la puerta.
Imagen Pero ni siquiera esto funciona, ¿vale? La acción de "parar el carrito de servicio" llevaría indirectamente a "colocar la carta en el pasillo". ¡Eso significaría que Shannon y Kanon, quienes estaban empujándolo, habían "indirecta e inintencionadamente" colocado la carta allí! ¡Así que ni siquiera vale esto! Además, prepararlo para que la carta se soltase al cabo de un rato… significaría que la gente que empuja el carro había "inintencionadamente y por coincidencia" colocado la carta allí. ¡¡Por supuesto, esto tampoco vale!!
Imagen Repítelo. "A las 24:00, sólo Erika, George, Jessica, Maria, Nanjo, Gohda y Kumasawa existían fuera de la mansión".

¿Qué pasa si alguien en el comedor "no existía en la mansión" justo a las 24:00? Por ejemplo, ¿qué pasa si se escabulleron por la ventana justo antes…? Con este juego de palabras, podría ser posible esquivar la verdad roja.

Imagen ¿Repetiiiiiirlo…? ¿Aunque soy lo bastante maja para darte todo esto gratis? ¿No estás siendo avariciosa? No soy una idiota como Beato, así que no iré por ahí diciendo todo lo que mi oponente me diga que repita.
Imagen Te daré un masaje de cuerpo completo en un baño con malvaviscos y konpeito dentro de poco. Lo suficiente como para arrancarte la piel.
Imagen Je, je, je, je, je, ahora tienes que mantener esa promesa. ¡Ñam! Vale, entonces aquí va una gratis ♪. Responderé. ¡A las 24:00, sólo Erika, George, Jessica, Maria, Nanjo, Gohda y Kumasawa existían fuera de la mansión!

En otras palabras, daba igual lo mucho que se resistieran, esas ocho personas, incluyendo a Erika, no podían haber existido en la mansión, ni mucho menos frente a la puerta. Y al mismo tiempo, daba igual lo mucho que lo intentaran evitar, esos dentro de la mansión no podrían haber existido fuera de la mansión.

Imagen
Imagen

Imagen Por favor, permítame hablar. La carta nunca existió en el techo del pasillo.
Imagen Por favor, permítame hablar. Se hace saber que la carta nunca tocó el carrito de servicio.
Imagen ¡¿A-a quién le importa eso?! ¡¡En cualquier caso, algún Humano fuera de la mansión usó alguna clase de truco para colocar la carta allí!! Si intentas usar esa carta y el golpe para discutir que Beatrice existe, definitivamente no funcionará con Erika Furudo.
Imagen Por favor, permítame hablar. Era imposible para alguien fuera de la mansión influenciar cualquier cosa dentro de la mansión después de que comenzara la conferencia familiar.
Imagen Entonces alguien fuera de la mansión colocó alguna clase de aparato antes de la conferencia familiar. ¡Algo diferente del tejado o el carrito!
Imagen Permítame hablar. Verdad azul, inválida.

(Cornelia está disfrutando de la venganza y lo sabéis)

Imagen ¡¡¿Por qué…?!! ¡Es la única forma, ¿verdad?! ¡¡Alguien fuera de la mansión usó alguna clase de aparato diferente del techo o el carrito…!!
Imagen P-permítame hablar. A menos que pueda especificar o teorizar sobre qué ese algo podría ser, su verdad azul no será reconocida.
Imagen Permítame hablar. Todas las verdades azules de la Dama Erika con respecto a la carta se han perdido.

Imagen

La cara de Erika se retorció… Esas palabras que parecían negarla… no, negar su razonamiento… eran la peor forma de tortura y humillación para ella.

Imagen <Miss> Erika, ¿por qué no posponemos el acertijo de la carta por AHORA? Su estaca azul sobre que "alguien fuera de la mansión usó una grabadora" todavía es VÁLIDA. Si fue posible por el sonido, entonces quizá no fue imposible para la carta TAMBIÉN.

Cuando Erika hizo el gesto de agarrar a Gertrude por el pelo, Dlanor la detuvo con esas palabras.

Imagen ¡Eso es, mi verdad azul con respecto al golpe aún es válida…! ¡¡No es como si fuera cierto que se ha negado todo…!! ¡Mi ama! Resolveré el acertijo sin fallar. ¡¡Por favor, permítame posponerlo por ahora…!!
Imagen ¡Sin embargo, definitivamente resolveré el acertijo del golpe ya! Te he golpeado con la estaca azul de que "alguien fuera de la mansión preparó las cosas con una grabadora casete o algo para hacer que se oiga el sonido de un golpe…"
Imagen ¡Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je…! Sí que eres una niña mona, pieza de Bern. Con mucho ánimo. En cualquier caso, Erika está gritando que la perdones porque ha resuelto uno de los dos acertijos, aunque se ha rendido con el otro. Así que, ¿la perdonarás…?
Imagen Claro. Normalmente nunca perdonaría a mi propia pieza por la vergüenza de la rendición… pero si has conseguido resolver uno de los dos acertijos, supongo que lo dejaré estar por ahora…
Imagen M-mi ama…

Cuando Bernkastel dijo que haría la vista gorda, Erika no pudo esconder su alivio.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Eh? ¿Qué se supone que significa eso?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¿Q-qué dem…? Pero eso significa… que en el momento en el que la campana que avisaba de las 24:00 resonó, no existía nadie que pudiera golpear la puerta… Ggggghhhh….
Imagen Síp, no existe. Después de todo, el golpe lo hizo la Bruja Dorada. *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*
Imagen Así que, en otras palabras, es imposible lograrlo a menos que golpees la puerta. ¿Qué tal esto entonces? Hubo alguna clase de aparato que podía golpear la puerta. Algo como un llamador automático que hizo posible golpearla sin tocar la puerta con las manos.

Imagen
Imagen

Imagen Oye, Bern. ¿Qué piensas de mi rojo? ¿No crees que es bastante siempre y fácil de disfrutar a pesar de ocurrir antes del primer crepúsculo? La Bruja Dorada hizo su graciosa aparición con una llamada a la puerta. *risitas*risitas* ¡Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je…!

Imagen

Las dos brujas se encogieron riéndose como si fuera lo más divertido del mundo…

Imagen Ah… M-mi ama… no se preocupe. ¡Si les da a mis neuronitas algo de tiempo, definitivamente alcanzaré la respuesta de este patético rojo…!

(¿No eras tú la que decías que si no lo averiguas al instante no lo sabrás nunca y no merece la pena tener más tiempo?)

Imagen

Imagen Después de todo, Bern es bastante olvidadiza. Si no lo intentas con más ganas, Bern se va a olvidar de ti, ¿vale? Te llenarás de polvo en ese cajón olvidado, esperando un turno que no llegará nunca… Imagino que sería bastante duro, ¿no crees…?
Imagen ¡N-no se preocupen, Dama Lambdadelta y mi ama…! ¡Prometo que les mantendré entretenidas y nunca les volveré a fallar…!
Imagen Oh, qué reconfortante. Supongo que sí eres mi doble después de todo… Entonces asegúrate de que te esfuerzas al máximo, de más de una manera. Si no impresionas, puede que lo olvide todo sobre ti…

Mientras las dos brujas reían, siguieron discutiendo la carta y el golpe. No había hueco para Erika. Si se contentaba con ello… no tendría ningún sitio al que ir literalmente… y sería enterrada en un olvido eterno. Erika lo soportó con una expresión horrible, contemplando, humillada, la espalda de la ama que la ignoraba. Y con ambas manos cerradas en puños, pensó frenéticamente en búsqueda de alguna clase de idea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(La música para)

Incluso la maravillosa comida de Gohda, que supuestamente llevaba en proceso de preparación desde ayer, no ofrecía ningún consuelo. Los varios asientos vacíos nos llenaban de una tristeza llena de dolor…

Entonces, en medio de esta comida que parecía una vigilia, Erika se levantó de repente. Todo el mundo se centró en ella para ver qué era lo que ocurría. Su expresión se encontraba entre la incredulidad y la locura, como si hubiera realizado un descubrimiento extraño y rompedor.

Imagen Oye, ¿qué pasa? ¿Estás bien…?

Imagen

Smile-less soiree

Con una expresión horrenda cubierta de sudor frío, Erika fulminó a Battler con la mirada y le gritó.

Imagen ¿Qué es lo que entiendes…?
Imagen ¡Es imposible que hayas saltado desde el estudio de la tercera planta…! ¡¡Ninguno de nosotros te vio caer y aterrizar en el patio…!!
Imagen

Imagen
Imagen

(¿Ahora te das cuenta?)

Imagen ¿Mi contraargumento?

Imagen

Imagen Mi argumento era sobre si sería posible para el abuelo escapar del estudio, ¿verdad…? Y si era posible que escapase a través de la ventana. Todo lo que hice fue demostrarlo… No cambia nada que saltase o trepara, ¿verdad?

Imagen ¡¡No intentes cambiar de tema!! ¡¡Un mero Humano no puede saltar desde un tercer piso…!! ¡¡¿Ha visto esto, ha visto esto…?!! ¡¡¿Qué piensa de mi razonamiento, mi ama…?!!
Imagen ¿Estás cansada o algo? Cálmate y come algo.

Imagen

La mano se le había escurrido a medio camino, y había caído desde una altura considerable, pero había logrado aterrizar sobre los pies… Nadie lo había visto, pero lo más probable era que todo el mundo salvo Erika se hubiera dado cuenta de que había ocurrido algo así. Desde el principio, nadie había creído que había saltado directamente desde la ventana del tercer piso… Incluso aunque no lo hubieran contemplado directamente. Así que no tenían ni idea de qué era de lo que se estaba quejando Erika de repente… y empezaron a murmurar, mirándola con ojos fríos y caras titubeantes…

Imagen ¡No puedes replicarme, ¿verdad?! ¡Tu salto ya ha sido negado! ¡¡Mi verdad azul ha ganado!! ¡Mi verdad azul es válida!
Imagen ¡¡Mi ama, por favor, reconoce esto!! ¡No soy incompetente ni una decepción…! ¡¡Cumpliré con sus expectativas sin fracasar, así que por favor, no me abandone!! ¡¡Mi ama…!!

Mirando a alguien que podría haber estado por encima del tejado, Erika extendió los brazos y gritó. Entonces… como si fuera una respuesta, un enorme relámpago aterrizó muy cerca. Fue un estruendo increíble. Incluso pudieron sentir la tierra temblar. Al mismo tiempo que ese sonido, Erika se quedó sin fuerzas y se cayó en el asiento, como un muñeco al que le cortan todas las cuerdas. Entonces, mientras el sonido del viento y la lluvia llenaban la habitación una vez más… Erika abrió los ojos como si se recuperara de un mareo.

Imagen
Imagen

Cuando vieron lo normal que parecía… todo el mundo se convenció a sí mismo de que estaban agotados… y que debían de haber visto alguna ilusión de Erika gritando de repente.

(¿La Ilusión de la Detective Insufrible?)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-------------------------

Y tras subir esto, me tomaré un té.

Crow
Mensajes: 1737
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Crow » 15 Mar 2020, 18:33

No estoy seguro ahora de si las verdades rojas lo invalidaban, pero creo que es muy posible que alguien tocara la puerta desde dentro. Sobre quien podria haberla dejado fuera, admito que ya no lo tengo tan claro. Tengo la sospecha de que puede que esta partida intente colocar a Battler como el culpable porque Lambda y Bern son así de básicas y zorras, pero a saber.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 16 Mar 2020, 12:49

Scans:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con este dibujo parece otra cosa la escena.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Durante esta escena, Erika presenta verdades azules a Lambdadelta y Bernkastel como "agujas" azules encima de pilares, como si fueran ofrecimientos que ellas van destruyendo o rechazando.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Creo que es la primera vez desde que empezamos que vemos a la familia comiendo junta incluso después de que los asesinatos hayan empezado. Menudo ambiente debe haber. Podemos ver que ya no se sientan por orden jerárquico, y que a pesar de que Nanjo, como Erika, es un invitado, no come con el resto.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Aritriel » 17 Mar 2020, 16:59

Capítulo 22: En el armario
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Para descubrir al asesino del primer crepúsculo, Erika interrogó minuciosamente a todo el mundo relacionado para comprobar sus coartadas y pruebas. Para confirmarlas, fue por la mansión con ellos, y cuando fuera necesario, realizaba varios viajes a la casa de invitados a través de la lluvia… Su vitalidad era impresionante… Aunque era una invitada sorpresa, todo el mundo había dejado de sentir nada raro desde hacia tiempo sobre la forma en la que hacía de detective…

Imagen
Imagen



Imagen Cuando todo esto acabe, quizá podrías decir que escapó a la parte de abajo del tablero.
Imagen En ese caso, quizá sería apropiado decir que ha sido apartado.
Imagen Ahora que lo pienso, sobre esos cadáveres del primer crepúsculo… También han sido guardados, ¿verdad?
Imagen Sí. Están resguardados en mi oscuridad, que yace entre este mundo y el siguiente.
Imagen ¿Y esa aspirante a detective no será capaz de encontrarlos…?
Imagen Por supuesto que no. Definitivamente sería imposible para un Humano… ¿Quieres comprobarlo?
Imagen Sólo por si acaso. También necesitamos reexaminar cuales serán las metas de la Dama Bernkastel a partir de ahora.
Imagen Si conoces a tu enemigo, no necesitas temer el resultado de cien batallas.
Imagen Si conoces la verdad, puedes ganar cien batallas sin luchar.
Imagen Pu, ku, ku, ku, ku, ku, ku, ku, ku. Vaya, vaya.

Gaap abrió un enorme agujero en el cielo e hizo que se los tragara hacia arriba. Invitó a Beato y a Ronove al hueco entre mundos en el que había escondido los cadáveres… Ese lugar… no estaba en ninguna parte de este mundo… y tampoco existía en ningún momento. En otras palabras, verdadera y literalmente se trataba de un lugar que no era de ese mundo. En este sitio, las preguntas como "¿Dónde se encuentra?" o "¿Qué hora es?" no significan nada. Todos los lugares llevan aquí, pero desde aquí no se puede alcanzar ningún sitio. Además, todos los tiempos conectan con este sitio, pero ninguno transcurre desde aquí.

En resumen… este lugar era exactamente lo que había dicho que era: la parte de abajo del tablero. No, quizá sería más apropiado llamarlo el montón de captura, a donde van las piezas que dejan el juego… Entonces, a través del mundo negro como el carbón, relució un brillo como un débil foco, y se vieron cinco cadáveres… Los cinco lamentables cadáveres con el cuello cortado habían sido colocados con cuidado. Los ojos estaban cerrados y tenían las manos juntas. Por lo visto, hasta Gaap tenía respeto por los muertos…

Imagen

Voiceless

Imagen Oh, eres tú, maestra. Me preocupaba a dónde habías ido. Esta partida ya ha alcanzado el primer crepúsculo, y como puedes ver, han aparecido las primeras víctimas… Así que por fin ha llegado la hora. ¡Me estoy emocionando…!
Imagen Ya veo… La tú que está aquí, parece estar animada. Me alegro.
Imagen ¿¿…??
Imagen ¡Estoy animada y tengo un cuerpo cautivador! Añádele mi carisma y mi buen humor, y sólo tienes mis puntos fuertes. Ja, ja, ja.

Por alguna razón, Virgilia alabó a Beato por estar animada. Aunque Beato quedó sorprendida por que unas palabras tan propias de una anciana salieran de la boca de Virgilia de repente, se golpeó el pecho y respondió. Virgilia había faltado con frecuencia durante esta partida. Hasta podría haber estado ausente cuando Battler resolvió el epitafio, así como durante el alboroto que le siguió. Por lo visto, se había perdido muchos momentos críticos… que no entendía mucho de lo que había ocurrido hasta el momento en esta partida…

Imagen

George, Jessica, Maria, Rosa, Genji. A los cinco les habían cortado los cuellos con algo afilado… La herida se abría más ampliamente que las bocas… y hacía parecer que ya no las necesitaban para respirar.

Imagen

Imagen ¿Mmm? ¿El rojo? Bueno, no tiene sentido que me enfrente a ti. Eso es, a primera vista, cualquiera podría confirmar que estos cadáveres están muertos, así que es absolutamente imposible que se estén haciendo los muertos.
Imagen ¿Por qué ha usado Lia el rojo…?
Imagen ¿Quién sabe? Sin embargo, siempre está pensando sobre lo que es mejor para la señora. Probablemente tiene alguna idea en mente que la beneficiará.
Imagen Mmmm…

Pero escondieron los cadáveres aquí… específicamente para que nadie fuera capaz de usar el rojo. Sin embargo, Ronove tenía razón. Virgilia siempre pensaba primero en Beatrice.

Una expresión ligeramente descontenta apareció en la cara de Gaap cuando vio que los cadáveres que se había esforzado tanto en esconder ahora se habían confirmado como muertos en rojo. Sin embargo, al final, recordó que solo era una invitada, y se encogió de hombros.

Imagen

Dead angle

Imagen En cuanto a eso, como el epitafio ya se ha resuelto, esta partida mía es diferente de lo habitual. Ahora mi meta es servir y proteger a Natsuhi.
Imagen ¿Cómo protege a Natsuhi el ocultar los cuerpos?
Imagen Hemos deducido más o menos cuáles serán los movimientos de nuestros oponentes. Probablemente sea una trampa que planee acorralar a Natsuhi. Lo más probable es que saquen coartadas para todo el mundo menos ella en el primer crepúsculo.
Imagen Anoche, la señora Natsuhi fue la primera en dejar la conferencia familiar, entonces descansó sola en su habitación… Desafortunadamente, no tiene ninguna coartada hasta la mañana siguiente.
Imagen Ya hemos hecho que la existencia de Kinzo sea imposible de negar… Sin embargo, a nuestro enemigo le queda un único movimiento que lo podría cancelar.
Imagen Ya veo… Así que acorralarán a Natsuhi y le harán confesar que Kinzo no existe.
Imagen Sí. El enemigo probablemente esté tras algo así. Observando los movimientos de las piezas relacionadas con la conferencia familiar, nos dimos cuenta rápidamente de que Natsuhi estaba aislada, vimos su trampa y contraatacamos con este movimiento.
Imagen ¡Los cadáveres desaparecen! Todo el mundo tiene coartada y no existe nadie que los pueda haber movido. No sólo esto apoya la afirmación de que existe una bruja, sino que también lanza dudas sobre si de verdad hubo cadáveres en primer lugar, permitiendo a Natsuhi escapar por los pelos de ser sospechosa.
Imagen En otras palabras, es posible para la señora Natsuhi afirmar que los sacrificios del primer crepúsculo sólo estaban fingiendo estar muertos.
Imagen ¿Incluso aunque tanta gente confirmó su muerte sin error en la habitación de los primos, quieres decir?
Imagen ¡La mera confirmación de los hechos ni siquiera se acerca a la verdad roja…! Da igual lo mucho que alguien afirme haber contemplado sus muertes, ¡la verdad roja no existe en el mundo humano! Como los cadáveres no existen, Natsuhi puede descartar sus palabras como un error, una especie de truco, o puede decir que estaban todos mintiendo. Y lo puede hacer una y otra vez para ganar tiempo.
Imagen En el mundo humano, que carece de la verdad roja, el jaque perpetuo es un movimiento válido.
Imagen Un argumento sin fin en el que ambos lados niegan las afirmaciones del otro… No pinta bien.
Imagen Cierto. Sin embargo, la belleza es algo que se ha de desear sólo tras la victoria. Cuando aquellos sin victoria la buscan, no es más que veneno.
Imagen Bueno, sí que dicen que el poder tiene la razón. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Imagen
Imagen

Imagen Somos totalmente conscientes de ello… Y ya sabemos que a Natsuhi probablemente le vayan a atraer a otra trampa.
Imagen ¿Una trampa?
Imagen Sí. Alguien que creó la Dama Lambdadelta, que se llama a sí mismo un hombre de hace 19 años, ya ha amenazado a Natsuhi. Le ordenó esconderse en un armario de una habitación de invitados concreta durante unos minutos a la 1 de la tarde… Krauss ha sido secuestrado, así que Natsuhi no puede resistirse.
Imagen Ya veo. Qué implacable… ¿Podéis protegerla?

Imagen
Imagen

Imagen ¡¡¿A-a qué te refieres con eso…?!! ¡¡¿E-estás diciendo… que sospechas de mi?!!
Imagen Me dijo que se fue antes que los demás, volvió a su habitación y no salió de ella hasta la mañana. Sin embargo, si no puede demostrarlo, no cuenta como coartada.
Imagen ¡¿Demostrar…?! ¡¡¿Cómo podría hacerlo…?!!
Imagen No importa. Hablando de manera objetiva, será suficiente mientras demuestre que le fue imposible cometer el crimen… Todos los demás están cooperando. Quiero que deje de ser tan hostil y me de su coartada, junto con pruebas.
Imagen Eso es. Casi toda la noche ha sido un espacio en blanco para ella… Hasta podría haber dejado la conferencia, decir que quería descansar antes que nosotros, entonces ir a la casa de invitados y atacar a George y los demás…
Imagen ¡¡Por favor, no seas tan idiota!! ¡¡¿Por qué mataría a George?!! ¡¡Y, por encima de eso, a mi propia hija, Jessica!!
Imagen Calmaos… Todos somos igual de sospechosos. Es triste, pero tenemos que demostrar nuestra inocencia.
Imagen Sí… Hemos estado pensando sobre cómo demostrar nuestras coartadas para anoche, para poder aclarar las sospechas sobre nosotros.
Imagen Sé que no puede gustarte que sospechemos de ti, Natsuhi. Si te frustra, entonces ¿no debería ser tu prioridad buscar alguna manera de demostrar tu inocencia…?

Los familiares hablaron como si todos se encontraran bajo la misma sospecha, pero el ambiente en la habitación no parecía pacífico. Erika todavía estaba en medio de confirmar todos los hechos, pero salvo por Natsuhi, que se negaba a cooperar cuando se trataba de las coartadas, todos los demás tenían una que resultaba razonablemente creíble. Ella era la única que afirmaba que hasta que sospechasen de ella era un insulto, no cooperaba con Erika y su posición empezaba a volverse más y más peligrosa…

El salón ya no era un lugar de tranquilidad para Natsuhi. Y el sonido de la taza rompiéndose lo hizo decisivo.

Imagen

Imagen Oh, ¿entonces qué vas a hacer al respecto? Muéstranos alguna clase de coartada que demuestre tu inocencia. ¡¡Como si pudieras!! ¡¡Devuélveme a George, asesina!!
Imagen ¡Para, Eva…! Natsuhi, probablemente también estarás un poco cansada. Esto va para nosotros igual, por supuesto. ¿Por qué no nos tomamos un descanso de momento…?
Imagen De verdad. Estamos un poco tensos.

Imagen

Imagen ¡Buscar coartadas o el culpable sería irrisorio en este momento…! Cuando pase el tifón y venga la policía, todo quedará expuesto a la luz del día. No hay razón para que juguemos a los detectives. ¿Estoy equivocada, Erika?
Imagen Generalmente hablando, tienes razón. Sin embargo, sí tengo la autoridad para hacer esto.

¿Quién le ha dado esa autoridad? Nadie preguntó. Era una autoridad otorgada por palabras de poder de un mundo superior, así que las piezas ni siquiera tenían permitido dudarlo…

Imagen Me voy. No tengo intención de seguir con vuestras preguntas sin sentido antes de que venga la policía. Si sospecháis de mi, sed libres de seguir. Yo confío en la policía para aclarar esa sospecha.

Puede ser algo tarde para mencionarlo… pero una vez más, supongo que pasa siempre de todas formas. Como siempre, el teléfono no podía contactar con la policía. Natsuhi dijo que la policía vendría, pero no era exactamente cierto. Estrictamente hablando, el barco vendría mañana, y usarían su radio para contactar a la policía. Bueno… no es como si fuera a dejar que vivan tanto de todas formas. *risitas*

Imagen

Imagen ¿Por qué no le dejamos? Puede convertirse en una buena coartada. Si Natsuhi es asesinada en su propia habitación, sería una prueba excelente de su inocencia.
Imagen Déjalo, Eva… Probablemente sea mejor que descansemos un poco. Nuestros cuerpos no aguantarán hasta mañana.
Imagen Si intentamos tomarnos un respiro, seguimos sin poder bajar la guardia, ¿entendido…? Puede que no sobrevivamos a la noche, ni mucho menos a mañana.
Imagen Tía Natsuhi, si vuelves a tu habitación, asegúrate de que cierras bien. Las ventanas también, y baja las persianas y ten cuidado… No quiero sospechar de nadie. Y por encima de eso… no quiero que haya más víctimas.
Imagen Gracias, Battler… Entonces volveré a mi habitación. Gohda, quedas a cargo. Sé que esta situación es horrible, pero asegúrate de que nuestros invitados tienen todo lo que necesitan.
Imagen S-sí, señora… Así lo haré…

Imagen

At death's door

Natsuhi… no podía desobedecer por la amenaza contra Krauss, que era un rehén. Muy pronto, sería la hora prometida, la 1:00 de la tarde. Tenía que esconderse durante una hora en el armario de una habitación para invitados específica. Era fácil sospechar que esa extraña orden era una trampa para seleccionarla como el siguiente sacrificio. Pensó en varias maneras de resistirse, pero todos los métodos serían inútiles contra un culpable que tenía un rehén y la estaba observando de cerca… Así que no podía hacer nada salvo seguir esa orden obedientemente… y entonces afirmar que había sido obligada a hacerlo por el bien de su marido…

Cuando se acercaba el momento prometido, Natsuhi había actuado molesta a propósito y había destrozado la taza contra el suelo para darse una excusa con la que escaparse del salón…

Imagen

Imagen

Por supuesto, estoy lista para hacerlo. Soy Natsuhi Ushiromiya. Aunque no se me permita llevar el Águila de un Ala en la ropa… padre me ha dado permiso para llevarla en mi corazón…

Imagen

He conseguido llegar tan lejos huyendo a prisa por la ira. De momento… todo va bien.

Imagen

(La música para)

¿Qué haré si está cerrada…? Había huido corriendo de los demás, fingiendo que estaba volviendo a mi habitación. Reaparecer y pedirle a un sirviente que abriera la puerta de esta habitación de invitados sería evidentemente sospechoso… Si puedo… me gustaría acabar con este inquietante juego del escondite sin que nadie se de cuenta.

En esa llamada de teléfono del que afirmaba llamarse el hombre de hace 19 años, dijo que ganaría si nadie lo descubría, pero que perdería si alguien me encontraba. Dijo que mi marido sería liberado tanto como si ganaba como si perdía… pero al ser una persona con un rehén en mi contra, preferiría no perder… No me gusta nada, pero tengo que seguir este juego.

Cuando agarré con suavidad el pomo de la puerta… pude sentir que estaba sin cerrar con llave. ¿Shannon o Kumasawa se olvidaron de cerrarlo tras limpiar? ¿O ese hombre la abrió por adelantado…? Ese hombre… no podría estar esperándome en la habitación, ¿verdad? Y entonces… él…

Imagen

Si fuera a morir en esta situación… podría cerrar un nuevo inquietante caso de asesinato, como una extensión del que ocurrió esta mañana.

Imagen P-puede que termine saliendo bien…. Quizá esta sea una buena oportunidad de enfrentarme al culpable directamente…

Imagen

Tal y como estaba ahora, no tenía manera realista de enfrentarse a un hombre con intenciones maliciosas y ganar.

Imagen

Se preparó… y abrió la puerta lentamente. No podía permanecer en el pasillo y arriesgarse a que alguien la viera.

Imagen

Al principio, esto parecía demostrar que no había nadie para amenazarla… pero pronto sólo le provocó que una sensación inquietante se apoderara de ella con más fuerza que antes… El armario estaba justo a la derecha de cualquiera que entrase en la habitación. Dentro había alineadas un grupo de perchas para colgar los abrigos. Este armario, que no tenía nada dentro, era lo suficientemente grande incluso para que un adulto se escondiera dentro…

Abrió el armario con suavidad… Por supuesto, no había nada dentro. Tendría que esconderse en silencio allí durante una hora. La habitación tenía un suelo de madera, pero algo parecido a una alfombra se encontraba en el armario… Parecía que sentarse no sería un problema.

Había estado segura de que alguien estaría esperando por ella en esta habitación, o que esa extraña carta se encontraría dentro del armario… En el peor de los casos, hasta se había imaginado que el cadáver de su marido podría estar dentro. Sin embargo, ninguna de esas cosas que se imaginaba resultó ser cierta. Lo único que había allí era una fría habitación de invitados… y un armario inmóvil que la urgía a entrar en silencio.

Imagen Y me dijo… que me escondiera aquí durante una hora… Se está burlando de mi.

Natsuhi hizo un gesto de desdén, se giró y cerró la puerta con llave y puso la cadena.

Imagen De esta manera, nadie será capaz de entrar en la habitación… En otras palabras, nadie será capaz de encontrarme durante la siguiente hora. Yo gano. Qué juego más estúpido del escondite.

Seguro que resulta en una victoria total en el juego contra ese hombre misterioso… Sin embargo, era tan fácil que la inquietó. Normalmente, esto iría en contra de las normas del juego… Incluso aunque hubiera ganado, ¿no desagradaría al culpable?

Y ahora, todo el mundo pensaba que había vuelto a su habitación. Si encontraban una habitación con la cadena puesta, se convertiría en una habitación cerrada imposible para ellos. Erika había corrido por toda la mansión para confirmar coartadas o algo. Si notaba que se había colocado una cadena en esta habitación, probablemente habría un alboroto que resultaría en cortar la cadena y buscar por la habitación… Si eso ocurría, encontrarían a Natsuhi escondiéndose en el armario inmediatamente. Sería fácil confesar honestamente por qué se había estado escondiendo. Sin embargo, ese hombre había insistido en que no podía revelarlo… Si sí hablaba… podría poner en peligro a su marido…

Pensándolo de esa forma, colocar la cadena… no, incluso cerrar con llave podría ser una mala idea. Eso es. Esta habitación estaba abierta cuando entré. Si fuera a aparecer cerrada de repente, es creíble que pueda llamarle la atención a alguien… Es mejor que no haga nada innecesario… Ese hombre sólo me dijo que me escondiera…

Imagen

Odio hacerlo… pero no puedo desobedecer. Volví a dejar la puerta abierta… fui al oscuro armario lleno con el olor de la madera vieja y conseguí cerrar la puerta desde dentro…

Totalmente oscuro. Me recordó a cuando era joven, cuando solía esconderme en alguna parte y entonces sorprender a mi madre, pero ese recuerdo pacífico no era suficiente para acabar con mi ansiedad.

Está oscuro como la boca del lobo. Desde aquí, no seré capaz ni de mirar mi reloj para ver si ha pasado una hora. Probablemente necesite abrir la puerta un poco de vez en cuando para dejar entrar suficiente luz para mi reloj… Por ahora… me agacharé aquí. Pensé en agarrarme las rodillas, pero me dolió la espalda cuando lo intenté. Ya no soy tan joven como antes. Aunque me hacían sentarme en el suelo agarrando las rodillas en todas las clases de educación física de primaria, ahora me cuesta hasta sentarme. Agacharme aquí durante una hora probablemente duela mucho…

Imagen
Imagen

No puedo creer… que estaré escondiéndome en la oscuridad durante una hora entera, sin nada que oír salvo la lluvia y el viento.

Irónicamente, Natsuhi había hecho que Jessica hiciera exactamente lo mismo en el pasado. Lo había hecho cuando su hija era una niña pequeña, para castigarle por sus persistentes malos hábitos y enseñarle una lección. Había pensado que hacer que Jessica estuviera en la oscuridad le haría nacer el deseo de pensar sobre sus errores… y, de esa forma, entender lo que había hecho mal.

Es casi… como si me obligaran a hacer lo mismo. Si ese es el verdadero propósito de este juego del escondite…

Imagen Qué ingenuo por mi parte.

Debe de ser mi ingenuidad, la esperanza de que si su meta sea hacerme arrepentirme, nada ocurrirá aquí durante una hora… La incertidumbre y el miedo de la sombra de ese hombre son lo que necesito ahora mismo. ¿Vendrá alguien de repente a esta habitación, abrirá este armario… y me hará algo horrible ahora que he venido aquí en total secreto como he prometido? Eso es de lo que me debería estar preocupando. El culpable… o uno de sus cómplices, está muy cerca. Si no fuera así, no serían capaces de observarme con tanto detalle.

Imagen

Minute darkness

Imagen

Imagen Pero… ¿C-cómo… sabía que el otoño es mi estación favorita…? Qué inquietante…

La idea de que este hombre misterioso podría estar observando mi corazón hizo que me recorrieran escalofríos por todo el cuerpo… Es cierto que me gusta el otoño, pero nunca lo he dicho en voz alta. No creo que nadie me haya oído decirlo… Si le preguntase a mi marido cuál es mi estación prefería, probablemente se quedaría descolocado, sin tener una respuesta.

N-no. Se lo he contado a una sola persona, en una única ocasión… Eso es… Shannon…

Imagen
Imagen

Imagen El hecho de que me gusta el otoño sólo lo puede saber Shannon… En ese caso… ¡es prueba suficiente de que Shannon tiene que ver con esto…! ¡Esa carta con el otoño es prueba…! Indignante… Aunque lleva sirviendo a la familia durante 10 años…

Temblé de ira… ¿No dijo Kinzo una vez que la ira es el sedante más rápido para curar el miedo y la falta de certeza? Es fácil saber cuáles son los humanos más asustadizos en una muchedumbre. Siempre son los primeros en enfadarse… Recuerdo que me lo dijo. Así que me di cuenta de que era una señal de que en realidad estaba asustada, e intenté permanecer en calma con todas mis fuerzas… Sin embargo, es una pista vital para darle la vuelta a las cosas.

Puede que Shannon no sea una sirvienta leal, pero si es una cómplice que el hombre misterioso está utilizando, podría ser conveniente. Una chica de voluntad débil. Si la amenazo, probablemente soltará el nombre de la mente maestra en un instante. Se lo contaré en secreto a la policía. Puede convertirse en una gran pista para arrestar al culpable.

Imagen Esa carta probablemente debía conmocionarme y hacer que le obedeciera… pero ha cavado su propia tumba.

Imagen

Es una prueba sólida de que está trabajando con el culpable… Aunque en un momento pensé que este rato en el armario me aplastaría con incertidumbre y desasosiego, en realidad me ha dado el comienzo de un contraataque. Si no se me hubiera dado esta hora en la oscuridad, probablemente no me habría dado cuenta de ello. Casi le estoy agradecida al culpable por inventarse este juego estúpido… Mi humor mejoró… Todavía no puedo garantizar que mi marido esté a salvo, pero definitivamente lo recuperaré y obligaré al culpable a enfrentarse a juicio…

Apreté los puños con fuerza… y reforcé aún más mi resolución de evitar perder esta lucha a cualquier precio…

Imagen

Dead angle

En ese momento, escuché el repentino sonido de alguien intentando abrir la puerta, y mi corazón dio un vuelco.

Imagen

Era la voz de Hideyoshi. Escuché esa voz baja, como si se estuviera hablando a sí mismo, venir de lo que probablemente era el pasillo. Por lo visto, había pensado que estaba cerrada y había intentado abrirla, pero había terminado echando el pestillo. Una vez más, volvió a sonar la cerradura girando, y ahora, la puerta se abrió con un sonido débil…

¡¿Por qué… está Hideyoshi en esta habitación…?!

Imagen
Imagen

¿Está planeando hacerme algo en este habitación…? Llevaría algo de tiempo abrir la puerta desde este lado, y más para quitar la cadena… Si Hideyoshi no tiene intención de dejarme escapar de aquí, no me dará suficiente tiempo para quitarla… En ese caso… si abre el armario… y me ve acuclillada aquí de forma patética… ¿qué clase de palabras aterradoras me dirá…?

No quiero que me encuentre, no quiero que me encuentre… Te lo suplico, pasa justo por delante de la puerta del armario… ¡Por favor, sigue hasta ir al centro de la habitación…! Mi cabeza estaba tan llena de un retumbo pulsante que parecía que iba a explotar, y casi no oigo sus ruidosos pasos. Así que cuando escuché un chirrido viniendo del centro de la habitación, por fin me di cuenta de que había pasado al lado del armario… y estuve enormemente aliviada.

Imagen
Imagen

¿Sólo por si acaso? ¿En caso de que intente escapar por la ventana…? No… no puede ser. Eso es. Cuando me fui del salón, todo el mundo hablaba sobre la posibilidad de tomarse un respiro. Después de todo, habían ocurrido varios asesinatos. Y hace mal tiempo… No tendría nada de extraño si alguien decidía descansar en una habitación de invitados aquí en lugar de volver a la casa de invitados. En ese caso, cerrar con llave y bajar las persianas para garantiza la seguridad era la acción apropiada.

Imagen
Imagen

(La música para)

No… probablemente… no sea cierto. Probablemente planeó que me escondiera aquí… pero que Hideyoshi venga a descansar aquí debe de haber estado fuera de sus planes. Pensando en ello de esa forma… tenerle en la habitación puede ser raro, pero también garantiza mi propia seguridad… Al contrario que su esposa, Hideyoshi es la clase de persona con la que puedo hablar. Si Eva viene, las cosas probablemente se complicarán. Quizá pueda escaparme del armario ahora mientras aún está solo, revelárselo todo a él, y pedir ayuda… Pero si lo hago, puede que mi marido sea asesinado… Hasta que lo liberen, no debería hacer nada apresurado… ¿Debería salir y hablar, o esconderme aquí?

Gimiendo por el dolor de cabeza y mordiéndome el labio inferior, resistí la necesidad de arrastrarme fuera… Incluso aunque hable con Hideyoshi, no sé dónde se encuentra mi marido. Estoy segura de que el traidor que me está observando se encuentra cerca. Sólo hablar con él no resolverá nada… Sospecho que Shannon es la traidora, pero no hay pruebas de que Gohda y los demás no lo sean. Es inútil… Supongo… que salir de aquí y confesar es demasiado peligroso, después de todo…

Al rato… escuché una extraña voz sollozando. ¿De quién era la voz…? Agudicé el oído, intentando escuchar esa extraña voz… y me sorprendió escuchar que era Hideyoshi llorando…

Imagen

Spiral

Imagen

Y yo… he perdido a mi hija… No he visto su cadáver con mis propios ojos, así que todavía no parece que esté muerta. Pero si aquel que se la llevó era el culpable… y tenía algún motivo repulsivo para hacerlo… sólo pensar en eso hace que me sienta como si mi pecho fuera a partirse… La razón por la que estoy escondida aquí ahora… es que estoy pensando más en mi marido que aún vive que en mi hija muerta… Pero si se me diera la oportunidad… estaría llorando con todas mis fuerzas también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta que recupere a mi marido… y vengue a mi hija, no se me permitirá derramar lágrimas… En el armario, bajé la cabeza en silencio mientras escuchaba los sollozos de Hideyoshi…

Imagen

Play

¡¿Eh?! El corazón me dio un vuelco. Escuché un sonido que debía de haber sido Hideyoshi, quien probablemente había estado tumbado boca abajo en la cama, levantándose de un salto… ¿Se ha dado cuenta de mí…?

Imagen ¿Cómo has entrado aquí…? ¿Q-qué es eso…? ¡E-espera un segundo…! Espe… aaaaah…. mmmmmmfff…

Hubo un claro forcejeo con alguien. ¡¿Quién demonios podría ser?! No, no importa quien sea. ¡Probablemente sea el culpable, y probablemente va a llevarse la vida de Hideyoshi…! ¿No debería salir de aquí para ayudarlo…? Si no puedo ayudarlo, ¿no debería pedir ayuda…? No, pero… si hago algo así, ¡me interrogarán sobre por qué estaba escondida aquí…! Sin embargo, si Hideyoshi es asesinado así…

Imagen

La vida de Hideyoshi y la vida de mi marido. ¡¡Qué pecaminoso sería intentar sopesar la una contra la otra…!!

En ese momento, hubo un fuerte sonido cuando la puerta se abrió y tiró de la cadena. Alguien estaba intentando abrir la puerta a pesar de que la cadena estaba colocada.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Cariño? ¡¿Qué?! ¡¿Qué está pasando?! ¡¿Cariño?! ¡¡Abre!!

Imagen
Imagen

Abrió y cerró la puerta una y otra vez con todas sus fuerzas, pero, por supuesto, no podía romper la cadena. Eva pidió ayuda a gritos y corrió por el pasillo… Para entonces, la habitación volvió a quedar silenciosa… y los ruidos de antes de que Hideyoshi estaba forcejeando habían desaparecido por completo. ¡¿Qué… está pasando…?! Así que, ahora mismo… ¡¿estoy en la misma habitación que el asesino que acabó con Hideyoshi…?! En ese caso, el culpable debería intentar escapar de la habitación lo antes posible, así que ¡¿por qué se está escondiendo aquí…?!

No he escuchado nada… Nada que podría haber sido el culpable que atacó a Hideyoshi huyendo… Da igual lo mucho que intente escuchar, no puedo sentir a nadie en la habitación. De hecho, hay tanto silencio que hace parecer que lo que acaba de suceder sea una ilusión. En otras palabras… ¿significa esto… que el culpable está conteniendo la respiración… de pie delante del armario… esperando a que salga…?

Ya no sé ni a qué le debería tener miedo. ¡Si tan sólo pudiera deshacerme en la oscuridad de este armario…! No puedo quedarme más tiempo en esta habitación. Tengo la sensación de que tendré más de lo que preocuparme que mi seguridad personal… ¡Pero, ¡qué debería hacer?! ¡¡Ni siquiera sé si es buena idea salir del armario…!!

Imagen
-------------------------------
Y uno más. El siguiente pronto.
Última edición por Aritriel el 21 Mar 2020, 22:49, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Drail » 17 Mar 2020, 23:02

Me encanta esta parte. El ambiente de ansiedad y reflexión en la oscuridad con el miedo a ser descubierto es emocionante. Y la decisión de ayudar o no a la persona que está en peligro teniendo a un ser querido como rehén es dura.
Spoiler: Mostrar
Pero yo creo que me habría lanzado a ayudarla. Más tratándose de Hideyoshi.
Scans. Esta parte va cargadita porque me gusta como está dibujada. Creo que transmite bien lo mencionado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder