Crow escribió:Mata, pequeña lata asesina, mata
xDDDD
Crow escribió:Y me encanta también el rollo este de que Meetra no se considere jedi. Si, usa el lado luminoso de la fuerza y un sable láser, pero el hábito no hace al monje. El problema de la falta de consistencia de la definición de jedi hace que eso no sea tan poderoso, por ejemplo, en tiempos de la trilogía original o las secuelas. Ahí un jedi si es eso. Porque uno es un jedi por si mismo y si hace esas cosas. Un jedi se entiende como un usuario de la fuerza bueno, la versión idealizada del jedi pero sin ningún detalle porque han sido olvidados, cada uno puede moldear su forma de ser jedi. Seguramente por culpa de los escritos de la Orden, la visión de Luke de ellos debió corromperse con la versión mas formal del jedi. En tiempos de la república de las precuelas o Caballeros de la Antigua república, uno no es jedi el solo, uno es jedi porque la orden jedi lo reconoce como tal. Puede parecer obvio, pero hasta este capitulo del vj no me he dado cuenta de la diferencia entre un periodo u otro y por que me costaba decidir lo que es un jedi. En el pasado de Star Wars, un jedi lo es por un titulo. En el presente un jedi se define por sus acciones. Meetra ha decidido definirse por sus acciones aunque no lleven la etiqueta de jedi, porque son correctas, y eso la hace mejor usuaria del lado luminoso. ¿La hace mejor jedi? Puede, no se, depende de cual sea tu definición.
Efectivamente. Con la inclusión de grises en Star Wars se consigue lo que parece que está intentando incrustar Disney en su canon: desmitificar (¡a base de mitificarlo más!) el concepto de Jedi. Aunque pocas interpretaciones pueden ser consideradas incorrectas, un Jedi ahora mismo ya puede ser definido por una acepción de diccionario, ya no es "usuario del Lado Luminoso de la Fuerza suscrito a X normas, que responde ante Y y Z órganos de la Orden Jedi y del gobierno de la República". Un Jedi es un ideal, un concepto que cambia por cada persona, y pese al trabajo que supuestamente deben hacer, no tiene que ser un concepto necesariamente bien visto (como es el caso de Meetra). De hecho, en la época de este juego pocos tienen una buena opinión de los Jedi, para el público la diferencia entre ellos y los Sith es que los primeros no hacen nada mientras los otros matan gente porque sí. Al final, como bien dices, lo que hay que medir es el uso correcto de la Fuerza, no lo bien que uno se suscribe a unas pautas o doctrinas dictadas.
Lo cual nos llevaría de camino a toda una discusión de fe vs dogma dentro de Star Wars, pero creo que me lo voy a guardar por si surge la ocasión de usarlo en el VaJ xDDD
Fornax escribió:Bueno, pues leído el capítulo dos veces. La primera la normal y con la que esperaba postear, pero debido a las numerosas referencias a The last jedi (con spoilérico resultado, aunque soy sincero y me lo merecía por no haberla visto casi cuatro meses después de que saliera una película tan famosa), antes de darle a la tecla he tenido que ponerme a ver la peli de marras, ponerme al día con los comentarios de la gente en el hilo de las pelis para asegurarme de que no se me escapaba nada y volverme a leer otra vez el capítulo para descubrir todo lo que se me hubiera pasado por alto.
Ay, corazón de melón, encima que pongo el aviso al principio y te lo lees dos veces, con lo largo que es xDDD.
Muchas gracias, como siempre