VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1854
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Kaos » 06 Dic 2014, 18:05

No puedo evitar hacer comparaciones con cuando el presidente ShinRa mandó aplastar el Sector 7 de Midgar al principio del FF7.

Imagen

Aunque al ser una zona más pequeña no te entra esa sensación de frustración, y al menos estaba justificado, aplastaba el escondrijo de los rebeldes y podía echarles a ellos la culpa, como terroristas que son. En este juego, a menos que haya una explicación pendiente, da la impresión de que el malo se asomó a la ventana y de repente dijo "huy, qué asco, matadlos a todos".

Una cosa que lleva haciéndome gracia desde el comienzo del VJ y que no he caído en comentar hasta ahora es que, no importa la situación que sea, la gravedad o la urgencia del contexto, una de las opciones de los diálogos va a ser sí o sí "quiero hacerte unas preguntas".

Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 272
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Orogird » 06 Dic 2014, 19:02

Kaos escribió:No puedo evitar hacer comparaciones con cuando el presidente ShinRa mandó aplastar el Sector 7 de Midgar al principio del FF7.

Aunque al ser una zona más pequeña no te entra esa sensación de frustración, y al menos estaba justificado, aplastaba el escondrijo de los rebeldes y podía echarles a ellos la culpa, como terroristas que son. En este juego, a menos que haya una explicación pendiente, da la impresión de que el malo se asomó a la ventana y de repente dijo "huy, qué asco, matadlos a todos".


Efectivamente, en el caso del presidente era un caso de utilitarismo, porque era práctico deshacerse de esa sección y luego usar a los medios para demonizar a Avalancha (aunque ya ellos solitos lo conseguían xD). En el caso de Malak es básicamente como dices tú, no hay ninguna explicación pendiente, sencillamente es para decir: "Mirad, chicos, qué malo maloso es, que aniquila un planeta porque sí". Le sobran recursos por todos lados, y en su mente supongo que piensa que está haciendo de Taris un ejemplo para intimidar a la República, así que no pierde nada usando la vieja táctica de matar moscas a cañonazos. Casi literalmente.

Kaos escribió:Una cosa que lleva haciéndome gracia desde el comienzo del VJ y que no he caído en comentar hasta ahora es que, no importa la situación que sea, la gravedad o la urgencia del contexto, una de las opciones de los diálogos va a ser sí o sí "quiero hacerte unas preguntas".

Imagen


Me encanta xDDDDDDDDD

Pues sí, es una opción perenne en los diálogos, y ni siquiera hemos llegado a los casos realmente extremos, en los que estás huyendo de una nave enemiga, con todo pendiendo de un hilo, y te puedes poner a hablar tranquilamente con tus compañeros acerca de qué saben del lugar o, peor aún, de sus traumas.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 272
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Orogird » 13 Dic 2014, 00:33

Capítulo IX: Recortes en educación.


Spoiler: Mostrar
La última vez nos quedamos con Yso y la gentuza que le rodea huyendo de Taris y llegando a Dantooine.

Imagen

BRUUUUUUuuuuuuumm...

Imagen

WOOOAaooooaoooh... puuuuuuufff...

Bueno, pues ya hemos llegado. Pero que lo de aniquilar el planeta justo antes de escaparnos no se convierta en tradición, por favor.

Imagen

Joder, ¿no me vas a dar ni un segundo para explorar el terreno?

Imagen

Imagen

Carth: "De acuerdo, confiaré en todas esas cosas en las que no creo."

Imagen

Imagen

Pues parece que tendré que darme prisita.

Imagen

Qué bonito. Ya el hecho de que haya vida vegetal es un gran paso respecto a Taris.

Bueno, pues no perdamos el tiempo y vayamos a ver a esos señores a ver qué se cuentan.

Imagen

Tralarí, tralará...

Imagen

¡Eh, tú, mujer! ¡Los Jedi llevan túnicas, no capas!

Supongo que lo de las academias Jedi es un rollo Hogwarts. Muchos poderes místicos y muchas hostias, pero luego de Lengua y Matemáticas nada. Así sale la juventud.

Imagen

Típico, si vienes con una tía puedes pasar.

Imagen

Qué conversación tan natural. No tendrías por un casual algún hermano en una nave de la República llamada Espiral Endar, ¿verdad? O Espiral de Endar, o Aguja Endar, o...

Imagen

Yo es que soy muy amigo de las entidades cósmicas. ¿Conoces a Paco?

Imagen

¡Que me dejes avanzar, tía plasta!

Imagen

Bueno, no pasa nada. ¿Un masajito?

Imagen

Qué zorra.

Imagen

Qué cuca la academia esta. Hasta tienen su jardincito Zen y todo, con sus arbolitos gigantescos.

Bueno, sigamos. Tralará, tralarí...

Imagen

Ehm... gracias, Carth.

Imagen

Imagen

Pffff... lo siento, pero esas sillitas de juguete del fondo son ridículas.

Imagen

Los twi´leks sois una plaga, en serio.

Imagen

Supongo que es mejor empezar la conversación dando pruebas de la ignorancia de Yso.

Imagen

Y, cómo no, hay un Yoda entre los Jedi. Es el maestro Vandar, y pese a ser de la misma especie éste se ha tomado la molestia de aprender cómo hablar bien. El maestro Vrook es el señor de rojo.

Imagen

¿Entrenarme? Sólo si mi sable tiene purpurina en el mango, caballeros.

Imagen

Bueno, podéis quedaros conmigo hasta que ocurra algo conveniente, entonces tendré algún tipo de visión extraña con algún Sith.

Imagen

¿Que nos hicimos campeones de la arena por nada? Te gusta echar sal en la herida, ¿eh? ¡Pues que sepan ustedes, señores maestros, que ella perdió su sable láser cuando cayó al planeta!

Imagen

El maestro Vrook es el viejo tocapelotas obligatorio en todo círculo de sabios. Aquí no lo es mucho, pero es de hecho el único Jedi que vuelve a salir en el KotOR 2, y ahí es increíblemente tocapelotas.

Imagen

Espero que no. Podría aplastar vuestras débiles mentes mortales por ello.

Imagen

¡Otro igual! ¡Que a todo el mundo le salen canas, coño!

Imagen

De hecho, aquí Vrook más que tocapelotas está siendo cómico. Involuntariamente, claro.

Imagen

Oye, que yo no estoy yendo al Lado Oscuro. ¿Sabéis todas las buenas frases que he tenido que ignorar para ello?

Imagen

No pienso meterme en otra carrera futurista para demostrarlo, lo siento.

Imagen

Si tantos os abandonan, algo estaréis haciendo vosotros mal.

Imagen

Por el amor de... ¿de verdad vamos a entrar en este rollo Harry Potter? "Oh, pero es que el malo y yo tenemos tantas cosas en común... ya sabes, él es malo y yo... a veces no soy un santo... ¿ME CONVERTIRÉ EN MI ENEMIGO?" <Truenos> <Música dramática>

Y encima Yso no tiene ninguna figura paterna que le ayude a sobrellevar sus tribulaciones, pero bueno, supongo que Canderous sería un buen sustituto para ello.

Imagen

Imagen

Toda esta escenita demuestra uno de los puntos importantes en el trasfondo histórico de este juego: los Jedi no son perfectos. Dedican demasiado tiempo a deliberar y a discutir, y tienen miedo a actuar. Por supuesto las cosas han de pensarse antes de hacer nada, pero en ellos esa lección cala tan hondo que terminan contemplando la situación que les rodea sin hacer nada. De hecho, caen en la hipocresía, pues tras la máscara de rectitud y de autocontrol con la que desean vestir a todos sus alumnos, están aterrorizados por el cambio y por su incapacidad real de afrontarlo. En pocas palabras: no saben reaccionar hasta que ya es demasiado tarde.

Supongo que ese mensaje puede leerse también en las precuelas, dado que no llegan a percatarse del todo del peligro de Palpatine hasta que éste ya les ha derrotado, pero siguen manteniendo esa efigie de sabios que todo lo saben. En estos juegos la actitud contemplativa del Consejo es, de hecho, culpable de muchos de los males que atenazan a la galaxia.

Bueno, volviendo al tema, debemos esperar hasta que los maestros tomen una decisión. Uhm... ¿qué podríamos usar como transición?

Imagen

¡Otro sueño! ¡Qué genialidad!

Imagen

Entre la penumbra se ve un lugar cerrado y gris. En medias hay dos figuras, una de un calvito alto apoyado en la pared y otra de un señor con un disfraz molón paseándose a lo largo de la sala, pensativo.

Imagen

Y aquí tenemos a nuestro amiguito genocida del anterior capítulo sin tanta ortopedia dental. Ya era calvo entonces, se ve.

Imagen

A lo largo de toda la ensoñación sólo oímos hablar a Malak. No es que sólo podamos oírle a él por algún motivo oculto o algo, es que sencillamente su amigo pasa de él como de la mierda. Sólo podemos deducir que aún cuando era Jedi Malak era un grano en el culo, quizás por otros motivos que los actuales, pero lo mismo da. Probablemente sería el niño repelente que se las daba de listillo en clase. El amigo de negro, sin embargo, probablemente era el verdadero listillo de clase, el que es lo suficientemente inteligente como para no llamar la atención demasiado.

Imagen

No está hablando en términos físicos, claro.

Imagen

<Suspiro> Supongo que la ortopedia dental que lleva en el presente es para evitar que hable como un monguer.

Imagen

Imagen

¿Qué será eso? ¡DUN DUN DUUUUUUUUUUN...!

El tipo de negro es Revan, claro. Por motivos obvios (estar muerto y tal), sólo aparece en flashbacks y otras visiones, pero tanto su personaje como su traje se hicieron altamente popular por lo molón que es.

Imagen

Imagen

Como cualquier cosa que alcanza un mínimo de popularidad, dio rienda suelta a que se hicieran infinitos fan-arts de él, muchos de ellos impresionantes. Incluso algunos frikis decidieron usar sus magníficas habilidades para hacer disfraces.

Imagen

Todo esto es muy bonito y está muy bien, pero... ¿para qué sacarlo a relucir? Bueno, como dirían los angloparlantes, es hora de hablar del elefante en la habitación.

Imagen

Esto es un videojuego. Aunque para los estándares de la época éste tenía un presupuesto nada desdeñable, no podemos olvidar que, para bien o para mal, esto se trata de hacer dinero. Y una de las mejores maneras de sacar beneficio de algo es invertir lo mínimo.

Sabiendo esto, ¿por qué se iban a molestar en dar el que es, quizás sin discusión, el mejor diseño de personaje que ha dado este juego a un monigote que sólo se va a mover durante determinadas cinemáticas? Hay que hacer el modelo, hacer las texturas, y encima tiene capa, lo que significa más tiempo para cuidar la animación. No digo que le deberían haber puesto uno de los cuatro o cinco modelos de personajes reusados a lo largo del resto del juego, pero coño, si el departamento artístico me viene con este concepto se lo pongo al villano principal, no a su maestro muerto.

Bueno, quizás la respuesta es precisamente esa: el villano principal. Si es Revan el que está abriendo esta cámara, si es Revan el que ningunea al calvito con su silencio, si es Revan el que aparece adelantado en el plano, es por dejar a Malak en segundo lugar. El actual Señor Oscuro fue el aprendiz de Revan en el lado oscuro, y su seguidor en el lado luminoso. Siempre detrás de él, siguiendo sus pasos, cobijado por su sombra, con miedo a salirse de lo marcado por su compañero.

En definitiva, ¿para qué sirve Revan? Para explicarnos a Malak. Revan siempre aparece como el más poderoso, el más inteligente, el mejor estratega, mientras que Malak siempre ha estado detrás. Sólo eso le da sentido a que el maestro del calvito tenga un modelo más molón que el suyo. Nuestro villano es un corrupto con un enorme complejo de inferioridad y con un poder monstruoso en sus manos. Si eso no es peligroso, no sé qué puede serlo.

Bueno, transición realizada. ¡A caminar!

Imagen

Si es que la pobre ya no sabe qué hacer ya para llamar mi atención.

Imagen

Antes al menos soñaba con Bastila, y quieras que no tiene unos ojazos grises, coletitas de colegiala y mallas ajustadas. Ahora sueño con un señor vestido de Nazgûl futurista y un calvo genocida.

Imagen

Oye, el que se dejó el culo para ayudarles fui yo.

Imagen

Por el amor de Dios, Carth, ya eres bastante repetitivo de por sí, no me metas en otro de tus bucles conversacionales.

Imagen

Yso: ¡La madre que me p...! ¡Paco!

Paco: Hola, Yso Nevar.

Yso: ¿Por qué me haces esto? ¡No he dormido una mierda!

Paco: Tengo mis motivos, Yso. Sólo puedo decirte que...

Yso: ¡Que te jodan! ¡Ésta es la última vez que te hago caso, ¿me entiendes?!

Imagen

Yso: "Si te sirve de consuelo, ahora tienes más cosas en común con Carth. Quizás... ¡no, mujer, no llores!"

Imagen

Una respuesta increíblemente madura viniendo de ti, niñita.

Imagen

Sí, algunos dirían que ha sido algo muy barato, gratuito incluso.

Imagen

Imagen

+ 2 megachulis a Mission.

Vayamos a ver a los carcas.

Imagen

Tralarirí...

Imagen

Bueno, el dónde estaban yo no lo sabía. Aunque viene a huevo, ahora que lo pienso.

Imagen

¡Si esta vez no la he despertado a las cuatro de la madrugada para contárselo ni nada! ¡O para ver si se ponía pijama para dormir!

Imagen

Jojojojojojo. ¿Desde, desde...?

Imagen

Menudo cortarrollos que eres, Vrook.

Imagen

Uhm... ¿por qué has cortado antes a Vrook, PreYoda? No creo que fuera a haber muchos problemas si lo que me iba a decir es lo que me has dicho tú.

Venga, decídmelo. La molo, ¿verdad?

Imagen

Buah, la molo mogollón.

Imagen

¿No acaba de decir el PreYoda que se trata de algo inaudito?

Para que conste en acta, el que lleva razón es el twi´lek. Las conexiones con la Fuerza son un vínculo un tanto personal que se forma entre dos personas sensibles a la Fuerza. Como bien ha dicho, es común encontrar dichas conexiones entre un maestro y un padawan. Y como por norma general no puedo dejar de quejarme acerca de que este juego no está escrito como su secuela, diré que estas conexiones tienen un papel bastante relevante en el KotOR 2.

Imagen

Eh, eh, eh. Despacito. Quiero conocer el material un poco mejor antes de pasar a mayores.

Imagen

¿Soñar lo mismo automáticamente nos capacita para derribar tiranos intergalácticos?

Imagen

¡Si por ti fuera hasta masturbarse lleva al Lado Oscuro, pero no ves que por ello deje de hacerlo ahora, ¿verdad?!

Imagen

Y si no siempre puedo cargar partida. Como ya he dicho, soy amigo de varias entidades cósmicas.

Imagen

Es que también es muy inteligente por vuestra parte enviar en misiones de espionaje al mismo tipo de personas que vuestro enemigo quiere doblegar para unirlos a sus filas.

Imagen

Repito, vuestras tácticas son absurdas. Vuestros enemigos provienen, la mayor parte, de vuestras propias filas. No puedes esperar que una academia Jedi sea un escondrijo perfecto, menos para alguien sensible a la Fuerza. Tenéis que camuflaros más con la República, asentaros en los planetas más protegidos y reunir fuerzas allí. Desperdigaros por la galaxia no sirve contra alguien que puede rastrearos con tanta facilidad, sólo os debilita.

Imagen

Te lo han dicho como veinte veces Yso. Atiende un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues Carth, vete preparando las mochilas. No sé si está muy lejos, pero yo creo que con una botella de agua y un bocata por cabeza vamos bien.

Imagen

Otra forma de decir: no me metáis en vuestra mierda.

Imagen

Bueno, supongo que he de agradecer que no has dado tropecientos rodeos para no decir "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". The Amazing Spiderman, te estoy mirando.

Imagen

¿Y en qué momento he pasado de ser un material inestable para entrenarse a ser la única salvación de la galaxia? Además, digo yo que cuatro maestros Jedi podrán hacer algo contra alguien que, además, fue vuestro aprendiz.

Imagen

De puta madre. Pero quiero lentejuelas en mi túnica.

Imagen

Que sí, que soy el protagonista de este RPG, soy el elegido, ya lo sé.

Imagen

Gilipollas.

Bueno, ¡si algo nos han enseñado los años ochenta es a hacer montajes de entrenamiento!



Imagen

Yso: "¡Llevarás mi espada como si fuera un pincho moruno!"

Bastila: "¿No puedes estar calladito?"

Yso: "¡Anda, tonta, pero si te molo!"

Imagen

Hacer flotar un iPad no es gran cosa. Me esperaba algo más de los poderes de elegido.

Imagen

Imagen

Yso: "El Ad-Block no funciona. Mierda."

Imagen

Yso: "Entran un humano, un klingon y un romulano en un bar. El camarero les ve y les dice..."

Imagen

Imagen

¡JOJOJOJOJOJOJO! ¡Eso ya me va gustando más!

Imagen

Ni lo volverás a ver, te lo aseguro.

Imagen

Imagen

Es normal, lo cierto es que soy magnífico. No podríais haber soñado con un añadido mejor a vuestra secta hippie.

Imagen

¡Ah! ¿Y este cambio de escenario tan repentino? ¿No me habré saltado alguna visión de por medio?

Imagen

Imagen

¿Y mis tierras y vasallos?

Imagen

Imagen

Ehm... ¿de verdad que entre todo lo que supuestamente he estado estudiando no estaba el código Jedi? ¿No debería haber sido algo prioritario el entender vuestra filosofía y vuestro credo?

Imagen

Bueno, pues le preguntaremos a los otros maestros, que los tenemos al lado.

Llevo puesta la armadura que quitamos del cadáver de Davik, por cierto. La enarbolaremos como una muestra de a dónde lleva tanta anticipación gratuita.

Imagen

Yso: "Es que entre el entrenamiento y el intentar buscar algún apartado X en vuestros archivos no he tenido tiempo de empollármelo. Te pido perdón, enano cabezón verde."

Imagen

Por mucho que te empeñes no voy a insistir en lo ridículo que es que no me lo hayáis hecho aprender todavía.

Imagen

Por qué... ¿Por qué me guiñas un ojo mientras me dices esto? ¿Tengo que leer algo entre líneas?

Dios... esa cara. Tan sólo... esa cara.

Imagen

Maestro Vandar: "Y cuando padawan ya seas, mi habitación invadir podrás ;) ;) "

Yso: ":D:"

Imagen

Ya me he aprendido una frase de memoria, profe. ¡Toda una frase! ¿Galletita?

Imagen

¡Vamos allé!

Imagen

Lo único que hay que hacer es completar cada parte del mantra de manera correcta. Complicadísimo, vamos. Esto es lo que diferencia a un hombre de un niño, eh.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este último momento, cuando tienes que decir "hay Fuerza", el plano se aleja para darle distintividad a la frase. Bien hecho, director.

Imagen

Supongo que le recitaré tantísimas veces seguidas el mantra a Malak que se suicidará. Ése es el camino Jedi.

Imagen

¡Sí, joder, sí! ¡UUUUOooooooh!

Imagen

Yso: "Pues quiero un sable de luz multicolor."

Maestro Zhar: "No me refería a eso, aprendiz. Verás..."

Yso: "Quiero un puto sable multicolor. Ya."

Imagen

Hostias, ¿no se pueden usar destornilladores ni nada? Eso ya es maldad gratuita.

Imagen

Yso: "¡Multicolor! ¡Multicolor!"

Imagen

Yso: "No sé por qué me saludáis como si lleváseis días sin verme. Estoy a doce pasos del aula de Zhar. Contados. Es más, se me puede ver hablando con él desde aquí."

Imagen

¿Qué puta mierda es esta?

Imagen

Imagen

Imagen

¡Aaaaah! ¡Es una manera de introducir clases para el sistema D&D del juego! ¿Por qué no has empezado por ahí? Quiero ser mago para luego elegir Caballero Sobrenatural como clase de prestigio.

Imagen

O Centinela, o como lo llaméis aquí.

Imagen

No me jodas, ¿aún hacéis este test cutre para dar una clase? Ya en el Morrowind me pareció metido con calzador.

Imagen

La primera es la opción más pasiva, propia de un Cónsul Jedi (que serían el equivalente a los magos). La segunda es la más agresiva, para el Guardián (que serían el equivalente a los guerreros). La tercera es la más completa y el punto medio, y obviamente propia de un Centinela (que no tienen un equivalente tan obvio, dado que son magos-guerreros. Quitando que es lo que mejor va con el personaje con diferencia, es el tipo de personaje que siempre he usado en este tipo de juegos, y no voy a cambiar ahora).

Imagen

Cayó*. No, Yso, ¿tú también te has vuelto gilipollas por las enseñanzas Jedi?

Aquí echo en falta la opción de dar un discurso acerca de por qué no puede ganarte. Supongo que la segunda es la más cercana, a la par que la apropiada para el rol del Centinela, dado que se supone que entre los Jedi son los más "diplomáticos".

Imagen

Aquí estamos mintiendo como bellacos, porque sabemos muy bien que haríamos la primera opción sin pensarlo.

Imagen

Darles caza por tu cuenta puede ser totalmente infructuoso, y trabajar con las autoridades aumenta las posibilidades de saber que estás detrás de ellos, dado que podrían tener a alguien infiltrado en el sistema.

Imagen

¡Joder, pues lo que te había dicho!

Imagen

¿Otra vez? ¡QUE QUIERO SER UN PUTO CENTINELA!

Como ya he dicho, estas clases las tuvieron que hacer para poder seguir con el sistema de juego. No existían antes (bueno, creo que alguna ya había sido creada para algún juego de tablero), y las encajaron de forma que, aunque un poco pillado por los pelos, se pudieran identificar en varios personajes conocidos de las películas.

Yoda sería un Cónsul Jedi, algo que debería resultar abrumadoramente obvio a todos. Un personaje calmado, meditabundo, y que confía más en sus propios poderes con la Fuerza que en su habilidad con el sable. A efectos de mecánicas, es una clase que obtiene muchos poderes de la Fuerza, pero a cambio queda un poco vendida cuerpo a cuerpo. Puede defenderse, claro, pero sin causar un gran daño.

Un ejemplo de Guardián lo podemos encontrar en el personaje de Mace Windu, por ejemplo. Ya sabéis, Samuel L. Jackson. Alguien de acción y que maneja el sable que da gusto verlo. Cierto es que si estaba en el Consejo tampoco sería ningún mierdas en el manejo de la Fuerza, pero si el único Jedi negro que hay encima va llamando la atención con un sable morado, es porque sabe usarlo. En el juego, el Guardián es un guerrero puro. Tienen pocas habilidades con la Fuerza, pero poseen algunas únicas, como el Salto de Fuerza, con el que básicamente llegan de un plumazo al lado del enemigo.

Y por último, tenemos el Centinela. Aquí ya es más complicado hallar un referente en las películas. Técnicamente Obi Wan es un Guardián, pero dado su equilibrio en habilidades físicas y mentales y las misioncitas diplomáticas que le mandan en las que tiene que irse al quinto coño el Centinela le pega bastante bien. En la mecánica del KotOR es un medio camino entre el Guardián y el Cónsul; tiene una cantidad moderada de poderes y se maneja con cierta soltura en el combate cuerpo a cuerpo. Un chico para todo, vamos. Un chico para todo que va a repartir hostias como panes, ya lo veréis.

Imagen

Wiiiiiiiiiii...

Imagen

Imagen

Antes, cuando éramos exploradores, recibíamos cuatro puntos de habilidad por cada turno. Lamentablemente ahora al ser Centinelas sólo adquirimos tres. Por lo tanto, aquí tenemos siete puntos de habilidad, los tres de nuestro nivel y los cuatro que he ido guardando a cada turno para usarlos ahora.

Imagen

Al ser Jedis recibimos como habilidad de clase la persuasión, lo que significa que podemos poner puntos de habilidad sin que nos cuesten el doble. Pues hala, siete puntacos que van ahí directamente. En un par de niveles tendremos todas las habilidades equilibradas de nuevo.

Imagen

Y ahora en nuestro primer nivel como Centinelas nos dan dos poderes de Fuerza a elegir, y adquirimos la Persuasión de la Fuerza y su mejora. Quizás os preguntaréis: "¿Por qué subes la habilidad de persuasión si luego les vas a poder trastocar la cabeza y obligarles a que te hagan caso?". Bueno, es una pregunta legítima, pero la respuesta es igual de válida: hay personajes que son directamente inmunes a este poder, pero no a nuestro piquito de oro. Cuanta más labia y recursos tengamos para mostrar todas las conversaciones en todo su esplendor mejor.

Y dicho todo esto, tenía que construir mi jodido sable láser, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡CHANCHANCHAAAAAAAAAAAAAAAAAN!

Aunque, ahora que lo pienso, nosotros nos especializamos en combatir con dos armas. Sin embargo, sólo nos han dado un sable. Uhm...

Imagen

Imagen

Oh, sí. Si pensábais que ya era ridículo ir con dos espadas por la calle, esto es lo más.

Imagen

¿Pero es que todavía no te ha quedado claro que soy la rehostia?

Imagen

Imagen

Vaya, gracias por esta información tan cómoda, conveniente y bien colocada. Natural, incluso.

Imagen

Imagen

LOS* Sith, no EL Sith. Mierda de sistema educativo.

Imagen

Espero que no sea coserme mi túnica Jedi, porque os voy a enviar a la mierda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veo que seguís en este rollo de curar y no de prevenir, ¿eh?

Imagen

Zhar no sospecha que Yso no es tan gilipollas como parece, ¡ja!

Imagen

No, si al final será una yincana edición galáctica.

Imagen

Ay Señor. Estoy cansado de tanta verborrea mística. Vamos fuera a que nos dé un poco el aire.

Imagen

Aaaaaaah... mucho mejor.

Imagen

Yso: "Paco, ¿vas a seguir con este rollo tuyo mucho más tiempo?"

Paco: "Así a ojo... hasta que acabes tu aventura."

Yso: "Por el amor de Dios... digooo... de la Suerte. No, espera, de la Fuerza. ¡Ya no sé en qué creo!"

Imagen

Más bien me obligan, pero bueno.

Imagen

¿Qué? ¿Por qué hemos saltado de una manera tan abrupta de tu pena por la destrucción del planeta a la "novia" de tu hermano?

Incompetencia. La culpa es de la incompetencia.

Imagen

Aaaaaay... si es que son todas iguales.

Imagen

Qué crack tu hermano. Otros tenemos que pagar.

Imagen

Ah, bueno, él también tenía que pagar. De una manera más indirecta, pero aun así.

Imagen

Madre mía, el batacazo emocional que te vas a llevar va a ser un melocotonazo, muchacha.

Imagen

Imagen

Pues eso, que son todas unas zorras. Lo que yo decía, Mission.

Imagen

Imagen

Desde luego al único que veo como factor común en tus desgracias es a tu hermano.

Imagen

Imagen

¿Cómo? ¿Que no me seguisteis ciegamente sólo porque soy simpático? ¿Que tenías motivos ocultos para viajar conmigo todo este tiempo? ¡No voy a tolerar que muestres signos de un personaje tridimensional!

¡Ya no te hablo!

Imagen

Por todo este paseo hay varios npcs con nombres propios. ¿Qué significa eso? Bueno, pues que, obviamente, son los que nos dan las misiones secundarias. Sin embargo voy a sudar de casi todos. ¿Por qué? Bueno, pues para ser sinceros, porque solo hay tres misiones que merece realmente la pena hacer en este planeta. Son bastante divertidas y de hecho hasta tienen un corte humorístico. Las demás no son nada del otro mundo, y Dantooine no merece tanto la pena como para tirarnos un capítulo o dos más aquí.

Por lo tanto, saludaremos afablemente a toda esta gente, escupiremos a sus pies, y nos largaremos.

Imagen

También voy a aprovechar para establecer una cosita: voy a dejar de usar el equipo de la cabeza por lo ridículo que es. Sí, son menos estadísticas, pero el juego tampoco es que sea especialmente difícil como para no poder prescindir de eso.

Ah, y le he dado la armadura de Davik a Canderous. Cuando seamos oficialmente Jedis nos darán una túnica y es lo que llevaremos. ¿Por qué? Bueno, es cierto que la túnica no protege prácticamente nada en comparación con las armaduras, incluso las ligeras, pero resulta que no puedes usar tus poderes de la Fuerza llevando armadura. De nuevo, ¿por qué? Bueno, porque en el sistema D&D los magos no pueden lanzar hechizos con armaduras. En este caso ni siquiera se molestaron en salir con alguna explicación pillada por los pelos de por qué es así, sencillamente tenían que equilibrar el combate y tuvieron que seguir el manual al pie de la letra.

De todas formas, entre nuestra habilidad de reflectar disparos con el sable y los poderes os aseguro que no va a hacer falta la armadura.

Imagen

¡Cielo santo, una mujer a la que no voy a ignorar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mía, pobre mujer. Trataremos de ayudarla. Al fin y al cabo, ahora somos Jedis.

Imagen

Imagen

¿Qué clase de perros tenéis aquí que abren puertas como si nada? Puertas futuristas he de añadir, no las que tienen picaporte.

Imagen

Los perros no son crueles, señora.

Imagen

Imagen

¡CHAN CHAN CHAAAAAAAAN!

Jojojojojojo. Esto va a ser divertido.

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego se meten con los pobres pastores por follarse a las ovejas.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, no puedo hacer más que ver una sana proyección del marido muerto en este pobre androide. Es nuestro deber como Jedis ayudar a perpetuar la enfermedad mental de esta mujer.

Imagen

Y bueno, éste es el paraje de Dantooine. Quitando estas... "mesetas" esparcidas convenientemente por los bordes de todos los sitios a los que vamos a poder acceder, todo lo demás es un prado infinito. Supongo que si hay ciudades que cubren planetas enteros, el equilibrio del universo tenía que crear un planeta que pudiera ser todo campo.

Imagen

Y estos son los enemigos que aparecen todo el rato. Perros Kath. Son una especie de quimeras en miniatura y sin apéndices extra. Luego está la variante a medio traducir "Horn", que son como un toro pequeñito y sin pelo.

Imagen

Y luego al fondo muchas veces podemos ver revolotear esa raya voladora. Según wookiepedia esos bichos se llaman brith. Pues eso.

Imagen

Wala.

Imagen

Wala +1.

Imagen

Wala x 2.

Imagen

Cagüen... bueno, obviamente estas son las ruinas donde vimos a Malak y Revan. Cuando seamos oficialmente Jedis nos enviarán aquí. Vayámonos a otro lado.

Imagen

¿Qué está pasando ahí?

Imagen

¡Gracias por tu ayuda, cámara cinemática! ¡Desde lejos no podía verlo todo bien!

Imagen

No sé si es la mejor o la peor frase disuasoria de la historia.

Imagen

Qué monstruo, ¡ni se ha parado a reírle la gracia al pobre hombre!

¡No podemos tolerar esto! ¡Creo que alguien ha llamado a Yso Nevar, el Jedi sociópata!

<Sonidos de pelea varios> <Gritos de agonía> <Jadeos>

Imagen

Ésta es una de las misiones que no vamos a terminar, pero sirve para dar trasfondo a la gente de Canderous. Tras la derrota tan abrumadora que sufrieron a manos de la República, los mandalorianos se dispersaron. La gran mayoría dio la espalda, al menos en parte, al credo mandaloriano e intentaron salir adelante trabajando como asesinos, guardaespaldas o cazarrecompensas, como Canderous. Los otros sencillamente se dedicaron a guerrear con otros clanes mandalorianos en una búsqueda inútil por establecer una nueva figura de poder, dado que, por motivos que ya explicaremos, no podían elegir a otro líder, a otro Mandalore.



Bueno, supongo que terminar ahora el capítulo sería muy anticlimático, incluso cutre.

En el próximo episodio: ¡Cosas! ¡Nada demasiado específico porque estoy harto de no cumplir con lo que digo!
Última edición por Orogird el 06 Ago 2015, 17:13, editado 1 vez en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2685
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Malfuin » 13 Dic 2014, 02:29

" Es el maestro Vandar, y pese a ser de la misma especie éste se ha tomado la molestia de aprender cómo hablar bien."

¿Seguro? ¿De verdad se han atrevido a eliminar el único identificador racial no físico de Yoda? ¿No será error de traducción? xD

Imagen

Me hace gracia cómo decide que sois los protas y vuestra misión es detener al malo cuando todavía no se ha hablado de eso xDDD

Imagen

¿Por qué algunas opciones "buenas" las asume directamente como mentiras? ¿No se puede decir en serio? xDDD

"Bueno, ¡si algo nos han enseñado los años ochenta es a hacer montajes de entrenamiento!"

xDDDDDDDDDDDDDD

"Por qué... ¿Por qué me guiñas un ojo mientras me dices esto? ¿Tengo que leer algo entre líneas?"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"No me jodas, ¿aún hacéis este test cutre para dar una clase? Ya en el Morrowind me pareció metido con calzador."

Pues en el Fallout 3 estaba, y con powerpoint incluido xD

"Oh, sí. Si pensábais que ya era ridículo ir con dos espadas por la calle, esto es lo más."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"También voy a aprovechar para establecer una cosita: voy a dejar de usar el equipo de la cabeza por lo ridículo que es."

Era mucho mejor que en los juegos medievales con yelmos. Putos yelmos.

Imagen

Todo esto me suena a referencia de cierta novela de Asimov (el Sol Desnudo) donde la mujer a la que ayuda el prota se está tirando a un robot idéntico a su marido muerto (es interesante porque el robot no puede negarse a ello porque eso heriría sus sentimientos y así vulneraría las Tres Leyes xD). Puede que sea casualidad pero me lo recuerda mucho.


En fin, desternillante el capítulo, como mola ser Yedi.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 272
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Orogird » 13 Dic 2014, 12:32

Malfuin escribió:¿Seguro? ¿De verdad se han atrevido a eliminar el único identificador racial no físico de Yoda? ¿No será error de traducción? xD


Seguro, lo comprobé xD. Aparte de que no detecté ninguna cosa extraña al oírle (o no demasiado extraña), en la wookiepedia dicen esto:

"Vandar Tokare is of the same species as Yoda and Yaddle and is the only known member of his species to have a surname. He is also the only one shown thus far to speak in accordance with more common-practice Basic grammar, however this may be due to his growing up with the Jedi, many of whom speak Basic in proper syntax."

Y si ya no podemos confiar en un friki que escribe artículos en una wiki de Star Wars, no sé en qué podemos confíar ya xD

Malfuin escribió:¿Por qué algunas opciones "buenas" las asume directamente como mentiras? ¿No se puede decir en serio? xDDD


Sí, es un poco peculiar xD. Por lo visto querían / necesitaban dar al jugador opciones de diálogo del Lado Oscuro a la hora de hablar con los maestros, y salieron con esa línea de argumentos de "estoy convencido de que quiero ser un Sith, no me voy a meter en vuestra mierda". No soy un gran fan de esa decisión xD

Malfuin escribió:Pues en el Fallout 3 estaba, y con powerpoint incluido xD


Muy cierto xD. Sin embargo, precisamente por lo currado que estaba yo lo del Fallout 3 me lo tomo más como un guiño a ese sistema, una broma interna por así decirlo.

Malfuin escribió:Era mucho mejor que en los juegos medievales con yelmos. Putos yelmos.


Ya haré alguna recopilación de equipo para la cabeza ridículo. Créeme cuando te digo que le hago un bien al mundo xD

Malfuin escribió:Todo esto me suena a referencia de cierta novela de Asimov (el Sol Desnudo) donde la mujer a la que ayuda el prota se está tirando a un robot idéntico a su marido muerto (es interesante porque el robot no puede negarse a ello porque eso heriría sus sentimientos y así vulneraría las Tres Leyes xD). Puede que sea casualidad pero me lo recuerda mucho.


A todas luces no es casualidad, es una referencia bastante clara. Tanto el guionista de este juego como los del KotOR 2 demuestran ser grandes adeptos de Asimov (incluso con parodias de las Tres Leyes en el segundo).

¡Muchas gracias por postear, as always!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1854
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Kaos » 13 Dic 2014, 22:03

Sí, la opción "¿Para qué lo utilizabas, exactamente?" hace probable que sea una referencia, si no estuviera ahí me habría parecido mucho más inocente.

Nada más empezar esa misión cantaba que iban a hacer la coña de "te hago creer que estoy hablando de una persona pero en realidad me refería a un animal", droide en este caso, menos mal que lo han desvelado rápido porque sino el jugador debería sentirse insultado xD

Pues vaya, en cuestión de tiempo de juego convertirse en jedi ha costado mucho menos que participar en unas malditas carreras suburbanas en Taris, jaja. Lo de que las opciones del lado oscuro sean lamerle el culo a los del consejo me parece razonable, sería estúpido (más de la cuenta) que accedieran a adiestrarte si les sueltas las borderías de las opciones del lado oscuro del resto del juego.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 272
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Orogird » 06 Ene 2015, 00:35

Bueeeeeeno. Tengo bastantes cositas que contar.

Lo primero, feliz año nuevo y todas esas cosas paganas. Una felicitación algo tardía, pero mejor tarde que nunca.

Lo segundo, explicar que he tardado más en publicar precisamente por las fechas en las que hemos estado y toda la pesca. Sin embargo, sí que quiero avisar de que durante un tiempo los nuevos capítulos se publicarán a este ritmo o incluso de una forma más lenta, a cosa de uno por mes y si eso. Por varios motivos:

1- Tengo bastantes cosas más que hacer, y como es lógico hay que priorizar.

2- Hace unas cuantas semanas decidí sacrificar mi cordura en aras de mejorar este proyectito y empecé a jugar al MMO The Old Republic. Ya lo intenté hace unos años, pero la manera en la que hicieron la conversión a F2P fue tan deleznable que lo abandoné sin más. Ahora sigue exactamente igual, no me entendáis mal, pero bueno, yendo con eso en mente se hace más potable y te permite centrarte en lo que ofrece el juego. En mi caso, lo único que me importa es la historia.

¿A qué viene todo esto? Bueno, pues que para terminar de hundirme en la mierda decidí leer uno de los libros que sacaron para ampliar el trasfondo del Old Republic. Era consciente de que era un libro 100% comercial, y que no iba a ser especialmente espectacular (bueno, y que, al fin y al cabo, cuando alguien quiere leer algo bueno de verdad no piensa "¡me voy a pillar algún libro de Star Wars!", por motivos obvios), pero... joder. Joder. No estaba preparado para leer no sólo algo tan malo en cuanto a contenido, si no incluso en las nociones más básicas de cómo dar ritmo a una novela. En definitiva, fue un libro horroroso que no sólo me dejó con mal sabor de boca, si no que me quitó todas las ganas de continuar tanto el MMO como este mismo VaJ. Una jugada comercial de puta madre.

Eso no significa que no vaya a seguir con esto, ni por asomo, pero sí que me voy a tomar un tiempo para curar las heridas xD


Dicho todo esto, pues ahí va el capítulo nuevo. Es un pelín más corto de lo normal, pero es más denso (tuve que quitar una misión secundaria entera de una investigación policíaca para aligerar un poco xD). Como siempre, los comentarios serán más que bien recibidos.



Capítulo X: Acertijos en la oscuridad


Spoiler: Mostrar
Previously, on VaJ´s series Knights of the Old Republic:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



And now, the continuation.


Bueno, la última vez nos quedamos vagando por las praderas infinitas de Dantooine matando la fauna local, los mercenarios locales y, en general, todo lo local. Nuestro objetivo es hallar una supuesta arboleda ancestral corrompida por el Lado Oscuro. Como los Jedi son unos capullos secretistas no sabemos nada más, claro. Por aquello del crecimiento espiritual de uno mismo y esas cosas.

Imagen

Anda, parece que nos vamos acercando.

Imagen

Qué asco de bichos, coño. No hacen más que saltarme al cuello.

Y, por favor, no preguntéis por qué Canderous le está dando un cabezazo a ese perro kath. De hecho, no podría explicar ni la mitad de las cosas que están ocurriendo en esta imagen.

Imagen

¿Un npc solo y desamparado en medio de unas ruinas misteriosas? Esto huele a enfrentamiento final de la misión, damas y caballeros.

Imagen

Imagen

Nótense los cadáveres que hay a la derecha.

Imagen

¿Qué...

Imagen

Imagen

... cojones?

Esa habilidad se llama "Éstasis", y, básicamente, hace lo que uno se imaginaría: paraliza a un enemigo, bloqueándolo por completo. Es un poder que podemos aprender y utilizar, pero también es uno de tantos recursos baratos que los diseñadores tuvieron a bien usar para obligarte a pelear solo. Lo veremos más veces.

Imagen

Esto es un duelo de proporciones épicas; Jedi oscuro contra Jedi, bien contra el mal, luz contra la oscuridad... o algo así. El caso es que a poco que des espacio para actuar a esta tiparraca puedes caer fulminado en dos golpes, así que lo primero que hacemos es lanzar una granada de conmoción, la cual funciona a la primera.

Imagen

Imagen

Para cuando despierta ya la hemos dejado seca, metiéndola la supuesta epicidad del combate por el culo. Los caminos de los Jedi son misteriosos.

Imagen

Imagen

A ver, es cierto que viniendo hacia aquí Canderous y yo estábamos hablando acerca de lo perturbadores que nos resultan los furries, y también es cierto que cuando Zaalbar metió baza en la conversación quizás alzamos un poco la voz, pero no creo que fuera como para sacar las garras y liarte a darme de hostias.

Putos furries.

Imagen

Juhani es una cathar, una especie de hombres-gato. Pero, como ya vaticiné, en un estilo considerablemente más... occidental de lo que los japoneses podrían habernos inculcado.

También, por motivos que se me escapan, Juhani habla con acento ruso. Ya me imagino las sesiones de brainstorming con esto.

- ¡Chicos, chicos, se me ha ocurrido una especie de gatos humanoides para meterlos en el juego!

- ¡Genial!

- ¡Y van a hablar con acento ruso!

- ¿Qué sentido tiene eso?

- ¡Ninguno!

- ¡Genial!

Y también, como curiosidad añadida, era este mismo personaje el que, en un principio, iba a llamarse Bastila, y no nuestro amorcito. Porque llamar BASTila a una mujer gato era ya como lo más original del mundo.

Imagen

O más bien, ¿cómo? Aquí sólo he encontrado folletos de la academia Jedi y de los mormones. ¡No puedes cambiar de religión sin folletos por el medio!

Imagen

Imagen

Por el amor de Dios, si no has podido ni contra Yso, y él todavía, a fin de cuentas, es un aprendiz. ¿Cómo cojones pudiste matar a una maestra?

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que, quitando las ridiculeces de en medio, es fácil sentir lástima por esta pobre chica. Mata a su maestra por accidente, huye la única vía de escape que cree posible, y aún con eso no consigue realmente nada.

La historia de mi vida.

Imagen

Tendremos que poner a prueba ese piquito de oro que acabamos de lustrar al convertirnos en Jedi.

Imagen

"y creo que soy genial". Me encanta.

Imagen

La hermosura, como todo, es subjetiva. Sí, suponiendo que luego tiene todo donde tiene que tenerlo, de cuerpo no está nada mal (como casi todas las mujeres, es lo que tiene compartir modelo). De cara... bueno, con el pelo y eso al menos tiene que molar acariciarla. O rascarla detrás de las orejas.

Imagen

Imagen

Imagen

Yso Nevar: sociópata, explorador, gladiador, motero, salvador, escapista, Jedi, psicólogo. Y sí, estoy confiando en que, para la próxima vez que haga el recuento barato este, la enumeración ocupe al menos dos líneas.

Imagen

Mierda. Sabía que no tendría que haberme empezado a reír al decir eso.

Imagen

Imagen

Yso: "O eso creo. A lo mejor no. Quién sabe. Lo cierto es que no presté demasiada atención a esas clases, estaba esperando a que llegara el recreo."

Imagen

Imagen

Eso, cuéntales cómo me atacaste sin provocación.

Imagen

Imagen

Al fin y al cabo son Jedi, no te insultarían sin más. Si acaso te mirarán mal, o estarán en actitud pasivo-agresiva contigo todo el rato. "Oye, Juhani, me han mandado hacer un estudio acerca de la corrupción del Lado Oscuro. Me han dicho que tú sabes mucho de eso".

Ah, y volvemos a sacar a alguien con los ojos cerrados. Supongo que esta vez tendremos que agradecer que no es Carth.

Imagen

:hurrr:

Un Jedi oscuro en el mundo menos. Sólo quedan... no sé, ¿un millón? Bueno, da igual. Vamos a volver a la academia a comunicar nuestro éxito.

Imagen

Imagen

A partir de ahora desconfiaré de toda persona con acento, Maestro. No le fallaré, se lo prometo.

Imagen

La otra también tiene los huevos como cocos, las cosas como son.

Imagen

Imagen

Y al fin recibimos nuestra... ¿eso es una túnica? Joder, si hasta tiene hombreras. Parece una chaqueta. Bueno, pues eso, que al fin recibimos nuestra Chaquetilla Jedi.

Vamos a hablar con el Consejo, a ver qué nos cuentan.

Imagen

Sólo tuve que decir las palabras correctas, maestro. Y cuando fallaban, intentarlo una y otra vez, hasta que, por lo visto, funcionaban.

Imagen

Imagen

Ya lo sabemos, nos las encontramos buscando a la mujer gato.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, pues tiene pintaca el plan.

Bueno, ya tenemos nuestra misión de buscar mierda en ruinas antiguas. Nada que no se haya visto en cualquier otro RPG. En fin, ¿os apetece algo de exposición de trasfondo intensiva?

.
.
.

Vuestro silencio siempre es reconfortante. ¡Vamos allé!

Imagen

Este debe ser el mejor movimiento de la historia: tener a Yoda como tu compañero de caza para ligar. Eso sí, hablo de un Yoda real, llevando un "muppet" en la mano no funciona, creedme.

Imagen

Gracias por martillear lo de la Meditación de Combate una vez más, maestro. Es que no me acordaba bien de ese detalle.

Por cierto, muy divertido descubrir que Bastila está realmente a unos dos metros de ti durante esta conversación.

Imagen

¡LO SOÑASTE HACE UNAS POCAS SEMANAS, PEDAZO DE ZOPENCO!

Imagen

Ni papel ni hostias. A Revan le volaron el culo a base de fuego láser desde otra nave.

Bueno, a ver qué más nos cuentan por aquí. Voy a hablar con el negrazo que está al lado de Vandar / Yoda / enano verde.

Imagen

Imagen

Por mí no te preocupes, que no me voy a escandalizar por nada.

Imagen

Precisamente vosotros no deberíais llamarlos Sith así como así. Aunque, pensándolo bien, si ya a la gente común les cuesta diferenciarlos, si encima se llamaran "Jedis" y "Jedis oscuros" iban a tener lío a las puertas de los templos a diario. De hecho, me retracto: hacéis muy bien en llamarlos así.

Imagen

Imagen

Lo siento, eso ya lo conté yo en el capítulo VI, y sin confundir formas verbales de caer con las de callar. Voy muy por delante de ti, morenito.

Imagen

Imagen

De acuerdo estoy.

Imagen

Imagen

¿Por qué dices eso, Yso? ¿Porque adoptar una postura de debilidad no es la mejor táctica posible ante un pueblo guerrero? Bobadas.

Imagen

Por supuesto que puedo culparlos. Los dirigentes de un entramado socioeconómico tan absurdamente gigantesco tienen que estar haciendo este tipo de decisiones a diario. No tienen excusa para haber optado por la peor opción posible en esta situación.

Imagen

¿Y por qué no os quedasteis quietos sin hacer nada? A lo mejor se iban.

Imagen

Atentos, que esto es importante.

Imagen

Imagen

La Orden Jedi, asentada en el planeta Tython, ya llevaba creada algo más de un siglo para cuando la República Galáctica se gestó como tal. Al entablar un primer contacto, la Orden decidió aliarse con la República; ésta daría una infraestructura para los Jedi, y estos se convertirían en los paladines de la paz, de la justicia y de los valores republicanos. Todo esto fue unos 20000 años antes de lo que nos atañe ahora.

Dentro de esta peculiar simbiosis entre los dos órganos, la Orden gozaba de un enorme grado de autonomía. ¿Qué significa esto? Bueno, para explicarlo de una manera breve y visual, diré que el pacto que hacían todos los Jedi para preservar la República era un pacto verbal.
Volviendo a este período temporal, tal y como nos han contado los dirigentes de la República no supieron reaccionar debidamente ante los mandalorianos. ¿Qué hicieron los Jedi? El Consejo temía las pérdidas que supondría otro enfrentamiento bélico, y no hizo nada. Sí, aquí el morenito dice que sencillamente estaban estudiando los pros y los contras, pero es que ése es precisamente el problema: se dedicaban a hablar, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, sin hacer absolutamente nada por cambiar la situación. Esto es, sencillamente, la primera muestra de que este Consejo es un Consejo corrupto. No por el lado Oscuro, si no por la duda y el miedo.

Buena parte de los Maestros integrantes del Consejo participaría con casi total seguridad en la guerra contra Exar Kun. Aunque breve, fue inmensamente destructiva, y es natural que creciera en ellos un miedo a volver a vivir esos momentos. Entonces llegaron los mandalorianos, y aun habiendo pasado décadas, la Orden estaba lejos de recomponerse. El único movimiento que pudieron idear fue no moverse de su sitio hasta que se les ocurriera otra cosa.
Por supuesto que a la República no la dieron un "no" rotundo. Por supuesto que no, eso sería muy directo para los Jedi. Además, protegidos como estaban por la ley, la República no podía ordenarles hacer nada. Ahora bien, ¿por qué está mal todo esto? Bueno, pues...

1- No querer "sacrificar" a los Jedi en una guerra de la República muestra una actitud elitista hacia su propia gente. El Consejo opina que son demasiado pocos y demasiado valiosos como para arriesgar sus vidas por aquellos con los que llevan conviviendo milenios. Arrogante y egocéntrico, pero bueno, puedes ver cierta verdad en esas palabras. O, mejor dicho, las podrías ver de no ser POR LOS INNUMERABLES SACRIFICIOS HUMANOS QUE HA HABIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA ORDEN POR CADA UNO DE LOS JEDI QUE HA DECIDIDO IR EN CONTRA DE SUS MAESTROS. Sí, los Jedi son muy buenos y se patean toda la galaxia para ayudar a la gente y reestablecer el orden y la paz, pero por cada persona a la que ha ayudado la Orden han muerto dos por su culpa. Precisamente el incidente con Exar Kun es sólo uno de muchos.

2- Ni siquiera el no actuar les asegura la supervivencia. Los mandalorianos estaban arrasando todo, y en algún momento iban a llegar a los planetas con academias Jedi. Y no, los mandalorianos no se iban a parar y decir "uy, chicos, dejad a estos en paz, que son monjes y esas movidas".

Por supuesto los Jedi juran obedecer al Consejo, pero incluso en una "magocracia" de hippies como ésta tiene que haber personas que ven más allá. Aunque sólo sea por el péndulo de la naturaleza, siempre hay una fuerza opuesta.

Imagen

sus Maestros*.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"El héroe se había convertido en conquistador".

Mucha gente ha señalado con los años los paralelismos que hay con la historia de los órganos políticos en Star Wars con los de la Roma antigua. Ambos fueron una república que terminó convirtiéndose en un imperio, por poner un ejemplo. Con los KotOR decidieron honrar eso en varios puntos. Las guerras mandalorianas, ya que nos están hablando de ellas, pueden compararse con las invasiones de las tribus germánicas que desmoronaron el Imperio Romano de Occidente.
Revan, por otro lado, es Julio César. El brillante militar que hace sonar su nombre en todo el mundo y se transforma en un héroe de guerra. El héroe de guerra que volvió a su hogar como conquistador. El conquistador que se elevó a emperador.

El emperador que fue traicionado y asesinado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguís insistiendo en justificar lo de la Meditación de Combate, ¿eh? Un MacGuffin no necesita tanto bombo.

Imagen

Bueno, nosotros también lo pudimos ver. Editado y todo.

Imagen

No te lo voy a desmentir, desde luego, pero ¿a que no hay huevos de decírselo a la cara?

Imagen

Imagen

Ya me sabía de memoria las etiquetas de todos los champús de la nave, qué demonios, así tengo algo más que hacer en el baño.

Bueno, la verdad es que nos hemos empapado de mucho trasfondo acerca de los Jedi de esta época y de Malak y Revan. Vamos a ver si los demás nos dicen más cositas al respecto. Probemos con preYoda.

Imagen

Imagen

Fuerte en la Fuerza. Con dos cojones, sí señor. "Poderoso" fue lo que utilizaron en las traducciones de las películas.

Y bueno, a no ser que lo fuera tanto que contaba por dos, diría que Revan era orgulloso. En singular.

Imagen

Hombre, también eran amigotes de antes. Diría que Revan ya le habría comentado algo antes de tomar la decisión.

Imagen

Yso: "Debe ser por eso que, según los rumores, Malak lleva grabado en su mandíbula "La tengo más grande que Revan"."

Imagen

Por el amor de Dios, ¿¡A QUÉ COÑO VIENE EL ESTAR ESCRIBIENDO MAL "CAYÓ"!? Hasta ahora la mayoría de las veces sólo traducían mal, y si había algún fallo ortográfico era tipográfico... <suspiro>.

Imagen

Me veo obligado a denotar cierta sutileza a la hora de escribir las explicaciones de los Maestros. Los que te hablan de Revan y Malak hacen lo mismo: dan el bombo con Revan, lo ponen por las nubes, y luego si eso te comentan algo de Malak. Con eso consiguen machacar lo que ya hemos remarcado anteriormente: el complejo de inferioridad tan terrible de Malak.

Imagen

Bueno, ya está bien de tanta charla con los viejos. Hablemos con jovencitas de buen ver.

Imagen

Imagen

Me empieza a preocupar la pérdida de mi hasta ahora notable racha de sueños húmedos. Y no, no quiero que mis visiones de Malak y Revan se transformen en sueños húmedos. De eso se encarga DeviantArt.

Imagen

¡QUE ALGUIEN LE DÉ UN PUTO PREMIO A YSO! ¡Se ha dado cuenta de lo absurdo que es todo y está rompiendo la cuarta barrera!

Imagen

Oh. Joder. Esa respuesta es muy, muy buena. Me la apunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Pisa el freno, chica. Yso es más poderoso que tú. Y no lo digo yo, lo dice el guión.

Imagen

... ¿cuando iniciaste un plan para rescatarla, subnormal?

Imagen

Joder, hoy Yso está que se sale. Al final estar algún día sobrio tiene sus ventajas.

Imagen

Sí, lanzar rayos de las manos y estrangular a distancia son, definitivamente, síntomas de saltarse las leyes de la probabilidad. Aunque para explotar las probabilidades físicas tienes, entre muchos ejemplos, el sistema de magia de los libros del Ciclo de la Puerta de la Muerte.

Imagen

Imagen

No, ahora en serio. ¿Qué coño le pasa a Yso en esta conversación? Ha pasado del personaje con trasfondo en blanco que no sabe nada a... a... ¡a alguien inteligente! ¡Sigue sin saber demasiado, pero hace las preguntas y las apreciaciones correctas!

También esto viene a remarcar el concepto de que, quizás, la Fuerza no es tanto una energía a moldear como una entidad abstracta, un ser vivo si así se desea. Es más, presenta muchísimos factores que la enlazarían con un panteísmo, donde el universo entero es Dios, o, en este caso, la Fuerza.

Imagen

Una frase demasiado oscura en contenido, incluso para ti.

Imagen

Imagen

Cuando de verdad vuelva a tener sueños húmedos, no quiero que sepas interpretar correctamente la manera tan extraña en la que te voy a mirar el día siguiente.

Imagen

Wow. Otra buenísima apreciación, y esta vez de parte de Bastila. Definitivamente estaban todos muy animados cuando escribieron esto. ¡Incluso los fallos de traducción están a un mínimo nunca visto!

Imagen

Imagen

Diría que sí. Una por cada planeta. Por poner un ejemplo.

Bueno, ya ha sido mucho bla, bla, bla. ¿Vamos a tomar el aire?

Imagen

<Suspiro>. Siempre me pasa lo mismo. Y además, ¿qué coño está diciendo?

Imagen

¡Pensaba que sólo me guiñabas el ojo a mí! ¡Fresco! ¡Lagartón!

Imagen

Imagen

Imagen

Vale, no tengo ni puta idea de qué pasa aquí, pero de mayor quiero ser como este hombre. Quiero ir a la comisaría más cercana y decir "Si no hacéis lo que quiero me tomaré la justicia por mi mano", para luego irme por donde he venido con la cabeza alta.

Imagen

Déjame adivinar, por "Consejo" os referís a mí, ¿verdad? La madre que os parió...

Pues ahora mismo no me voy a poner a hacer nada, qué cojones. ¡Me voy a dar un paseo!

Imagen

Coño, ¡la mujer gato!

Imagen

Porque yo me enteré de que es un poco cabrona y ha estado jugando contigo todo este tiempo.

Imagen

Sí, a mí también me parecía un poco sospechoso eso.

Imagen

Hay una especie en el mundo de Star Wars llamada echani. Los echani, aparte de ser, básicamente, humanos albinos, tienen un código de conducta y de aprendizaje espartano. Las artes marciales son enseñadas a todo el mundo desde que son pequeños, para cultivar tanto el cuerpo como la mente; la disciplina, el autocontrol, la educación, el respeto... todas esas nociones básicas son inculcadas a través del combate. ¿Por qué? Porque creen que la mejor manera de aprender es a través del conflicto. Y personalmente diría que no se equivocan ni un poquito.

Desconozco si realmente la maestra de Juhani es una echani, ya sea porque no sale en ningún momento en este juego o porque los echani y su sistema educativo solo fueron explicados y ampliados en la secuela, pero desde luego un método de instrucción tan visceral como el suyo coincide bastante con todo lo explicado.

Imagen

Imagen

Imagen

Joder con la amiga. Deja a su aprendiz sumida en la oscuridad, perdida en las llanuras, y se va a repetir la jugada en otros planetas. ¿Por qué ella no podía ser parte de mi equipo? Iba a ser infinitamente más interesante.

Imagen

Imagen

Es que siempre has sido un blandito, Carth.

Por cierto, si alguien ha jugado a los Mass Effect, si en algún momento el chico bueno y moralista de Carth le ha recordado al personaje de Kaidan Alenko, bueno, no es una mera coincidencia.

Más allá de que su arquetipo de personaje es el mismo, de hecho tienen la voz del mismo actor, Raphael Sbarge. De paso, si a alguien le apetece ver alguna serie de televisión que degenere a velocidades de vértigo por cada temporada que atraviesa, éste mismo hombre hace del señor Hopper / Pepito Grillo en Once upon a time.

Imagen

Qué planaco eligieron usted y sus súbditos para esta línea, señor director del juego. La nuca de Bastila se ve con todo lujo de detalle.

Imagen

Di que sí.

Imagen

Bueno, libertad al fin. ¿Qué teníamos que hacer? Visitar unas ruinas y solucionar el problema del señor con el hijo desaparecido, ¿verdad?

Pues mejor para otro día.
Última edición por Orogird el 12 Abr 2016, 15:33, editado 1 vez en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2685
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Malfuin » 06 Ene 2015, 08:28

De hecho, no podría explicar ni la mitad de las cosas que están ocurriendo en esta imagen.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aunque para explotar las probabilidades físicas tienes, entre muchos ejemplos, el sistema de magia de los libros del Ciclo de la Puerta de la Muerte.


¿Referenciando en Star Wars algo que a su vez referencia a Star Wars? Creo que has roto algo.

Quiero ir a la comisaría más cercana y decir "Si no hacéis lo que quiero me tomaré la justicia por mi mano", para luego irme por donde he venido con la cabeza alta.


Ni siquiera estoy seguro de que hacer eso sea legal :mrgreen:

La arboleda de meditación habría molado más si hubiera tenido... No sé, árboles. La historia de Revan es interesante, aunque no sea muy original. Eso de perderse en una parte de la galaxia desconocida y volver cambiado de bando y con tecnología misteriosa suena interesante sí o sí. Yso tratando de romper el cuarto muro ha sido genial xDDDDDDDDDDDDD En fin, el capítulo ha estado muy bien como regalito de reyes :3:

Una lástima lo de la novela. Yo en literatura, tengo dos normas: evitar novelas que adapten videojuegos y evitar novelas de Star Wars. Uno habría dicho que negativo más negativo podría haber hecho positivo, o algo... Pero no, veo que ha pasado lo más normal xDDDDDDD No me quiero ni imaginar lo que has leído para espantarte de Star Wars de esa manera. Te deseo una feliz y pronta recuperación xD
Imagen


Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 272
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Orogird » 06 Ene 2015, 17:44

Malfuin escribió:¿Referenciando en Star Wars algo que a su vez referencia a Star Wars? Creo que has roto algo.


Nah, sólo he cerrado el círculo xD

Malfuin escribió:Una lástima lo de la novela. Yo en literatura, tengo dos normas: evitar novelas que adapten videojuegos y evitar novelas de Star Wars. Uno habría dicho que negativo más negativo podría haber hecho positivo, o algo... Pero no, veo que ha pasado lo más normal xDDDDDDD


No, si yo por lo general tengo más o menos las mismas normas, pero daba cierre a una historia que me interesaba, y le eché huevos. "No será una maravilla, pero tampoco será tan malo", me dije. "Al menos será una novela ligerita, será entretenida", me dije. El primer libro de Star Wars que he leído, y visto lo visto, el último xD

Malfuin escribió:No me quiero ni imaginar lo que has leído para espantarte de Star Wars de esa manera. Te deseo una feliz y pronta recuperación xD


Cuando llegue el momento ya compartiré con todos la aberración que he leído, vive Dios que lo haré, pero ahora no puedo porque si no me boicoteo a mí mismo xD. Muchas gracias por su sincero deseo caballero, con un poco de suerte habré aprendido para la próxima.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1854
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensajepor Kaos » 07 Ene 2015, 00:42

Imaginar a Canderous enfrentándose a esos perros a cabezazo limpio como un par de carneros es divertido y no se sale demasiado del personaje visto lo visto con los mandalorianos.

Orogird escribió:Imagen


A veces olvido lo poco acertado de los colores de los uniformes y me pregunto qué coño hace Bastila vestida como una amazona con apenas un taparrabos y algo más sobre los hombros.

Orogird escribió:Imagen

Lo siento, eso ya lo conté yo en el capítulo VI, y sin confundir formas verbales de caer con las de callar. Voy muy por delante de ti, morenito.


Obviamente se refiere a que hizo que los sith dejaran de perder el tiempo hablando como el consejo Jedi y que se pusieran manos a la obra con el ejército para derrotar a la República.

Después de la historia de los villanos con más detalle con su flota renegada y demás no puedo evitar visualizarlos como piratas espaciales y eso hace que molen un puñao más.

Sobre tu trauma, yo ya renuncié a ahondar más en el universo de Star Wars después de leer un artículo sobre cosas que se introdujeron en comics y novelas del universo expandido que harían avergonzarse a cualquier usuario de fanfiction.net, desde versiones malvadas de Luke hasta clones del emperador Palpatine xD


Volver a “Vamos a Jugar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados