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Capítulo 9: Cuando los gigantes se baten en duelo

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Si recordais, el capítulo anterior terminaba con los protagonistas frustrando los planes de la Rebelión de lanzar un misil cargado de Supra Force Metal pero dicho material desapareció de la cabeza del misil sin que nadie sepa quién se lo ha llevado.

Imagen El Supra Force Metal es extremadamente peligroso. Debemos encargarnos de ello.

Imagen Bueno, ahora que no tenemos interferencias podremos apoyaros.

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Imagen Os ayudaremos a encontrar el Supra Force Metal.

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La comunicación se interrumpe y empieza a sonar una alarma.

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Y así sin más recuperamos el control.

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Imagen Hay un bus aéreo esperándote, ¡date prisa y ve a cogerlo!

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No podemos hacer nada hasta que nos encarguemos del intruso. Excepto ir a hablar con nuestros compañeros.

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Imagen Pero han tenido muchas oportunidades de hacerlo, ¿por qué ahora?

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Imagen Sea quien sea, ¡debe ser muy fuerte!

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Ese es el término que he estado traduciendo como "oficial", por si os suena raro.

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Imagen Íbamos a acabar con todos igualmente ¿no? Mejor que hayan venido ellos mismos hasta aquí.

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Uuh, ¿qué? No veo ningun teletransportador por aquí.

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En fin, vamos a dar la bienvenida a nuestro visitante.

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Imagen ¿¡Quién eres!?

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Imagen He venido a vengar a mis camaradas caídos en combate...

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Uh, supongo que ellos piensan que X y los demás han sido los que se han llevado el Supra Force Metal del misil, es la conclusión lógica, claro.

Imagen ¿¡Dices que quieres el Supra Force Metal!?

Imagen Eso es. ¡Lo necesitamos para que nuestra visión se haga realidad! Es esencial. Y ahora... ¡devúelvenoslo!



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Imagen Mostradme hasta donde llega vuestro poder.

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Scarface completa el trío elemental con Botos y Ferham. Él es afín a electricidad y débil a fuego, y tanto X como Marino están equipados con armas de este elemento.

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Sin embargo Scarface cuenta con la habilidad de resistir y usar contraataques si le golpean varias veces seguidas con ataques del mismo tipo, por lo que hay que ir alternando entre proyectiles y ataques cuerpo a cuerpo.

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Tanto Marino como X atacan con proyectiles, pero el Hyper Mode de X usa ataques físicos de elemento fuego por lo que ahora es ideal.

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Puede usar este ataque que es un crítico garantizado. He visto que hay varios ataques que son así pero no comprendo muy bien por qué, los críticos no tienen ninguna propiedad especial más que hacer más daño, si un ataque es de crítico garantizado ¿por qué no le dan el doble de poder y punto?

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Los objetos ofensivos no cuentan como daño de proyectil ni de cuerpo a cuerpo, así que pueden usarse en cualquier momento.

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Luego también usa este otro que es menos poderoso pero puede causar Lento, no merece la pena curar este estado porque lo puede volver a causar fácilmente y de todas formas suele curarse solo en dos o tres turnos.

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Por último tiene este otro ataque de grupo que puede restaurarle de vida el daño que haga pero falla a menudo.

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Imagen ¡Comandante Epsilon!

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En definitiva es una batalla bastante fácil. Cosa normal, por otro lado, ya que ahora mismo no podemos teletransportarnos a ningún sitio para entrenar ni podemos acceder a las tiendas (a menos que podamos hacerlo recorriendo la Torre Central "al revés" siguiendo el camino del segundo capítulo cuando todavía contaba como una "mazmorra", pero no tengo mucho ánimo de comprobarlo).

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Imagen ¿Y qué tiene que ver con él un arma tan peligrosa como el Supra Force Metal?

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Pssh, ahora nos salen con estas.

Imagen ¿¡Por qué deben los reploides luchar entre ellos!?

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Imagen ¿Por qué causais tantos problemas?

Imagen ¡Porque nos negáis nuestro sueño!

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Imagen Yo he venido hasta aquí por decisión propia.

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Porque no tiene suficiente poder, para empezar.

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Imagen ¿Un arma? Sí, puede usarse como arma.

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Y por eso lo ponéis en la cabeza de un misil.

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Imagen ¡No! Tenemos conciencia. ¡Estamos vivos!

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Una vez más, esto sería mucho más creíble y efectivo si alguna vez viéramos humanos y algo, un ápice, de las relaciones entre estos y los reploides.

Imagen ¡Pero estáis jugando con fuego! ¿Qué pasa si creais una epidemia Maverick?

Imagen ¿¡Quién eres tú para juzgar!? Solo las generaciones del futuro tendrán potestad de decir si somos Mavericks o no.

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Imagen Es una lástima que el destino no quisiera que uniéramos fuerzas. Por hoy me retiro, reza porque no volvamos a enfrentarnos de nuevo.

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Y deja que se vaya, X no es muy buen poli.

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Ya tenemos libertad de nuevo de explorar la ciudad.

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Oh sí, esta va a ser la comidilla de este capítulo, lo honorable que es en realidad la Rebelión.

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La misma Rebelión que casi hace volar por los aires esta misma torre con todos los que hay en ella, la misma que tenía literalmente un campo de exterminio.

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Podríamos pensar que se refiere concretamente a Scarface, no es raro la figura del villano honorable, pero él también hablaba en nombre de Epsilon.

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Bueno, vamos a ver si hay novedades.

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Imagen X, has llegado muy lejos. Debes creer en tus habilidades ¡y en tus amigos!

Y cuando hablamos con Nana...

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Imagen Hemos podido rastrear a Scarface hasta el lugar donde suponemos que está el cuartel general de la Rebelión.

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Imagen Muchas partes de Giga City se diseñaron para poner a prueba los límites de los reploides.

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Y eso es todo lo que tienen que decir antes de mandarnos al CUARTEL GENERAL de la Rebelión.

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Bueno, ahora todo el mundo tiene algo nuevo que decir así que hagamos otra ronda.

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Imagen Estaremos bien si trabajamos todos juntos ¿verdad?

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En este punto va a ser muy raro que Cinnamon NO esté en el grupo, así que estos diálogos quedan muy disonantes.

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Pfffff, naaaaah.

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¿Veis? Axl habla con propiedad, ojalá este año nos den una sorpresa y salgas en un juego de Mega Man X bueno, para variar.

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Uuh, no ha sido un uno contra uno, volviendo a leer los diálogos alrededor de la batalla la verdad es que da la impresión de que los escribieron dando por hecho que iba a ser solo X contra Scarface.

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Excepto que Marino sí habla de luchar con él en primera persona.

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Vale, pero como vamos ya al cuartel general de la Rebelión antes vamos a hacer unas cuantas paradas por sitios en los que ya hemos estado.

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Primero, la parada por la tienda de armas secreta de costumbre, el arma de Zero es bastante poderosa pero solo golpea una vez, cuando varios de sus sables tienen golpe doble, y que la habilidad especial sea que se vuelve más fuerte cuando tiene menos del 25% de vida no es especialmente buena, no quieres estar mucho tiempo en ese estado. Por otra parte, es el arma más barata en la tienda con diferencia.

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El arma de Massimo, sin embargo, es magnífica y la que mejor relación calidad-precio tiene en la tienda, aparte de buenos stats esa habilidad que tiene es muy muy útil, tal y como dice, cada vez que golpea a un enemigo tiene la posibilidad de cancelarle su próximo turno, y esto afecta también a los jefes, a la mayoría de ellos al menos. Normalmente es el primer arma que compro aquí, pero esta vez la he dejado para que la partida sea un poco distinta.

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Ahora vamos a la fábrica Ulfat, donde nos enfrentamos a Mach Jentra, lo malo es que el coñazo de sistema de seguridad sigue activo.

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Este mecaniloide era nuestro objetivo, ahora que tenemos el objeto clave para reactivarlo.

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Mientras tanto, los mecaniloides ya han encontrado todo lo que podían en el laboratorio de Gaudile también.

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Y en la mina donde se sacrificó Spider, encontraron otra llave que abre una zona nueva.

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Volvemos de nuevo a la primera mazmorra del juego, pero esta vez porque necesitamos enemigos débiles para mejorar el ataque especial de Massimo.

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Si recordáis, este consiste en machacar dos botones para hacer que el ataque haga más daño y cause estados alterados.

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Si conseguimos que quite más de 5000 puntos de daño a un enemigo, mejorará. Siendo los enemigos más débiles del juego, usando un Power Charge y esperando a tener el WE al máximo, puede conseguirlo.

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Para la siguiente mejora tenemos que usar objetos para bufar su ataque.

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Como el máximo es +50%, dos son suficientes.

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Con la primera mejora, ahora podemos machacar un nuevo botón para aumentar la posibilidad de hacer crítico, que es de 80% al máximo.

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Al haber hecho más de 10000 puntos de daño, conseguimos su segunda y última mejora.

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La nueva barra que aparece le proporciona golpes adicionales al ataque especial.

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No quitan tanto como el golpe principal, pero siendo 12 se nota mucho la diferencia de daño.

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Ahora volvemos al desierto.

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Hay un enemigo en el desierto que no apareció en la primera visita que os quería enseñar.

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Es básicamente un Bom, todo cuanto hace es contar turnos hasta autodestruirse, cuando lo hace quita 9999 a todo el grupo por lo que es imposible sobrevivir a menos que uses algún Force Metal de los que te resucita una vez por combate.

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En este caso ya somos lo suficientemente fuertes para que no nos preocupe, además da más experiencia cuanto menos turnos pasen desde que inicia la cuenta atrás, así que si tienes suerte con el arma de Massimo quitándole turnos puedes conseguir bastante.

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El desierto está lleno de mecaniloides averiados con objetos que no recogí, así que vamos a limpiar un poco la zona.

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Una variante de Mettaur tiene un objeto clave y a pocos metros hay otro mecaniloide que la necesita para volver a funcionar, me apasiona la idea de mecaniloides depredando piezas unos a otros en un ambiente tan hostil para sobrevivir.

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Este tiene un arma para Zero, pero ya está desfasada.

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Dentro de la base del desierto recojo el mecaniloide que la otra vez no vi porque estaba cegato, aunque viendo que necesita un objeto ahora me queda la duda de si realmente intenté llevármelo y no pude.

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Y uno más en el subterráneo, ya solo nos falta un puñado, pero vamos ya a volver a la base.

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Entre las nuevas cosas que han traído los mecaniloides está un nuevo tipo de Force Metal, los que tienen un nombre que empiezan por "Reverse" hacen que absorbas el elemento asignado.

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Y ya tenemos suficientes mecaniloides para enviar incursiones a todas las zonas que nos faltan a la vez, que es lo que más interesa.

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Y ya que estamos casi en el final, vamos a echar otro vistazo a la Sky Room, que no hemos vuelto desde que nos dieron acceso por primera vez.

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Hemos conseguido un par de posters más gracias a las incursiones de los mecaniloides, uno muestra todos los tipos de preon.

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Y otro de Marino.

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También gracias a los mecaniloides podemos cambiar el color de la "bufanda" de X a verde, este sí creo que combina mejor, y X ya tiene lucecitas verdes en otras partes del cuerpo, así que voy a dejársela.

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Hemos cumplido unos cuantos logros más, todas esas recompensas son figuritas, ilustraciones u otros elementos multimedia que podemos consultar en esta sala.

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Guau, sí que he estado usando a Axl en esta partida.

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Esas visitas a la tienda secreta de armas se notan.

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Hay razones para que el porcentaje sea tan bajo en una mazmorra de las primeras como la Torre Central, pero lo veremos más tarde.

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No hay nada interesante que comentar de las figuras, como digo, son simples modelos del juego.

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De las ilustraciones podría tirarme toda una actualización hablando largo y tendido, pero solo voy a mencionar unas pocas interesantes, esto es un concepto de la segunda forma del Dr.Psyche, el jefe del 4º capítulo, podeis ver su cuerpo colgando por la parte inferior.

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Estoy seguro de que esa pinza agarrando a Nana por la entrepierna era muy necesaria, seguro que tiene un dispositivo de comunicación de emergencia ahí abajo y había que bloquearlo.

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Es adorable, pero la verdad es que no pega con los diseños de la franquicia.

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OH YEAH!

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Parece que la idea inicial de los pararoides era que hicieran "evolucionar" a sus huéspedes, pero al final solo los bufa al máximo.

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Este me hace pensar que en algún momento el juego iba a tener "retratos" para los diálogos en vez de usar los modelos de los personajes, es una pena, porque los modelos no son nada expresivos, la verdad.

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La segunda mitad de las ilustraciones la componen sobre todo localizaciones, me sigue gustando mucho el laboratorio de Gaudile.

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Tras otra ronda de incursiones consigo un accesorio que bloquea todos los estados alterados.

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Y otra llave.

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Y por fin nos ponemos manos a la obra.

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Awww, creo que Nana es la que más puntos tiene para haber sido el interés romántico del protagonista si esto fuera un RPG más tradicional.

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Epsilon ya apareció en el título del primer capítulo, así que imagino que por eso sale Scarface aquí.

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El primer obstáculo es una puerta bloqueada que a todas luces debemos desbloquear yendo por una zona lateral, haciendo más cómodo el volver luego a seguir avanzando por la base si tuviéramos que regresar.

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La puerta de atrás se cierra.

Imagen ¡Oh-oh! ¡Nos hemos quedado encerrados! ¿¡Ahora qué!?

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Imagen Seguro que hay una forma de salir.

Guau, qué raro es que Marino hable en una misión.

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Imagen Bueno, no vamos a conseguir nada quedándonos aquí quietos. No sé qué será eso, pero solo tenemos que investigarlo.

Imagen Es tal y como dice Zero. ¡Tened cuidado!

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Básicamente, el "truco" de esta parte es que al tocar esos rayos de luz empieza una batalla.

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Y al terminar el rayo queda desactivado y las puertas se abren.

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Solo que esto es temporal, si no te das prisa, el rayo pasará de azul a amarillo y luego de amarillo a rojo y volveremos a estar encerrados hasta que luchemos de nuevo.

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Tal que así.

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Después también hay áreas con más de un rayo, en estos casos tenemos que luchar una batalla en cada uno para que se abran las puertas.

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Los enemigos son modelos de preones que hace como 5 capítulos que no aparecen así que son muy fáciles de derrotar, para no agobiarnos mientras estamos cogiendo el truco al nuevo mecanismo supongo.

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A veces hay más de una salida en las zonas, si quieres coger todos los tesoros hay que luchar varias veces en los rayos para poder ir saliendo por una puerta cada vez.

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Lo positivo es que en estas zonas no hay encuentros aleatorios, pero aun así, se hace bastante cansino.

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Nuestros amigos los enfermeros vuelven a salir por aquí de modo que podemos ahorrar recursos.

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Otro enemigo que encontramos antes en forma de mecaniloide reclutable.

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Con esto despejamos el camino principal.

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Y por supuesto toca volver a usar el sistema de rayos para deshacer el camino andado.

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Al tomarlo pasamos al siguiente nivel de la base.

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...que es más de lo mismo. Solo que con enemigos más poderosos que alargan más las batallas. Genial.

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Esta sala es particularmente cruel. Hay CINCO puertas (sin contar la entrada), cuatro de ellas tienen tesoros y una la salida, tenemos que combatir cuatro veces cada vez que querramos abrir una.

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Al menos cuando los encuentros son aleatorios puedo huir si no me apetece luchar, aquí no tenemos esa opción.

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¡NO! ¿¡Qué habéis hecho!?

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¿¡QUÉ HABÉIS HECHOOOOOOO!?

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Cambiamos nuevamente de zona y por suerte nos despedimos de los rayitos.

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El punto de guardar y todas estas chucherías dan a entender que se aproxima un jefe pero todavía queda un trecho.

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Y... ya está. Eso era la zona, estoy seguro de que algo se quedo en el tintero, no tiene sentido ese coliseo ahí sin darle un uso.

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A partir de aquí ya si hay encuentros aleatorios.

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El Preon del centro es un nuevo modelo basado en Scarface, igual que los otros que había basados en Botos y Ferham, aunque este no se parece ni en los colores.

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Lo que define esta zona de la base es lo que vamos a ver a continuación, el "Revolver" del nombre no viene de una pistola precisamente.

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Desde esta habitación central podemos usar los controles para hacerla girar en diferentes direcciones, dándonos accesos a distintos habitáculos.

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Algunos tienen objetos.

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Algunos tienen enemigos.

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Entre los que se incluye un preon basado en Epsilon que, una vez más, no se parece en nada a este.

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Y luego está la salida.

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Por el nombre parece que es la última zona.

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Es un sacrificio que estoy dispuesto a asumir.

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Realmente no son gran cosa, lo único interesante que tienen es un ataque que reduce el WE, que no es algo muy común.

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La puerta tras ellos está cerrada, pero los interruptores para abrirla están muy cerca en los caminos laterales.

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Lo siento, Epsilon, pero ya no vas a poder seguir comprando figuritas para tu colección igualmente.

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Abiertos.

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¿Creías que no te había visto?

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Aquí estamos, ahora sí que sí.

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Toda esta parte iba muy bien hasta que, cómo no, solo X y Zero tienen derecho a salir a escena a pesar de ser contra el propio Epsilon.

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Imagen ¡Para tus planes y tu rebelión!

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Imagen ¡Si creeis que nos habéis dejado indefensos al haceros con el Supra Force Metal del misil os equivocáis!

Imagen ¿¡Qué!?

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Imagen Cuando acabemos con vosotros lo usaremos para la cabeza del misil.

Imagen Me parece a mí que no.

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Imagen Comandante, déjeme esto a mí, por favor.

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Uh, no, en este juego no, en todo caso Axl.

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Imagen ¡Aparta, Scarface! ¿Estás sugiriendo que es posible que pierda?

Imagen ¡Usted es quien lleva la antorcha de la Rebelión!

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Imagen ¡Debe seguir viviendo a toda costa!

Imagen ¡No dejaremos que te escabullas, Epsilon!

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Imagen ¡Permítame demostrarle hasta donde llega mi fe!



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Imagen No tengo nada que decir, ¡luchad!

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La batalla es... básicamente igual que la primera, solo que ahora somos un poco más fuertes así que es más sencilla aun.

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No sé si esto podía hacerlo en la primera batalla, pero para el uso que le ha dado...

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Imagen He sido demasiado débil...

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Y se volatiliza.

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Imagen Sin embargo, Scarface...

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Imagen Entiendo que este es un puente que debo atravesar para alcanzar nuestro ideal.

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Imagen ¡Arrodillaos ante el poderoso Epsilon!

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Empieza usando una de sus técnicas más molestas, que deja a quien ataca con un punto de vida exactamente, en un juego con curaciones tan limitadas esto es más peligroso de lo normal en una batalla larga.

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Nuestro amigo Epsilon trae de vuelta la querida habilidad de resistir aleatoriamente cualquier golpe de cualquier tipo.

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Y este es otro de esos ataques que siempre son críticos.

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Es muuuy frustrante preparar un ataque especial y que al lanzar la moneda le salga resistirlo.

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También cuenta con este ataque de grupo, que realmente no me parece para tanto siendo quien es.

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Más toda la gama de ataques elementales.

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Le hacemos un Final Strike pero... ¿la batalla no acaba?

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Por supuesto no puede haber un jefe final sin una segunda forma.

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Pero es bastante decepcionante, simplemente salen volando las barras de sus hombros que hacían de limitadores. El Dr.Psyche le sigue ganando en cuanto a diseño de jefe final, me pregunto si otra idea descartada era hacer que Psyche fuera el que estuviera manipulándolo todo desde las sombras.

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En esta forma resiste absolutamente todos los ataques y se regenera cada turno.

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Parece imposible hacerle nada, pero hay que seguir atacando para que suceda esto.

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Ahora vuelve a resistir los golpes de forma aleatoria, aunque se sigue regenerando.

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Después de esto ya no resiste NINGÚN ataque y deja de regenerarse.

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Su patrón de ataque se simplifica muchísimo en esta forma también, primero usa una o dos veces Metacrush para dejar a personajes con un punto de vida.

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Luego usa Nova Impact para rematar al que esté así. Es básicamente una carrera para no quedarte sin recursos para curarte, dudo que pudiera hacerlo cómodamente sin el ataque especial de Cinnamon.

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Me alegra que entre la batalla de Scarface y esta todos los personajes hayan contribuido algo.

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Imagen Increíble...

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Cinnamon maximiza su ataque especial, ahora puede crear hasta 10 corazones para curar el 100% de la vida al grupo.

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Imagen ¿¡Por qué!?

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Síiii, ya... entre esto y lo que dijo Scarface de que Epsilon no quiere guerras me da que el problema es que nadie en la Rebelión ha sabido trazar un plan sensato, quiero decir:

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Imagen ¿¡Que otra opción teníamos!?

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Adiós, Epsilon, y adiós, Rebelión.

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Imagen Por mucho que hablaran las acciones de la Rebelión han sido propias de Mavericks.

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Aquí empieza a sonar la música del título del juego.

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Qué raro es verle sin estar borroso, coronel.

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Imagen ¿Qué ha pasado con el metal?

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Imagen ¡Habéis actuado de forma espléndida!

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Imagen Y ahora, regresad a la base.

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Y ahí está. Pero antes, ¿recordáis las llaves que hemos conseguido para acceder a nuevas áreas en las mazmorras que ya hemos visitado? Hay... cosas interesantes esperándonos ahí así que el próximo capítulo comprenderá contenido opcional antes de ver el final.

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