Dark Chronicle [PS2]
Publicado: 12 Feb 2012, 19:59
Lo de hacer artículos no es mi fuerte, aparte de que tampoco quiero robarle el trabajo a Sormat xD. No obstante, si que me gustaría aportar mi granito de arena comentando un poco uno de los títulos que más me ha marcado.
Dark Chronicle es un Action RPG de Playstation 2 lanzado en 2003 por Level 5, considerado como la secuela de Dark Cloud (curiosamente, el juego salió con el nombre de Dark Cloud 2 en América), siendo una historia independiente, pero trayendo algunos elementos que ya estaban presentes en la primera entrega (además de algún que otro cameo). Al parecer, en aquellos años estaba de moda este género, teniendo en cuenta que Kingdom Hearts salió por esas fechas.
Musicalmente me parece estupendo, el compositor es Tomohito Nishiura, que también ha compuesto los temas de la saga de El Profesor Layton. La idea de usar el violín como instrumento principal en casi todos los temas me parece genial, dándole un toque armónico y a la vez rápido en los temas de batalla, o melodramático en caso de las escenas tristes.

El dúo tendrá como objetivo restaurar las diversas ciudades (o georamas, que es como los llaman) que Griffon ha erradicado para devolver a su estado originario el futuro. El juego contará con varios capítulos que seguirán más o menos el mismo patrón: un georama y una mazmorra. El georama tendrá un sistema similar al de construcción de ciudades que ya se vio en Dark Cloud, permitiéndonos crear edificios y colocarlos en el terreno.
Pero ¿Cómo saber los elementos a crear para restaurar el futuro? Pues aquí es donde entran en juego unos extraños artefactos llamados Geopiedras que podremos encontrar en las mazmorras, las cuales contienen la información necesaria para crear nuevas estructuras y que se necesitará para restaurar la ciudad. Obviamente, el ir restaurándola cambiará el futuro, en donde nos podrán facilitar algún elemento que nos permita avanzar en las mazmorras en caso de toparnos con un camino cortado. De esta manera, habrá que ir completando el georama y la mazmorra simultáneamente para avanzar.
Dark Chronicle es un Action RPG de Playstation 2 lanzado en 2003 por Level 5, considerado como la secuela de Dark Cloud (curiosamente, el juego salió con el nombre de Dark Cloud 2 en América), siendo una historia independiente, pero trayendo algunos elementos que ya estaban presentes en la primera entrega (además de algún que otro cameo). Al parecer, en aquellos años estaba de moda este género, teniendo en cuenta que Kingdom Hearts salió por esas fechas.
Musicalmente me parece estupendo, el compositor es Tomohito Nishiura, que también ha compuesto los temas de la saga de El Profesor Layton. La idea de usar el violín como instrumento principal en casi todos los temas me parece genial, dándole un toque armónico y a la vez rápido en los temas de batalla, o melodramático en caso de las escenas tristes.

El dúo tendrá como objetivo restaurar las diversas ciudades (o georamas, que es como los llaman) que Griffon ha erradicado para devolver a su estado originario el futuro. El juego contará con varios capítulos que seguirán más o menos el mismo patrón: un georama y una mazmorra. El georama tendrá un sistema similar al de construcción de ciudades que ya se vio en Dark Cloud, permitiéndonos crear edificios y colocarlos en el terreno.
Pero ¿Cómo saber los elementos a crear para restaurar el futuro? Pues aquí es donde entran en juego unos extraños artefactos llamados Geopiedras que podremos encontrar en las mazmorras, las cuales contienen la información necesaria para crear nuevas estructuras y que se necesitará para restaurar la ciudad. Obviamente, el ir restaurándola cambiará el futuro, en donde nos podrán facilitar algún elemento que nos permita avanzar en las mazmorras en caso de toparnos con un camino cortado. De esta manera, habrá que ir completando el georama y la mazmorra simultáneamente para avanzar.