Excelente, aunque las primeras imágenes del DoS dan error por hotlinking, para estas cosas es mejor guardar todas las imágenes y resubirlas a imageshack o similares.
Vamos a ver, mi trayectoria, jugué al primero de NES y a pesar de lo ortopédico que es sigue siendo uno de los que más me gustan, por cuestiones nostálgicas básicamente. Hacérmelo sin usar savestates sigue siendo uno de mis mayores logros videojueguiles.
Probar los he probado casi todos aunque por ejemplo CV2 y CV3 no me hicieron mucho tilín.
Tengo el Legends y dios mío, Sonia no podía ser más lenta caminando, las fases se hacen eternas más que nada por eso, y no hablemos de tener que engancharse a las cuerdas...
El SCV4 me encanta, es mi favorito de los arcade, atmosférico, control adecuado, dificultad razonable y por encima de todo, LÁTIGO MULTIDIRECCIONAL, ¿POR QUÉ NO ESTÁ YA EN TODOS LOS JUEGOS, KONAMI, TÚ TAMBIÉN ODIAS LAS COSAS BONITAS? Parece que lo odian o algo, incluso en el propio juego se ve que muchas veces no lo tenían en cuenta, hay muchas partes (sobre todo en las verticales) donde ponen enemigos que serían una amenaza si solo pudieras atacar hacia delante pero completamente inofensivos que te puedes cargar atacando hacia arriba.
Compré el SotC en XBOX Live, pero la verdad es que no me he puesto en serio con él.
Y también pillé y me pasé el Adventure Rebirth, no está mal, pero las fases son pocas y se hacen bastante largas, aunque haya varios caminos para hacer más entretenido volver a jugar. Hubiera preferido la estructura del SCV4 con menos fases y más cortas e intensas, también porque cargarme jefes es de lo que más me gusta

Los gráficos son preciosos y un soplo de aire fresco después de tantísimos juegos que reciclan los del Rondo/SotC.
Metroidvanias, tengo el CotM pero por ahora sigo atascado en unos dragones. No sé si será solo el mío o si salió así en Europa pero el que tengo se llama Castlevania a secas, no tiene el subtítulo por ninguna parte.
He oído que los otros de GBA tienen unos colores tan llamativos porque este, que era más oscuro, no se ve un carajo en las primeras GBA.
Los de DS los he jugado todos y son también de mis favoritos, por partes:
El DoS, suficiente es decir que tengo una partida con todas las mejores armas y todas las almas (puta alma de la Criatura, hasta conseguir las de los golems de hierro para las armas y tener la suya fue más fácil). Ahora mismo estoy jugando al modo Julius.
El PoR también me gusta, la variedad de escenarios (aunque se hace pesado algunos de los cuadros "repes"), la música (sobre todo las de Egipto), el "postgame"... y lo divertido que es jugar con los dos personajes, es de los pocos juegos donde prefiero jugar con el personaje mágico que con el físico, vaya monstruo que es Charlotte. Aunque no me gusta lo irracionales e injustas que son algunas de las misiones de Wind, traeme carne, "vale, he encontrado una habitación en un cuadro con carne colgando ¿ahora qué? Aaaah, le tengo que dar con un arma de puños varias veces por narices, gracias por no decírmelo", o "traeme tres equipos de monja, ¿qué están en habitaciones ocultas? pues nada, a darle a todas las paredes exteriores del juego o farmea al ojo espía que suelta el radar que es uno de los objetos con menos tasa de drop del juego".
El OoE, me gustó menos que los otros dos, el sistema de glifos no deja de ser una versión coja de las almas del DoS y hechizos que dropean en PoR, y quitarle el estilo anime está bien si no fuera porque todo LA HISTORIA Y LOS DIÁLOGOS siguen siendo completamente propios de anime. También está el tema de que las fases son más lineales pero le doy puntos por ser uno de los pocos videojuegos con protagonista femenina no sexualizada (a menos que tengas un fetiche por las espaldas).
El HoD de XBOX Live también lo tengo, y apúntame a la lista de decepcionados, esperaba un metroidvania de DS en una consola de sobremesa con opción de multijugador y tengo un juego de carreras muy limitado que quiere que farmee como un cosaco y que no deje de darles dinero con fases y personajes nuevos de DLCs.
En cuanto al futuro de la saga, espero que sigan sacando plataformas 2D de un tipo u otro en alguna de las portátiles de esta generación por lo menos porque los 3D no me atraen nada.