Vamos a Jugar: "Fire Emblem: The Sacred Stones" [08/10/2011]
Publicado: 08 Oct 2011, 21:50
Buenas a todos! Soy SirAmelio, posiblemente no muchos me conozcan ya que si bien tuve un par de post aqui y aparezco de vez en cuando en el chat, no es muy frecuente jaja. Este es mi Primer VaJ y trata sobre el Fire Emblem The Sacred Stones (Fire
Emblem 8).
La saga Fire Emblem esta conformada hasta el momento de 12 juegos Tactics RPGs (Trabajando en el 13º para la 3DS). Lamentablemente, no son muy conocidos debido a que de los 12 juegos, tan solo 5 salieron de Japon.
A esta entrega en particular le tengo cariño. Posiblemente, de los 5 que salieron fuera de Japon es la que tiene mas puntos flojos (Es facil comparado a los otros, la historia es bastante generica y hay algunos personajes que dejan que desear), pero fue el juego que me introdujo a la Saga Fire Emblem, por lo que me gusta. Similar a Final Fantasy, los juegos no estan relacionados entre si excepto por algunas referencias (Y bueno, el FE3 es la continuacion del FE1 y el FE6 es una precuela del FE7).
Una diferencia que tiene este juego comparado a otros RPGs es que: Personaje derrotado = Personaje MUERTO. Nunca mas puede ser usado en batalla. Ademas si alguno de los dos protagonistas muere, es GAME OVER. Al no ser un juego conocido por la mayoria como si son los Final Fantasy o los Pokemon, hare lo posible para que no se muera nadie y asi poder mostrar mas contenido...
Cualquier dialogo esta hecho por el narrado, a menos que se indique lo contrario.
En fin basta de Wall Of Text y aqui les dejo el Prologo. Pretendere sacar aproximadamente un capitulo por semana y cada capitulo del juego sera un capitulo del VaJ. Habra algo de interactividad un poco mas adelante... Recibo criticas constructivas sin ningun problema, de hecho, las agradecere!
Agradeceria tambien si se puede poner en la pagina principal o que me digan como hacerlo, gracias por adelantado jajaja!
Como todo buen juego, avisando que es peligroso, recordar chicos, los videojuegos son el demonio!
PUBLICIDAD! PUBLICIDAD!
(Tuve un inconveniente con el tamaño de estas imagenes pero ahora ya va a ir normal jajaja)
Un continente, wow.
Y aqui tenemos a Ephraim, el protagonista serio que se cree fuerte.
Y aqui a Eirika, la tipica protagonista llorona con problemas de "OH PORQUE ME ESTA PASANDO ESTO!?"
Y este chico de pelo rojo es tu espadachin cool (Uno de mis personajes favoritos, por cierto jaja)
La niña pija elitista
El pelirrojo y su caballo
EL DEMONIO, YO LES DIJE QUE LOS VIDEOJUEGOS ERAN EL DEMONIO, SE LOS DIJE, NO ESTABA LOCO
Evidentemete por sus trajes, este es un mago.
[s]PUTA[/s] Bailarina de las calles. (Que si, va en serio)
OJOS PEDOFILOS BAAAAAAAAW
(Aqui venian facesets de algunos personajes, pero pasaban muy rapido como para sacarles screen)
Bienvenidos al juego, Fire Emblem: The Sacred Stones
Pues, no creo que haya mucho en Extras, asi que empezemos con Nuevo Juego, no? JAJA
Easy: Dificultad media, pero con tutoriales
Normal: Lo mismo que Easy pero sin tutoriales obligatorios
Difficult: Pues... Logicamente... Version mas dificil que Normal. Y sin tutoriales.
Nos vamos a quedar con Normal, para no comerse tutoriales largos con cosas que puedo explicar yo en dos lineas. Y hacerlo en
Difficult no es importante por ahora, de todas formas no hay contenido exclusivo de Dificil o algo.
Demonios matando gente, porque no me sorprende? Si, lo repito... ESTE JUEGO ES EL DEMONIO
Wow... Piedras... Sagradas... Me suenan de algo...
Ah, menos mal, son cinco, que si fueran cuatro...
Debo...Evitar...Referencias...A... Otras... Sagas...
Bueno, el continente se llama Magvel. Tiene un poco de onda ese nombre.
Oh, tradiciones familiares, siempre me gusto ese tipo de cosas...
AKA Badass King
Ajá...
Para ser una REINA esta bastante bien, ¿Eh?
AKA emperador de relleno.
Grado? Que nombre tan GRARO jajaja, si, lo se, hoy estoy como un genio con los chistes.
Oh, esperen... Hay 5 Piedras... Y 5 continentes...
SON GITANOS, CORRAN O SECUESTRARAN A SUS NIÑOS
Oh, al menos sabemos cuando ocurrio, a lo mejor algun historiador que se ponga a revisar ese año tras jugar al juego del demonio descubra algo.
Oh, GUERRA, GUERRA, SIII, PARA ESO VINIMOS.
(Se que salio el mensaje cortado, pero queria mostrar a los soldaditos JA JA)
Hala, si los raros eran fuertes.
ES EL DEMONIO, QUE MANIPULO SU MENTE PARA HACERLO ESCAPAR. EL DEMONIO LES DIGOOOOOOOO.
Eh, no marcaste los spoilers!!!
Pues ya, si hasta en el nombre del PROLOGO me tiran abajo, ni ganas tengo de intentar defenderlo.
: Si es sobre alguna averia con mi nueva maquina de hacer cafe... ¡NO QUIERO OIRLO, SOLO REPARALA!
: Oh, era eso... ¡ESPERA, ESO ES PEOR!
: No... ¡NOOOOOOOO! ¡TRAIGAN AL IDIOTA DE MI HIJO, QUIERO GOLPEARLE A ALGUIEN!
: ¡HIJO BUENO PARA NADA!
Soldado: Entendido, majestad...
: No quiero parecer ruda, pero esta por caer nuestro reino y tu me preguntas por una pulsera?
: Bien...
: ¿Ese viejo verde es honorable?
: Podria ser peor Eirika, podrian mandarte con el viejo Billy.
: ¿Quien es ese?
: El borracho del pueblo.
: Oh...
: Segun los mangas que lei, ese tipo de cosas nunca terminan bien. Siempre es algun pirado que ataca porque si.
: ¿Pero ese tipo de cosas si terminan bien?
: ¡Callate y anda a hacerme un sandwich!
: ¿¡Que!?
: ¡BAAAAW! ¡NO ME AGARRES TAN BRUSCAMENTE, SETH!
: Ambushe'd
: Y nada de empezar a cantar "I WILL SURVIVE" porque les parto mi armadura en la cabeza JA JA JA
: ¡Entendido!
: Lalalala, caballito caballito lalalala.
: ¡Espera! ¿¡Que!?
: ¡ME PISASTE CON EL CABALLO, SO TONTO!
: ¡PEDOFILO!
: ¡EWWWW!
: ¡Gracias, Seth, gracias!
: Pues, yo no tengo lema pero...
MISS...
: ...
: sdfjksdfkas
: ¡TACTICA 4591!
: ¡RETIRADA!
: JUJUJU
: La tactica 4591 nunca falla.
: Senti algo suave... Lo siento, yo...
Debio ser el jamon que llevo en la mochila.
: ...Si... Jamon...
: (Menos mal que es una princesa un POCO inocente aun)
: Y la verdad me da asco, me repugna, es un maldito pedofilo de mierda.
: A lo mejor incluso es un fechitista con sangre de hombres mientras esta con alguien unos 70 años menor que el... ¡QUE ASCO!
En Frelia hay buenos filetes.
: ¿Que tiene que ver eso con los filetes? ¿¡QUE!?
: Eh que yo solo te pregunte por el buenorro de mi hermano, mi padre me da igual :3
: Ese tipo de comentarios son MUY mal pensables.
: Ok, supongo que mi padre me preocupa un poquito...
: ¡No lo decia por eso!
: Esa es la actitud.
: ¡DEJAS A TU PROTEGIDA ATRAS, QUE BUEN GUARDAESPALDAS!
: ¡VOY CORRIENDO Y YO TE MATO!
: ¡Gracias! ¡EN GUARDIA!
: No iras a tomar cianuro para ahorrarte la humillacion de que una chica te haga pedacitos, ¿No?
¡Yaaaaay!
: Pues ya no se que pensar por lo que dijiste antes, seguro que te enseño su Espada.
: Bueno, mas bien el usa Lanzas.
: ¡Eso es peor!
¿...? ¿Que decis?
: ¡NO TE HAGAS LA INOCENTE DESPUES DE ANTES HABER DICHO SOBRE FETICHES Y PEDOFILOS!
: Como sea...
Y aqui tenemos los stats de Seth y su equipamiento...
Y aqui los de Eirika.
Como se puede ver, Seth es MUY superior a Eirika, de momento. Esto se debe a que el juego incluye un sistema de Promociones.
Esto quiere decir que al llegar a cierto nivel en la clase (10 minimo), se puede mejorar la clase del personaje, permitiendo usar mas armas, habilidades o ganar mejores stats en general. Pese a que ambos estan al nivel 1, Seth fue promovido antes del juego y Eirika no.
En general los personajes promobidos antes del juego no son muy buenos debido a que tienen stats inferiores a otros de la misma clase que puedas promober manualmente.
Seth es una excepcion a esta regla. El es un personaje usable durante todo el juego. El unico problema es que como en muchos
juegos, al estar tecnicamente a mas nivel, gana menos experiencia, y, al matar a los enemigos facilmente, chupa mucha experiencia que seria recomendable darles a otros personajes. Por lo tanto, por lo menos al principio, no estare usando a Seth xD
Bueno, vamos con algo sencillo... Movimiento. Basicamente, los cuadrados que tengan un color son el rango de movimiento del personaje. Este puede variar dependiendo el terreno o posiciones de los enemigos. Los cuadrados Azules son donde puedes
moverte y los rojos donde no, sencillo.
Tan solo avanzaremos aqui por ahora. Con Item usaremos items obviamente, y con Wait terminaremos el turno del personaje.
Al estar montado en un caballo, Seth tiene mas movimiento que Eirika.
Vamos a moverlo aqui, como ya dije antes, mandarlo adelante haria que los enemigos le ataquen a el y no quiero que robe exp.
Con el comando Trade se puede intercambiar objetos entre personajes.
Con el comando Rescue se puede "cargar" a otro personaje para evitar que lo maten. Esto trae repercusiones negativas para el
personaje cargador, pero es una muy buena forma de proteger personajes heridos para que no los maten, que como ya sabemos, provocaria reiniciar la pelea jajaja
Turno enemigo. El enemigo se acerca a Eirika y...
Este juego contiene un sistema llamado "Triangulo de las armas". La cosa es basicamente un piedra papel y tijera. La espada le gana al hacha, el hacha le gana a la lanza y la lanza a la espada. Los arcos son neutrales. Esto no quiere decir que SI O
SI un hacha va a derrotar a una lanza, pero tiene un bonus en stats en ese encuentro.
¡Ataca! Enemigo: ARGH, SOY KING KONG
¡Miss! ¡Eirika contra ataca y golpea!
¡Eirika hizo un critical Hit y gana 32 puntos de experiencia!
¡Otro mas ataca a Eirika!
Enemigo: ¡ARGH!
¡Golpea!
: ¡Pagaras por eso!
: Buen Critical Hit, por cierto.
: Gracias!
Los terrenos traen ventajas y desventajas. Los bosques son fundamentales para tener en cuenta, ya que aumentan mucho la evasion de los personajes. (Tanto aliados como enemigos, asi que ojo con eso)
: ¡Dejame protegerte un poco, Eirika!
: ¡NO! ¡Esta es MI batalla!
Dialogo generico 57096
VS
: ¡MALDITO!
: ¡Y UNA MIERDA!
: Te mirare hasta que te desvanezcas.
: ¡Caiste en mi trampa! ¡Jaja! ¡Te ataque!
: ¡Buff, estoy On Fire hoy!
Enemigo: ¡RAAAAAWR!
: Imma takin' you down!
: El karma del enemigo generico.
¡Yaaaaay!
Eirika: Yes! My skill level has increased!
El sistema de levear de este juego funciona sencillo. 100 exp y level up.
Lo que si funciona un poco mas complicado es el sistema de stats recibidos al subir de nivel. No hay niveles fijos en este juego. Cada stat excepto Con tiene un porcentaje oculto en el juego. Este porcentaje determina las posibilidades de que subas un punto al subir de nivel.
Haciendo una pequeña revision en cuanto a stats:
HP: Puntos de vida, no era necesario aclararlo.
Str: Strenght: Fuerza, daño fisico del personaje (En Magos, no hay Str y se le cambia por Mag, el cual es magia obviamente, y obviamente de nuevo, es poder magico)
Skill: Afecta varias cosas, como Posibilidad de golpes criticos, punteria u otras.
Spd: Speed: Es la velocidad, afecta la posibilidad de hacer ataques dobles (Stat MUY util)
Luck: Tambien afecta varias cosas, principalmente Golpes Criticos y evasion.
Def: Defensa, no necesito aclarar.
Res: Resistencia Magica.
Con: Constitucion. Deberia haberlo aclarado. Un personaje solo puede usar "Rescue" en un personaje con un CON menor al suyo.
El CON tambien afecta para cargar armas mas pesadas (Entrare en mas detalle mas adelante)
Anyways, pelea del prologo terminada.
: Aunque quedarme en 7 HP y aun asi ponerme a pelear con todos... Uff, no se que se me paso por la cabeza...
: Jugaba a la familia, yo era la mamá, Lyon el hijo y Ephraim era el papá :3
: CONTROL MUNDIAL
: ¿Ein?
: Pues muy broken no vas a ser siendo level 2...
: Aish, no te pongas asi... Venga, vamos.
Buff, olvide sacar las screens antes pero en fin aca hay algo que me falto explicar
Los items de Seth
Ahora veamos un arma, por ejemplo el Steel Sword. Ese "Sword D" significa que se necesita al menos tener rango D de nivel de arma para usarla (Lo vimos anteriormente).
El RNG es el rango, por lo general 1, 2 o 1-2. (1 significa que solo pega a las de alrededor, 2 solo a dos casilleros de distancia y 1-2 tanto alrededor como a dos casilleros de distancia)
El WT es el "peso" del arma. Basicamente, un personaje tendria que usar un arma con peso menor al numero de CON. Esto se debe a que puede reducir los "doble ataques" (Otro factor que afecta los "doble ataques" es la velocidad del personaje.
El MT es basicamente la fuerza del arma. (A esto debe sumarse la fuerza del personaje contra la defensa del otro)
Hit es la posibilidad de pegar (Subido al Skill del personaje menos el Luck del enemigo)
Y Crit es la posibilidad de critical (Mas el Skill y Luck del personaje)
El 30/30 es posiblemente lo mas importante, son la cantidad de Usos del arma. Cuando lleguen a 0, el arma se rompera y no podra ser usada de nuevo... Hay una pequeña forma de evitar esto peero es limitada y no es si no hasta mas tarde.
Y ASI TERMINA EL PROLOGO DEL JUEGO DEL DEMONIO, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, CHAU!
Estado:
Lord Level 2 Exp 67
34/40
3/3
Paladin Level 1 Exp 0 30/30
20/20
3/3
TODOS SE IRAN AL INFIERNO POR HABER LEIDO ESTO
Emblem 8).
La saga Fire Emblem esta conformada hasta el momento de 12 juegos Tactics RPGs (Trabajando en el 13º para la 3DS). Lamentablemente, no son muy conocidos debido a que de los 12 juegos, tan solo 5 salieron de Japon.
A esta entrega en particular le tengo cariño. Posiblemente, de los 5 que salieron fuera de Japon es la que tiene mas puntos flojos (Es facil comparado a los otros, la historia es bastante generica y hay algunos personajes que dejan que desear), pero fue el juego que me introdujo a la Saga Fire Emblem, por lo que me gusta. Similar a Final Fantasy, los juegos no estan relacionados entre si excepto por algunas referencias (Y bueno, el FE3 es la continuacion del FE1 y el FE6 es una precuela del FE7).
Una diferencia que tiene este juego comparado a otros RPGs es que: Personaje derrotado = Personaje MUERTO. Nunca mas puede ser usado en batalla. Ademas si alguno de los dos protagonistas muere, es GAME OVER. Al no ser un juego conocido por la mayoria como si son los Final Fantasy o los Pokemon, hare lo posible para que no se muera nadie y asi poder mostrar mas contenido...
Cualquier dialogo esta hecho por el narrado, a menos que se indique lo contrario.
En fin basta de Wall Of Text y aqui les dejo el Prologo. Pretendere sacar aproximadamente un capitulo por semana y cada capitulo del juego sera un capitulo del VaJ. Habra algo de interactividad un poco mas adelante... Recibo criticas constructivas sin ningun problema, de hecho, las agradecere!
Agradeceria tambien si se puede poner en la pagina principal o que me digan como hacerlo, gracias por adelantado jajaja!
Como todo buen juego, avisando que es peligroso, recordar chicos, los videojuegos son el demonio!
PUBLICIDAD! PUBLICIDAD!
(Tuve un inconveniente con el tamaño de estas imagenes pero ahora ya va a ir normal jajaja)
Un continente, wow.
Y aqui tenemos a Ephraim, el protagonista serio que se cree fuerte.
Y aqui a Eirika, la tipica protagonista llorona con problemas de "OH PORQUE ME ESTA PASANDO ESTO!?"
Y este chico de pelo rojo es tu espadachin cool (Uno de mis personajes favoritos, por cierto jaja)
La niña pija elitista
El pelirrojo y su caballo
EL DEMONIO, YO LES DIJE QUE LOS VIDEOJUEGOS ERAN EL DEMONIO, SE LOS DIJE, NO ESTABA LOCO
Evidentemete por sus trajes, este es un mago.
[s]PUTA[/s] Bailarina de las calles. (Que si, va en serio)
OJOS PEDOFILOS BAAAAAAAAW
(Aqui venian facesets de algunos personajes, pero pasaban muy rapido como para sacarles screen)
Bienvenidos al juego, Fire Emblem: The Sacred Stones
Pues, no creo que haya mucho en Extras, asi que empezemos con Nuevo Juego, no? JAJA
Easy: Dificultad media, pero con tutoriales
Normal: Lo mismo que Easy pero sin tutoriales obligatorios
Difficult: Pues... Logicamente... Version mas dificil que Normal. Y sin tutoriales.
Nos vamos a quedar con Normal, para no comerse tutoriales largos con cosas que puedo explicar yo en dos lineas. Y hacerlo en
Difficult no es importante por ahora, de todas formas no hay contenido exclusivo de Dificil o algo.
Demonios matando gente, porque no me sorprende? Si, lo repito... ESTE JUEGO ES EL DEMONIO
Wow... Piedras... Sagradas... Me suenan de algo...
Ah, menos mal, son cinco, que si fueran cuatro...
Debo...Evitar...Referencias...A... Otras... Sagas...
Bueno, el continente se llama Magvel. Tiene un poco de onda ese nombre.
Oh, tradiciones familiares, siempre me gusto ese tipo de cosas...
AKA Badass King
Ajá...
Para ser una REINA esta bastante bien, ¿Eh?
AKA emperador de relleno.
Grado? Que nombre tan GRARO jajaja, si, lo se, hoy estoy como un genio con los chistes.
Oh, esperen... Hay 5 Piedras... Y 5 continentes...
SON GITANOS, CORRAN O SECUESTRARAN A SUS NIÑOS
Oh, al menos sabemos cuando ocurrio, a lo mejor algun historiador que se ponga a revisar ese año tras jugar al juego del demonio descubra algo.
Oh, GUERRA, GUERRA, SIII, PARA ESO VINIMOS.
(Se que salio el mensaje cortado, pero queria mostrar a los soldaditos JA JA)
Hala, si los raros eran fuertes.
ES EL DEMONIO, QUE MANIPULO SU MENTE PARA HACERLO ESCAPAR. EL DEMONIO LES DIGOOOOOOOO.
Eh, no marcaste los spoilers!!!
Pues ya, si hasta en el nombre del PROLOGO me tiran abajo, ni ganas tengo de intentar defenderlo.
: Si es sobre alguna averia con mi nueva maquina de hacer cafe... ¡NO QUIERO OIRLO, SOLO REPARALA!
: Oh, era eso... ¡ESPERA, ESO ES PEOR!
: No... ¡NOOOOOOOO! ¡TRAIGAN AL IDIOTA DE MI HIJO, QUIERO GOLPEARLE A ALGUIEN!
: ¡HIJO BUENO PARA NADA!
Soldado: Entendido, majestad...
: No quiero parecer ruda, pero esta por caer nuestro reino y tu me preguntas por una pulsera?
: Bien...
: ¿Ese viejo verde es honorable?
: Podria ser peor Eirika, podrian mandarte con el viejo Billy.
: ¿Quien es ese?
: El borracho del pueblo.
: Oh...
: Segun los mangas que lei, ese tipo de cosas nunca terminan bien. Siempre es algun pirado que ataca porque si.
: ¿Pero ese tipo de cosas si terminan bien?
: ¡Callate y anda a hacerme un sandwich!
: ¿¡Que!?
: ¡BAAAAW! ¡NO ME AGARRES TAN BRUSCAMENTE, SETH!
: Ambushe'd
: Y nada de empezar a cantar "I WILL SURVIVE" porque les parto mi armadura en la cabeza JA JA JA
: ¡Entendido!
: Lalalala, caballito caballito lalalala.
: ¡Espera! ¿¡Que!?
: ¡ME PISASTE CON EL CABALLO, SO TONTO!
: ¡PEDOFILO!
: ¡EWWWW!
: ¡Gracias, Seth, gracias!
: Pues, yo no tengo lema pero...
MISS...
: ...
: sdfjksdfkas
: ¡TACTICA 4591!
: ¡RETIRADA!
: JUJUJU
: La tactica 4591 nunca falla.
: Senti algo suave... Lo siento, yo...
Debio ser el jamon que llevo en la mochila.
: ...Si... Jamon...
: (Menos mal que es una princesa un POCO inocente aun)
: Y la verdad me da asco, me repugna, es un maldito pedofilo de mierda.
: A lo mejor incluso es un fechitista con sangre de hombres mientras esta con alguien unos 70 años menor que el... ¡QUE ASCO!
En Frelia hay buenos filetes.
: ¿Que tiene que ver eso con los filetes? ¿¡QUE!?
: Eh que yo solo te pregunte por el buenorro de mi hermano, mi padre me da igual :3
: Ese tipo de comentarios son MUY mal pensables.
: Ok, supongo que mi padre me preocupa un poquito...
: ¡No lo decia por eso!
: Esa es la actitud.
: ¡DEJAS A TU PROTEGIDA ATRAS, QUE BUEN GUARDAESPALDAS!
: ¡VOY CORRIENDO Y YO TE MATO!
: ¡Gracias! ¡EN GUARDIA!
: No iras a tomar cianuro para ahorrarte la humillacion de que una chica te haga pedacitos, ¿No?
¡Yaaaaay!
: Pues ya no se que pensar por lo que dijiste antes, seguro que te enseño su Espada.
: Bueno, mas bien el usa Lanzas.
: ¡Eso es peor!
¿...? ¿Que decis?
: ¡NO TE HAGAS LA INOCENTE DESPUES DE ANTES HABER DICHO SOBRE FETICHES Y PEDOFILOS!
: Como sea...
Y aqui tenemos los stats de Seth y su equipamiento...
Y aqui los de Eirika.
Como se puede ver, Seth es MUY superior a Eirika, de momento. Esto se debe a que el juego incluye un sistema de Promociones.
Esto quiere decir que al llegar a cierto nivel en la clase (10 minimo), se puede mejorar la clase del personaje, permitiendo usar mas armas, habilidades o ganar mejores stats en general. Pese a que ambos estan al nivel 1, Seth fue promovido antes del juego y Eirika no.
En general los personajes promobidos antes del juego no son muy buenos debido a que tienen stats inferiores a otros de la misma clase que puedas promober manualmente.
Seth es una excepcion a esta regla. El es un personaje usable durante todo el juego. El unico problema es que como en muchos
juegos, al estar tecnicamente a mas nivel, gana menos experiencia, y, al matar a los enemigos facilmente, chupa mucha experiencia que seria recomendable darles a otros personajes. Por lo tanto, por lo menos al principio, no estare usando a Seth xD
Bueno, vamos con algo sencillo... Movimiento. Basicamente, los cuadrados que tengan un color son el rango de movimiento del personaje. Este puede variar dependiendo el terreno o posiciones de los enemigos. Los cuadrados Azules son donde puedes
moverte y los rojos donde no, sencillo.
Tan solo avanzaremos aqui por ahora. Con Item usaremos items obviamente, y con Wait terminaremos el turno del personaje.
Al estar montado en un caballo, Seth tiene mas movimiento que Eirika.
Vamos a moverlo aqui, como ya dije antes, mandarlo adelante haria que los enemigos le ataquen a el y no quiero que robe exp.
Con el comando Trade se puede intercambiar objetos entre personajes.
Con el comando Rescue se puede "cargar" a otro personaje para evitar que lo maten. Esto trae repercusiones negativas para el
personaje cargador, pero es una muy buena forma de proteger personajes heridos para que no los maten, que como ya sabemos, provocaria reiniciar la pelea jajaja
Turno enemigo. El enemigo se acerca a Eirika y...
Este juego contiene un sistema llamado "Triangulo de las armas". La cosa es basicamente un piedra papel y tijera. La espada le gana al hacha, el hacha le gana a la lanza y la lanza a la espada. Los arcos son neutrales. Esto no quiere decir que SI O
SI un hacha va a derrotar a una lanza, pero tiene un bonus en stats en ese encuentro.
¡Ataca! Enemigo: ARGH, SOY KING KONG
¡Miss! ¡Eirika contra ataca y golpea!
¡Eirika hizo un critical Hit y gana 32 puntos de experiencia!
¡Otro mas ataca a Eirika!
Enemigo: ¡ARGH!
¡Golpea!
: ¡Pagaras por eso!
: Buen Critical Hit, por cierto.
: Gracias!
Los terrenos traen ventajas y desventajas. Los bosques son fundamentales para tener en cuenta, ya que aumentan mucho la evasion de los personajes. (Tanto aliados como enemigos, asi que ojo con eso)
: ¡Dejame protegerte un poco, Eirika!
: ¡NO! ¡Esta es MI batalla!
Dialogo generico 57096
VS
: ¡MALDITO!
: ¡Y UNA MIERDA!
: Te mirare hasta que te desvanezcas.
: ¡Caiste en mi trampa! ¡Jaja! ¡Te ataque!
: ¡Buff, estoy On Fire hoy!
Enemigo: ¡RAAAAAWR!
: Imma takin' you down!
: El karma del enemigo generico.
¡Yaaaaay!
Eirika: Yes! My skill level has increased!
El sistema de levear de este juego funciona sencillo. 100 exp y level up.
Lo que si funciona un poco mas complicado es el sistema de stats recibidos al subir de nivel. No hay niveles fijos en este juego. Cada stat excepto Con tiene un porcentaje oculto en el juego. Este porcentaje determina las posibilidades de que subas un punto al subir de nivel.
Haciendo una pequeña revision en cuanto a stats:
HP: Puntos de vida, no era necesario aclararlo.
Str: Strenght: Fuerza, daño fisico del personaje (En Magos, no hay Str y se le cambia por Mag, el cual es magia obviamente, y obviamente de nuevo, es poder magico)
Skill: Afecta varias cosas, como Posibilidad de golpes criticos, punteria u otras.
Spd: Speed: Es la velocidad, afecta la posibilidad de hacer ataques dobles (Stat MUY util)
Luck: Tambien afecta varias cosas, principalmente Golpes Criticos y evasion.
Def: Defensa, no necesito aclarar.
Res: Resistencia Magica.
Con: Constitucion. Deberia haberlo aclarado. Un personaje solo puede usar "Rescue" en un personaje con un CON menor al suyo.
El CON tambien afecta para cargar armas mas pesadas (Entrare en mas detalle mas adelante)
Anyways, pelea del prologo terminada.
: Aunque quedarme en 7 HP y aun asi ponerme a pelear con todos... Uff, no se que se me paso por la cabeza...
: Jugaba a la familia, yo era la mamá, Lyon el hijo y Ephraim era el papá :3
: CONTROL MUNDIAL
: ¿Ein?
: Pues muy broken no vas a ser siendo level 2...
: Aish, no te pongas asi... Venga, vamos.
Buff, olvide sacar las screens antes pero en fin aca hay algo que me falto explicar
Los items de Seth
Ahora veamos un arma, por ejemplo el Steel Sword. Ese "Sword D" significa que se necesita al menos tener rango D de nivel de arma para usarla (Lo vimos anteriormente).
El RNG es el rango, por lo general 1, 2 o 1-2. (1 significa que solo pega a las de alrededor, 2 solo a dos casilleros de distancia y 1-2 tanto alrededor como a dos casilleros de distancia)
El WT es el "peso" del arma. Basicamente, un personaje tendria que usar un arma con peso menor al numero de CON. Esto se debe a que puede reducir los "doble ataques" (Otro factor que afecta los "doble ataques" es la velocidad del personaje.
El MT es basicamente la fuerza del arma. (A esto debe sumarse la fuerza del personaje contra la defensa del otro)
Hit es la posibilidad de pegar (Subido al Skill del personaje menos el Luck del enemigo)
Y Crit es la posibilidad de critical (Mas el Skill y Luck del personaje)
El 30/30 es posiblemente lo mas importante, son la cantidad de Usos del arma. Cuando lleguen a 0, el arma se rompera y no podra ser usada de nuevo... Hay una pequeña forma de evitar esto peero es limitada y no es si no hasta mas tarde.
Y ASI TERMINA EL PROLOGO DEL JUEGO DEL DEMONIO, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, CHAU!
Estado:
Lord Level 2 Exp 67
34/40
3/3
Paladin Level 1 Exp 0 30/30
20/20
3/3
TODOS SE IRAN AL INFIERNO POR HABER LEIDO ESTO