Lo gracioso es que añadir eso se me ocurrio a ultimas, mientras subia el capitulo. No me arrepiento de ello, desde luego.
Esta bastante bien, especialmente porque son las fases "de relleno", y que cambie el final tambien lo hace atractivo si quieres verlo, no es un caso de "te lo regalamos por tu cara bonita y no tienes consecuencias".
En verdad, aun teniendo diez niveles menos, la mazmorra no es de las maas dificiles tampoco, es mas que nada pesada por la cantidad de monstruos que te saltan al paso.
Entre la ambientacion, la musica y lo bonito que es el pixelart, la Profecia oscura es mi mazmorra favorita con mucho margen. Ironicamente, la mazmorra final de Chrono Cross, aunque me gusta la idea, me parece un tanto sosa en comparacion.
Leñe, pues es verdad, ni me habia fijado. Lo mismo lo tendria en mis notas de cuando escribia el capitulo y se me fue la pinza.
Comprensible que la araza humana haya sobrevivido miles de millones de años si nuestros antepasados eran capaces de ligarse hasta el cuerpo de los alienigenas. Con razon hoy en dia hay tanto rarito por ahi.
A mi no me suelen molestar los boss rush porque para cuando te los ponen, es solo una pequeña perdida de tiempo. Aqui por ejemplo, son unos cinco minutos lo que puedes tardar, y exagerando. El hecho de que el boton de turbo vaya mas rapido y solo lo hace aun mas comodo.Sormat escribió: ↑11 Oct 2024, 01:44Y esta parte es la que odio con creces, es tan trivial que no sabes por qué está ahí más que para perder tiempo, y hace que se alargue esta serie de batallas consecutivas todavía más. Preferiría si simplemente empezasen con la segunda y punto, y si se hizo para intentar darle más peso a la batalla del exterior que al menos se molestasen en hacerlo ligeramente un reto.
En comparacion, el boss rush de Live a Live era algo mas molesto, porque ahi no hay forma de acelerar la cosa y los jefes son bufados para aguantar mas.
Juraria que lo digo mas tarde, pero si, si usas la Epoch para ir al Cataclismo, aun te salta la opcion de atravesar la coraza con todo lo que conlleva. Argumentalmente es bastante tonto, pero tiene sentido por si aun te interesa ver la otra version del final y asi no pierdes la oportunidad.
Me molesta un poco que el tema de la primera fase tenga un nombre tan radical mientras que al de la segunda le pusieran algo tan simplon. En cualquier caso, ambas piezas me parecen de las mejores de toda la OST, me atreveria a decir que solo el tema de la Epoch y Montañas cantarinas son mejores.
No me extrañaria que tuvieran que recortar texto de alguna manera, pero si, que yo sepa, estas frases solo las dicen si has visto el evento ese.
Estaba puesto a huevo y lo sabes.
Me sorprende que en la version original no se usara de algun modo, y mira que tienes la parte del Mirlo donde habria quedado bien que capturaran a todos y tuvieras que ir intercambiando el control entre dos grupos para avanzar. Y aqui no se le puede achacar a las limitaciones de la epoca cuando Final Fantasy VI hace precisamente eso en la torre de Kefka y en alguna mazmorra mas.
No si esta justificado, hay gente que se lo merece. Lo siento, es que me sale solo. (?)
Bueno, digo yo que el fangame no saldria antes que Chrono Cross y tienes que recordar que esto tiene cierta relacion, asi que normal que tanto fangame como juego oficial fueran por las mismas ramas basandose en ello.Sormat escribió: ↑11 Oct 2024, 01:44Pues parecido a lo del fangame de RPG Maker, sí xD. Y salió antes que el port de DS, supongo que es algo muy fácil que se te ocurra hacer al intentar continuar los cabos sueltos del juego.
Eso sí, me gusta el sprite de Sarah malvada, entre un ojo abierto y el otro oscurecido y la pose queda verdaderamente intimidante, mucho más que su madre.
Es literalmente una frase suya, solo que en esta version la cambian por otra cosa y no mola tanto.
Hay que recordar que las cinematicas estas son de la version de Playstation One y no la de DS, asi que imagino que las harian para enlazar mas la historia con la de Chrono Cross, y mas o menos funciona. Precisamente en Chrono Cross pasa algo parecido con los creditos y ahi estamos, esperando Chrono Break algun dia, en otro tiempo, en otra epoca.Sormat escribió: ↑11 Oct 2024, 01:44Supongo que querían pescar más posibles secuelas por si colaba. Y de nuevo metiendo cosas que a cualquiera se le podría ocurrir: un Crono malvado; en su momento tenía juegos de RPG Maker que usaba para hacer escenas y combates con los de Chrono Trigger y también tenían dicha trama de un Crono malvado, hasta le teñí el pelo de negro y todo. Cuando lo veo ahora hasta me parece adorable en vez de cringe xD.
La gente que ha trabajado en RPG de NES y SNES tiene toda mi admiracion, en particular en Dragon Quest, porque es verdad que traducir unos dibujos a sprites tiene un merito enorme. Shin Megami Tensei tambien es un buen ejemplo de esto, donde consiguieron darle mucha personalidad a los dibujos de Kaneko.Sormat escribió: ↑11 Oct 2024, 01:44La verdad es que lo admiro mucho, porque por ejemplo los 3 primeros Dragon Quests gráficamente todavía dejaban mucho que desear para capturar el encanto de Toriyama (al menos con ojos modernos, en su momento seguro que era la polla con vinagre si revolucionó el género), los Dragon Quest que vinieron después y este ya supieron hacerlo así que muy bien por hacerlo cuando todavía no tenías muchas referencias, y ahora cualquier Dragon Quest en 3D es una delicia visual y el amor que destilan las animaciones de los enemigos.
Pues entonces tuvo muchisima mas importancia de la que pensaba esas novelas, deberia haber investigado un poco mas para explicarlo yo mismo.Sormat escribió: ↑11 Oct 2024, 01:44Lo interesante es la novela visual de Portopia Serial Murder Case, la cual se considera la verdadera primera Novela Visual, y su port junto a Koichi Nakamura de ese juego para la NES también se celebra por la (para entonces) ingeniosa idea de convertir el prompt de teclado (que es como funcionaba el juego original para PC) en una lista de acciones que puedes seleccionar en cada escenario, lo cual además de permitir que el juego pudiese funcionar en la NES (mucho más accesible para todo el mundo), también acabó mejorando el juego con la simplificación (no había que tirarse mil años intentando adivinar qué espera el juego que escribas), y de ahí cogerían la lección de que la simpleza es buena, que es gran parte de la razón de que el Dragon Quest (y los JRPGs en general) se volviesen el éxito que fueron en comparación con los WRPGs de entonces que seguían siendo demasiado complicados y opacos al basarse demasiado en Dragones y Mazmorras todavía.
Y ya que hablo de Koichi Nakamura, él se basó en Rogue para inaugurar los juegos del palo Mystery Dungeon, luego fundó Chunsoft y ahí hizo un montón de proyectos interesantes, entre ellos el 428 Shibuya Scramble que considero la mejor Novela Visual basada en Live Action, la recomiendo encarecidamente, es impresionante la calidad que tiene y cómo aprovecha el ser Live Action a su máxima capacidad (y más molón aún porque rodar en Shibuya es ilegal así que hacían equipos para distraer a la poli mientras el resto filmaba lo que necesitaba, el mismo Nakamura describió la estrategia en una entrevista).
Y hue lo de Shibuya Scramble, solo espero que no se le cayera el pelo tras dar esa entrevista.
No tengo miedo de admitir que casi se me saltan las lagrimas cuando lo vi.
Si he hecho tantas coñas con Dragon Ball, tenia que seguir asi hasta el final, y en particular, usar todo el VJ como homenaje a Akira Toriyama. Quizas suene un poco "raro", pero era uno de los motivos por el que queria hacer y terminarlo este año.
Si, tanto el extra de la version de DS como Radical Dreamers estan muy ligados a Chrono Cross, asi que tanto uno como otro se pueden considerar spoilers de ese juego. El caso de Chrono Trigger es quizas menos serio porque uno se puede imaginar al malo maloso (y lo de Dalton es mas por hacer la gracia), pero Radical Dreamers, tal y como digo, es que es como una version beta de Cross, asi que te comes mas de una cosa.Sormat escribió: ↑11 Oct 2024, 01:44No mucho que comentar del final extra porque en general parece ser más hacer guiños a Chrono Cross supongo que otra cosa, como si fuera un crossover con el jefe final o algo antes de que decidan que "ah no esto es otra historia, pero bueno te lo pasaste bien, ¿no?" (y luego las cosas raras del epílogo).
Y del juego poco que decir, yo admito que para mí es un juego divertido y ya, no le tengo un amor profundo más allá de nostalgia básica, pero para mí eso ya me contenta y disfruto viéndolo en acción, y verlo acompañado de alguien que lo ama con toda su alma siempre se disfruta más. Muchas gracias por el VJ, y... bueno, ahora me toca ver el otro que has sacado, pero eso ya será mañana que es tarde y madrugo (edit: o tal vez no porque dices que contiene spoilers del Chrono Cross y quiero jugármelo, este tendré que reservármelo). ¡Felicidades por acabarlo!
Todo sea dicho, no te dicen explicitamente nada, a diferencia de lo que seria el equivalente de esa informacion en Chrono Cross, pero si quieres jugar personalmente a ese juego, no me parece mala idea saltarselo por ahora.