Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (FINALIZADO)
Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (FINALIZADO)
Blackwell Epiphany es el quinto y último juego en la serie de Blackwell, continúa después de Blackwell Deception.
Salió en 2014, así que estamos VJugándolo en su 10º aniversario, sucede alrededor de un año después del juego anterior. Recorramos Nueva York una última vez junto a la médium Rosa Blackwell y su espíritu guía Joey Mallone para dar descanso eterno a los fantasmas de la ciudad.
ÍNDICE
1. Parte 1 - Leer - Video
2. Parte 2 - Leer - Video
3. Parte 3 - Leer - Video
4. Parte 4 - Leer - Video
5. Parte 5 - Leer - Video
Salió en 2014, así que estamos VJugándolo en su 10º aniversario, sucede alrededor de un año después del juego anterior. Recorramos Nueva York una última vez junto a la médium Rosa Blackwell y su espíritu guía Joey Mallone para dar descanso eterno a los fantasmas de la ciudad.
ÍNDICE
1. Parte 1 - Leer - Video
2. Parte 2 - Leer - Video
3. Parte 3 - Leer - Video
4. Parte 4 - Leer - Video
5. Parte 5 - Leer - Video
- Sormat
- Mensajes: 663
- Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
- Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
- Contactar:
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 25/06/24)
Esta me parece mejor que la otra porque como miran hacia ahí se siente que la imagen está transmitiendo una escena y propósito en vez de ser simples pinups.
Vale, esta es una mucho mejor impresión visual, la calle con el reflejo del agua es esa clase de old-school noir que me encanta, y los sprites los gráficos de las caras también lucen mejores (aunque también son claramente imágenes grandes empequeñecidas así que no queda un pixelart bonito como sí quedaba en el 1º juego).
Al final lo de trabajar por internet no ha sido un punto narrativo muy relevante.Así que Rosa es ahora una consultora ¿paranormal? extraoficial de la policía, bien por ella.
Menos mal que Nueva York es tan grande que si no se iba a quedar sin sitios.Seb era el medio-novio de Jamie con quien hablamos en la discoteca, y nos informa de que la universidad de Columbia se ha añadido a la extensa lista de localizaciones a las que Rosa no puede volver a acercarse sin arriesgarse a ser detenida.
Inteligente que muestren la respuesta de Rosa de cuando usas la función de contestar.
Por otra parte, mi instinto artista aquí me dice que tendría que haber diferenciado en color, iluminación, difuminado, etc. la parte del fondo para que sea más fácil de distinguir con la que estás ahora, porque hasta que leí tu comentario ni me di cuenta que se podía ver el fondo, parecía que estaba todo al mismo nivel, como si fuera un muro decorado o algo.
Lo bueno de tener un edificio en ruinas es que puedes hacer vistas bonitas de la ciudad mientras los personajes siguen en el interior.
xDD
Diría "jesús" pero la verdad, tras varios vídeos, muchas reseñas de obras de teatro podían ser así de brutas con los actores recurrentes que participaban en ellas, además con nombres y apellidos.
En realidad es posible que en la mente del crítico todo eso tuviera sentido pero se ha expresado mal y hable de cosas diferentes con cada antónimo. Pero vamos, que es una mierda de reseña, sí.
Dice eso de manera negativa pero hoy en día incluso si fuera cierto sería un punto a favor del juego y que le da diversidad, que lo ponga como recomendación del juego como cuando se reapropian posts anti-feministas de los 50 xD.En este caso el desarrollador recuerda algo parecido que le pasó cuando publicó The Blackwell Legacy, su primer juego comercial, al recibir una crítica bastante destructiva, que entre otras cosas calificaba el juego como "la primera aventura gráfica con una protagonista que va a educación especial".
Dios mío, a quién me recuerda esta cara.
Cool.
Motto de vida.
DUN DUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Aunque que Joey tuviese que ver con la Condesa hace que parezca que el mundo es un pañuelo xD.
Veía la serie hace muchos años pero nunca me supe su nombre hasta ahora.El puesto con el nombre de "Disher" es una referencia al personaje Randy Disher de la serie "Monk".
No sé si el que la Condesa y el espíritu participe será para explicar algún punto de trama como "por qué la Condesa llegó a saber cómo expandir su mente" o algo así que dijo su espíritu en Convergence, o es simplemente una excusa para que un medium contactase con Joey para atarlo al mismo tipo de destino y usan a la condesa para no colar a un nuevo personaje. La Condesa joven en todo caso parece entretenida y diferente al resto, no me importaría verla más.
Y con respecto al resto, parece ser la continuación del anterior con el posiblemente-yo-no-digo-na-que-el-jefe de policía esté metido en todo esto,
y ese George le traicionase o algo. ¿Era George lo mismo que el villano de la parte anterior y todos están condenados a morir así de brutalmente? En fin, ya veremos, este ha sido el cap más corto de los Blackwells a la fecha, ya veremos si luego hay más que mascar.
- Sormat
- Mensajes: 663
- Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
- Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
- Contactar:
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 06/07/24)
Que traduzcas el nombre de un juego en Nueva York sin motivo me hace pensar que va a haber un juego de palabras.
¿El nombre de "Gracia" le dice algo?
Edit: ¿Pues no lo ha habido? ¿Se llama Iglesia de Gracia en español incluso si está en Nueva York?
También en la vida real suele ser más fácil de visualizar porque ves la iglesia de lejos y es más evidente que ambas puertas llevan al mismo sitio, con este tipo de cámara parece que una de las puertas te lleva a una habitación secundaria.Entremos, pues. Las dos puertas llevan al mismo sitio. Esto confundió a algunos "testers" pensando que era un bug, pero es tal y como es la iglesia de verdad. A veces las cosas más corrientes en la vida real se ven raras en un videojuego.
Asumo que comparar la letra escrita a mano por George en el hotel con las de estas oraciones y ver cual es suya. No creo que sirva para convencer al cura de que lo conoce, pero tal vez de más contexto acerca de qué lo motiva.Bueno, esta vez no hemos aprendido nada, pero el libro sigue siendo sospechoso y examinarlo siempre recalcará que las oraciones están escritas a mano, representando esto con tipografías variopintas. ¿Se os ocurre qué podemos hacer ahora?
Edit: Yupi, aunque pensaba que tendríamos que escoger entre las que podíamos ver y no que estuviese oculta xD.
Pero si lo hubiera dicho en el primer o tercer juego, sería un chiste a costa de su situación xD.
D'aww.
Desde el punto de vista narrativo tiene sentido porque esos polis son los personajes con los que has empatizado y por tanto quienes te van a importar más que la víctima del caso semanal. Es más cuando lo miras desde qué refleja de cómo quieren venderte a la poli esas series junto a otras cosas (como por ejemplo que si alguien pide un abogado es automáticamente culpable, pueden ser todo lo brutos que quieran en sus interrogaciones, etc.) cuando ya empieza a dar grima.¿Sabéis? Esto siempre me ha irritado en las series policíacas aunque en este caso la situación sea ligeramente distinta. Incluso cuando era joven e inocente y pensaba que la policía era intachable e incorruptible.
Seguro que os suena la situación: hay un criminal suelto, cometiendo crímenes, uno de los polis hace un descubrimiento importante pero como no está 100% seguro decide ir él solo a hacer una comprobación, se topa con el criminal porque tenía razón y este o bien lo mata (si estaba a dos días de jubilarse) o lo deja en un coma del que no saben si se recuperará (lo hará, pero cuando resuelvan el caso para no destripárselo a los demás). En ese momento los otros polis dicen "ahora esto es personal" y redoblan sus esfuerzos.
¡Y tenemos que pensar que son unos "badass" por ello! ¿Estabais haciendo el mínimo esfuerzo mientras las víctimas fueran cuidadanos normales y os esforzáis solo cuando afecta a uno de los vuestros? Sé que no sois de piedra, pero no es algo precisamente heroico ni digno de alabar tal y como lo presentan.
¿Tal vez para ella ya sea suficiente para considerarlo de su pandi? xDHonestamente, yo tampoco sé qué quiere decir Rosa. Más allá de que "conoce la existencia de los médiums y fantasmas".
Un poco raro para una casa con dos pisos, debería tener suficientes habitaciones para que haya una exclusiva para la cocina.¿...es normal tener la cocina y sus aparatos ahí mismo sin ningún tipo de separación del recibidor?
Esto es muy considerado y me gusta que sea consciente que no funciona. Aunque supongo que buscarán la manera de salvarla tarde o temprano, en el primer juego insistía mucho en eso hasta el punto de irritarse de que Lauren no le siguiese el juego por temas personales.
Además, eso nunca funciona.
Y no hay ganas de hacer que Joey parezca un secuestrador al decir las otras opciones, ¿verdad? xD
Ninguna de las razones la convencerá para que nos acompañe, así que vamos a seguir explorando el resto de la casa a ver si encontramos alguna pista sobre Lia.
Mmm... ¿soplar en el ratón para que se mueva y puedas ver qué estaba en el ordenador antes del salvapantallas?Este es posiblemente mi puzle favorito del juego.
Edit: Estoy en racha.
Y teniendo en cuenta lo que pasó con no-George Lucas cuya alma también se desintegró, tal vez sea algo similar. Pero no sé cual será el equivalente en el universo de este juego (ya nos confirmaste que no vuelve a salir un diablo similar como el del primer juego).Hum, en este contexto un pringao al que de repente le sale dinero por las orejas suena a trato con el diablo que tira para atrás.
Qué cara de cachorrito =(
Ya decía yo que me sonaba. Solo espero que aquí cada vez que entres no hagan la secuencia de 20 segundos antes de poder escoger opciones de hablar para que luego veas que no hay nada nuevo, podía ser muy frustrante.
Esto es un guiño al juego The Shivah, concretamente a su remake, del que recicló vilmente esta habitación.
Menos mal que el dependiente no te dice nada.
Solo espero que en lo que respecta a la hija no se estuviese enterando de nada de la custodia.
Por alguna razón pensé que lo de "troll" era el término interneril xD.
He de decir que esta secuencia para colarse en su cuenta está bastante bien y es bastante natural, aunque estemos cometiendo delitos al hacerlo.
Oh-oh, está sosteniendo el cadáver de su hija y no se da cuenta =(
Tenemos suficiente aquí para aguantar meses, pero probablemente no lo necesitemos al estar tú aquí.
Edit: O bueno, sí sabía que murió, ¿aunque no llegaron a confirmar por qué murió? Habla de que tenían comida para 6 meses, ¿enfermó, alguien la atacó, etc.? Lia ya no nos puede responder
No voy a mentir, eso fue lo que pensé al verlo nada más entrar, aunque luego en un segundo vistazo me diese cuenta de que no. Necesitaban redibujar la pose mejor xD.
Como veis, Emil se ha cambiado de suéter. Ahora tiene uno negro y antes tenía uno gris con rayas marrones horizontales. Dichas rayas dieron problemas en esta escena porque los "testers" pensaban que Emil estaba atado a la silla con cuerdas, "¿qué ha pasado?" "¿por qué está atado?" "¿por qué ninguno de los personajes lo está comentado?". Intentaron redibujarlo de forma que no diera esa impresión pero no daba resultado así que al final se optó por cambiarlo por completo y punto.
Creo que esta vez ha sido la vez más casual en la que un fantasma se ha dado cuenta, sin destacarse ni nada, tal vez al verle o en medio del camino o subconscientemente motivada.
Uhhh, no sé, recordemos lo que le pasó a no-George Lucas en ese mismo lugar...
Lo dicho.
Edit: Veo que ya lo comentas tú xD.
DUN DUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...
Por ahora Sam nos hizo pensar que el secretismo con el caso era porque una poli estaba metida, pero por tu foreshadowing del jefe de policía en el juego anterior tal vez todo esto tenga que ver, en cuyo caso seguramente forme parte de esa Iglesia. No tengo claro si Lia se volvió poli por recomendación de ellos (lo cual sugeriría que hizo tratos sucios junto al jefe de la poli que ayudará su agenda conspiratoria como vampiros) o simplemente era su profesión ideal, con George parecía ser más eso que para controlar otra industria. Y asumo que lo habrán conseguido gracias a la "energía positiva" que robarían de otras personas, si hacen lo mismo que no-George Lucas. Y quien quiera que hizo ese pacto que les dio esos poderes, supongo que el precio a pagar es que si esa cosa intangible los alcanza mientras son espíritus morirán para siempre, lo que no tengo claro es si será algún espíritu o entidad divina paranormal especial, o un individuo como el jefe de la poli o el de la Iglesia. Y también qué relación tendrá con Joey, la Condesa y su espíritu.
Y diría que ahora este VJ no va a acabar en 3 actualizaciones máximo como los otros, demasiada cosa abierta hay todavía xD.
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 06/07/24)
Ooh, ha ascendido.Así que Rosa es ahora una consultora ¿paranormal? extraoficial de la policía, bien por ella.
xDDDDDDDDDD
Este ascenso me gusta cada vez menos
Ay xDDDDDDDUna vez más, aunque sea una situación seria encuentro demasiado cómico que el fantasma salga inmediatamente del muerto, más cuando parece que sale "excavando".
El pobre se está desintegrandoQueda un poco raro el efecto este cuando la puerta es TRANSPARENTE.
Y pensar que normalmente eso no sería un problema…
Ay xDDDDD Entre eso y que guarde las pruebas de delitos en casa…
Por supuesto la puerta está cerrada, así que descargamos la frustración robándole el correo, que es un delito federal.
Sí, hay casas así. Por desgracia.¿...es normal tener la cocina y sus aparatos ahí mismo sin ningún tipo de separación del recibidor?
xDDDDD
Te mereces ir al rincón.Los emils.
xDDDDDDDDDDDDD
Las pistas de Joey están bien, pero aunque había notado que la ropa parecía importarle, nunca habría adivinado que ese era el motivo solo con eso xD
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 06/07/24)
Sip, enlacé su entrada de la Wikipedia al principio: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_d ... pendencias
xDDD
- Sormat
- Mensajes: 663
- Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
- Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
- Contactar:
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 21/07/24)
Ugh, me lo acabas de recordar.
Y se sentirá culpable el resto de su vida y transmitirá esa culpabilidad a su hija y nieta.
He tenido que revisar los caps de Deception para asegurarme y sí, es lo que tiene más sentido, mi teoría de que fuese un típico triángulo amoroso con Joey dejando a Danny a la chica no encaja porque apenas piensa en ella, mi gaydar está estropeado.Y sí, es bastante evidente que Joey tenía sentimientos románticos por Danny. Lo que le hace bisexual y explica mejor su actitud en el juego anterior.
... me esperaba algo más dramático. Y seguimos sin saber cómo Joey acabó convirtiéndose en otro guía fantasmal.
Lo noté, sí.Si tenéis buena memoria, os habréis dado cuenta de que hay un "retcon" bastante gordo en este flashback.
xDDDD
Francamente, todas las sospechas que tiene son bastante verídicas.
Y Cory se lo va a tirar a la cara de Rosa.
...
Awww y tal pero eso, el mundo es DEMASIADO pañuelo xD.
Inteligente.La nota en el suelo es muy llamativa pero está muy oscuro como para poder leerla, tenemos que soplarla para acercarla a la salida a la terraza y usar la contaminación lumínica de la ciudad a nuestro favor.
Oye, si alguien me preguntase eso en relación con el caso yo pensaría si hay alguien de los implicados o relacionados que tenga ese nombre, no me parece una pregunta tan ridícula xD.
Pffffff.
Pfffffff. Tal vez fuera sentido del humor, pero me pinta más a que no se le ocurrió cómo aprender el apellido de una manera mejor.
Hey whats up.
Ded
Y por eso aunque vivo solo siempre llamo a mi hermano si tengo que subirme a un sitio alto o hacer algo peligroso aunque pueda hacerlo sin ayuda.
Lo cual empieza a ser sospechoso y empiezo a preguntarme si lo que sea que los mata sigue a los otorgadores o la mera presencia de los otorgadores ocasiona su desintegración.Pues sin duda este es Peter y por alguna afortunada razón parece que está bien y nadie ha venido a llevarse su alma en meses.
Edit: Pues resulta que era por ser conscientes de su muerte y ser vulnerables, bueno, se siente ligeramente mejor.
Primera vez que se le describe como joven. Lo cual tiene sentido si era de la misma edad que Danny, el cual llegó a estar vivo hasta el presente, tendrían que ser muy jóvenes para que pudiese vivir tanto.Eres joven. Tu metabolismo aun está fuerte. Pero el paso del tiempo te acabará alcanzando.
Se nota demasiado que este juego quiere cerrar todos los cabos y fuerza demasiadas casualidades entre cosas aisladas como que la Condesa y Madeline exorcizaran a Joey y al mismo tiempo mostrase su separación, finiquitar lo de Danny, que Durkin supervisase el caso de Rosa y Lauren, etc. no queda muy natural.
Y sí, el juego es largo, no creo ni que acabe en el próximo, aunque no sé si se sentirá que es largo de más mientras lo juegas en contraste con los otros, con tanto caso de fantasma que liberar y hasta metiéndote algunos que parecen un poco de relleno como la de Tanya. A lo mejor queda mejor una vez veamos todos.
Re: Vamos a jugar a Blackwell Epiphany (Actualizado 21/07/24)
Bueno, podemos asumir que Rosa ha hablado con varios policías durante los años que ha estado "ejerciendo" y Durkin ha hablado con muchos tipos raros mientras trabaja también, esta relación ha surgido porque coincidieron una vez y Durkin la reconoció xD Aunque si lo dices porque Durkin estuviera ya involucrado de antes en un caso con su tía entonces sí.
Nunca había pensado en ese dato. Aunque voy a suponer que Joey era al menos un poco más mayor porque me cuesta creer que siendo muy joven pudiera abrir un negocio a su nombre sin venir de una familia bien, lo cual no es la imagen que da, también habla como si tuviera bastante experiencia ya en su trabajo.