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¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]
Publicado: 10 Feb 2022, 13:30
por RaitoKamiryu
Primero un poco de info
Legend of Dragoon cuenta la historia de Dart, un joven mercenario quien tras cinco años tras la pista del Monstruo Negro (que le arrebató su familia), regresa al pueblo de Seles. Pero este ha sido atacado por el imperio de Sandora, con el objetivo de secuestrar a su amiga, Shana y llevarla a Prisión Hellena. Sandora es junto con Basil, una de las dos naciones en las que Serdio se dividió a causa de una devastadora guerra civil. Dart toma rumbo a la prisión y dentro de ella conoce a Lavitz, capitán de los caballeros de Basil, quien también desea escapar de ella. Esto marca el inicio de la aventura que Dart y sus compañeros vivirán. Una aventura llena de conflictos y misterios.
Tabla de contenido
ARCO 1: Guerra de Serdio
Capítulo 1. El hombre de rojo
Capítulo 2. Prisión Hellena
Capítulo 3. Flashbacks en el camino a Bale
Capítulo 4. El Dragoon de la leyenda
Capítulo 5. El nido del dragón
Capítulo 6. Locas aventuras en Lohan
Capítulo 7. Rescate Real
Capítulo 8. Kazas: Capital imperial
ARCO 2: Sombra de Platino
Capítulo 9. Tiberoa, la tierra de las estrellas
Capítulo 10. Hacía la guarida de los Gehrich
Capítulo 11. Destapando la verdad
Capítulo 12. Agradable crucero por el mar
Capítulo 13. La vida en romance
Capítulo 14. Los 7 heroes de las estrellas
ARCO 3: Destino y Alma
Capítulo 15: Sobredosis de Lore
Capítulo 16: Las cosas se ponen serias
Capítulo 17: El Cetro Bloqueador de Dragones
Capítulo 18: El Dragón Divino de la muerte
Capítulo 19: Las motivaciones de Lloyd
Capítulo 20: Emperador Díaz
ARCO 4: Luna y Destino
Capítulo 21: La ciudad del desierto Ulara
Capítulo 22: El Valor de la vida
Capitulo 23: Los remanentes de la campaña del dragón
Capítulo 24: (En construcción)
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 10 Feb 2022, 13:30
por RaitoKamiryu
Capitulo 1. El hombre de Rojo.
- Spoiler: Mostrar
-
Bueno, listos para empezar. P.D: Me hace gracia que no sea "opciones" sino "opción",
lo que en realidad tiene sentido, puesto que las únicas opciones que tiene el juego son
el sonido mono/estéreo y la vibración del mando.
Dejare las cinemáticas en vídeo por aquí por si queréis disfrutar del doblaje y la animación.
Aunque yo seguiré haciendo los pantallazos debajo.
Índice - Capítulo siguiente
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 11 Feb 2022, 20:07
por RaitoKamiryu
Capitulo 2. Prisión Hellena
- Spoiler: Mostrar
-
En el capitulo anterior salvamos Seles de ser completamente destruido y hoy vamos a ir a buscar a nuestra amiga a la prisión.
En el mapa del mundo también hay encuentros aleatorios. Aunque los de esta parte del mundo son los mismos que el bosque que acabamos de pasar.
"Mierda, viene algo, a esconderse."
"Ese carro acaba de darme una idea."
Mercader: Vale, vale, que agresividad. Aunque en realidad si lo es ya que es a mi quien le compras, y si supiera la situación podría ofrecer un mejor servicio. Vale, ya me callo.
"Oh mierda"
En realidad es tan simple como pulsar X cuando sale el simbolito y Dart se esconde detrás del carro. Para ser tan agresivos no vigilan mucho.
"Sabía que esconderme dentro del carro funcionaria."
Una vez dentro ya podemos movernos, y nos podemos fijar en que la flecha de la cabeza esta roja. En sitios como este siempre esta roja, ya que estamos en zona hostil. Por lo que Dart siempre esta alerta. Y ya de paso, ¿que diablos es este animal? No suena muy practico ese collar de cuernos.
Esta zona es un poco laberíntica, pero si vamos hacía arriba nada más llegar nos agenciamos otro "Quemar". Yoink.
Se continua por aquí... pero...
Da la alarma y viene un guardia.
Los guardianes son ligeramente más fuertes que los caballeros de antes, como cosa importante, son afines al fuego por lo que nuestros "Quemar" no valen de nada aquí.
"AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH"
A no ser que te hayas puesto a farmear hasta nivel 4 en el bosque, es imposible matar a los guardias de un ataque, y al quedarse en vida critica lanzan este ataque. Que hace unos respetables 7 de daño, que era lo mismo que el ataque más fuerte del comandante. Puede no parecer mucho siendo solo uno, pero pueden ser hasta grupos de 3, a la larga desgastan. Por no olvidar que encima son rápidos, este es uno de esos juegos donde tener más velocidad hace posible tener turnos seguidos. Estos guardias pueden.
Mercader: "Esta bien, no haré ningún ruido más."
No solo no hará más ruido, también nos hace de tienda ya que no podemos salir de aquí hasta terminar.
Por cierto, aparte de la música de fondo, en algunas partes de este sitio se escuchan latigazos y gente gritando.
En lugar de enfrentamiento aleatorios esta "mazmorra" es de "sigilo", los guardias como el que veis, van patrullando y cuando te ven corren muy rápido hacia ti, es posible evitar la mayoría de peleas. Peeeero, necesito la EXP.
"Y yo necesito matar algo, cualquiera de ellos podría haber golpeado a Shana."
"¿Esto se supone que es un elevador? Espero no tener que subirme a estas cosas nunca. Afortunadamente no era por aquí."
El mejor guardia de su promoción.
sjdhsukahdkasudhaskdjhas Odio ver un cofre y no poder cogerlo.
"Espero que sea la puerta de abajo, porque no pienso subirme a eso."
Aleatoriamente salen guardias de las puertas de esta parte, justo me están rodeando. Aunque no importa, cuando inicias el combate contra uno el otro desaparece.
"Mierda, esto parecen dependencias de los guardias. No es por aquí. Igualmente mirare por si hay algo interesante."
¿Como diablos se coge una plegaria?
"Con estilo."
Es la "cola de fénix" de este juego. Para revivir aliados al 50% de su vida.
"Tremenda chupa to guapa. Pa mi."
"Que encima gira sobre si mismo, voy a morir, se va a caer. "
"Pues ya ha llegado. Ya sabia yo que no era para tanto."
*Sonidos de guardia enfadado*
Vigilante "te echará al monstruo!"
Caballero de Basil: ¿Echarnos al monstruo? ¡No dejare que nos humilléis más!
Espero que se refiera a comida de monstruo.
*Cadaver saliendo disparado del lado izquierdo*
"De la celda, he escapado de la celda. En la cárcel seguimos estando."
¡Dile al rey Albert...!
*Sonidos de ser lanzado al vacío*
"No quería ser yo el que hiciera una masacre, pero ya van varios y ahora vienen más."
"And another one."
Dart saca del mapa a este de un espadazo.
"And another one."
"And another one."
"Bueno, si lo dice un tipo tan apuesto sera verdad. Soy Lavitz Slambert."
"Un momento, ¿me has llamado apuesto?"
Bueno, aquí esta Lavitz. Su rol...
"Ya me encargo yo. Como jefe de caballería mi rol es el de alguien capaz de resistir cualquier ataque. Mi armadura pesada aguanta cualquier golpe y mi lanza atraviesa cualquier defensa. La perfección física es mi rol."
Bueno, ya lo ha dicho él, aunque omitiendo la parte en la que es nefasto mágicamente. Los hechizos le desintegran. Afortunadamente ahora que son dos, pueden intentar matar a los guardias antes de lanzar su ataque eléctrico.
Y aquí el combo básico de Lavitz, Arpón. Al menos su nombre si tiene sentido con su arma.
"¡Eh!"
Y su pose de victoria. Recta y formal, como buen caballero. Pero de los de verdad, no como los del imperio.
"Lo siento, pero..."
"He mirado en todas partes."
"Ire contigo."
"¿No tenías que volver al castillo lo antes posible?"
"Esa chica que buscas, ¿es importante?"
"Eso no es lo que he preguntado. De todas formas, ir solo por ahí puede ser peligroso. Y eso también va por mi. ¡Pero contigo sí puedo escapar de aquí!"
"¿Estas diciendo que nos fuguemos los dos juntos?"
"Si, pero tranquilo, no homo."
"¿Qué?"
"¿Qué?"
"Osea que quieres a un hombre fuerte y poderoso que te cubra las espaldas. Entiendo."
"Guay, quien de los dos va delante."
"Ah, yo no voy a moverme, abre paso que me meto en tu cuerpo."
"¡¿Como?! AAAAAAHHHHHHH.... que sensación más rara."
Una vez fusionados en el mismo cuerpo podemos volver a movernos libremente. Por esta parte podemos ir mirando en las celdas, hay prisioneros y cofres. Oh, y también aparecen guardias aleatorios.
Este es el objeto mágico que usan los guardias. Por cierto, aprovecho y digo esto. Los elementos tienen contrarios, osea que se hacen más daño entre sí. Como por ejemplo fuego y agua/hielo. Eléctrico es la única excepción a esto, no tiene contrario, es neutro para todos.
"Pues ya sabemos donde ir."
Este amable guardia nos ha bajado el ascensor que sube al piso de arriba.
"Vamos a agradecérselo con dosis injustificadas de violencia."
"No podía ser tan facil, ¿verdad?"
"Vamos por la izquierda, tal vez encontramos la llave."
"Cógela."
Por algún motivo asumen que es la de la celda de Shana específicamente.
Si que era la llave de la puerta. Esta zona es parecida a la de antes.
"Mi intuición nunca falla. "
"¡Yo no!"
"¡Yo si!"
"¡Lavitz! ... :C"
"¿Como iba a olvidar? Enseñame tu cara."
"No he cambiado mucho."
"Si que has cambiado. Pareces mucho más fuerte que el Dart que conocí."
"No quisiera interrumpir, pero... VIENEN MÁS GUARDIAS."
"Estoy bien."
"Espero que eso no vaya con segundas..."
Si no me falla la memoria Dart tenia 23 años. Por lo que se llevan 5.
Y Shana recoge ese arco convenientemente situado, pese a que nadie en este sitio usa arcos.
"sobrevivido"
"¿Acaba de llamarnos anormal e iluso?"
Estaría bien, si, por eso de que seguís EN LA MALDITA BASE ENEMIGA.
Guardia de atrás: Creo que el señor Fruegel empieza a estar mal del oído.
"Otro sueldo menos que pagar. Me encanta este trabajo. En cuanto al de rojo."
Volvemos con el grupo. Tengo serias preguntas sobre lo que le puede ocurrir a este señor en la cara. Pero lo dejo a vuestra imaginación.
Aquí la animación de ataque básico de Shana, es una arquera, así que no tiene combos, ni daño, ni defensa, físicamente es horrible. Pero es rápida y tanto su ataque como sus defensas mágicas son altisimas, lo que la hace buena usando objetos.
Mientras damos toooooodo el camino de vuelta nos encontramos con Fruegel.
"¿Y luego qué?"
"Su nombre es Fruegel."
"Eso no es relevante, mucha gente mala es temida en su país."
"No, es que ahora que te veo se que no puedo perder."
"El emperador Doel me pidió que me llevara a la chica."
Esto si que es un "Primer jefe" de verdad.
Fruegel no puede ser atacado hasta que matas a los guardias. Una vez lo haces y le quitas cierta vida a Fruegel (Bastante rápido, ya que Shana hace casi 30 de daño con Quemar en este punto.) Buffa tanto su ataque como su defensa y llama a estos enemigos nuevos.
Cuando los "Guardián Jefe" mueren, lanzan este ataque. Aquí vemos como la defensa mágica de Lavitz no es precisamente su punto fuerte.
Fruegel tiene predilección por hacer este ataque que estampa contra el suelo a Shana. Haciéndole 19 de daño. Como curiosidad extra, uno de los ataques de Fruegel que consiste en tirar un pedrusco, que hace daño mágico en lugar de físico.
Pose de victoria de Shana.
"Podríamos probar a intentar cortarle la cabeza en vez de solo zurrarle. Peeeero, mejor otro día."
Menos mal que están ahí sueltos.
ESO no puede ser bueno para un animal. Ni siquiera tiene rodillas.
"No me he ido en ningún momento. Llevo aquí desde que hablamos antes. Y ahora si me iré a contarle esto a su majestad Doel."
"Muajajajajajajajajaja, soy malvado."
Y volvemos al mapa del mundo. Toca huir, pero eso ocurrirá... ¡EN EL SIGUIENTE CAPITULO!
Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 11 Feb 2022, 21:34
por Kaos
Simpre he sabido que este juego era popular pero nunca lo he jugado, así que veremos qué tal.
RaitoKamiryu escribió: ↑10 Feb 2022, 13:30
Empezamos con el ataque a un pueblo por parte de los soldados de cierto ejercito.
Pueblo del protagonista en llamas
RaitoKamiryu escribió: ↑10 Feb 2022, 13:30
"Su majestad, el emperador Doel, ha ordenado encerrar a esa chica."
"¿Quien es ella?"
"Eso no es asunto suyo."
Chica con poderes misteriosos, probablemente la última de su especie o la última practicante de algún arte especial.
RaitoKamiryu escribió: ↑10 Feb 2022, 13:30
Nunca entendí porque dice esto. No hay ninguna prueba dentro del juego que diga que el dragón ha participado en la pelea.
Si hay algún longplay por ahí del juego en inglés puede ser útil ver qué decían estas frases en ese idioma a ver si así se explican los diálogo sin sentido como este. Como en el Phantasy Star 4 con la confusión entre "inhabited" y "deshabitado" xD
RaitoKamiryu escribió: ↑10 Feb 2022, 13:30
Que novedad. Un imperio malvado, nadie podría esperárselo.
Estamos en la intro y ya casi puedo cantar bingo de tropos de jRPG.
Admito que el nombre es ingenioso.
Se ve que Shana come como una lima.
RaitoKamiryu escribió: ↑11 Feb 2022, 20:07
Eléctrico es la única excepción a esto, no tiene contrario, es neutro para todos.
Porque el best element no tiene quien lo iguale 8)
Han quedado muy bien los gifs animados, esperando al próximo.
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 12 Feb 2022, 16:50
por RaitoKamiryu
Capitulo 3. Flashbacks en el camino a Bale
- Spoiler: Mostrar
-
Nuestros valientes héroes escaparon de Prisión Hellena en el anterior capitulo. Pero no escaparemos de vuelta al este hacia Seles, sino hacía el norte. De vuelta al Castillo de Indels de donde viene Lavitz.
Los enemigos del mapa del mundo se han actualizado con los de la zona nueva. Lo primero que me encuentro es un Topo, sin más, ni asesino ni pirado, solo un topo.
Cuando entremos en la pradera al norte salta automáticamente esta secuencia. Eh, se ve Hellena al fondo.
También es él único lugar del juego que yo recuerde donde el grupo no se fusiona, sino que te siguen de verdad. Pero hay un motivo para eso.
"Por cierto Dart, alguna vez te he contado que yo antes era un aventurero como tu hasta que..."
*Disparan una única flecha que va y le da a Lavitz*
"¡Porras!"
"¿Duele?"
"Es solo un rasguño."
"Pero deberías taparte la herida."
"Ya me la curaré después. Primero hay que huir."
"Yo llevaré a Lavitz. Shana, ve tú primero."
"No me trates como a una niña. Iré con vosotros."
"Puedo andar solo."
"¡Aquí vienen!"
Hay pocos pantallazos en esta parte porque no están poniendo el nombre de los personajes cuando hablan no se muy bien la razón. Y resulta menos confuso si lo pongo yo.
Pues si que vienen si.
"Son solo dos guardias, hemos matado muchos en la prisión. Podríamos partirles la boca. Pero huy, que pereza de repente."
"¡Detrás de este árbol!"
*Ruido tras el árbol*
Vigilante de Hellena A: "¿Tu eres tonto?"
Había escrito la broma del "Tu eres tonto" antes de pasar el dialogo, pero la voy a dejar, me hace más gracia que lo diga dos veces.
"Todo gracias a la técnica del cambiazo que me enseñó aquel ninja rubio con ropa naranja que conocí en mi viaje de 5 años."
Si intentamos ir hacia arriba desde donde nos dejan nos encontramos este problema. Así que hacía abajo.
Otro enemigo de por aquí son estos. Son bastante molestos ya que como su nombre indica roban vida al atacar. Pero no hacen mucho daño.
Segundo combo de Lavitz. Como curiosidad, los combos de la lanza, los finales, son los que más difíciles me parecen aunque también hacen un daño aberrante si los completas.
Podría haber escrito una parte en lugar de poner tantos pantallazos seguidos pero... entonces os perderíais la magnificencia del "caballo" que tenemos ahí. Por primera vez los podemos ver bien, y a mi me parecen osos hormiguero deformes, no se a vosotros.
"Gracias. Ya estoy mucho mejor."
"Da igual. Olvídalo. Ahora no hay tiempo para eso."
"solo."
Original name do not steal.
"Sólo sé el nombre. Nadie quería contarme más porque decían que era muy joven."
"Lo estas pronunciando mal, no es Monstruo Negro, es Monstruo Negro."
Se viene flashback.
A Dart no se le ha quemado un pueblo, se le han quemado 2. Lo cual es gracioso, porque su atributo afín es el Fuego. (Lavitz es Viento y Shana Luz, que nunca lo he dicho.)
No hay dialogo pero no quería dejar fuera el abrazo de despedida :C
*pat pat*
"los estaba esperando."
"Por mucho que tus padres se quisieran, dejar a un niño de 5 años solo en el bosque no es muy respon... *codazo de Shana* ¡ay!"
"Calla."
"llevaba encima."
"Es un buen resumen, pero todavía no he terminado."
"Estaba más al norte de aquí. Supongo que ya nadie recuerda su nombre."
"por todo Serdio."
"Por qué se rompió la tregua?"
"¿Sabes algo de eso?"
"Me atacó un Dragón antes de entrar en Seles. Me vi superado. Era imposible escapar de él. Me salvó un guerrero que pasaba por ahí. Por eso sigo vivo."
"será demasiado tarde."
"¿Te refieres a más bajas?"
"Sí. Es una guerra."
"cosas al Rey Albert."
"algo sobre el Monstruo Negro."
"algo nuevo."
Toma patada al progreso de la igualdad de genero. Ni siquiera enfermera o doctora, esposa directamente.
Podría haber escrito esto, pero no quería que pensarais que lo ponía de broma. Aunque con esto termina la escena y volvemos a tener control. Madre mía, esto esta siendo la pradera de la exposición.
Para que salte este dialogo y podamos agarrar el hacha que se veía en la cabaña se tiene que ver primero el rio. Por eso fui antes.
Estoy seguro de que eso no tendría que estar resaltado. Cuando los diálogos tienen nombre, el nombre sale en amarillo. Creo que alguien ha metido la gamba.
Confirmo, se comieron el nombre y pasaron el color al inicio de la frase.
"Puede que sirva de puente, merece la pena probar."
"Mmm, chicos, ahora que lo miro. ¿No se caerá para el..."
He dejado esto como gif porque es posible que no os lo creyerais si no lo veíais entero.
"Podríamos volver al rio a ver si se nos ocurre algo."
*Ruidos de tronco bajando por el rio*
"¡Que conveniente!"
Al otro lado aparecen las Mantis, que no os engañen, son enemigos durisimos, sus stats de ataque y defensa son tan altos como los de Fruegel después de buffarse. Apenas le quito entre 2-4 por ataque, y en cambio ella hace entre 20-30. Lo más fácil es tirarle un objeto mágico, pero no voy sobrado después de los que gaste en Fruegel.
"incluso si son de un pais enemigo."
Toda esta escena es para recordar al jugador que "Emperador Doel = Malo" "Rey Albert = Bueno" No vaya a ser que alguien se pierda.
"Lavitz, oye, que si, que sois muy buenos y eso, pero invitar a una familia a casa de tu madre sin preguntar primero y encima siendo completamente desconocidos y de un país enemigo... igual es pasarse de confiado. Espera... ¿vives con tu madre aún?"
Salimos por el camino de arriba y por fin estamos oficialmente en el "Norte de Serdio" como indica arriba a la izquierda. Antes estábamos en el sur, si no os fijasteis. También ahora que lo pienso, el juego dice que en el Norte están los buenos y en el Sur los malos, pero eso podría ser solo casualidad, ¿verdad?"
"Este sitio me suena. ¿No hablo en Seles alguien sobre este sitio?"
Para quien no recuerde un NPC de Seles mencionaba que hubieran podido pedir ayuda a Bale si no hubiera un monstruo peligroso aquí.
Yoink nada más entrar. Detonar Roca es el hechizo de tipo tierra. Y es... raro. Dejemoslo en eso.
Primera pelea aleatoria de la cueva, y tenemos a dos Murciélagos, a secas, sin ningún adjetivo. Y una Orca, cuando jugué esto por primera vez hace muchos años pensaba que se refería a Orca de las del mar y me quedaba súper extrañado, pero supongo que se refiere al femenino de Orco.
Mini puzzle de toboganes. Básicamente consiste en pulsar en la dirección en la que quieres antes de llegar a las intersecciones.
"Wiiiiiiii"
Primera mejora de arma para Dart. Que por cierto, aprovecho para equiparme el Escudo Cab que me dio Fruegel, ni me acordaba. Es un accesorio que da MUCHA defensa, se lo equipo a Shana y con ello supera la defensa física de Lavitz, volviendose la más tanque del equipo, tanto física como mágicamente.
"Agua."
"Estalagmitas."
"¿Qué decís?"
"Pensaba que estábamos jugando a decir cosas que vemos."
"Que no hace falte que te preocupes tanto por mi."
"Es que veo que a tu modelo por algun motivo le falta una pierna. Debe ser la misma enfermedad que mi brazo."
Es gracioso verles dando saltitos de una piedra a otra. Si tomas un desvío para coger un cofre esperan pacientemente.
Yoink. Pero... ¿que era esto?
Ah, un "no me apetece luchar contra este enemigo normal que es un coñazo así que voy a tener una victoria automática." Me vale.
Yoink.
Que nos den esto por primera vez significa que hay veneno en la dungeon. Veneno hace daño por turno. Aturdimiento te salta turnos, no recuerdo si aleatoriamente o solo una vez. Y bloqueo de brazo no recuerdo que es.
"¡Ja! No he sido yo quien se ha caído."
"¡Shana por favor!"
"Lavitz, ¡te salvare con el poder de mi entrepierna!"
"Necesito saber más de esa "larga relación" de la que habláis e_e"
He dejado la escena entera para demostrar que la relación de "Bromance" que inicie en Hellena no era invención mía. Aunque la Shana fujoshi si lo es... creo.
"¿Merecera la pena jugarse la vida dando saltos por aquí para llegar a ese cofre?"
"La respuesta es si. 100 de oro no parece mucho, pero tenemos solo 600."
No les tienen mucho aprecio a estas criaturas por lo que veo, ademas, apestan a la palabra "Veneno".
¡Ah! Bloqueo de brazo es estar ciego, deduzco por el color del efecto. Por cierto, los efectos alterados se representan todos igual, una especie de esfera a tu alrededor que dependiendo del color y las partículas es una cosa u otra. La de veneno es verde con una especie de burbujas, la de confusión es amarilla con símbolos de interrogante, etc...
Algunos enemigos al llegar a vida roja huyen. Lo cual es una putada, porque pierdes la exp y los drops.
*Destello blanco más sonido de curación*
"Shana hoy ha aprendido algo."
"¿El qué?"
Esto suena a lo que diría un niño pequeño para "ganar" la conversación.
P.D: Me gusta cuando los juegos le dan una explicación a ponerte un punto de curación en medio de una dungeon.
Hay un cofre secreto en esta habitación, pero para eso hay que pillar al bicho ese, la clave es la parte de abajo, el bicho siempre da la vuelta larga, si vas acortando por las piedras más cerca del medio al final lo alcanzas.
Aquí esta el cofre una vez lo alcanzas.
Guardia: Y que culpa tengo yo D:
En realidad es una mala traducción, es "Poison Guard", es un accesorio que evita que nos envenenen. Como la vida que quita es porcentual vamos a dárselo a Lavitz, que es el que más vida tiene.
Habitación grande, punto para guardar, se escucha un ruido extraño de fondo. Suena a boss. Por desgracia no he tenido encuentro con el enemigo más peligroso del juego *sarcasmo* hay una araña que se llama "Araña del mal", ni maligna ni malvada, Araña del mal, el ser más malvado de este menudo. (En ingles es solo Evil Spider.)
"Pero puedes ayudar desde la retaguardia, que eres una arquera, no se supone que tengas que estar delante."
"¡OSTIA PUTA!"
Nombre de Boss: Urobolus. Atributo: Tierra. Forma: Ofidio. Pasatiempo: Envenenar a la gente.
Este combate tiene una particularidad, vamos a guardarnos los objetos mágicos por ahora.
Cuando le quitas algo de vida tira una nube de veneno y se sube ahí, volviendo imposible que Dart o Lavitz le ataquen con ataques físicos. Ahora es momento de usar los objetos mágicos.
El pantallazo es horrible, pero básicamente es Dart haciendo un ataque en salto para matar al boss. Esto es muy típico, muchos enemigos importantes terminan siempre con un ataque scripteado del personaje importante en cuestión, Dart es el por defecto.
Entra la primera "semi-cinematica" como yo las llamo. Son dentro del juego en lugar de un video y no tienen doblaje, pero si subtítulos. Intentare que no se pierda nada importante.
"Que raro, este no ha desaparecido como todos los demás monstruos."
DUN DUN
La cara de Dart es bastante descriptiva.
Bailaria, pero creo que no es el momento...
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 17 Feb 2022, 16:53
por Kaos
RaitoKamiryu escribió: ↑12 Feb 2022, 16:50
*Disparan una única flecha que va y le da a Lavitz*
Pff, si parece que solo le ha rozado el pie y está montando un drama.
Magnífico.
RaitoKamiryu escribió: ↑12 Feb 2022, 16:50
Podría haber escrito una parte en lugar de poner tantos pantallazos seguidos pero... entonces os perderíais la magnificencia del "caballo" que tenemos ahí. Por primera vez los podemos ver bien, y a mi me parecen osos hormiguero deformes, no se a vosotros.
Ride ze shoopuf?
RaitoKamiryu escribió: ↑12 Feb 2022, 16:50
Podría haber escrito esto, pero no quería que pensarais que lo ponía de broma.
He hecho muchas capturas en vez de transcribir diálogos por esta misma razón xD
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 19 Feb 2022, 09:26
por RaitoKamiryu
Capitulo 4. El Dragoon de la leyenda
- Spoiler: Mostrar
-
Al final del ultimo capitulo vimos Shana desintegrar a una serpiente gigante con una energía mágica desconocida y Dart comparte nuestra reacción.
Y Shana nuestra confusión.
Y Lavitz quiere llegar a casa cagando leches.
Al salir de la cueva por fin vemos Bale. Parece un sitio agradable.
Y aquí tenemos Bale, la capital del Reino.
Empezamos con el típico turismo de ciudad. Y en la primera casa encontramos una fangirl de Lavitz.
"¿Falta mucho?"
Pintora: "Solo un poco más."
*10 minutos después*
"¿Falta mucho?"
Pintora: "Ya casi acabo."
*Una hora después*
"Esto no acaba nunca."
Pintora: "No sea impaciente, ya queda poco."
*5 horas después*
Después de una eternidad, no en serio, han sido varios minutos reales, nos da el retrato. Que la verdad, no recuerdo que sirva para nada.
"¿Soy yo o hay más humedad en el ambiente?"
"Que denso eres."
Bajo la fuente del pueblo hay un sin techo borracho.
Podemos comprarle alcohol al del bar de al lado por 100 de oro.
"Perfecto, quería un trago después de todo lo que hemos pasado."
"¡No! Es para el señor tan majo debajo de la fuente."
"¿Prefieres apoyar el alcoholismo de un desconocido a darme un trago a mi?"
"Sí."
Cuando volvemos con él de repente sabemos que se llama Dran. (Probablemente fuera por "Drunk" en ingles.) Al darle el alcohol se aparta dejándonos pasar por aquí. Pero acabo de recordar que hay que hacer algo antes, así que volveré luego.
"¿Os importa que mire por si hay información del Monstruo Negro?
"Primero, como que 'están extinguidos y no podemos verlos' si están extintos no hay nada que ver. Y segundo, ¡MENTIRA!"
"Gente alada, que cosas. Estoy seguro que es mentira, nunca veremos ninguno. En cualquier caso, no parece que haya nada de interés por aquí."
Como curiosidad, esto es una clínica de tratamiento. Ahora mismo estoy curando el veneno de Dart. Las posadas solo curan vida y PM, los estados alterados se curan en las clínicas con magia. Lo cual es efectivo si piensas en el capitalismo, porque te cobran dos veces para curarte a tope, que bien montado lo tienen.
Yoink. Segundo polvo de estrellas.
Y tenemos acceso a la primera tienda de armas del juego. Afortunadamente este es uno de esos juegos donde lo de "Compro un arma súper cara y me dropean una mejor a los 10 minutos" pasa prácticamente nunca. Así que se puede comprar sin miedo. P.D: El arco es una burrada para Shana, 9 de ataque es mucho, la espada de Dart tiene 7 y la lanza de Lavitz tiene 4 ahora mismo.
"Para ser el castillo de un rey no parece muy grande."
"No te dejes engañar, esta construido con tecnología de los señores del tiempo."
"¿Con qué?"
"Muy largo de explicar, y ya vamos tardis."
... Antes lo digo antes me dan exactamente el mismo arco que acabo de comprar... bien jugado juego... bien jugado...
Haciendo un poco de subir y bajar por el castillo llegamos aquí, usando la rueda a la derecha de Dart abrimos la compuerta cerca del barco. Esto es lo que había que abrir antes de ir por donde el borracho.
Tras la zona del borracho esta una entrada secreta al castillo y el barco, ahora que lo hemos abierto podemos dar una vuelta por el rio de la ciudad y pillar un objeto.
"Mirad como muevo la canoa con la mente. Es mi superpoder."
Yoink. Esto es lo que he venido a buscar.
Yoink. Esta es la ultima parte del pueblo que me queda por ver, la casa de Lavitz es la de la derecha.
Lavitz no nos deja entrar por ahora. Así que volvemos al castillo, esta vez de verdad, no solo para el pasillo secreto.
"Con esta ya tenemos cinco."
"Pero tio, apaga el fuego primero."
"No te preocupes, el fuego casi no me afecta. Estoy acostumbrado... :C"
"¡Eh! Todo este castillo pertenece al rey. Si no fueras mi súper colega tendría que arrestarte."
"Dart, no deberías robar 50 de oro al rey."
"Lo siento."
"¡Deberías robarle más! ¿Tu has visto este sitio? Seles entero cabe aquí dentro."
Yoink. El granulado se ve horrible en este trozo del castillo por algún motivo.
Y en la ultima sala secreta del castillo encontramos un accesorio que impide el estado alterado "Desanimo", el cual no recuerdo que hace. Pero si no lo recuerdo tan malo no sera.
Me sorprende que no hayan usado esta escena para que Dart y Shana no se arrodillaran ante el rey porque "son de pueblo" o algo así. Por cierto, no, el rey no lleva parche ni le falta un ojo, es la textura fallando.
"¡Ah, por favor, poneos cómodos todos!"
"Majestad, es más de lo que merezco."
"Sshh Dart, ¿crees que el rey y Lavitz... ya sabes... ¿hacen peleas de lanzas?"
"Es probable, tanto el rey como sus soldados deben estar entrenados y en buena forma física para defender el reino."
"No me refería a eso..."
"Silencio los dos."
"maestro de artes marciales. En fin, ¿dónde has estado?"
"en la prisión hellena..."
"La de mi polla rellena, te falta caballería Lavitz."
Ministro Noish: "¡Majestad!"
(Lo siento, pero llevo aguantándome las ganas de decir eso desde el capitulo 1, ya no podía aguantar más, siento mi humor de mierda.)
"Dart y Shana, son de Seles."
"ello, decidme si necesitáis algo."
Dart ha mirado a Shana antes de decir esto, os reto a adivinar que va a decir.
"¿Qué?"
"vez y cuando lo pienso..."
"Yo puedo acompañar a Dart. ¡He entrenado para eso!"
Esto que comenta el rey... tiene bastante sentido, desde un punto de vista de pegarse contra un dragón de leyenda con arcos y flechas. Y aquí no hay Dovahkiin.
"al ministro Noish."
Ministro Noish: "Continente Sin Fin."
"padres y a mi pueblo."
Ministro Noish: ¡El diablo esta en ti! Por jugar a los nintendos.
Ministro Noish: "quedó reducido a cenizas."
"¿Es eso verdad?"
Ministro Noish: "Es lo que se dice. Nadie ha podido comprobarlo."
Alerta de información importante, alerta de información importante.
Alerta de cinemática, alerta de cinemática. La dejo por aquí. Lo siento, pero no he sido capaz de encontrar esta cinemática en concreto con las voces en español. Así que dejo la versión en ingles y abajo lo sigo escribiendo en español.
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 19 Feb 2022, 17:56
por Kaos
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
"Primero, como que 'están extinguidos y no podemos verlos' si están extintos no hay nada que ver. [...]"
Mira a ver si encuentras "El color de la magia" en alguna de las estanterías y lo comprenderás, Dart.
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
"Gente alada, que cosas. Estoy seguro que es mentira, nunca veremos ninguno. En cualquier caso, no parece que haya nada de interés por aquí."
100% confirmado que a Shana le van a salir alas.
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
"Muy largo de explicar, y ya vamos tardis."
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
Por cierto, no, el rey no lleva parche ni le falta un ojo, es la textura fallando.
Le favorece la textura fallando, es muy Odínico.
Normalmente cuando un pez gordo ofrece hacer cualquier favor los protagonistas son modestos y dicen que solo cumplían con su deber o piden algo sencillo como cierta información, aquí Dart le pide poner su castillo en el punto de mira del imperio malvado, con dos cojones.
Menuda celestina está hecho este rey xD
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
Y nos dejan movernos. Por cierto, la canción no para mientras no salgamos del balcón. De pequeño tenia una partida guardada solo para poder venir aquí y escuchar la canción cuando me apeteciera. La época anterior a Internet.
Aww, yo también guardaba en ranuras aparte en algunos juegos por razones como esta.
En un juego de fantasía con toque medieval como este no canta tanto, pero aborrezco el tropo de que las mujeres, incluyendo las invitadas, que siempre se ofrecen, cocinen mientras los hombres se tocan las bolas a dos manos, precisamente vengo de acabar de verlo en el Great Ace Attorney Chronicles. Que aquí al menos haya una opción para ofrecerse a ayudar aunque al final no cambie nada es algo al menos xD
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
Ahora tiene el triple de turnos, y como le de por spamear con los tres el fuego es un game over bastante rápido. Pero hay un pequeño truco para descubrir al autentico y eliminar la técnica.
¿Enfrentarte a él con luna llena y ver cuál de ellos proyecta sombra?
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
El nombre del autentico esta movido hacia la derecha. Probablemente porque para que no cuenten como la misma "entidad" en programación, tuvieron que ponerle un espacio delante del nombre o algo.
Oh xD
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
No suelo hacer gifs de ataques enemigos, pero este me hace mucha gracia. Y como veréis, hay que rezar para que no le de por usarlo mucho.
Es maravilloso xDDD
Vaya, pues fallé xD
RaitoKamiryu escribió: ↑19 Feb 2022, 09:26
- Spoiler: Mostrar
-
"en la Campaña de los Dragones, fueron los Dragoons."
Ah vale.
- Spoiler: Mostrar
- Aunque tengan alas son humanos con poderes dragontinos, entonces sigo afirmando que Shana va a ser una Alada.
Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 25 Feb 2022, 12:13
por RaitoKamiryu
Capitulo 5. El nido del dragón
- Spoiler: Mostrar
-
Pues siguiendo donde lo dejamos Dart se pone a escuchar a esos dos soldados de ahí arriba.
De repente el "Caballero B" se siente más ingles de lo normal. Debe ser la hora del té.
Igual están siendo un poco exagerados pero es agradable ver una reacción así cuando alguien demuestra ser superior a un humano corriente.
"Menos bromitas que os veo venir."
Acepto que me haga el tutorial porque me sera más cómodo para los gifs que vienen.
El tutorial básicamente consiste en como transformarse y usar los poderes de Dragoon, teniendo en cuenta que seguimos en el pueblo, los soldados de al lado van a flipar.
Transformación, Añadidos y Magia. Esos son los 3 comandos referentes a los Dragoon y con eso les sobra. Es junto a los combos parte del core del juego. Os hago yo el resumen que lo haré mejor que Rose, conforme vaya poniendo las cosas.
¿Veis que hay algo nuevo? Por fin vemos los PE que salían en los Añadidos. PE es "Puntos Espíritu". Cada 100 puntos ganamos 1 turno de transformación (Con Volcán tardamos 5 combos completos en transformarnos). El numero de turnos máximos consecutivos va en función de nuestro nivel de Dragoon. En este caso solo podemos llegar a 1 turno ya que somos un dragoon nivel 1. (El máximo es 5) Como curiosidad, Rose aunque lleva más tiempo siendo Dragoon también sale como nivel 1 de Dragoon.
Ahora vemos el símbolo de transformación que es un ojo del color del elemento del Dragoon. Es un detalle de que cada personaje tenga su propio color de icono.
Esta es la secuencia de tranformación de Dart. Cada personaje tiene la suya, algunas molan más que otras pero siempre están relacionadas con su elemento.
"Pero y lo que mola la armadura que."
Si bueno, pero no olvides que ser un Dragoon también tiene sus desventajas, pero ya llegaremos a ello cuando puedas estar más de un turno en esa forma.
Aquí vemos el añadido de Dragoon, cada personaje tiene el suyo, pero a diferencia de los añadidos normales no se puede cambiar. Y en lugar de pulsar en el momento justo como un juego de ritmo en medio de la pantalla, primero cargas la energía y luego la liberas de golpe. Básicamente consiste en que tienes que pulsar X cuando la bolita brillante del indicador de arriba a la derecha este tocando la linea amarilla. Si lo haces bien 5 veces seguidas (cada vez va más rápido si no se aprecia en el Gif) llegas al combo perfecto, que hace MUCHO daño.
¿Recordáis el apartado de magia que vimos en la pantalla de estado en el primer capítulo? Por fin llegamos a ello. Hasta ahora solo hemos estado viendo magia de objetos, que es magia de... bueno, ya llegaremos a ello. Los Dragoon usas su propia magia con sus propias animaciones. Vamos a ver "Lanzallamas" la magia base de Dart. Que gasta 10 PM, tenemos 20. Y ganas 20 más por cada nivel de Dragoon que subas.
Y vosotros diréis: "¡Pero eso no es un lanzallamas!" Y yo diré, correcto. Habla durante la animación. De hecho hablan siempre cuando atacan diciendo algo o el nombre del ataque en sí, ya sea en Dragoon o en normal. En este caso cuando golpea con el puño la bola de fuego dice "Flame Charge" pero lo han traducido como Lanzallamas.
Con esto queda finalizado el tutorial de Dragoon, pero aún nos queda ver de lo que es capaz Rose. Dios, van a ser muchos Gifs este capitulo, espero que no de mucho lag.
"¿Eso es una insinuación?"
"No, lo que significa es que"
En el mapa regional vemos una nueva bifurcación, ahora podemos ir por el bosques de las marismas hasta el Volcán que mencionaron que esta el nido del dragón.
Antes de que se me olvide, ahora podemos ver la lista de magias como mencione, pero ademas ya tenemos la parte de "Dragoon" en los stats. Eso básicamente significa que es lo que aumenta en stats la transformación. En el caso de Dart y Rose como son Dragoons defensivos sus defensas se duplican y sus ataques solo suben un 50%. Estas subidas cambian al subir de nivel de Dragoon, mejorando más algunas que otras.
Nada más entrar nos encontramos este cartel. El nido del dragón esta hacia la izquierda, pero nos dijeron que el fuerte estaba en problemas. Vamos a echar una mano.
"Y tanto que la vamos a echar. Yo de aquí no me voy sin pasar por ahí."
Al llegar vemos tremenda batalla campal.
"Resistid mis compatriotas, ¡hemos llegado para salvaros!"
Son soldados como los de Hoax.
Miento, hay una diferencia, uno de los soldados es afin al fuego, como los de Hoax, el otro es afín al hielo y tira hechizos. Dart come el doble de ese elemento, así que...
"¡DUELE!"
Y aquí vemos el primer añadido de Rose. Es un clonico del Doble Látigo de Dart. Son tan parecidos que hasta el nombre se parece, en el Gif lo he cortado pero se llama "Golpe Látigo".
Y el tercer añadido de Lavitz "Tifón de Varas". Me ha costado completarlo más intentos de los que me gustaría. En el gif creo que no se aprecia, pero cada giro tiene un timing distinto y me destruye la mente. Y este ni siquiera es difícil.
Lo siento por Lavitz, pero así funciona esta zona, cada vez que matamos a un par de soldados se muere alguien de los de Basil y nos atacan, hasta que no quede nadie.
" :C "
Hay que hacerlo todo seguido, pero nos dan la opción de retirarnos. La cosa es que si nos vamos hay que volver a empezar, este lugar esta condenado a la batalla eterna hasta que nosotros los matemos a todos. Incluso los muertos reviven.
Y aquí la oscura transformación de Rose.
Agujero Astral es la traducción que le han dado, pero no es correcta. Al igual que con el lanzallamas de Dart dice el nombre en la animación.
Hay varias cosas que comentar de esta animación xD Primero, lo que dice es "Astral Drain" y como podemos ver viene de que roba vida al enemigo para curarnos. Cura un 33% del daño que hace a cada miembro de la party, si alguien esta full vida no cura más al resto, por eso Dart se cura solo 21. Es gracioso el momento de clavar la espada, porque la animación esta hecha de forma que se clava siempre en el mismo sitio sin importar la altura, lo cual hace que en enemigos pequeños realmente no se clava en ninguna parte xD Y bueno, lo de que le salga la curación del culo no voy ni a darle más vueltas, he visto cosas peores.
"Dart se esta empezando a venir arriba otra vez."
No he conseguido que salga en primer plano, pero ahí esta la pose de victoria de Rose. Bastante simple. También tienen pose de victoria en forma Dragoon, pero esas no las voy a forzar, ya saldrán, para subirlos de nivel hay que spamearlos, así que salir saldrán.
Y este es el añadido físico de Rose. Por cierto, la versión española del juego tiene un bug raro donde las voces a veces están en ingles, otras en español y otras en japones. Por ejemplo Dart en "Lanzallamas" dice claramente "Flame Charge" en ingles. Rose en "Agujero Astral" dice "Astorudora Doruein" hablando en ingles pero con el acento japones. Pero durante su añadido físico en Dragoon claramente dice "Muere" en español cuando apuñala. Es confuso y gracioso al mismo tiempo, y si, son distintos voice actors, se nota.
Este pantallazo es solo para recordar el daño que hace Rose de normal. 33 con el combo en forma normal, 122 en forma Dragoon. Para que veáis lo que boostean. En los jefes es importantisimo.
Cuando acabamos con todos los soldados normales aparece desde dentro de la fortaleza el comandante de turno. Que es un recolor de oscuridad del que nos enfrentamos en Seles.
Bastante he retrasado lo inevitable. He llegado al limite de objetos. Ese "Dem." de ahí es un "Demasiados" ni idea de porque lo abrevian.
Tras entrar vemos que las cosas dentro no estan precisamente mejor.
"¡Deberíamos buscar supervivientes!"
"A juzgar por como esta el lugar no tendria demasiada esperanza."
"No seas tan negativa..."
"Se llama ser realista."
Ya me han dado varias pero igual debería explicar lo que son las "Rapsodias" son básicamente los "ether" de este juego, recuperan siempre el 100% del MP.
Dirias que los sirenos estarían en zonas de aguas más profundas que no en un pantano. Oh, y tiran magia de hielo, con lo cual Dart esta en desventaja. Esta zona odia a Dart. Y diréis "Entonces cambialo por Shana" pero no se puede, porque es uno de esos juegos donde el protagonista no puede salir del grupo, así que a tanquear crack.
"Puta vida..."
No, aunque se llame "Llama Mortal" no es un ataque de fuego, los añadidos no tienen elemento a no ser que lo ponga el arma. Seria demasiado bonito teniendo en cuenta la cantidad de monstruos afines al hielo de por aquí.
Eres tan pringao que eres un jefe sin diseño propio. Hasta Kaiser que aparece solo en Hoax lo tiene.
Igual me equivoco... pero juraría que Feyrbrand no tiene ningún ataque que sea de aliento xD Lo cual ahora que lo pienso es raro, el aliento de dragón es como súper típico de los juegos de rol.
Nos da esto antes de morirse. Pese a lo que mola su nombre es un accesorio que ya tenemos y es bastante simple. Básicamente aumenta en un 20% la precisión.
"Yo que tu no lo tocaria mucho. No sabemos si aún puede infectar."
Este mensaje seria muy bonito si no fuera por el hecho de que han atacado con un dragón una fortaleza pequeña en un pantano seguido de una pelea completamente unilateral que hubiera terminado con 0 bajas enemigas si no llega a ser por nosotros. Le tengo poco respeto al imperio.
Los Myconidos son un enemigo gracioso, no son fuertes pero hacen un sonido súper gracioso cuando golpean, los adoro.
El combo es simple y hace una mierda de daño, pero, cada nivel sube 30 los PE que da, lo cual significa que a nivel 5 da 150 PE. Eso significa que en 2 combos tienes 3 turnos de Dragoon. Ahora mismo no nos vale de nada, pero en late es una burrada.
Pose de victoria de Dart en forma Dragoon. (Spamear la transformación contra enemigos normales acelera un poco que suban de nivel, así que reservarla todo el rato para los bosses no sale rentable.)
Para arriba se continua, pero esta canoa situada aquí sin vigilancia me llama.
Los cofres no son gran cosa, pero los peces saltan de vez en cuando. Imagino que de por aquí salen los Sirenos.
Mientras tiraba objetos para hacer sitio me he dado cuenta de que ya he cogido esto. Existen pociones en el mundo para ganar espíritu para transformarte en Dragoon. ¿Quien las hizo? ¿Para qué? ¿Como han acabado en cofres a lo largo de todo el mundo?
Pose de victoria de Rose en Dragoon.
Esto tiene nombre de objeto importante o_O
Si entiendo bien por esa descripción, es un stun de 3 turnos a un enemigo. Ah, y por primera vez vemos (repetir) en un objeto consumible. Si en la descripción pone (repetir) significa que no se gasta, no puede usarse más de una vez en batalla, pero al acabarla lo recuperas.
Un caballito de mar volador con fuego en la cola cual charmander. "Dragón de Mar" cada vez tengo más claro que la definición de "Dragón" en este mundo es la misma que la de "Elder Dragon" en Monster Hunter xD "No se lo que es, pues sera un dragón"
Siempre he odiado esta escena, es ridícula, en más de un sentido. Recordad el sitio donde estamos.
"No es nada."
Me quiero morir ya y aun falta un rato.
Gracias por el facepalm Lavitz, nunca me había fijado en él hasta ahora. Y Rose aparta la mirada por vergüenza ajena, tampoco me había fijado.
"Ajá ¡Gracias!"
"No lo creo."
Supongo que la intención de esto era dar un momento tierno entre ellos, pero no me gusta nada como esta llevado.
Ahí no te quito la razón.
"Es duro ser tan buena."
Eso también es verdad, no hemos visto a nadie más que tire rayos desintegradores de la muerte desde su frente.
Y el camino termina aquí. Literalmente han ido a caballito como 5 metros.
Este trozo del mapa del mundo se lo podrían ahorrar y encadenar una zona con la otra, para lo cerca que están, pero supongo que pasar de un bosque a un volcán quedaría raro (te estoy mirando a ti Dark Souls 2).
*Temblor de tierra no apreciable en una captura*
Si ese fuera el caso yo echaría a correr de vuelta a las marismas como que ya xD
Original name do not steal
¿Olvidar el que? o_O ¿El pájaro? Olvidarlo no hará que desaparezca hasta donde yo se. (Creo que es una traducción de "forget about him". Que traducido literalmente es correcto, pero creo que por contexto esto hubiera sido mejor un "ignorarlo".)
*Pájaro de Fuego carga furiosamente contra el grupo*
*Inserte música de huir*
Si en la anterior Dart estaba en desventaja por la cantidad de gente que usaba ataques de hielo, aquí es dios porque resiste casi todo lo que le puedan tirar. Me pregunto si sera aposta para que el jugador se de cuenta de las eficacias elementales.
Que esto este en el primer cofre del volcán refuerza mi teoría. No, no es un arma para Lavitz, es el objeto mágico que hace llover hielo sobre un enemigo, el cual es devastador contra los enemigos de esta zona.
Y el primer enemigo que vemos son las Salamandras.
"Dart, no es momento de echarse la siesta."
"E..to...y de...pieeee....rt...o"
El ataque básico de la Salamandra puede provocar este estado alterado, que es básicamente un stun. Te quedas tirado en el suelo medio inconsciente hasta que te vuelvan a golpear o pasen X turnos.
También es el primer enemigo del juego que lanza magia de área de forma consistente, a Lavitz no le gusta esto.
Al ir a guardar me he dado cuenta de que tengo solo 9 partes de estrella. (Esta abajo a la izquierda de la cara de Rose.) La décima estaba en la fortaleza de las marismas... y me la he dejado. Me toca volver hasta allí a recuperarla.
Por aquí también salen los clásicos "Elementales de Fuego" aunque aquí los llamen "Espíritu Fuego".
Me ha llevado cerca de 10 minutos volver hasta aquí, pero ahora si. Yoink.
Mientras vuelvo me encuentro con esto, es un enemigo bastante raro de ver, pero nada del otro mundo. Tiene mejores stats que su versión de veneno, pero no envenena así que es objetivamente mejor para mi.
Y hablando de stats, los stats base de Rose son monstruosos en comparación al resto. Voy a poner esta imagen comparativa.
"Torso" son los stats base del personaje en base a su nivel. "Arma" los que esta ganando por el equipamiento que llevan. Y "Total" pues eso, el total de la suma. Nunca me había fijado en los stats base de Rose cuando se une a la party, sigue al mismo nivel que cuando entró. Y de los de Shana mejor no hablar.
Por fin estoy de vuelta a donde me tuve que dar la vuelta y... ¿eso del fondo es una persona?
"No pretenderás que saltemos por aquí, ¿no?"
"No hay otro camino."
"Es fácil decirlo cuando no llevas una armadura de hierro que por cierto esta empezando a ser molesto llevarla."
En este trozo no hay peleas aleatorias, pero si al saltar te chocas con un pez empieza una pelea.
*Se cambia la música del volcán y empieza una música de misterio*
"¡Shana! ¿A donde vas?"
Dart lo dice como de forma muy casual para ser la primera vez que ocurre y estar frente a una estructura gigante medio hundida en la lava. Supongo que para un protagonista de jRPG esto es un martes cualquiera.
"Es una estatua hundida en la lava. Como va a estar viva."
"Pero hay que pasar por este trozo de mano para seguir."
"¿No sabes lo que es?"
"Pues no, como voy a saber lo que es una cosa que parece de piedra hundida en lava."
"¿Eso quiere decir que estas cosas las crearon específicamente para hacernos counter?"
"Eso es una buena pregunta."
*Empieza a moverse*
"No podíais estar calladitos."
"Así, por lanzar suposiciones al aire."
"Demasiado tarde para eso."
Boss: Virage. Forma: ¿De Virage? Atributo: ¿Atributo Virage? (No tiene) Pasatiempo favorito: Esperar 11 mil años en la lava y matar a tu party.
Y aquí tenemos al primer Virage del juego. Son enemigos temibles y son tan grandes que sus cuerpos están separados en partes. En este caso como este ya esta medio destruido solo esta "Virage-cabeza" "Virage-cuerpo" y "Virage-brazo" cada parte que le destruyes le quita ataques, y cuando las rompes todas se muere. Recordáis que transformarse en dragoon más de un turno a veces tiene desventajas, aquí aún no se puede ver, pero los Virage hacen el doble de daño cuando atacan a un Dragoon. Es un arma de doble filo. Pero como de momento solo podemos hacer la transformación un turno pues da igual.
Al estar medio destruido su único ataque preocupante es el rayo ocular. Que como veis hace MUCHO daño. No es para tomarlo a broma. Te puede drenar muchas curas si le da por spamearlo.
Otro ataque molesto es uno que hace una onda que mete estados alterados random. En este caso me ha dejado stuneados a Dart y Lavitz y Rose tiene miedo. El estado miedo reduce a la mitad tus ataques y defensas.
Primera muerte del juego. Miedo + rayo ocular igual a dolor. 126 de daño, Rose tiene 168 de vida.
Después de una pelea larga y que me ha drenado más recursos curativos de los que me gustaría, salta la animación de rematar de Dart. Eso es un ataque en salto, pero la captura ha salido rarisima.
"Sayonara, baby"
Por cierto, los personajes fuera de la pelea también ganan EXP, pero menos.
Rose sube su nivel de Dragoon
Segundo hechizo de Dragoon
Al seguir por el camino alguien habla.
*música completamente fuera de lugar para el lugar en el que estamos*
"Discrepo, es un buffon."
"No, tranquilos, no hace falta que ayudéis, ya nos encargamos Shana y yo. *sarcasmo*"
¿¿??: "aceptáis."
Y esto amigos míos es un accesorio buenísimo. Cuando recibes daño mágico recuperas PM. En un juego en el que los PM son muy limitados y solo se recuperan con objetos o en una posada es de agradecer. Y por eso el mejor del juego es el que los recupera por turno, aunque no recuerdo donde esta.
Dabas: "vine y mirad lo que me ha pasado."
"A mi eso de la "joya ardiente" me suena a "hay maduritas calientes en tu zona".
"Es raro, pero parece buena gente."
"Pero que literalmente nuestra ultima pelea ha sido el Virage, ¿no ha sido bastante?"
"Aún no hemos empezado y ya se que esta pelea no me va a gustar..."
Fuera lo llaman todo el rato "Pájaro de Fuego" pero dentro del combate se llama "Pitón"
Y lo de siempre: Boss: Pitón. Forma: Pájaro de Fuego. Atributo: Fuego DUH. Pasatiempo favorito: Nadar en lava y pegar ataques de área.
Mola un huevo cuando los enemigos interactúan con el escenario, en este caso "Pitón" se zambulle en la lava y luego sale tirando bolas de fuego que hacen bastante daño, pero menos que el Virage.
Por cierto, ¿recordáis que nos dieron esto nada más llegar? Vamos a darle uso, Rose es la mejor en ataque mágico así que...
Teniendo en cuenta que mis ataques normales no pasan de apenas 40 y poco de daño, esto es una MUY BUENA hostia.
Tiene mucha vida y defensas, pero su daño es nulo comparado con el Virage, así que cae sin mucho problema. El accesorio que nos ha dado es para reducir a la mitad el daño de fuego. Muy útil que nos lo den en la SALIDA de la zona de fuego.
"El otro ha sido peor, que dices."
"La pregunta es como sigues tu aquí, y porque el Pajaro te ha dejado pasar."
No vende nada interesante.
Siguiente parada, el nido del dragón.
"Por fin."
Aparecen salamandras en el mapa del mundo ahora, pero el fondo es de bosque, queda raro.
A todo esto, aún no he enseñado el segundo hechizo de Rose, "Dimensión Muerte".
"¿Era necesario crear una dimensión paralela y congelarla dentro de la nuestra completamente aislada del espacio tiempo para luego destruirla y con ello hacer daño a una pobre salamandra?"
"Sí."
Llegamos al bosque del mal. Quiero decir, miralo, esta gritando "soy malvado" con cada una de sus ramas.
Estos son los enemigos más comunes de la zona. Las mandrágoras tienen dos ataques, "metralleta de semillas" un ataque físico que no hace nada y "Ventisca" un ataque de tipo Agua a toda la party que a Lavitz y Dart no les sienta muy bien. El Hombre lagarto es una maldición y una bendición, hace relativo poco daño pero de vez en cuando se pone un escudo que le hace inmune a todos los daños físicos. Pero no hacerle daño da igual para subir de nivel los combos, así que se suben bastante gratis con él, aunque tiene un ataque que mete stun, eso no mola.
"Nada aparte de que ha cambiado la música de fondo."
Tiene sentido PERO, si el dragón va soltando veneno haya por donde va, entiendo que no quieren arriesgar a sus soldados en este bosque, pero si en la batalla de la fortaleza iba soltando aliento por ahí también tenia que afectar a sus propias tropas. Desde un punto de vista estratégico, el dragón no es muy optimo.
"Es verdad, llevamos mucho rato aquí dentro y aún no he mostrado que soy vulnerable. Tengo que remediarlo."
"¿Estas bien?"
No se ni como comentar esta interacción. Sinceramente, no lo sé xD Podrían haber dicho que por ser un Dragoon tiene resistencia natural al veneno de un dragón y que a Shana le afecta más rápido que a Lavitz por temas de peso corporal y constitución. Pero bueno.
Shana intenta levantarse pero se vuelve a caer.
"Necesito descansar" = "Voy a salir corriendo bosque adentro"
Ella estará bien, pero esa no es mi pregunta, mi pregunta es ¿Qué coño es esa cosa que se mueve? ¿Una planta? ¿Un pez? ¿Un monstruo? Creo que prefiero no saberlo.
¿Vamos a obviar el hecho de que estaba enferma por el veneno del bosque y que se ha recuperado descansando DENTRO de ese bosque? ¿Si? Vale.
Microdossing
"Claro. Si caigo aquí no tendría sentido que os hubiese acompañado."
Lavitz sigue refiriendose como "Kaiser" a los jefes de caballeria, yo ya no entiendo nada.
"Bien, vamos."
Y tras esto podemos seguir. P.D: Claramente Shana no quiere ser su hermana.
"No estoy seguro de que debamos pasar por aquí."
"Ni te rayes, la tela de araña es súper resistente, ¿no has escuchado la canción de los elefantes?"
"Te lo diiiiijeeeeeeee...."
"¿Donde estamos?"
*Suena un rugido*
"Supongo."
"Eh chicos, mirad esto."
¿No es un poco raro que el único agua pura del bosque este DENTRO del nido del dragón?
Si tocamos el agua nos cura al máximo. De fondo mientras estamos aquí se van escuchando rugidos del dragón.
MIK-MIK (Por cierto, es el primer enemigo de tipo Thunder/Lightning)
"Llevas dando vueltas un rato, ¿seguro que sabes a donde vas?"
"¡No! Pero quiero llegara esos cofres. ¡Y esto es un laberinto en 3D!"
"Huy, que cosa más graciosa, voy a tocarla."
"Ya lo tengo, cuando lo tocas reacciona con eso."
Básicamente son interruptores para abrir "puertas".
Por fin tras 400 vueltas llegamos al final.
"¡Oh no! Un momento, si yo no lo conozco."
"Tampoco hace falta que me lo grites a la cara."
Un momento, Lavitz tiene 34 años. Su madre parecía rondar los 60+ era una ancianita afable. Lo cual quiere decir que si ambos padres rondan la misma edad, Greham debe rondar o la misma edad o un poco más si era el padrino de su padre. Nunca me había puesto a hacer cálculos, pero joder que bien se conserva el abuelo o_O
: "difunto padre, Servi."
"Mirad chicas, ahora viene un "No te atrevas a pronunciar ese nombre, un clásico."
"No exactamente pero te has acercado."
"tu padre?"
"¡Eso no es todo!"
Tiene que estar resultando bastante incomodo este momento para el resto de la party.
"obtenido!"
"Casi había olvidado con la conversación de que estamos en el nido de..."
"¡Ese brillo es!"
"Pensaba que iba a llamar a Feyrbrand, no esto."
Los espiritus de dragoon tienen varias normas, por como lo dicen al principio dirias que la gente que puede conseguirlo es buena, pero como vemos, no tiene porque, los espíritus de Dragoon buscan gente fuerte y con voluntad férrea. No importa ser bueno o malo para ser elegido.
"deberia estar..."
"Yo y mi pequeña mascota."
*sonidos de pisadas fuertes*
"En parte me alegra, le debo una revancha a este grandullon."
"antes de morir."
DUN DUN DUUUUUUUN
"¿Es que estamos en un sueño?"
"¡Ven! ¡Te doy la oportunidad de vengar a tu padre y luchar contra un legendario Dragoon!"
Boss: Feyrbrand y Greham. Forma: Dragón y Humanoide. Atributo: Ambos viento. Pasatiempo favorito: Crucificar gente y luego envenenarla, no siempre en ese orden.
Feyrbrand es problemático, cada vez que hace "Recarga de ataque" tiene otro turno inmediatamente después, y le da un buffo de daño acumulativo, Greham es más peligroso al principio de la pelea, pero si ignoramos a Feyrbrand puede volverse un problema.
Este es su ataque más común, lanza un pegote de... algo verde desde su entrepierna que hace daño y tiene posibilidad de envenenar. La verdad prefiero no preguntar.
Esta secuencia de ataque se llama "Crucificación del dragón" es un ataque mágico que hace bastante daño, de lo más peligroso de Greham. Y he tenido suerte de que Rose no haya estado Transformada... es uno de esos ataques que pegan el doble a los Dragoon. Como normal general cuando te transformas en Dragoon ganas mucha defensa física, volverte prácticamente inmune a tu propio elemento, pero, casi todos los ataques mágicos te pegan más, y si encima son de tu elemento contrario, te destruyen. Por eso el eléctrico es un elemento tan bueno, no se lleva x4 de nada, por así decirlo. Creo que esa debilidad a la magia es por las antiguas leyendas en las que se decía que lo único que podía atravesar las escamas de un dragón era la magia.
Pero puedo aprovechar esa misma debilidad a la magia para curar con Rose. No parece mucho daño, pero mi ataque físico más fuerte solo le quita 41 a Feybrand. Y Astral Drain tiene un daño bastante bajo.
Tras una buena pelea en la que Rose nos ha carrileado infinito, Greham desciende y fin del boss.
"este poder..."
*musiquita triste*
"en una sensación..."
"Lo único que puedes hacer es maldecirte por tu debilidad..."
"o mejor que él..."
Aqui ocurre una cosa bastante extraña, y es que el espíritu de repente brilla un montón y cuando empieza a apagarse el cadáver ya no esta. Nunca dicen nada al respecto.
Rose, todo tacto y comprensión.
"Ha tenido suerte de morir ahora y ahorrarse más pesar aún."
"como su próximo amo."
Por cierto, esto nos confirma que Feyrbrand no esta relacionado con el espíritu, ya que Feyrbrand era "el dragón de colmillos verdes" mientras que el espíritu es de "el dragón de jade" que mola bastante más.
"Si lo llego a saber nos quedamos a Feyrbrand de mascota en vez de matarlo."
Y con esto tenemos el tercer dragoon del grupo. Y acceso a una nueva mecánica de combate que ya explicare más adelante.
Bastante estaba aguantando.
Cuando Dart lo dice de esa forma es que no es precisamente de comerciantes honestos me da a mi.
"Y a que esperamos entonces. Vamos."
"A todo esto, de donde sale toda esta tela de araña, no hemos visto ninguna en todo el bosque."
"No es tela de araña es un fluido solidificado que genera Feyrbrand."
"Que asco."
"Quien coño ha venido hasta aquí para poner un cartel avisando DEL NIDO DE UN DRAGÓN."
"A mi me preocupa más la presencia de grupos eco-terroristas cerca del nido según dice el cartel."
"¿Qué?"
Salimos al mapa del mundo y tenemos Lohan justo en frente. Pero Lohan es lo suficientemente largo como para tener un capitulo para si mismo, por lo que este se termina aquí.
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!
Publicado: 27 Feb 2022, 19:38
por Kaos
RaitoKamiryu escribió: ↑25 Feb 2022, 12:13
Y vosotros diréis: "¡Pero eso no es un lanzallamas!" Y yo diré, correcto. Habla durante la animación. De hecho hablan siempre cuando atacan diciendo algo o el nombre del ataque en sí, ya sea en Dragoon o en normal. En este caso cuando golpea con el puño la bola de fuego dice "Flame Charge" pero lo han traducido como Lanzallamas.
Bueno, hay llamas y de una forma u otra las lanza contra el oponente, a mí me vale xD
RaitoKamiryu escribió: ↑25 Feb 2022, 12:13
Y aquí vemos el primer añadido de Rose. Es un clonico del Doble Látigo de Dart. Son tan parecidos que hasta el nombre se parece, en el Gif lo he cortado pero se llama "Golpe Látigo".
Parece que le estés haciendo 30pe de daño.