Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Aritriel

Re: Vamos a Jugar a Octopath Traveler

Mensaje por Aritriel » 28 Abr 2024, 08:44

Sormat escribió:
27 Abr 2024, 23:09
Oh, ¿Ophilia no tiene conversaciones extra tras terminar su ruta como sí tuvo Tressa?
SI te refieres a la conversación de taberna, no tiene nada que ver con Tressa. Son conversaciones que se desbloquean al terminar el primer capítulo 4 y que aparecen cuando entras en tabernas con composiciones de equipo específicas, o algo así.
Creo que he sufrido un ictus viendo toda esta parte.
xDDDDD

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 01 May 2024, 11:01

Aritriel escribió:
26 Abr 2024, 22:16
Imagen
Imagen
Aritriel escribió:
Imagen (En alguna parte de este pueblo se encontraba el destino final del director. Debido a la naturaleza de su investigación, es razonable asumir que hay algún tipo de laboratorio secreto)
Imagen TODOS los villanos tienen un laboratorio secreto.
Aritriel escribió:
Imagen
Al menos esto ya es bastante distinto a los primeros jefes de esta parte, Lucía se ve difícil pero ya tienes suficientes herramientas para hacerlo bien contra muchos tipos de estrategias de jefes.

La verdad es que también le da cierta rejugabilidad al juego, tiene que ser una experiencia muy distinta hacer los capítulos en diferente orden.
Aritriel escribió:
Imagen
Y esto parece un creepypasta de esos xD
Aritriel escribió:
Imagen
xDDDD
Aritriel escribió:
He cambiado frases que estaban mal traducidas. De nada.
Irónico que sea precisamente en este capítulo con el tema que trata.
Sormat escribió:
27 Abr 2024, 23:09
Qué raro que para él el concepto de empatía y altruismo sea tan distante y el de riquezas o renombre no, no es como si fuese un Jade de la vida.
Más cuando la propia temática de su capítulo es básicamente la misma, la de enriquecer a todo el mundo o solo a unos pocos que lo "merezcan". Por otro lado a pesar de todo Cyrus es el tutor privado de una princesa así que lo mismo es más elitista de lo que nos quiere dar a entender xD

Ya le hemos dado al coco, ahora démosle a los músculos, voto por Olberic.

Crow

Mensaje por Crow » 05 May 2024, 14:13

Yo también voto Olberic, antes de que me olvide de que iba. Tengo curiosidad de como van a ligar eso al tema de Galdera.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 25 Jul 2024, 11:20

Kaos escribió:Imagen
xDDDDDDDDDD
La verdad es que también le da cierta rejugabilidad al juego, tiene que ser una experiencia muy distinta hacer los capítulos en diferente orden.
Pues sí, hay varios jefes que me están resultando más fáciles o difíciles que la primera vez. Mattias habría sido de los más difíciles de no ser por la estrategia de reflejar hechizos xDDD

Imagen

Pues en el siguiente, nos toca Primrose. A ver si puedo sacarlo pronto.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 27 Jul 2024, 18:36

Venganza, capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Buenos días a todos. ¿Ya habéis decidido a dónde nos dirigimos esta vez?
Imagen A las Tierras Altas.
Imagen Simeón es demasiado peligroso para dejar que siga libre.
Imagen Cuanto antes acabemos con él, mejor.
Imagen Y yo pensando que mi vuelta os sorprendería más.
Imagen Ya está claro que todos queremos llegar al final de todo este asunto.
Imagen ¡Y ver qué es lo que nos piden los dioses exactamente!
Imagen Tal vez no todos queramos eso…
Imagen ¿Estarán bien tus alumnos en tu ausencia, profesor?
Imagen Les he dejado trabajo de sobra para una temporada, no os preocupéis.

Imagen

(Y en cuanto entro en la taberna aparece otra conversación extra)

Imagen

Imagen ¿Qué pasa, Tressa?
Imagen Una vez me contaron una historia de fantasmas… ¡Pero me dan miedo los fantasmas!
Imagen Supongo que el concepto de los espíritus puede ser terrorífico.
Imagen ¿Y sabes qué es más terrorífico? Los rayos, las deudas y…
Imagen ¿Las deudas? Eso es raro.
Imagen ¡¿Raro?! Entonces, ¿a ti qué te da miedo?
Imagen ¡Vaya, buena pregunta! Pero me interesa más saber qué puede marchitar a la Hoja Inquebrantable.
Imagen Bueno, se me da bastante mal nadar. Aunque es una debilidad más que un miedo.
Imagen Vaya, qué sorpresa, tratándose de un hombre de acción como tú.
Imagen De pequeño nadé un poco, pero crecí y me olvidé de cómo se hacía.
Imagen Eso es por el exceso de músculos. Seguro que te hundes como una piedra.
Imagen Podría ser… ¿Y tú qué, Cyrus? ¿Tienes alguna debilidad?
Imagen Pues tengo la sospecha de que podría ser el canto.
Imagen ¿Lo sospechas?
Imagen Bueno, es que, siempre que canto, la gente me mira con caras muy raras… También me dicen cosas como: “Menos mal que es usted erudito y no bardo”.
Imagen Vaya, ahora tengo curiosidad. ¿Por qué no nos cantas algo?
Imagen Venga, una cancioncilla. ¿Quién le haría ascos a una buena balada? Ejem…

Imagen

Imagen Déjala, déjala. Creo que está maldiciendo su curiosidad.

(Pobre Tressa)

Imagen

(Bueno, lo primero que hago es equiparme al grupo que más necesita unos pocos niveles extra)

Imagen

(Revisando un poco el mapa, recuerdo esta mazmorra que vi al principio pero que exigía unos niveles muy por encima de mis posibilidades al empezar el juego)

Imagen

(Así que le hago una visita)

Imagen
Imagen

(Solo encuentro armas que no me sirven para nada y enemigos que me dan algunos sustos porque no me los tomo muy en serio)

Imagen

(El final es interesante, pero aquí no hay nada todavía. Tendré que volver más adelante)

Imagen

(Algo es algo)

Imagen

(Vamos a Petrófico y al momento detecto una misión nueva)

Imagen

(Este es Russell, el primer jefe con el que te pegas en la historia de Cyrus, por si no os acordáis. Cada vez que terminas la historia de un personaje, aparecen misiones secundarias adicionales relacionadas con personajes secundarios de su historia)

Imagen

(Russell nos cuenta que tras salir de la cárcel acabó aquí y que Dominic lo ha tomado como aprendiz. Tiene que hacer una investigación, pero está muy ocupado y nos pide ayuda. Va a tener que esperar porque tengo otras prioridades por ahora)

Imagen
Imagen

(Y voy andando desde Petrófico hasta Eternalia para que el grupo entrene con el paseíto)

Imagen

(Llegamos a Eternalia. Estuvimos aquí brevemente mientras conseguía los trabajos secretos, así que ya he saqueado a casi todo el mundo)

Imagen

(Aquí hay un actor que nos pide inspiración para realizar su siguiente papel)

Imagen

(Puedes comprar/robar la espada en Puertogrande o interrogar a un bardo en Átlasdam. Ninguna de las dos opciones cambia mucho el resultado)

Imagen
Imagen
Imagen

(Aunque las historias le dan más entusiasmo)

Imagen

(Y ya está)

Imagen

(Por aquí también esta Noelle. Le horroriza que hayan convertido el castillo de Beowulf en un teatro y quiere encontrar alguna reliquia. No entiendo por qué no le gusta lo del teatro, si eso significa que cuidarán del edificio y no dejarán que sea una ruina, pero bueno)

Imagen

(Todavía no tengo lo que quiere, así que tendrá que esperar)

Imagen

(Este promotor ha perdido su luchador y necesita un reemplazo. A la cola)

Imagen
Imagen
Imagen

(El entrenamiento empieza a dar fruto y estoy más cerca de conseguir que aprendan las habilidades que quiero, pero aún podría ser mejor)

Imagen

(Así que me dirijo a la mazmorra que hay más al sur de la ciudad)

Imagen

(¡¡MUERE! ¡¡¡MUERE!!!)

Imagen
Imagen

(Maravilloso)

Imagen
Imagen

(Esta cueva no es solo interesante para ir entrenando)

Imagen

(Oh, genial. Seguro que a Primrose o a Cyrus les gusta esto)

Imagen
Imagen

(Toca minijefe, el Devorador de Sueños)

Imagen

(Empiezo con un poco de regeneración por si acaso, que no tengo cómo curar en área)

Imagen

(Los enemigos cabra que te encuentras en la mazmorra son débiles a espadas y luz entre otras cosas, así que no me cuesta mucho averiguar sus debilidades)

Imagen

(Puede pegar fuerte, eso sí)

Imagen

(Pero, al igual que el minijefe polilla del principio, aunque sea fuerte cuenta como enemigo normal, así que el veneno le hace una brutalidad de daño cada turno)

Imagen

(Tal que así)

Imagen
Imagen
Imagen

(Alfyn ya tiene muchísimo poder mágico)

Imagen

(Therion no, así que ayuda poniendo más veneno)

Imagen

(Y ya está)

Imagen

(Fácil)

Imagen

(Y abrimos el último cofre)

Imagen

(No hay nada más de interés, y no lo habrá nunca a menos que alguna misión secundaria que no recuerdo tenga lugar aquí en algún momento. Lo que me interesa es el jefe en sí. Ahora que lo he derrotado, aparecerá como enemigo normal y podré capturarlo con H’aanit. Me interesará hacerme con un par de ellos en el futuro)

Imagen

(Pero ya no hay nada más que hacer por aquí, así que sigo con la historia)

Imagen

Sueños robados, luz perdida

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(El castillo-teatro está chulo, debo reconocerlo)

Imagen Temo que el final no será feliz para ti, Simeón.

(Como debe ser)

Imagen

(Y, sí, acabamos de empezar y ya hay conversaciones)

Imagen

Imagen ¿Qué ocurre, profesor?
Imagen Me desconcierta que haya un teatro en un lugar tan extraño como este. Se han tomado a pecho lo de restaurar un viejo castillo… Pero no consigo entender por qué. Tanto tiempo y esfuerzo…
Imagen ¿Qué más da? Llegados a este punto, ya no debería sorprendernos anda de lo que hagan.
Imagen Si tú lo dices… En cualquier caso, ahora estamos en territorio enemigo. Debemos avanzar con cautela.
Imagen En efecto. No hay de qué preocuparse, profesor.

(La respuesta obvia es que Simeón es un gilipollas arrogante al que le encanta crear tragedias de la vida ajena y que se merece morir mil veces, pero tampoco veo qué tiene de raro reutilizar un castillo vacío en lugar de dejar que se desmorone)

Imagen

(En fin)

Imagen

Imagen Bien, puedo con él.
Imagen Si tú lo dices… Pero ese hombre no es solo malvado… también es astuto. Es imposible saber qué trucos intentará usar. Lo mejor es estar preparados para todo.
Imagen Gracias por el consejo. Tendré cuidado. Je, je…
Imagen ¿Qué?
Imagen Nada, estaba pensando que… Nunca hubiese imaginado que me volvería más valiente al tener compañeros de viaje.
Imagen El valor está bien, pero es más importante estar atentos. No bajes la guardia todavía.
Imagen No pretendo hacerlo. Pero espero poder contar contigo en momentos de necesidad.
Imagen Por supuesto…

Imagen

(Y entramos en el teatro con el equipo que nos dará las siguientes conversaciones)

Imagen

Temor insidioso

Imagen El telón está a punto de abrirse. Confío en que disfrutes del espectáculo antes de marcharte.
Imagen
Imagen Este teatro es de mi propiedad. Vengo de tanto en tanto a sentir el ambiente y el público. Naturalmente, también es obra mía la producción que presentamos hoy. Es la historia de una joven noble. No es un tema extremadamente original, pero bueno… Lo escribí para ti, Primrose.
Imagen Qué bonito detalle. Pero me temo que no he venido a divertirme.
Imagen Je… Que hayas llegado aquí con vida… Se diría que tú también tienes la fortuna de tu lado.
Imagen Tal vez la tenga. Pero pienso que tú te sentirás menos afortunado cuando acabe contigo. Prepárate a morir.
Imagen Son palabras muy fuertes. Pero he de preguntarte, mi querida Primrose: ¿estás tu preparada para lo que te espera? Cuentas con mi más sincero respeto, Primrose. Te lo aseguro. El camino que elegiste no es sencillo, ¿cierto?
Imagen Todo lo que he hecho es seguir la senda que se abrió ante mí.
Imagen Ajá, vaya… No me digas.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Reminiscencia

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Eso está bien. Necesitará esa fuerza, ya lo creo. Porque el futuro de nuestra casa reposará un día en sus hombros.

Imagen

Imagen La criaremos como a una noble dama: fuerte, gentil y justa. De las que tratan a todo aquel que encuentran con respeto y benevolencia.

Imagen

Imagen Cuando sea adulta, haremos para ella la más hermosa armadura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen (No puedo permitir que me distraiga esta… esta farsa…)

Imagen
Imagen

Imagen Jugar así con el corazón de la gente…
Imagen
Imagen Bueno, ¡pues no voy a permitir que se salga con la suya! ¡Tienes todo mi apoyo, Primrose!
Imagen Te lo agradezco. Pero, oye, Tressa…
Imagen ¿Mmm?
Imagen Tengo la certeza de que algún día encontrarás al hombre adecuado. No te rindas, por favor.

(¿A qué demonios viene esto?)

Imagen

Imagen No en vano, además de tu belleza, tienes una personalidad maravillosa. Si fuese un hombre, me casaría contigo sin dudar.
Imagen ¡O-oye, que estaba hablando en serio!
Imagen Je, je. Perdona, no he podido evitarlo.

Imagen

(Vale… Bueno, siguiente)

Imagen

Imagen Es la mía, con algunos cambios menores.
Imagen Tal y como pensaba… ¿Qué tendrá ese Simeón en la cabeza?

(Nada que merezca la pena)

Imagen

Imagen Lo es. Pero está muy equivocado si cree que voy a seguir su guion. No se va a salir con la suya.
Imagen Bien. Y yo voy a estar a tu lado para asegurarme de que así sea.
Imagen Gracias, Ophilia. (Es bueno tener amigos cerca que me puedan ayudar…)

Imagen

(Ahora podemos hablar con el par de acomodadores que hay en la sala)

Imagen
Imagen

(Vendré más tarde con Therion para robarlo todo)

Imagen

(Seguro que a la gente de los asientos no les importa que se pongan todos delante y no les dejen ver la obra)

Imagen

(Equipo final antes de continuar)

Imagen

(Sí, a Primrose le gusta)

Imagen

Pasillos imponentes

(La mazmorra del capítulo es el propio teatro, y habrá escenas de la historia intercaladas con la exploración)

Imagen
Imagen

(La mazmorra es otro edificio, y aunque es muy bonito, está muy mal iluminado. Es algo que me molesta bastante)

Imagen

(Algunos de los enemigos son los mismos que aparecen en el último capítulo de Tressa, en la cueva en la que se encuentra Esmeralda, por cierto)

Imagen

(Este daño sin usar impulso. Primrose es super fuerte)

Imagen

(Y tenemos la habilidad final)

Imagen

(Me gustan mucho este tipo de salas, me hacen mucha gracia. El cofre solo tiene dinero)

Imagen
Imagen

(Esta mazmorra tiene bastantes cofres morados… Entre esto y los acomodadores, voy a tener que volver más adelante)

Imagen
Imagen

(Oooh, un estudio)

Imagen
Imagen

(Guardamos antes de seguir y…)

Imagen
Imagen

Imagen Pero ¿cómo aprendiste a bailar con tanta gracia, mi damita?
Imagen ¡He estado practicando para usted, padre!
Imagen Eso veo. Y te has rozado las rodillas. Enséñamelas.

Imagen

Imagen Primrose… Perdóname.
Imagen ¿Por qué, padre?
Imagen He sido muy duro contigo, hija mía. Te he cargado en exceso con mis expectativas…
Imagen No se preocupe por mí, padre. Yo soy fuerte. Y haré cualquier cosa por la gloria de la casa de Azelhart. Eso es en lo que creo, la razón de mi existencia.
Imagen Eres una muchacha muy fuerte, desde luego. Pero un día habrás de encontrar…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Siguiente conversación)

Imagen

Imagen ¿Eh?
Imagen Estás tan pálida como un fantasma. ¿Seguro que puedes continuar?
Imagen Pues claro. Además… tampoco tengo otra opción. Para recorrer mi camino, he de seguir adelante. Puedo echar la vista atrás, hacia el pasado… pero no puedo regresar a él. Tanto da que fuesen tiempos dulces y felices… He de seguir avanzando para honrar las palabras que me legó mi padre.
Imagen “Que la fe sea vuestro escudo”.
Imagen Eso es.
Imagen Si tan decidida estás, entonces, será un honor acompañarte. Pongo mi espalda al servicio de tu causa.
Imagen Entonces, no puedo fallar.

Imagen
Imagen
Imagen

(Los acomodadores tienen un par de bufos útiles)

Imagen

(Y la última sección)

Imagen
Imagen

(Primrose a veces me da miedo)

Imagen

(La última parte es muy corta)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Melancolía

Imagen
Imagen

Imagen (¡Padre…!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Simeón… Voy en tu busca. Mi viaje está a punto de terminar. Vengo a buscarte.

Imagen
Imagen

Imagen Pero si… Ah, ¿a quién quiero engañar? ¿Tanto se me nota?
Imagen Sí. Comprendo tus sentimientos. Reírse de la vida de otro para divertirse es un acto bochornoso. Y, sin embargo, es justo lo que hace. Su maldad no puede quedar sin castigo. Por supuesto, dejaría que le dieses el golpe de gracia… pero antes, le asestaría yo unos cuantos.
Imagen Je, je.
Imagen ¿He dicho algo gracioso?
Imagen Cuando te enfadas por mi culpa… Es algo encantador, en serio.
Imagen ¿Y no debería? Somos camaradas… No, amigas.
Imagen … Claro… Supongo que tienes razón.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Estás bien, Primrose?
Imagen Sí, lo siento.
Imagen Vaya, Primrose… Siempre cargas hacia delante llena de energía. Con la vista puesta en tu objetivo, sin desviar la mirada.
Imagen
Imagen Pero, a veces, hace falta parar en seco. Echar un vistazo a lo que te rodea.
Imagen Puede que tengas razón. Gracias por el consejo, Alfyn… Ahora, sigamos adelante.
Imagen ¡Detrás de ti!

Imagen
Imagen

Imagen ¿Tendrías la amabilidad de no interrumpir? Esta es una de mis escenas favoritas. ¿No querrías verla conmigo? Te he reservado el mejor asiento.
Imagen Me quedo de pie. Sabes por qué he venido.

(No entiendo por qué no lo apuñalas ya mismo)

Imagen

Imagen ¿”Invitado”?
Imagen Te apuñalé de tal modo que podrías haber vivido o muerto. La incertidumbre es lo que crea el drama, ya sabes. Si hubieras muerto, la obra habría terminado.

Mal puro

Imagen

Imagen Cualquiera de estos resultados me habría satisfecho, por supuesto. Hay infinitas maneras de acabar una historia. Pero viviste. Y saliste obediente a escena para representar tu papel en esta tragedia. El espectáculo es delicioso. No bajemos aún el telón, ¿eh?
Imagen
Imagen ¿Tienes que mirarme con esa cara? ¿No eres tú también artista, en cierto modo? Podrás apreciar la belleza de todo esto. Todo el sufrimiento y el dolor que el hombre es capaz de sentir, condensado en unas horas… ¿Qué es el teatro? El teatro es la vida misma.

Imagen

Imagen Seguramente lo entiendes, ¿verdad? Tu vida fue una bella tragedia desde el momento en el que llegaste, rosada y gritona, a este mundo. En tu vida, ¿cuántas veces has agradecido tu existencia? ¿Cuándo la vida te ha parecido un regalo? Este mundo no es nada más que dolor casi al extremo de lo insoportable… Una oscuridad constante, ineludible.
Imagen
Imagen Te contaré el único placer que he encontrado en la vida. Es ver desmoronarse la vida de otros.

(¡Referencia a Umineko!)

Imagen

Imagen Y yo paladeo la tragedia de cada una de estas caídas, porque es algo, oh, delicioso. Esos breves instantes en los que veo a un hombre, a una mujer, perder toda esperanza son los momentos en que me siento vivo. ¿Lo entiendes ahora, Primrose? El amor por tu padre y el suyo por ti eran algo bello y efímero… Pero fue aún más bello verlo todo hecho pedazos. Debería agradecértelo, Primrose…

Imagen

Imagen Has vivido todo este tiempo solo para tu venganza. Cortaste mi ala izquierda. Después, la derecha. Y ahora estás ante mí, tu auténtico adversario. Pero ¿no te preguntaste nunca a ti misma… lo que diría tu padre si pudiera verte ahora?

(Qué más da, está muerto. Mátalo, Primrose)

Imagen

Imagen ¿Qué desecharas tus esperanzas y sueños en pos de la venganza?
Imagen Mi padre ya no está.

(Exacto. Ahora mátalo, Primrose)

Imagen

Imagen “No vivas por mí, que ya estoy muerto. Debes encontrar tu propia felicidad.”
Imagen Padre…

Imagen
Imagen

Imagen Quiero grabar con fuego tu imagen en mi memoria para que nunca se apague…
ImagenSí, padre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Pero no… Padre lo entendería… Y esto… Esto será el final. Cuando hunda esta daga en tu pecho… Todo habrá terminado. Yo lo terminaré.
Imagen Perfecto. Sí, perfecto. La profundidad de la emoción que arde en esos ojos… Esa es la muchacha de la que me enamoré hace tantos años… Una mujer cabalmente digna de mi genio. Ven ahora, Primrose…

(¿Te refieres a cuando Primrose tenía 12 años? Porque luego se fue a Solealia y tal)

Imagen
Imagen

(Simeon es el único jefe con un par de fases distintas. El primer combate empieza con él y un par de marionetas)

Imagen

(Simeón no ataca siempre)

Imagen
Imagen

(Y las marionetas tienen ataques con nombres graciosos)

Imagen

(Oh, mirad, Simeón ha hecho algo)

Imagen
Imagen

(Ups, me equivoqué. Quería haber curado PV no PH)

Imagen

(Olberic le rompe los escudos fácilmente)

Imagen
Imagen

(Todavía estoy intentando sacar las debilidades, pero como son bastantes enemigos, tardo mucho)

Imagen

(Entonces se me enciende la bombilla y pienso que probablemente sean débiles al fuego)

Imagen
Imagen

(Primrose con un pavoneo y los cuatro impulsos)

Imagen

(He machacado las marionetas y Simeon ya tiene menos de la mitad de la vida)

Imagen
Imagen

(Mejor)

Imagen

(Simeon se recupera y aumenta los escudos)

Imagen
Imagen

(Tiene ataques con los que silenciar al grupo. Puede ser molesto)

Imagen

(Y le rompo los escudos otra vez sin que pueda usar su ataque especial)

Imagen
Imagen

(Y fin. No me ha durado ni cinco turnos)

Imagen

(Pero Simeon quiere recibir más bofetadas, así que toca escena antes de continuar)

Imagen No es suficiente… Aún no… Todavía no hemos visto toda la hondura de la oscuridad que llevas dentro. Dame más, Primrose. Muéstrame la sombra más oscura de tu corazón. Sientes odio, ¿verdad? ¡Te invade el arrepentimiento!
Imagen No me arrepiento de nada.
Imagen ¡Muchacha insensata! ¿Crees que tu padre estaría orgulloso de verte así? ¿Ensangrentando el precioso legado de tu familia por una mezquina venganza?
Imagen
Imagen Dime, ¿has visitado siquiera la tumba de tu padre?
Imagen No. Antes debo hacer lo que ha de hacerse. Cuando pueda mirarle a los ojos y decirle que está vengado, entonces será cuando vaya.
Imagen Mi pobre, pequeña Primrose. ¿Cómo te engañas así? ¿Es que no ves que estás huyendo? No eres capaz de presentarte ante tu padre con las manos manchadas de sangre.
Imagen
Imagen Esto no lo hacías para vengar a tu padre, ¿no es cierto? Tan solo intentabas llenar la vaciedad de tu corazón. Pero no podías aceptarlo. De modo que deformaste los recuerdos de tu padre hasta hacerlos irreconocibles, hasta convencerte de que él lo habría querido así.
Imagen
Imagen ¿No es cierto?

Imagen

Imagen ¿Qué sentiste al matar a mis hombres? ¿Se llenó el hueco de tu corazón, aunque fuera solo un poco?
Imagen ¡Basta! ¡Cállate!
Imagen Puedes admitirlo, Primrose. Ya no necesitas seguir siendo fuerte.
Imagen ¡Alto! Déjalo ya…

Imagen
Imagen

Imagen Padre… ¿Puedo contarle algo, padre? Es algo que nunca he contado a nadie… Lo cierto es… que lo odiaba. Odiaba mi vida sin usted. Odiaba la soledad… Odiaba no tenerle a mi lado… Pero eso está a punto de acabar… Por favor, padre…

Imagen
Imagen

Por la venganza

Imagen Abandona esta locura, querida muchacha. No necesitas engañarte más. La dureza de esa mirada no te corresponde. Sabes que te criaste para cosas más amables.
Imagen Yo soy la dama Primrose de la casa Azelhart. Y juro por el nombre de mis ancestros… y por la espada de mi padre…

Imagen

Combate al final del viaje

Imagen

(Y otra vez)

Imagen

(Nada más empezar, se bloquea todas las debilidades menos una)

Imagen

(Tiene un ataque de oscuridad con el que puede silenciar a alguien. Es un petardo, básicamente)

Imagen
Imagen

(Descubro la debilidad y rompo escudos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ahora la magia de Primrose y de Alfyn le hará más pupa)

Imagen

(Aun así, esperaba más. Supongo que tiene mucha defensa elemental)

Imagen
Imagen

(Cuando se recupera, sube los escudos y cambia las debilidades)

Imagen

(Y usa un ataque que deja mudo a todo el equipo. Alfyn se ha librado porque le equipé un objeto que le hace inmune)

Imagen
Imagen

(Pero le rompo los escudos antes de que pueda atacarme otra vez)

Imagen
Imagen

(Y hago que Primrose y Olberic recuperen las habilidades)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Uf, esperaba mucho más del leopardo…)

Imagen
Imagen

(Bueno, Simeón vuelve a ponerse los escudos, cambiarse las defensas y enmudecer al grupo)

Imagen

(Pero está casi muerto ya)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y lo machaco ese mismo turno. No le da tiempo a usar bufos, debufos, conseguir un tercer ataque por turno, oscurecer los turnos para que no sepas cómo va el orden ni nada. Es un final patético y se lo merece)

Imagen
Imagen

Imagen He visto toda la hondura de tu corazón… Era más bello de lo que habría imaginado jamás… Y ahora, el clímax… Ven, Primrose, y hunde tu preciosa daga en mi pecho…
Imagen

(¡No estés triste! ¡Mátalo de una vez! ¡AAAAAAHHHH!)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen que el sueño te envuelva en su tierno abrazo. Cerraré los ojos con un rezo en los labios. Pues ya solo en sueños querrá la fortuna que nos encontremos”.
Imagen Adiós, Simeón…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Al fin puedo volver a tu encuentro. Hice lo que siempre me dijiste, padre. Encontré una causa en la que podía creer. Y mantuve mi fe. El día en el que te llevaron de mi lado, juré que te vengaría. Y bien que te vengué. Sin embargo…

Imagen

Imagen … y yo ya he hecho lo que quería hacer… ¿por qué… por qué mi corazón… sigue sintiendo un doloroso vacío? ¿En qué habré de tener fe ahora? ¿Qué causa me guiará desde aquí?

Imagen

Primrose, la bailarina

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y terminamos la historia de Primrose. Pero antes de acabar con el capítulo…)

Imagen
Imagen

(Ah, otra conversación de estas)

Imagen

Imagen Olberic, ¿estás bien? Te mueves muy despacio…
Imagen Tengo un dolor de espalda brutal. Estos últimos días han sido una pesadilla.

(¿Y por qué demonios no se lo has dicho al boticario que tienes a dos metros de ti y trabaja gratis?)

Imagen

Imagen Si no te es mucha molestia, Alfyn…
Imagen Ajá.
Imagen ¿Cuál es el diagnóstico, Alfyn?
Imagen Se te pasará. No es nada de lo que preocuparse. Te prepararé un ungüento que te ayudará. Pero debes tener cuidado.
Imagen De acuerdo.
Imagen Eres todo un experto en lo tuyo, Alfyn. ¿Podrías ayudarme a mí también? Verás, tengo el hombro como agarrotado desde hace unos días.

(¿Pero es que se os ha olvidado a todos que tenéis un curandero o qué?)

Imagen Déjamelo a mí, Primrose. ¡Las articulaciones agarrotadas son una de mis especialidades! Dobla el brazo así… ¡Bien! Y, ahora, voy a presionarte este nudo que tienes aquí…
Imagen Oooh, qué gustazo da eso… Mucho mejor.
Imagen Ya os dije que podía curarlo todo. Tan solo tenéis que pedírmelo.
Imagen

Imagen

(Me niego a creer que el soldado de profesión no sabe algo tan básico)

Imagen
Imagen

(En fin)

Imagen

(Primero, los acomodadores)

Imagen
Imagen

(Y luego los cofres)

Imagen

(Durante el paseo me encuentro con enemigos, y se me ocurre algo… La habilidad de Sealtigce nunca dice que solo afecte a las habilidades ofensivas…)

Imagen
Imagen

(¿Y si…?)

Imagen

(OJOJOJOJOJOJO)

Imagen

(No tenía ni idea de que podía hacer esto)

Imagen

(Y otra vez)

Imagen
Imagen

(Pfffffffff. Y recuperó como 2600 de vida con eso)

Imagen

(Qué bien me lo voy a pasar a partir de ahora)

Imagen
Imagen

(Y otro para Therion)

Imagen
Imagen
Imagen

(Esto es graciosísimo. ¿Cómo no se me había ocurrido antes?)

Imagen

(Bueno, ya se acabó. Nos vemos en el siguiente)
--------------------

Podéis votar por el siguiente.
Última edición por Aritriel el 01 Ago 2024, 17:27, editado 2 veces en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 31 Jul 2024, 12:27

Imagen
(Este es Russell, el primer jefe con el que te pegas en la historia de Cyrus, por si no os acordáis. Cada vez que terminas la historia de un personaje, aparecen misiones secundarias adicionales relacionadas con personajes secundarios de su historia)
Bueno, está bien que no mates a todo el mundo y algunos puedan vivir su vida.
(Por aquí también esta Noelle. Le horroriza que hayan convertido el castillo de Beowulf en un teatro y quiere encontrar alguna reliquia. No entiendo por qué no le gusta lo del teatro, si eso significa que cuidarán del edificio y no dejarán que sea una ruina, pero bueno
)
Porque como arqueóloga le horroriza que no pueda saquearlo por sí sola y llevarse toda la gloria (?)
Imagen
¿Cual es la ventaja de atacar con todos los elementos? ¿Se multiplica el daño si tiene más de una debilidad? ¿Se divide si es resistente a alguna de ellas o las debilidades sobreescriben las resistencias?
(No hay nada más de interés, y no lo habrá nunca a menos que alguna misión secundaria que no recuerdo tenga lugar aquí en algún momento. Lo que me interesa es el jefe en sí. Ahora que lo he derrotado, aparecerá como enemigo normal y podré capturarlo con H’aanit. Me interesará hacerme con un par de ellos en el futuro)
Juas, que los jefes que derrotas aparezcan como enemigos normales me recuerda a la Sabana de FF6 o los jefes de Mega Man Battle Network.
Imagen
La descripción xD.
Imagen
(La mazmorra es otro edificio, y aunque es muy bonito, está muy mal iluminado. Es algo que me molesta bastante)
Pero esa falta de comodidad con tal de hacerlo más dramático encaja con lo que haría este villano (?)
(Algunos de los enemigos son los mismos que aparecen en el último capítulo de Tressa, en la cueva en la que se encuentra Esmeralda, por cierto)
Buuuu, vagos.
Imagen Te contaré el único placer que he encontrado en la vida. Es ver desmoronarse la vida de otros.

[...]

Imagen Y yo paladeo la tragedia de cada una de estas caídas, porque es algo, oh, delicioso. Esos breves instantes en los que veo a un hombre, a una mujer, perder toda esperanza son los momentos en que me siento vivo. ¿Lo entiendes ahora, Primrose? El amor por tu padre y el suyo por ti eran algo bello y efímero… Pero fue aún más bello verlo todo hecho pedazos. Debería agradecértelo, Primrose…
Los villanos de este juego tienden a ser extremadamente aburridos en cómo de absurdamente malvados son y se regodean de ello.
Imagen
Juas, que sus subordinados en esta batalla (¿mental?) sean los actores de su obra.

... eh. Quiere jugar con el tema de las tragedias y el artificio que es su historia como una historia de teatro, pero no queda nada profundo, queda totalmente pretencioso y el villano es simplemente un rollo por ello, que aprenda de Drosselmeyer. Y al final la conclusión para Primrose es muy meh. No sé si me ha decepcionado más esta o la de Tressa.

En fin, voto a Therion.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 31 Jul 2024, 17:39

Sormat escribió:¿Cual es la ventaja de atacar con todos los elementos?
Ejem, atacas seis veces de golpe en lugar de solo una x_D Y también puedes romper más escudos y eso.
Juas, que los jefes que derrotas aparezcan como enemigos normales me recuerda a la Sabana de FF6 o los jefes de Mega Man Battle Network.
Ha ocurrido con los jefes de algún interludio.
Buuuu, vagos.
Vagos no. Te están diciendo que Simeón y Esmeralda están relacionados de alguna forma xD

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 01 Ago 2024, 17:05

Aritriel escribió:
27 Jul 2024, 18:36
Imagen Tengo la certeza de que algún día encontrarás al hombre adecuado. No te rindas, por favor.
Pero qué xD Lo entendería si Tressa hablase de los hombres en general que juegan con el corazón de las mujeres, pero está hablando específicamente de Simeón, como no se haya perdido algo en la traducción...
Aritriel escribió:
Imagen
¿¿Pero cuáles son la 1 y la 3??
Aritriel escribió:
Imagen
Me hace mucha gracia su pose.
Aritriel escribió:
Imagen
Tiene bastante clara su temática de ataques, desde luego.

No me esperaba que dejaran ambiguo el final de Simeón, queda bien.
Sormat escribió:
31 Jul 2024, 12:27
Los villanos de este juego tienden a ser extremadamente aburridos en cómo de absurdamente malvados son y se regodean de ello.
Por un lado estoy hastiado de cuántos villanos acaban siendo "fanáticos bienintencionados" en afán de mostrar que el mundo es complejo y no todo es blanco y negro porque te niegan la satisfacción de partirle la boca a alguien que indudablemente se lo merece, pero también es verdad que quiero algo más que un "jajaja, me gusta ver el sufrimiento ajeno" xD

Probemos a votar otra vez por Olberic.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 01 Ago 2024, 17:25

Kaos escribió:Pero qué xD Lo entendería si Tressa hablase de los hombres en general que juegan con el corazón de las mujeres, pero está hablando específicamente de Simeón, como no se haya perdido algo en la traducción...
Es muy raro y aleatorio, sí.
No me esperaba que dejaran ambiguo el final de Simeón, queda bien.
Eh, no xD Igual debería haber puesto la captura, pero está muerto, muerto.

Drail

Mensaje por Drail » 20 Ago 2024, 11:54

Hubiese jurado que los títeres que Simeón invoca durante la pelea representaban al padre de Primerose, y a Yusufa, la bailarina amiga de Primerose que murió en el primer capítulo de su historia. Volviéndolo a ver, no veo que la conexión sea tan clara/directa, y es una pena, porque quedaría como una burla hacia ella, que tuviese que pelear contra representaciones de ellos dos.

También hubiese dicho que Simeón invoca más tarde títeres de los anteriores jefes de la historia de Primrose, pero no es así.

Yo voto por Therion.

Responder