Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Sormat
Contactar:

Re: Vamos a leer: Umineko no Naku Koro ni Chiru

Mensaje por Sormat » 07 Nov 2025, 23:00

Imagen En ese caso, sería un honor para mí recibir también un nombre. Ser nada más que el líder de los muebles es un poco soso, ¿verdad?
Imagen Y sí, me sigo negando a que sea Ijneg.
Imagen Del mismo modo que una forma puede ser un recipiente, un nombre también puede ser un recipiente podroso. Para las criaturas desconocidas del otro mundo, ¡¡solo con ganar un nombre pueden aumentar inmensamente su poder mágico…!! Por eso los nombres son importantes. ¡Uu!
Imagen (Wau, esta chiquilla sí que está enriqueciendo mi lore de maneras que ni esperaba)
Imagen ¡Uu, uu! ¡Ahora te toca, Beato! Haz dibujos de mis amigas conejas! ¡Como hiciste para Sakutaro!
Awwww~~
Imagen
Si Maria hubiese crecido habría sido una de esas que tiene un montón de OCs con todas sus historias o personalidades definidas y postearía dibujos de ellos en las redes sociales aunque no estén asociados a ninguna historia (aunque bueno, a lo mejor tendría 40 años para cuando las redes sociales surgieron, tal vez si naciese más tarde xD).
Imagen

Imagen
Conque así Maria practicó para sus caras malvadas, entiendo.
Imagen Ja, ja, ja, ja. Sakutaro es muy divertido. Entonces, ¿Sakusuke y Sakukichi son sus hermanos?
Imagen Síp. ¡Son sus hermanos pequeños y le están esperando en casa! Sakusuke es mucho más responsable que Sakutaro y Sakukichi tiene tanta habilidad que puede hacer cualquier cosa. ¡Pero todos son muy buenos amigos…! Juegan juntos en mi cama.
Me pregunto si ellos sobrevivirían la purga de la bruja que poseyó a Rosa.

En todo caso todo esto me es muy adorable, yo todavía conservo todos mis peluches con los que dormía de niño, con nombres tan ridículos como el oso Wintuf, el perro Grasio, el león Bólem, el tigre Cix y el ciempiés Pass.
Imagen Las mariposas doradas solas no son divertidas. ¡Después de todo, no pueden hablar…! Me gustarían algunos secuaces charlatanes que puedan hablar, saltar por ahí y luchar entre ellos.
¿Por aquel entonces Sayo estaba leyendo la Jump y se había enganchado al nuevo manga que había debutado llamado Bola de Dragón?
Sentí un dolor agudo en el cuerpo. La toxina anti mágica me había quemado la piel. Probablemente se esté acercando algún Humano. Borré mi forma. Se acercaron varios sonidos de pasos. Eran Genji, Shannon… y también Kanon.
Pfffff, ya ese encuentro entre los tres es bastante fantasía xD.
Imagen

[...]

Imagen Ya veo, eso explica lo que solía decir el señor Krauss. ¿Recordáis que hablase de cómo al señor le gustaban las nueces de areca?

Imagen Ahora que lo pienso, el señor Krauss decía que eran un artículo de lujo, como el tabaco, que era popular en Taiwán… Así que por eso el señor…

En el medio siglo antes de la guerra, Taiwán se encontraba bajo el gobierno de Japón. Muchos japoneses se habían mudado allí, buscando nuevas fronteras. La familia de Kinzo era una rama de la familia de los Ushiromiya. Por lo visto, solo estaban relacionados con la familia principal de manera distante, así que fueron capaces de formar una nueva vida y un nuevo futuro, sin que los restringiera la familia principal en Odawara… Shannon y Kanon asintieron por su comprensión, pero no sabían por qué Genji había sacado el tema de repente.
..................

Ya, cómo cojones iba a adivinar algo así. Y no, que tome un producto de lejos (que ni siquiera sé cuándo se menciona) no me es suficiente pista cuando el tío también es un westaboo de narices. A lo mejor a un japonés todo esto le sugeriría algo más, pero para mí no.

Y de todos modos menudo milagro si Genji le ha dado esa enorme pista, al final ha hecho trampiñas para asegurar que pase ya que sabe la verdad xD. En fin, si Genji nos la ha colado a lo mejor me esfuerzo más por intentar adivinarlo, pero igualmente jamás hubiera resuelto el epitafio antes yo. Me quiere sonar que de lo anterior se deducía que lo de las estacas eran "matar" letras y/o separarlas y que eso apuntaba a una palabra de 11 o 13 letras de cuando hablaron de ello Battler y Erika, y me quiere sonar que había algo más, pero ya no recuerdo. Tal vez luego mire.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 14 Nov 2025, 15:08

Capítulo 21: Destruyendo la Ilusión de la Bruja
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen No los necesitamos… Después de todo lo que he oído en las partidas pasadas sobre tu conflicto interno y cómo has sufrido, no necesitas decir nada más.
Imagen ¿Te refieres… al conflicto de los muebles con las almas incompletas?
Imagen Hubo un duelo. El resultado casi se había decidido… Sin embargo, el año 1986… fue increíblemente despiadado.
Imagen Seguro que maldijiste tu destino.
Imagen Sí… Si hubiera sido un año antes… O, si no, un año más tarde…
Imagen El duelo se habría decidido, aunque el resultado final habría sido distinto.

Clair bajó la cabeza en silencio…

Si tan solo hubiera tenido tiempo… O si no hubiera tenido tiempo para preocuparme…. Lo odio… todo. ¿Por qué… tuvo que ser en 1986?

Imagen Decidí… abandonar el control sobre todo.
Imagen Abandonar el control…
Imagen Como la ceremonia en la que lo había heredado todo del antiguo Cabeza… decidí abandonarme al destino conocido como milagro.

Sería más apropiado decir que me había abandonado a la elección de la ruleta. Yo… nosotros… ni siquiera podíamos elegir nuestro destino, así que dejamos que el destino lo decidiera todo por nosotros. Tal vez uno de nosotros encontraría lo que busca. O quizá todos se unirían y serían liberados. O quizá alguien detendría esta locura.

Imagen Planeaba obedecer la decisión de la ruleta sin importar qué destino eligiese… No me resistiré al destino. Después de todo, cada vez que lo había intentado en el pasado, el destino siempre había sido despiadado conmigo…

Clair bajó la cabeza y dejó caer una sola lágrima… Los humanos dicen despreocupadamente que la gente posee posibilidades infinitas. Sin embargo, la Bruja Infinita… sabe lo limitadas que son esas posibilidades en realidad. Así que, intentó crear el infinito a partir de su destino limitado. Confiando a Dios su destino, intentó crear el infinito. Sin embargo, esto no significaba que se resignase a su destino. Hizo girar la ruleta del destino con una voluntad certera e inquebrantable.

Un destino seguro, del que absolutamente nadie podía escapar si el epitafio no se resolvía. Selló la isla con él. Ella incluida. El 4 y 5 de octubre de 1986 quedaron sellados por una voluntad certera y absoluta… y ella se abandonó a ese breve espacio de tiempo y al único destino de muchos que se elegiría en esa isla.

Imagen

The End of the World

Imagen Sí… no hace falta decir nada más.
Imagen Lion… Tras observar cómo he vagado a través de un destino sin salida, ¿ves la esperanza tan grande que eres para mí?
Imagen Soy… un “tú” distinto posible.
Imagen La felicidad en la que vives me da celos, pero me abruma incluso todavía más… la felicidad… El futuro que representas fue posible… Ahora mismo… ese hecho solo es mi salvación.
Imagen Yo…
Imagen Por favor, vive con suficiente felicidad para los dos. Me alegro de haberte conocido una vez… al final… Tienes mi agradecimiento, Dama Bernkastel.
Imagen Solo estoy llevando a cabo tu funeral. No tienes por qué darme las gracias… Bueno, es hora de terminar con esto. Es hora de mandar a los muertos a la tierra de los muertos.
Imagen Sí. Este es mi funeral, después de todo. Es hora de volver a donde pertenezco.
Imagen
Imagen No pongas esa cara. Y por favor, regocíjate en que no eres yo. Después de todo, yo también me regocijo en ese hecho.
Imagen Viviré… Viviré la vida por los dos…

Imagen

Imagen Lo haré…
Imagen Will, gracias por ser un observador… No eres quien de verdad quería que me comprendiera… pero has salvado mi corazón.
Imagen Yo… te entiendo. No descuides el corazón.
Imagen Gracias… Así que, ahora que tengo un observador espléndido que me entiende… quiero entregarte mis últimos momentos.
Imagen ¿De verdad te parece bien que sea yo?
Imagen Sí… para mí, lo importante es si la persona me entiende, no lo bien que yo la conozco.

Aquel que quería que lo entendiera no lo hacía… Una persona que no conocía sí lo entendía. No tiene nada de triste. Al contrario, estoy agradecida por este milagro. Una persona fue capaz de comprender, aunque no tenía ninguna relación conmigo.

Imagen Eres un buen observador… y el único que ha conseguido entenderme… Esa conexión es lo bastante fuerte.
Imagen Entendido.

Imagen

Goddess Gardena

Imagen
Imagen Lion, apártate.
Imagen ¿Eh? ¿Qué va a pasar…?
Imagen En el género del misterio no puede haber muerte a menos que el detective realice los últimos sacramentos.
Imagen ¿Será suficiente con pararte el corazón…?
Imagen Cuando lloras a los muertos, ¿solo colocas su corazón en el ataúd?
Imagen Entendido… Aquello que ha nacido de la tierra volverá a la tierra… Te devolveré entera a la tierra.
Imagen Tierra a la tierra. Cenizas a cenizas, polvo al polvo. Ilusiones a ilusiones. Y sueños a sueños.
Imagen Claro.
Imagen Entonces, comencemos… Este es… mi entierro.
Imagen Cuándo estés lista.

Imagen

La luz se reunió a espaldas de Will y ahí se materializó una espada.

Imagen

Golden Nocturne

Imagen Separaré la verdad de la ficción… Ven.

Al igual que con Will, en la mano de Clair apareció una espada similar. Su punta brillaba en plata, lo opuesto de Will.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tajo de Will negro como la noche cortó el cuerpo de Clair en ángulo. La espada la atravesó como si fuera agua… pero su punta dispersó pétalos dorados.

Imagen
Imagen
Imagen

El borrón negro delgadísimo volvió a dispersar pétalos de flor dorada…

Imagen
Imagen

Imagen Primera partida, quinto crepúsculo. Los últimos momentos del chico sacrificado con una estaca en el pecho.
Imagen Ilusiones a ilusiones… La bruja y la estaca de las ilusiones no pueden atravesar nada más que ilusiones.

Imagen

Imagen Ilusiones a ilusiones… Las ilusiones son la canción de la niña ciega. La ilusión de una habitación cerrada.
Imagen Bien hecho… Sí, eres verdaderamente espléndido.
Imagen Esa partida fue muy arriesgada desde el principio… ¿Y si el tipo de verdad quería ver esa cara muerta de todas formas y hubiera entrado?
Imagen Eso es lo que significa abandonarse al destino.
Imagen De eso trata tu ruleta, ¿verdad?

Imagen

Imagen Ilusiones a ilusiones… La verdad dorada encierra la cerradura de la ilusiones.
Imagen Segunda partida, segundo crepúsculo. Los dos que están cerca ni siquiera pueden estar cerca como cadáveres.
Imagen Ilusiones a ilusiones… Las ilusiones que han cumplido con su papel ni siquiera dejan un cadáver atrás.
Imagen Segunda partida, crepúsculos cuarto, quinto y sexto. En la habitación cerrada de Natsuhi, no queda nadie con vida.
Imagen Tierra a la tierra… Nadie disputaría que un ataúd es una habitación cerrada.
Imagen Segunda partida, crepúsculos séptimo y octavo. Los dos rajados mortalmente por la ilusión de los ojos rojos.
Imagen Tierra a tierra. Ilusiones a ilusiones… Ninguna ilusión puede crear un cadáver.

Cada vez que la espada atravesaba el cuerpo de Clair, los pétalos dorados volaban por todas partes… Estaba arrancando los pétalos que cubrían su corazón, poco a poco. La Ilusión de la Bruja se estaba desmoronando… y convirtiéndose en pétalos de flor.

Imagen

Imagen Ilusiones a ilusiones… En un anillo de habitaciones cerradas, el final y el principio se solapan.

Imagen

Imagen Tierra a la tierra… No hay falsedad en sus últimos momentos, tal y como se contó.
Imagen Tercera partida, crepúsculos cuarto, quinto y sexto. Tres cadáveres yacen en la mansión.
Imagen Tierra a la tierra… No hay falsedad en sus últimos momentos, tal y como se contó.
Imagen Tercera partida, crepúsculos séptimo y octavo. Los cadáveres de marido y mujer yacen expuestos bajo el cenador.
Imagen Tierra a la tierra… El culpable evidente porta una espada mutable.
Imagen Cuarta partida, primer crepúsculo. Una tormenta de masacre barre el comedor.
Imagen Ilusiones a ilusiones… Las historias tejidas por la verdad dorada vuelven a las ilusiones.
Imagen Cuarta partida, segundo crepúsculo. Los dos jóvenes se enfrentan a una prueba y fallecen juntos.
Imagen Ilusiones a ilusiones… Las historias tejidas por la verdad dorada vuelven a las ilusiones.
Imagen Cuarta partida, crepúsculos cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo. Ninguno de los fugitivos queda con vida.
Imagen Tierra a la tierra. Ilusiones a ilusiones… cadáveres silenciosos, adornados con ficción.
Imagen Cuarta partida, noveno crepúsculo. Y no quedará nadie con vida.
Imagen Tierra a tierra. Ilusiones a ilusiones… cuando la ficción se encierra dentro de una caja de gato, se convierte en verdad.

Imagen
Imagen

Goddess Gardena

Imagen Es precioso…
Imagen ¿Quién no querría que sus últimos momentos fueran así?

La nieve dorada era como confeti al final de un espectáculo. El telón por fin caía en el escenario que era ella.

Imagen Entonces, una última pregunta.
Imagen Claro.

Clair alzó las manos. La espada que sostenía se convirtió en pétalos dorados y se desvaneció. Ella permaneció allí, brazos extendidos, esperando el golpe final…

Imagen
Imagen

La espada negra de Will se alzó… y cortó la silueta de Clair. Al mismo tiempo, el viento la deshizo… Su forma humana se desmoronó en un instante, se convirtió en una tormenta de pétalos de flor dorada y se destruyó. Después de que el viento se la llevara, quedó un corazón dorado en el aire, pero este también fue tragado por el torrente de viento y despedazado en pétalos de flor. El torrente de viento de oro sopló por la capilla… Entonces, el torbellino de pétalos se desperdigó de la existencia… y desapareció…

Quedaron unos pocos pétalos que bailaban como copos de nieve, y esos vestigios finales decoraron la capilla de manera hermosa.

Imagen

Allí estaba Clair, cuya historia había terminado. Entonces, lentamente… con suavidad… miró a la audiencia y se inclinó. Un aplauso se extendió por la sala. A la historia tan, tan larga que había terminado de contar le dieron una tremenda ovación. Seguía y seguía… Y seguía y seguía.

El escenario se hundió lentamente en la oscuridad del olvido. Tras la oscuridad y el telón, Clair siguió inclinándose frente al aplauso infinito… y desapareció.

La gente nace con pecado… y viven para obtener el perdón de alguien. O tal vez nacen con acertijos… y viven buscando a alguien que los resuelva. Aquí, todos sus acertijos se han resuelto… y no quedan lamentos.

Imagen

Quieren que alguien mire el acertijo que son. Y quieren que esa persona lo resuelva. Para ella, ese deseo había sido concedido… Su alma ya no vagará. Duerme eternamente en paz, en tu ataúd caja de gato…

Imagen

Thanks for all the people

Ahora que lo pienso, ha desaparecido hasta el sonido de la lluvia. Debe de haber parado de llover en algún momento.

Imagen
Imagen Conocerte fue su salvación.
Imagen Eso… espero.
Imagen Se maldijo a sí misma y a su destino sin salida, imposible de evitar… y se rindió… Conocerte, un milagro feliz a sus ojos, la salvó de una manera que nada más podría… Así que no pongas esa cara.
Imagen Je…
Imagen Eso ha sido un final con bastante tacto… para tratarse de ti.
Imagen Auau solo me dijo que llevara a cabo el funeral… Bueno, básicamente he llamado a un facilitador, tú, y te he dejado que lo hagas todo.
Imagen Gracias, Will.
Imagen Mm.
Imagen Quiero darte las gracias en nombre de Clair… Gracias por cortar todos los arrepentimientos que quedaban… de una “yo” de una historia distinta.
Imagen Creí que te vería con más pánico y tirándote de los pelos.
Imagen Ahora lo entiendo… Me doy cuenta de lo feliz que ha sido mi vida… Si el destino hubiera jugado conmigo… y si estuviera viviendo en otro mundo, podría haberme atascado en el mismo destino sin salida… Sin embargo, gracias a un pedacito de buena suerte extremadamente improbable, vivo en este mundo… Ahora sé lo mucho que eso significa… lo mucho que vale.
Imagen
Imagen ¿Qué ocurre? ¿A qué viene esa cara tan sorprendida?
Imagen Creí que las brujas decentes no existían… pero podría tener que cambiar esa teoría.

(Eso es que no has conocido a Virgilia)

Imagen

Imagen Estaba seguro de que serías mucho más cruel que esto.
Imagen ¿Cruel?
Imagen Creí que esto sería una partida cruel que descuida el corazón.
Imagen Sí, ha sido una partida cruel… Aunque afirmó que el juego era fantasía, te he traído y he hecho que termine como misterio… La Ilusión de la Bruja ha sido aplastada de forma espectacular, y mi pequeña venganza se ha completado.
Imagen
Imagen Esta historia de amores entrelazados termina gracias a un poder de voluntad absoluto y certero… Por respeto a esa fuerza de voluntad, la Bruja de la Certeza convirtió a esa niña en bruja solo dos días.
Imagen Incluso en este espacio limitado de dos días, he sido capaz de disfrutar de un caleidoscopio infinito… No entregaré mi favor, así que no ocurrirá ningún milagro… Sin embargo, incluso este final es algo que deseaba esta niña.
Imagen Me pregunto qué verdad yace en realidad al final de este cuento infinito.
Imagen ¿Quién sabe? No poder decirlo con seguridad… es lo que lo convierte en una caja de gato.
Imagen Cuando abres la caja, te queda una historia en la que no queda rastro de la mansión y no sobrevive nadie excepto Eva… Ahora que Eva ha muerto sin decir nada, toda la verdad está dentro de la caja de gato… Posibilidades infinitas, todas dentro de una caja limitada.
Imagen Ahora que lo pienso, tal vez toda la isla en la que vivió y murió fuera la Tierra Dorada.
Imagen Es decir, si puedes llamar caja de gato a la Tierra Dorada… por cierto, Battler ha escrito la historia más divertida imaginable del interior de la caja de gato.

Imagen

Imagen Eso es… es la historia más feliz posible para ella, que él mismo ha pensado.
Imagen Era una historia feliz, muy divertida… y llena de amor. Yo también creo… que esa historia es la más adecuada para poner en su ataúd.
Imagen No, eso es incorrecto.
Imagen ¿Eh?
Imagen Ya oíste a Clair… Eres su esperanza y su salvación. Más que nada más, el que tú vivas en felicidad será su salvación.
Imagen Claro.
Imagen Vive feliz. Eso es todo lo que necesitas hacer para ser el milagro de esa niña.
Imagen Sí… Viviré lo suficientemente feliz para los dos.
Imagen Me sorprende que hayas encontrado a Lion. ¿No has tenido que buscar a través de unos 200.000 fragmentos en ese mar inmenso?
Imagen Tales trivialidades son todo de lo que soy capaz.

Imagen

Imagen Y ahora, ha terminado el funeral… Como había prometido, he abierto la barrera. Una vez os vayáis, el tiempo volverá a avanzar otra vez como es normal.
Imagen Así que ahora has terminado. Si no vuelvo rápido, Diana empezará a arañar las cortinas.
Imagen No hemos estado juntos mucho tiempo, pero gracias por la ayuda.
Imagen Hasta la vista. Sé feliz… por el bien de los cientos de miles de otros “tús”.

Imagen

Will bajó lentamente por las escaleras de piedra, pisando los charcos. Entonces, saludó con la mano sin mirar atrás… y abandonó la capilla. Su forma y sus pisadas desaparecieron poco a poco… hasta que no quedó rastro.

Imagen Vale, es hora de que yo también desaparezca… Adiós, Lion.
Imagen También tengo que darte las gracias… Creo haberte dicho cosas bastante desconsideradas. Acepta mis disculpas… Me has enseñado algo muy importante.
Imagen
Imagen ¿Qué ocurre?
Imagen No, no es nada… Ha pasado un siglo desde que alguien me ha dado las gracias, así que no estaba segura de cómo responder.

Bernkastel se encogió de hombros y flotó en el aire. Entonces miró a los hermosos siete colores de luz que brillaban a través de las vidrieras… y habló como si hubiera alguien mirando desde allí.

Imagen
Imagen
Imagen

Bernkastel estalló y desapareció. Un solo pétalo de flor dorada brilló… Lion lo recogió. Era el único rastro de un milagro que permanecía en la capilla… En ese momento, se escucharon de repente voces animadas. Eran los familiares. Venían de la sala de espera, uno a uno.

Imagen

Imagen Mamá. Mis disculpas. Solo estaba pensando sobre algo.
Imagen ¡Parece que la lluvia por fin ha parado! ¡Por fin algo de buen tiempo!
Imagen Volvamos todos a la mansión. Me han dicho que el funeral de Beatrice ha terminado.
Imagen Papá, ¿dónde está el Cabeza?
Imagen Vendrá en un segundo. Hoy ha sido una locura. Y ha sido una pesadez seguirle el juego al pequeño funeral de papá.
Imagen No deberías decir eso. Ha sido una ceremonia muy importante.
Imagen Eso es. Creo que ha sido muy importante para padre.
Imagen Me muero de hambre. Gohda, ¿crees que podrías cocinarnos algo?
Imagen ¡Sí, señora! Prepararé té de inmediato.
Imagen ¡¿Dónde está Lion…?! Échame una mano.
Imagen ¡Nuestro cabeza de familia…! Ahí está.

Lion corrió hacia Kinzo mientras éste salía después de los demás.

Imagen Hoy lo has hecho muy bien… El funeral de Beatrice ya se ha completado.

Imagen

Imagen ¿Cómo podrías saber eso?
Imagen Estaba con Beatrice hasta hace un segundo… Y la vi comenzar su viaje sin ningún lamento. Así lo sé.
Imagen
Imagen Lo garantizo.
Imagen Ya veo… Si tú lo dices, entonces debe de ser cierto.

Los familiares salieron de la capilla uno a uno. Lion también salió, prestándole a Kinzo un hombro en el que apoyarse.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------
Nos vemos en la Tea Party
Última edición por Aritriel el 12 Dic 2025, 17:46, editado 1 vez en total.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 23 Nov 2025, 12:57

Tea Party
Imagen
Imagen

¿Dónde demonios… está este lugar…?

Imagen

Cuando lo noté, me di cuenta de que estaba en un teatro.

Imagen

No sé cuánto tiempo llevo aquí. Y, más importante, no sé dónde es este lugar. El funeral de Beatrice terminó, todo el mundo volvió a la mansión y… Tras eso, mi memoria se vuelve borrosa y no puedo recordar nada más.

Entonces, me sorprendió percibir la presencia de otra persona. Por lo visto, no era la única persona sentada en los asientos de la audiencia de este inmenso teatro… El sonido venía de un asiento a mi lado. Cuando miré, vi a una chica sentada a varios asientos de distancia a mi izquierda.

Era una cara que no había visto nunca… ¿Quién es? Tenía aspecto de chica de instituto o de universidad, más o menos de la misma edad que yo.

Imagen

Gruñó. Por lo visto, acababa de despertarse… No quería asustarla, así que decidí presentarme antes…

Imagen Hola.

Imagen

Por lo visto, estaba igualmente sorprendida por encontrar a alguien más que a ella aquí. Pegó un salto cuando escuchó mi saludo.

Imagen ¿Quién demonios eres?
Imagen Yo me siento igual… Parece que ninguno de los dos está aquí por voluntad propia.
Imagen ¿Es ese… el Emblema del Águila de Un Ala…?
Imagen ¿Eh? ¿Lo reconoces?

La chica miró con sospecha el Emblema del Águila de Un Ala bordado en el cuello de mi camisa. Su mirada, que era inquebrantable pero tampoco era abiertamente hostil, no me resultaba exactamente agradable.

Imagen Permíteme presentarme primero… Soy Lion Ushiromiya.
Imagen Ushiromiya… ¿Eh? ¿Qué?

Imagen

Imagen No más extraño que el mío. Pero tengo que disculparme. No sé quién eres tú.
Imagen No es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que yo tampoco te conozco.
Imagen No me refiero a eso. ¿Quién eres? No hay nadie como tú en la familia Ushiromiya.
Imagen ¿Por qué estás tan segura? ¿Tienes algo que ver con mi familia?
Imagen Soy miembro de la familia Ushiromiya.
Imagen Pero eso es…

Me enseñó su manga izquierda… y el emblema del Águila de Un Ala bordado en ella.

Imagen Siento tener que preguntarte lo mismo, pero ¿quién eres? Nunca te he visto en la familia Ushiromiya.
Imagen Primero me cortan en pedacitos, luego me hacen leer… ¿Qué es lo siguiente? ¿A qué bruja se supone que tengo que entretener esta vez?

Escupió esas palabras y parecía estar quejándose sobre algo.

Imagen Ange… Soy Ange Ushiromiya. Hija de Rudolf y Kyrie.
Imagen ¡¿Qué?! ¡¿A-Ange…?! Pero se supone que tienes seis años…
Imagen Tenía seis años durante la conferencia familiar final de Rokkenjima… Ahora lo entiendo. Así que eres una persona del año 1986. Ahora tengo 18 años. Y soy del año 1998.
Imagen E-en otras palabras… ¿eres la Ange… de 12 años en el futuro…?
Imagen Me alegro de que lo creas. Pero, desafortunadamente, no tengo ni idea de quién eres. ¿Quién eres? ¿Quiénes son tus padres?
Imagen Mi padre es Krauss. Natsuhi es mi madre.
Imagen Eso te convierte en Jessica.
Imagen Jessica es mi hermana pequeña.
Imagen ¿Qué está pasando? ¿Jessica no era hija única…?

Llegados a este punto, estaba empezando a darme cuenta de la situación de la que había venido esta Ange… Probablemente provenga del mundo en el que desperté como bruja… el mundo en el que Lion no existe.

Imagen

Imagen ¿Eres… una bruja…?
Imagen Siento decepcionarte, pero no soy más que un humano ordinario… Lo que acabo de contarte es algo que le oí decir a la bruja llamada Bernkastel.
Imagen ¿Bernkastel? ¿La que tiene el pelo largo y azul y la cara lúgubre…?
Imagen S-sí. Eso probablemente la describa, creo…
Imagen En otras palabras, me han obligado a seguir otra de las farsas de la bruja… ¿Dónde demonios está este lugar?
Imagen Me acabo de despertar hace un segundo… Me pregunto lo mismo.
Imagen Esto parece un teatro… ¿Se supone que tenemos que ver una obra o algo?
Imagen Ahora no estoy de humor. Busquemos una salida.
Imagen ¿Todavía no lo has notado? Mira.
Imagen ¿Eh? Ah, estas son…

Imagen

Mientras me sentase aquí, tenía suficiente cadena suelta como para poder moverme un poco, pero parecía que no era suficiente en absoluto para salir de este sitio.

Imagen ¿Cuándo ha…? ¿Quién haría algo así…?
Imagen Una vez una bruja te ha convertido en su pieza, serás su juguete para siempre… No hay forma de escapar.

Ange cruzó las piernas, haciendo que las cadenas resonaran. Se daba cuenta de que ningún intento de forcejeo las habría roto… Entrar en pánico no conseguiría nada. Debía de tener nervios de acero.

Imagen ¿A qué te refieres con la pieza de una bruja?
Imagen Es como ser su esclavo… Una vez hice un trato… Dije que quería ver a mi familia, traerlos de ese día. A cambio de realizar esa posibilidad, esa bruja me transformó en una pieza… Al menos mantuvo su promesa. Fui capaz de ver a mi hermano de nuevo.
Imagen ¿Te refieres a Battler…?
Imagen Bueno, ni siquiera era capaz de decirle quién era… Y, a cambio de ese breve periodo de tiempo, ahora estoy atrapada en la caja de juguetes de las brujas por toda la eternidad… Parece que tú también… ¿Has hecho alguna clase de contrato?
Imagen N-nada por el estilo.
Imagen ¿Le pediste a una bruja que te cumpliera un deseo?
Imagen Nunca… Me enseñó el milagro que es mi existencia. Solo eso.
Imagen En cualquier caso, ninguno de los dos va a salir de aquí… ¡Vale, brujas! ¡¿Qué clase de espectáculo tenéis para nosotros esta vez?! ¿Hemos ido de leer en voz alta a ir al teatro? ¡¿Se supone que tengo que ver a alguien leer esta vez o qué?! Y si ese es el caso, entonces empezad de una vez. ¡Ya me aburro bastante tal cual estamos!

Ange lo gritó hacia el escenario negro como boca de lobo. Su voz reverberó a través del teatro, pero nadie le dio una respuesta… No, alguien lo hizo. Y también en una voz que resonó a través del teatro. Sin embargo, esa voz sonaba teatral, como si alguien estuviera anunciando el inicio de una obra.

Imagen

Imagen ¿De quién ha sido esa voz…?
Imagen Esa maldita vieja. Era la voz de tía Eva.
Imagen ¿A qué se refiere con “lo que ocurrió ese día”?
Imagen Habla sobre el 4 y 5 de octubre del año 1986… El día de la conferencia familiar final en Rokkenjima.
Imagen En otras palabras… hoy.

Imagen

Imagen Eso es una sorpresa. ¿Así que has venido aquí desde el 4 de octubre de 1986? Dímelo. ¡¿Qué ocurrió durante esos dos días…?!

La respuesta que busca está dentro de la caja de gato. Todo lo que puedo contarle es sobre mi cercanía a una vida triste. Sin embargo, no creo que esa explicación la satisfaga.

Entonces… un pilar de luz atravesó el escenario.

Imagen

Por supuesto, Ange no la reconocía. Parecía sospechar, preguntándose aparentemente quién demonios era esta. Sin embargo, incluso yo sentí que algo iba mal… ¿No había resuelto todos sus lamentos en ese funeral hacía poco, antes de que la mandaran al siguiente mundo…?

Permaneció de pie en el estrecho rayo de luz en el centro del escenario, y la expresión de su cara permaneció apagada. La luz comenzó a brillar más y más. Brilló más y más ferozmente sobre ella, hasta que mirarla se hizo cegador.

El mundo quedó cubierto por una luz tan brillante que no podíamos abrir los ojos, rodeados por un sonido como el viento o la estática de la televisión… y nuestras mentes empezaron a quedar en blanco…

Imagen
Imagen
Imagen

Doorway of summer

Imagen Tiene que ser una pesadez cuidarlas todas. Aunque es muy fácil para nosotros, solo tenemos que mirarlas.
Imagen *risitas* Estoy de acuerdo. Tenemos que darles las gracias a la gente que las ha cuidado por nosotros.
Imagen Pero le falta algo de elegancia. Prefiero cómo solían estar, antes de que Krauss decidiera apilarlas tanto.
Imagen El aspecto antiguo tenía su encanto, ¿verdad?
Imagen ¡Uu! ¡Me encantan las rosas! ¡Y me gustarían más si no tuvieran espinas! ¡Uu!

Imagen

Imagen Supongo que sí que ha pasado tanto tiempo. Tanto este jardín como tú habéis cambiado mucho.
Imagen ¡Ah, dejadme presentaros! ¡Este es Kanon, uno de nuestros sirvientes! Es la primera vez que ves a Battler, ¿verdad?
Imagen Un placer conocerle.
Imagen ¡Puedes llamarme Battler sin más! ¡Encantado de conocerte!
Imagen Shannon hoy también está aquí. ¿Te acuerdas de cómo solíamos jugar juntos?
Imagen Ah, ¡Shannon! Me había olvidado por completo… ¡Eso sí que me trae recuerdos! ¡¿Cómo se encuentra?!
Imagen Se ha vuelto más y más hermosa en estos seis años. Deberías decirle hola más tarde.
Imagen ¡Shannon y George son muuuuy buenos amigos! ¡Uu!
Imagen ¡María, shhh! ¡Eso es un secreto!
Imagen Si me lo permiten, les guiaré a la casa de invitados.

Después de disfrutar de la adorable bienvenida que ofrecieron las rosas, los familiares siguieron a Gohda en la dirección de la casa de invitados…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Witch in gold (cembalo)

Imagen
Imagen
Imagen

Intentad resolver el acertijo del epitafio. Si no, me lo llevaré todo. Era el anuncio de Beatrice del inicio del juego, igual que las partidas habituales.

¿Había aparecido una persona desconocida, relacionada con el problema de la distribución de la herencia? ¿Dónde estaba escondido oro por valor de 20 mil millones de yenes? ¿Cuál era el propósito de esta carta? ¿Con qué meta se había escrito? ¿Quién demonios era esta Beatrice? Era la cena habitual del 4 de octubre… en la que se entrelazaban la sospecha y la paranoia.

Imagen

Imagen Shannon, lleva a los niños a la casa de invitados. Seguiremos directamente con la conferencia familiar.

Imagen

Imagen Beatrice, la Bruja Dorada… Qué carta tan fascinante nos has enviado…
Imagen ¿Nos está diciendo que resolvamos el epitafio…? Ridículo. Ese oro nos pertenece. ¡¿Por qué se lo entregaríamos a una extraña…?!
Imagen Si pudiéramos encontrar ese oro, todos estaríamos felices. Nadie tendría que perder nada.
Imagen Vámonos todos. Van a tener una conversación adulta a partir de ahora…
Imagen Buf. Parece que se va a complicar.
Imagen Venga, Maria… Vamos…
Imagen Ha comenzado la ceremonia de Beatrice… Ki, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji…
Imagen Muy bien, les guiaré a la casa de invitados…

Imagen

Imagen Probablemente sea una repetición de una de las partidas antiguas… o una partida completamente nueva. En todas ellas, el 4 de octubre ocurre básicamente de la misma forma.
Imagen ¿Una nueva partida? ¿Te refieres a una historia que no ha aparecido en ninguno de los fragmentos hasta la fecha?
Imagen De ninguna manera se molestarían en encadenarnos si solo quisieran mostrarnos una partida que ya conocemos… Probablemente sea una nueva. Eso significa que debería haber un Anfitrión… ¿Quién es? ¿Esa Bruja? ¿Bernkastel?
Imagen No… me lo imagino… Clair ya debería haberse desvanecido. No debería hacer falta hilar una historia nueva…
Imagen Esas brujas malvadas secuestraron el tablero de Beato hace mucho. Incluso Beato no es más que una pieza en sus juegos.
Imagen ¿Quién está detrás de esto… y qué está buscando? ¿Qué es lo que quiere mostrarnos…?

Antes de que comenzara esta historia, Clair definitivamente apareció en el escenario. Era la cuentacuentos de la historia del juego de Beatrice. Beatrice, la “yo” de un mundo de un destino diferente. Sin embargo, ¿no se lo había confiado todo a Will, quien había resuelto los acertijos? No debería ser necesario que hiciera acertijos nuevos… En ese caso, ¿Bernkastel está utilizando esta historia para ponerme a prueba…?

Junto con Will, al menos había tocado las profundidades de esta historia… y comprendía el corazón del culpable. Así que, incluso aunque apareciera una nueva historia, debería de ser capaz de ver a través de los acertijos. ¿Es ese… mi papel…¿ ¿Es mi papel enseñarle a Ange la verdad de esta historia…?

Imagen ¿Lo sabes? ¿Conoces la verdad de esta historia?
Imagen Tengo varias teorías. Aun así, ninguna de ellas puede darme una respuesta concluyente. La verdad siempre está dentro de la caja de gato. No puedo decir nada seguro.

En este mundo, Ange estaba ausente este día. Así que es natural que no supiera lo que había ocurrido. Sin embargo, al menos, yo sí que sabía quién era el culpable… y lo que estaba intentando hacer este día…

Imagen Creo… que por fin he entendido cuál es mi papel en esto.
Imagen ¿A qué te refieres?
Imagen Por lo visto, tú estás aquí como audiencia de teatro y yo como comentarista.
Imagen Entonces, como comentarista, ¿qué es exactamente lo que me vas a explicar?
Imagen Después de todo… yo sé quién está detrás del crimen que va a ocurrir.
Imagen ¿Qué has dicho…?

Imagen

Golden Sneer

Imagen Estoy de acuerdo. Si ya lo ha resuelto, entonces se lo podría llevar sin más. No necesitaría retarnos para resolverlo.
Imagen Es una broma de uno de los sirvientes. Debe tener la esperanza de quedarse con los restos de la celebración si se encuentra el oro.
Imagen No me puedo imaginar que ninguno de nuestros sirvientes haga cosa semejante…
Imagen O tal vez uno de nosotros envió la carta, fingiendo ser un sirviente.
Imagen Si es eso, entonces tú eres la más sospechosa. Le enseñaste a Maria su parte y le hiciste leer la carta, ¿verdad?
Imagen ¡Y-yo no haría algo así…!
Imagen Déjalo ya, Eva. No podemos sacar conclusiones precipitadas. ¿No es el momento de mantenernos unidos?
Imagen Eso es. El objetivo de esta extraña carta probablemente sea deshacer nuestra unidad. Cuanto más dejemos que nos afecte, más cosas irán como a esta Beatrice que nos la ha mandado, quiere.
Imagen Kyrie tiene razón. ¿No sería mejor ignorar una carta como esta desde el principio y ya?
Imagen Eso es lo que llevo diciendo todo el tiempo. ¡No merece la pena considerar esta clase de broma!
Imagen Sí, es exactamente eso. ¡Si un par de afirmaciones improbables por daños os afecta tanto, nunca seréis capaces de vender nada!
Imagen Mi marido tiene razón. Esto es la broma de un crío, y tomárnosla en serio no es más que una pérdida de tiempo. Si de verdad alguien quisiera alterar el asunto de la herencia, vendría a nosotros con descaro en lugar de utilizar un método tan indirecto.
Imagen Ahí le habéis dado. Alguien probablemente quiere hacernos pensar que hay otra persona intentando exigir la herencia, cuando su meta real no es más que quedarse con los restos.
Imagen Me pregunto si nos pedirá por algo de dinero por su silencio a cambio de quedarse fuera del asunto de la herencia.
Imagen Si ese fuera el caso, debería haberlo escrito en la carta.
Imagen Y la carta solo es un desafío, diciéndonos que intentemos resolver el epitafio o si no se lo entreguemos todo.
Imagen ¡El culpable está intentando hacernos resolver el acertijo del epitafio! Ni más ni menos.
Imagen Entonces, es simple. Si nos preocupamos sobre esta carta, perdemos.

Imagen

Imagen ¿Pero quién lo hizo? Algo tan agravante.
Imagen Si no ha sido un sirviente, entonces lo debe de haber escrito uno de nosotros. No voy a decir nombres, por supuesto.
Imagen P-para. ¡De verdad que no sé nada de esto…!
Imagen Cálmate. De todas formas, lo que dice esta carta tiene algo de sentido… Todos nosotros necesitamos dinero. Y, si fuera posible, lo necesitamos de inmediato. Nadie aquí tiene ninguna objeción a eso, ¿verdad…?
Imagen Claro que no. Ya sea dinero o amor, nunca puedes tener demasiado.
Imagen No sabemos cuándo nos llegará la herencia de padre… Sin embargo, el oro del epitafio es diferente. Si lo encontramos, podríamos dividirlo aquí y ahora.
Imagen En cierto sentido, lo tenemos más cerca que la herencia.
Imagen Asumiendo que podamos resolver el epitafio…
Imagen Todo el mundo aquí lo ha intentado resolver por su cuenta, ¿verdad?

Kyrie preguntó al aire en general y todo el mundo respondió asintiendo.

Imagen

Imagen Cierto. Todos hemos sido avariciosos y hemos intentado conseguirla solos… Sin embargo, ya hemos alcanzado una decisión sobre cómo dividiremos el oro si se encuentra. Y sobre reconocer a Krauss como sucesor.
Imagen Aunque habéis exigido bastante a cambio.
Imagen Me pregunto si podemos resolver ese epitafio… si juntamos nuestros esfuerzos y trabajamos juntos…
Imagen Dos cabezas son mejor que una. Y aquí tenemos siete.
Imagen Hoy hemos alcanzado un acuerdo general sobre el problema de la herencia… ¿Por qué no le damos un intento al epitafio un ratito para entretenernos?
Imagen Buena idea. Vamos a intentarlo y tomarnos un respiro.
Imagen Ridículo. Por supuesto que no hay oro escondido…
Imagen Relájate. Piensa en ello como un juego. Hagamos que Gohda nos traiga algo frío para beber. Podemos tomarnos un respiro y jugar a los acertijos como un gran puñado de hermanos felices por una vez.
Imagen Mmm. Bueno, la noche es larga. Al menos sería más productivo que esas preguntas sin sentido sobre la salud de padre.
Imagen Llamaré a Gohda. Nos puede traer algo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hope

Imagen Juro amarte toda mi vida… No solo ahora, mientras somos jóvenes. Juro amarte y hacerte feliz hasta que nos volvamos viejos y vayamos a nuestras tumbas.
Imagen ¿Hay alguna mentira o exageración en sus palabras?
Imagen No, ninguna. Confío en mi resolución de amarte y construir un hogar feliz junto a ti.
Imagen ¿Y cómo sería ese hogar feliz?
Imagen Bueno, estaría lleno de felicidad. Tendremos una casa con un coche y un jardín. Y un perro. El jardín tendrá un huerto. Los niños correrán por allí y les sonreiremos desde el balcón. Así será nuestro domingo típico del futuro.
Imagen Eso… sería maravilloso…

Imagen
Imagen

Imagen ¡Shhh! ¡¿Por qué gritas tanto?! ¡Vas a despertar a Maria…!
Imagen Y-ya veo. Así que es así… Ahora que lo mencionas, sí que parecía haber muy buen ambiente ahí… eso es, estamos en la edad en la que te enamoras.
Imagen Hemos cambiado mucho en estos seis años. No se podía confiar mucho en George, pero ahora sí.
Imagen Eso es lo que pensaba. George tiene ese “aire de dignidad” alrededor.

Pero, aun así, Shannon y George. Eso es algo inesperado. Jugaban juntos bastante hace seis años, pero no creí que estuvieran tan juntos.

Imagen Bueno, seis años es mucho tiempo.
Imagen Estos seis años han sido enormes para todos.
Imagen Síp… Me han pasado un montón de cosas estos seis años, y para ser honesto, me he olvidado de casi todo lo de Rokkenjima.
Imagen Y yo me había olvidado de casi todo sobre ti también.
Imagen ¡Eso sí que duele, ji, ji!

Hablando juntos de esta forma era como si me hubiera teletransportado seis años al pasado. Seis largos años, tanto que me había olvidado de casi todo. Y aun así, me está retornando todo poco a poco.

Shannon. Hace seis años, eras parte de nuestro grupo y jugábamos juntos un montón, ¿verdad…? En aquel entonces, creo… que Shannon me gustaba. Era esa edad en la que todos somos demasiado tímidos, enamorados del amor.

Imagen
Imagen

Imagen Qué recuerdos. Creo recordar haber dicho todo tipo de cosas que ahora me darían demasiada vergüenza. ¡Aaaah, me pongo rojo solo de recordarlas!
Imagen Ji, ji, ji. Puede que Shannon sea una cabeza de chorlito, pero su memoria es increíble. Supongo que tendré que preguntárselo todo sobre tu historia oscura y vergonzosa.
Imagen D-déjalo. Eso fue hace seis años, ¡el límite de prescripción tiene que haber terminado…!

Ya veo. Así que Shannon está saliendo con George… ¿Qué estoy pensando? ¿Podrían ser… celos? No lo había pensado hasta ahora… pero eso que teníamos Shannon y yo en aquel entonces… probablemente fue mi primer amor. Bueno, no es como si tuviera ningún derecho a estar celoso, después de olvidarme de todo hasta que nos volvimos a ver.

Imagen
Imagen

Witch in gold (cembalo)

Imagen Todavía masca nueces de areca de vez en cuando en recuerdo de ese lugar. Por lo visto, se enganchó a eso en lugar de a fumar cuando era joven.
Imagen Tiene que haber varios ríos allí con los ayu nadando en ellos.
Imagen Hay varios arroyos de montaña que son lugares de pesca de ayu famosos… en cualquier caso, probablemente puedas encontrar ayu viviendo en cualquier sitio mientras el agua esté limpia. Estamos completamente atascados.
Imagen A lo mejor es solo es un riachuelo cercano en el que Kinzo jugaba de niño. Dijo ayu, pero igual estamos buscando algo más parecido a una carpa.
Imagen O podría ser alguna clase de metáfora. El río no es necesariamente un río con agua fluyendo por él.
Imagen ¿A qué te refieres con eso…?
Imagen Bueno… ¿Quién sabe?
Imagen Kyrie ahí tiene razón. ¿No es un poco pronto para estar seguros de que Taiwán sea su hogar o que este río de ayu sea un río con agua fluyendo por él?
Imagen Si lo miramos así, volvemos a quedarnos atascados. Cuanto más piensas en este acertijo, más difícil se vuelve.
Imagen Eso es. Solo es un acertijo… Kyrie tiene razón. Tenemos que ser flexibles con nuestros pensamientos…
Imagen Si estamos buscando un río cerca de Taishou… ese tendría que ser el río Danshui.
Imagen ¡¿Acaso estás escuchando?! ¡acabamos de decir que podría no ser la clase de río con agua fluyendo en él! ¡¿Hay alguna prueba de que este río sea un río de ayu?!
Imagen T-tienes razón… L-lo siento…
Imagen Bueno, probablemente sí tenía ayu en él. Después de todo, “danshui” sí que significa agua dulce. Tiene sentido que un pez de agua dulce como el ayu nade en él.
Imagen Los ayu, peces dulces, son peces de agua dulce. Así que un pez dulce estaría en un río de agua dulce… ¿Así es como obtenemos río Danshui? Ja, ja, ja, ja, ja, menudo juego de palabras.
Imagen Esa es una teoría interesante… Vamos a avanzar nuestro razonamiento un poco más. Mientras desciendes por el río, verás una villa… ¿Cuál es el nombre de la ciudad en la desembocadura del río Danshui?
Imagen Aquí pone “Danshui”.
Imagen Fui de turismo a Danshui. Era una ciudad portuaria tranquila y amable. Unos atardeceres preciosos.
Imagen ¿Encontraste “la orilla de la que aquellos dos te hablarán”?
Imagen Pues no. No me suena de nada.
Imagen Supongo que el hogar querido no estaría en Taiwán. Podría haber sido Odawara después de todo.
Imagen Si no podemos descontar ninguna posibilidad… entonces no llegaremos a ninguna parte. Ni siquiera podemos avanzar más allá de la primera línea del epitafio.
Imagen ¡Callaos, me estáis distrayendo! Tiene que ser Taiwán. ¡Padre no describiría ningún otro lugar como “querido”!
Imagen Eso es algo que lo que estamos de acuerdo. Hasta el día de hoy, Taiwán es el hogar del corazón de padre.
Imagen Probablemente sea mejor que no estemos mucho tiempo en la primera línea. Voy a echarle un vistazo a las otras… Solo uno pequeño, empezando por el primer crepúsculo.
Imagen Yo también. Te dejaré el río de ayu a ti, Eva, y le daré un intento a la segunda mitad.
Imagen En el primer crepúsculo, ofrece los seis elegidos por la llave como sacrificios… Qué misterioso.

Imagen

Lie-alaiaa

Eva murmuró de repente. Todos los demás se giraron para mirarla. Eva estaba pasando las hojas sobre Taiwán con una fuerza increíble, entonces encontró la página que estaba buscando y estrelló el libro abierto con tanta fuerza contra la mesa que casi lo parte. Durante todo este tiempo, el libro había estado abierto en la página con los nombres de los lugares. En cuanto a la cantidad de información general, esta parecía la página más útil por la que empezar. Sin embargo, la página por la que lo abrió Eva estaba muy limitada en cuanto a la información que contenía. Era… un mapa de líneas ferroviarias.

Imagen Mientras desciendes por el río… hay una villa… una villa. ¡¡…!! ¡Ahí está, la villa!
Imagen ¿D-de qué estás hablando, Eva? Explícate.
Imagen ¡¡Cállate!! ¡Hay una orilla también, y una boca…! No estoy segura de a qué se refiere con “los dos”… ¡¡pero definitivamente hay una villa y una orilla y una boca…!! Tiene que ser esto… ¡¡Definitivamente esta es la villa en la que duerme la llave hacia el oro…!!
Imagen ¡C-cálmate…! ¡Explícate para que nosotros también podamos entenderlo!
Imagen ¿La línea Danshui? Ya veo. ¿Así que el río de ayu en realidad era una vía ferroviaria llamada la lína Danshui?
Imagen Bueno, no creo que haya ningún ayu nadando allí…

Imagen

Imagen ¡T-tiene razón…! ¡¡Hay una villa, una boca y una orilla…!!
Imagen A medida que desciendas, verás una villa… Cierto, es la única estación del a línea Danshui que tiene el carácter para villa en el nombre.
Imagen Ya veo, es como un código apuntando hacia el nombre de esta estación…
Imagen ¡Tiene que ser esto! ¡¡No hay ninguna duda…!! Solo necesitamos mirar un poco más y definitivamente encontraremos qué significa “aquellos dos que hablarán”…!! ¡¡M-mirad!! ¡Es esto! ¡Es esto!

Imagen

Imagen Increíble, Eva. Tiene que ser esto…
Imagen ¿Significa esto que hay una llave escondida en alguna parte de esta ciudad de Kirigan…?
Imagen Quién sabe… Todo el acertijo hasta ahora ha sido un juego de palabras. En ese caso, ¿no es probable que la llave durmiente también lo sea?
Imagen Estoy de acuerdo. En el primer crepúsculo, la llave selecciona a seis sacrificios, ¿verdad? ¡Entonces es difícil imaginar que sea algo con forma de llave de verdad…!
Imagen Uuuuh… Esto se está volviendo… muy interesante…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Es hora de que volvamos. Estoy haciendo esperar a Kanon.
Imagen Tienes razón. Y probablemente yo esté haciendo esperar a Jessica y a Battler.
Imagen Eso trae buenos recuerdos. ¿Te acuerdas de cuando los cuatro solíamos jugar juntos? De aquella era muy divertido también.
Imagen Para mí es mucho más divertido ahora porque te tengo toda para mí.
Imagen *risitas* Oh, George…

Se rieron por la frase melodramática de George. Sin embargo, la risa de George parecía un poco forzada.

Imagen ¿George?

Imagen
Imagen
Imagen

Voiceless

Imagen Eso no es cierto. Has conseguido muchas cosas y eres atractivo. No eres peor que el señorito Battler de ninguna forma.
Imagen ¿De verdad?
Imagen Sí. De verdad.
Imagen La verdad es… que cuando escuché por primera vez que Battler volvería este año… no estaba contento para nada.
Imagen ¿Por qué no…?
Imagen Hace seis años… Battler era quien te resultaba más cercano. Yo quería acercarme a ti, pero no era capaz de meterme entre los dos. Parecíais hacer tan buena pareja que no podía hacer nada más que mirar con anhelo.

Imagen

Imagen Por supuesto que los dos parecíais hacer super buena pareja. No hay ninguna duda al respecto… Estaba seguro de que estabais saliendo.
Imagen Eso no ocurrió nunca. Le estás dando demasiadas vueltas…
Imagen Soy realmente patético. Me daba miedo que cuando te entregase ese anillo hoy, te negases.
Imagen ¿Por qué? ¿Por qué debería negar tu anillo, George?
Imagen Porque… Battler volvió. Temía que Battler te gustase incluso ahora… y que, ahora que está aquí, no te fuera útil para nada.
Imagen ¿George? Por favor, mira esto. ¿Ves este destello plateado en mi anular? ¿Qué crees que es?
Imagen Tienes razón. Lo siento. Me pregunto qué me ha dejado tan alterado… Probablemente todavía esté celoso de él, ahora que se ha vuelto incluso más guay estos seis años… Qué patético.

Imagen
Imagen

Imagen No tienes por qué temerlo. Juro quererte toda mi vida.
Imagen Pero aunque yo te haya jurado lo mismo, te cuesta creerlo solo porque el señorito Battler ha vuelto.

Mientras Shannon se reía, George por fin se dio cuenta de que su propia falta de confianza la había herido…

Imagen Me he enamorado de un hombre maravilloso llamado George Ushiromiya. Y este es un hombre que ha jurado amarme toda su vida y quien me ha entregado un anillo como señal de su juramento. Con este anillo aquí en mi anular, puedo dar una confesión honesta.
Imagen Claro.
Imagen Sí, como has dicho… El señorito Battler sí que me gustaba hace seis años. Creo que probablemente me gustaba más que tú.
Imagen Sin embargo, eso fue hace seis años. Ahora las cosas son diferentes. En estos seis años, he resuelto mis sentimientos por Battler y los he cortado junto con las memorias del pasado. Ahora solo existo para quererte.

Shannon habló con fuerza y claridad…

Imagen
Imagen
-------------------------
El siguiente pronto.
Última edición por Aritriel el 22 Dic 2025, 04:34, editado 2 veces en total.

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 23 Nov 2025, 19:46

Aritriel escribió:
23 Nov 2025, 12:57
Imagen

Cuando lo noté, me di cuenta de que estaba en un teatro.
¿...sabe lo que es un sofá pero no lo que es un sillón?

Qué bonito los hermanos trabajando juntos en el epitafio, al final seguro que todo va a ser una historia sobre que el verdadero poder es llevarse bien con tu familia :3

Espero que se profundice en las "soluciones" que dio Will y no se quede en "los crímenes del tercer juego son lo que pasó de verdad y los que se pueden explicar sin magia, si has intentado resolver los otros has perdido el tiempo".

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 28 Nov 2025, 16:10

Tea Party (II)
Imagen
Imagen

Dead Angle

Imagen <Quadrillion>. Este es el único lugar en el que encontrarás ese número escrito en esta isla.
Imagen La décima parte de diez cuatrillones… Qué sospechoso.
Imagen Si nuestra idea es correcta, debería haber alguna clase de aparato incrustado en el relieve.
Imagen Solo tenemos que comprobarlo. ¿Quién va a subir?
Imagen Iré yo. Sujetad esa escalera, ¿vale?
Imagen Ten cuidado. Está bastante alto…

Rudolf subió por la escalera extendida. Paso a paso, mientras la lluvia caía sobre él…

Imagen Mira la “q”. ¿Ves algo? ¿Alguna clase de aparato?
Imagen Mm… La escalera tiembla un poco… ¿Mmm? Oh, tío…
Imagen ¡¿Qué ocurre?! ¡¿Ha ocurrido algo?!
Imagen Je, je, je. Bingo. Mirad esto.

Rudolf tiró la “q” abajo. Le dio a Krauss en el hombro y aterrizó en un charco.

Imagen Esto es… ¡la llave!
Imagen ¡¿Qué significa esto?! ¡Rudolf, no me digas que también puedes sacar las otras letras!
Imagen Sí, eso parece. ¡Supongo que nuestras teorías de locos no estaban muy equivocadas después de todo! ¡¿Cuál es la siguiente letra que tengo que sacar?!
Imagen ¡H-humm, la “i”! ¡Y luego la “l”!

Rudolf quitó las seis letras del primer crepúsculo siguiendo sus instrucciones… Ahora que habían llegado así de lejos… no se interponía nada en su camino para resolver el epitafio. A base de ensayo y error… por fin llegaron a la fase final.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Rudolf! ¡Gira las llaves antes de sacarlas empezando por la izquierda!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡¿Y bien?! ¿Ha ocurrido algo?
Imagen Sentí que algo hacía click, pero no cambió nada. ¿Se ha abierto una puerta escondida en alguna parte?
Imagen ¡O-oye! ¡Mirad eso! ¡¡Se ha movido, estoy seguro de que se ha movido!!
Imagen ¡¿…?! ¡Mirad todos! ¡La estatua de león está mirando a otro lado…!
Imagen ¿Q-qué está pasando? ¡¿Hay algún secreto dentro de la estatua de león…?!
Imagen No es eso. Probablemente nos esté diciendo que miremos a dónde está apuntando el león. ¿Ves? Mira en esa dirección.
Imagen ¡Ese león está mirando a otro lado también…! ¡¿Qué significa?!
Imagen ¡Nos está guiando, idiota! ¡Tenemos que seguir en la dirección de la cara de los leones…!

Imagen

Eva echó a correr. Los demás la siguieron… El oro estaba justo frente a ellos.

Imagen

Imagen Ahora tiene sentido. A padre no le gustaba que nadie se acercase a la capilla…
Imagen Me pregunto cuánto tiempo lleva ese aparato aquí. A juzgar por la sensación de este pasillo subterráneo, probablemente bastante tiempo…
Imagen Me imagino que se construyó casi al mismo tiempo que la propia mansión… El acertijo del epitafio probablemente también se planeó hace muchas décadas.
Imagen Bueno, estamos hablando de papá… Intento no dejar que las cosas que hace me sorprendan, pero esto es…
Imagen ¿Cuán lejos llegan estas escaleras…?
Imagen Oye, quizá ese viejo rumor es cierto… Ya sabéis, la historia sobre cómo tenía una amante en una mansión escondida en alguna parte de este bosque.
Imagen Ya veo. Es probable que este pasillo subterráneo vaya hasta allí.
Imagen Me pregunto si se conecta a la mansión de ese día…
Imagen Creo que hemos encontrado la meta… Mirad esa puerta sucia. Hay algo escrita en ella.
Imagen Guau. Bingo.

Había algo escrito en la puerta con pintura roja. En el décimo crepúsculo, al final del viaje, obtendrás el poder de los tesoros de la Tierra Dorada, por primera y última vez…

Imagen ¿Se abre…?
Imagen Sí. ¿Preparados? Voy a abrirla.
Imagen Así que por fin hemos alcanzado el oro…
Imagen Solo podemos esperar… que algo tan bonito sea cierto de verdad.
Imagen Abrámosla, Eva.
Imagen Claro. Voy a abrirla.

La puerta pesada se abrió lentamente… entonces, la habitación VIP subterránea llena de oro apareció…

Imagen
Imagen

Happiness of Marionette - Omake

Imagen
Imagen

Imagen Menuda montaña tan brillante. Casi ciega a los ojos…
Imagen ¡¡Jua, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¡Lo logramos! ¡¡Lo logramos!! ¡¡Hemos ganado este juego!!
Imagen ¡N-no debéis tocarlo sin permiso! ¡¡Es el oro de padre!!
Imagen ¡Oh, ¿de verdad?! ¡Entonces por qué no le llamas aquí abajo ya mismo! ¡¡Ahora mismo!! ¡¡Vuestra farsa se ha terminado de una vez y para siempre!!
Imagen Natsuhi, vamos a terminar con las mentiras obvias, ¿vale? ¡Tenemos una montaña de oro justo aquí! ¿No deberíamos ser honestos unos con otros?
Imagen Afortunadamente, ahora mismo estamos de buen humor y nos sentimos generosos. ¡Déjalo de una vez!
Imagen ¡Nng…!

Un montón de oro tan inmenso lleva un poder mágico en él. Ese poder saca los sentimientos más honestos dentro de la gente. La luz del candelabro hacia destellar la montaña de oro, iluminándolos con su brillo dorado. Era como si ese destello controlase a todo el mundo presente. Durante un tiempo se olvidaron de su edad… y aullaron y rieron, corriendo y retorciéndose como un puñado de niños en el parque…

Imagen

Imagen El epitafio se resolvió… lo resolvieron todos los hermanos juntos… antes de los crímenes…
Imagen Eso no ha ocurrido en ninguna de las partidas hasta ahora.
Imagen Supuestamente, Beatrice decidió no cometer el crimen si se resolvía el epitafio…
Imagen Sí, supuestamente… Mm. Ya veremos qué pasa.

Ange bufó… pero yo creía… Eso es lo que Clair había decidido. Porque se lo había confiado todo a la ruleta del destino, obedecería el resultado. Dejó que la ruleta decidiese su destino específicamente porque “ellos” no podían elegir el suyo. Entonces hará lo que dice. Seguirá su propia norma. Mantendría su promesa seguro.

Imagen No creo que ocurrirá el crimen.
Imagen ¿Con cuánta seguridad dices eso?
Imagen Con mucha… Su ruleta ya ha tomado su decisión. Este es el final de su partida.
Imagen Si este es el final, ¿qué ocurre después? ¿Se convierten en gente rica y feliz y se van de la conferencia familiar sin heridos? ¿Mi familia consigue un lingote que no sea de chocolate como regalo de despedida antes de volver conmigo? ¿Será un final feliz para todos? ¡¿Crees que esa brujas nos habrían encadenado a las sillas para mostrarnos un sueño ingenuo como ese?!
Imagen Mm…

Cuando mostró la cadena de su muñeca con un ruido, fui incapaz de responder con confianza. Pero quería creer. Aunque este fuera a ser el final menos emocionante, el juego de Clair ha llegado a su final. Tal vez, solo por una ocasión al final, quería mostrarnos un mundo en el que no ocurrían crímenes. Ahora que ha desaparecido sin arrepentimientos, ¿nos está dejando un regalo de despedida en la forma de una partida en la que no ocurren crímenes, en cierto sentido, el tipo de partida más pacífico?

Quiero creer… Si tan solo estas cadenas frías y pesadas no nos estuvieran atando a este teatro…

Imagen

El grito estridente de Rosa hizo que la celebración terminase de inmediato. Rosa sabía que lo había visto. El telón contra la pared se había movido y había habido una sombra detrás.

Imagen Venga, no hagas eso. Te estás imaginando cosas…
Imagen ¡¿Hay alguien ahí?! ¡Si lo estás, sal…!

Cuando Eva gritó… el telón tembló. Y entonces… apareció del otro lado una bruja que llevaba un vestido negro. En un instante, todo el mundo se dio cuenta de que el vestido era el mismo que aquel que llevaba la bruja del teatro… y se dieron cuenta de otra cosa más. Esa persona… era la propietaria de esa habitación.

Imagen

Lie-alaiaa

Su cara y so voz carecían de toda expresión. Los demás se miraron unos a otros, preguntándose cómo deberían responder. Rudolf fue el primero en hablar.

Imagen Entonces, tú eres Beatrice.
Imagen Exacto.
Imagen ¡¿Y-y tú eres quién le dio a Maria la carta…?!
Imagen Exacto.
Imagen ¿Padre está detrás de esto?
Imagen No. Este es… mi juego.
Imagen En ese caso, hemos ganado. ¡Hemos resuelto el acertijo del epitafio y encontrado el oro…!
Imagen ¡Hemos aceptado tu desafío y ganado…! ¡Eso significa que este oro nos pertenece, ¿verdad?!
Imagen Exacto, es tal y como decís… habéis resuelto el epitafio de manera espléndida y descubierto el oro escondido. Este juego termina con vuestra victoria… Este oro ya no me pertenece a mí, sino a todos vosotros…
Imagen Parece que eres una buena perdedora.
Imagen Oye, tú… Si no hubiéramos resuelto el acertijo del epitafio, ¿qué planeabas hacer?
Imagen La carta decía que se lo arrebatarías todo a la familia Ushiromiya.
Imagen Sí. Planeaba quedarme con toda vuestra riqueza… y todas vuestras vidas… Planeaba hacer lo que me apeteciera con todo lo que existe en esta isla.

La bruja caminó hacia la mesa que había junto a la cama. Entonces, por primera vez, los demás se dieron cuenta de lo que había encima de la mesa. Había… cuatro rifles. También había un estuche lleno de balas… La bruja cogió una de las balas de plomo que había sobre la mesa y jugó con ella, con la cara todavía en blanco, mientras hablaba.

Imagen

Imagen ¿Q-qué has dicho…?
Imagen Eso es lo que pensé cuando vi por primera vez ese epitafio… Casi parece algo que encontrarías en una novela de misterio con asesinatos en serie… Eso es. Si hubieras matado a 13 personas para que coincidiera con el epitafio… habría sido un crimen de lo más misterioso…
Imagen ¡E-es imposible que puedas hacer algo así por tu cuenta…! ¡¡Da igual cuantas pistolas tengas, matar a 13 personas… eso sería…!!
Imagen Formé mi plan con gran cuidado y construí varias alternativas. Visualicé todas las acciones que podríais realizar esta noche y a lo largo de mañana… y preparé un misterio para lidiar con todas… Me temo que, llegados a este punto, no puedo revelarlas, pero era un conjunto muy bien hilado de asesinatos en habitaciones cerradas agradables.
Imagen Si fuéramos unos pocos, probablemente nos podrías haber matado a tiros mientras dormimos. ¡Pero es imposible que hubieras matado a 13 de nosotros…! No somos tan idiotas.
Imagen Eso parece. En cualquier caso, predije que el que se resolviera el epitafio antes del primer crepúsculo era el resultado más improbable.
Imagen Parece que el que alcanzáramos este lugar fue un fallo de cálculo por tu parte.
Imagen No… Incluso esto era uno de los resultados de la ruleta que deseaba crear. Este probablemente sea el mejor resultado para todos vosotros. Nadie morirá y podéis iros de esta isla con el oro… Felicidades. Este juego termina con una victoria perfecta para todos vosotros.

Si nadie podía resolver el acertijo, planeaba coger un rifle y cometer un asesinato en serie. Todo el mundo tragó saliva mientras miraban a la bruja realizar su confesión sin emoción alguna…

Imagen Si esta confesión tuya es la verdad, eso significa que estabas intentando matarnos.
Imagen Sí. Eso es cierto.
Imagen Qué demonios… ¿Cómo puedes decir algo así sin más?
Imagen No puedes esperar que te tratemos de manera favorable tras revelarnos tanto, ¿verdad…?
Imagen Estoy preparada… Podéis hacer lo que queráis conmigo… Si no hubierais resuelto el epitafio, yo habría hecho lo mismo con vosotros, así que es justo.
Imagen Esta chica tiene agallas.
Imagen Planeé este juego porque estaba preparada para apostar mi vida. Estoy satisfecha con el resultado… Si deseáis matarme ahora, estoy preparada.

Llegados a ese punto, ni siquiera valoraba su vida. Mientras la bruja hablaba y caminaba cerca de los demás, ellos daban un paso atrás automáticamente…

Imagen El oro os pertenece a todos. Planeaba dárselo todo a aquel que lo descubriera primero, pero no esperaba que hubiera siete personas… Os dejaré la decisión sobre cómo dividir el oro. No me involucraré… Y…

La bruja caminó todavía más cerca. El grupo se dividió y ella avanzó hacia el reloj de pared detrás de ellos. El reloj era grande y tenía un aire digno. La bruja le dio unas palmaditas y habló.

Imagen

Imagen ¿A qué te… refieres con eso?
Imagen Si lo lees como un caso de asesinatos hasta el octavo crepúsculo, entonces solo se matan a 13 personas. Pero para el decimosegundo crepúsculo… dice claramente que no queda nadie con vida.
Imagen ¿Qué significa eso? ¿Que estaba… planeando masacrarnos a todos?
Imagen No me digas que ese reloj…

Imagen

Melody

Imagen ¿Has sido tú quién ha colocado eso? ¿O fue Kinzo Ushiromiya?
Imagen Kinzo fue quien colocó el aparato. Es la fuente de su poder mágico de locos…
Imagen N-no tengo ni idea de lo que estás hablando.
Imagen En otras palabras… Papá colocó esta bomba, y si alguna vez se arruinaba, ¿estaba listo para destruirlo todo, incluido a él mismo, y luego morir…?
Imagen En esta isla, Kinzo Ushiromiya realizó un contrato con la Bruja Dorada y obtuvo el oro. Sin embargo, eso no fue todo lo que ganó.
Imagen ¿D-de qué estás hablando…?
Imagen Espera… no me digas que…
Imagen Hay ese rumor de que existen los restos de una antigua base militar japonesa en Rokkenjima… ¿Podría ser…?
Imagen Vuestra suposición es correcta… Bajo esta isla duermen los restos de una base militar japonesa subterránea de los tiempos de la guerra. Junto con 900 toneladas de explosivos.
Imagen ¡¿N-novecientas toneladas?! ¡E-eso es increíble! ¡Si eso estallara, el resultado sería inimaginable! Olvidaos de que solo la mansión salte por los aires… ¡¡dejaría un cráter inmenso!!
Imagen Creo que la estimación de un experto lo dejó en varios metros de profundidad y un kilómetro de diámetro.
Imagen No quedaría… ningún rastro…
Imagen Esos explosivos se pueden encender con un aparato especial… Uno conectado al interruptor que acabo de mover.

La bruja jugueteó con un interruptor que había en la parte superior del reloj antiguo.

Imagen

Imagen E-eh, ya casi son las 24:00…
Imagen En otras palabras, no explotarán X horas después de que muevas el interruptor… Es una bomba de tiempo límite que solo estalla a medianoche.
Imagen Exacto… Ya casi son las 24:00. Si deseáis una explosión tal, solo tenéis que dejarlo así.
Imagen ¡¡¿Quién querría eso…?!! ¡Apágalo!

Kinzo probablemente era el único que ya lo sabía. La base secreta en Rokkenjima había comenzado como una base para submarinos. Sin embargo, cuando ese plan se paralizó, se redefinió como una base de alto secreto para la defensa nacional. Un plan inmenso se había elaborado para que la armada y la marina realizasen un ataque en pinza en las fuerzas estadounidenses si estos decidían aterrizar en la playa Kujuukuri y avanzar hacia Tokio. Como as en la manga para esta maniobra defensiva, la marina empezó a acumular grandes cantidades de explosivos y combustible en secreto absoluto. Y la base de Rokkenjima fue la ubicación de ese almacén de alto secreto. Los explosivos ocultos pesaban 900 toneladas en total. También, temiendo que los estadounidenses pudieran encontrar los secretos de la isla y apoderarse de los explosivos, colocaron un sistema para la autodestrucción de la isla entera…

Kinzo, quien lo sabía todo, decidió no remover el aparato e intentar atarlo a este extraño reloj que podía activar semejante explosión cualquier noche al mediodía… Kinzo era famoso por crear sus fondos utilizando inmensas cantidades de oro, y luego utilizando esos fondos en varias apuestas de todo o nada, una tras otra. ¿Qué significaban para él… esta montaña de oro y las 900 toneladas de explosivos dormidos? Llegados a este punto, solo se pueden hacer suposiciones. Tal vez, la verdadera fuente del poder loco de Kinzo… en realizad no era el oro. Si perdía una gran apuesta y todo lo que poseía, podía eliminar toda la isla de su existencia. Durante el resto de su vida, debía de haber apostado el oro y todo lo demás…

Imagen

Tal vez, cuando se encontraba con un gran problema, se escondía aquí… y activaba el interruptor… Con la intención de hacer saltar todo por los aires si no se le ocurría un plan brillante antes de que llegasen las 24:00. Podía observar esta montaña de oro, escuchando el tictoc del reloj hacia su muerte mientras buscaba una idea… Tal vez el verdadero estudio de Kinzo Ushiromiya no era el de la mansión, sino este lugar…

Imagen

Dead Angle

Imagen Se trata de padre… así que no sería impensable…
Imagen Este aparato ahora os pertenece a todos… Si deseáis una explosión inmensa, utilizadlo cuando os apetezca.
Imagen ¡¿E-estás loca…?! ¡¡¿Quién querría una explosión enorme…?!
Imagen Estos explosivos tienen medio siglo de antigüedad, ¿verdad? ¿De verdad funcionarán?
Imagen Sí, por supuesto. Los explosivos y los detonadores todavía funcionan… Yo misma lo he comprobado.
Imagen ¿Lo has comprobado…?
Imagen ¿Te refieres a… eso?
Imagen Ya veo… Ahora por fin lo entiendo. Así que por eso el templo desapareció sin dejar rastro…

Ese verano, el templo había desaparecido por completo junto con el arrecife bajo él. Aunque a la gente le pareció extraño que las olas lo hubieran podido destruir hasta tal punto, nadie le prestó mucha atención. Y ahora, esta pieza encaja perfectamente en el agujero que causó esa sensación extraña…

Imagen

Imagen
Imagen Lo poco que utilicé fue suficiente para hacer que todo el arrecife se desvaneciera. Es fácil ver cómo 900 toneladas de eso causarían una explosión lo bastante enorme como para reescribir el mapa…
Imagen Si fuera a ocurrir una explosión como esa, desde luego que nos mataría a todos. ¿Pero qué pasa contigo? No creo que estuvieras intentando planear cometer un suicidio grupal con nosotros…

Imagen

Imagen Ya veo. Así que planeabas escapar allí justo antes de la explosión.
Imagen Solo he dicho que tal cosa es posible… Puede que no os lo creáis, pero si el noveno crepúsculo terminase antes de que ninguno de vosotros pudiese resolver el acertijo… planeaba morir junto con todo lo demás.
Imagen Esta chica está mal de la cabeza de verdad…
Imagen Está loca… ¡No sirve de nada pensar en ello! ¡Si no hubiéramos resuelto el epitafio, habría usado esos rifles o ese interruptor para masacrarnos a todos, ¿verdad?! ¡¡Ya no podemos dudarlo!!
Imagen Estáis en lo cierto… Habéis terminado este juego de la mejor manera posible, sin que haya habido una sola víctima… Deseo expresar mi respeto y admiración. Puede que haya habido siete de vosotros, pero habéis resuelto ese acertijo, que me llevó tanto tiempo resolver, en una sola noche… Es digno de admiración.
Imagen Y yo admiro tu elegancia y honestidad en la derrota… Decidiremos cómo lidiar contigo en el futuro, pero pienso hacer todo lo que pueda para alcanzar un acuerdo de caballeros.
Imagen Dejad de prestarme atención. Ya soy parte de los muertos, quien estaba preparada para matar a todo el mundo y morir yo misma.

La Bruja Dorada Beatrice resolvió el epitafio, alcanzó esta habitación y revivió. Y ahora… nuevas personas han resuelto el acertijo y alcanzado esta habitación… así que su papel ha terminado. Cuando se resolvió el acertijo del epitafio… la ilusión de la bruja de Beatrice se terminó. Lo más probable es que nadie en esta habitación fuera capaz de comprender su nefasta determinación… Ella misma probablemente fuera la única que lo entendía. Mientras los muchos yos dentro de ella lo entendieran, eso era suficiente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La bruja miró al techo sin hablar durante un rato, entonces puso cara de haber recordado algo de repente. Metió la mano por las mangas de su vestido y sacó alguna clase de tarjeta.

Imagen Ah, sí. Lo olvidé… No necesito dinero tras la muerte. También os entregaré esto.
Imagen ¿Una tarjeta de crédito?
Imagen He convertido una porción del oro en efectivo. Esto es para la cuenta en la que se encuentra el dinero.
Imagen Ya veo. Así que esta es la fuente de la energía mágica de la Bruja Dorada.
Imagen ¿Cuánto es?
Imagen He olvidado los detalles. Sin embargo, hay más de mil millones de yenes.
Imagen ¡Mil millones…! ¡Eso sí que sería magia!
Imagen Cierto. No hay nada que no puedas hacer con tanto dinero.
Imagen Muy cierto. La magia más fuerte para contrarrestar la toxina anti magia de los humanos es la magia del oro… Puede que esta tarjeta posea un poder superior al de los lingotes.
Imagen Cierto. El efectivo sería mucho más conveniente que los lingotes.
Imagen Aquí tenéis… Ya no necesito esto.

Nadie cogió… la tarjeta que ella les extendió. ¿Quién entregaría una tarjeta con mil millones de yenes en ella? La montaña de oro, el aparato para hacer estallar la isla, la tarjeta con los mil millones de yenes… Todo esto superaba su comprensión. Así que… nadie se atrevió a cogerla.

Imagen

Imagen ¿Qué es lo que no te gusta?
Imagen Aquí tenéis, hay una montaña de oro. Y apagaré los explosivos y os entregaré una tarjeta con valor de mil millones de yenes ya que estamos… Suena demasiado bonito como para ser cierto… Estás intentando engañarnos de alguna manera, ¿verdad?
Imagen No tengo deseo alguno de engañaros, pero no intentaré obligaros a creerme… Os lo he ofrecido todo, revelado todo. Lo que creáis y hagáis ahora es para que decidáis vosotros, los nuevos amos del oro. Incluso sois libres de no creer nada de lo que diga y abandonar este lugar.
Imagen Eva, no me puedo imaginar que esté mintiendo.
Imagen ¡¿Y cómo puedes saber eso?! ¡No me gusta lo relajada que se encuentra! ¡Es como si pensase que ya ha ganado…! ¡¡Acabo de tener una idea!! ¡¿Y qué pasa si está mintiendo sobre cuál es la posición de apagado del interruptor?!
Imagen ¿A-a qué te refieres, Eva…?
Imagen ¡Hace un segundo esta mujer cambió el interruptor al lado que dijo que apagaría la bomba! ¡Pero ¿qué pasa si en realidad la ha activado?! ¡Hemos resuelto el acertijo, así que has activado la bomba, intentando hacernos saltar por los aire a nosotros y a todo lo demás, ¿verdad?!
Imagen Si eso es lo que creéis, entonces sois libres de mover el interruptor de este reloj. Serán las 24:00 en un minuto… El reloj os mostrará la verdad.
Imagen ¿Q-qué es lo que has dicho…?
Imagen O-oye, ¿qué se supone que tenemos que hacer…? ¿La bomba ahora está encendida? ¡¿O apagada?!
Imagen ¡No me puedo imaginar que esté mintiendo…! Ahora está inactiva. ¡No deberíamos cambiarlo…!
Imagen ¡¡Pero no me gusta!! ¡¿Por qué está tan resignada a su destino?! ¡¿Por qué nos está ofreciendo una cosa tras otra?! ¡¡Nos está engañando para ganar tiempo hasta las 24:00 para que pueda arder con nosotros!!
Imagen
Imagen ¿Q-qué pasa con el interruptor mismo? ¿Hay alguna forma de saber si está encendido o apagado…?

En la parte superior del reloj antiguo había un interruptor de metal que podía moverse a la izquierda o a la derecha. En esos momentos estaba colocado a la izquierda. Sin embargo, no había ninguna marca en particular en ninguno de los sitios que a uno le indicase cuál era “encendido” y cuál era “apagado”.

Imagen ¡¡Oye, dinos la verdad!! ¡¿Qué lado es apagado?!
Imagen Izquierda. Ahora está desactivado.
Imagen ¡Idiota! ¡¿De verdad esperas una respuesta honesta por su parte?! Es lo contrario… ¡¡Tiene que serlo!! ¡¡El lado derecho tiene que ser “apagado”!!

Imagen

Imagen ¡¡Déjalo, Eva!! ¡No toques el interruptor! ¡¡Ahora está apagado!!
Imagen ¡¡Eva, quita las manos!!
Imagen Estoy de acuerdo. Ahora está apagado. Si quisiera matarnos con una bomba, no nos habría contado nada al respecto.
Imagen ¡¡¡…!!! ¡¡B-Beatriiiiiiiice…!! ¡¡¡No creas que puedes engañarme…!!!
Imagen 5… 4… 3
Imagen ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrggggggggggggghhhhhhhh!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

7 Weights

El interruptor estaba apuntando a la izquierda… Las palabras de la bruja habían demostrado ser correctas.

Imagen

Imagen ¡Zorra!

Eva le arrancó la tarjeta de crédito de las manos a la bruja con una expresión terrible cubierta de sudor.

Imagen ¿Qué hay de la libreta bancaria y del sello? ¡No podemos sacar nada con solo una tarjeta!
Imagen Todo lo que necesitáis es el PIN. Son ocho dígitos de largo.
Imagen ¡¡E-espera un segundo!! ¡¡Lo voy a escribir…!!

Tanto Eva como Kyrie sacaron un bolígrafo y un cuaderno y empezaron a escribir el número de ocho dígitos que les dijo la bruja.

Imagen Esto es todo lo que tenía que deciros y entregaros… No diré nada más. Todas mis tareas han sido completadas.

Después de decir eso, la bruja se giró… y se sentó en la cama. Ya ni siquiera estaba mirando a los demás. Se sentó como la cáscara hueca que, tal y como había dicho ella, acababa de terminar todo aquello para lo que existía… Durante un rato, todo el mundo miró a la bruja para ver si recordaba algo más y empezaba a hablar.

Imagen
Imagen
------------------------------
Y ahora ya sabéis por qué tantos capítulos de Umineko terminan como terminan, especialmente en los arcos de preguntas.
Última edición por Aritriel el 22 Dic 2025, 04:35, editado 2 veces en total.

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensaje por Kaos » 28 Nov 2025, 19:40

Aritriel escribió:
28 Nov 2025, 16:10
Kinzo, quien lo sabía todo, decidió no remover el aparato e intentar atarlo a este extraño reloj que podía activar semejante explosión cualquier noche al mediodía… Kinzo era famoso por crear sus fondos utilizando inmensas cantidades de oro, y luego utilizando esos fondos en varias apuestas de todo o nada, una tras otra. ¿Qué significaban para él… esta montaña de oro y las 900 toneladas de explosivos dormidos? Llegados a este punto, solo se pueden hacer suposiciones. Tal vez, la verdadera fuente del poder loco de Kinzo… en realizad no era el oro. Si perdía una gran apuesta y todo lo que poseía, podía eliminar toda la isla de su existencia. Durante el resto de su vida, debía de haber apostado el oro y todo lo demás…
Ya sabíamos que Kinzo estaba como una cabra, pero con este párrafo ya lo veo como integrante de club de viejos ricos locos que tanto gusta a Fukumoto usar en sus series.

Imagen
Aritriel escribió:
Imagen
Estaba convencido de que acabarías el capítulo aquí xD
Aritriel escribió:
Y ahora ya sabéis por qué tantos capítulos de Umineko terminan como terminan, especialmente en los arcos de preguntas.
Visto lo visto, y si hablamos de absurdeces relacionadas con explosivos, Beatrice no estaba en posición de burlarse de Battler por su idea de minibombas en la comida xD

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 06 Dic 2025, 12:19

Tea Party (III)
Imagen

Solitary Deep-Sea Fish

En tal caso, ¿cuánto poder mágico yacería en él… si estaba apilado en una montaña tan alta que tenías que alzar la cabeza para ver la cima?

Imagen

Imagen ¡¿No habíamos dicho que la mitad de esta pila me pertenecería y la otra se dividiría entre los cuatro?!

Los gritos de los humanos que bailaban alrededor del oro resonaron por toda la habitación subterránea… Estaban discutiendo cómo se debería dividir en frente del montón de oro.

Imagen ¿Has resuelto todo el acertijo solo, Krauss? ¡No, ¿verdad?! ¡Los cuatro hermanos lo resolvimos juntos! ¡¡Por supuesto que lo dividiremos en cuatro partes iguales!!
Imagen ¡Cobarde! ¡¡¿No fuisteis vosotros quienes primero realizaron esa propuesta sobre la distribución del oro?!! ¡¡¿Cómo la podéis ignorar tan fácilmente…?!!
Imagen ¿De verdad creéis que estáis en posición de imponer condiciones? ¡¡¿Cuándo habéis sido quienes han estado ocultando la muerte de papá…?!!
Imagen ¡¡E-eso, eso…!! ¡Nos habéis estado engañando todo el tiempo, tratando la riqueza de padre como si fuera vuestra…!
Imagen Todo lo que tenéis que hacer es dividir el oro en partes iguales y nosotros nos olvidaremos de todo lo demás, incluyendo ese asunto en particular. A mí me suena muy justo.
Imagen Bueno, si insistís, adelante, intentad dividirlo en cuatro partes. Vamos a dividir ese montón ahora mismo y todos os podéis llevar vuestra parte a casa. ¡Espero que tengáis bolsillos que puedan contener 2,5 toneladas de lingotes…! Parece que el oro os ha vuelto locos a todos y habéis perdido toda habilidad de realizar juicios racionales.
Imagen ¿A qué te refieres con eso, Krauss?

Imagen

Imagen Mmm… bueno…
Imagen ¿Por fin os habéis dado cuenta? Puede que este montón de oro tenga un valor de 20 mil millones de yenes. Sin embargo, eso solo ocurre si lo intercambiamos por efectivo. ¡¿Alguno de vosotros es capaz de intercambiar por efectivo tantos lingotes sin identificar ni marcar con las tasas adecuadas?!

Si se tratase de un collar o un anillo, intercambiarlo por efectivo sería un problema manejable. Sin embargo, hacerlo por varias toneladas de oro sin marcar que no se podía hacer público… sería imposible para ninguna persona normal… Sin embargo, Krauss podía hacerlo. Entre los varios amigos de negocios que permanecían de la generación de Kinzo, había algunos que tenían lazos con el mercado de negro y un montón de poder financiero. Los mil millones de yenes enlazados a la tarjeta de crédito que les había entregado la Bruja Dorada hacía un segundo… ya se había convertido en efectivo gracias a una de las conexiones de Kinzo… Sin embargo, ninguno de los otros hermanos tenían conexiones como esa. Tendrían que depender de Krauss para conseguir el efectivo por el oro.

Imagen Ahora por fin lo veis. Me disculpo por haber escondido todas esas cosas sobre padre. Sin embargo, no estáis en posición de aprovecharos de esa debilidad.
Imagen ¡¿¡¿D-de verdad crees que tienes tal ventaja solo por algo así?!?!
Imagen ¿Qué piensas hacer con ese rifle? Por favor, nos estás asustando.

Eva estaba agarrando el rifle con tanta fuerza que parecía que se partiría en dos… Los cuatro rifles que la bruja había colocado en la habitación ahora estaban en manos de los familiares. Del mismo modo que el oro había llevado por el mal camino a sus corazones, parecía que esas armas tenían el poder mágico de volverlos violentos. Al final, hubo un altercado entre Eva y Krauss. A un lado, Natsuhi empezó a discutir con Rudolf y su esposa, y la gran habitación VIP subterránea se llenó de abucheos atronadores…

Imagen
Imagen

Después de que la obligaran a ver esta escena durante tanto tiempo, la cara de Ange se empezaba a retorcer de dolor. Era natural, después de que le mostrasen esta discusión abusiva entre sus padres y los demás familiares.

Imagen ¿Qué demonios…?

Para Lion también era doloroso. Lion habría intentado intervenir y calmarlos, si eso hubiera sido posible. El oro no va a irse a ningún sitio, ¿verdad? Solo calmaos y pensad y seréis capaces de resolver esto. Por lo que habían dicho Eva y los demás, estaba claro que necesitaban un montón de dinero antes del final del año. Sin embargo, la tarjeta de mil millones de yenes en efectivo debería ser más que suficiente para pagar por ello. Se encargaría de los gastos de emergencia, para que entonces pudieran convertir el oro en efectivo a placer… y dividirlo entre ellos. Claro, puede que Krauss fuera el único capaz de transformar el oro. Eso podría darle una ventaja sobre los demás hermanos.

Sin embargo, este oro no se podía utilizar de manera abierta. Además de atraer la atención pública, también llevaría a varios problemas legales. Era mejor que su dinero secreto permaneciera secreto. Si querían conseguir la mayor porción posible, entonces deberían estar de acuerdo con no hablarle a nadie sobre ese oro. En otras palabras, para conseguir el beneficio máximo todos necesitaban hacer un acuerdo de caballeros… para mantener esto en secreto. Krauss tenía una pequeña ventaja. Sin embargo, era posible que los demás familiares se negasen a cooperar y le hablasen al mundo sobre el oro.

Y entonces… estaba a considerar el encubrimiento de la muerte de Kinzo. Krauss era un inversor. No solo necesitaba influencia financiera, sino cierto grado de confianza pública en él. Su ventaja no era lo bastante grande como para que estuviera actuando de forma tan autoritaria.

Imagen

Imagen ¿Qué tiene esto de divertido…? ¿O es el juego de una bruja nueva…? ¡¿Nos estás viendo sufrir desde algún lugar mientras te ríes?!
Imagen

Para entonces… ni siquiera yo tenía ni idea de quién nos estaba mostrando esto, o por qué razón. Como mínimo, esta nueva historia no parecía estar emanando afecto… Al principio creí que era una historia de un mundo hermoso, en el que no ocurría ningún crimen y se desvanecían los lamentos de Clair. Pero algo es distinto. Esta historia claramente está llena de malas intenciones hacia nosotros. Ahora no tengo ninguna duda… pero no tengo ni idea de quién querría mostrarnos esto.

Imagen
Imagen
Imagen

No había lluvia en la habitación subterránea… Era la sangre que se derramaba… desde el ojo derecho de Natsuhi. La bala había atravesado su ojo derecho… hacia la parte trasera de su cabeza…

Imagen ¿N-Natsuhi…?

Imagen

Miragecoordinator

El rifle… que cayó de las manos de Eva… aterrizó en el suelo con un golpe metálico. Como en respuesta a ese sonido, la cabeza de Natsuhi se giró hacia el techo lentamente…

Imagen

Imagen N-Natsuhi… ¡¡¡Natsuhiiiiiii!!!

Natsuhi cayó hacia atrás. Cuando la parte trasera de su cabeza golpeó el suelo, un charco rojo se extendió bajo ella… y formó una sola flor que adornó su cara muerta…

Imagen Natsuhi…
Imagen ¡¿P-por qué la has disparado?! ¿Por qué? ¡¿Eva?! ¡¿¡¿Evaaaaaaaaaaaaaaaa?!?!

Krauss rugió, alzó su rifle y corrió hacia Eva. Al mismo tiempo, Hideyoshi saltó entre los dos. Un altercado surgió entre los dos hombres.

Imagen

Imagen K-Krauss, te equivocas… Te equivocas por completo… ¡¡Solo ha sido… un accidente…!!
Imagen ¡¡Evaaaaaaaaaa ¿cómo has podido?!! ¡Te mataré! ¡¡Te mataréeeeeeee!!
Imagen Yo…. No disparé… No… ¡¡Aunque le dije que parase, se lanzó a por mí…!!

Krauss, quien acababa de ver cómo mataban a su mujer ante sus ojos, había perdido todo rastro de racionalidad en la expresión. Estaba tan furioso que, si hubiera empujado a Hideyoshi a un lado y saltado hacia Eva, podría haberle arrancado la garganta.

Imagen ¡¡Por qué la has matado?! ¡¿Por qué?! ¡¡Evaaaaaaaaaaaaa!!
Imagen ¡¡Ha sido un accidente… un accidente…!! ¡¡Cálmate, Krauss…!! Ay, ay, ay, ay, ay… nnnnggggghhh…

Resonó otra explosión. La cara de Hideyoshi se cubrió de sangre.

Imagen

Caía una línea de sangre… de la boca de Krauss.

Imagen ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!

Cayeron los dos, el cuerpo de Krauss encima de Hideyoshi. Dejando salir un grito cobarde, Hideyoshi se echó a atrás antes de que el cadáver de Krauss lo cubriera…

Imagen ¡¡C-cariño…!!
Imagen ¡¡No he hecho nada!! ¡El dedo de Krauss se quedó enganchado en el gatillo…! Es un accidente.. ¡¡un accidente, te digo…!!
Imagen E-eso es, un accidente… ¡¡Todo ha sido un accidente…!!

Imagen
Imagen

Imagen ¡N-no ha sido culpa nuestra…! ¡Solo ha sido un accidente…! ¡Lo habéis visto, ¿verdad?! ¿Verdad? ¡¿Verdad?!
Imagen ¡Lo has visto, ¿verdad, Rosa?! ¡Krauss y Natsuhi se dejaron llevar por sus emociones y se lanzaron a por nosotros…!
Imagen ¿Quién sabe? No podría afirmarlo o negarlo.
Imagen ¡¡Rosa idiota!! ¡Lo has visto, ¿verdad?! ¡¡Lo has visto desde ahí, así que tienes que saberlo!!
Imagen Lo siento. No puedo decir si ocurrió por accidente… o si los matasteis e intentasteis hacer que pareciera un accidente.
Imagen ¡¡¡R-Rosa, tú…!!!
Imagen ¡Rudolf…! ¡Tú lo viste! ¡Sabes lo que ha ocurrido, ¿verdad?! ¡¿Verdad?!
Imagen Lo siento, pero estoy de acuerdo con Rosa. No puedo decir si fue un accidente o intencionado.

Las miradas de Rosa y Rudolf parecían muy frías e indiferentes para Eva y su marido.

Imagen ¿Qué vamos a hacer? ¡Han muerto de un disparo…! ¡¡Decir que ha sido un simple accidente no va a convencer a nadie…!!
Imagen ¡E-el bosque! ¡Diremos que fueron al bosque y desaparecieron! ¡Eso nos conseguirá algo de tiempo…!

Imagen

Imagen ¡No pasará nada…! ¡Si escondemos ahí los cuerpos, nadie será capaz de encontrarlos! ¡Si todos nos hacemos los locos, funcionará!
Imagen No lo hará… Es imposible que puedas engañar a la policía. Si los dos desaparecen durante una conferencia familiar en la que estábamos discutiendo sobre el problema de la herencia… la policía no lo dejará como un caso de personas desparecidas.
Imagen A-acabo de tener una idea…

Eva se había estado rascando la cabeza, sobrepasada por la emoción… sus brazos cayeron de repente como si les hubieran cortado el hilo.

Imagen ¿E-en qué has pensado?
Imagen Un accidente… Solo necesitamos hacer que parezca un accidente.
Imagen ¡Idiota! ¡¿Qué clase de accidente…?! ¡Hay heridas de bala claras en los dos cadáveres, ¿verdad?! ¡¡Aunque los quememos para hacer parecer que quedaron atrapados en un incendio, seguirá siendo evidente que murieron por balas!!
Imagen ¿Un incendio? Eso no es suficiente… Necesitamos más. Un accidente mucho más inmenso.
Imagen ¿U-un accidente mucho más inmenso…?

Eva caminó lentamente hacia adelante… le dio unos golpecitos y habló.

Imagen

Patchwork quimera

Mientras jugueteaba con el interruptor que causaría una explosión automática a las 24:00… Eva se giró para mirarlos con una expresión enloquecida en la cara… Era… un golpe de inspiración de locos. Si accionaban movían el interruptor para la derecha y esperaban a las 24:00, las 900 toneladas de explosivos eliminarían la mansión sin rastro. No quedaría nada de los cadáveres. Desde luego que sería imposible saber que habían muerto por disparos de bala antes de la explosión.

Imagen
Imagen
Imagen

Temblando, Hideyoshi buscó frenéticamente un contraargumento, esperando eliminar la idea de locos de Eva… Pero no podía encontrar ninguna. Si hacían volar la isla, todos los hechos se emborronarían… ¡Podrían hacer parecer como si Krauss y Natsuhi habían muerto en un accidente de una explosión…!

Imagen ¡¡¡Es perfecto, totalmente perfecto…!!! ¡Después de todo, han muerto en un accidente de todas maneras! ¡¡Solo estamos cambiando el tipo de accidente!! ¿No es eso cierto? ¡¡Podemos pensar cualquier historia que queramos!! ¡Por casualidad, los demás estaremos en la mansión escondida mañana por la noche! ¡¡Entonces, cuando ocurra el accidente de la explosión, tendremos suficiente suerte como para sobrevivir!! ¡¡Esa historia debería funcionar!!
Imagen ¿Q-qué clase de historia estás planeando? ¡¿Qué clase de historia podría explicar cómo solo ellos dos quedaron aquí mientras los demás convenientemente fuimos a la mansión escondida y conseguimos escapar…?!
Imagen ¡¡¡Eso es lo que tenemos que pensar ahora, Rosa idiota!!! ¡¡No importa lo que sea mientras todos estemos de acuerdo!! Yo pensaré en algo… Yo estoy pensando… ¡¡Pensad vosotros también!! ¡¡¡Que alguien piense algoooooooooo!!!
Imagen C-cálmate, Eva… ¡Yo pensaré en ello y también lo harán los demás! ¡Definitivamente pensaré algo y todo saldrá bien! Todos compartiremos la carga. ¡¡No tienes que llevarla toda tú…!! Todo saldrá bien… ¡¡Saldrá bien!! ¡Sé que pensaremos en una buena excusa!
Imagen ¿Qué clase de excusa? ¿Nos llevamos a los niños y a todos los sirvientes para explorar el pasaje subterráneo, dejándolos solo a ellos dos detrás, y todos nosotros decidimos pasar la noche en la mansión escondida? ¿Cómo podría funcionar cualquier excusa? ¡Es una locura!
Imagen ¡¡Y pensar en esa locura es nuestro trabajo!! ¡¿Por qué estás actuando como si no tuviera nada que ver contigo?! ¡¡¡Piensa en algo tú también!!!
Imagen Eva, déjame hacerte una pregunta… Si haces estallar esta isla, ¿qué pasará con el oro?
Imagen Mmm… b-bueno…
Imagen Por fin nos hemos hecho con 20 mil millones de yenes en oro. ¿Y ahora quieres hacerlo estallar…?
Imagen Nos lo podemos llevar… ¡¡Sí, eso es!! ¡La explosión ocurrirá mañana a medianoche! ¡¡Todavía tenemos un día entero!! ¡Si los llevamos juntos, podríamos…!
Imagen Te das cuenta de que son 10 toneladas, ¿verdad? ¿Cuánto crees que nuestro pequeño grupo podría llevar de un lado a otro a lo largo de este largo pasillo subterráneo que cruza la isla entera? Estás siendo absurda.
Imagen ¡¡A-aquí!! ¡Tenemos esta tarjeta, ¿verdad?! ¡¡La tarjeta con valor de mil millones de yenes que esa mujer nos entregó!! ¡Llevaremos tanto oro como podamos! ¡Además tenemos una tarjeta con mil millones de llenes! ¡Si lo dividimos en tres partes, tendremos más de 300 millones cada uno! ¡¡Eso debería ser suficiente para todos nuestros propósitos!!

Imagen

Imagen ¿Q-qué es lo que no te gusta…?
Imagen Tenemos aquí mismo una montaña con valor de 20 mil millones de yenes. ¿Por qué deberíamos estar satisfechos con solo 300 millones cada uno?
Imagen R-Rosaaaa…

La cara de Eva se retorció de angustia… y se encontró con la fría mirada despreocupada de Rosa.

Imagen Si le diéramos a Krauss su parte, cada uno tendríamos un total de 5 mil millones. Le extraes los 300 millones de la tarjeta y el resto de mi parte son 4,7 mil millones… Si accedes a pagarme todo eso, entonces puedes hacer lo que quieras con esta montaña de oro.
Imagen ¡¿Qué es lo que estás diciendo?! ¡Entonces, ¿no piensas cooperar?!
Imagen Eva, por favor, cálmate y escucha. Este plan nos permitirá a las dos irnos con la mayor cantidad de dinero.
Imagen ¡¿¡¿Q-qué…?!?!
Imagen Quiero que vayas a la policía y te entregues, admitiendo que te metiste en un altercado y el rifle se disparó.
Imagen ¡¿E-estás loca?! ¡¡¡No quiero ir a la policía!!!
Imagen Por supuesto, no queremos decirles que el crimen ha ocurrido aquí. La policía encontraría el oro… Sí, ¿qué tal el jardín de rosas? Ahora está diluviando, así que la policía probablemente no encontrará ninguna contradicción en la escena del crimen.
Imagen Te dejaré pensar en una excusa sobre por qué Krauss y tú empezasteis a pelearos mientras teníais rifles en el jardín de rosas bajo la lluvia… Por favor, no intentes meternos a nosotros y nuestras porciones solo porque quieres esconder tu propio crimen.
Imagen ¡¡¡R-Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Imagen No está tan mal, ¿vale? Después de todo, no te van a tener en la cárcel varias décadas. Fue un accidente, ¿verdad? Puede que consigas salir tras solo unos pocos años… Cuando hayas pagado por tus pecados y vuelvas, entonces puedes hacer lo que quieras con tus 5 mil millones.
Imagen ¡¡No, nunca haría algo así!! ¡¿Qué pasaría si nos arrestan?! ¡¿Qué le pasaría a la empresa de mi marido?!
Imagen ¿A quién le importa la empresa? Con 5 mil millones de yenes, seguir trabajando es una pérdida de tiempo, ¿verdad?

Rosa nunca había tenido intención de seguir la propuesta de Eva. Si era una pregunta de maximizar la porción de cada uno, nadie tenía nada que ganar de un accidente con explosión. Una explosión ocultaría las muertes de Krauss y Natsuhi… Y no serviría para nada más. Desde la perspectiva de Rosa, la solución ideal sería que ellos confesasen sus crímenes sin ningún truco innecesario. Todo lo que quería era cambiar la escena del crimen desde allí hasta un lugar diferente.

Sin embargo, Eva no quería que la arrestaran. No le gustaba que su parte disminuyera desde 5 mil millones a 300 millones, pero incluso eso era más que suficiente para cubrir la cantidad que le había estado intentando sonsacar a Krauss en primer lugar. Quería ocultar lo que había ocurrido allí, incluso aunque eso significase hacer estallar 4,7 mil millones de yenes. ¿Qué ocurriría si los arrestaban? La vida, la empresa y la confianza por las que Eva había estado trabajando tanto tiempo… eran cosas que el dinero no podía traer de vuelta. ¡Así que quería ocultar las muertes de Krauss y Natsuhi, aunque significase hacer volar su parte del oro de valor de 4,7 mil millones de yenes…! Pero desde la perspectiva de Rosa, eso solo eran absurdeces irracionales.

Imagen

Imagen ¿Qué crees que estás haciendo con ese rifle, Eva? ¿Vas a hacer que yo también muera en la explosión? Eso hará que buscar una excusa sea todavía más complicado. De hecho, hará mucho más complicado explicar las otras dos muertes como accidentes también…
Imagen Tres muertes significa un crimen a gran escala… Probablemente te ganarías la pena de muerte. O una vida en prisión, si tienes suerte. Incluso en el mejor de los casos, probablemente quedes encarcelada más de una década, ¿verdad?
Imagen Entrégate. Si lo haces, no serán más que un par de accidentes desafortunados. Por supuesto, tu tiempo en la cárcel tampoco será terrible… No te preocupes por George. Lo cuidaremos bien. Y nos aseguraremos de que toda tu parte de 5 mil millones de yenes te esté esperando cuando salgas.

Eva rechinó los dientes y la fulminó con la mirada. La Rosa que conocía debería haber estado temblando y obedeciendo sus órdenes. Y aun así… Rosa no tenía miedo. Su expresión en blanco… no, esa sonrisa débil… era una que Eva nunca había visto antes.

Imagen Deja el rifle, Eva. Una vez te calmes, verás que mi plan es el mejor… La cárcel no está tan mal, ¿vale? Piensa en ello como una decisión estratégica.
Imagen Aunque te metan diez años, habrá 5 mil millones esperándote cuando salgas. Eso es como trabajar por un salario de 500 millones, ¿verdad? Si lo piensas de esa forma, ¿no disfrutarás más de tu trabajo?
Imagen ¡¡¡Mentirosa!!! ¡¡Solo quieres robarme mi parte mientras estoy ahí!! ¡¡¡Igual que ese hombre te hizo a ti!!!
Imagen ¡¡E-él no tiene nada que ver con esto, ¿¿vale?!?! Yo no huiré… Nunca huiría con el dinero de alguien… Oooohhhhh… ¡¡¡Nunca lo haríaaaaaa!!!

La cara fría de Rosa estaba llena de ira. Las dos personas que rugían apuntaron sus rifles la una hacia la otra, gritando insultos… Podías oler al segador de la habitación de oro acercándose más. El olor de la pólvora, el olor de la muerte explosiva… llenó la habitación…

Imagen
Imagen
Imagen

Ridicule

Imagen ¡N-no he sido yo! ¡Juro que ni siquiera apreté el gatillo!

Imagen
Imagen

Mientras Kyrie decía esto, manipuló la acción de palanca con una mano con experiencia, y se expulsó un casquillo que olía a humo… Golpeó el suelo con un sonido pequeño y metálico. Ese sonido diminuto tenía un repiqueteo perturbador…

Imagen El análisis de Rosa era un poco ingenuo… No tiene ni idea de lo difícil que sería intercambiar todos estos lingotes de oro sin marcar por dinero.
Imagen En los tiempos de papá, solo el hecho de mostrar este oro para conseguir fondos fue suficiente para crear el inmenso rumor llamado la Leyenda Ushiromiya del Oro… Intercambiar esto por dinero es casi imposible. Un montón de oro que no puedes utilizar no es mejor que un montón de mierda.
Imagen “Se intercambian 10 toneladas de oro por efectivo en el mercado negro, y el Sucesor y su esposa mueren en circunstancias extrañas”. Es imposible creer que eso pase desapercibido… No queremos que se involucre la policía. Haremos estallar esta isla y destruiremos todas las pruebas. Si resulta duro abandonar el oro, sois libres de coger todo lo que podáis llevar. Los mil millones de yenes de la tarjeta de crédito son más que suficiente… En otras palabras, Eva tenía razón.

Imagen

Imagen ¡Los mil millones que esa mujer de ahí ha intercambiado por efectivo es el único dinero que seremos capaces de obtener! ¡E incluso dividiendo esos mil millones, será más que suficiente para lo que necesitamos…! ¡Además de eso, ahora Rosa está muerta, así que nuestra parte ha aumentado todavía más…! ¡Podemos abandonar esta isla con 500 millones…!
Imagen Exacto. Mientras no dejemos que nuestro avaricioso deseo de convertir el oro en efectivo nos controle… podemos fingir que nada de lo que ha ocurrido en esta isla sucedió. Tenemos una forma de hacerlo justo aquí.

Llegados a ese punto, ninguna de las muertes de las descargas accidentales o los asesinatos por bala significaban nada en esa isla. Todo se borraría por igual en el accidente de la explosión. Daba igual lo que sucediera entre el ahora y la medianoche del día siguiente, todo sería reescrito.

Imagen ¡¿Y tú me dijiste… que me entregara?! ¡Rosa idiota…! ¿No estabas satisfecha con solo 300 millones? Eso es lo que consigues por ser demasiado avariciosa… T-te lo has buscado…
Imagen Pero Kyrie… no hacía falta dispararla, ¿verdad…? Incluso Rosa se habría dado cuenta si se lo hubieras contado…
Imagen Sí que necesitaba dispararla. Después de todo, Rosa es la única que no disparó su rifle.
Imagen ¿Y eso qué importa…?
Imagen Los rifles a nuestros pies son los de Krauss y Eva. Los dos se han disparado. Sin embargo, el rifle de Rosa puede disparar si aprietas el gatillo. Estos son difíciles de cargar si no estás acostumbrado a la acción de palanca. Un novato tendría problemas consiguiéndolo.
Imagen Kyrie, ¿de qué estás hablando…?
Imagen ¡¡T-tú…!!

Imagen

Por fin se dieron cuenta de lo que quería decir Kyrie. “Rosa tenía el único rifle que todavía podía disparar, así que la disparé primero”.

Oh, qué tontos hemos sido… ¿Por qué no nos dimos cuenta antes? Aunque sabíamos que hay un mecanismo para borrar todo lo que ocurra en esta isla…

Eva y Hideyoshi corrieron a recoger las armas a sus pies. Al mismo tiempo, el fuego salió de nuevo del rifle de Kyrie. Hideyoshi dejó salir un grito breve, se agarró el pecho y cayó boca abajo.

Imagen ¡¿Cariño?! ¡¡Cariño…!! Ah… ¿por qué esto…?

Eva trasteó con la acción de palanca, intentando imitar algo que recordaba vagamente de una película del oeste, pero algo parecía atascado y la palanca todavía abierta no se movía.

Imagen

Imagen ¡¡¡T-tú…!!!

Kyrie terminó de cargar con un movimiento fluido. La forma en la que lo sostenía era tan inocente y segura como un niño jugando con una pistola de agua. Con otro despiadado grito de un disparo, la marioneta llamada Eva se cayó al suelo como si le hubieran cortado los hilos…

Imagen Rudolf, la tarjeta de mil millones de yenes.
Imagen Claro…

La tarjeta de crédito con mil millones de yenes, que Eva acababa de coger de la bruja… Solo eso ya era más que suficiente. El montón de 20 mil millones de oro había sesgado el sentido del valor de todo el mundo. Solo unos pocos millones de yenes son suficientes para que la gente mate. Y esto eran mil millones.

Imagen Rosa, esas han sido unas últimas palabras famosas. “¿Solo 300 millones?” Has sido demasiado avariciosa…
Imagen Je, je, je… Y que lo digas… Ah, qué suerte tengo. No tengo que rebuscar por su cadáver.

Mientras Rudolf caminaba hacia el cuerpo de Eva, encontró una tarjeta al lado… y la recogió.

Imagen Así que esta pequeña tarjetita vale mil millones de yenes… Quedarse con la empresa sería una pérdida de tiempo. Entonces, ¿cerramos el garito y nos pasamos el resto de nuestras vidas en algún país del sur?
Imagen Estoy segura de que te aburrirías de inmediato. Además, me encanta verte todo preocupado sobre un problema, y luego dar saltos como un niño pequeño cuando por fin lo superas.
Imagen ¡Je, je, je, je, je…! Claro que sí…
Imagen Gracias, Sra. Bruja Dorada… Rudolf y yo haremos buen uso de estos mil millones.
Imagen
Imagen Krauss prometió tratarte como un caballero. Pero yo no he hecho tal promesa.

Imagen

Solitary Deep-Sea Fish

Apretó el gatillo sin rastro de piedad. Cuando murió el sonido del disparo… salía sangre de la boca de la bruja, y ella cayó sobre la cama. Una vez más, Kyrie sacó el casquillo usado. Los cuatro sonidos metálicos de los casquillos usados golpeando el suelo parecían simbolizar el hecho de que Rudolf y su esposa ahora poseían todas las partes del oro…

Imagen Todos han sido muy lentos… Desde el momento en el que oyeron lo de la bomba, deberían haber sabido que no dejaríamos esta isla como una gran familia feliz.
Imagen Lo siento por esto Krauss, Eva, Rosa… Bueno, así es la vida. Dame un respiro, ¿quieres? Krauss y Eva empiezan una pelea, Rosa se mete y yo soy quien tiene que recoger los restos… Igual que ha sido siempre, ¿verdad?

No era como si Rudolf y Kyrie hubieran planeado matar a todo el mundo y quedárselo todo desde el principio. Kyrie se había dado cuenta rápido, por la longitud del cañón del arma en sus brazos, que probablemente podía contener cinco rondas a la vez… Sí. Kyrie y Rudolf estaban muy familiarizados con este arma. Rudolf, cuyo interés en pistolas de los viejos westerns venía de su padre, poseía un arma del mismo modelo. Incluso Kyrie había conseguido las cualificaciones para utilizar ese arma, volviéndose lo bastante familiar con ella como para que pudieran ir juntos de disparar por diversión…

Incluida la bruja, ahí había habido ocho personas. Seis además de ellos. Cada rifle tenía cinco rondas… Les faltaba una. No tenían suficientes para matar a todos.

Imagen Para ser honesto, me sorprendió un montón cuando empezaron a pelearse y uno de los rifles se disparó.

Ese accidente fortuito… había proveído la bala que faltaba. No fue el segundo disparo. El primer disparo, que había matado a Natsuhi accidentalmente, había garantizado que esta masacre fuera a ocurrir… En esta habitación de oro llena de cadáveres y humo, los dos llevaban sonrisas despreocupadas, nada distintas de las que solían mostrar…

Imagen

Rudolf recogió el arma de Rosa. Entonces, realizó un disparo de prueba contra la pared y expulsó el casquillo con un movimiento fluido como el de Kyrie. Kyrie fue a la caja de balas sobre la mesa, cogió unas pocas como si nada y las cargó una tras otra en su rifle.

Imagen Coloca el interruptor de la bomba en encendido. Entonces, solo necesitamos esperar 24 horas.
Imagen Todo el mundo se va a volver loco cuando llegue la mañana y no puedan encontrarnos.
Imagen Entonces solo tenemos que asegurarnos de que eso no ocurra.
Imagen Supongo… ¿Qué pasa con Battler?
Imagen Es tu hijo. No mío.
Imagen No digas eso. Mira lo mucho que te quiere. Te respeta de verdad.
Imagen Entonces piensa en una forma astuta de engañarlo. Yo me preocuparé sobre Ange. Tú sobre Battler. Es justo.
Imagen Mmm… claro.
Imagen Soy buena con mis propios hijos… pero es una pesadez ser maja con el hijo de Asumu. Espero que lo entiendas.
Imagen

La voz de Kyrie se había vuelto fría. Actuaba de manera agradable con Battler porque era lo que tenía que hacer un adulto. Era el hijo de Rudolf, así que intentaba evitar ser hostil, nada más. Pero bajo eso, era el hijo de Asumu, una mujer a la que Kyrie todavía odiaba aunque estaba muerta. No solo había dado a luz a Ange y por fin había construido una nueva familia… ¿De verdad la vuelta de Battler era algo feliz para ella…?

Imagen

Imagen No tienes que amenazarme. Me encargaré de ello. Se me ocurrirá una buena historia que contarle.
Imagen Asegúrate de que es buena… Sé que Ange se pondrá muy triste si le obligaran a oír que Battler murió durante un accidente.
Imagen Claro… ¿Cómo empezamos?
Imagen No tenemos nada que ganar esperando a la mañana. Ahora es el mejor momento.

Imagen
Imagen
Imagen
--------------------------
A ver si la semana que viene subo el siguiente
Última edición por Aritriel el 22 Dic 2025, 19:27, editado 5 veces en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 06 Dic 2025, 19:08

Por dar contexto antes de estos dos caps que he leido, Crow y yo nos pusimos a intentar adivinar el acertijo con todas las pistas hasta ahora, y resulta que... en cierto modo acertamos, pero no como el acertijo parece que esperaba.

Capítulo 19:
Imagen Un atlas… Tiene que haber uno por aquí… ¡¡Buscad, mis secuaces mariposa…!! ¡Encontrad el libro que busco en este cementerio del conocimiento noble y polvoroso!
*Sayo monta un desastre en la biblioteca*

Tirar un libro al azar y leer una predicción de la página en la que resulta que se abre es una especie de ritual. Ya veo… así que esa página podría tener alguna pista.
Eso me recuerda a un gag del primer capítulo de Gravity Falls, donde Mapel está teniendo una cita con un zombi sin saberlo y el hermano le muestra el libro que "ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE ES!" y sin querer pone la página de los gnomos, la corrige y pone la del zombi. Luego en la historia se descubre que ese zombi es efectivamente un puñado de gnomos encima del otro xD.
Imagen Qué idiotez. Todos los ríos tienen agua dulce en ellos. ¿Qué impide a los ayu vivir en cualquier río? Ahora que lo pienso, el río Danshui tiene un nombre de lo más estúpido. ¿Río Agua Dulce? ¿Qué clase de río no es un río de agua dulce? Solo tendría sentido nombrar un río por lo que tiene si fuera literalmente cualquier otra cosa.
*mira los símbolos de Danshui* Tamsui, 淡水, dulce + agua. Pues juas, la cagué completamente cuando hice mi análisis, yo lo interpreté mirando en Houhou que el ayu indicaba una migración del río o viento hacia el noreste, y de ahí que mirase por aquella zona, pero no que era un juego de palabras con un lugar de ahí xD. A ver si en el mapa que pasó Crow en el discord lo encuentro.

Imagen

En azul donde está Danshui, y en rojo donde yo estuve mirando porque interpreté el ayu como una dirección noreste desembocando en el océano xD. Qué gracia que este error me hubiese casualmente acercado a Taipei.
Imagen Solo intentaba ser una más de ese grupo… Durante bastante tiempo había sufrido de una falta de libros que pudiera encontrar particularmente absorbentes y estaba muy aburrida. Así que me llevé ese libro de vuelta conmigo a mi propia habitación… y lo leí cada noche.
Ah, ¿ya dejas de fingir que en ese momento eras la famosa bruja Beatrice?
Imagen Correcto. Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que el río de ayu no se refería al agua…

[...]

La línea Danshui. Es una línea de ferrocarril que va desde Taipéi hasta el Puerto Danshui. Se construyó en 1901 mientras Taiwán se encontraba bajo el mandato japonés. Después, el número de estaciones siguió creciendo y se convirtió en una arteria mayor hacia Taipéi. Esta línea se utilizó también hasta después de la guerra y todavía se utiliza de manera común como la línea Dansui del Sistema de transporte Rápido de Taipéi. Su ruta va desde la Estación de Taipéi y continúa hasta la ciudad de Danshui…
... y al final aunque se equivocase en centrarse en el río igualmente le acercaba a la conexión con Taipei con la línea ferroviaria en la cual están las estaciones que mirar y donde el viaje tiene sentido xD. Al final nosotros usamos fuerza bruta mirando líneas y estaciones de por la zona, pero tampoco tenía muy claro por qué era en Taipei y esa línea. Ahora ya vemos por qué, y también cual era el pueblo exacto del que era Kinzo.
Imagen
Mira, como cuando busqué ya encontré en los caracteres esas dos bocas pude deducir eso xD.
Imagen No pienses demasiado. ¿Qué más puede significar la palabra “poder”?
Imagen Alcanzas… o más bien, te alzas hacia el poder de los “cuatro” tesoros. Empezando con el crepúsculo “diez”. Y esto se hace “por primera y última vez”.
Imagen ¡Oh, así que es una potencia, como un problema de matemáticas…!

[...]

Imagen Si lo sigues complicando, Lion va a conseguir un dolor de cabeza. Volvamos al grano… 10 elevado a la potencia de 4 es diez mil. Si alcanzas diez mil durante el décimo crepúsculo, ¿cómo de lejos has llegado para el primer crepúsculo?
Imagen Bueno, eso solo es la décima parte de diez mil. Mil, ¿verdad?
Imagen Sin embargo, el final de la línea dice “conseguirás el poder por primera y última vez”. Si lo interpretamos como elevar 10 a la potencia de 4 una vez, y luego hacerlo una vez final más, terminamos con 10 cuatrillones en inglés.
RJGPIOSRGUIOJMNRGOPIGHOIGHOIPGHOIRHNJMIOGH QUIEN COÑO ADIVINA ESTO
Imagen
O sea, que también acerté en esto porque el Sormat de hace 7 años se fijó en el extraño foco de la escena de la capilla donde dan a sugerir que el número podría ser quadrillion o quintillion. Lo mío si es un milagro y no lo de Sayo.
(Esta parte la han cambiado en esta versión de Umineko. Originalmente la teoría de Rosa tenía que ver con que el kanji 京 significa capital y se puede utilizar para escribir “Tierra Dorada” = “Capital Dorada”, pero que también se puede leer como “diez mil billones”, es decir, diez cuatrillones en inglés)
... me da la sensación de que si se hubiera mantenido me hubiera sido más fácil. Básicamente, los japoneses cuentan por diez miles en vez de miles, y sus maneras de contar son:

万 = man = 10.000
億 = oku = 100.000.000, cien millones (10.000 万)
兆 = chô = 1.000.000.000.000, un billón (a trillion) (10.000 億)
京 = kyô = 10.000.000.000.000.000, diez mil billones (ten cuatrillion) (10.000 兆)

Así que me es más intuitivo llegar por ese camino que la chorrada de las potencias, y ya de por sí hay que jugar con kanjis y atlas y maneras antiguas de leerlo con diferentes transcripciones en lo de Taiwán. Aunque tal vez eso para alguien que no sepa japonés es más fácil que el juego de palabras con el contador 京, pero qué quieres que te diga xD.
Imagen Tenías una buena idea del lugar que era, antes incluso de que llegases tan lejos, ¿verdad?
Imagen Sí… había gente que sospechaba que el oro estaba escondido allí antes incluso de que apareciera el epitafio. Y, por la frase misteriosa que aparecía allí, es natural que pensase que el lugar ocultaba algún lugar…
Imagen ¿A qué te refieres con “el lugar”…?
Imagen El lugar con el aparato que abre la puerta la Tierra Dorada… Una persona lista ya debería ser capaz de darse cuenta de dónde está “el primer crepúsculo”.
¿Supongo que aquí por el foco que hizo el Sormat del pasado de hace 7 años en esa escena imagino que cuenta como que capté ese mismo interés que esos sirvientes hubieran hecho entonces? xD De todos modos siento que al final solo vas a llegar a la respuesta del quadrillion si tienes esa capilla en mente para compararla y hacer la conexión, si no no creo que pudieses sacar un quadrillion de la manga sin saber que esa es la palabra de la que sustraer más allá de que es una palabra de la que puedes sustraerlo, saber que la palabra existe en un sitio en la mansión es lo que más te ayuda a resolverlo.

Capítulo 20.
Imagen
Pues en fin, el mérito que se lo lleve el Sormat de hace 7 años.
También imagino que al final por nuestra parte como lectores sería imposible del todo resolver el epitafio hasta que llegásemos a esa escena en el episodio 2.
Resto de pasos.
Joé, pues al final acerté con todo lo que dije en Discord, planteábamos varias cosas pero por ensayo y error lo habría sacado xD.
Imagen
Practicando ya tus caras malévolas, ¿eh?
Considerando el montón de oro que acababa de encontrar, supuse que tendría que estar gritando de alegría… No tenía ganas de reír, pero pensé que serían buenos modales hacerlo en una situación como esta, así que me obligué a reírme. Por ello, solo se me escaparon unas pocas risas débiles de la boca.
Imagen Y mira que las caras psicóticas normales ya las tengo dominadas, tengo que practicar mi risa más.
Entonces, escuché pasos que se acercaban. Venían de las escaleras por las que yo había entrado. Se acercaba alguien. ¿Podría ser… Kinzo? Si descubre que he estado en un lugar así, ¿me regañará con dureza…? Pensé en esconderme y olvidar que esto había ocurrido, pero mis piernas no se movían. Seguí de pie ahí, aturdida, en frente del montón de oro… mientras los pasos se acercaban más y más…
Antes de leer lo de después: Me hace gracia cuando de repente rompe su persona de bruja mística poderosa y es simplemente quien es en verdad xD.

Tras ver lo de después: No, no tiene gracia.
Genji miró a Beato fijamente en silencio durante un rato, como si estuviera calculando algo. Entonces, juntó lentamente las palmas de las manos… Lo hizo otra vez, una y otra. Me llevó bastante rato darme cuenta de que me estaba aplaudiendo…
Imagen (Incluso para aplaudir solemnemente parece un robot que me cuesta reconocer que era eso)
Imagen Ponte esto.
Imagen Esto es…
Imagen Es… algo que llevaste una vez.

[...]

Kinzo seguía aferrándose al borde del vestido y sollozando. Los pecados de los humanos no se perdonan sin más. El perdón se encuentra a través del lamento y el arrepentimiento… Quería creer que ese pecado, esa falta suya… había sido perdonada gracias a mi aspecto…
Uuuggghhh.
Imagen Sin embargo, no puede haber duda de que el milagro de hoy es auténtico… Resolvió el epitafio antes que nadie… con su propio poder, sin ayuda de nadie.
MENTIROSO.
Imagen Por supuesto, no creo que solo con esto haya recibido el perdón… Expiaré el resto de mis pecados mientras ardo en los fuegos del infierno… ¡¡Yo, Kinzo Ushiromiya, ya no tengo lamentos en esta vida!! ¡Ninguno en absoluto! ¡¡Ningún arrepentimiento ni asunto pendiente!! Ja, ja, ja… ¡¡ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!! ¡¡¡Jaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!
Incluso en sus últimos momentos y en este momento de "arrepentimiento" y "compensación" tiene que vanagloriarse en su egoismo, ugh.
Imagen Ya sois la señora de Rokkenjima. Tenéis el derecho a conocer todos los secretos de la isla.
Imagen También deberíamos hablar sobre Kuwadorian.
ESO SÍ QUE NO SE LO CONTÉIS, GILIPOLLAS.
Imagen

Imagen ¿Estás segura?
Estoy leyendo el tono de Genji exactamente como nos lo imaginamos cuando alguien dice que Krauss es mejor xDDD.
Hoy he aprendido quién soy. ¿Quién me dio a luz, cómo y cuándo? Esas con cosas que quiero aprender con el tiempo. Eso solo es suficiente.
Ay la virgen...

Yupi por que hayamos resuelto el epitafio aunque fuese un poco a fuerza bruta y ensayo y error, pero ahora estoy pensando en el foco del resto del cap, y mi conclusión: aunque gente como los primitos no se lo merecían, entiendo perfectamente si quieres matar a Kinzo (aunque ya esté muerto), Genji, Kumasawa y Nanjo por haberte hecho sufrir todo esto durante toda tu vida por los putos complejos que tienen... Aunque según mis teorías más bien los usas para matar al resto, eso no es tan bonito, pero en fin, normal que acabes con psicosis.

Aritriel

Mensaje por Aritriel » 10 Dic 2025, 22:17

Tea Party (IV)
Imagen
Imagen

Battler gritó como un loco contra el auricular. Cuando dijo “a estas horas de la noche” George y Jessica se giraron para mirarlo. Según el reloj, ya había pasado la medianoche. Podría haber sido una hora normal para que les dijeran que se lavaran los dientes y se fueran a la cama, pero no podía entender de qué iba todo esto sobre una prueba.

Imagen Vale, se lo paso… Toma, George. Es mi papá.
Imagen Hola, al habla George.

Imagen

Witch in gold (cembalo)

Imagen Básicamente. Maria está durmiendo… oh, espera, parece que se acaba de despertar. Entonces, ¿de qué querías hablar? Battler ha dicho algo sobre una prueba…
Imagen Ah, sí. Papá puede ser un pesado a veces. De repente bajó de su habitación. Ocurrieron un montón de cosas y al final estaba hablando sobre qué nieto sería el mejor Sucesor.
Imagen ¿Pero el Sucesor no es el tío Krauss?
Imagen Dice que nosotros cuatro no valemos para el puesto… así que nos va a saltar y elegir a uno de los nietos en nuestro lugar. Es todo tan repentino que nos hemos vuelto locos por aquí. Eva y los demás están discutiendo por la habitación. Seguro que puedes escucharla berrear de fondo, ¿eh?
Imagen ¿E-es eso cierto? Si es lo que dice el abuelo, entonces no hay nada que hacer, supongo… En ese caso, ¿qué deberíamos hacer?
Imagen Dice que quiere llamaros uno a uno, empezando por Jessica... Oh, espera un segundo… Vale, ¿sigues ahí? Parece que Jessica y tú seréis los primeros en empezar. Quiere que Jessica vaya al salón de la mansión. Se supone que tú tienes que ir en frente de la capilla.
Imagen Es tan repentino que no me siento nada preparado… ¿Qué clase de prueba es?
Imagen Parece que papá ha hecho alguna clase de test de locos… Algunas preguntas extrañas sobre lo que significa ser el Cabeza.

Por supuesto, había varias cosas sobre esto que a George le parecían extrañas. Sin embargo, Kinzo era famoso por hacer cosas radicales por capricho… Incluso esta extraña prueba parecía plausible una vez escuchó que era una idea repentina de Kinzo… Pero aun así, si quería ponerlos todos a prueba uno a uno, ¿por qué los llamaba individualmente? Podría haber hecho que todos esperasen en alguna sala de recepción para que los llamasen dentro por separado. ¿Por qué llamaría a dos personas a sitios distintos al mismo tiempo? El plan no parecía tener sentido, y George sentía que algo fallaba.

Imagen

Imagen ¿El abuelo… quiere hablar conmigo?
Imagen Me pregunto qué tiene que decir. O sea, eres el nieto con más talento de todos. Probablemente quiera contarte algo en particular a ti, ¿verdad? En cualquier caso, eso es lo que dice. Ve allí de inmediato. Se supone que yo también tengo que ir a la capilla, así que vamos a acabar con esto cuanto antes o los dos pillaremos un resfriado.
Imagen Ya veo. Vale. Entonces iré frente a la capilla y Jessica irá al salón… Claro. Te veré en un rato, entonces.

¿Qué clase de conversación privada… podría querer tener Kinzo a estas horas de la noche? Pero una vez más, es bien sabido que a Kinzo no le queda mucho tiempo de vida. No sería tan extraño si quisiera dar alguna clase de testamento a cada uno de sus descendientes de manera individual… En la mente de George, la débil sensación de que algo iba mal… fue reemplazada por el deseo de encontrarse con Kinzo directamente y escuchar más sobre esto en detalle. George colgó el auricular y se lo explicó a los demás rápidamente.

Imagen

Imagen ¿Uu? ¿Una prueba…?
Imagen Después de esconderse en su estudio todos estos años, ¿de repente decide darnos una prueba a estas horas de la noche? Maldito viejales. ¿En qué está pensando?
Imagen Parece que nuestros padres se sienten igual. Suena como si también estuvieran alterados al respecto.
Imagen Bueno, dudo que alterarse por esto vaya a hacer que el abuelo cambie de opinión.
Imagen Exacto… Haremos bien en aceptarlo. Es la orden del abuelo, después de todo. Vamos a obedecerla… Para empezar, nos están llamando a Jessica y a mí. Yo voy a la capilla. Se supone que Jessica tiene que ir al salón en la mansión.
Imagen ¿Qué pasa con Maria y conmigo?
Imagen Creo que contactarán con vosotros más tarde. Esperad aquí.
Imagen ¡Uu! ¡Una prueba de medianoche! ¡¿Qué podría ser?! ¡¿Qué clase de prueba es?! ¿Un test? ¿Un puzle? ¡Se me da muy bien el puzle de lobos y ovejas! ¡Uu!

Maria, que ya estaba totalmente despierta, parecía estar muy emocionada por esta prueba de medianoche inesperada.

Imagen Entonces nos quedaremos aquí.
Imagen Sí. Vale, voy yendo. Parece que ya nos están esperando.
Imagen Así que está haciendo que uno de los nietos sea el Sucesor. A mí me suena genial. ¡Ahora puedo dejar que uno de vosotros se encargue de ello!
Imagen ¡Voy a convertirme en la Sucesora! ¡Quiero hacerlo! ¡Uu, uu, uu!
Imagen Ja, ja, ja. Hacer que Maria sea la Sucesora no estaría tan mal.

(Cambiaréis de opinión en cuanto os obligue a aprenderos el Ars Goetia de memoria)

Imagen
Imagen
Imagen

Ridicule

Imagen Vale… Supongo que voy al sitio en frente de la capilla. Ahí fuera hace puñetero frío… Gohda, ten un café preparado esperándome para cuando vuelva, ¿quieres?

Al lado de Rudolf… Gohda se encontraba boca arriba. Tenía la cara cubierta por un libro de crucigramas. Sin embargo, las páginas estaban manchadas con sangre y no necesitabas mover el libro para imaginar cómo había encontrado su triste destino…

Imagen ¿Cómo ha ido? Un buen guion, ¿no crees?
Imagen Sip. Deberíamos estar dándole las gracias a papá. Si decimos que ha sido él siendo caprichoso, nadie dudará de nosotros.
Imagen *risitas* Entonces vamos a dividirnos… Me encargaré de Jessica. Tú te encargas de George.
Imagen Entendido… Vamos a terminar rápido con esto para que podamos relajarnos y tomar algo de café.
Imagen No habrá ningún problema, ¿verdad? ¿Ningún repentino golpe de consciencia?

Kyrie sonrió con frialdad… Probablemente habría sido más seguro llamarlos uno a uno y acabar con ellos juntos… Sin embargo, Kyrie había elegido hacer que su marido y ella trabajasen por separado. Quería medir la determinación de Rudolf. Si ella era la única que se ensuciaba las manos, y Rudolf solo miraba, su corazón no estaría tan dedicado a esta empresa. Haciendo que él se ensuciase sus propias manos, podía darle la verdadera determinación para terminar las cosas… Kyrie entendía este juego mental mejor que nadie. Rudolf desvió la mirada instintivamente del frío destello en sus ojos, pero entonces se encogió de hombros y respondió a su pregunta.

Imagen Por supuesto… Tenemos mil millones en juego. Y soy un hombre. No voy a perder una oportunidad que nunca volverá a ocurrir en mi vida.
Imagen No espero menos de ti, Rudolf… Me gusta la gente que aprovecha las oportunidades cuando llegan. Por eso me enamoré de ti.
Imagen G-gracias… Me alegro.
Imagen Rudolf.
Imagen ¿Qué…?
Imagen Quédate así… para siempre, ¿vale?
Imagen ¿Eh? ¿Qué es lo que has dicho?

Imagen

Imagen Pues claro. ¿Cuándo te he decepcionado? Deberías estar preocupándote más por la clase de champán que vamos a utilizar para brindar por nuestra victoria.
Imagen Lo haré… Ahora cuídate. Si de verdad valoras a Battler, no mates a George frente a la capilla, ¿vale? Será una pesadez si encuentra el cuerpo.
Imagen Sí, lo sé… Me lo llevaré de ahí de alguna manera. Estaremos fuera y está lloviendo. Debería haber alguna forma de hacerlo.
Imagen Y no eres un villano en alguna película western antigua, ¿vale? No le des ninguna última petición o últimas palabras, ¿vale?

Kyrie alzó su rifle de nuevo y accionó la palanca… para expulsar el casquillo de la bala con la que había matado a Gohda.

Imagen
Imagen
Imagen

Dead Angle

Eva estaba abrazando el cuerpo de Hideyoshi y llorando. No la habían disparado para nada. La bala le había rozado la cabeza… y había fallado. No se había estado haciendo la muerta. De verdad pensó que la habían disparado. Cuando el rifle de Kyrie escupió fuego, Eva sintió algo feroz rozarle la cabeza… antes de sentirse mareada y desmayarse.

Entonces, se había despertado en la habitación de oro ya silenciosa. A su lado se encontraban los restos de su querido marido. Asó como los cadáveres de Krauss, Natsuhi y Rosa. Era una habitación de muerte y cadáveres apilados… Cuando había llorado todo lo que podía sobre el cuerpo de Hideyoshi… se dio cuenta de que todavía había algo que tenía que hacer.

Imagen George está en peligro… George… ¡George…!

Estaban intentando utilizar la bomba para hacer saltar todo por los aires, enterrar toda esta isla con un “accidente de una explosión”. Por supuesto, como Eva esperaba, el interruptor del reloj estaba colocado a la derecha, lo que significaba que estaba activado. Eva movió el interruptor al a izquierda… y paró. Eso es. Mientras este interruptor apunte a la derecha… todo lo que ocurra desaparecerá en esta noche de las ilusiones. Sí, esto es una ilusión. Da igual lo que ocurra esta noche, todo se emborronará y quedará ocultado.

Imagen Probablemente van a matar a todo el mundo. Tiene que ser eso… ¡Estoy segura…!

Cuando miró a la mesa con la caja de balas, vio señales de que habían agarrado un puñado de balas bruscamente antes de irse. Claramente mostraba… que planeaban usar todas esas balas.

Tengo que luchar… Aunque solo sea para proteger la vida de mi querido hijo… El rifle que dejé caer cuando me dispararon está atascado con la palanca abierta. Da igual lo mucho que tire, ya no se abrirá más y no se cerrará de nuevo… Por lo visto, una bala se ha atascado y lo ha roto… Es como dijo Kyrie. Cargar una bala es complicado si no estás acostumbrado.

Imagen Por favor, cariño… Préstame tu fuerza… Préstame tu fuerza para que pueda proteger a George…

En las manos de Hideyoshi se encontraba el rifle de Krauss, que había estado intentando agarrar. Eva lo cogió… rezándole a su marido una vez más, y tiró de la palanca. El casquillo dorado giró en el aire… y rebotó en el suelo con un leve sonido metálico. Cuando Eva intentó empujar la palanca de nuevo tímidamente… esta vez volvió a su lugar original sin ninguna resistencia… Hubo otro sonido metálico. Era el sonido de carga de una nueva bala…

Imagen
Imagen

En las partidas hasta la fecha, varias personas han sospechado de ser el culpable o tener un cómplice. La única diferencia ahora era que Rudolf y Kyrie eran esos sospechosos… Sin embargo, para Ange, ese era el giro argumental más irritante posible.

Imagen

Lion se había llenado de pensamientos dolorosos. Se suponía que resolver el epitafio era el único milagro que podía llevar a una partida en la que no hubiera una sola víctima… pero irónicamente, la tragedia no se había resuelto ni así.

¿Significa esto que no se nos permite un futuro en el que todo el mundo vuelve feliz de esta isla… incluso aunque se resuelva milagrosamente el epitafio antes de que ocurra el crimen…? Es certero que un milagro no ocurrirá… Esas palabras, que había escuchado en uno de los Fragmentos que me había mostrado Bernkastel, se me pasaron por la mente…

Imagen Bernkastel… Me enseñaste lo maravilloso que era mi mundo… No quiero creer que hayas creado esta historia solo para herir a Ange…
Imagen Incluso yo me doy cuenta ya de que eres la Anfitriona del Juego… Por favor, dime… ¿Por qué nos estás mostrando esta partida…?

Por supuesto, nadie respondió a la pregunta murmurada de Lion. Esta partida creada para burlarse de Ange continuó sin emociones… con giros terribles que ya no traicionaban las expectativas de nadie…

Imagen
Imagen

Yomitsu Hirasaka Corruption

Imagen Tía Kyrie, aquí no hay nadie.
Imagen Vendrá pronto. Siéntate aquí.
Imagen

Jessica se sentó en la silla que le había ofrecido, con aspecto nervioso y agitado. Kyrie era la más tranquila de las dos de lejos.

Kyrie cerró la puerta detrás de ella, revelando el rifle que descansaba detrás. Jessica estaba mirando al otro lado, así que no vio nada…

Imagen ¿Sabes algo de esto, tía Kyrie? ¿Cómo qué clase de prueba es?
Imagen Sí. Terminará pronto.
Imagen Eso espero.

Mientras se quejaba, Jessica giró la cabeza y la punta de su nariz se chocó con el frío metal.

Imagen
Imagen

Imagen Je, je. Supongo que, después de todo, no soy la clase de tipo que dispara por la espalda.
Imagen O-oye… eso ha sido peligroso. ¡¿Qué demonios estás haciendo…?!
Imagen Venga ya, ¿por qué otra razón alguien apuntaría con un rifle y dispararía?

Rudolf recargó con rapidez y apretó el gatillo de nuevo sin mostrar titubeos.

Imagen
Imagen

Imagen Qué raro. Supongo que sí que dispara bajo… Este rifle es muy malo.
Imagen ¡¡Q-que alguien me ayude…!! ¡¡El tío Rudolf está…!!

George empezó a alejarse tambaleándose, todavía agarrándose el costado. Su voz mientras pedía ayuda era débil y baja. En comparación, Rudolf, quien se encontraba de pie tres él, parecía estar perfectamente tranquilo mientras jugueteaba con su arma y comprobaba los alrededores.

Imagen Duele… Duele… ¡Ah…nngg…!

Para George se sentía como si algo le hubiese perforado el costado. Era tan doloroso que apenas podía mantenerse de pie y andar… Se apoyó contra el tronco de un árbol. Después de que se agachara, intentando cubrir su herida… ya no era capaz de mantenerse en pie. George no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Sin embargo, había sentido que algo iba mal todo el tiempo. Por supuesto, resultaba extraño que le hubiesen llamado solo a un lugar como ese a unas horas como esas.

Y, aun así… ¿cómo podría haber sabido que algo iba mal…? Después de todo… su propio tío… le había dicho que su abuelo le había pedido unirse a la conferencia familiar… ¿Cómo podría haber sospechado…?

Imagen Siento esto, George. Duele, ¿verdad? Si hubiera sabido que terminaría así, habría sido mejor volarte el cerebro desde atrás. Pensé que sería demasiado cruel acabar contigo antes de que supieras qué te había golpeado, pero parece que lo entendí al revés.

Imagen
Imagen

Cargó otra bala con un uso rápido de la palanca. El casquillo de la bala que había atravesado el costado de George cayó despiadadamente frente a él…

Imagen Todo el mundo va a morir en un accidente repentino y desafortunado. Hasta ese momento, seremos una gran familia feliz… Va a ser así. Así que no te preocupes por esto. Olvídalo todo.

Por supuesto, George no tenía ni idea de lo que estaba hablando Rudolf. Todo lo que sabía era que Rudolf quería matarlo y que no mostraba rastro de titubeos… Su imagen de Rudolf como el adulto guay ideal al que le encantan las bromas… no coincidía nada con el hombre que se encontraba frente a él, sosteniendo un rifle.

No, tal vez esto estaba mal porque le pegaba demasiado bien. Tiene esa misma sonrisa, como si estuviera a punto de contar una broma divertidísima… pero está apuntándome con un rifle.

¿Por qué ese tío Rudolf amable… y divertido… haría esto… ¿Hacía que sintiera imposiblemente triste… y le caían lágrimas de los ojos.

Imagen Uu… uuuuuu… tío Rudolf… Yo… te admiraba tanto…
Imagen ¿No te lo he dicho siempre, George? Asegúrate de que no terminas siendo un adulto como yo. Ahora ya ves por qué. En el próximo mundo, haz que tu prioridad sea aprender cómo descubrir a los villanos… Sé que puedes hacerlo. Después de todo, no es más que otra forma de estudio.
Imagen Uu… *hip* ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!

Imagen

Al mismo tiempo, el fuego salió del rifle de Rudolf… La bala atravesó a George en el pecho. George giró sobre sí mismo mientras caía entre la sangre que se derramaba desde su cuerpo. Gimió sin decir nada, apretando los dientes manchados de sangre. Un rifle helado se presionó con fuerza contra su sien.

Imagen Adiós… Ve y conviértete en un gran hombre en el siguiente mundo. No dejes que el dinero te ciegue como a mí.
Imagen No me puedo creer… que mi tío… mataría por dinero… Aaaaaaaahhhhhh…
Imagen Eres tan inocente… La gente puede matar… por dinero.

El gatillo despiadado detuvo cualquier otra pregunta. Las manos de George, que habían estado cubriendo su herida, se cayeron sin vida… Cuando Rudolf vio que desaparecía el último brillo de vida, suspiró profundamente y pareció cansado.

Imagen

Rudolf miró hacia el cielo oscuro y lluvioso, las gotas de lluvia golpeándole la cara de lleno… y se rio con una expresión indescriptible con la lengua afuera.

Imagen Creí que mi consciencia me molestaría más… Ahora que ha terminado, ha sido bastante fácil.

*risitas*risitas* Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Rudolf se rio. Probablemente era lo que Kyrie había estado esperando. Le había llevado un esfuerzo considerable matar a George… Puede que hubiera sido despiadado, pero los últimos rastros de consciencia en su corazón probablemente le habían ralentizado. Sin embargo, ahora que había matado a alguien con sus propias manos, un punto de inflexión que poca gente alcanza… Rudolf por fin había despertado… No, por fin lo había entendido.

Imagen No es distinto que sacarles pasta a un montón de idiotas… El mismo juego de siempre de las sillas musicales. Si hay un montón de dinero frente a ti, el primero que lo alcance, gana. A los lentos los lanzan al infierno sin más.

¿No he llevado a docenas de pobres idiotas a la deuda con mis estafas anteriores? Varios de ellos probablemente terminaron en la bancarrota y puede que algunos se hayan colgado. Y siempre me reía como si no fuera asunto mío. Y eso es todo lo que hay. La única diferencia es que ahora, por primera vez… le he dado el golpe final con mis propias manos.

Imagen Gracias, Kyrie… Siempre has sido la mejor para acabar con mi ingenuidad… Je, je, je… ¡Je, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡¡¡Muaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!

La risa malvada de Rudolf resonó. Su risa era tan puramente malvada que casi resultaba tranquilizadora. El mal hipócrita que todavía contiene algo de consciencia es mucho más repulsivo de ver. Si un hombre está realizando un gran mal de todas formas, resulta mucho más agradable y galante cuando se compromete completamente a su objetivo. En ese sentido, la sonrisa y risa malvada de Rudolf… resultaban muy agradables y galantes… Lo que significa… que el escenario brutal y sangriento del comedor también debe de haber sido tranquilizador.

Imagen

Ridicule

Cada vez que lo hacía, una salpicadura roja aterrizaba en el mantel que colgaba de la mesa cerca.

Imagen Jessica… ¿puedes oírme…?

Kyrie le preguntó esto con la clase de sonrisa que cualquier tía le haría a su sobrina. Sin embargo, Jessica no respondió. No había nada de particular sobre esto.

Imagen

Kyrie por fin detuvo su tarea de aplastar repetidamente la cara de Jessica con la culata de su rifle. Todavía sentada encima de ella, tiró el rifle a un lado… sacó una polvera del bolsillo y se miró a su propia cara en el espejo. Entonces, por fin… se dio cuenta de que tenía la cara cubierta de salpicaduras de sangre fresca.

Imagen

Con una risa ahogada, Kyrie se levantó tambaleante. Jessica ya no se movía… Había estado convulsionándose hasta hacía un segundo, pero ahora estaba quieta como una piedra.

Imagen Aplastarle la cara a una mujer no tiene nada de nuevo para tu tía, ¿vale? Lo siento… Si no te hubieras resistido, te podría haber dado una muerte mucho más limpia.

Kyrie tiró del mantel y lo usó para limpiarse la sangre del cuerpo. Sin embargo, en vez de quitar la sangre, solo la esparció… y no hizo nada para quitar el olor a sangre y muerte que la cubría. Cuando se cansó de frotar la tela contra la sangre, Kyrie caminó contra la extensión de la línea telefónica en la esquina de la habitación. Entonces, marcó el número de la habitación de los primos en la casa de invitados…

Imagen

Kyrie terminó su llamada con Battler… con la misma sonrisa de siempre y las salpicaduras de sangre a medio limpiar todavía cubriéndole la cara. Cuando colgó el auricular, hubo un pequeño toque en la puerta y Rudolf entró en la habitación.

Imagen

Imagen Jessica tiene mejores reflejos de lo que esperaba. No creí que sería capaz de resistirse en una situación como esa.
Imagen Es una pena que haya terminado con este aspecto… Menudo desperdicio de una buena mujer parecida a Natsuhi.
Imagen ¿Y qué hay por tu parte? ¿Te dio muchos problemas?
Imagen Ninguno. Fácil y sencillo.

Cuando Kyrie escuchó la respuesta instantánea de Rudolf, le regaló una sonrisa malvada. Sí, el hombre que amaba era la clase de hombre que podía hacerlo si lo intentaba, sin que las emociones estúpidas se metiesen en el camino…

Imagen Te quiero, Rudolf. No lo querría de ninguna otra manera.

Imagen

Imagen En otras palabras, ten siempre la determinación para sobrevivir, aunque tengas que matar para lograrlo… Esa siempre fue mi frase preferida suya.
Imagen ¿Y ahora? Mi rifle está sediento de sangre.
Imagen Tienes un gran trabajo por delante. Convencer a Battler.
Imagen Ah, eso es. Será una pesadez. Espero que no tenga que terminar apretando el gatillo.
Imagen He disfrutado mucho de la vida como una familia de tres personas con Ange… Pero si de verdad quieres que Battler se una… hazlo lo mejor que puedas.
Imagen Claro… Me aseguraré de que no tenemos ninguna queja de él. No te preocupes, he imaginado un escenario que lo engañará bien.
Imagen Buena suerte. Incluso yo espero que el querido hermano mayor de Ange no quede atrapado en el accidente de la explosión.
Imagen Lo sé. Entonces, volveré a la capilla.
Imagen Rudolf.
Imagen ¿Qué…?
Imagen Si no puedes convencer a Battler…
Imagen Lo sé, lo sé. Si eso ocurre, bang.
Imagen Battler es lo bastante independiente como para haber abandonado la familia como protesta cuando me casé contigo, ¿recuerdas? Si solo lo convences a medias y las cosas se ponen feas más adelante… demostrará ser terrible para nosotros.
Imagen Lo sé. Cree en mí.
Imagen Y si… Y si decido que Battler empieza a sospechar… Lo mataré yo mismo. Después de todo, no es hijo mío.
Imagen Sí, lo sé… Así que prométeme una cosa, Kyrie.
Imagen ¿El qué…?
Imagen Si… si puedo engañar a Battler y los tres salimos de esta isla…
Imagen Si eso ocurre, ¿qué?

Imagen

Imagen Claro, te lo prometo…

Kyrie se encogió de hombros mientras cargaba balas.

Imagen Tú vas a la capilla. Esperaré hasta que Battler ha salido y luego me encargaré de todo dentro de la casa de invitados.
Imagen ¿Seguro que estarás bien haciéndolo sola?
Imagen Eso lo digo yo.

Imagen

No habían pasado ni 30 minutos desde que habían llamado a Jessica y George… Por lo visto, esta prueba no duraba mucho.

Imagen

Battler salió a la lluvia quejándose sin parar. Casi de inmediato se lo tragó la oscuridad del jardín de rosas y se perdió de vista… Y entonces… Se podía ver a Kyrie saliendo de la oscuridad del jardín de rosas. En su mano derecha había un rifle. En la izquierda, un paraguas. Su bolsillo interior tenía el anillo de llaves maestras que le había robado a Gohda. En el bolsillo derecho un puñado de balas. En el izquierdo había un cuchillo que había cogido de la cocina. Estaba cuidadosa y perfectamente vestida para un asesinato.

Imagen
Imagen
-----------------
A ver si subo otro entre el finde y los primeros días de la semana que viene.
Última edición por Aritriel el 22 Dic 2025, 19:28, editado 1 vez en total.

Sormat
Contactar:

Mensaje por Sormat » 11 Dic 2025, 23:36

Capítulo 21.
Imagen Hubo un duelo. El resultado casi se había decidido… Sin embargo, el año 1986… fue increíblemente despiadado.
... sabes, sí, había visto el duelo y que ganaba Shannon, y gracias a él hice mi deducción de su verdadera identidad, pero ni se me ocurrió pensar entonces que eso también reflejaba la realidad en la que Sayo iría con George en vez de con Jessica. Ahora me siento tonto.
Imagen Will, gracias por ser un observador… No eres quien de verdad quería que me comprendiera… pero has salvado mi corazón.
Imagen Yo… te entiendo. No descuides el corazón.
Imagen Gracias… Así que, ahora que tengo un observador espléndido que me entiende… quiero entregarte mis últimos momentos.
Imagen ¿De verdad te parece bien que sea yo?
Imagen Sí… para mí, lo importante es si la persona me entiende, no lo bien que yo la conozco.
... francamente, Erika se supone que era una deconstrucción del personaje detective que aparece donde no le toca y resuelve el misterio, la cual lo lleva a los puntos arrogantes y psicópatas que ella lo lleva; pero Will viene a ser ese estereotipo tal cual en su forma más pura y destilada, el detective don perfecto que incluso hasta en el corazón triunfa. Queda muy raro, hasta falso de hecho.
Primer juego.
Juas, qué manera más interesante de contarte la verdad. La verdad es que al haber pasado un tiempo me cuesta recordar algunas cosas, pero por lo que dice, sobre todo con lo de "si ese chico hubiera visto el cuerpo", los hechos vienen a ser:

-En el primer crepúsculo no había cadáver de Shannon así que si Hideyoshi no lo hubiese parado con su discursito emocional se habría dado cuenta de la farsa. La verdad es que esto es muy conveniente, como si R07 estuviese admitiendo que esto está cogido por los pelos xD. Es delicado esta clase de cosas porque aunque puedas argumentar que es humano que haya riesgos así de fáciles, al final cuando el resto del plan es tan enrevesado y no haya buscado otra manera de hacer una ilusión más convincente, hace que no pienses que eso pueda ser verdad y que lo sea se puede sentir un poco tonto.

-En el segundo simplemente no había cadena y Genji y Kanon mentían.

-En el cuarto obviamente Kinzo ya estaba muerto.

-En el quinto Kanon fingió haber sido herido, si no recuerdo mal Nanjo confirmó su muerte por su cuenta por lo cual era otro cómplice, al igual que Hideyoshi y Genji.

-Los de los sirvientes con Maria al lado imagino que se refiere a que los mataron pero como la niña no lo vio se imaginó el cuento mágico.
Segundo juego.
Interesante lo de que "Tierra a tierra" signifique que no hay ninguna ilusión en la explicación de los hechos, para los personajes "testigo" murieron y punto, no había nada mágico que explicase su muerte que necesite rectificarse. También veo que usan la verdad dorada como un dominio exclusivo de la magia, ahora mismo no recuerdo cómo encaja con la verdad dorada que usó Battler al final del episodio 5, sé que solo podían hacerlo aquellos que alcanzaron la verdad, ¿entonces vienen a ser las mentiras que un game master cuenta? ¿Sus palabras, o todo el cuento fantástico que vemos, viene a ser esa verdad dorada? De todos modos no tengo claro cómo esa iba a vencer a la verdad roja igualmente, tal vez luego lo repase.

Igualmente, repasando el caso:

-El primer crepúsculo, imagino que no estaba cerrada la capilla. No recuerdo los detalles la verdad de todo esto.

-El segundo crepúsculo, obviamente no había cadáver de Kanon, pero sí sugiere que murió la personalidad de Kanon.

-Los de George, Shannon y Gohda sí lo son, y hablar de su tumba sugiere que efectivamente Shannon se suicidó ahí. Supongo que es una parte interesante de releer para ver qué significa con este contexto, pues ahí Shannon y George estaban ahí todo felices aceptando su muerte pero Beatrice les interrumpe para matarlos si no recuerdo mal, a ver si el contexto fantástico deja entrever mejor lo que sugiere entre líneas ahora que sabemos la verdad.

-Lo de Nanjo y Kumasawa, muertos, puf, hale.

Curiosamente no mencionan lo de Battler viendo a Beatrice y Kinzo, pero supongo que al final como Battler se rindió a la magia entonces ya cuenta todo como fantástico.
Tercer juego.
El más "tierra a tierra", seguramente porque ya se resolvió gran parte y aun así la mayoría que vieron fueron cadáveres sin más, no truquillos raros que lo desmontaban, o si los había ya se desprobaron en su momento contra EVA. Salvo el primero orquestado por Sayo, claro, que me quiere sonar que los primeros y últimos eran Kanon y Shannon así que asumo que era eso de que una vez los testigos dejaron el "cadáver" de uno se levantó y se fue al otro sitio a "morir" mientras el resto miraba la serie de habitaciones y cadáveres. Imagino que habría algún cómplice entre ellos, seguramente Nanjo, para convencerles de que estaban muertos.
Cuarto juego.
Aquí sí que describe todo como verdad dorada en el contexto de ser todo un cuento que no refleja la realidad y hale, no se moja más (Will: "It's shonen bullshit, do I even have to say anything?"). Pero es interesante que aquí mezcle en algunos tanto la tierra a tierra e ilusiones a ilusiones, en el primer caso (los muchos cadáveres de gente por ahí) seguramente por cosas como lo de Shannon y Kanon (si no recuerdo mal Battler vio el cadáver de Shannon después de su encuentro con Beatrice que no era mágico, y el de Kanon no porque la historia lo mostró como que no llegó a salir a la superficie). Pero en cambio el último, el de Gohda y Kumasawa, parece sugerirme que no importa si lo estuvieran o no porque no es relevante ya que no se va a saber la verdad y al final acabarán muertos igualmente (¿aunque sugiere eso que existe la posibilidad de que estuvieran vivos pero fingiendo o algo? Un poco raro).
Imagen Creí que te vería con más pánico y tirándote de los pelos.
Imagen Eso ya me vendrá luego cuando procese de nuevo la situación de que soy el fruto de Kinzo y su hija, dale tiempo.
Imagen Creí que las brujas decentes no existían… pero podría tener que cambiar esa teoría.

(Eso es que no has conocido a Virgilia)
Por otra parte, esa también podría haber hecho más por "Beatrice" y dejado de hacer tantas insinuaciones a la situación real como si tentando al destino.
Imagen Me pregunto qué verdad yace en realidad al final de este cuento infinito.
Imagen ¿Quién sabe? No poder decirlo con seguridad… es lo que lo convierte en una caja de gato.
Imagen Así que hala, aunque os lo he dado todo muy mascado, desvivíos por algunos de los detalles más ambiguos y puestos a interpretación. ¡A escribir en los foros!
(o eso diría si esto fuese el final de todo Umineko xD)
Imagen Así que ahora has terminado. Si no vuelvo rápido, Diana empezará a arañar las cortinas.
¿Un gato del auténtico Will?
Imagen Hasta la vista. Sé feliz… por el bien de los cientos de miles de otros “tús”.
Cobardeeeeee, muéstranos la imagen que muestra su expresión en puro detalle, buuuuuuuuuu.
Imagen
Em... adiós por parte de una bruja observadora, Bern.
...
Finalmente tuvo que romper el cuarto muro del todo.

Pueeees... a ver, toda la escena ha sido guay y tener las pistas de respuestas del misterio así bien sugeridas mola y demás, pero... ¿al final no ha sido esta parte toda muy rara? Ha sido básicamente explicarte todo el misterio y punto, que no me sería raro si no fuera por el personaje de Will sacado de repente a resolver todo. ¿Qué se supone que representa (aparte de las leyes del Will original), un lector que sí sabría todo? ¿O la historia está jugando delante de nusetras narices con su presencia y estereotipo como pasó con Erika? ¿O aunque sea un don perfecto viene a ser la manera de Bern de "contentar" a Featherine que quieren que le expliquen todo en detalle?

Pero en fin, por lo que veo de todos los caps subidos parece que tenemos una Sala de Te bien gorda así que tal vez pille un twist con todo lo sucedido xD. De todos modos Bern menciona al final que la única verdad fuera de la "caja del gato" (sufro cada vez que digo esto, lo siento R07, tú no te salvas del corte que da) parece ser lo que sugiere que pasó en la parte de Ange de Eva solo sobreviviendo y muriendo callándose la verdad, que si no recuerdo mal el tercer episodio también era una historia escrita al mar y no la verdad real. ¿Supongo que cuando habla de "debatir teorías" se refiere a iluminar más sobre esa realidad? Bueno, ya continúo luego.

Responder