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Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 20 Jul 2014, 22:15
por Crow

Si, por fin. Tras más de dos años dando por culo y chupándoos la sangre, por fin he decidido empezar a colaborar yo mismo en la comunidad.
Y el juego elegido es Final Fantasy Tactics Advance, para GBA, que es la segunda entrega del Spin-off de genero SRPG ambientado en Ivalice (si, si, Vagrant Story bla bla bla, no se llama Final Fantasy). O lo que es decir: combates por turnos en cuadriculas, sin exploración, multitud de oficios...
Ya sabéis como escribo, así que comentarios sin nombre delante son míos, cursiva son los pensamientos.
Así que al turrón.
Índice
Prologo: No, claro que no pasa nada por leer un libro
Capítulo 1: Timos, mareos y viejos conocidos
Capítulo 2: Aracnofobia y, ¿pero qué dices, Montblanc?
Capítulo 3: Pluriempleo y cagadas a cascoporro
Capítulo 4: Dragones y Mazmorras
Capítulo 5: Un día de perros
Capítulo 6: Colega, ¿dónde está mi totema?
Capítulo 7: Tramposos, tramposos todos
Epílogo: Amigos
Prologo: No, claro que no pasa nada por leer un libro
- Spoiler: Mostrar

Como no, es un FF.

Si sientes la necesidad de decirlo, lo dudo.

Si fuera de los noventa, el pueblo ardería... QUE SUERTE TENÉIS.






¡Nieve, chachi!


Niño Quejica: ¡Soy un paladín de nivel 50, merezco compañeros a mi altura!

Eh, eh, eh, nadie ha dicho que ibamos a meter plantigrados en esto.




Niño del Gorro Feo: Déjalo en paz, ya sabes que no te responderá.
¿Es mudo?
Niño del Gorro Feo: ¡Es como una niña pequeñita!



Te lo ha dicho, que has sido sexista.

Ritz: Hagamos un cambio. ¿Será mejor así? ¡Vamos, empecemos ya!


¿Qué no? Te vas a entera...

Maldita sea... ¡En inglés se podía!

En fin, aquí tenemos a nuestro protagonista!

Marche... ¿Radiuju? Eso pone en la wiki ¿Que clase de nombre es ese? ¿Que entienden los japoneses por nombres europeos?


Marche: No has hecho mal. Y tu lo tienes peor, el apellido no se elige, pero llamar a tu hijo "Mewt"... es lo más triste que he oído nunca.

Ritz: ¡Vale, Sr. Lesli, estamos listos!
Marche: ¿Quien?

Marche: ¿Tú eres el profesor? ¿No deberías haber hecho algo con todo ese bulling? Eres un incompetente.



Marche: Si, señor. Nunca nevaba allí. Esta es la primera bola de nieve que he hecho...
Sr. Lesli: ¿De veras? Entonces, déjame explicar lo que tienes que hacer. ¿Ritz, nos puedes ayudar?
Ritz: Si, Sr. Lesli.



Marche: Ehm... No hace falta que me habléis como a un indio, no soy idiota.
Sr. Lesli: Sal del menú y pulsa B para ver adonde puedes mover.
Ritz: ¡Puedes repetir el movimiento cuantas veces quieras! ¿Preparado para mover?


Sr. Lesli: Los cuadros verdes indican el alcance del proyectil. ¡Elige hacia donde quieres lanzar la bola de nieve!
Ritz: Si no puedes alcanzar al equipo contrario, elige "Esperar".

Marche: ¿Es cortesía por parte de los rivales o tiene alguna clase de explicación lógica?


Sr. Lesli: El turno se acaba en cuanto elijas tu orientación.


Marche: NO, POR FAVOR
La primera vez que haces este tutorial tiene un pase, pero cuando ya te has pasado el juego ocho veces...
Sr. Lesli: Bueno, sigamos la competición.


FALLASTE. ¿¡ESTABA A UN METRO DE DISTANCIA, COMO PUDISTE FALLAR!?


Aunque... tampoco es el daño que hacen.
Marche: Espera, ¿significa eso que moriría si le tiraran muchas bolas de nieve?
Pues no lo se... y si se lo preguntas al profesor si ha pasado alguna vez?
Sr. Lesli:...
O_O

Marche: Buena finta, Mewt!
Vamos a ver las estadísticas de esta gente...

Cómo...? Bueno, es solo el tutorial.

Marche: ¿Otro que va a por ti?

Sr. Lesli: Siempre es más fácil tirar a un blanco de lado o por detrás. Antes de moverte, fíjate en la orientación del contrincante.
Marche: Coño, gracias. ¿Costaba mucho decirlo antes?

Marche: Vamos a probar. ¡Chúpate esta, abusón! ¡Por meterte conmigo!


Marche: Así aprenderás.
Ha sido demoledor. Literalmente. Los golpes demoledores son golpes críticos que además desplazan hacia atrás al enemigo. Muy letales combinados con los desniveles del campo de batalla (si son mas altos que este. Ya es suerte que haya salido uno en el primer combate, son poco comunes, podria no capturar otro en todo el juego)


Marche: Finta otra vez. Ya se que sois abusones y le hacéis bulling a Mewt ¿pero para ganar no sería más efectivo tirarles bolas de nieve a los demás?

Marche: ... en cambio tus estadísticas son una mierda. Y si cada bola de nieve quita un punto de vida, no quiero saber qué pasa si te rompes una pierna yendo en bici.

Marche: ¡Mira a este! ¡Es incluso más fuerte que el anterior!

Marche: ¡Joder, y este aun más! ¡Estos niños son monstruos!

Marche: Si va de frente...

Marche: Eso es una gran habilidad para asegurar la supervivencia.
Mewt: ...



Ritz: Yo lo he visto... ¡Estuvisteis apuntando a Mewt todo este tiempo!
Marche: E incluso ignorando lo moralmente reprochable del asunto, claramente ha sido ineficaz...
Ritz: ¬¬
Marche: Vale, vale... ¿estás bien, Mewt?


Ritz: ¡Él sabe que si te hubiese dicho algo le tendrías más manía!



Marche: ¡Había una piedra en esa bola de nieve!



Marche: ¿Qué? Estáis fatal, lo vuestro es de encerraros y tirar la llave.
Ritz: ¿Así que el fin justifica los medios?
Marche: ¡Y encima el fin es ganar una competición de bolas de nieve que no tiene normas para ganarla! ¡Os faltó oxígeno al nacer!


Ritz: ¿Cómo me llamaste?



Ritz: ¡Acércate aquí y dímelo otra vez!
Niño del gorro feo: ¡Cuidado o nos aplastará con su frente enorme!
Marche: ¿Tienes el pelo blanco y tu idea de un color normal del que teñirte es rosa?



(Si, son los nombres de los niños, los habéis visto en las estadísticas.
Marche: Por fin haces tu trabajo, so manta. ¿Tanto te gusta ver a los niños pelearse?
Sr. Lesli: ¿Mewt, cómo tienes la cabeza?
Guiness: Grande.

Sr. Lesli: Bueno, se acabó la clase por hoy. Podéis iros a casa.
Marche: ¿De verdad? ¿Así por las buenas? Deberías estar en la calle.



Ritz: ¡Esos imbéciles!
Marche: ¿Valen-qué?
Segun la RAE “Arrogante o que se jacta de guapo o valiente.”
Marche: Ah, vale. Pues no es muy adecuado.


Mewt: Vi un libro que me quiero comprar... y me pregunto si te interesaría acompañarme.


Ritz: ¿Hospital? ¿Estuvo enfermo?


Eso no implica que NO sea una enfermedad, será una enfermedad de nacimiento.
Ritz: ¡Caray! Eso debe ser duro.

Marche: Espero que sea un libro guarro.

Marche: Jo. Bueno, ¿por qué no te vienes a mi casa después?


Marche: ¡Absolutamente! ¿Por qué no te vienes también, Ritz?

Ritz: ¡Muy bien, Ritz! ¡Tres chicos para ti sola!
Marche: ¡Genial! ¿Sabes dónde queda mi casa?
Ritz: Es la casa amarilla no.
Marche: Si, una de las dieciseis casas amarillas de la urbanización.
Mewt: ¡Voy tan pronto como compre ese libro!








Sr. Randell: No volverá a pasar otra vez.

Sr. Randell: ¡Oh, gracias, gracias!


Marche: Que lamentable.

Mewt: ... Hola, Papá.
Marche: ¿Con mayuscula? Espera... WHAT. ¿PAPÁ? No, tiene sentido, son igual de pusilánimes.

Marche: ¿Mushu?
Mushu: ¡Yo no hago eso de la lengua!

Sr. Randell: ¿Estos son tus amigos?
Marche: Oiga señor, sin insultar, que lo he conocido hoy.


Marche: Algo me dice que pronto estará “desocupado”.
Sr. Randell: ¿Me harías un favor, eh? Vigila a Mewt...
Marche: Que remedio, si se choca con un niño se muere.

Mewt: Antes Papá tenía un puesto importante en una empresa.


Y tiene un look que mola mazo. Venga, negadlo si os atreveis. Ya quisierais estar como él a su edad.

Marche: Nos vemos luego en mi casa.


Mewt: ¿Uh?
Ritz: Sé que tu familia tiene sus problemas también. Pero... oí que Marche no tiene ni padre...
Mewt:...
Es Anakin.



Dóned: Oh, hola. ¿Llegas algo tarde, no?

Dóned: Una competición... Mmmm... ¿Alguien te tiene manía, verdad?
Marche: No estoy acostumbrado a la nieve, eso es todo.
Dóned: Bueno... ¡Nunca fuiste muy deportista!


Dóned: ¿Invitaste a algunos amigos?
Marche: Sí, uno de ellos me dijo que encontró un libro muy chulo. Creí que también te apetecería verlo. Te gustan los libros, ¿no? Siempre los estás leyendo.




Marche: Aaaaaah! Allanamiento!

Ritz: Y el que parece que vaya a orinarse encima es Mewt.
Dóned: Hola.
Marche: ¿Encontraste ese libro, Mewt?

Mewt: Incluso el tío de la librería no se lo podía leer.
Marche: Guau... ¡Parece que es muy viejo! A ver lo que dice. ¿Puedes ver, Dóned?




Vale, esto ya no me hace tanta gracia.
Marche: Eh, eh, eh! Nada de invocar demonios, me fui de mi anterior pueblo precisamente para evitar estas mierdas, que los tenían hasta en el cole.











Marche: Y ese peluche al final ha sido muy anticlimatico.

Ritz: A lo mejor tienes razón. ¡Mira un círculo mágico!
Marche: Oh dios, alejate de mi.
Ritz: ¿Será Latín o algo parecido? Y hay mucho mas por dentro... ¿Qué es lo que dice esto?
Marche: A dentro es donde estamos mirando, ¿donde miras tú?


Marche: Seguro que has hecho vudú a algun matón de esos.


Dóned: ¡Si pudieras utilizar magia, no serías tan mal deportista!
Marche: ¡Eso no hace gracia! Además, todo el mundo sabe que los magos tienen la fuerza física muy baja.
Dóned: Ja ja ja. ¡Es verdad!
Mewt: Sería muy chulo si este libro fuese mágico de verdad... Nunca leíste un libro y pensaste que... “¿Si el mundo de libro fuese el mundo real?”
Marche: Tu libro se llama 50 Sombras de Grey.
Ritz: No sé. La mayoría se los libros son tan aburridos... que se puede prever el final.
Marche: ¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Bueno, ¿a ti qué te gusta, Ritz? ¿Los tebeos?




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Ritz: Vaya, cómo pasa el tiempo. Me tengo que ir pronto.
Dóned: ¿Nada de guarradas al final?


Ritz: Gracias por invitarnos, Marche. ¡Gracias a ti también, Dóned!
Dóned: ¡Hasta luego, Ritz!
Marche: Espera, te acompañaré a la puerta. Ya vuelvo, Dóned.




Dóned: ¡Vale, Mamá!








Mewt: Tengo los pies fríos...

















Marche: ¿Uh? ¿Dónde estoy?


Marche: No hay nadie no peludo a quien preguntarle dónde estoy?


Bangaa: ¡Mira por donde andass, chico!
Marche: ¡E… Eres un lagarto!
Bangaa: ¿¡Qué dijisste!?
Marche: Espera, ese siseo… ¿Sr. Randell?
Bangaa: ¡Dijisste lagarto!



Bangaa: Moguri… ¿Esste rapaz humano esstá contigo?

Marche:…
Moguri: ¡Pídele disculpas al bangaa, kupó!
Marche: Eh, kupó tu padre.

Moguri: Discúlpale por favor. No está acostumbrado a los bangaa.

Moguri: ¿Kupó?
Bangaa: Essa ropa… ¿Eress un ssoldado, verdad? Ssí… Entoncess, ¿no te importaría una pequeña batalla?
Marche: ¿Así, por las buenas?


Moguri: ¡Quiere luchar contigo, kupó!

Marche: Hombre, por fin un objetivo.

Me parecen muy graciosos así levantando tarjetas en plan futbol y tocando el silbato.

Manda huevos, pero uno de los niños del principio tenía mas vida que un monje curtido en batalla.

Pero mete yoyas más tochas.
Marche: Un momento… ¡Una “batalla” es una “pelea”!
Moguri: ¡Vaya, tú sí que eres un rayo, kupó!


Moguri: ¡Oh oh, no me digas que no sabes eso! ¡Las leyes de hoy prohíben el uso de objetos, kupó! ¡Siempre debes comprobar las leyes, si no te arrepentirás!
Marche: Vale, ¿una “batalla” quiere decir que tengo que luchar…?
Moguri: Por ahí vas bien.
Marche: Y las “leyes” son las reglas del enfrentamiento… Y, ¿ese tío con armadura es el juez?
Moguri: Felicidades, has acertado. Mañana te enseñaré a atarte los cordones de los zapatos.
Bangaa: Tíos… que es para hoy

Moguri: ¡Utiliza tu espada y tus habilidades! ¡Yo te ayudaré!

Halaaaa, tu sí que tienes una burrada de vida, animal.
Marche: Pché, me cuido.

1ºs Auxilios es una habilidad básica de los ¡SOLDADO…! Digo Soldados, que les permite curar unos poquitos puntos de vida a si mismos. Bastante inútil, la verdad.

Marche: Pues ataquemos por detrás, cobarde y vilmente, como me enseñó el profe.

Lo has destrozado, que diferencia de estadísticas.

Lo tienen rodeado, pero estos son unos mierdas y no es preocupante (han sido 15 puntos de daño, no 51). Casi tendrías que hacerlo a propósito para que el Moguri muriera. Aunque parece que lo de centrarse en un solo personaje es una costumbre de ambos mundos… Si fuera un combate más largo, con un mago blanco de por medio, tendría más sentido repartir el daño, porque el mago solo puede curar a un personaje por turno.

Moguri: Os vais a enterar.

La magia afecta, normalmente, a una casilla y las cuatro colindantes, sin distinguir amigos ni enemigos. Puedes apuntar con la casilla central a un lugar vacío y que los enemigos queden en las laterales. El daño es igual para todos. 




Marche: Aaaaaah! ¿¡Que es eso!? ¡Los has churruscado!
Moguri: Evidentemente es magia de fuego, ¿no? Mira, ese bangaa tan gallito ya ha caído.



Un Punto Justo, o pj, se te otorga al abatir un enemigo o al cumplir una ley positiva (osea, realizar un tipo de acción que en ese combate en concreto otorga Puntos Justos). Sirve principalmente para ejecutar Combos y otras cosas que ya mostraré en su momento. Creo que se pueden acumular un máximo de diez.
Marche: ¿Simplemente tengo que derrotar a los contrincantes? ¡Vale!

Moguri: Que rápido has mandado tus inhibiciones morales a tomar viento.

No acabo de entender estas estadísticas de los Jueces, no peleas con ellos durante el juego (y creo que tampoco el postgame, eso me parece que es en Tactics Advance 2).

Juez: ¡Aaarrrriba!


Va a usar 1ºs Auxilios


¿Lo veis? Es el inicio del juego y ya hago más daño que eso con un golpe. Solo los ataques de ciertos oficios físicos a distancia o golpes físicos de los magos hacen cantidades tan irrisorias de daño.

Ah, los UD son la experiencia, me parece. Los enemigos parece que también la ganan… no tengo la idea de por qué.

Este es todo el alcance que tiene ahora el Moguri con la magia.

Moguri: ¡Electro!

Moguri: Casualidad ha sido que esos inútiles fueran buscando pelea.

*Fanfarria de victoria*




¡AH, QUE SUSTO!
Juez: ¡Infracción de la Ley R2-4601, no se permiten objetos! ¡La pena por desobedecer la ley es la cárcel!


Moguri: ¡Kupó! ¡La cárcel! Espero que nunca me manden allí…
Marche: ¿La cárcel…?

Moguri: Es un lugar oscuro y espeluznante. ¡Kupó!

Son monísimos.

Y muy majos. Excepto por que si Marche va a la cárcel es Game Over.
Marche: ¿En qué lío acabo de meterme?

Moguri: ¡Nunca llames lagarto a un bangaa! ¡Kupó! ¡Es extremadamente racista, necio inconsciente!
Marche: Discúlpame, no lo sabía, de verdad.
Moguri: Oye. ¿Nunca habías visto a un bangaa antes, kupó?
Marche: Mmm, sí. Bueno, no. Quiero decir que en realidad, pues no.
Moguri: Que indeciso. ¡Kupó! ¿De dónde eres exactamente, kupó? ¿Caodan? ¿Muscadet?
Marche: ¿Muscadet? Eso suena a catalán. ¿Qué insinúas? No lo sé, estoy algo confuso… ¡Y para colmo, estoy hablando con un peluche!
Moguri: Decir eso también es insensatamente racista… sobre todo a alguien que puede freírte con llamas y rayos. ¡Soy un moguri!

Moguri: ¡¡Basta ya, te creo!! Déjame explicarte como son las cosas aquí. Estas en Cyril, en el país de Ivalice.
Marche: ¿Ivalice? ¡Pero si ese es el nombre de mi pueblo!
Moguri: ¿Pueblo? ¡Ivalice es un país!

Moguri: Pero seguramente habrá moguri, ¿no?
Marche: No. Sólo tenemos cosas normales y corrientes, como perros y gatos.
En serio, deja la mierda racista antes de que alguien te convierta en empanada de simio.
Moguri: ¡Pero dijiste que no era la primera vez que habías visto a un bangaa!
Marche: Sí, he visto bangaas, pero en un videojuego. ¡No en el mundo real!

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Moguri: ¿Me quieres decir que esto es un mundo imaginario?
Marche: ¡Pues sí, es igualito al juego, todo es lo mismo!
Moguri: Mmm, soy YO quien está algo cofuso. Kupó…


¿Ahora “kupó” es un adjetivo? ¿No será como la palabra “pitufar” y derivados, no?
Marche: ¿Y ahora qué haré?
Moguri: No creo que fuera por accidente que nos encontráramos, kupó.
Huy, esto me da mal rollo, colega.
Moguri: Vente conmigo, yo te ayudaré. ¿Vale, kupó?


Marche: ¿Te… “llaman” Montblanc? Espera… Mont… Blanc… ¡Tú si eres catalán! ¡Y encima aun vas a ser de la Cataluña francesa!
Montblanc: ¡Cullons, m’han enxampat! ¡Vámonos, Marche!


Montblanc: Aquí es donde los miembros del clan pasamos el tiempo. Los clanes son como… grupos de gente que trabajan juntos.
Osea, gremios. Ni siquiera usáis la palabra correcta.

Marche: ¡Guau… aquí hay muchos tipos duros! O al menos más duros que los bangaa de antes.
Montblanc: Bueno, nuestro clan toma unos trabajos bastante duros. ¡Pero pagan bien y uno nunca se aburre!
Marche: ¿Crees que alguien aquí sabrá cómo volver a casa?
Montblanc: ¡Puedes preguntarles, kupó!
Marche: ¿Puedo hacerme miembro del clan?
Montblanc: ¡Por supuesto! ¡Déjame presentarte a los demás y ya está!


Montblanc: ¡Yo y los demás te ayudaremos! ¡Eso es lo que hacemos mejor, ayudar, kupó! Y quemar gente…
Marche: ¿Ya está? ¿Nada de contratos mágicos ni tatuajes arcanos que me liguen para siempre a este clan?
Montblanc: ¿Contratos mágicos? Si trabajamos de guerreros es porque somos analfabetos.


Montblanc: Y tampoco podríamos escribirlo… ¡Kupó! ¿Por qué no decides tú el nombre, kupó!
Marche: ¿¡Quién, yo!?
Montblanc: ¡Sí, celebremos así tu primer día! Y ya de paso usamos la excusa para nombrarte líder en funciones del clan, que tampoco tenemos. ¡Que sea algo kupó!

Y fin del primer capítulo. Disculpad que tenga TANTISIMO texto (al menos a mí me ha parecido una burrada de texto), en los siguientes imagino que no habrá tanto. Ha sido durillo.
Y me gustaría que le pusierais nombre al clan, porque a mí siempre me cuesta mucho decidir nada decente. Nueve caracteres máximo.
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 20 Jul 2014, 23:17
por Malfuin
No ha estado mal... Se nota bastante que es tu primer VJ, pero eso le pasa siempre a todo el mundo

Tienes salidas bastante buenas en algunos casos. A veces hay cosas que pensaría que son comentarios tuyos si no fuese porque he jugado al juego xD Se puede hacer difícil diferenciar lo que copias de lo que te inventas, pero no es un gran problema.
Espero que el siguiente capítulo te cueste menos y vayas cogiendo el ritmo
Y en cuanto al nombre del clan... Sólo puede ser...
Destí.
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 20 Jul 2014, 23:20
por X_zone
Bueno, para empezar desearte suerte con el VJ, que para ser el primero que hagas vas a ponerte con uno "largo" (que recuerde, con las misiones y tal se alargaba mucho).
La parte de la guerra de bolas de nieve es un coñazo en el juego y al menos se me ha hecho amena en el VJ.
Me parece raro lo de decir que "Marche no tiene ni padre" , Mewt no tiene madre y por lo que se ve Marche si XD.
Tambien aconsejo si puedes el poner la imagen de la cara del prota y los principales , aunque de mas trabajo queda mejor en el resultado final que poner el nombre del prota (esto me lo dijo Kaos en su momento y me gusto como me quedo )
Y sobre el nombre del clan, pues Destí , que es destino en catalan y por las bromas del capitulo le pega ese nombre XD
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 21 Jul 2014, 00:22
por LeónJugón
El capítulo bien. Ha sido gracioso y ha tenido sus coñas. Eso sí, consejo para el futuro: no pongas los tutoriales de los juegos, tienden a ser muy tediosos y las cuatro cosas que digas tú a modo resumen lo explicará mejor. No me refiero a las batallas de bolas de nieve, si no a lo del profesor. Otra cosa, POR FAVOR, pon el capítulo en spoiler. Es muy incómodo entrar para ver los nuevos comentarios y que no pare de desplazarlos hacia abajo por cargar las imájenes

Por lo demás no mucho más que decir. Si necesitas ayuda en algo no dudes en preguntar
Exijo que el clan se llame CiU
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 21 Jul 2014, 15:25
por Crow
X_zone escribió:Bueno, para empezar desearte suerte con el VJ, que para ser el primero que hagas vas a ponerte con uno "largo" (que recuerde, con las misiones y tal se alargaba mucho).
La parte de la guerra de bolas de nieve es un coñazo en el juego y al menos se me ha hecho amena en el VJ.
Me parece raro lo de decir que "Marche no tiene ni padre" , Mewt no tiene madre y por lo que se ve Marche si XD.
Tambien aconsejo si puedes el poner la imagen de la cara del prota y los principales , aunque de mas trabajo queda mejor en el resultado final que poner el nombre del prota (esto me lo dijo Kaos en su momento y me gusto como me quedo )
Y sobre el nombre del clan, pues Destí , que es destino en catalan y por las bromas del capitulo le pega ese nombre XD
Me alegra que te guste y gracias por los ánimos. En realidad voy a intentar hacer el VJ corto, muy en plan lo que hace Ari, y centrarme solo en las misiones con algo mas de argumentillo así por encima y las principales de la historia mas a fondo.
La madre de Mewt se debió morir un par de años antes de los hechos del juego, en cambio la madre de Marche debió ser siempre madre soltera.
LeónJugón escribió:Otra cosa, POR FAVOR, pon el capítulo en spoiler. Es muy incómodo entrar para ver los nuevos comentarios y que no pare de desplazarlos hacia abajo por cargar las imájenes

Oído cocina.
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 21 Jul 2014, 16:41
por Kaos
Ha estado bien, me ha pasado como a Malf, que muchas veces no he sabido distinguir qué es transcrito del juego y qué es comentario tuyo, lo cual me parece algo bueno xD
No me esperaba el planteamiento de este juego, niños del mundo real que acaban en un mundo de fantasía (porque estoy seguro de que los otros niños volverán a salir), es muy kupó.
Crow escribió:
Jo, se suponía que a estas alturas los Final Fantasy venían bien traducidos

"How do you like <X>?" es una forma de preguntar "¿Qué te parece <X>?". Lo de "¿cómo te gusta?" es una cutrada.
Crow escribió:
Estas capturas quedan redundantes ¿no?
Y una última cosa, ¿me lo parece a mí o el sprite "de campo" de los moguri no se parecen en nada a sus retratos/artworks? En los sprites parecen moguris clásicos con el mechón de pelo, pero los retratos son conejos (¿es esto racista también?) que poco se parecen a los moguris tradicionales.
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 21 Jul 2014, 18:57
por Crow
Kaos escribió:
No me esperaba el planteamiento de este juego, niños del mundo real que acaban en un mundo de fantasía (porque estoy seguro de que los otros niños volverán a salir), es muy kupó.
A mi además me encanta el rollete este pseudo arábigo que se trae. La verdad es que la historia de este juego me parece algo atípica para un FF, y me gusta bastante como se desarrolla.
Kaos escribió:
Crow escribió:
Estas capturas quedan redundantes ¿no?
Arreglado. La primera tenia que ser un frame de la animación de sacar el libro, creo, pero no hice la captura o se me escapó. La he quitado.
Kaos escribió:
Y una última cosa, ¿me lo parece a mí o el sprite "de campo" de los moguri no se parecen en nada a sus retratos/artworks? En los sprites parecen moguris clásicos con el mechón de pelo, pero los retratos son conejos (¿es esto racista también?) que poco se parecen a los moguris tradicionales.
A mi los sprites de campo de los moguris me parecen pajaros, la verdad. Y con el ruidito que hacen al hacer "kupó", aún mas. Pero si, los moguris de Ivalice son bastante conejudos y, en este juego, bastante altos (en FFXII volvían a ser mas bajos, creo).
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 27 Sep 2014, 12:13
por Crow
Por fin, el esperado y anticipadísimo segundo capitulo del VJ del asombroso Crow!
Capítulo 1: Timos, mareos y viejos conocidos
- Spoiler: Mostrar
- Marche: Yo creo que...


Montblanc: Muy bien, ahora ponte cómodo y podemos empezar. Aquí es donde nos reunimos en Ivalice.
Marche: ¿Es que un clan sin nombre tiene sucursales en el extranjero?

A medida que cumpla misiones desbloqueo nuevas áreas, y nuevas áreas desbloquean nuevas misiones, y así sucesivamente. Según el juego, algunas combinaciones hacen aparecer tesoros, pero nunca he descubierto ninguna 
Ahora tengo que colocar el símbolo de Sprohm.

Que inspirado por Alcatraz, siempre pongo en la isla.
Marche: Mi detector de regionalismos me alerta de algo…

Marche: ¡Olé, órale amigo, bebamos tequila y comamos fajitas!
De momento voy a comprar dos cuchillos distintos que pueden ser usados por el oficio de ladrón, aunque no haya ninguno en el grupo. Y compro dos en vez de simplemente el más fuerte porque en este juego no se aprenden hechizos ni habilidades subiendo de nivel, si no que van asociados a armas y se pueden usar mientras las tengas equipadas. Por ejemplo el puñal tiene “Robar: Guiles” para el oficio de ladrón (y “Dinero” para el malabarista, no estoy seguro de su efecto).

Ese “Ph 100” que aparece al lado del icono del oficio significa los puntos de habilidad que harán falta para que el personaje aprenda la habilidad permanentemente e incluso usarla con otros oficios de una manera que ya explicaré luego. También es la clave para desbloquear oficios nuevos, a partir de tantas habilidades de un oficio aprendidas, se puede convertir a la unidad a un oficio más avanzado.
También he comprado un arco que puede dejar inmóvil a los enemigos, algo que las unidades arqueras rivales adoran hacer, dan mucho por saco con eso y con la incapacitación (impide llevar a cabo acciones pero si moverse), y unos mitones con capacidad de exorcizar a los no muertos.
Veamos el grupo inicial

Lucas, un soldado igual que Marche.

Douglas, un bangaa monje blanco de los que pelean a puñetazos, esta unidad tiene potencial para convertirse en una máquina de matar.

Neuman, Nu Mou mago blanco. Cuesta subirlos de nivel si no te hieren mucho, pues la experiencia se gana por acciones acometidas y no al final del combate, pero son muy necesarios.

Celestina, Viera arquera. Nunca he sabido llevar a una unidad de estas y que no fuera una completa inútil, pero voy a esforzarme por tener un grupo que no sean todo humanos y bangaa cuerpo a cuerpo 100%.

Lo que decía, habilidades. La A superior son las Acciones del oficio actual, y la A inferior puede ser el uso de objetos o de habilidades aprendidas de cualquier oficio que el personaje haya desempeñado. R son habilidades de Respuesta (contraataque, riposte, ¡Locura!, etc.) y S son habilidades de Soporte (dos manos, dos armas, escudado, etc).
Combo es un ataque especial que de momento solo tiene Marche y se aprende con una clase especial de arma.

Los oficios iniciales de humano, en sentido de las agujas del reloj, son: Soldado, Arquero, Mago Negro, Mago Blanco y Ladrón. Pasaré a Marche a ladrón (su aspecto no cambiará, aun así), porque si quiero desbloquear el oficio avanzado más tarde, el ladrón no aguanta el tipo frente a enemigos más fuertes.
Los oficios del moguri son:

Mago Negro (Montblanc mantiene el aspecto por defecto, pero los otros moguris tienen el aspecto clásico del mago negro de FF).

Animista: ataca invocando monstruos, con efectos diversos. Pueden ser bastante versátiles.

Ladrón.
Los Bangaa pueden ser:

Monje blanco, clase con algunos poderes sagrados y artes kai que le dan más versatilidad cuerpo a cuerpo.

Guerrero, clase casi clónica del Soldado humano. O clónica directamente.
Los Nu Mou vienen en:

Mago blanco

Mago Negro

Adiestrador. Creo que a diferencia del Animista, este no invoca monstruos para atacar si no que controla monstruos físicamente presentes en el campo de batalla.

Las Vieras pueden ser Arqueras

Esgrimidoras (espadachines muy inclinados a infligir efectos de estado adversos en el enemigo)

Y Magas Blancas
Todo el mundo se va a quedar de momento en su oficio por defecto excepto Marche.
Pero dejémonos de explicaciones y vayamos a la taberna a buscar la primera misión.

Los rumores simplemente son explicaciones de conceptos, tutoriales y trasfondo para algunas misiones posteriores.
Solo hay esta misión disponible, asi que al lío.

Marche: Ya podrían cultivarla, so vagos.
Ahora vendría el tabernero explicando que en algunas misiones te pedirán objetos concretos para aceptarlas, y se consiguen en otras misiones.

Marche: Sí, había una que me pareció bastante sencilla.
Montblanc: ¿Cuándo puedes empezar, kupó?
Marche: ¡Ahora mismo! Si es que en este mundo no tengo ni dónde caerme muerto, o gano pasta o me tocará dormir en el gallinero.
Montblanc: Entonces debemos prepararnos.


Aquí, Llanura de Giza. Al turrón.


Marche: ¡Después podremos recoger esas hierbas!


Esta será la formación inicial, con el mago blanco protegido al fondo y la arquera en el centro (pero ahora pienso que sería más eficaz en un lateral).

Jiji, que mono.

Marche: Eso es, destroza a puñetazos esa hada que aun no nos ha hecho nada, como se atreve a revolotear pacíficamente por el campo.

Marche: Si es que estos cuchillitos son una mierda, hacen menos daño que un puñetazo del otro. Y de todos modos, que son estos bichos?

Montblanc: Mira como se hace, novato.



Marche: ¿Decías?
Montblanc: Y-yo… ¡el rayo les ha dado, todos lo habéis visto! ¡Juez, exijo que se me permita repetir la jugada!

Douglas: ¡Remolino!



Marche: ¡Hala, que pasada de habilidad! Hace daño normal, afecta a varios, no gasta PM… ¿Es que no tiene nada de malo?



Montblanc: Pero no eres capaz de hacer lo mismo si hay una persona en medio o un desnivel, la muy inútil.
Marche: No la tratas muy bien, teniendo en cuenta que tú la has cagado y ella no.
Montblanc: No me lo recuerdes, presentaré una demanda al que me vendió el bastón.


Poco a poco van cayendo, que todo el mundo falla mucho últimamente.

¿Recordáis que dije que probablemente no capturaría otro? Pues esto es el juego llevándome la contraria.

Marche: Terminemos con esto.

¡Wii, primera misión de verdad cumplida! ¡Y las que me quedan!

Marche: Alguna especie de hierba medicinal… ¿Muscma… algo?
Montblanc: ¡Muscmaloi! ¡Pero si eso crece por todos lados, kupó!
Marche: ¿Uh? ¿De verdad?

Montblanc: ¡Cuando era joven, la recogía a menudo, kupó!
Marche: ¿Y no crece en ningún lugar con menos monstruos? ¿Y cuántos años tienes?


Montblanc: Bueno, no está mal empezar con algo sencillo.
Marche: Lo que es otra forma de decir que me han timado.
Montblanc: ¡Recogemos un poco de hierba y ya está, kupó!


Toca colocar la senda de Lutia, y como es un paso de montaña, siempre me ha parecido que ponerlo entre el río y los lagos, en el punto en la mitad del mapa, queda bien.

Esto huele a misión.

¿Veis? Aunque… ¿que mierda de misiones acepta este clan? ¿Pasear a los niños, en serio?

También aceptaré esta y la hare antes, que expira en diez días (por si os lo preguntáis, pasa un día cada vez que Marche va de un punto a otro del mapa).

Montblanc: Marche, en esta tampoco hablaban de matar monstruos ¿otra vez te han timado?

No hay realmente un límite de tiempo o turnos, como suele ser costumbre en la mayoría de RPG.
Marche: Este machote siempre empieza el primero y hasta le pega un puñetazo a una bola de fuego viviente, voy a subirle el sueldo.
Montblanc: ¿Sueldo? ¿Qué sueldo?








No, ya vale, han pasado varios turnos de gente fallando, empezad a golpearos ya.
Marche: Oído cocina, combo al canto.

El primer golpe siempre tiene una precisión del 100%.




Por desgracia, con el equipo que ahora lleva Marche y sin otros personajes que sepan hacer combos, causa el mismo daño que un golpe normal.

En FFTA los boms no se hinchan cuando los golpeas, se quedan como suflés deshinchados, son monstruos normales que a veces usan la habilidad Kamikaze cuando están agonizando.

Lo dicho, ninguuuuuna prisa, esta misión ha sido larguísima porque a todo el mundo le ha dado por fallar la mitad de golpes.

Marche: Esta será facilita, solo pasear a los niñ… ¿Batalla?

Marche: ¡NO! ¡OTRA VEZ NO! ¿Por qué demonios no escribe la gente en los informes de las misiones que hay que matar monstruos? ¿Eso no es como… MUY IMPORTANTE?


Celestina: ¿Q-que?

Maldita sea, las leyes prohíben proyectiles. Eso me pasa por no mirarlas.


Vale, quizá no eran TAN raros. O quizá este tío es un monstruo.

Marche: Tenemos que llevar estos niños a casa. Y hablar seriamente con la tal “Tia Valton” que solicitó nuestros servicios.

Ahora me quedo sin el dinero de la recompensa, pero sigo ganando el objeto, que es un bastón de rayo que enseña Electro+.

Además Montblanc ha aprendido los tres hechizos elementales básicos del bastón que usaba hasta ahora, así que es muy oportuno. Otros han aprendido otras habilidades también. Y…


Pero la pasare a Esgrimidor para tener variedad.


También tengo un arma para Douglas con una técnica nueva que quiero probar.

Montblanc: Esta vez elijo yo la misión. ¿Ves? Aquí ya se intuye que algo no va bien, va a haber monstruos fijo.

Marche: Pero la recompensa es una sopa.


Se supone que hay que proteger a ese Nu Mou. Nunca me ha pasado que se me muera un npc aliado, así que no se qué ocurre.




No hace falta decir que los Flanes de hielo son extremadamente sensibles a los hechizos de fuego.

Estos cabrones pueden absorber la vida de sus víctimas.
Marche: ¿Y ahora resucitará en forma de zombie? Espera… algo me resulta familiar en ellos…


Marche: ¿Q-que…


Marche: …demonios…


Marche: … hacen estos idiotas aquí? Se las han ingeniado para acabar convertidos en no muertos?
Montblanc: ¿Los conocías? Debe ser duro ver a un amigo convertido en eso…
Marche: Eh… si, duro. Bueno, vamos a acabar con su sufrimiento 



Y se les puede matar con hechizos curativos, como en la mayoría de juegos de la saga en los que aparecen no muertos.

Pero resucitan tras tres rondas de turnos.


Una de las razones por las cuales es difícil que el npc se muera es porque él mismo va drenando vida a los enemigos.

Celestina: ¡Douglas, levántate y anda!
Douglas: ¿Un… un ángel?
Celestina: O////O
Douglas: ¡Mi fe ha sido renovada!

Douglas: Exorcizamus you omnis immundus spiritus Ab insidiis diaboli, libera nos, dominates, Ut coven tuam secura tibi libertate servire facias, Te rogamus, audi nos! Benedictus Deus, Gloria Patri, Benedictus Dea, Matri gloria!
EN NOMBRE DEL SEÑOR, YO TE DESTIERRO AL INFIERNO



Marche: ¿Nada?
Douglas: Quizá tenga que replantearme mi fe.

Montblanc: Si al final yo tengo que hacer todo el trabajo.



Marche: ¡Más, más! ¡Estamos on fire!

Marche: Quizá solo quiere abrir un negocio de venta de hielo.
Montblanc: Quizá, pero con los de mi gremio las cosas nunca son tan fáciles.


¡Maldita sea! Pues Montblanc se queda en el banquillo. Me parece que esta misión siempre tiene estas leyes, pasa con algunas. Y siempre son las peores que podrían tocarte. Para el resto, cambian a medida que pasan los días.



Marche: ¡Nadie puede pasar por la senda con toda esta nieve! ¡Aun está a tiempo de abrir un inocente negocio!



Impedir el movimiento de los Arimanes de bajo nivel es muy práctico porque solo atacan cuerpo a cuerpo y meten las tortas mas tochas de los enemigos ahora presentes.

Pero al contrario de cuando lo hace un enemigo, suele fallar. Y malditos sean, porque los arqueros enemigos abusan mucho de esto.

Sombra lenta, habilidad de Esgrimidor, causa demora/lento/baja la velocidad. Es gracioso porque la animación de andar estática (aunque no lo veáis en movimiento, ya habréis notado que los personajes siempre están andando aunque estén quietos) del enemigo también se vuelve más lenta.


Douglas: O-oye c-c-colega, quizá debería haberme quedado en casa, los reptiles y el frío no nos llevamos bien.

Marche: La madre, este Ariman se nos está currando pero bien bien. Espera… ¡que me había olvidado!


Marche: Que el objetivo de la misión es romperle los juguetitos al mago, leches.


Marche: Y suerte tienes que me he acordado de que no tenía que matarte.

Marche: Yuju!

Marche: Pero tú a mago negro.

Marche: Pues voy a meterle todo el dedo.

Marche: Espada Mortal
Montblanc: ¿Qué?
Marche: ¡ESPADA MORTAL!


Marche: ¡Vienes con nosotros, Diaghilev!

Osea, a Diaghilev.

Y ahora que Neuman ha aprendido Cura permanentemente, le he puesto un bastón que le enseñará Coraza, me facilita bastante las cosas contra rivales tan tochos como esos dos Bangaa.
Como dato curioso, el ladrón enemigo de esta misión tiene la habilidad “robar arma”. El arma que enseña dicha habilidad no puede conseguirse aun, pero el arma que enseña “robar habilidad” si que se puede, aunque es muy complicado e implica farmear un puñao 



PUPA. Las habilidades de dragontino creo que no gastan PM, si abusa de esto me machaca.

Ni punto de comparación.
Marche: A ver si yendo por este lado puedo pillar a Diaghilev acorralado.

“¡Locura!” se activa cuando al personaje le queda poca VIT, lo vuelve incontrolable, le aumenta el ataque y solo puede usar el comando “luchar”.


Marche: ¿De verdad? ¿Le robas PM a un Soldado? ¿Cómo has llegado a liderar esta banda?

Lo dicho, abusan cosa mala de inmovilizar, ya me lo ha hecho cuatro veces.

Diaghilev: ¡Jajaja, mis defensas mágicas son impenetrables para un neófito en las artes arcanas!
Lucas: ¿Y qué tal lo hacen tus defensas con un metro de acero afilado?
Diaghilev: ¿Qué?

Diaghilev: ¡Ay! ¡Mejor huyo!


Los Gladiadores, igual que el resto de clases Bangaa, son muy versátiles cuerpo a cuerpo, estando estos más orientados al 1vsMuchos que los Monjes Blancos (como clase básica no destaca especialmente en nada), Dragontinos (efectivos a distancias más largas), Guerreros u otras.
Douglas: ¡Eh, que yo también se!





Marche: ¡ESPADA MORTAL! ¡ME LA PIDO!
Si es para SOLDADO…
Marche: ¡ME LA PIDO HE DICHO!
Vale, vale, toda tuya cuando vuelvas a ese oficio.

Ultima misión del capítulo.
Marche: ¿Neuton? ¿Geólogo?


Marche: ¿Por qué se interesarían unos bandidos en una tesis? Si probablemente no saben ni leer.
Montblanc: ¿Kupopó? ¿Quizá sean bandidos intelectuales?

Montblanc: Además, ¡no subestimes nuestro sistema educativo!
Marche: Mmm… Puede que tengas razón. ¡Oye, hay alguien allí!


Ladrón: Oye, tío, te encontramos una tesis, como pediste. Enrollate, tronco.
Nu Mou: Bueno, entonces sólo pagaré la mitad de la tarifa.
Ladrón: Eso no es una opción, viejo. ¡Las pagarás! Te voy a rajar. Te voy a rajar tanto que desearas que no te hubiera rajado.

Montblanc: ¡Los bandidos sólo querían el dinero después de todo, kupó!


Nu Mou: ¡Ese no es cualquier chico! ¡Mira, es miembro de un clan! ¡Ese Geiga ha puesto una recompensa por recuperar la tesis!
Ladrón: ¡Ah! ¡Entonces este chico está aquí por negocios! ¡Bueno, así que manos a la obra!

A ver las leyes…

Pffft… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡Si son todos soldados, ladrones y arqueros! Los únicos que podrían hacerme daño son los arqueros, pero a estos niveles no deben tener ninguna técnica ofensiva.

Dana: ¡It’s my time to shine!


Douglas: ¡Eh, donde metes la mano, pervertido!
Los ladrones solo me pueden robar.

En cambio, con los espadachines…



No hace mucho daño, pero el veneno va actuando.

Vale, el tonto este va poniendo corazas y podría curar (pero no lo hace).




Bueno, vale, que me inmovilicen un personaje molesta.

Marche: Yo tampoco puedo atacar, así que me voy a ir sacando una propinilla.

Y con Douglas y su Remolino voy sobrado.

Gelarto: Uy, cuidado, me vas a bajar el ataque, que miedorl.



Douglas: Necesito una tecnica nueva o empezaré a perder peso...

Montblanc: Malditos Nu Mou y su defensa mágica, como los odio.
Marche: Ves como tú también eres un poco racista?
Montblanc: Todos somos un poco racistas.


Montblanc: Esto ya me gusta más.
Marche: Gelarto, hazme un “helarto” con el último!

Gelarto: Pues ahora, por ese chiste de mierda, va a ser que lo voy a asar.
Marche: Lo mismo me da mientras esté muerto.


Marche: Lo de exterminar monstruos inocentes, matar gente…

Ha sido horriblemente larga por culpa de las leyes, pero no me han quitado ni un punto de vida.

Montblanc: ¿Tenemos todas las páginas, kupó?

Marche: ¡Sólo tenemos que devolverla y estamos listos!
Montblanc: ¡Estás haciendo un trabajo kupó, Marche!
Marche: ¿No habíamos quedado que no se usaría la palabra “kupó” como adjetivo?



Marche: ¿La guerra de los clanes?
Montblanc: ¡No es una guerra de verdad, kupó!








Yo este dialogo no lo entiendo. Parece como si fuera a haber una lucha por el liderazgo del clan o algo, y Marche no quiera estorbar a Montblanc y su escalada de puestos, pero no ocurre dicho enfrentamiento, además de que los líderes de facto del clan ya son Marche y Montblanc, así que pelearse por el puesto de jefe no tiene mucho sentido.


El clan tiene unos “stats” propios, que aumentan haciendo misiones de distintos tipos. Aumentarlos permite aceptar algunas misiones que piden un mínimo de una estadística o varias. También recibes recompensas por subir las estadísticas hasta ciertos valores. Por ejemplo el nivel 30 de “negociación” me daría la Cinqueda, la espada que permite a los ladrones robar habilidades (y que, si hubiera hecho la misión de la Tesis antes que la de Diaghilev, podría haber farmeado hasta conseguirla y robar del ladrón que dije la habilidad de robar armas).

Toca colocar el bosque de Nubs y lo pongo aquí porque… me da la gana, oiga.
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 27 Sep 2014, 12:37
por rincewind
Pobre Douglas, siempre echando la pota.
Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance
Publicado: 27 Sep 2014, 13:16
por Malfuin
Guau, ha estado muy entretenido, y nunca me había fijado en los nombres de los zombis esos xD Todas estas misiones todavía me suenan porque son de la parte que sí jugué. La verdad es que te ha quedado un buen capítulo y ver a los miembros del clan con sus propias personalidades me mola mucho. Muy buen trabajo.