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Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 26 Ago 2011, 15:00
por Kloos
Nunca he entendido por qué la gente considera el ratón como "el dios todopoderoso" de los shooters. Yo juego mejor con un mando que con un ratón porque los juegos de PC que suelo jugar no necesitan mucha precisión con el ratón, mientras que los que juego en consola sí necesitan precisión con el stick. Y ahora voy a hacer de vidente: La próxima tendencia de los videojugadores (de consola) será quejarse de que los que juegan al Counter Strike en PC les machacan, cuando les machacarían igual jugando en PC que en consola.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 26 Ago 2011, 15:03
por Kaos
A mí particularme apuntar con sticks en vez de dirigir el ratón a donde quieres disparar me parece como usar muletas teniendo tus piernas perfectamente pero bueno, imagino que depende de con lo que te hayas "criado" xD

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 26 Ago 2011, 15:04
por Kloos
Kaos escribió:A mí particularme apuntar con sticks en vez de dirigir el ratón a donde quieres disparar me parece como usar muletas teniendo tus piernas perfectamente pero bueno, imagino que depende de con lo que te hayas "criado" xD
Eso es lo que quería decir, que por muy natural que sea el ratón, si toda tu vida has andado con muletas que no te las quiten porque ya se te han atrofiado las piernas XD

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 26 Ago 2011, 21:40
por Crow
Kloos escribió:
Kaos escribió:A mí particularme apuntar con sticks en vez de dirigir el ratón a donde quieres disparar me parece como usar muletas teniendo tus piernas perfectamente pero bueno, imagino que depende de con lo que te hayas "criado" xD
Eso es lo que quería decir, que por muy natural que sea el ratón, si toda tu vida has andado con muletas que no te las quiten porque ya se te han atrofiado las piernas XD
No creas. Yo no habia jugado nunca shooters en PC y cuando empeze en casa de un amigo me costo un huevo acostumbrarme, pero en cuanto lo haces te das cuenta: aunque el stick analogico da precision, si sabes usar el raton tambien tienes esa precision y ademas tienes mucha mas velocidad a la hora de girar el personaje que, por ejemplo en portal 2, es algo que da mucha ventaja. Por eso se considera el raton el rey de los shooters, porque puedes reaccionar mucho mas rapido.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 27 Ago 2011, 13:37
por Alredstone
Hombre, resulta mucho más rapido y preciso un ratón, aunque no estes acostumbrado.

Venga, a ver que tema saco ahora...¡Los RPG!

Ultimamente se ha puesto de moda el RPG occidental y los RPS (role playing shooter). Estan dejando bastante de lado el JRPG.

Entendemos por RPG occidental el que es pensado especialmente para PC, aunque acabe saliendo para otra consola. Se diferencian de los clasicos por el hecho de tener menos niveles o subir de nivel más lentamente, y en que se centran más en habilidades que en os niveles en si. Los combates de los RPG occidental son más complejos que los clasicos y nos dan un mayor abanico de posibilidades y estrategias.

Un juego que se ha occidentalizado bastante es FFXIII. No hay niveles en si, sino el cristarium , que expandimos segun creamos conveniente, y los combates dinamicos y complejos, al tener que cambiar de rol constantemente.

Por RPS es, basicaente, RPG + shooter. Fallout 3 y Borderlands son claros ejemplos. La idea en si no es mala, pero, como pasa con los shooters acutales, esta el tema de la dificultad. En mass effect la vida se regenera (meh) y tiene habilidades de todo tipo, haciendolo facil. En Fallout 3 nos dan el VATS, que ayuda a hacerlo RPG y la vida no se regenera, aunque todas las habilidades son pasivas, aqui tenemos dificultad (excepto en los niveles finales, que son faciles). Borderlands viene a ser un Fallout 3 + World of warcraft.

De los RPG clasicos no hablare, doy por hecho que los entendeis.

Las preguntas para discutir son:
-¿Que tipo de RPG preferis (Tactic RPG, JRPG , Action RPG, RPS, RPG occidental, etc)? (y porque)
-¿Creeis que el JRPG clasico desaparecera para adaptarse a los RPG modernos, como esta haciendo SE con los FF?
-Mentar algun RPG reciente notable

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 27 Ago 2011, 13:50
por Malfuin
Alredstone escribió:Un claro ejemplo de RPG occidental es FFXIII.
FFXIII tiene de WRPG lo que yo de cura.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 27 Ago 2011, 13:53
por Herrete
Nunca voy a entender el concepto de RPS, se me hace imposible, será que no he jugado a ninguno. Aunque de alguna forma Jet Force Gemini sería uno, aunque aun no tengo claro que género concreto es.

Y lo de que FFXIII es un RPG occidental, NO. Solo es un JRPG diferente. Se me hace gracioso cuando la gente dice que no es un RPG por no parecerse a ninguno.

En cuanto a las preguntas, como género en si prefiero el JRPG, aunque en general los ARPG no me desagradan. Los Tactic RPG se me hacen aburridos poco después de empezar.

No creo que los JRPG desaparezcan, sería una estupidez, y es algo que solo dicen webs a las que no gustó FFXIII (vease Meristation). Si los FF tradicionales desaparecen, no significa que desaparezca el género xD

En cuanto a la ultima pregunta, con "reciente" no sabría a que espacio de tiempo se refiere, si es este año Solatorobo es un buen ejemplo (e Inazuma Eleven, pero ese no lo contaría, ya que salió hace 5 añazos en Japón y ha tardado todo este tiempo en llegar aquí).

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 27 Ago 2011, 13:56
por Crow
Opinion: Yo no estoy deacuerdo con la clasificacion que le das a FFXIII de rpg occidental solo por el hecho que no hay niveles pues el gameplay es una cosa bastante estrafalaria que un europeo o americano no se atreveria a sacar en un mercado tan cerrado de miras como es el nuestro.
Yo diria que el claro ejemplo de RPG occidental es TES IV: Obivion (en realidad, los cimientos del RPG occidental podriamos decir que los asento TES: arena): se da prioridad a las habilidades sobre el nivel, es en tiempo real, mediaval (hay pocos RPG occidentales que no sean mediavales sin ser a la vez un RPS), y el mapeado tiene que ser gigantesco, con over 9000 quests secundarias (que son por si mismas mas importantes que la quest prinicpal), con un argumento algo sencillito, pero con giros inesperados bastante bien implementados.


A mi, sinceramente, no me gustan demasiado los RPS, los encuentro todos (la mayoria, no todos realmente) demasiado faciles para ser juegos de rol, los considero mas como shooters con niveles experiencia i habilidades.

Los Tactic RPG me gustan, he jugado algunos fire emblem y FF Tactics y me gustaron bastante.

La mayoria de RPG occidentales no me gustan demasiado en general, ni siquiera la saga de The elder scrolls me gusta en general (morrowind lo encuetro un juego mu raro), pero oblivion me gusto i como Skyrim tiene pinta de que sera muy similar creo que tambien me gustara.

Me gustan bastante los JRPG y sobretodo los Action RPG, son mis generos favoritos. Sobretodo porque entre un juego y otro encuentro mas innovacion que en los RPG occidentales.

Parece que si que el JRPG esta desapareciendro, dios no lo quiera. Esperemos que este 2012 alguien consiga hacer que el genero remonte.


RPG notables... Seguramente podriamos considerar Deus Ex Human Revolution como RPS y parece bastante mejor que sus hermanos de genero (desde mi punto de vista). No recuerdo ningun otro RPG reciente

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 27 Ago 2011, 14:52
por OddTruth
Alredstone escribió: Ultimamente se ha puesto de moda el RPG occidental y los RPS (role playing shooter). Estan dejando bastante de lado el JRPG.
No te creas, puede que aquí sí se note que se le esté dando más importancia a los RPG occidentales y los Shooters, pero la situación en Japón es algo diferente.

De tipos de RPG prefiero clarísimamente los JRPG, los Tactic al principio me parecen algo exótico pero acaban aburriéndome y nunca los termino. Y los RPG occidentales suelo evitarlos también, puede que sea porque todavía no les he dado una oportunidad, pero en fin xD.

No creo que JRPG clásico desaparezca tampoco, en Japón siempre sacan cada dos por tres juegos así, y un claro ejemplo son los Shin Megami Tensei: Persona, la saga "Tales of", e incluso más.

De RPG notables recientes ahora estoy escaso, no recuerdo ninguno.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 27 Ago 2011, 19:39
por Kloos
Alred, has estado muy poco acertado describiendo los WRPG. Realmente lo que caracteriza a los WRPG es que intentan parecerse al rol de papel y boli, a ése en que un game master decide lo que pasa a continuación y que intenta putearte tanto como puede. Que suelan tener pocos niveles y muchas habilidades tiene poco que ver con que sea occidental. Tal y como tú dices, FFXIII (y el X también) no tienen niveles, y esos dos tienen lo de WRPG lo que Malf de cura.
En cambio, el JRPG se caracteriza por tener una línea argumental fija y de la que no te puedes desviar demasiado, por lo que no se parece en nada a una partida de rol, más bien a un libro con combates aleatorios.

Claro que siempre hay excepciones (para ambos casos), pero no hay más que mirar un poco por encima los JRPGs y WRPGs famosos para darse cuenta de a qué estilo de juego tiende cada uno.