Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [06-12-2015]
Publicado: 07 Dic 2015, 21:46
TAO'S ADVENTURE: CURSE OF THE DEMON SEAL
En principio no pinta mal, la historia ya es más elaborada que la de Azure Dreams, que cumple con lo estrictamente mínimo, pero continuemos.
El juego en general no es divertido y lo completé por pura cabezonería, hay muchos elementos frustrantes, aparte del control. En ciertas plantas hay unos monstruos que lanzan un tornado, un ataque de área que quita una burrada a ti y a tus monstruos, y lo pueden lanzar desde donde todavía no puedes verlos, así que en esa zona era habitual los GAME OVER sorpresa. Luego también hay unos monstruos que son unas plantas carnívoras que se comen a tus monstruos y tienes que matarlas para liberarlos, hasta aquí normal, pero si por cualquier razón se te ocurre salir de la torre mientras un monstruo que no sea Petcho esté en su barrigota lo has perdido para siempre, esto lo aprendí por las malas. El juego se laguea bastante al usar algunos hechizos.
Oh oh, y la traducción, no olvidemos la traducción, nivel de cuando las primeras traducciones de RPGs, esta imagen vale más que mil palabras:
¡INVENTAIRO!
Ese "inventairo", que no es una simple cadena de texto en un diálogo perdido sino un título bien grandote en un menú que visitarás constantemente es la mejor muestra que puedo dar de la calidad de la traducción. Otra perla: en este juego no consigues dinero directamente en la torre como en el Azure Dreams, sino que encuentras pepitas de plata y oro que luego vendes. Solo que las pepitas de plata se llaman "planta pequeña" y "planta grande", muy confuso cuando estás empezando el juego y esperas que sean objetivos curativos básicos o algo así. Los diálogos son como os los podréis imaginar: expresiones traducidas del inglés palabra por palabra de forma que quedan como un galimatías y diálogos de besugos a tutiplén.
Alejaos de este juego.
En principio no pinta mal, la historia ya es más elaborada que la de Azure Dreams, que cumple con lo estrictamente mínimo, pero continuemos.
El juego en general no es divertido y lo completé por pura cabezonería, hay muchos elementos frustrantes, aparte del control. En ciertas plantas hay unos monstruos que lanzan un tornado, un ataque de área que quita una burrada a ti y a tus monstruos, y lo pueden lanzar desde donde todavía no puedes verlos, así que en esa zona era habitual los GAME OVER sorpresa. Luego también hay unos monstruos que son unas plantas carnívoras que se comen a tus monstruos y tienes que matarlas para liberarlos, hasta aquí normal, pero si por cualquier razón se te ocurre salir de la torre mientras un monstruo que no sea Petcho esté en su barrigota lo has perdido para siempre, esto lo aprendí por las malas. El juego se laguea bastante al usar algunos hechizos.
Oh oh, y la traducción, no olvidemos la traducción, nivel de cuando las primeras traducciones de RPGs, esta imagen vale más que mil palabras:
¡INVENTAIRO!
Ese "inventairo", que no es una simple cadena de texto en un diálogo perdido sino un título bien grandote en un menú que visitarás constantemente es la mejor muestra que puedo dar de la calidad de la traducción. Otra perla: en este juego no consigues dinero directamente en la torre como en el Azure Dreams, sino que encuentras pepitas de plata y oro que luego vendes. Solo que las pepitas de plata se llaman "planta pequeña" y "planta grande", muy confuso cuando estás empezando el juego y esperas que sean objetivos curativos básicos o algo así. Los diálogos son como os los podréis imaginar: expresiones traducidas del inglés palabra por palabra de forma que quedan como un galimatías y diálogos de besugos a tutiplén.
Alejaos de este juego.