Re: Tendencias actuales de los videojuegos
Publicado: 16 Ago 2011, 20:35
Menuda putada, algo como eso si que no me lo he encontrado nunca
Para las niños muy especiales
https://vamosajugar.net/foro/
Me refería al caso de DLCs y similares. Eso sí es neoliberalismo. Antes sí, hacían juegos parecidos a los que se vendían bien, y tal. Eso es adaptarse al cliente, pues se adaptaban a lo que el cliente pedía y le ofrecían lo que pedía. Pero ahora nos dicen cómo tenemos que comprar los juegos. Ahora se han sacado los DLCs del bolsillo, sin que la gente les pidiese contenido extra fuera del juego que pagar. Cortan un juego, ponen ese cacho como un DLC, y ala, si quieres enterarte de toda la historia, a pagar más dinero a parte de los 70 pavos que ya pagaste.Sí, puede ser que la gente los compre, pero es porque se amoldaron al mercado, y no el mercado a ellos.Kloos escribió:¿Cómo? Eso no tiene nada que ver con el neoliberalismo, y en los videojuegos se lleva haciendo desde siempre. Desde tiempos inmemoriales las desarrolladoras hacen el juego que y como les da la gana. Si vende bien hacen secuelas o juegos parecidos y si no pues intentan otra cosa. ¿Dónde interviene ahí el cliente? De hecho, es en esta generación en donde el cliente puede "pedir" cosas gracias a que todo el mundo tiene internet y pueden comunicarse con las desarrolladoras en foros, emails, etc. Un ejemplo es cuando la gente empezó a quejarse por el cambio en el protagonista de Infamous 2 y la desarrolladora cedió a las peticiones de los fans. Eso no habría pasado en la época de PSX.
Eso no es nada nuevo, la verdad, en el FF VII ya te spoileaban la muerte de Aeris en la parte de Atrás...Kaos escribió:La verdad es que da rabia eso de saberlo todo de un juego antes de que salga ahora, yo siempre que va a salir un juego que me interesa procuro no mirar nada, lo malo es que ya las compañías lo dan por hecho, en la parte de atrás de la caja del One Piece Unlimited Cruise 2 salen todos los personajes secretos desbloqueables del juego, yo prefería haberlos visto directamente en el juego y que me hubieran sorprendido :<
El sistema de DLC sería la polla si la mayoría de desarrolladoras tuviesen un poco de vergüenza y los consumidores un poco de ojo crítico y no comprar aquellos DLC que son abusos claros.Kloos escribió:Los DLCs son malos porque: Permiten a las compañías vendernos juegos incompletos al precio de uno completo y luego cobrarnos un poco más por los pedazos de juego que no nos han dado y que hemos pagado. Permiten que nos vendan cuatro skins y dos mapas por 1 o 2 euros cuando eso siempre lo hemos tenido gratis gracias a los modders. Permiten que algunas compañias (es decir, Ubisoft) nos vendan el final del juego por separado. Permiten que las compañias nos cobren por usar trucos como tener dinero infinito o activar el modo dios.
Los DLCs son buenos porque: Gracias a ellos las desarrolladoras pueden añadir cosas al juego después de que éste haya salido a la venta, añadiéndole horas de juego extra. Gracias a ellos las desarrolladoras pueden sacar más expansiones, más cortas y más baratas porque antes, al sacarlas en formato físico, les salía más caro publicar una. Gracias a ellos podemos comprar juegos cortos y baratos que de ninguna otra forma habríamos podido jugar, porque no son lo suficiente largos para venderlos en formato físico o no tendrían un público suficiente para que fuese rentable. Gracias a ellos los juegos indie no son los "juegos de mierda hechos en flash", son juegazos de la talla de Braid, World of Goo o Super Meat Boy.
La conclusión es que los DLCs no son malos ni buenos. Es malo o bueno el uso que se les da. Si os jode que Ubisoft os venda el epílogo del Prince of Persia por separado u os jode que Namco meta a Darth Vader/Yoda en el disco de SC4 pero no lo puedas usar sin pagar, quejáos de Ubisoft y Namco, no de los DLCs.
Mi queja va por DLCs que básicamente son cosas cortadas del juego, en algunos casos porque resultaba "demasiado largo" (Assassin's Creed), en otros simplemente por sacacuartos... Esos DLCs que no dejan de ser cosas que ya estaban en el juego, o que están pero bloqueadas y tienes que pagar por desbloquearlas, son los que me joden.Kloos escribió:Los DLCs son malos porque: Permiten a las compañías vendernos juegos incompletos al precio de uno completo y luego cobrarnos un poco más por los pedazos de juego que no nos han dado y que hemos pagado. Permiten que nos vendan cuatro skins y dos mapas por 1 o 2 euros cuando eso siempre lo hemos tenido gratis gracias a los modders. Permiten que algunas compañias (es decir, Ubisoft) nos vendan el final del juego por separado. Permiten que las compañias nos cobren por usar trucos como tener dinero infinito o activar el modo dios.
Los DLCs son buenos porque: Gracias a ellos las desarrolladoras pueden añadir cosas al juego después de que éste haya salido a la venta, añadiéndole horas de juego extra. Gracias a ellos las desarrolladoras pueden sacar más expansiones, más cortas y más baratas porque antes, al sacarlas en formato físico, les salía más caro publicar una. Gracias a ellos podemos comprar juegos cortos y baratos que de ninguna otra forma habríamos podido jugar, porque no son lo suficiente largos para venderlos en formato físico o no tendrían un público suficiente para que fuese rentable. Gracias a ellos los juegos indie no son los "juegos de mierda hechos en flash", son juegazos de la talla de Braid, World of Goo o Super Meat Boy.
La conclusión es que los DLCs no son malos ni buenos. Es malo o bueno el uso que se les da. Si os jode que Ubisoft os venda el epílogo del Prince of Persia por separado u os jode que Namco meta a Darth Vader/Yoda en el disco de SC4 pero no lo puedas usar sin pagar, quejáos de Ubisoft y Namco, no de los DLCs.
Casi cualquiera de Rockstar, hasta el punto de poder vender dos de ellos en formato físico y ser tan válido como un propio juego, qué quieres que te diga.LlewIfanc escribió: DLCs de pago, a día de hoy aún estoy esperando por uno decente... Y creo que esperaré toda mi vida videojueguil, que será larga...
LlewIfanc escribió: DLCs de pago, a día de hoy aún estoy esperando por uno decente... Y creo que esperaré toda mi vida videojueguil, que será larga...
Alredstone escribió:LlewIfanc escribió: DLCs de pago, a día de hoy aún estoy esperando por uno decente... Y creo que esperaré toda mi vida videojueguil, que será larga...
Un DLC de borderlands me esta durando más que el juego en si. Añade vehiculos, nuevos enemigos y armas, misiones zonas y una historia muy cachonda. Me descojono jugando y es el primero de los 4 DLC. Y el que pinta más aburrido.
Volviendo al tema del multijugador, saldrá un nuevo counter strike para PC, xbox y Ps3.
No lo nombraria si no fuera porque vendrá con Cross.plataform, podremos jugar desde una PS3 contra alguien de Xbox PC, por ejemplo. Creí que era algo que nunca veria, pero eso trae un claaaaaaaro problema...PC. Nos meteran palizas a mogollon. Y otra cosa es que deberia haber un sistema de "amigos" dentro del juego, para hacer privadas contra las otras consolas.
¿vosotros que opinais de esta estrategia del gordo de gabe?