Para aportar contenido, y porque me han debido echar algo raro en el pescado frito hoy, voy a empezar a ver todos los episodios de la serie de dibujos animados americana de Mega Man y escribir breves reviews de ellos intentando ser entretenido.
Este por ser el primero será un poco largo, pero yo soy de los que odian los "perdón por el tocho", parece como si diera asco leer o qué se yo...
La serie tiene mala fama entre los fans, pero estos son el mismo tipo de fans que dicen que cualquier doblaje que no sea el original es basura per se, o que manda a la mierda Battle Network solo por no ser un plataformas así que me limpio el culo con lo que opinen esa gente, la verdad es que la serie tiene sus altibajos, se nota que los creadores han jugado a los juegos, para empezar, aunque a veces meten según qué elementos que... en fin, eso lo tendrá que juzgar al final cada uno.
La veré en inglés, la serie fue doblada a español y fue emitida en telecinco y luego esporádicamente podía dejarse ver por alguna cadena local, pero es completamente imposible de encontrar en internet.

S1E1: EL COMIENZO
Nuevos personajes: Todos los principales. Ice Man, Bomb Man, Fire Man, Elec Man.

Con este nombre tan original comienza el episodio piloto. Vemos una ciudad y luego un aeropuerto con robots cargando equipajes. El mundo es medio contemporáneo medio futurista en cuanto a que es básicamente igual que el presente pero con robots y otras tecnologías y sin embargo ausente de teléfonos móviles o internet de uso corriente. Al poco ya aparecen Cut Man, Guts Man, Bomb Man, Fire Man y Elec Man jodiendo la marrana y el Dr.Wily junto con Proto Man montados en uno de sus clásicos vehículos con una calavera.

Ahora pasamos al laboratorio del Dr.Light, que es así como la Batcueva (¿Megacueva?) donde nos presentan a los buenos y Mega Man acude raudo a la acción no sin antes dejarle claro a Roll que no puede ir con él porque básicamente no tiene robotestículos. Por supuesto ella hace caso omiso y va tras él sin que lo sepa, esto no puede acabar mal, no señor.

Así que, Mega Man llega al aeropuerto y vemos por primera vez su poder para copiar armas, aquí no necesita derrotar al robot, le basta con tocarlo para obtener su habilidad. De hecho, lo más común es que derrote a su oponente con su propia arma, y así es como revienta a Bomb Man. Luego Roll aparece y usando su nada sexista brazo-electrodoméstico convertido en aspiradora desmonta a Fire Man (Dr.Wily debe pegar a sus robots con chicle). Pero para proteger a Roll se come un tren lanzado por Guts Man y tiene que volver al laboratorio a ser reparado.

Durante su reparación comenzamos el flashback que nos cuenta el origen de todo, Light y Wily trabajando juntos en un nuevo modelo de robot que al activarlo se vuelve violento e incontrolable. Light ordena a Wily quemar los planos y empezar de cero pero él los roba con nocturnidad y alevosía y tras soltarle a Light el discursillo de que siempre se lleva él la gloria se va a un edificio ruinoso donde usa los planos para crear a Proto Man.

Luego vemos como crea y activa a Rock, en una escenita a lo Pinocho, y le presenta a su hermana Roll y a unos robots industriales (Cut Man, Guts Man y Ice Man). Por la noche Wily y Proto Man invaden el laboratorio y son descubiertos cuando reprograma a los tres robots industriales con una... pistola reprogramadora (¿por qué no la usa más a menudo?) y secuestra a Rock y Roll para examinarles y reprogramarles de la misma forma.

En la fortaleza de Wily, que nada tiene que envidiar a la de los juegos, Rock engaña a Wily diciéndole que vendrán robots de combate a rescatarlos y que si le libera le dirá cómo hacerles frente (Wily cree que Rock no debería ser capaz de mentir). Huyen, y de vuelta a casa Light toma la decisión de convertir a Rock en el robot de combate, Mega Man.

Termina el flashback, Mega Man termina de ser reparado y vuelve al aeropuerto donde Wily está llevando a cabo su malévolo plan de estampar su cara en todos los aviones, esta vez dejando a un lado su discriminación a Roll, y concluyendo con un enfrentamiento con Proto Man logra hacer que se batan en retirada. El episodio termina con el típico "mascota hace alguna payasada y todos se ríen".
Momento destacado:
La huida de Mega Man de la fortaleza de Wily, aprovechando que le ha engañado Mega Man arroja una armatoste contra Wily y Proto Man, luego UN MUELLE QUE NO SALE DE NINGÚN SITIO CAE DEL TECHO Y ATRAPA A WILY Y PROTO MAN INMOVILIZÁNDOLOS PERFECTAMENTE, es totalmente ridículo.
Veredicto:
Un buen episodio con una historia y elementos que demuestran que se han preocupado un mínimo por ser fieles al videojuego. La acción y el dibujo también es decente. Claro que estamos ante el episodio piloto en el que normalmente se vuelcan más, habrá que ver si el resto mantienen el nivel (spoiler: no contéis mucho con ello).
PERSONAJES PRINCIPALES
Ahora veamos en detalle la adaptación que ha sufrido cada uno de los personajes importantes.

MEGA MAN: Lo primero que llama la atención de la serie es que deja de ser un niño para ser un adolescente. En esa época todas las series infantiles tenían que estar protagonizadas por adolescentes (aunque sean tortugas) porque eran la cúspide de lo "guay" o por el estilo. En cuanto a su personalidad sigue siendo la habitual de medio ingenuo medio heroico.

ROLL: También, y para el deleite de nuestra vista, está más desarrollada que su contrapartida original. Al contrario que su versión original, que tiene asumido su imagen de mujer ideal japonesa en su papel de perfecta ama de casa, esta es una chica que no se deja pisar y que quiere demostrar que también puede pasar a la acción, aunque no sé hasta qué punto es efectivo cuando su arma es un brazo que se transforma en electrodomésticos...

DR.LIGHT: Sigue siendo el científico bonachón y a veces despistado que es capaz de inventar lo que haga falta en un momento puntual en 10 segundos.

RUSH: Su papel principal es actuar como transporte para Mega Man en su forma de Rush Jet (no hay teleportación en este universo). Su personalidad es... bueno, es un clon de Scooby Doo, para qué nos vamos a engañar, no solo habla como él (también habla en la animación japonesa, por si os íbais a arrancar las vestiduras) sino que además tiene su propia versión de las "scooby-galletas". Al final de cada episodio suele hacer una tontería y todos ríen. Yo particularmente odio a este y a todos los perros de dibujos animados xD

EDDIE: Bueno, por fin un cambio drástico de diseño. El cambio podemos achacarlo a expandir la variedad de color, Rush ya es rojo, Mega Man es azul, Roll es amarilla, así que hacía falta algo verde. No suele salir mucho, ocasionalmente para llevar un tanque de energía (que son latas de refresco aquí) a Mega Man cuando le haga falta.

METTAUR: El "goomba" de la saga es una especie de mascota en el laboratorio del Dr.Light. No habla, y su particularidad es que su casco funciona así como el Inspector Gadget, puede sacar cualquier mecanismo u objeto de él aunque sea espacialmente imposible. ¿Problemita? Solo sale en el primer episodio y nunca más se le volvió a ver

DR.WILY: No es difícil caracterizar a un científico loco. Sigue siendo tan loco y envidioso como siempre. Su fetiche por las calaveras sigue intacto.

PROTO MAN: Este personaje es uno de los cambios que menos gustan a los fans. Aunque visualmente sea idéntico su personalidad es radicalmente distinta. Todo héroe necesita un némesis, un rival, y como Bass todavía no existía solo él podía cumplir este papel. Así, este Proto Man es malo hasta la médula y en vez de ser un personaje misterioso es algo así como el hermano mayor abusón de Mega Man. Bueno, la serie insiste en decirnos que son hermanos, a pesar de que no tienen nada que ver, ni están hechos a partir de los mismos planos ni del mismo creador. En el primer episodio se ve que también tiene el poder de copiar armas, tomando prestado el Super Arm de Guts Man, pero por desgracia ya no vuelve a usar esta habilidad.

CUT MAN: Uno de los robot masters recurrentes que sale en todos los episodios, forma junto con Guts Man el típico dúo de villanos incompetentes compuesto por un tonto-listo y un tonto-tonto. Hace horribles juegos de palabras con "cortar".

GUTS MAN: Otro jefe recurrente junto con su compañero Guts Man. Es el estereotipo de mucho músculo=poco cerebro. Los personajes menos humanoides como él suelen estar calcados a su versión japonesa, aunque nunca entenderé por qué le pusieron la mandíbula azul...
OTROS PERSONAJES
Aquí se analizarán los robots que salgan puntualmente en ciertos episodios.

BOMB MAN: Tan loco por las explosiones como siempre. Pero el cambio de color de la boca hace que parezca un pollo punki.

FIRE MAN: Pobre Fire Man, no tiene diálogos, es derrotado por una aspiradora y encima no sale en más episodios. Supongo que teniendo decenas de robots para hacer no quisieron complicarse con uno que necesita que el fuego de su cabeza esté constantemente animado. Al menos sale en el opening.

ELEC MAN: Normalmente la única adaptación que sufren los robots humanoides como él es reducirles los ojos de anime, agrandarles la nariz y estilizarlos para darles un aspecto más realista. El resultado en muchas ocasiones da la impresión de ser un hombre disfrazado del robot xD

ICE MAN: Igual que Mega Man y Roll, ha alcanzado la pubertad. Parece que le dieron un aspecto más robótico porque si hubieran intentado hacerle más realista habría sido indistinguible de un esquimal normal y corriente.
Bueno, y hasta aquí la primera entrega. Si lo que queríais era ponerla a caldo no os preocupéis, habrá episodios que nos darán muchas más razones. Próximamente:
La pesadilla eléctrica.