[31/10/15] Capítulo 13 - Acertijos, festivales y academias
¡Buenas! Como ya dije en el capítulo anterior, ahora habrá actualizaciones mucho más rápido, así que nada, aquí tenéis un nuevo capítulo, que espero que no quede demasiado largo.
Empecemos con las misiones secundarias del Capítulo 2. La verdad es que cada una tiene su minihistoria, si bien son de lo más simple. Comenzaré con tres secundarias que tienen lugar en el camino de Bose a Ruan, ya que así me evito tener que volver cada dos por tres. En primer lugar, toca hablar con este tío en la iglesia de Ruan.
¿Recordáis? El personaje ese que tuve que salvar al principio del capítulo anterior. Una cosa buena de este juego es que las misiones secundarias cuentan sus propias historias, con personajes que van mucho más allá de meros "iniciadores de misiones" que te piden que hagas algo y ya.
Jimmy: ¡Hola! Me llamo Jimmy. Si estáis aquí, supongo que habréis visto el anuncio en el tablón, ¿no?
Claro, pero... ¿Por qué has elegido ESTE LUGAR como punto de encuentro?
Jimmy: Bueno, en cierto modo aquí destaco bastante, ¿no? Es decir, es bastante caro poner un anuncio en el tablón, así que pensé que si la gente venía a la iglesia y me veía aquí, se extrañaría, me haría preguntas y yo podría contarles que necesito ayuda para encontrar un tesoro.
Es un poco excéntrico todo, pero bien pensado.
Bueno, pues tú dirás...
Jimmy: Pues verás, he encontrado un mapa... ¡que conduce al tesoro del pirata Schirmer!
¿Y ese quién es?
Jimmy: ¿Cómo? ¿Que no conoces quién es el pirata Schirmer? ¡¿En serio?! ¿Es que no eres de Ruan?
¿Cómo no puede Estelle saber algo tan importante para el correcto cumplimiento de la misión principal de este juego? ¡El mundo está perdido si no lo sabe!
Si no me falla la memoria, Schirmer era un pirata que... esto... trabajó en las aguas de Ruan hace 100 años.
Pues nada, ya sabemos lo que hay que hacer. Ahora vayamos a aceptar otra misión, esta vez en la fábrica orbal.
Tenemos que transportar un mecanismo orbal, por si no lo sabíais.
Tobias: ¿Seguro que estarás bien? ¡La mercancía pesa mucho! ¿No te romperás ningún hueso ni nada por el estilo?
Vamos, que toca volver casi a donde empezamos en la región de Ruan...
Tobias: ¡Todavía no me lo creo! ¡Tanta responsabilidad! ¡Tanta fuerza! ¡Tanta gracia! Ah, la juventud...
Eh... ¿perdona?
Tobias: Jean me ha hablado de vosotros, pero comprobar lo vivaces que sois me ha alegrado mucho el día.
¿Vivaces? ... No, solo somos... ¿profesionales?
En fin, no sigo poniendo más cosas, ya que aquí este Tobias es sospechosamente parecido al viejo del faro (ese que se dejó abierta la puerta del faro y entraron monstruos) al que tenemos que llevarle el mecanismo y prefiero escabullirme...
En fin, comenzando ya las misiones, para encontrar al tesoro toca meterse por un camino "secreto" que hay en la primera zona nada más salir de Ruan. Si os fijáis, "salimos" del mapa y bordeamos el acantilado.
Y voilà, aquí tenemos el tesoro.
¡Bien! Parece que hemos encontrado el tesoro, aunque no parece la gran cosa...
Creo que no es un tesoro pirata, Estelle. Yo más bien diría que son restos de un naufragio de un barco comercial que tuvo lugar hace siglos...
Cómo no, Joshua fastidiando.
De vuelta en Manoria, como curiosidad podemos ver a los huérfanos felices, bailando y jugando. La verdad es que es un detalle que aparezcan en el pueblo, dado que según el argumento ahora están pasando el rato allí.
Y esta mujer inicia la tercera de las misiones que tienen lugar en esta zona.
Otra misión más de protección...
Amelia: Esperad un momento, voy a llamarlo...
Y unos segundos después...
Amelia: Lo siento mucho, pero parece que se ha marchado él solo, sin avisar. Siento que hayáis venido para nada...
A esto es lo que se le llama un giro bastante interesante en una misión secundaria... si no fuera por el hecho de que, de todas formas, toca ir a protegerlo al paso de Krone.
Ahora el viejo del faro, el muy cabrón, está en el último piso, por lo que toca subir escaleritas...
De nada, hombre. Solo espero que la próxima vez estés en la planta baja... o directamente que no tenga que volver a pisar el faro, ya que regresar cada dos por tres al principio de la región de Ruan NO es divertido.
Este viejales nunca está en contento, en serio...
Ya empieza con sus sermones...
Un bracer que, por lo que parece, es Cassius Bright, el padre de Estelle, y yo creo que Estelle es mil veces mejor que ese idiota
En fin, viejos cascarrabias aparte, por fin llego al paso de Krone para salvar al tío de Amelia.
El tío es bastante patético, porque mira que dejar que te ataquen huevos...
No hay mucho misterio. Un chorrito de agua y arreando.
Al morir se autodestruyen, pero dado que tengo una defensa ultrahiperelevada (bueno, quizá solo ultraelevada), ni siquiera me hacen un rasguño.
Mmm, la verdad es que me suena mucho el nombre de este NPC...
Eh, ahora que lo dices...
¡Eres ese mercader de pacotilla que buscaba champiñones venenosos!
Ah, sí, ya me acuerdo de él. Aparecía en el prólogo, en otra misión secundaria. Me gusta esto de reencontrarme incluso con personajes de misiones secundarias
Estelle, es nuestro cliente, ¿recuerdas? Cálmate un poco...
Orvid: Veo que sigues sin aprender modales. Supongo que es algo intrínseco en las personas que viven en el quinto pino.
¿Quieres callarte, maníaco de los alimentos venenosos? ¡Seguro que estabas buscando más ingredientes tóxicos!
Orvid: Estaba buscando plantas silvestres. Son mejores que esas setas que tuvisteis que buscar. Seguro que a mi negocio le vendrán muy bien, je, je, je...
¡Ja! Veo que esas setas casi te arruinan, ¿eh?
Me encanta esa sonrisa pícara de Estelle
Claro que sí, campeón. No te lo crees ni tú... En fin, otra misión más cumplida.
De vuelta en Ruan, toca ir a entregarle el "tesoro" a Jimmy.
¡Eh, espera un segundo! ¿No decías que ya tenías un mapa que mostraba dónde estaba el tesoro?
Jimmy: Ah, es que era el "mapa del mapa del tesoro".
¿En serio? LOL Al menos Jimmy nos deja quedarnos con las dagas que venían junto al mapa, si bien de poco sirven, ya que el arma que tiene Joshua es mejor. Por cierto, es interesante saber que Jimmy únicamente estaba siguiendo las mentiras de un tendero de Ruan. Vamos, que le han dado gato por liebre. Y yo he perdido el tiempo. Así de cruel es la vida.
Estas son las recompensas por estas tres misiones que he realizado. No está nada mal.
¡Y he subido de rango bracer! Ya queda menos para tener el rango máximo, el nivel 1
Ahora queda la mitad de las misiones secundarias, que tienen lugar en la segunda parte de la región de Ruan (que hasta ahora no había visitado todavía). Por ello, me encuentro con nuevos enemigos por el camino. Por suertes estos jabalíes no son nada del otro mundo.
Por su parte, estas polillas contradicen los estándares de los JRPG y, en lugar de envenenar, petrifican a nuestros héroes. Y si los petrifican a los tres, mal asunto, ya que acaba la partida.
Y estos correcaminos atacan bastante fuerte y hacen mucha pupa. A mi pobre Estelle la dejaron con 5 HP
Finalmente tenemos una versión mejorada de la planta de Rolent que lanzaba semillas y usaba magia. Pero además puede envenenar a los personajes, y recordemos que en este juego estar envenenado es bastante jodido, ya que incomprensiblemente se pierden más HP al estar envenenado que con un ataque de un jefe final.
Como bien dice el cartelito, en esa dirección tenemos la torre Sapphirl, la tercera de las cuatro torres (cuasi)clónicas del juego. ¿Que hay en ella? Para empezar, los objetivos de dos misiones secundarias, y en segundo lugar, una zona totalmente opcional que no se visita durante la historia principal. Así que nada, arreando.
Aquí tenemos el monstruo que hay que exterminar. ¡A por él!
Bueno, más bien enemigos, pero no parecen la gran cosa. Esto acabará enseguida.
Joshua ataca y... no le hace nada de daño, ni siquiera 0.
Y de repente, Joshua recibe 150 puntos de daño. ¿Qué mierdas ha pasado? Pues que estos enemigos son totalmente inmunes a los ataques físicos... ¡y además los reflejan! Parece que solo son vulnerables a ataques mágicos.
Por si fuera poco, prácticamente el único "ataque" que realizan es invocar refuerzos, que no son otros que esos infames poms que absorben EP y, además, pueden impedir que un personaje utilice magia, que para colmo es lo único que puede hacer daño a los grandullones (y si no te lo cargas, pronto te encontrarás con un mar infinito de poms). ¿Qué, a que es ingeniosa la combinación de enemigos? De lo más brillante que he visto en un JRPG.
Sin embargo, y por desgracia, Falcom no ha caído en la cuenta de que un combate a priori bastante jodido se vuelve un paseo si pones a los enemigos demasiado cerca, ya que uno usa Hell Gate...
... o una magia de elemento tierra para masacrarlos. Literalmente.
Por desgracia, un pequeño error de cálculo hace que maten a Estelle y que quede algo malherido, pero no pasa nada que tengo a Kloe con su S-Craft, Radiant Plash, que no solo cura al 100% los HP de todos, sino que resucita a los personajes caídos y, en caso de tener los CP a 200, aumenta la defensa. Mola, ¿eh?
Al acabar con los enemigos, no solo habré terminado esa misión, sino que encima recibo una pistola. ¿Y qué es? Pues un arma excelente para Olivier, que hace el doble de daño que cualquier arma que tengo equipada en otros personajes, pero claro, Olivier ahora mismo está emborrachándose con Schera en Rolent, así que toca joderse y aceptar que esta pistola es necesaria para acabar otra misión secundaria. Por cierto, la exploración de la torre Sapphirl la dejaré para un poco más adelante. Queda otra misión que hacer y mejor hacerla ahora.
El siguiente objetivo está en el punto de control por el que se entra a la región de Zeiss.
Qué bonita imagen, con las cascadas y todo... a pesar de los gráficos anticuados del juego.
Anda, este es Philip, el mayordomo del duque Dunan... No me digas que tengo que seguir tragando a ese molesto personaje...
Vamos, que de nuevo quiere acaparar para él solo una habitación... o más bien todas las habitaciones del punto de control. Y no solo eso, sino también el comedor. Y es cosa nuestra convencerlo de que se vaya, así que ¡manos a la obra!
Su Excelencia, creo que debería hacerle caso a este buen hombre.
¡Silencio, Philip! Me gusta este sitio. ¡Hay una vista estupenda de las cataratas de Air-Letten!
Madre mía, ¿cómo se puede ser tan egoísta?
Soldado: Sea o no de la realeza, no podemos permitir que se quede con todas las habitaciones. Si no los demás ¿qué harán? ¿Acampar? Pero bueno, ya que estás aquí, ¿podrías ayudarnos? ¿Podrías convencerle de que se vaya? (O quizá lo mejor sería tirarlo por un puente a la cascada).
Me encanta la última idea. Le estaríamos haciendo un favor a todo Liberl.
¡¿Q-Quieres que lo haga yo?!
Soldado: Claro. A fin de cuentas, los bracers sois especialistas en negociaciones, ¿no? Yo solo soy un soldado, no creo que negociar con una espada sea demasiado... sutil.
¡Pues no es que yo sea muy diferente! Yo soy buena golpeando cosas, no hablando Joshua es el que tiene una lengua de oro.
Pero ahora mismo Joshua está ocupado apaciguando a los visitantes, así que de aquí puede salir algo grande.
Y ahora es cuando empiezan a salir varias opciones de respuesta. Comenzamos por la primera elección, que es bastante sencillita, si bien la primera opción habría molado mucho.
Otra opción bastante clara.
Esta ya es más complicada, si bien hay una sutil pista.
¿En serio desea quedarse en un sitio tan asqueroso como este? No es digno de alguien que va a ser el futuro rey.
Soy consciente de ello, este lugar no es digno de mí. Sin embargo, creo que es importante que experimente en primera persona... cómo viven los plebeyos.
Qué asco de tío xD
Sí, lo entiendo... Pero dudo que haya comida de primera calidad. Además, no creo que haya buenas condiciones sanitarias.
Ahora que lo dices... Sí, es posible que no sea muy saludable dormir aquí.
Alteza, a sus pies de cabeza... Bromas aparte, ahora llega el golpe de gracia de Estelle.
¿Eh? ¿Qué tengo bajo los pies?
Una cucaracha... ENORME
¡Sencillamente impagable!
¿Dónde está? ¡Philip, mata a ese asqueroso bicho!
Señor, ¿qué esperaba de unos simples plebeyos? Quizá hasta haya cosas peores en la cama...
¡B-Basta! ¡Philip, nos marchamos!
Y así acaba esta maravillosa misión secundaria en la que Estelle sorprende a todo el mundo con sus increíbles "dotes" de negociación y consigue vengarse del duque por haberse quedado por la cara con su habitación del hotel.
Bueno, llegó por fin la hora de explorar la torre Sapphirl.
Hay un nuevo enemigo, unos caballitos de mar demoníacos, y lo son de verdad, ya que atacan a varias personas y, encima, pueden dormirlas.
Este es el primero de muchos cofres con monstruos que hay en esta torre. Ya me he enfrentado antes con monstruos de estos. Usan solo magia y se autodestruyen al morir. Lo malo es que estos atacan más fuerte y sus ataques de agua son bastante potentes. La recompensa es un Battle Suit, una excelente armadura que yo le pondré a Estelle.
Este cofre debería ir al psicólogo, eso de oír voces no es bueno.
Y este cofre es adivino...
¡Cofre del demonio! ¡No me desilusiones, hostia! Respecto al contenido del cofre, es una mierda de receta
LOL
¡Nunca te devolveré el objeto! Es tradición en los JRPG que todos los cofres que hay desperdigados por el mundo son propiedad de los héroes del juego.
Amo estas frases de los cofres, son magníficas xD Range I es un quartz que aumenta el radio de las amgias de un personaje. Puede ser útil en ciertas ocasiones.
¡Otro cofre con monstruos!
¿Y todo para qué? Para una miseria de quartz que lo único "interesante" que tiene es que hace que los enemigos vayan a por ti nada más aparecer en el escenario y que nunca dejen de perseguirte.
Weeee, viva los monstruos de los cofres.
Y Joshua sube al nivel 18 y aprende un nuevo Craft
Por suerte esta vez la recompensa sí que vale la pena, ya que son unas botas que aumentan la defensa.
Y, por fin, llegamos al último cofre con monstruos de la torre. Y el último cofre, que telita la cantidad de cosillas que había.
Cómo no, el mejor objeto para el final. El flamberge es un arma excelente para Kloe.
Tras explorar la torre, vuelvo a Ruan a por las recompensas de dos misiones
Y antes de que se me olvide, tengo que darle la pistola que encontré antes a su legítimo dueño (que está en la tienda de armas de Ruan), que a cambio nos da otro quartz.
Y por fin llegamos a la última misión secundaria del Capítulo 2, que es a mi parecer la más curiosa de todo el juego. Resulta que han robado una reliquia del alcalde, y su ayudante Gilbert nos pide que la encontremos. Lo guay es que el aldrón nos va dejando cartas con acertijos...
...acertijos como este. Habrá que buscar el lugar indicado.
El lugar correcto es un pequeño faro que hay dentro de Ruan.
Y obviamente, hay un nuevo acertijo. Esta vez hay que encontrar algo "rojo y negro".
Pues bien, lo único rojo y negro que hay en Ruan no es otra cosa que la ruleta del casino.
¡Tercer acertijo!
Este nos lleva al "aeropuerto" de Ruan. Era bastante sencillo.
¡Por fin, el último acertijo! Este es superobvio. Claramente indica la grúa de carga que hay en la zona de almacenaje. Pero claro, al llegar allí no encontramos nada, y es que, si recordamos, en el capítulo anterior ayudamos a un trabajador de los almacenes a encontrar unas llaves que necesitaba para meter unos barriles (los que buscamos) en un almacén. Así que nada, se habla con él y nos deja ir al almacén. Pero al llegar allí nos encontramos con el jefe del tío que nos ha ayudado, que está saliendo del almacén, y nos deja entrar. Al final se saca el barril que buscábamos, y había otra carta.
¡Y por fin encontramos el objeto robado! Y llega ahora lo interesante: de repente aparece de nuevo el jefe que nos ha sacado el barril, pero resulta que no es el mismo de antes, por lo que el que vemos antes salir del almacén era el ladrón disfrazado. Y así acaba todo. Siento mucho haber tenido que resumirlo todo así, pero es que si no esto se hacía eterno, y sé que las misiones secundarias pueden parecer aburridas, por lo que he considerado más adecuado comentar el final rapidito y pasar directamente, por fin, a la continuación de la historia principal.
Pues nada, ¡rumbo a la Academia Jenis!
Antes de llegar a la Academia hay que pasar por otro camino más. Y muy aburrido. No hay cofres. Los monstruos son los mismos del camino donde estaba la torre Sapphirl. Y el camino es supercorto. Mira que les gustan.
¡Por fin llego a mi destino! A ver qué nos depara aquí.
Como casi todos los lugares del juego...
Vamos, que hasta en las universidades de mundos de fantasía montan fiestas y arman jaleo...
¡No pasa nada! Se interrumpe y ya está, que no todos los días tiene uno el honor de conocer a los futuros salvadores del mundo.
Pues hala, tirando.
Explorando la Academia llego al escenario donde seguramente se haga la obra de teatro. Mola.
También tienen su propio club social.
Me gusta mucho este escenario del juego. No es muy habitual visitar un colegio en JRPG que tienen lugar en mundos de fantasía. Así al menos vemos que los héroes del juego son humanos normales y corrientes que también tienen que ir a clases y sufrir cosas peores que el más malvado de sus enemigos.
Y así llegó al despacho del decano. Que, cómo no, es otro viejo.
Somos bracers, señor.
Anda, pero si sois muy jóvenes. ¡Es realmente impresionante! Supongo que habréis venido por lo del incendio del orfanato, ¿no?
Pues no, viejo.
Qué horrible. Ojalá pudiera hacer algo para ayudar... Pero bueno, primero hay que animar a los niños, y creo que en eso sí que puedo intervenir.
En ese caso, me pondré a preparar la obra de teatro con Estelle y Joshua.
Vale. La presidenta del consejo estudiantil es quien está a cargo de todo. Se llama Jill. Además, haré que os preparen unas habitaciones.
Oh, qué guay, ahora somos estudiantes.
Pues nada, toca ir a la sala del consejo estudiantil, donde encontramos a Jill hablando con el vicepresidente Hans.
Y aquí tenemos a Jill. No me gusta mucho este personaje.
Bueno, anímate, Kloe. Lo mejor que podemos hacer es prepararles a los niños una buena obra de teatro para animarles. Por cierto, ¿quiénes son tus amigos?
Hola, me llamo Estelle.
Y yo Joshua. Es un placer conocerte.
¡Ah, sois los bracers de los que tanto nos haya hablado Kloe! Es un placer conoceros. Yo soy Jill Radnor, presidenta del consejo estudiantil y directora de la obra de teatro.
Mala cosa que sea esta la que dirija la obra...
Y yo soy Hans, el vicepresidente.
Ja, ja, ja... Estelle solo sabe usar el bastón.
¿Tendré que luchar contra Kloe?
Sí, hay un duelño al final de la obra, pero no tenemos chicas capaces de usar la espada tan bien como Kloe, que ha conseguido ganar el torneo de esgrima.
¡Cómo mola! ¡Seguro que nos sale genial, Kloe!
Vaya, un duelo entre dos mujeres caballero deberá ser muy interesante.
Y aquí Joshua abrió la caja de Pandora.
¿Cómo que mujeres? Ellas van a hacer de HOMBRES.
Esto pinta divertidísimo xD
Lo que nos lleva al papel de Joshua... el cual es fundamental.
Eh... ¿Qué tipo de obra es?
Y aquí tenemos la explicación del título del Capítulo 2. Parece que la obra va a ser más importante de lo que parece...
Es una famosa historia que tiene lugar en una época en la que había nobles y plebeyos. Un soldado de sangre real y un plebeyo intentan cortejar a la princesa. A pesar de sus diferencias, los tres eran amigos de la infancia, pero su relación lleva a conflictos entre sus estamentos sociales.
Sinceramente, me recuerda mucho a la épica "Quiero ser tu canario" de Final Fantasy IX
¿Y por qué hacen las chicas de chicos?
Pues para darle más emoción a todo. Ya sabes, intercambio de género.
Entonces, el "papel fundamental" del que hablabais es...
Me da que sí, Joshua. Pobrecillo.
Primer ensayo. Y a Estelle le sienta muy bien el disfraz de Freija de Final Fantasy IX
Dime, Kloe, ¿por qué vamos disfrazadas con colores diferentes?
Ah, porque yo hago de Oscar, el Caballero Celeste, y tú de Julius, el Caballero Rubí.
Guay. ¿Y Joshua?
¡Su Alteza Cecilia! A sus pies me arrodillo... Puaj, qué asco, tiene las piernas llenas de pelos.
Pues la verdad es que sí... ¿Será la verdadera identidad de Joshua la de un travesti profesional? ¿Será familiar de Cloud?
Pobre Joshua xD
Pero entonces Jill y tú compartís habitación. Seguro que sois muy amigas.
Sí, desde la primera vez que nos conocimos.
Por cierto, tengo una propuesta...
¿Qué?
¿Te importaría ser mi nueva mejor amiga? Después de todo, ahora vamos a trabajar juntas.
¡Será un placer! ¡Ahora Jill, Kloe y yo somos las mejores amigas!
Así de fácil, toma ya.
Parec e que solo seremos chicas. ¡Así estaremos a salvo de las miradas indiscretas de los chicos!
¡Dicho así, parece todo muy obsceno!
Qué inocente qué eres...
Jo, pues ahora te quedas sin un dulce de los míos.
Oh, disculpe si le he ofendido, Sra. Kloe.
Buent intento, pero tendrás que hacerlo mejor.
Una conversación típica de estudiantes. Que sirve para desarrollar personajes. Mola.
...
¿Qué pasa, Estelle?
Nada, es solo que tengo un poco de envidia. En Rolent también tengo amigos, pero lo único que hacemos son fiestas de pijama. Tiene que ser muy agradable tener a alguien cercano viviendo bajo el mismo techo.
Estelle... No entiendo por qué estás celosa.
¿A qué viene eso?
Oh, venga ya... ¡Tienes un compañero de viaje! (Y uno muy guapo, todo sea dicho). Y que yo sepa, habéis vivido también bajo el mismo techo.
Y en camas contiguas.
¿Te refieres a Joshua?
No, habla de la princesa Cecilia.
Vives con a un tío buenorro... ¿y tienes celos de nosotras y nuestra amistad?
Joshua es solo como un hermano mayor para mí. El hecho de que vivamos juntos se debe a que somos familia.
Oh, claro, claro. ¿Qué pensará Joshua de todo esto?
No creo que un chico de su edad piense como tú. Seguro que debe ser muy complicado para él viajar con una belleza como tú.
Qué miedo da Jill con esa cara. Y me encantan estas conversaciones sobre Estelle y Joshua.
¿Joshua? ¿Ens erio? ¡Venga ya, es imposible!
Estas escenas son bastante divertidas. Se va contando la vida de Joshua y Estelle en el campus y su preparación para la obra. En estew caso, Kloe quiere despertar a Estelle y Jill. A Jill consigue despertarla, pero Estelle se vuelve a dormir xD
Aquí vemos a Estelle y Joshua en clase. La profesora le pregunta algo a Estelle, que no sabe responder, y luego se lo pregunta a Joshua, que responde perfectamente y toda la clase le aplaude. ¡Empollón! Y todo esto sin decir ni una palabra, todo con "emoticonos" de esos de los JRPG.
Aquí solo tienen una charla mientras se toman algo en el "club social".
¡Se acerca el gran día!
¡Yujuuuuuu! ¡Por fin me ha salido la escena entera sin ningún error!
Algo impresionante viniendo de Estelle.
De nuevo te doy las gracias por tomarte las molestias de ensayar.
No me las des, has sido tú la que me ha estado aconsejando todo el rato. Creo que serías una bracer fantástica.
Espero que la matrona Theresa y los niños disfruten...
Ja, ja... Realmente te preocupas por ellos, ¿no? Son como tu familia.
Sí, ellos son los que me enseñaron el verdadero significado de una familia... Mis padres murieron poco después de nacer yo.
¿Cómo...?
Me dejaron al cuidado de un familiar pudiente. No me ha faltado nunca de nada, salvo el afecto de una familia... Hasta que hace diez años conocí a la matrona.
¿Hace diez años? ¿Durante la Guerra de los Cien Días?
Sí, fue entonces cuando llegué a Ruan... Todas las personas que conocía se habían dispersado por todo Liberl, escapando del ataque del Imperio. Por suerte Joseph, el marido de Theresa, me acogió. Al acabar la guerra aguardamos a tener noticias de mis familiares... pero no llegó nada y ellos me acogiern. Gracias a ellos sé lo que es tener un padre y una madre.
Qué triste Una historia muy típica, sí, pero que se desarrolla muy bien a lo largo del juego. Kloe, a pesar de ser el típico personaje que se preocupa por todo el mundo y que le gusta ser bueno porque sí, tiene mucha más profundidad de lo que parece, ya que no es una chica indefensa e inocente. Y además habla con los pájaros, lo que siempre es un plus.
Kloe... ¡Mañana seguro que alegramos a los niños y a la matrona!
¡Sí! Por cierto, Joshua ha sido de gran ayuda. No me imaginaba que sería tan bueno actuando.
Pues la verdad es que sí. Hace muy bien de princesa malcriada.
Menudo piropo
Ha clavado todo lo relativo a los protocolos de la realeza. ¿Sabes si en el pasado actuó en alguna obra?
Pues... La verdad es que no sé nada de su pasado antes de llegar a mi familia.
Oh, lo siento...
Bah, no te preocupes... Es el tipo de persona que es bueno en todo lo que hace. Siempre está tranquilo y casi nunca pierde el control, pero a veces se sobresalta un poco, y es en ese momento cuando realmente se pone monísimo.
... ¿Sabes? Quizá deberíamos haber cambiado los papeles y tú deberías ser Oscar. Ya sabes, por el final de la obra...
Ah, ¿te refieres a cuando Oscar...? Bah, pero la princesa es Joshua. Además, ¿me vas a decir que no te gustaría besar a Joshua? Y él solo me ve como su hermana pequeña, así que...
¿En serio?
Siempre me trata como una niña pequeña, sobre todo delante de papá. Y no me gusta... Pero bueno, que sepas que no es lo que tú te imaginas...
Ay, Estelle. Qué inocente qué eres...
Tras este fantástico desarrollo de personajes (hemos sabido más cosas de Kloe y de la relación entre Joshua y Estelle), llegamos por fin al día importante.
¡Ah, avalancha de NPC! ¡Empieza el festival!
Esta es una de las partes del juego que más me gusta, dado lo bien que se representa el ambiente festivo del festival. No solo hay puestos de comida (con nuevas recetas) en todo el campus, sino que las clases se han decorado para la ocasión, con banderitas, carteles e incluso una exposición.
Y también, dada la importancia de la Academia, podemos encontrarnos con caras conocidas, incluyendo a Maybelle, la alcaldesa de Bose. También vemos a Amalthea, la ayudante de Richard, el rubio que nos ayudó con los bandidos.
Y una cosa curiosa que he descubierto por primera vez haciendo este VaJ es la posibilidad de utilizar una máquina que te dice si las personas cuyos nombres escribes están enamorados o no xD Como curiosidad: si ponemos a Olivier y a Nial, pone que están enamorados xD También aparece la fecha de nacimiento de cada personaje (y por tanto se puede saber su edad).
Y por extraño que parezca, para seguir la historia hay que hablar con el profesor Alba, que sí, también está en la Academia.
Cómo no, nos encontramos también con Theresa y los huérfanos. Resulta que la matrona va a aceptar quedarse en la mansión del alcalde Dalmore en Grancel. Joshua, al igual que hizo Kloe en Manoria, se lleva a los niños para que no oigan las cosas "malas".
Tras acabar la conversación, toca volver a por Joshua... ¡para darnos cuenta de que ha desaparecido!
¡Conque Joshua lo conoce! Esto huele a chamusquina.
Parece que Joshua se ha ido al antiguo edificio de la Academia, que está al norte, pasando un camino (sin monstruos).
El antiguo edificio está en ruinas. ¿Qué habrá pasado?
Síp, definitivamente conoce al del pelo plateado (que no tenemos ni idea de quién puede ser).
¡No mientas, pinocho!
Jo, pues vaya. Nos quedamos sin saber quién es ese tipo porque ha desaparecido.
Tras este pequeño susto, parece que ya empieza la obra
¡Pues eso parece! Pero tendrá que quedarse para el próximo capítulo, que este me ha salido demasiado largo. En el próximo capítulo tendremos que tragarnos TODA la obra de teatro, de principio a fin. No obstante, es interesante y tiene su propia BSO xD ¡Nos vemos!