El X7 tenía muy buenas ideas, un personaje de fuego rápido con posibilidad de disparar angularmente como Bass de la saga clásica pega, lo de que Zero devolviese los proyectiles con su espada, la pelea contra Stonekong en un área en 2.5D que hace looping en sí misma, el canguro con un "robot madre" al que destruyes y luego te enfrentas a él directamente... es el tipo de ideas que hace un buen juego de Mega Man, el problema es que la implementación fue paupérrima, se eliminó la fluidez y el control que debió quedárselo todo la saga MMZ y nos quedamos con un control acartonado y movimientos lentos. Podríamos decir que fue una decepción y un juego al que no te diviertes jugando.
Pero el X6 es que está en otro nivel. Cogieron un sistema que funcionaba, el de los primeros juegos de PSX e hicieron los niveles más coñazo (que no difíciles ni desafiantes) y los jefes más patéticos posibles. Por no hablar de cosas como la patada en los huevos de pasar la mitad del laboratorio de Gate, derrotar a High Max y encontrarte con que no tienes la armadura/combinación de piezas necesarias para pasar una parte, o quedarte atascado en el camino alternativo de un nivel, con 9 vidas de rescatar a los reploides y un High Max delante para el cual no tienes el arma adecuada y... podría escribir una tesis sobre todo lo que está mal de este juego. Este no es que no te diviertes jugando, es que te pone de mal humor.
Si existe el infierno personalizado, el mío es tener toda la colección de juegos de Mega Man, pero todos los niveles son el laboratorio de Gate y todos los enemigos son los donuts rojos de la fase de Heatnix.
En cuanto a lo otro, en este caso no puedo ponerme de parte de Inafune, realmente, la cosa básicamente fue así:
INAFUNE: Dejadme hacer el MML3 porfa porfa porfa porfa, ¿cuántos años han pasado ya?
CAPCOM: Bueeeeno, ahí tienes tu proyecto.
INAFUNE: Ya me he cansado de vosotros. Me voy a hacer mi propia compañía.
CAPCOM: Pues adiós, pero no esperes que tus proyectos vayan a prosperar solos...
INAFUNE: ¡Contratad a mi nueva empresa como estudio independiente para terminar el juego!
CAPCOM: ¡Te quieres ir a tomar por culo!
Así que por muy cabrones que sean y por mucho que nos fastidie al menos no me parece poco razonable su postura. Como digo, solo quedan dos esperanzas:
1) Que de aquí a otra parte a alguien influyente en CAPCOM le dé la vena Mega Man y tengamos varios juegos desarrollados por algún estudio como Inti Creates a la vez como los MM9/MM10 y la saga MMZ/ZX.
2) Que Inafune haga una nueva saga de juegos inspirada en su creación.
Me da especialmente rabia ver como Inti Creates, con los buenos juegos que ha hecho, tenga que estar haciendo juegos de otakus pedófilos o juegos para móviles basados en un manga yaoi, haced un clónico de Mega Man, que la experiencia la tenéis, leñe