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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 20 Feb 2014, 13:39
por LeónJugón
Habimaru escribió:
Malfuin escribió:Para que lo entiendas, quieren que FFVII tenga el mapamundi con gráficos HD detallados y mapeado a lo Skyrim, el muñeco cabezón del tamaño de Nibelheim ya no les vale. Y eso es imposible de hacer, especialmente para ellos.
Exacto. Como te dije, León, el tiempo de desarrollo sería para los assets gráficos. Además, habría que preparar el motor gráfico por otro lado para hacer que cargara mapamundis amplios y eso supondría o un gasto tremendísimo de recursos o una bajada de calidad.
Ya ayer comentamos por el chat que lo de que pretendiesen mantener el mapamundi parecía más una excusa que algo que querían hacer de verdad. Obviamente, si quieren mantener el mapamundi, no es que vaya a llevar 10 putos años, es que será literalmente imposible. La lógica diría que para hacer algo así lo que le pegaría sería algo de mundo abierto, pero bueno, para eso tendrían que querer hacerlo, y personalmente me inclino porque no quieren, aunque como todos sabemos aquí ya sería entrar en el terreno de la especulación, y a lo mejor nos rompen el culo y lo de Shinra Company en el dichoso remake de las narices.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 20 Feb 2014, 20:21
por Kloos
¿Theatrhythm no era un juego para conmemorar el nosecuántos aniversario de la saga? ¿O estoy confundido? Porque si es lo que digo, un juego conmemorativo, está muy feo eso de que saquen secuelas.
Malfuin escribió:Para que lo entiendas, quieren que FFVII tenga el mapamundi con gráficos HD detallados y mapeado a lo Skyrim, el muñeco cabezón del tamaño de Nibelheim ya no les vale. Y eso es imposible de hacer, especialmente para ellos.
Yo no lo veo tan imposible. Hace años que no juego a ningún MMO, pero estoy seguro de que cualquier MMO actual tiene un mapeado lo bastante grande como para poder meterle todos los puebluchos de FFVII y que te quede sitio para las mazmorras y las zonas de farmeo. Si empresas con muchos menos recursos que SE pueden hacer un MMO con sus campos llenos de bichos, sus mazmorras y sus pueblos en 4-5 años no veo por qué no van a poder ellos.
Habimaru escribió:Exacto. Como te dije, León, el tiempo de desarrollo sería para los assets gráficos. Además, habría que preparar el motor gráfico por otro lado para hacer que cargara mapamundis amplios y eso supondría o un gasto tremendísimo de recursos o una bajada de calidad.
Siguiendo con lo que acabo de decir, ¿para qué van a modificar un motor gráfico para que cargue mapas grandes si tienen un MMO? Seguro que pueden usar el motor gráfico del XIV para un juego de mundo abierto. Y no creo que necesiten muchos más assets gráficos que Fallout o que Skyrim, por ejemplo. Que en el fondo, la mitad del juego es mar, campo y bosque y la otra mitad son Midgar, Juno, Wutai y el Gold Saucer. Hay más pueblos, pero son pueblos chiquitines y en ellos vive poca gente. Realmente no creo que hacer un FFVII con grafikazorls lleve más trabajo que hacer cualquier otro juego incluso haciendo el mapamundi a tamaño más o menos real.

La explicación que yo le doy: SE está preparando el terreno para la que se les va a venir encima cuando el esperado remake del VII sea una puta mierda como la que han hecho con el V y el VI. Porque estoy seguro de que eso es lo que van a hacer, un port para Android con algunos retoques para que no se vea tan feo. Y ellos saben que no va a gustar, por eso cada poco van diciendo que hacer un remake bien hecho "es muy dificil y se tarda mucho" y así reducir un poco las quejas.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 20 Feb 2014, 21:56
por Loud
Kloos escribió:
¿Theatrhythm no era un juego para conmemorar el nosecuántos aniversario de la saga? ¿O estoy confundido? Porque si es lo que digo, un juego conmemorativo, está muy feo eso de que saquen secuelas.
Malfuin escribió:Para que lo entiendas, quieren que FFVII tenga el mapamundi con gráficos HD detallados y mapeado a lo Skyrim, el muñeco cabezón del tamaño de Nibelheim ya no les vale. Y eso es imposible de hacer, especialmente para ellos.
Yo no lo veo tan imposible. Hace años que no juego a ningún MMO, pero estoy seguro de que cualquier MMO actual tiene un mapeado lo bastante grande como para poder meterle todos los puebluchos de FFVII y que te quede sitio para las mazmorras y las zonas de farmeo. Si empresas con muchos menos recursos que SE pueden hacer un MMO con sus campos llenos de bichos, sus mazmorras y sus pueblos en 4-5 años no veo por qué no van a poder ellos.
Habimaru escribió:Exacto. Como te dije, León, el tiempo de desarrollo sería para los assets gráficos. Además, habría que preparar el motor gráfico por otro lado para hacer que cargara mapamundis amplios y eso supondría o un gasto tremendísimo de recursos o una bajada de calidad.
Siguiendo con lo que acabo de decir, ¿para qué van a modificar un motor gráfico para que cargue mapas grandes si tienen un MMO? Seguro que pueden usar el motor gráfico del XIV para un juego de mundo abierto. Y no creo que necesiten muchos más assets gráficos que Fallout o que Skyrim, por ejemplo. Que en el fondo, la mitad del juego es mar, campo y bosque y la otra mitad son Midgar, Juno, Wutai y el Gold Saucer. Hay más pueblos, pero son pueblos chiquitines y en ellos vive poca gente. Realmente no creo que hacer un FFVII con grafikazorls lleve más trabajo que hacer cualquier otro juego incluso haciendo el mapamundi a tamaño más o menos real.
Si un juego es bueno y sacan una secuela buena, bienvenida sea.

El mapeado del XIV va por sectores, no es mundo abierto como el WoW, no serviria para nada para el juego en si, tendrian que ser mas tipo WoW (Estilo FFXII).

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 20 Feb 2014, 23:50
por LeónJugón
Loud escribió:
Kloos escribió:
¿Theatrhythm no era un juego para conmemorar el nosecuántos aniversario de la saga? ¿O estoy confundido? Porque si es lo que digo, un juego conmemorativo, está muy feo eso de que saquen secuelas.
Malfuin escribió:Para que lo entiendas, quieren que FFVII tenga el mapamundi con gráficos HD detallados y mapeado a lo Skyrim, el muñeco cabezón del tamaño de Nibelheim ya no les vale. Y eso es imposible de hacer, especialmente para ellos.
Yo no lo veo tan imposible. Hace años que no juego a ningún MMO, pero estoy seguro de que cualquier MMO actual tiene un mapeado lo bastante grande como para poder meterle todos los puebluchos de FFVII y que te quede sitio para las mazmorras y las zonas de farmeo. Si empresas con muchos menos recursos que SE pueden hacer un MMO con sus campos llenos de bichos, sus mazmorras y sus pueblos en 4-5 años no veo por qué no van a poder ellos.
Habimaru escribió:Exacto. Como te dije, León, el tiempo de desarrollo sería para los assets gráficos. Además, habría que preparar el motor gráfico por otro lado para hacer que cargara mapamundis amplios y eso supondría o un gasto tremendísimo de recursos o una bajada de calidad.
Siguiendo con lo que acabo de decir, ¿para qué van a modificar un motor gráfico para que cargue mapas grandes si tienen un MMO? Seguro que pueden usar el motor gráfico del XIV para un juego de mundo abierto. Y no creo que necesiten muchos más assets gráficos que Fallout o que Skyrim, por ejemplo. Que en el fondo, la mitad del juego es mar, campo y bosque y la otra mitad son Midgar, Juno, Wutai y el Gold Saucer. Hay más pueblos, pero son pueblos chiquitines y en ellos vive poca gente. Realmente no creo que hacer un FFVII con grafikazorls lleve más trabajo que hacer cualquier otro juego incluso haciendo el mapamundi a tamaño más o menos real.
Si un juego es bueno y sacan una secuela buena, bienvenida sea.

El mapeado del XIV va por sectores, no es mundo abierto como el WoW, no serviria para nada para el juego en si, tendrian que ser mas tipo WoW (Estilo FFXII).
El del XII también va por sectores, mucho más amplios, pero hay sectores y tiempos de carga. En teoría FF XV iba a ser mundo abierto, habría que ver cómo es el sistema, porque a lo mejor está dentro de los tan especulados juegos de mundo abierto de nueva generación que no tendrán tiempos de carga entre sectores (y estos no serán apreciables aunque existan).

Que por cierto, yo por mapamundi entendía un mapamundi al estilo FF clásicos, vamos, algo con vista cenital, no algo tipo lo del XIV. Eso ya entraría dentro de lo que yo llamé mundo abierto.

En fin, las noticias del día. Disponible el parche 2.16 de A Realm Reborn y la primera beta del juego para PS4 sale en dos días. Por otra parte, OC Remix ha sacado un disco de tributo a Cid.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 24 Feb 2014, 00:12
por LeónJugón
Vamos a poner las noticias de estos días. [urlhttp://www.eurogamer.pt/articles/2014-02-22-no ... i-em-breve]Dicen que van a salir novedades de FF XV y KH 3 en breves[/url], pero hemos escuchado eso tantas veces que uno ya no sabe qué pensar. En cuanto al FF XIV, es posible que en PS3 sólo reciba la primera expansión. Dentro del mundillo Final Fantasy, en Gamespot se han marcado un artículo de esos de arreglar la saga. Es probable que más de uno esté en desacuerdo con más de algún punto, la verdad.

En el mundo de lo FF related, han abierto una página de donativos vía Paypal para el Unsung Story. Supongo que quieren ver si suena la flauta y repiten el éxito de Star Citicen en menor medida, pero visto lo visto en el Kickstarter, lo dudo.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 06 Mar 2014, 19:10
por LeónJugón
Últimamente no hay nada interesante (imágenes y ya), lo más interesante es que los traductores de FF XII y War of the Lions trabajarán en Unsung Story. A este paso van a crear un estudio que reúna a toda la gente de FF XII/Tactics :lol:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 06 Mar 2014, 22:39
por LeónJugón
Antes digo que no ha habido nada interesante y antes sale una noticia :roll: . Nuevos personajes para Final Fantasy Agito, el juego gratuito para iOS y Android que recicla la marca Agito y por lo que parece buena parte de lo visto en Type-0. El juego en sí me interesa, pero a ver como implementan el free to play. Esperemos que no sea un Dungeon Keeper.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 10 Mar 2014, 14:14
por LeónJugón
Buenas noticias, ya hay fecha confirmada para el lanzamiento de la fantraducción de Final Fantasy Type-0 al inglés: será el 8 de agosto. En el enlace podéis ver, además, un trailer de la traducción.
Por otra parte, han salido unos (horribles) diseños provisionales de Tidus y Yuna antes de que tuviesen el diseño definitivo que todos conocemos. Viendo esto, el diseño de Yuna en X-2 queda validado (bueno, no, pero casi). Por cierto, han salido los primeros análisis de la versión HD de X y X-2 en las webs inglesas(en América el juego sale antes). De momento el juego está recibiendo muy buenas críticas. Será que cambiaron el X-2 y a la media hora de juego se mueren las tres petardas.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 21 Mar 2014, 00:34
por LeónJugón
Llevo tiempo sin actualizar esto, pero han ido saliendo cositas interesantes. En Famitsu han entrevistado a Tetsuya Nomura, y habla sobre su infancia y cómo entró a trabajar en Square. Dice que su juego favorito era el Dragon Quest :lol: Por otra parte, el productor de Final Fantasy XIV habla de por qué fracasó el juego y de cómo nació A Realm Reborn. Aquí hay un artículo con más información (ojo, está en inglés). Por cierto, hoy sale Final Fantasy X/X-2 HD, que han puesto muy bien en todas partes. A ver qué tal es la famosa edición limitada.
Se me había olvidado ponerlo, Kitase ha preguntado qué hace una buena localización de videojuego y se originó un debate interesante.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 30 Mar 2014, 00:40
por LeónJugón
Lo que ha ido saliendo últimamente. Se ha sabido qué hace el famoso comité de Final Fantasy. Básicamente, nada. SE también ha publicado un vídeo demake de Final Fantasy XIV versión SNES. Hablando del XIV, ha salido el parche 2.2, que alade bastantes cosillas. Por último, se ha sabido que el famoso Agito para móviles saldrá en Japón en abril. A saber si llega a salir de allí.