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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 24 Sep 2013, 09:06
por Crow
Lo de que había alrededor de 80 atuendos incluidos en el propio juego ya se habia comentado.
Loud escribió:Los vestidos es algo que muchisima gente se esta quejando, no se por que porque es algo totalmente opcional y visual. Siempre he pedido algo de personalizacion visual asi que si han decidido poner mas de dos en el juego y encima desbloqueables me lo voy a pasar genial :baila:
A mi me parece que teniendo en cuenta que afectan a habilidades y stats y demás, sería dificilillo pasarse el juego pasando de los vestidos. No es nada opcional

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 24 Sep 2013, 10:45
por LeónJugón
Se ha publicado la intro de Lightning Returns y 35 minutos de gameplay. Full spoilers, obviously, pero para los impacientes está bien.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 29 Sep 2013, 21:44
por LeónJugón
Un poco viejo, pero se ha anunciado que Lightning se paseará por FF XIV. Para ser un juego de un exito relativamente normal entre los Final Fantasy, están explotando al XIII que da gusto: 1 juego principal, 2 secuelas, 3 juegos en el mismo universo, y apariciones de la prota en 3 juegos (Duodecim, FF XIV y el musical de nombre impronunciable). Le está empezando a hacer la sombra al FF VII.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 29 Sep 2013, 21:50
por Malfuin
Bueno, Dissidia, Teatrerrim y FFXIV tienen todos cosas de varios FFs xD En ese sentido simplemente lo están tratando como uno más.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 30 Sep 2013, 09:49
por Loud
impronunciable, o que no te has parado a leer el nombre xD Theat-rhythm.

La noticia se sabe desde casi la primera fase de la beta hara medio año, con su propia cadena de misiones. Aunque si, hay referencias a otros FFs dentro, como montar la armadura magitek y algunas cosillas mas. Enfatizan que sale lightning pero vamos, solo para que hableis mas de en que otros juegos tambien sale, es un tipo de marketing :3: y funciona bastante bien.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 30 Sep 2013, 12:20
por LeónJugón
Bueno, que yo pongo todo lo que sale de FF XD
Aún así, es innegable que están explotando bastante lo que es el universo del XIII. Y ojo, que aún tiene que salir el XV. A saber cómo lo explotan si sale bien.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 08 Oct 2013, 11:44
por LeónJugón
Si bien no está del todo relacionado con FF, la gente de SE ha dicho que tienen que cambiar para no irse a pique. Es interesante cómo hablan de los desarrollos muy largos. Lo cierto es que hoy en día el tiempo medio de desarrollo de un juego es de 3 años, pero SE ahora ronda los 5. Por otra parte, recomiendo que se encarguen de despedir a la gente que se dedica a hacer predicciones de ventas infladas, porque es lo que más daño le está haciendo a SE ahora mismo.

Por cierto, me hace gracia cómo en los comentarios dicen que Nomura es el que se está cargando los juegos de la compañía, cuando en la mayoría hace los diseños y ya XD

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 08 Oct 2013, 11:57
por Crow
bueno, FFXV sube un montón la media XD

Y desarrollos largos? si la mayoria de cosas que hacen ultimamente son cutrejuegos para móviles que se hacen en un fin de semana. Esas son las chorradas que hacen que el consumidor pierda la confianza.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 08 Oct 2013, 12:49
por LeónJugón
Esas son las cosas que hacen que el friky hater pierdan la confianza. La mayoría de los consumidores de juegos de SE ni se pispan de que sagan jueguicos para móviles XD

Y sí, desarrollos largos. Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV y Type-0 están entre 4 y cinco años de desarrollo. Mejor ya ni menciono el XV. Compara con los tiempos de desarrollo de cualquier compañía occidental, y verás que eso no puede ser bueno.

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Publicado: 08 Oct 2013, 16:08
por Malfuin
A mi esas declaraciones me parecen una mierda. Sí, los tiempos de producción tienen delito en muchos de sus juegos, pero lo que da a entender este hombre es que tienen que hacer los juegos antes de que una temática concreta o sistema de juego se les pase de moda. Eso valdría si lo que estás haciendo es copiar de otras compañías, en ese caso sí que conviene desarrollar en 6 meses. Pero una compañía como Square Enix lo que hace (se supone que tiene que hacer) es ser original y crear la tendencia, no seguirla. Que tras los tres años de desarrollo salga el juego y la gente tenga que probarlo para saber cómo va porque no hay nada semejante en el mercado.