[01/07/15] Capítulo 8 - Misiones secundarias cabronas, escoltas y muchos monstruos
¡Muy buenas! Tras tardar unos días más de lo normal en publicar este capítulo (puto TFG de la universidad), ya tenéis aquí el octavo capítulo de este VaJ. Como recordaréis (espero), íbamos a buscar al maravilloso Nial a que soltara información sobre el Linde desaparecido. Pero antes toca hacer todas las misiones secundarias disponibles. ¿Por qué? Pues porque "caducan" muy pronto y una vez lo hacen, es imposible acabarlas. Vamos, que este capítulo se basará principalmente en hacer una secundaria tras otra, y eso es bueno, ya que eso significa que el juego comienza a abrirse bastante. Let's go!
Comenzaremos yendo hacia el camino oeste de Bose.
Este es el camino oeste. Bonito, ¿eh? Es idéntico a los demás
Hasta hay casi los mismos monstruos que el largo camino que conectaba Rolent con Bose.
Y para que no te aburras, al menos te ponen un cofre.
Le he quitado las entrañas, normal que esté vacío...
¡Otro pollo nuevo furioso!
Muy bien. Ahora habrá que tirar hacia la aldea Ravennue, ya que es ahí donde comienza la misión de derrotar al monstruo de Ravennue. Ah, y como a este juego le encanta la lógica, la misión "caduca" cuando la historia principal nos trae a dicha aldea. Todo muy lógico, ¿verdad? Por eso he tenido que pasarme por aquí antes, ya que lo próximo de la historia será ir a este pueblo.
Más caminos y más monstruos nuevos. Este es el primo en singular del famoso chupacabras.
Como siempre, no es nada del otro mundo. Si eso lo peor es que nos chupa vida, el cabrón.
¡Tralalalalá!
¡Por fin llegué a la aldea!
Les gustan las minas en este juego, ¿eh?
Como siempre, aquí está el mapa del pueblo. Tan solo hay una posada y una tienda de ingredientes.
Parece que es la típica aldea pacífica, con casas de madera.
Y... ¿con tractores?
¿No ves nuestras insignias, viejo?
Pues claro que sí, no estoy ciego como tú.
¿Y a mí qué mierdas me importa? ¡Al grano!
Que sí, que ya sé que quieres que me lo cargue... Pues nada, para allá que voy.
¡Bieeeen, otro camino más! Que guay...
¡NOOOOOO, han matado a mi amigo el poste indicador! ¿Quién ha sido? ¡Te vengaré!
Pero antes de vengarme, espera a que recoja las cosas que se dejan algunos subnormales por el camino.
Pues Joshua, ya sabes...
Nuevo enemigo, yo diría que un Chupacabra 2.
¡Buuu, a la hoguera, qué débiles sois!
Oh, shit... Debería haberme callado. Me han envenenado, y a veces causan sueño los cabrones.
Pero bueno, menos mal que no tenían mucha vida... ¡Y dan muchos sepith!
¿Quién ha sido el gilipollas que se ha dejado en un cofre sin cerradura un quartz que mata a un enemigo de un golpe con un 100% de probabilidades (menos jefes, claro)? Quizá el mismo idiota que pensó que sería guay que tamaña ayuda de combate se rompiera con cada uso...
Pues sí, es bastante triste... ¡Jooo, mami, los cofres se meten conmigo en este juego!
Aquí encontramos otra receta.
Y lo seguirá estando hasta el fin de los días (o hasta que salga Trails in the Sky Second Chapter, donde seguro que este cofre tendrá un objeto nuevo).
Oh, oh, el suelo ha empezado a moverse...
¡Coño, que ha salido un monstruo del suelo!
¡Aaaah, socorro! ¡Nos atacan!
¡Ay! Ese salto mortal hace mucha pupa...
¿Eres tú el que ha matado a mi amigo el cartel indicador? ¡Te mataré! [Insertar música épica, como
esta]
LOL, pues con la tontería, queda bien este ataque con la música esa xD
Sí, Estelle, que ya casi lo tienes... Mujer, ya sé que Cartel indicador no te caía muy bien, pero venga, admite que era guapo el tío.
Joshua dejándose el lomo y las otras dos mirando... ¡Si es que no saben vengarse bien de un amigo!
Cartel, te he vengado. Espero que descanses en paz DEP Y joder, es Schera la que recibe recompensa, cuando el único que ha sufrido ha sido Joshua... El nuevo craft de Schera mola bastante, ya que además de hacer bastante daño, impide que los enemigos lancen artes.
Antes de irme a por la jugosa recompensa, que no se me olvide este cofre.
Vaya que sí, Sr. Cofre.
Antes de volver a Bose, iré por la otra dirección (la que vi la última vez que conversé con Cartel Indicador
) del camino oeste, ya que hay otro monstruaco que merece ser castigado por existir.
De camino, me topo con un huevo cocido...
Literalmente...
Pero cuando lo mato, se autodestruye y dice: "¿Cueces o enriqueces?"... Ejem, mejor como si no hubiera dicho nada... Por suerte, en el nivel 12 es fácil resistir las explosiones.
¡Uy, menuda mole! Seguro que es el monstruo que toca matar.
Pero antes de hacer nada, me prepararé y a Schera le pondré un quartz de elemento tierra, Defense 1, que de paso le sube la defensa, que la tiene por los suelos.
Y a Estelle le configuro el orbment para que tenga la potente arte Hell Gate, que daña a varios enemigos.
Y ahora a meterle caña a este monstruo... ¡Uy, qué listo soy, le afectan mucho los ataques de tierra!
Buen ataque de Joshua... si no fuera por la exagerada cantidad de vida del monstruo.
Ahora Schera se prepara para usar Stone Hammer, un ataque que intuyo que será muy potente.
Mientras tanto, el cabrón aprovecha para usar su único ataque: un puñao de rayos que atacan a todo el grupo y quitan unos 200 de vida.
Pero Estelle se venga con Hell Gate...
Y por fin, Schera usa el pedrolo y, como era de esperar, le hace mucho daño al monstruo.
Se le remata con un S-Craft y...
¡Arreglado! Lluvia de sepith incluida.
Y ahora sí que sí... ¡A Bose a por las recompensas!
Pues nada, después toca otro maldito caminito, esta vez situado en la zona sur de Bose.
Cómo no, otro enemigo nuevo...
Lo único que tiene de especial este enemigo es que tira un tufo raro que puede provocar todo tipo de efectos alterados (varían).
¡Cartel Indicador está vivo! ¡No me lo puedo creer! Parece que se autoreconstruyó, y ahora ha vuelto para indicarme el camino a seguir
Anda, esta torre me suena...
Vamos, que es como la torre Esmelas pero en marrón...
Yeah, vivan las ruinas.
¿Acaso eres daltónica o ciega? La torre es marrón y, lo más importante ¡está situada en el otro lado del camino! ¿A que ya no la ves tan idéntica, eh? (Vale, por dentro es más de lo mismo...)
Oh, parece que sí que hay alguien. Toca investigar. Y nada, señores, os preguntaréis qué hago en esta torre cuando no había ninguna misión que lo indicase... Pues resulta que hay misiones ocultas y secretas que solo se descubren si se va a al lugar adecuado en el momento adecuado. Vamos, que los que hicieron el juego son unos capullos, ya que esta misión uno se la puede perder fácilmente ya que solo se puede aceptar y completar en este momento, y encima no hay indicios de que haya una misión aquí...
Pues nada, comencemos el duro ascenso por la torre.
Nuevo enemigo. Parece que le afectan mucho todos los elementos. Eso querrá decir que los ataques físicos no le harán nada...
Pues no, se mueren de un golpe... Quizá sea mejor así, ya que, al igual que ciertos bichitos rojos de Rolent, estos bichos verdes tienden a aparecer en grupos numerosos y, si te rodean, la has cagado.
En fin...
Bien, bien. Este nuevo monstruo es el que hace el ascenso por la torre un infierno. No solo son unos monstruos que tardan en morir si no se tienen hechizos de fuego, sino que son tan "grandes" que es difícil esquivarlos. Y encima suelen aparecer en pasillos estrechos. Y normalmente vienen acompañados de dos o tres más o de unos 5 o 6 bichos verdes...
Estas tortugas deben tener un caparazón jodidamente duro, porque vamos, le quito una miseria con ataques físicos (y Estelle directamente no les hace daño).
Y aunque quitan relativamente poca vida, si se tiene en cuenta que al atacarlos apenas les hacemos daño y que ellos atacan una y otra vez, si uno se descuida puede acabar muerto.
Por suerte el fuego sí que les hace bastante daño.
Pues nada, ya estoy en el tercer piso. Aquí atentos, que hay tres escaleras hacia el piso 4, si bien dos de ellas llevan a la misma zona (solo una de ellas lleva a un lugar sin salida del cuarto piso).
¿Os acordáis del monstruo ese llamado Pom de la torre Esmelas que absorbía EP al atacar? Pues este es igual pero en violeta.
Una de las tres entradas al cuarto piso.
Explorando, Joshua me aprende un nuevo craft al subir de nivel
Mola bastante, ya que ataca a todos los enemigos que haya en línea recta desde donde se realiza el ataque.
¡Ah, me han echado una maldición! Y encima ha hecho efecto, ya que en un combate me han matado a Schera
Pues nada, llegó el momento de estrenar las recetas y darles algo de uso. ¡A revivir a Schera!
¡Cocina con fundamento! (Y Estelle se pone a cocinar en medio de una torre repleta de monstruos xD)
La segunda entrada al cuarto piso.
Mejor no tocar, no vaya a ser que me echen otra maldición y vuelva a morir alguien.
Y la última entrada al cuarto piso.
Menuda delicatessen que he encontrado, oiga.
Qué cachondos los de XSEED xD Eso sí, mentirosos también son, que ellos no han hecho el juego, ellos han traducido xD
Weee, quinto piso por fin.
¡Anda, si es el cuatrojos ese!
Como buen idiota que es, se acerca a un cristal gigantesco que atrae a los monstruos... Veo que no ha cambiado nada con respecto a Rolent. Qué remedio, a luchar contra tres tortugas de esas doradas.
Bah, ¿para qué perder el tiempo? Mejor usar S-Craft y fuego y listo. Eso sí, tengo al grupo bastante hecho polvo...
G-Gracias, me habéis salvado.
Nunca pensé que lo diría, pero echaba de menos las conversaciones xD
¡Vaya, pero si eres el profesor Alba! Ya pensaba que había bandidos por aquí...
Ja, ja, ja. Hace tiempo que no nos vemos.
¿Conocéis a este hombre?
Sí, es un académico que está investigando las torres de Liberl. Lo conocimos en la torre Esmelas, mientras escoltábamos a esos periodistas.
Ja, ja, ja. Y aquí estoy, vivo gracias a vosotros. Y por segunda vez.
Podrías buscarte escoltas, ¿sabes? No comprendo como un cobarde como este sigue vivo...
Antes hemos escuchado hablar a alguien. ¿Hay alguien contigo?
Anda, ¿habéis oído todo eso? Qué vergüenza... Es una mala costumbre que tengo. Pienso en voz alta.
Eh, tranqui, todos estamos un poco locos. En fin, creo que deberíamos marcharnos.
¿Eh? ¿Os marcháis ya?
Sí. ¿Pasa algo?
N-No he acabado mi investigación...
Ah, bueno. en tal caso, tómate todo el tiempo que quieras. Estelle, Joshua, vámonos. El Sr. Investigador dice que puede llegar a Bose sin ayuda.
(Qué miedo...)
(Ha amenazado a base de bien al pobre hombre.)
¡E-Esperad! ¡L-Lo siento! Estoy listo para marcharme.
Joer, pobrecico xD En fin, arreando.
Perfecto, ahora toca escoltar a este inútil hasta salir de la torre. Pero antes exploraré un poco este piso, que hay dos cofres. Y uno de ellos tiene un monstruo dentro :O
Es uno de esos monstruos que había en otro cofre de la torre Esmelas. Explotan al morir.
Lo que es realmente deprimente es que hable con todos los cofres...
¿Y qué habrá en la azotea? Nada, solo una zona calcada a la de la torre Esmelas pero con otras vistas.
Muchas gracias. Ahora espero no volver a verte nunca más.
Y ahora es cuando recuerdo que me faltaba un cofre en el quinto piso. Pues me toca volver y me encuentro con más monstruos dentro el cofre
Y ahora son tres...
Pues nada, uso Hell Gate y, además de hacer bastante daño, dejo inconscientes a dos.
Pero resulta que ellos usan un ataque bastante potente. De todas formas, al final los venzo.
Y voilà! La recompensa es Chain Mail, una armadura bastante más potente de la que tenemos. Y como Schera tiene menos defensa, para ella que va.
A mí no me mires, cofre...
Weeee, por fin he salido de la maldita torre. Y la recompensa por la misión secreta es bastante buena. Y ahora diréis... ¿sigue ya la historia? ¡Pues no! Quedan dos misiones en Nebel Valley, la zona neblinosa que visité para conseguir las espadas de Joshua.
¡Pues ya he llegado! Odio con toda mi alma este nivel. Es laaaaaaaaaargo y aburrido y, además, tiene poca visibilidad por la niebla.
Ah, ahí está uno de esos yetis tan grandullones que daban quartzs HP 2
Dos enemigos nuevos. Y aunque no lo parezcan, son bastante jodidillos. Sobre todo el bicho ese, que ahora es de color blanco.
Son jodidillos porque son resistentes, principalmente.
Y otro enemigo más (fiesta).
Estos por suerte no son resistentes...
Pero pueden congelarnos. Y los personajes congelados, aparte de no poder moverse, sufren daño cada turno.
Bien, si seguimos el camino hasta llegar justo a la zona donde estaba el cofre con las espadas de Joshua (qué pillo que soy, las he cogido antes jejejeje), nos topamos con el monstruo de la misión.
El monstruo tocho de la misión (que no es la gran cosa) viene acompañado de cuatro de esos huevos que explotan al morir. Dos son los débiles al fuego, y otros dos son débiles al agua. Estos son los que joden el combate, ya que atacan bastante duro.
Por eso deben ser los primeros en caer. Y si de paso se le ataca al "jefe", pues mejor.
Este es uno de los ataques de los huevos. Como se ve, es bastante potente.
Mejor curar a Estelle, que no quiero que muera y pierda los 200 CP acumulados.
Una vez muertos los huevos, es cuestión de tiempo que caiga el grandullón.
Y si seguimos por el túnel...
¡Tachán! La planta Bear Claw necesaria para una misión.
Antes de irme, recojo unas nuevas zapatillas.
¡Lo siento, no era mi intención!
También como curiosidad hay una cabaña en medio de la niebla. Con una cama para dormir gratis.
De vuelta en Bose, primero hablo con el tío que nos pidió buscar un sitio donde crece la planta Bear Claw. Estelle y los demás les dicen lo que han encontrado.
Not bad... Not bad indeed!
Y como subo de rango, me regalan un nuevo quartz, que como dice su nombre, eptrifica a los enemigos. Y añade un nuevo hechizo, uno que protege a un amigo de cualquier ataque (le hace inmune), pero solo de uno. Si se quiere volver a er inmune, hay que usarlo de nuevo. Y el hechizo gasta muchos EP.
¡Pues nada! Llegó la hora de seguir (aunque sea un poquitín) la historia principal (ya era hora). Para ello entraremos al bar de Bose, ya que, si queremos buscar a Nial, ¿qué mejor sitio que un bar?
Ahora esperemos que Schera no se apunte.
Está haciendo lo que hacen todos los hombres. A fin de cuenta, son CERDOS... Parece que ha olvidado que el alcohol es un producto para consumir, no uno por el que haya que dejar consumirse.
Habló la inocente mujer...
¡Mira quién habla! Por algo te llaman "Schera la Sin Fondo".
Venga ya. "Sin Fondo" le queda mejor a Aina. Yo, por otro lado, aguanto el alcohol. Por mucho que beba, me mantengo impasible y mi cara no enrojece. ¡Así que no te atrevas a meter a una bebedora con clase como yo en el mismo saco que un borracho sin remedio como ese tío!
¡Claro, claro! Cuando te emborrachas, pierdes la cabeza y avergüenzas a los que tienes a tu alrededor. ¡Admítelo!
Mi medidor de irrespetuosidad está detectando algo, Estelle...
Calla, Estelle, o si no te dará con el látigo.
Definitivamente este tío ha bebido más de la cuenta.
¿Pero qué dices, inútil? ¡Estás en BOSE!
¡Joer, pues no me deis esos sustos!
No tenemos la culpa de que te hayas montado tus propias historias.
Vaya, veo que tenéis a una moza de muy buen ver con vosotros.
Me llamo Scherazard Harvey. Supongo que el placer es todo tuyo. Soy la tutora de estos dos.
Bueno, ¿has descubierto algo interesante sobre la desaparición del Linde?
Pues no, la verdad. El maldito Ejército prohíbe hacer investigaciones y, además, la sirvienta de la alcaldesa me ha impedido hablar con ella.
Bueno, supongo que podríamos compartir contigo la información que tenemos... Estamos investigando el asunto por ordend e la alcaldesa Maybelle, y hemos hablado con el general Morgan.
¡Joder, ¿va en serio?! ¡Alabada sea Aidios, por fin tengo datos interesantes!
Nos encantaría compartir la información contigo, pero... como sabrás, en esta vida no hay nada gratis. Te rascaremos la espalda, pero tú tienes que rascárnosla a nosotros primero. ¿Qué tal si compartimos información?
¡Vale, vale! ¡Os contaré todo lo que sé! Tengo un par de datos, aunque no creo que sirvan de mucho.
Eso tiene pinta de barco volador.
Pensaba que sería el Linde, pero el Ejército ha buscado por la zona y no ha encontrado nada.
Muy bien. Ahora pasemos al segundo dato que tienes.
Vale, vale... También he oído que la División de Inteligencía ha entrado en acción.
He oído hablar de ellos. Es una nueva rama del Ejército creada para recopilar información secreta.
Exacto. Supuestamente son tan buenos que hasta pueden resistir en un combate cara a cara contra la guardia real. El líder de esta rama, el coronel Richard, parece un chaval bastante impresionante. Dicen que él solo es capaz de resolver este asunto.
Mmm... Esa información tampoco parece interesante.
¡Oh, qué pena! Venga, id soltando la información.
Bien, bien, por fin se marcha.
Bueno, si bien la información de Nial es bastante cutre, creo que por ahora tendríamos que ir a Ravennue a investigar sobre la sombra voladora.
Pues nada, de nuevo al pueblecico.
Y de camino a Ravennue...
¡Cloud se ha teñido el pelo de rojo!
Pues igual que nosotros cuando hacemos las secundarias... Qué cutre la vida del bracer.
Oh yeah!
Más le vale...
Ya tardaba demasiado...
¿Qué, cómo se te queda el cuerpo, Cloud?
¡Ya empieza a meterse con Estelle, como todo el mundo! Aunque bueno, la verdad es que es lo primero que se le ocurre a uno al verla...
A mí no me engañan, ese tío es Cloud, que se ha infiltrado en otro juego...
Lo típico, un tío que es un crack y que se cree el mejor...
¿Personaje con pasado misterioso? ¡Bienvenido al grupo, Agate!
Agate, cabrón, ya podrías haber dejado el camino libre de monstruos...
Valep, comencemos por la casa del viejo ese que nos encargó la misión de matar al monstruo.
Viejo, no chochees.
En serio, tío, deja de chochear... ¿No recuerdas que lo matamos hace poco?
La pregunta de Estelle es lo que se debería de haber hecho desde el principio...
OK, pues a hablar con el chaval.
Como Agate, pero mejores.
Otro niño como Luke de Rolent... ¿Qué clase de niños viven en este mundo?
Qué fácil es contentar a un niño
Bonita historia, pero no hay nada nuevo...
Bien visto, Estelle. Vas ganando experiencia.
Menuda comparación más cutre...
Al menos esto ha servido para algo.
Pues nada, a seguirlo. Pero antes volvamos a Bose, que hay dos nuevas misiones secundarias.
Ahora solo haré la primera. La segunda digamos que es necesaria para continuar la historia y se hace luego. En primer lugar, hay que ir al hotel de Bose. Allí encontraremos a un tío que nos pedirá que le escoltemos por Krone Trail. Pues nada, a eso vamos. Hay que salir por el camino oeste de Bose y seguirlo hasta el final.
Y llegué a Krone. Esto en realidad es una "mazmorra", pero da vergüenza llamarle eso cuando en realidad es una línea recta.
¡Espacico conmigo, so mugroso!
Y en un puente situado a mitad de camino...
Pues sí, Joshua, no hace falta tener un máster para saberlo...
Hacía tiempo que no decidía algo. La primera opción es la que proporciona más BP, pero tocará luchar dos veces.
Beeeee
No son muy resistentes...
Pero tienen un ataque que aumenta mucho el ataque pero reduce mucho la defensa. Esto es malo, ya que estas ovejitas son bastante ágiles y suelen atacar dos veces seguidas cada una.
Pero bueno, no hay nada que un S-Craft no pueda solucionar.
Luego hay otro combate, pero es exactamente igual al anterior, así que no hay nada que destacar.
Y luego hay un cofre con monstruos dentro
Estos monstruos son unos cabrones.
Lo mismo te hacen una miseria de daño que les cura una miseria (y encima atacan al que tenemos que proteger)...
O lo mismo hacen un ataque superpotente con un 20% de probabilidad de matar al personaje atacado.
Por suerte no son muy resistentes (aj, odio cuando les queda una miseria de vida después de un ataque potente xD)
Dan jugosos sepith
Esperaba encontrar una frase divertida e ingeniosa... no esto.
Y llegué a la frontera entre Bose y Ruan. Definitivamente, esta vez he ido lejísimos xD Aquí el tipo que protegía pasa a estar a cargo de un bracer de Ruan, así que de vuelta a Bose.
Y esta es la recompensa, junto con los extras por haber tomado la decisión correcta
Pues hasta aquí llega este capítulo. Me he recorrido de cabo a rabo la región de Bose haciendo todo tipo de misiones secundarias, lo que supone un soplo de aire fresco para el juego tras tanta linealidad. Únicamente quedan dos misiones secundarias, la del mosntruo y otra más que se verá más adelnate, pero ya en próximos capítulos se seguirá la historia principal. A ver lo que hay en las minas de Ravennue. ¡Nos vemos!