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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 26 Feb 2012, 02:30
por Sormat
Bueno, Megamanes clásicos del 2 al 7 ya están pasados. Una tarde me dedicaré a hacerme el 1 de golpe, mientras jugaré a ratitos para ver las fases de cada jefe y así tener práctica cuando me las haga todas seguidas (ya me he acostumbrado a saltar en las baldosas de la fase de Guts Man).
Con respecto al 2 (me lo pasé en Difficult), lo siento por todos los que lo aman pero a mí por ahora es el que menos me gustó xD. Me ha provocado más cabreos que diversión, en especial la 4ª fase de Wily que en verdad me daban ganas de dejar el juego entero. Por ahora si escogiera unos preferidos, el 3 y el 5 son los que más he disfrutado seguidos del 7 (este seguramente por ser mi primero).

Cuando me haga el 1 me pondré con el X4 que lo he dejado ahí con telarañas xD.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 26 Feb 2012, 13:16
por Kaos
Sí, lo que pasa con el 2 es que es un juego que cuenta como "clásico de NES", así que incluso los que no han vuelto a tocar un MM desde esa generación lo ha jugado, y por eso es tan popular. Además, mirándolo desde un punto de vista cronológico y comparándolo con el MM1, hay que admitir que es de los que más se preocuparon por innovar, mejorar a su predecesor y que es el que sentó las bases de los demás juegos, con su sistema de contraseñas (recordemos que casi ningún plataformas de NES te dejaba guardar el progreso, ninguno de los Mario, por ejemplo), 8 jefes, armas y objetos de apoyo, música molonga...

Que no quiere decir que no haya envejecido bastante mal, pero lo endiosado que se le tiene es más por el factor nostalgia por lo que he dicho antes (en mi caso lo tiene el MM1, pero ni siquiera la nostalgia puede disimular lo rematadamente cruel que es el juego xD), los obstáculos tan famosos de las fases de Heat Man o Quick Man son más de pura memorización que de habilidad, el Metal Blade está completamente descompensado, y estos cabrones, ESTOS HIJOS DE PUTA...

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En otro orden de cosas, estoy jugando ahora a Rokko Chan, un juego de un fan japonés hecho en Flash que está francamente bien, se juega como un MM clásico pero tiene el dash de la saga X en lugar de lo de deslizarse, los controles van bastante bien, la dificultad está bien ajustada, tiene sistema de contraseñas y extras... además ha tenido el detalle de meterle una traducción al inglés. Eso sí, aunque el juego te deja cambiar los controles solo se puede usar el teclado, así que como yo los MM que tienen dash tengo que tenerlos en un botón lateral por narices estoy jugándolo usando el Xpadder, un programa que me deja mapear teclas del teclado en botones del mando, echadle una probada, de momento me he cargado a 4 de los 6 jefes que tiene :P

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 26 Feb 2012, 14:09
por Dark
Última de mis adquisiciones Mega Maniles (?), y de esta me siento muy orgulloso, es el Mega Man Battle Network 4 Red Sun. Pero no acaba ahí, pues es una versión en japonés que venía con el plástico y todo.
Vamos, que era NUEVO. Un juego así, en japonés (bleh) y nuevo de trinca a 20€, a mi me parece una brutalida'. A vosotros quizá no, pero yo lo he cogido en cuanto lo he visto xD

Intentaré sacar una imagen mejor, pero, por de pronto tengo esta:
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 26 Feb 2012, 18:00
por Kaos
Creo que había alguno que quería ver la figura de Zero montada, aquí está:

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 26 Feb 2012, 18:25
por Crow
Kaos escribió:Creo que había alguno que quería ver la figura de Zero montada, aquí está:

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YO! COMO MOLA! YAY! :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 02 Mar 2012, 18:55
por Kaos

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OVA2: PIDIENDO UN DESEO A UNA ESTRELLA

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Mega Man aparece en el espacio montado en Rush dirigiéndose a lo que parece una estrella de la muerte made in Wily, tras derrotar a unos cuantos Sniper Joe y a Gravity Man llega hasta la última sala, donde le recibe Wily con su robot gigante en forma de oni. Empiezan a luchar pero Mega Man tiene dificultades para moverse y disparar en condiciones ¿por qué? Akane se está peleando con Yuuta porque tienen que celebrar el año nuevo y Yuuta no quiere soltar el mando.

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Mientras pelean, le dan una patada a la consola que de alguna forma provoca que Mega Man sea expulsado del juego al mundo real. Ya que está en el mundo real, la familia invita a Mega Man a celebrar el año nuevo con ellos y le explican cómo lo celebran en Japón, con la paga que se les da a los niños y tal. Por su parte, Wily también ha resultado afectado por la situación y acaba teletransportándose al laboratorio del Dr.Light, que está preparando un nuevo invento junto con Roll, Wily los duerme con un gas somnífero y se pone a curiosear, descubriendo que se trata de una máquina del tiempo. Roll despierta e intenta detener a Wily, que la vuelve a dormir pero sin querer activa la máquina mandando a los dos en ella a través del tiempo.

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En el mundo real, Mega Man y los demás oyen un estruendo y al asomarse por la ventana ven a la máquina del tiempo estrellada junto con Wily y con Roll (se ve que también viaja entre dimensiones), pero antes de que pueda detenerle Wily desafía a Mega Man y desaparece con la máquina de nuevo, consultan al Dr.Light pero lo único que se les ocurre es esperar a que Wily haga el primer movimiento. Mientras tanto, Roll vuelve a despertar, inmovilizada, y se da cuenta de que están en el espacio, Wily entonces le explica que su plan consiste en unir pequeños meteoritos de los que caen constantemente a la Tierra para crear un meteorito lo suficientemente grande como para causar un desastre.

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Pasa el tiempo y llega el 3 de febrero, Setsubun, la festividad en la que se tiran alubias para expulsar a los malos espíritus y atraer la buena suerte, cuando Wily ataca la ciudad con su robot Oni. Mega Man va a enfrentarse a él pero Wily mientras tanto está seguro en su máquina del tiempo ya que teniendo a Roll con él no puede atacarle, además hace caer un pequeño meteorito sobre Mega Man como advertencia de lo que piensa hacer y se larga. En ese momento llega Rush al rescate con dos inventos de Light, unas gafas para poder ver los pliegues en el tiempo que Wily crea cada vez que usa su máquina y una tabla con la que puede viajar por el vórtice del tiempo.

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Wily, satisfecho, decide hacer una paradita en el 3 de marzo para atormentar a Akane y sus amigas en el día de las niñas. Pero Mega Man llega hasta él a través del túnel del tiempo y Wily se da a la fuga, pero Roll consigue liberarse de sus esposas en ese momento y ataca a Wily que se libra de ella abriendo la escotilla de la máquina y arrojándola al vórtice. Entonces Roll choca con Mega Man que iba detrás de ellos y ambos caen en el 5 de mayo, día de los niños, pero los koinobori de Yuuta y sus amigos amortiguan su caída.

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Entonces Proto Man, Rush, Beat y Eddie salen del juego para, entre todos, buscar la forma de detener a Wily. Lo hablan con el Dr.Light y llegan a la conclusión de que, conociendo a Wily, lanzará el meteorito el 7 de julio, durante el Tanabata, el festival de las estrellas, tal y como están ahora mismo, Mega Man no puede luchar en el espacio, así que el Dr.Light se pone manos a la obra para proporcionarles los medios. Mientras tanto, Wily está construyendo en la órbita de la tierra una réplica de su estrella de la muerte del juego (algunos jefes del MM5 aparecen por ahí ayudando en la construcción).

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Finalmente llega el 7 de julio y terminan los preparativos para poder salir al espacio, y así lo hacen tras recibir los ánimos de Yuuta y sus amigos. Wily empieza a disparar meteoritos pero Mega Man y sus amigos los detienen. Mientras Proto Man y los demás mantienen a raya la lluvia de estrellas, Mega Man se dirige hacia Wily pero tiene antes que derrotar al robot Oni que le aprisiona con su mano extensible, pero logra destruirlo disparando a su interior a través de la abertura que deja su mano al extenderse.

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La explosión también afecta a la fortaleza volante de Wily que se dispone a huir cuando Mega Man entra y destruye la máquina del tiempo, dejando a Wily sin vía de escape. Mega Man y los demás vuelven a la tierra trayendo a Wily con ellos. Se despiden de Yuuta y su familia y vuelven al juego.

Veredicto:

Como se puede adivinar, si en la primera OVA aprendíamos sobre Japón en general esta se centra en días festivos.
Este episodio es notablemente inferior al anterior, que tenía mucha más acción y los elementos del juego como los enemigos, las armas... se usaban más. Aquí apenas aparecen los jefes unos segundos escondidos por el fondo.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 02 Mar 2012, 23:27
por Sormat
Desde luego les GUSTABA el Mega Man 5, no paran de ponerlo. ¿En la siguiente OVA será igual? Me gustaría ver más variedad.

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 02 Mar 2012, 23:32
por LightHelco
Pues si la primera OVA iba sobre Japon en general y la segunda sobre las fiestas, la tercera sobre que ira? Su historia?

Y Sormat tiene razon, los otros pillaban robots de todos los juegos que habia en el momento, estos repetir siempre el mismo...

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 04 Mar 2012, 00:59
por LeónJugón
Ya lo comenté en el chat, pero tras acabar frustrado en los Megaman clásicos de la NES, decidí darme un tiempo hasta tener dos manos para poder hacerlo de forma decente. Por el momento sólo puedo decir que me hace gracia lo epiléptico que se queda Megaman cuando cargas energía XD

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Publicado: 05 Mar 2012, 01:06
por Final
¡Intrusión!
Machinima ha empezado una serie que se llama "Mega Man Dies at The End". El título no tiene spoilers ni nada. Aquí está el trailer:

Y aquí el primer capítulo, supongo que los irán subiendo: