Página 14 de 18

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 06 Ene 2012, 05:19
por Dubox
Mmmm, Soul Calibur 5 actualmente se ve como un buen juego

jajajaja, la publicidad de los juegos de los años 90 era las mejores y las mas bizarras de todas ¿quien se acuerda del comercial de Smash Bros?

http://www.youtube.com/watch?v=K783SDTBKmg

o el que nunca me olvidare el de a link to the past

http://www.youtube.com/watch?v=NUAYO7Zyydk

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 06 Ene 2012, 10:17
por Uzu_henry
Alredstone escribió:Hablemos de marketing de los videojuegos.

Imagen
Sobervio

Yo no veo ningún problema.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 06 Ene 2012, 11:39
por LightHelco
Yo no veo normal que un juego de luchar se patrocine con la pechonalidad de un personaje que no se llegara a usar mas que para quedarse agusto o desbloquear algo.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 06 Ene 2012, 13:13
por Herrete
Este tipo de cosas venden, especialmente en la actualidad, es normal que lo anuncien así.

Sobre el marketing en general, he de decir los anuncios en general no me molestan, pero algunos de Nintendo me ponen de los nervios. Me descojoné en el anuncio de Super Mario 3D Land cuando dijeron "CUIDADO, PAPÁ, ES DIFICIL", la verdad.

Si hay un anuncio de esta generación que no me ha gustado nada, es sin duda el de Blur.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 06 Ene 2012, 13:14
por Kaos
Entre la serie Dead or Alive y la dirección que está tomando el Soul Calibur parece que los juegos de lucha van a iniciar un subgénero de juegos de lucha para pajizos.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 06 Ene 2012, 15:36
por Truefaiterman
Kaos, si miras lo ultimo que ha ido saliendo de DOA5 te sorprenderas al ver que estan quitando casi todo el fan-service, lo cual es muy ironico al compararlo con lo que hace la saga Soul ahora mismo xD.

Ademas, para eso tenemos Battle Raper:


En fin, las tetas son una forma de magia cosmica que hace que todo se vea mejor: Emplear el escote femenino para vender mas es una estrategia publicitaria que ya tiene sus años, y creo aqui que todo el mundo es bastante consciente de ello. Desgraciadamente la publicidad se basa en el impacto inicial, y plantar ahi un canalillo gigante, sea lo propio o impropio que sea hace que te gires de inmediato.

El problema que veo con ese cartel es que, si bien es efectivo para atraer al publico, ese tipo de publicidad no suele dar buena imagen, especialmente si tenemos en cuenta que es una saga reconocida internacionalmente y con fama de ser... ¿Seria seria el termino adecuado?

Esa jugada es bastante arriesgada por parte de los publicistas de Namco, la verdad, y eso que es un anuncio japones: Ahi la mentalidad es diferente y no se como se opinara al respecto, pero si continuan por ese camino en Occidente pueden llevarse unas polemicas que, si bien son un modo fuerte de publicitarse, siendo una serie tan asentada puede costarles un buen barapalo...
Ademas, el cartel como tal me parece un poco mierder.

Fuera de eso, la publicidad en los videojuegos ha consistido siempre, por lo que he visto, o en humor bruto (bruto en el sentido violento, como el anuncio de Smash Bros, o mas descaradamente como este cartel de Virtua Fighter:
Imagen
El texto dice: Los buenos padres son los que pegan a sus hijos

O tambien se basan en abusar del sexo como en el cartel de SCV o en los banners publicitarios de Evony que aqui se listan (y que creo que siendo una evolucion mucho mas rapida resulta un poco digno de facepalm) http://videojuegosysociedad.com/2009/07 ... -de-evony/

O bien se auto-publicitan mediante puyas a otros titulos, organizaciones, o mofandose de la competencia, cosa que han empleado el ya mentado Blur o aquel polemico anuncio que hicieron para Dante's Inferno:


Todo lo que se sale de esos esquemas en occidente son meros teasers de unos pocos segundos que parecen mas bien enfocados a los que ya conocen el titulo como toque de atencion que a atraer nuevo publico.
Bueno, y los anuncios de Nintendo (cuyo estilo se ve ahora con Kinect) de juntar familias felices estereotipadas delante de una tele... anuncios que simplemente buscan llamar la atencion a la mayor demografia posible y cumplen son su cometido aunque a mas de uno (sea seguidor o no de lo que anuncien) le crispe los nervios.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 06 Ene 2012, 22:02
por Crow
Que par de te- digoooo... muy indecente, si.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 07 Ene 2012, 00:11
por LeónJugón
Lo peor del asunto es que funciona, ya vi a dos personas por facebook emocionadas por el anuncio. Aunque en fin, no es algo que sea precisamente una novedad, el sexo como markenting se lleva usando desde hace mucho. No hay más que ver la tele a cualquier hora y un anuncio mínimo en el que lo único que se ve es sexo aparecerá (muchas veces pasándose el famoso horario infantil por el forro), o cualquier videoclip de muchas estrellas actuales de la música, que podríamos calificar de video porno camuflado de videoclip.

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 07 Ene 2012, 17:08
por bassgs435
si hablamos de anuncios de videojuegos , me veo obligado a poner el mejor trailer de la historia de los videojuegos solo por lo gracioso que es (hablo del trailer de ZHP: Unlosing Ranger VS Darkdeath Evilman)

Re: Tendencias actuales de los videojuegos

Publicado: 07 Ene 2012, 17:45
por LeónJugón
bassgs435 escribió:si hablamos de anuncios de videojuegos , me veo obligado a poner el mejor trailer de la historia de los videojuegos solo por lo gracioso que es (hablo del trailer de ZHP: Unlosing Ranger VS Darkdeath Evilman)
LOOOOL, esto es cierto?